TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, noviembre 21, 2005

LIBERTAD DERECHOS E

LIBERTAD & DERECHOS EN INTERNET
José Luis Orihuela, que es considerado uno de los mejores blogs de habla Hispana, junto con tener contenidos  extraordinarios, son muy didácticos  y entretenidos. Les recomiendo leer y tener siempre cerca para las consultas.
En http://www.ecuaderno.com/2005/11/10/declaracion-sobre-la-libertad-de-expresion-en-internet/ ustedes  podrán encontrar este y otros materiales de gran utilidad
Declaración sobre la libertad de expresión en Internet
por jlori el 10 Nov 2005 a las 10:58 am | en Internet, derechos
A instancias de Reporteros Sin Fronteras 25 fondos de inversiones y gabinetes de análisis financieros se comprometen a vigilar la actividad de las empresas del sector de Internet en los países represivos.
Reafirmamos que esa libertad de expresión es un derecho universal que las empresas tienen el deber de respetar cualquiera que sea el país en que ejerzan su actividad, y en particular en aquellos conocidos por violar de manera regular los derechos humanos.
- Reafirmamos que el sector de Internet tiene una particular responsabilidad en este terreno, entre otras cosas por las siguientes razones
• El éxito del sector se basa, a largo plazo, en un amplio acceso de las poblaciones a un Internet no censurado.
• Millones de personas dependen de sus productos y servicios para acceder a la información, y especialmente a la actualidad.
Ver: Declaración conjunta de inversores y analistas financieros sobre la libertad de expresión en Internet (PDF).
Vía: El espacio de DirCom
Seguir la discusión
Se puede seguir la discusión en el feed RSS 2.0 de los comentarios. Se puede responder, o enviar un ping de trackback desde su propio sitio (comentarios y trackbacks moderados).
1 trackbacks a “Declaración sobre la libertad de expresión en Internet”

  1. Enviado desde BlogCultura.com : Libertad de expresión en Internet Por iniciativa de Reporteros sin Fronteras, 25 fondos de inversiones norteamericanos, australianos y europeos, que gestionan cerca de 21 mil millones de dólares de activos, presentaron el 7 de noviembre de 2005, en una conferencia de prensa en Nueva ...

Derechos en internet: Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com, Santiago, Chile.

El el Blog de don Fe

El el Blog de don Fernando Flores  fernandoflores.cl, nos entrega esta referencia de Jacob Nielsen que como bien señala don Fernando, es un gran diseñador Web. Nosotros, entonces, pongamos atenmción a los puntos que Nielsen señala  como errores a la hora de diseñar un blog. Nosotros nos ponemos colorados. Claro, no ponemos fotos nuestras , no ponemos links, no hacemos grandes referencias, etc vamos cometiendo todos los errores posibles.¿ Porque?. No es por ignorancia, esto es no sabíamos que había  que hacerlo. No .  Es porque aún estamos aprendiendo . Pero claro, aún no sabemos como poner en la práctica una foto. Sabemos que hay que que hacerlo, pero no sabemos cómo.  Si hay alguien que nos ayude se los agradeceríamos.

Jakob Nielsen es una de las figuras más destacadas en el área del diseño gráfico y el desarrollo de sitios web. Y recientemente publicó una lista que, según él, reúne los diez mayores errores que se cometen en el diseño de blogs:

1. No hay biografía del autor. Los usuarios quieren saber con quién están tratando. Los textos anónimos tienen menos credibilidad que los que están firmados.
2. No hay fotografía del autor. Proporciona una impresión más personal del autor. Conecta los mundos virtual y real. Una gran parte del cerebro humano está dedicada a reconocer y recordar caras.
3. Títulos de posts no descriptivos. Evita titulares graciosos que no tienen sentido fuera de contexto. El título del post es un microcontenido y hay que tomárselo como un proyecto en sí. Los titulares descriptivos son importantes para representar tu blog en buscadores, fuentes RSS y otros ambientes externos.
4. Los enlaces no dicen a dónde van. La vida es demasiado corta para cliquear en cosas desconocidas. Dile a la gente qué van a encontrar en el otro lado del enlace.
5. Los éxitos clásicos quedan enterrados. No relegues al archivo los posts con valor duradero. Resáltalos con enlaces en tu sistema de navegación y recuerda enlazar a textos antiguos en tus posts nuevos.
6. El calendario es la única navegación. Usa categorías. Pero evita etiquetar un post con casi todas tus categorías; sé selectivo.
7. Frecuencia irregular de publicación. Establecer y cumplir las expectativas de los usuarios es uno de los principios fundamentales de la usabilidad en web. Escoge una perioricidad de publicación y atente a ella.