TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, diciembre 14, 2005

SABEN UDS LO QUE ES

¿SABEN UDS LO QUE ES SPAM?
Muchos en Europa, en Estados Unidos  y también en Chile se lo han planteado y replanteado, también aquellos con bastante experiencia en la Red como es el caso del blog  ETC que me llega temprano esta mañana  como todos los días  
Veamos algunas interrogantes para que los bloggeros nos las hagamos y respondamos o algún experto en esta legislación nos las respondan.
1) Si alguien me da su tarjeta (pero no permiso explícito para un tipo de correo determinado), ¿enviarle un mail con información comercial puede ser considerado spam? 2) Si alguien me "da permiso" para enviarle información acerca de un tema, y más adelante cambio de empresa, ¿ese permiso se mantiene para información no relacionada? 3) Si descubro en una publicación del sector a un directivo de una empresa, y creo interesante dirigirme comercialmente a él, pero creo que será menos intrusivo por correo electrónico que por teléfono, y averiguo su mail, ¿estoy incurriendo en spam? 4) Si envío un mail a 10 personas conocidas, sobre un nuevo producto que considero de interés (es decir, que recomiendo un producto), y no recibo ningún tipo de contraprestación económica por ello, ¿eso es spam ? 5) Si envío ese mail recomendando un producto a un conocido, ¿tengo que hacer explícito que no recibo nada a cambio?
En cualquiera de los casos anteriores, se trata de correo "no solicitado". ¿Tendría sentido que la ley sólo prohibiera el spam a partir de un número determinado de correos enviados a la vez? ¿Quizás alguien en la sala, es tan amable de arrojar un poco de luz?
Buenos esperamos las respuestas, saluda  muy atentamente, Rodrigo González Fernández, en consultajuridica.blogspot.com  Santiago - Chile

No hay comentarios.: