TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 01, 2008

SE LEVANTARÁ TODO EL ESTADIO NACIONAL

ESTADIO JULIO MARTINEZ PRADANOS

A ley proyecto que denomina al Estadio Nacional con el nombre de Julio Martínez Prádanos

El Senado aprobó con 19 votos a favor, 5 en contra y 1 abstención la iniciativa, por lo que quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República para su promulgación.

http://www.senado.cl/prontus_senado/site/artic/20080430/imag/FOTO_0620080430181206.jpgCuando faltan dos días para que se cumplan cinco meses del fallecimiento del destacado periodista deportivo Julio Martínez Prádanos, el Senado aprobó, con 19 votos a favor, 5 en contra y una abstención, denominar al Estadio Nacional con el nombre del fallecido comunicador. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para su promulgación como ley.  

 

Votaron a favor los senadores Soledad Alvear, Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Juan Antonio Coloma, Camilo Escalona, Alberto Espina, Eduardo Frei, José García, Antonio Horvath, Hernán Larraín, Pablo Longueira, Jovino Novoa, Jaime Orpis, Víctor Pérez, Baldo Prokurica, Sergio Romero, Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Adolfo Zaldívar.

 

En contra, lo hicieron los senadores Nelson Ávila, Guido Girardi, Roberto Muñoz Barra, Ricardo Núñez y Carlos Ominami; mientras que el senador Carlos Bianchi se abstuvo.

 

Cabe recordar que la votación del proyecto estaba pendiente desde el 23 de enero de este año, cuando los senadores acordaron posponer su pronunciamiento con el objetivo de dejar pasar un tiempo que les permitiera tomar una decisión sin la presión sentimental del momento.

 

Esto, pues Julio Martínez había fallecido el 2 de enero, sólo 20 días antes de que se iniciara la discusión de la iniciativa en la Cámara Alta.

 

Si bien en el debate de hoy intervinieron los senadores Soledad Alvear, Hosaín Sabag, Nelson Ávila, Andrés Allamand, Roberto Muñoz Barra y Alberto Espina, ya habían dado a conocer su opinión los días 22 y 23 de enero, los senadores Jorge Pizarro, Juan Antonio Coloma, Jaime Naranjo, Alejandro Navarro, Hernán Larraín, Camilo Escalona y Ricardo Núñez.

 

Cabe recordar que el proyecto se originó en un mensaje del Ejecutivo y una moción de un grupo de diputados que pretende cambiar por ley el nombre del Estadio Nacional como una forma de reconocer la calidad humana, social y profesional de Julio Martínez Prádanos.

 

DEBATE

 

Durante su intervención en Sala, la senadora Alvear fundamentó su apoyo a esta iniciativa manifestando que las cualidades del fallecido periodista se asocian con la unidad de los chilenos, que es el propósito central que se tuvo en vista cuando se construyó el Estadio Nacional.

 

A su turno, el senador Sabag manifestó que el aporte de Julio Martínez a Chile es "innegable", por lo que el principal recinto deportivo del país se merece llevar el nombre del comunicador que se caracterizó por su sensatez y por la defensa de la historia y las costumbres del país.

 

Por su parte, el senador Ávila aclaró que su postura contraria a la iniciativa, en ningún caso pretende inferirle u agravio a la figura de Julio Martínez y mucho menos a su familia. Por el contrario, con su rechazo, dijo, intentó elevar una protesta simbólica a lo que denominó la "legislación al minuto", pues además considera que rebautizar al principal coliseo deportivo con el nombre del periodista, derivará en que muchos olviden llamar al recinto con su nueva denominación para simplemente referirse a él como Estadio Nacional.

 

En la misma línea, el senador Muñoz Barra se manifestó contrario al proyecto aclarando que junto con sentir un profundo respeto y admiración por el fallecido comunicador, considera que Chile fue generoso con él en vida, al concederle una serie de premios y galardones en reconocimiento por su labor. Además, cree que hay determinados símbolos nacionales como la Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal y el Estadio Nacional que deben mantener intactas sus denominaciones.

 

Una opinión distinta manifestó el senador Allamand quien señaló que el destacado comunicador, quien fue premio nacional de periodismo, refleja muchos de los valores que deben identificar a un recinto deportivo, tales como la idea que tenía de la amistad, de la tolerancia, de la austeridad, el amor por el trabajo y el apego a la familia.

 

Finalmente el senador Espina señaló que no ve ninguna razón para que una persona con la brillante e intachable trayectoria que tenía Julio Martínez se le reconozca con el honor de denominar al coliseo deportivo más importante del país con su nombre. Agregó que el fallecido comunicador reúne todos los requisitos por su trayectoria, sus valores, su vinculación con el deporte y por haber sido un factor de unidad permanente.

http://www.senado.cl/prontus_senado/imag/head/flecha_layer.gifArtículos Relacionados

» A ley proyecto que denomina al Estadio Nacional con el nombre de Julio Martínez Prádanos

» Modernización municipal: propuesta del Ejecutivo no responde a todas las inquietudes planteadas

» Dan luz verd

 

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: