TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, julio 29, 2011

Concertación entrega "carta privada" al Presidente para explicar ausencia a reunión por conflicto estudiantil


ANTE UN RECHAZO CIUDADANO ENORME POR LA "ROTERIA" DE LA CONCERTACIÓN

Concertación entrega "carta privada" al Presidente para explicar ausencia a reunión por conflicto estudiantil

El presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que haber asistido a la reunión hubiera sido un "retroceso" para el movimiento estudiantil. Y que la cita se debía realizar con tiempo y no "apurados" por viaje de Piñera Perú.

29/07/2011 - 08:03
DESAFORTUNADA COINCIDENCIA

Según Walker, "fue una desafortunada coincidencia" que en momento que los dirigentes estudiantiles llegaban al Congreso, los presidentes de los partidos de La Concertación hubieran ido a La Moneda.

"Hasta las 10 de la mañana íbamos a la reunión. Nuestra intención era ir a la reunión, efectivamente", aseguró.

"Yo mismo llegué a la convicción a las 10.15 que era irresponsable, contraproducente ir a La Moneda porque iba a ser un retroceso para el movimiento estudiantil. ¿Qué queríamos, que volvieran a la calle? Cuando ese día ellos ese día deciden constituir un escenario cosntitucional, iniciar un diálogo social y político, ir al Parlamento. Teníamos que fortalecer esa opción, no debilitarla, esa fue la explicación que le dimos al ministro vocero antes de las 10.30", sostuvo.

En tanto, dijo que antes de la cita llamó por teléfono al ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.

"Le dije 'ministro, hagamos las cosas bien, posterguemos de común acuerdo esta reunión 48 horas, nos reunimos a la vuelta del viaje del Presidente a Perú y que este sea el momento de los estudiantes, de sus dirigentes, y que el ministro de Educación aproveche de reunirse con ellos'", explicó.

El senador y presidente de la DC, Ignacio Walker, confirmó que anoche le enviaron como Concertación una carta al Presidente Sebastián Piñera explicando las razones por las cuales no asistieron a la cita del miércoles en La Moneda para discutir el conflicto estudiantil.

"Anoche le enviamos una carta Presidente de la República, una carta privada y reservada, explicándole por qué no habíamos concurrido a La Moneda. Espero que esa explicación sea a satisfacción del Presidente. Nunca ha estado en nuestra intención hacerle un desaire al Presidente de la República", dijo el parlamentario en radio Cooperativa.

"Nosotros no fuimos a La Moneda por una sola razón, no queríamos rayarle la pintura al movimiento estudiantil, a sus dirigentes, en momentos en que estaban creando un espacio institucional, un diálogo social y político en sede parlamentaria entregándole a la Cámara su propuesta para trastar de buscar una solución al fondo del tema", aseguró. Ya que -según el vocero de la Concertación- existe una desconfianza de parte de los dirigentes estudiantiles al mundo de la política "y hay que invertir en confianza. Esto fue muy valorado por el movimiento estudiantil", consignó.

"Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo", aseguró el senador DC.

Según el vocero de la Concertación, "hace dos meses le pedimos una reunión al Presidente por Agenda Social, decidió no recibirnos y nos envió una carta. Después convocó a todos los presidentes de partidos a almorzar hace tres semanas, eso fue un desastre porque no se preparó bien. Pedimos esta reunión el martes a las 11 de la mañana, a las 12 el Presidente convoca a todos los presidentes de partidos al día siguiente a La Moneda, lo que nos sorprendió", explicó. "A las 12 del día partía el avión a Lima, las cosas no se pueden hacer apuradas", añadió.

"Este episodio está superado, le enviamos la carta dando una explicación muy respetuosa. Hay que mirar para delante, invertir en confianza con alumnos porque desconfían en el mundo de la política", sostuvo.

:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: