TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

domingo, junio 02, 2013

"LOBBY SIN CAER EN TRAFICO DE INFLUENCIAS PROLOGO DEL AUTOR.

Este libro intentaré presentárselo a la Camara de Diputados de Chile 


PREFACIO A MODO DE PROLOGO

del libro "Lobby sin caer entrafico deinfluencias."

 

Este libro es el resultado de largos años de investigación y búsqueda de materiales para el estudio del Lobby , su entorno y de algo que evidentemente  funciona.

 

¿A donde podemos dirigirnos cuando tratamos de aprender algo sobre el lobby, a donde dirigirnos en busca de ayuda y orientación que nos permitan superar nuestra ignorancia? Es evidente que no tenemos en Chile hasta ahora mucha literatura que podamos abordar y que nos permita superar la carencia de información. Es más , cuando encontramos algo  resulta ser o tener un alto contenido de confusión, ignorancia y contradicción en las materias relativas al Lobby y su práctica profesional.

 

Hemos recorrido lugares, espacios y textos poco comunes, raros e inesperados  porque las ideas poco comunes suelen  proceder de lugares poco comunes como enseña  muy bien Gary Hamel

 

Me he concentrado en pocas experiencias pero que van por buen camino y que nos muestran la senda hacia adelante por la cual podemos transitar. Se ha querido contribuir  humildemente al estudio del Lobby , su entorno y perspectivas y en muchos aspectos que se  abordan he intentado elaborar alguna síntesis y en otros entregar una perspectiva global en el marco de estrategias   , reuniendo lo mejor que otros ya han escrito.

 

Esta obra , claramente, ofrece al lector , en general, una introducción a los principales aspectos del lobby profesional, su entorno y práctica profesional para que se puedan formar una visión propia y les permita crecer en el conocimiento.Pretende , modestamente, aportar a los lideres empresariales en la búsqueda de nuevo capital estratégico eficaz con una clara llamada a la acción en un mundo pleno de posibilidades.

 

Pretendemos colaborar  a las personas a ser  ciudadanos globales buscando el equilibrio relativo entre las personas y las Instituciones ,sean esta privadas o Estatales.

 

No es éste un libro técnico ni erudito, sino más bien una introducción o materiales para el estudio de esta disciplina, basada necesariamente en generalizaciones y es por ello que en  muchos casos me he tomado  ciertas libertades de simplificación y condensación .

 

He recurrido a diversas obras de connotados autores internacionales,he elegido a aquellos cuyos trabajos son ya conocidos y de fácil acceso y que los menciono en la Bibliografia para que los lectores  que quieran profundizar temas les sea fácil el acceso. Para que muchos ejecutivos- en materia de lobby-  puedan tener herramientas que les permitan tomar decisiones correctas y saber  que hacer y como hacerlo.Es decir, para llegar a ser un trabajador eficaz, un trabajador del conocimiento eficaz; en definitiva un ejecutivo eficaz y también  socialmente responsable que marque  la diferencia  .

 

Les desamos a todos los lectores , a los empresarios , ejecutivos y personal de su organización,  que tengan mucho éxito en la búsqueda del conocimiento y de la eficacia en esta disciplina , en la búsqueda de un "liderazgo diferente"  y "al más alto nivel"  si definimos éste como un proceso de influencia y una visión convincente  para obtener un bien mayor ,como poceso de lograr resultados valiosos a la vez que se actúa con respeto, cuidado y justicia, para bien de todos los interesados  y cimentado en la humildad  al decir de  Ken Blanchard [1].El  lobby puede y debe aprenderse para operar en el marco de la ética,  de un conjunto de relaciones , de  éxitos y aprendizaje permanente.Esto es hacer lobby al más alto nivel y en un marco de valores claramente  establecidos .

 

Espero que la lectura de este libro traiga "cosas nuevas" para todos,nuevas experiencias personalizadas libremente , y que les sirva para  un mejor desempeño en las organizaciones y actividades  que les toque participar. Que les sirva como base para generar las prácticas de esta profesión con miras al mañana.

 

Nunca olvidar que en el mundo  de los negocios y en la política cada dia surge una nueva pregunta y también habrán nuevas respuestas y eso es lo que nos mantiene atentos, pero hay que ser realista y tener muy claro lo que es posible y lo que es imposible.

 

Hoy vivimos inmersos en una espiral de cambios que ha traído consigo la Sociedad de la Información y del Conocimiento que hace difícil imaginar cómo será el desarrollo económico-social y cómo impactará en las formas de vivir y de relacionarse en el futuro.

Las nuevas áreas científicas relacionadas con la Biología y la Nanotecnología junto con las Ciencias Cognitivas hacen prever cambios radicales.

 

 Al mismo tiempo, concordamos con la OIT  que ha señalado la importancia de las organizaciones de empleadores  y ha dicho " que nunca ha sido tan necesario como ahora contar con una "voz de las empresas" clara y bien articulada respecto a diversas cuestiones y destinatarios. La necesidad de influir en la creación y el mantenimiento de un entorno propicio para la actividad empresarial en una época de grandes cambios como la actual rara vez ha sido mayor, ni nunca ha sido tan amplio y complejo el programa de acción. Cuestiones como la globalización y la competitividad nacional, la ética de las empresas, la protección del medio ambiente, la libertad de comercio, la regulación de productos y embalajes y la reforma del mercado de trabajo forman parte del programa actual de las organizaciones de empleadores".

 

Es evidente que nos hemos inspirado en muchos autores de diversas disciplinas y nos hemos beneficiado con su saber y experiencia

 

Rodrigo González Fernández

Santiago, Chile.

 



[1] Ken Blanchard, "Liderazgo al mas alto nivel". Grupo Editorial Norma 2007

Fuente: Rodrigo González Fernández ,

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: