Pese a que ya fue dado de alta lo mantienen dentro del nosocomio. El doctor Bustamante solicitó a la autoridad federal que lo retire de ahí sin embargo no se atiende esta petición.
TIJUANA BC 28 de mayo de 2008 (AFN).- El último de los sicarios que fue internado en el Hospital General, tras participar en los cruentos enfrentamientos del pasado 26 de abril, en la zona del Cañaveral, permanece en ese hospital, pese a que fue dado de alta desde hace casi una semana.
Por información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, el individuo identificado como Carlos León Rojas, tiene seis día de haber sido dado de alta, sin embargo por maniobras al parecer de sus abogados, no se le ha sacado de este lugar.
Este hombre se encuentra en el segundo piso del hospital, donde utiliza una cama que la institución está necesitando para atender a otra persona que realmente lo necesite, sin embargo no ha sido posible esto, ya que no se le mueve del lugar, pese a que su condición de salud ya es favorable.
"En el pasado han ocurrido muchos casos de éstos, donde los abogados se movilizan para lograr órdenes de los jueces a fin de que no sean trasladados a centros penitenciarios, tal y como les corresponde", dijeron entrevistados a AFN.
Uno de los médicos preguntó ¿qué sabe un juez sobre esto y quien es para decir si se le puede sacar o no, cuando en un hospital la responsabilidad de que si se le da de alta o no, es del doctor?
Los médicos también dijeron que esta irregularidad le fue informada al Secretario de Salud de la entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno, quien les visitó en días recientes, durante su reunión informativa, para darles a conocer que ya no tendrían que atender en ese sitio a delincuentes de "alto impacto" y para pedirles un plazo de tres meses para la construcción de un sitio especializado para la atención de estos individuos.
Al conocer de este caso, pidió a un representante federal que hagan el traslado de León Rojas, lo cual, hasta este miércoles no había ocurrido. Los médicos se encuentran inquietos por este hecho, ya que afirman que inclusive los familiares de este hombre los buscan, lo cual quedaron que ya no ocurriría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario