TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, julio 28, 2011

SAG celebra 44 años al servicio del patrimonio fito y zoosanitario del país28 de julio de 2011

SAG celebra 44 años al servicio del patrimonio fito y zoosanitario del país

28 de julio de 2011

alt

Fortalecer las regiones, ser un servicio más moderno y eficiente y fomentar la competitividad, fueron los ejes de la ceremonia oficial en la que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, celebró sus 44 años de vida como la Institución encargada de garantizar y vigilar el alto estándar de sanidad fito y zoosanitario alcanzado por nuestro país.

En la actividad, encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat y el Director Nacional del SAG, Aníbal Ariztía, se hizo un breve repaso de los principales logros alcanzados por la Institución durante su historia, los que han permitido tener una agricultura sana, requisito fundamental para facilitar el acceso de nuestros productos silvoagropecuarios a más y mejores mercados.

Para el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el SAG constituye una institución estratégica para el desarrollo de Chile como potencia exportadora. "Debemos enfrentar el desafío permanente de ampliar y diversificar los mercados de destino. En este sentido es fundamental velar por la calidad, sanidad e inocuidad de nuestros productos, ya que los mercados son cada vez más exigentes".

Por su parte, el director nacional del SAG, Aníbal Ariztía, enfatizó en el gran prestigio que ha ganado la Institución, tanto en Chile como a nivel internacional y recalcó la importancia de trabajar en el Programa de Impulso Competitivo. "Como Servicio estamos trabajando para avanzar en una serie de reformas tendientes a hacer más eficientes nuestros procesos, dar paso a una tramitación más simple y fortalecer nuestros principales programas: trazabilidad y normativas de sanidad animal, plan de manejo de emergencias, certificación electrónica de exportaciones, entre otros".

A lo anterior, agregó que para llevar a cabo este y otros objetivos, es clave fortalecer las regiones. "En nuestras oficinas regionales contamos con valiosos recursos humanos que debemos aprovechar aún más. Descentralizar la toma de decisiones para hacer de las regiones instancias más participativas es uno de los desafíos que hoy enfrentamos", señaló el Director Nacional del Servicio.

Al finalizar la ceremonia se dio por inaugurada la Feria SAG, una exposición que a través de diversas muestras pone a disposición del público la labor desarrollada a lo largo del país. La muestra podrá ser vista durante todo el día en una carpa ubicada frente al edificio institucional (Avenida Presidente Bulnes 140, Santiago).


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: