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martes, agosto 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Se acerca la recesión?

¿Se acerca la recesión?

Importantes indicadores señalan un deterioro de la economía en Alemania. El anuncio tuvo repercusiones en la cotización del euro.

Tres importantes indicadores económicos dados a conocer hoy revelan un marcado deterioro de la coyuntura económica de Alemania: tanto el producto interior bruto (PIB) del país como los índices de consumo y de confianza empresarial muestran pronunciadas caídas en relación con mediciones anteriores.

 El PIB de Alemania se contrajo en el segundo trimestre de 2008 por primera vez en casi cuatro años, al reducirse en términos reales en un 0,5 por ciento con respecto al primer trimestre, según informó hoy la Oficina Central de Estadísticas en Wiesbaden.

 El PIB alemán había registrado en el primer trimestre un robusto crecimiento, de un 1,3 por ciento en relación con el trimestre anterior.

 A su vez, el debilitamiento de la coyuntura económica y el alza de los precios de la energía repercutieron negativamente en el clima de consumo en Alemania en agosto, cuyo índice cayó a su nivel más bajo desde el verano (boreal) de 2003, informó hoy el instituto de investigación de mercados GfK.

 El índice que mide el clima de consumo bajó en agosto a 1,5 puntos, desde los 1,9 puntos registrados en julio.

 Muchos consumidores retrasan las grandes compras, explicó el GfK, con sede en Núremberg. Y aunque los consumidores ya no tienen una opinión tan pesimista sobre su situación de ingresos como en los meses anteriores, sólo pocos prevén una rápida recuperación de la coyuntura económica, señaló el instituto de investigación.

 Los empresarios alemanes, por su parte, se mantuvieron pesimistas y siguieron perdiendo confianza coyuntural en la economía alemana, con lo que el barómetro Ifo cayó de 97,5 a 94,8 puntos, informó hoy el Instituto de Investigación Económica responsable del índice.

 Según el presidente del instituto, Hans-Werner Sinn, la caída del índice indica que "la economía alemana entra en aguas turbulentas".

 Muchos expertos habían pronosticado apenas un leve retroceso del barómetro Ifo, principal indicador temprano de la economía alemana, que en julio ya había sorprendido a los economistas con su caída más pronunciada en años al descender de 101,2 a 97,5 puntos. Pero la tendencia no se revirtió en agosto.

 La caída en el barómetro Ifo empeora también de manera muy marcada las perspectivas para los próximos seis meses.

La coyuntura provocó este martes una caída en la cotización del euro, ante la cual el dólar estadounidense se vio fortalecido en los mercados internacionales de divisas.

 El Ifo se elabora a partir de un sondeo en el que participan mensualmente unos 7.000 empresarios de los más diversos sectores industriales, del comercio y servicios en Alemania.

 

DW WORLD / Agencias

 

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[Posible SPAM] VAMOS AL VOTO ELECTRONICO

el voto electrónico es una necesidad en la democracia ACTUAL

 

El mundo de la informativa avanza demasiado rápido , de también telecomunicaciones y ni hablar de las enormes  transformaciones en el ámbito de la comunicación mediática van creado cambios importantes en el campo político. Éstos cambios políticos  se vinculan con los actores del juego democrático y con las formas de comunicación que se establecen entre ellos, pero también con sus vías y modos de expresión, con las herramientas con los que políticos y ciudadanos expresan sus opiniones y su voluntad política.El voto electronico es una expresión de la tendencia actual en que vivimos

 

 

Estamos de acuerdo con el Dr. Alejandro Prince  cuando señala que: "  A pesar de las facilidades tecnológicas del voto electrónico y de su potencial de

incrementar el número de votantes, la democracia electrónica en su sentido

estricto va más allá del proceso electoral limitado al depósito de un voto: se

dirige a la formación de opinión pública a través de medios electrónicos y a su

ejercicio concreto, por este tipo de medios u otros.

 

La democracia no es sólo un procedimiento electoral periódico, y no debería

ser reducida al voto institucionalizado. Badillo (2002) sugiere que el acto

esencial de la elección de los representantes debe acompañarse de la puesta

en práctica del derecho a la participación en la definición de los temas de la

agenda política y el control de estos temas en el marco de las instituciones

correspondientes.

 

Según Davis (2002), en el campo de la participación ciudadana en la arena

política, Internet adquiere una doble dimensión: por un lado, aumento de la

información disponible por el ciudadano medio, y por otro, un mayor control

individual sobre la información recibida. La combinación de ambos factores

posibilita una genuina capacidad de vigilancia cívica, con una ciudadanía más

activa e informada. Se posibilitan nuevos mecanismos de control de los

poderes públicos y, al tiempo, otros mecanismos para que los ciudadanos

pueden acceder rápida y fácilmente a la información pública, al intercambio de

opiniones entre ellos y con sus representantes, y finalmente, a la construcción y

control de la implementación de la agenda política.

 

El rol del Estado en este proceso es clave, como conector entre los actores

sociales, como proveedor de información del Gobierno y el sector público,

como concentrador y diseminador de la opinión ciudadana, como consumidor

modelo de TICs, como implementador de sistemas de voto y consultas

electrónicas.

En consecuencia , hay que  pelear por la instauracion de voto electronico como una batalla de participacion ciudadana

FUENTE: PRINCE&COOKE
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Hacia la convergencia del marketing digital

Hacia la convergencia del marketing digital

Carlos Corredor es Director de Contenidos de Baquia.com
17/06/2008


1 comentario · escribe el tuyo

La multiplicidad de soportes y lugares desde donde conectarse a Internet provocará que el marketing interactivo tienda a ofrecer al usuario aquello que demanda en el preciso momento en que lo necesita.

Cada vez más anunciantes son conscientes de la necesidad de extender sus campañas a los medios digitales. El prime time de Internet empieza a tenerse en cuenta en algunos estudios, y aunque todavía no pueda competir con la parrilla televisiva, poco a poco le va robando espectadores, atraídos en gran parte por el trasvase de los contenidos audiovisuales de la pantalla del televisor a otra pantalla, la del PC.

La semana pasada tuvo lugar en Madrid y Barcelona el VII Seminario de Marketing y Publicidad Interactiva organizado por IAB Spain. En esta edición el tema de debate fue precisamente la convergencia digital, y en torno a ésta diferentes marcas y empresas disertaron sobre la necesidad y oportunidades de adaptar sus estrategias de marketing a nuevos formatos y soportes.

Algunos tienen muy claro hacia dónde deben dirigir sus estrategias. Por ejemplo, según declaró durante el evento Hugo Giralt, director de marketing relacional e interactivo deTelefónica, su compañía, uno de los mayores anunciantes de España, dedica alrededor del7% de su presupuesto de marketing a los medios digitales, y tiene previsto aumentarlo al 10 o el 15% en el plazo de un año. 

También Caja Madrid presta atención a estos nuevos formatos: este año destinará entre un 12 y un 15% de su presupuesto a la publicidad online, y un 5% al marketing móvil. Mucho más "radical" es la estrategia de Coca-Cola, que tiene previsto dedicar nada menos que el 50% de su inversión total en medios a los soportes digitales, cerca de 1.000 millones de euros.

El panorama parece claro hacia la apuesta por los medios digitales. Y es que si los líderes marcan el camino, el resto no dudará en seguirlos. Además, hay que añadir a todo lo anterior un factor extra: el iPhone. El teléfono de Apple, que desembarcará masivamente en 70 países el próximo mes (incluido España), supondrá una puerta abierta para el despegue definitivo de Internet móvil si logra cumplir con sus esperadas cifras de ventas millonarias.

Y algunos precedentes en los países que ya han empezado a comercializar el teléfono de Apple permiten ser optimistas a este respecto. Por ejemplo, en Alemania, la web móvil de BMW ha conseguido atraer hasta un 25% de los usuarios totales. Y en el Reino Unido, la empresa que comercializa el iPhone, O2, ha constatado picos de aumento en el acceso a Internet desde los móviles de hasta el 60%.

¿Y cuál será el camino hacia la anunciada convergencia digital? La agencia interactiva Nurunha identificado algunas tendencias que apuestan por la progresiva difusión de las actuales fronteras entre medios y formatos. Hace unos días su vicepresidente estratégico, Jean Pàscal Mathieu, y su director general en España, Pablo Melchor, presentaron su visión del futuro inmediato.

La publicidad en vídeos

No cabe duda que el vídeo es uno de los contenidos más populares de Internet, pero falta pordefinir un estándar para incluir publicidad en ellos. Y es de esperar que quien tome las principales decisiones en este terreno, para luego extenderlas al resto del sector, sea Google, dada la indiscutible superioridad de su portal YouTube, capaz de definir un patrón común para toda la industria. Tal vez los tiros vayan por una variante del exitoso Adwords aplicado al vídeo, de forma que puedan crearse miles de microcanales, relacionando todo tipo de anuncios o canales temáticos a cada vídeo.

También los grandes grupos mediáticos experimentan en este campo: las pioneras en trasladar sus contenidos de la televisión a Internet, las cadenas ABC, NBC y Fox, han experimentado con diferentes formas de incluir publicidad en sus programas online, desde unminisite que permite interactuar hasta clásicos cortes publicitarios de entre 15 y 20 segundos cada 10 o 15 minutos de programa.

Pero puestos a predecir, lo más sofisticado podría ser la publicidad bajo demanda. Dado que el usuario debe "resignarse" a ver algún tipo de anuncio a cambio de un contenido gratuito, se le puede ofrecer la opción de elegir las marcas o anuncios que desea ver, preferencias que se conservan en el tiempo para configurar una especie de streaming de publicidad personalizada.

No hace falta un navegador para estar en Internet

Hasta hace poco, estaba bien clara la diferencia entre el mundo online y el offline: para acceder al primero era condición indispensable disponer de un PC conectado a Internet a través de un navegador. Ahora, poco a poco esas fronteras se van difuminando, gracias a elementos como las conexiones móviles, los widgets o algunas aplicaciones web.

Por ejemplo, Pizza Hut ha desarrollado una aplicación para hacer pedidos sin necesidad de estar conectados a Internet, a través de un widget instalado en el escritorio. Algo similar sucede con la tienda de subastas eBay, que facilita herramientas para manejar y gestionar desde el escritorio los objetos en venta. Lógicamente, estos nuevos soportes influyen en la manera de insertar y presentar la publicidad. 

El SMO, más allá de Google

La "dictadura" de Google en el sector de los buscadores ha provocado que la mayoría de las estrategias en el área del SMO (Search Engine Optimization) se concentren en intentar aparecer en las primeras posiciones de los resultados de aquél. Ahora bien, cabe preguntarsesi Google es del todo eficiente cuando se trata de búsquedas no textuales, por ejemplo, en imágenes, tags, vídeo o audio.



Esto puede llevar a nuevos modelos de buscadores, donde los usuarios experimenten con nuevas fórmulas y sensaciones. Por ejemplo, echen un vistazo al interfaz de Search Me, que recuerda al del iPod Touch, o a la forma de presentar las imágenes de Tandem. Y es que en opinión de Mathieu, el algoritmo de Google es insuperable, pero no su forma de presentar los resultados, y cinco años sin cambiar su interfaz es demasiado tiempo para no empezar a pensar en introducir cambios.

Hacia la búsqueda social

Hoy en día, la forma en que buscamos información también está claramente condicionada por la larga sombra de Google: introducir la consulta en su cajetín es la principal opción para millones de usuarios. Pero dada la influencia de las redes sociales, poco a poco las búsquedas se van alejando del algoritmo puro y duro, para ir introduciendo un elemento más humano.

Se trata del viejo concepto del boca-oreja, ahora trasladado a sitos como 11870.com, donde no sólo encontramos guías y recursos para el ocio, sino comentarios, recomendaciones y consejos por parte de otros usuarios. Además, para las marcas, comercios o empresas este tipo de webs actúan cono termómetros instantáneos para conocer de primera mano la opinión de sus clientes. 

La batalla por el salón

Está claro que la pantalla tiene un hueco permanentemente asegurado en nuestros salones, a modo de altar pagano al que prestar adoración. Pero el consumidor pide más que los contenidos suministrados por las cadenas de televisión: en los próximos años, elementos como las consolas, Apple TV o los servidores de datos domésticos para datos competirán por la supremacía en el hogar digital.

Por supuesto, todos ellos conectados a Internet, y por tanto, abriendo aún más posibilidades para el marketing interactivo, que no puede limitarse ya a Internet, sea en un PC o en un móvil. Aunque por el momento las marcas no están adaptándose demasiado a este escenario, no cabe duda de que el marketing del futuro será digital.

Flow marketing

A modo de conclusión y consecuencia de todo lo anterior, Pablo Melchor entiende el concepto de flow marketing (o marketing de flujo) como una evolución necesaria de la publicidad. Imaginen un escenario en el que consumidores estén permanentemente conectados a Internet a través de diferentes dispositivos y desde todo tipo de localizaciones, accediendo amúltiples contenidos desde múltiples dispositivos.

Antes esta situación, caracterizada por la movilidad y la diversidad de acceso a Internet, la respuesta no es el marketing móvil, sino el marketing en el punto de necesidad: ofrecer al usuario aquello que demanda en el preciso momento en que lo necesita. El gran desafío para las marcas será el de adaptar sus estrategias de comunicación a ese nuevo escenario.

Carlos Corredor es Director de Contenidos de Baquia.com



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=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Déficit del Transantiago anota nuevo récord: en julio llegó a US$ 54,3 millones

INCREIBLE Y ASI QUIEREN MILLONES DE DOLARES ALGUIEN DEBE PONER ATAJO A ESTE BARRIL SIN FONDOS

Déficit del Transantiago anota nuevo récord: en julio llegó a US$ 54,3 millones

Lourdes Gómez B.

Pese a que la tasa de crecimiento del déficit del Transantiago correspondiente a julio fue menor a la registrada durante los dos meses anteriores, las pérdidas  del sistema anotaron un nuevo récord. 

En efecto, durante el séptimo  mes del año el Transantiago registró un saldo negativo por US$ 54,2 millones. Esta cifra implicó un crecimiento de 3,24% en relación con las pérdidas del mes de junio, las que ascendieron a  US$ 52,5 millones, mientras que en mayo el déficit fue por US$ 46,2 millones. Con ello, el saldo negativo acumula en el año US$ 283,6 millones.

¿La razón del incremento? El aumento de costos y la tarifa congelada vuelve a salir a flote como respuesta a los números rojos del sistema. 

La experta en transportes del Instituto Libertad y Desarrollo (LyD), Ana Luisa Covarrubias, manifestó, en relación con este aumento, que "el ministro Cortázar ya lleva un año y medio y el sistema ha mejorado mucho menos de lo que él esperaba. Yo creo que el Transantiago no tiene mucho destino, porque los costos van a seguir subiendo y mientras no haya un cambio drástico, los ingresos no van a aumentar".

A juicio de la experta, la escalada que han exhibido las pérdidas es un fenómeno que se mantendrá hasta fin de año.

Según Covarrubias y algunos ejecutivos de las empresas operadoras, hasta el momento no se ha registrado un aumento significativo en los ingresos, como efecto de la campaña antievasión, impulsada por el gobierno.

Las firmas dijeron que si hay algún efecto, éste ha sido marginal, aclarando que aún no se ha implementado la fiscalización "arriba de los buses" para incentivar el pago del pasaje por parte de los usuarios.

Algunas de las operadoras del sistema señalaron que la desaceleración del aumento del déficit se explicaría por el menor reajuste del Pago por Pasajero Transportado (PPT) -índice que refleja los mayores costos del Transantiago y que determina el pago a las empresas-, que creció un 2,5% durante julio. Este crecimiento fue menor al de julio, mes en que el índice se elevó un 5%.



Retrasos en los pagos

Por segunda vez en tan sólo un mes las empresas operadoras del Transantiago tuvieron que enfrentar un ajuste financiero, tras el retraso en el pago por los servicios de transportes. Esto, luego que el día de ayer -hasta el cierre de esta edición- sus cuentas no registraron el abono quincenal correspondiente al pago entre el 10 y el 26 de cada mes. Según informó una empresa operadora, ésta es la segunda vez durante el mes de agosto que sufren retraso en el pago. Similar situación se registró a comienzos de mes cuando el pago sufrió un retraso de dos días, "y lo peor de todo es que no nos dan ninguna explicación", precisó un operador. Otro ejecutivo agregó que la autoridad aún no termina de cancelar los dineros correspondientes al 10 de agosto.

Según aclararon, con estos sucesivos retrasos, han perdido confianza en la autoridad. Agregaron que en lo que respecta a la cancelación de los dineros correspondientes al 10 de agosto, se registró un error de cálculo. 

Las firmas explicaron que en esa oportunidad la autoridad no incluyó una indexación por mayores costos. "Hubo un error de cálculo de algunos cientos de millones de pesos. No incluyeron la indexación de mayores costos, lo que se ha ido arreglando, aunque aún no nos terminan de pagar", explicaron los afectados.

Aclararon que los montos, que fueron mal calculados, corresponderían a aproximadamente un 4% de los pagos a las empresas concesionarias, totalizando unos US$ 2 millones a nivel de sistema.

Según agregaron las fuentes, a raíz de los atrasos y los errores de cálculos, "ahora ni si quiera sabemos si lo que nos están pagando es lo que corresponde. Esto afecta los flujos de las empresas ... nosotros somos firmas que dependemos 100% de los flujos, tenemos cheques de combustible comprometidos y no nos dan ninguna explicación".

A su vez, las empresas operadoras se quejan en torno a que las fechas comprometidas para la cancelación de los dineros son fijadas por decreto de ley. De esta manera, indicaron, que cualquier cambio de fecha que la autoridad quisiera hacer requeriría la modificación de los contratos.



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[Posible SPAM] APRENDIENDO CON ENRIQUE DANS: La persistencia de la memoria

La persistencia de la memoria

Posted: 25 Aug 2008 06:32 AM CDT

En Nueva Zelanda, un juez ha tomado la decisión de prohibir específicamente la divulgación de los nombres de los acusados de un asesinato a través de Internet, mientras permite, por contra, su publicación a través de radio, televisión o medios impresos (vía Slashdot, noticia completa en NZ Herald). La razón aducida por el magistrado es su preocupación con respecto a la posibilidad de que alguien en el futuro encuentre, al googlear los nombres de esas personas, información con respecto a un crimen del que podrían ser inocentes, así como los posibles efectos de difusión viral habitualmente vinculados a la red.

  1. A otro nivel, por supuesto, la cuestión me sugiere una reflexión habitual mía con respecto a lo que yo denomino "la persistencia de la información" o, parafraseando a Dalí, "la persistencia de la memoria", y que tiene que ver con mi manera de relacionarme con los medios: una entrevista en televisión o en radio aporta, por supuesto, un fuerte efecto en el momento de ser emitida. Personas que habitualmente no contactan contigo lo hacen al escucharte o verte, con un efecto de llegada a nuevo público muy interesante. Sin embargo, la trascendencia de lo que hayas dicho hacia el futuro es prácticamente nula. En prensa, casi lo mismo: pocas personas se molestan en volver atrás, en consultar las hemerotecas para ver lo que una persona dijo en un momento determinado. Sin embargo, Internet es completamente diferente. En Internet, la repercusión inmediata puede ser escasa según dónde lo publiques, pero el efecto hacia el futuro permanece vinculado a determinadas búsquedas. La diferencia se percibe claramente, por ejemplo, en aquellos periódicos con edición digital moderna, es decir, aquellos que almacenan de manera persistente en un archivo de libre acceso y con los correspondientes permalinks la información publicada en sus ediciones anteriores: si bien el papel puede ser interesante por llegar a determinado público, lo verdaderamente interesante suele ser la publicación en la web, que permanecerá ahí vinculada a tu nombre o a lo que en su momento pudiste decir.

Ese fue el tipo de reflexiones que me llevaron, en su momento, a apostar fuerte por el fenómeno blog en la esfera de lo personal, o a procurar reseñar siempre de manera cumplida en el blog aquellas apariciones que pueda tener en otros medios: incrementar su visibilidad de cara a futuro, evitar la pérdida del esfuerzo realizado: en lugar de - o además de - un efecto instantáneo de llegada a un público determinado, obtener también "la cola del cometa", las búsquedas, citas o apariciones futuras derivadas de su reseña en mi propio sitio (aparte de que, como ya he comentado en otras ocasiones, me resulte cómodo para el proceso de revisión anual de mi actividad como profesor): cada entrada en el blog genera no sólo el efecto derivado de su publicación y su (muchas veces más interesante todavía) discusión en los comentarios, sino también todo ese valiosísimo proceso posterior de apariciones en motores de búsqueda o vínculos desde otras páginas. Si añadimos a ésto la posibilidad de complementar o incluso de mantener un mayor control sobre lo que los medios deciden extractar o destacar, el resultado es todavía más positivo.

Ese razonamiento es, curiosamente, el mismo que hoy en día me lleva a recomendar a aquellas empresas a las que aconsejo que opten por un blog corporativo: no sólo tus apariciones multiplican su rentabilidad y la prolongan en el tiempo, sino que, además, construyes un repositorio de vínculos entrantes valiosísimos a la hora de posicionar tu marca, y obtienes un mayor control sobre la información de cara al futuro.

Ahora, un juez se ha parado a pensar en el tema y ha llegado a la conclusión de que debe nada menos que intentar impedir la publicación de algo en Internet por miedo a su trascendencia futura, algo que, de no ser por la evidente contaminación entre canales e impracticalidad de su decisión, relegaría a los medios tradicionales casi a un concepto de "lo que dicen se lo lleva el viento" frente a una Internet mucho más trascendente en el futuro. Lo que dice la radio, la televisión o la prensa no es importante, porque sólo Internet resiste el paso del tiempo. Sin duda, una idea para una reflexión más que interesante.


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Emotiva noche para los demócratas en Denver

Emotiva noche para los demócratas en Denver

DENVER

La Convención Demócrata en Denver, que escogerá esta semana a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca, comenzó el lunes con llamados a la unidad, un emotivo discurso de Michelle Obama y un homenaje al veterano senador Ted Kennedy.

La estrella de la primera noche fue Michelle Obama, la esposa del senador demócrata por Illinois. "He venido aquí como una esposa que ama a su marido y cree que [Barack Obama] será un presidente extraordinario'', afirmó en su discurso.

"He venido aquí como una madre cuyas hijas son mi corazón y el centro de mi mundo'', añadió la madre de Malia y Sasha, que la acompañaron el lunes por la noche.

Por su parte, Howard Dean, presidente del Partido Demócrata, afirmó que "durante nuestra convención vamos a demostrar a todos los estadounidenses porqué necesitamos a Barack Obama y Joe Biden en la Casa Blanca''.

"Desde esta tribuna veo en la diversidad de esta asamblea de demócratas el reflejo de la fuerza y la unidad de nuestro partido'', añadió Dean al abrir una reunión en la que participan más de 4,200 delegados, horas después que la senadora Hillary Clinton hiciera un llamado a la unidad en un acto con los delegados hispanos.

"Estamos reunidos en Denver (...) para prometer nuestro apoyo y para apoyar al próximo presidente de Estados Unidos: Barack Obama'', declaró Clinton --quien fue derrotada tras unas primarias de seis meses-- en su primer discurso tras su llegada a Denver.

La senadora salió así al paso de la ofensiva republicana que trata de aprovechar las heridas que dejaron las primarias entre los demócratas para dividirlos y lograr que John McCain consiga la victoria el 4 de noviembre.

El momento más emotivo de la noche lo protagonizó el veterano senador Ted Kennedy, 76 años, quien viajó sorpresivamente a Denver para brindar su apoyo a Obama, a pesar de que se encuentra bajo un fuerte tratamiento por un tumor cerebral.

"En noviembre se entregará la antorcha otra vez a una nueva generación de estadounidenses, de modo que para Obama, para ustedes y para mí, nuestro país va a estar comprometido con su causa'', afirmó enérgico Kennedy, que llegó caminando al escenario acompañado por su esposa Vicki.

"El trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá'', declaró el senador, que asumió en 1962 el escaño de su hermano John, un año antes de su asesinato.

"Estoy aquí para rendir homenaje a dos hombres que cambiaron mi vida y la vida del país: Barack Obama y Ted Kennedy'', afirmó Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy, durante un tributo a su tío.

En su discurso, Clinton también lanzó un llamado a los hispanos para que voten por su antiguo rival: "Les pido a ustedes, que me han apoyado y a quienes siempre les estaré agradecida, que trabajen tan duro en favor de Barack Obama como lo hicieron por mí durante las primarias''.

La convención en Denver, Colorado, donde 12 por ciento del electorado es de origen hispano, dará la oportunidad a Obama de hacerse conocer y mostrar que cuenta con el apoyo de figuras como el gobernador demócrata del vecino Nuevo México, el hispano Bill Richardson.

Hasta el jueves, la convención intentará atraer a un electorado muy indeciso y despejar dudas sobre la unidad del partido. Una encuesta del USA Today/Gallup muestra que Obama sigue superando a McCain por 47 por ciento a 43 por ciento de la intención de voto.

El 47 por ciento de quienes apoyaron a Clinton durante las primarias apoya incondicionalmente a Obama, 23 por ciento lo respalda pero que aún puede cambiar de opinión, y --más preocupante para el senador por Illinois-- 30 por ciento afirma que no votará por él en noviembre.


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Claves para mejorar tu empleabilidad

ANTES QUE NADA DEBE TENER UNA MARCA PERSONAL....ADEMÁS

 

Claves para mejorar tu empleabilidad

Posted: 24 Aug 2008 09:46 PM CDT

entrevista de empleo

En Cazaempleos.com nos proponen un test para comprobar nuestra empleabilidad, es decir, nuestra capacidad para tener éxito en una búsqueda de empleo. Vamos a analizar las 10 preguntas que realizan para obtener pautas de mejora en los aspectos correspondientes.

¿Conoces lo que te motiva para destacar en tu trabajo? Se trata de saber si tú mismo eres capaz de encontrar estímulos para realizar tu trabajo eficientemente sin que tengan que irte pidiendo las cosas.

¿Conoces tus habilidades y fortalezas más importantes? Si es así, buscarás un trabajo adecuado a ellas y te será más fácil destacar primero en las entrevistas y posteriormente dentro de tu nueva empresa.

¿Tienes una clara visión de lo que estarás haciendo dentro de 10 años? O lo que es lo mismo, ¿te has planteado una carrera profesional claramente definida que tratarás de ir cumpliendo? De este modo tendrás una guia para tu mejora continua.

¿Conoces claramente lo que buscan para encontrar a los candidatos de los puestos que te interesan? Tienes que conocer bien el mercado al que quieres acceder con tus capacidades destacables y analizar qué buscan realmente en las entrevistas para superarlas con éxito.

¿Sabes investigar el mercado que deseas? Tienes que ser capaz de recabar información de tu mercado objetivo, desde todos los puntos de vista. Reincido en aconsejar el uso de la red de contactos.

¿Tienes varios tipos de CV? Generalmente se hace uno para todo, pero es mejor tratar de encajar lo que se pone al puesto concreto que ofrecen.

¿Puedes identificar los empleadores y seleccionadores que quieres que te entrevisten? Debes ser capaz de encontrar quién es la persona que puede decidir tu contratación y acceder a ella directamente. Si puedes saltarte a los de recursos humanos será más fácil obtener el trabajo.

¿Puedes conseguir una entrevista de cada diez contactos laborales que obtienes? Debes poder mostrarte como un candidato interesante a la primera impresión para conseguir la entrevista. Para ello habrás analizado tus capacidades y sabrás cómo venderte en un minuto. Consejo: prepara tu "elevator speech" para la ocasión.

¿Puedes negociar un salario más alto del que te ofrecen? En tu estudio del mercado objetivo debes encontrar referencias de lo que se paga realmente y así saber lo que realmente vales para defenderlo en el momento que salga durante el proceso de selección.

Via | Cazaempleos.com

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Ser rico .... LO DISCUTEN EN CAMPAÑA EN LOS EEUU ¿QUE ES SER RICO?

Ser rico

Posted: 25 Aug 2008 02:00 AM CDT

Riqueza

Recientemente Obama y McCain han estado discutiendo sobre va definición de riqueza. ¿Cuándo somos ricos? Para el candidato demócrata es cuando se tienen unos ingresos por encima de 250.000 dólares anuales, mientras que para el republicano para ser rico es que se tienen unos ingresos de cinco millones de dólares anuales. En porcentaje de va población un señor es rico según Obama si está en el 3,4% de los americanos que tieen más ingresos y para McCain si se está en el 0,1%. Claro, que esto lo dice un señor que parece no saber cuantas casas tiene.

No me ha quedado claro si esto se considera individual o se trata de ingresos familiares
. Para una familia de diez personas 250.000 dólares no me parece tanto como para considerarla rica (aunque sí bien situada), mientras que para un individuo cinco millones de ingresos anuales le colocan en una posición de bastante rico. Tampoco comentan si los ingresos se consideran antes o después de impuestos, que es harina de otro costal.

En mi opinión Obama tira un poco hacia abajo, pero McCain tira demasiado hacia arriba. Aunque estoy mucho más cerca de la definición de Obama que de la de McCain.

Hace bastante tiempo se consideraba que ser rico era tener un millón de dólares, aunque con la inflación eso ha cambiado mucho. De hecho consideramos que para llamarnos ricos tenemos que tener una fortuna de diez millones de euros, según un estudio del que hablamos hace tiempo. No obstante como obtengamos este patrimonio depende mucho de el uso que se le de a los ingresos.

Y aquí viene la pregunta a los lectores, ¿a partir de cuantos ingresos nos podemos considerar ricos? ¿Opinamos como Obama o como McCain?

Vía | ABC
Imagen | Gaetan Lee

PARA SER RICO HAY QUE CAPACITARSE
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; Propone APEC responsabilidad social corporativa en transporte

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y EL TRANSPORTE
 
Propone APEC responsabilidad social corporativa en transporte
Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir   10:51 26-08-2008 / spanish.china.org.cn
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Las 21 economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) promoverán la Responsabilidad Social Corporativa en el sector del transporte, dijo hoy la ministra peruana de Transportes y Comunicaciones (MTC), Verónica Zavala.

Durante la inauguración de la XXII Reunión del Grupo de Trabajo deTransporte que se efectúa en Lima, Zavala anunció que los representantes del APEC disertarán en tres áreas claves.

En el encuenro se discutirán y analizarán temas puntuales como la liberalización comercial, la seguridad en las vías y la seguridad física del transporte.

Durante la cita protocolar la ministra peruana informó que en las sesiones se buscará involucrar a la industria del transporte en la aplicación de nuevas tecnologías y medidas, orientadas a incrementar la seguridad, encontrar soluciones a la problemática del sector Transporte y reducir las lesiones y fatalidades en las carreteras.

De igual forma subrayó la necesidad de implantar en la región Asia-Pacífico redes de asistencia técnica con altos niveles de desarrollo, para lograr el progreso del sector Transporte y alcanzar la facilitación en el intercambio comercial.

La presidenta del Grupo de Trabajo de Transporte, María Bautista, sostuvo que las sesiones tienen como objetivo asegurar, en forma sostenida, medidas para enfrentar los desafíos de la industria del transporte, ya que las economías del APEC conforman 44 por ciento de la población mundialy 43 por ciento del área de tierras en el mundo.

La Responsabilidad Social Corporativa en los sectores público y privado del transporte y su implantación en la mayor cantidad de políticas, tiene como objetivo lograr un transporte seguro y eficiente, tanto para los usuarios como para el área comercial.

El Grupo de Trabajo de Transporte sesionará hasta el próximo 28 de agosto en la sede del Museo de la Nación en el distrito limeño de San Borja, y los delegados analizarán la problemática del sector en las áreas de Aviación Civil, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Transporte Intermodal y Sistemas de Transporte Inteligente. Fin


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Video delata a Spears y asegura que la ex princesa del pop no canta

¿PORQUE NO CANTA?

Video delata a Spears y asegura que la ex princesa del pop no canta

Las imágenes, que fueron difundidas en el sitio ebaumsworld.com, muestran cómo la artista norteamericana presenta su show mientras el público escucha un playback.

Agencias


25/08/2008 - 13:19

Britney Spears durante su presentación en los MTV Awards 2007

En los últimos años Britney Spears fue criticada por su exceso de peso, sus excentricidades, sus actitudes como madre y su poco profesionalismo para continuar con su carrera.

Sin embargo, esta vez las críticas y las burlas no vinieron por el lado de su estética o de sus actos, sino de la voz que la hizo famosa.

Según el portal transandino infobae.com, así como hace algunos años ocurrió con la grabación que apareció del cantante español Enrique Iglesias desafinando en el tema Rhythm Divine, esta vez le tocó el turno a Spears.

En las últimas horas apareció un video en el sitio ebaumsworld.com en el que la cantante norteamericana cantaba tranquila en sus recitales mientras los presentes escuchaban un playback.

Pero lo que la ex princesa del pop no sabía es que los técnicos de sonido estaban grabando todo lo que salía por su micrófono.



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