TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, septiembre 23, 2013

penal cordillera

Si gobierno cierra Penal Cordillera, RN exige derogar leyes "que dejaron libres a terroristas"

Directiva pide "derogar la Ley de Amnistía" y decreto de ex Presidente Aylwin que conmutó penas a frentistas, miristas y lautaristas. Reclamo se suma a críticas por protagonismo de Piñera, que habría dañado campaña de Matthei.

por:  La Segunda
lunes, 23 de septiembre de 2013
Tras criticar la "excesiva" exposición mediática del Presidente Sebastián Piñera, pidiéndole que le deje espacio a la abanderada Evelyn Matthei, hoy RN se lanzó fuertemente contra el inminente cierre del Penal Cordillera -donde cumple diversas penas el ex jefe de la DINA, Manuel Contreras- anunciado por el Mandatario. Su secretario general, Mario Desbordes, pidió al gobierno que "derogue las leyes que han dejado libres a terroristas para que así haya justicia para todos y no sólo para algunos".

Poco antes de ingresar al comité político interpartidario en La Moneda, Desbordes dijo que "pedimos al gobierno que, en el marco del cierre del Penal Cordillera, se acuerde derogar la ley de amnistía y otras normas que han permitido dejar libres a terroristas del Frente Manuel Rodríguez y del Lautaro".

En ese sentido, sostuvo que "lo que queremos es que se anule el decreto que dictó el último día de su mandato el ex Presidente Patricio Aylwin, que permitió conmutar las penas de prisión por extrañamiento a varios asesinos del MIR, FMR y del Lautaro". Agregó que "también es necesario derogar la ley que dejó libres a frentistas y lautaristas que cometieron crímenes en plena democracia, después del 11 de marzo de 1990".

Así, dijo, "a Punta Peuco que ya está lleno, ahora sumamos la cárcel de Alta Seguridad y cumplimos el anhelo de hacer justicia pareja para todos y no sólo para un sector del país".

Desbordes conversó esto previamente con el timonel Carlos Larraín, quien había avisado el martes que hoy no iría a Palacio.

La ofensiva RN fue recibida con cautela por la UDI, cuyo presidente, Patricio Melero, no quiso pronunciarse ante el anuncio de Piñera: "Quiero conocer los antecedentes en detalle antes de emitir un pronunciamiento que pudiera cambiar los términos que en los gobiernos de la Concertación se acordaron en materia de personas que cumplen penas por violaciones a los DD.HH".

Rebaten reclamo RN por protagonismo de Piñera

En cuanto al reclamo de la directiva RN por el protagonismo presidencial (Piñera incluso dijo que "fue un error" que Matthei votara Sí en el plebiscito de 1988), éste fue rebatido desde el comando de Matthei. Su vocera, la senadora Lily Pérez dijo que "tenemos una relación muy fluida con el gobierno. Ahí no existe ninguna diferencia ni eventual conflicto. Seguiremos trabajando coordinados con el gobierno".

Más enérgico fue el diputado RN Pedro Browne, quien dijo "no compartir para nada" el reclamo de la mesa. "El gobierno tiene que hacer su trabajo hasta el 11 de marzo, y obviamente el Presidente y los ministros tienen un protagonismo que es natural, propio de su cargo. Pretender que el gobierno se acalle o deje de hacer su pega para que un candidato en particular tenga mayor protagonismo, es artificial y no corresponde".

En la UDI -partido de Matthei- Melero tomó distancia de la polémica: "Más que competir, ambas agendas (las de Piñera y Matthei) pueden complementarse, al final el resultado de Evelyn en la campaña presidencial será una evaluación del gobierno y del Presidente".

Pero ante la crítica de Piñera a Matthei por haber votado por el Sí", advirtió que "el Presidente tiene su historia y Matthei tiene otra. No corresponde que uno u otro actúen como intérprete".











































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: