TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, octubre 25, 2008

ministra barria debe responder con su cargo y penalmente

no basta con dejar el cago debe responder politicamente y penalmente

 

Por irregularidades en el hospital de Iquique

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int1salud.jpg
Diputados de la Alianza solicitan renuncia de ministra Barría 

 

Esta mañana los diputados de la Alianza miembros de la Comisión de Salud de la Cámara asistieron hasta el Ministerio de Salud para hacer entrega de una carta en la que se solicita la renuncia de la titular de dicha cartera tras la crisis desatada por el tardío aviso de personas contagiadas con VIH en el Hospital del Iquique. 

"Hemos venido a dejar una carta formal, conceptuosa, respetuosa, pero firme donde le solicitamos a la señora ministra de Salud que de un paso al lado", de esta forma Juan Lobos (UDI), presidente de la instancia legislativa calificó el documento entregado. "Creemos que los hechos conocidos por toda la ciudadanía han significado un deterioro en la credibilidad que tiene esta dirección del ministerio para resguardar la salud pública del país".
 

El diputado criticó la impunidad existente en los ministerios y cuestionó la falta de compromiso para asumir las responsabilidades políticas de este nuevo desastre en salud.
 

Por su parte, el diputado UDI Patricio Melero acusó que "una vez más se deslindan las responsabilidades, se corta el hilo por lo más delgado, se le pide la renuncia a funcionarios de rango menor y las autoridades que tienen la responsabilidad política siguen en sus cargos". El parlamentario gremialista calificó como grave la situación y aún más el hecho de que los principales responsables continúen en sus cargos.
 

"Por eso hemos querido venir a darle al Gobierno y a la ministra una última oportunidad para que den la cara ante los chilenos, asuman la responsabilidad de que están haciendo las cosas mal y para que permitan que otros intenten hacer las cosas mejor".
 

Según Melero esta es una nueva oportunidad que le dan al Gobierno para que reconozcan los errores cometidos, ya que según el parlamentario en Chile se mueren personas por la falta de protección y eso no es permitido ni debe tolerarse.
 

"Hoy el llamado es a que de un paso al lado la ministra y si no lo da ella que el Gobierno la remueva, de lo contrario estaría sentenciado una vez más a que el Congreso tenga que asumir la responsabilidad que no asume el Gobierno", sentenció la diputada RN Karla Rubilar.
 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: