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lunes, mayo 26, 2008

UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Y MASONERIA

A estas alturas no se saca nada con denostar a personas e instituciones. Los ánimos están caldeados. Ahora lo que hay dilucidar es cómo salir del problema. Como se les va a cerrar los ciclos a los miles de alumnos y con quien se entenderán las diversas directivas que  se han ido formando en el alumnado. La Universidad está sin Rumbo  en la práctica. Se debe buscar ayuda profesional – empresarial .Esto no se arregla con cualquier persona.  Eso es lo importante, pero al parecer a nadie le importa el destino de los alumnos y al parecer el destino mismo de la Universidad.

 Entonces,  habrá que recurrir ante la justicia porque las autoridades de educación no se han preocupado de este grave problema. Los profesores están hace siete meses sin sueldo, hacen clases gratisno se les hacen las imposiciones, los teléfonos cortados, ... En ninguna empresa  subsistirían ni un mes.  Ya tendrían un Sindico de quiebras  liquidando todo o en continuidad de giro.

Lo importante es que  la Masoneria , entidad más que centenaria, tendrá otros cientos de años para arreglarse entre ellos, pero los alumnos requieren una solución ahora, ellos no pueden esperar . No son parte de la pelea entre hermanos  como dicen ellos.

Saludos

Rodrigo González Fernández


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Rodrigo González Fernández
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Emprendedores en busca del éxito

Emprendedores en busca del éxito
Participantes en talleres de Beople
Reunión de emprendedores en Barcelona, España.

El sueño de ser el próximo Bill Gates, creador de Microsoft, o Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, siempre coquetea en la imaginación: el llegar a ser como esas personas que de la nada, pero con mucha determinación, sacaron adelante un imperio.

¡Si sólo tuvieras la oportunidad de hablar con algún empresario exitoso! Si pudieras comentarle tu idea y que éste te dé su opinión, saber cómo fueron sus inicios. Si lo pasó mal, si tuvo muchos obstáculos... ¡Qué privilegio!

CONSEJOS DEL EXPERTO
Carlos Muñoz

Un privilegio que en Barcelona, España, está al alcance de muchos gracias a una iniciativa que le ofrece la oportunidad a todo aquél que quiera iniciar un negocio de hablar con empresarios sobre sus aspiraciones y -al mismo tiempo- aprender de las experiencias de quienes han triunfado.

Se trata de Beople, una iniciativa de René Lönngren, un empresario sueco que llegó a tierras catalanas hace ya varios años con la idea de iniciar una revista cultural en internet.

El pasado 20 de mayo, Carlos Muñoz, el fundador de Vueling, una aerolínea europea de bajo costo, compartió sus vivencias y escuchó las ideas de quienes aspiran a sacar adelante un negocio.

Nuestra colaboradora en Barcelona, Gabriela Torres, asistió al encuentro, y Muñoz respondió a las preguntas de los lectores de BBC Mundo sobre cómo iniciarse con éxito en el mundo de los negocios o como potenciar un negocio que ya está en marcha.


CONSEJOS DE UN EMPRESARIO DE ÉXITO

Para poder iniciar un negocio ¿es necesario que le guste el rubro o uno debe guiarse por lo más rentable? ¿Se necesita tener experiencia laboral en el sector que uno escoge para un negocio? 
Percy, Lima, Perú

La experiencia la valoro mucho, pero siempre puedes conseguir a alguien con experiencia si tú no la tienes.

Creo que el que te guste mucho (un negocio) es bastante clave y que sea rentable, o potencialmente rentable, es todavía más importante.

No me gustaría poner un ranking, pero si lo hiciera sería rentabilidad y gusto -gusto en el sentido de la afición personal, que sientas algo especial- en empate y luego la experiencia la subordinaría a las otras dos.

¿Cómo decidirse a salir de la comodidad y del estado de seguridad que da un empleo para arriesgarse a emprender un negocio? 
Armando López, Guatemala, Guatemala

Creo que hace falta ser razonablemente responsable, pero no tan responsable que cualquier riesgo te parezca insalvable.

Con esto quiero decir que sí que creo importante ver los números de tu idea. Estudiar si esa idea tiene sentido, hacer unas cuantas proyecciones, y eso sí... una vez que te gusta y ves que puedes tener éxito, atreverse a dar el salto.

 A veces la gente piensa que teniendo un puesto en una empresa grande tiene menos riesgo y también le puede pasar que venga una recesión y se despida a muchas personas 

Todo tiene riesgo. A veces la gente piensa que teniendo un puesto en una empresa grande tiene menos riesgo y también le puede pasar que venga una recesión y se despida a muchas personas.

No hay nada libre de riesgo, y lo bueno de ser emprendedor es que es verdad que asumes más riesgos, pero el retorno tanto emocional, como potencialmente financiero es mayor.

La mayoría de grandes empresas se han dado en contextos del primer mundo. ¿Qué elementos son primarios para hacerlo desde el tercer mundo? 
Marco Vinicio Cevallos, Quito, Ecuador

Yo no sé si llamaría a Sudamérica tercermundista pero... si dices menos desarrollado, en aerolíneas no es así.

En aerolíneas ha habido mucha gente que se ha atrevido a empezar compañías de bajo costo en México, Perú, Brasil o Argentina con un éxito variable, claro.

Imagino que lo que sí tienes que tener claro es que la regulación y la administración pública no sean un impedimento.

Todo lo que es mayor riesgo, es mayor oportunidad. A lo mejor, precisamente en países donde el riesgo es más alto, si eres de ese país y te quieres quedar a vivir ahí, probablemente haya muchas cosas básicas que falten.

 Quizás la complicación venga del lado de la obtención de capital, sobretodo si ese capital es muy grande y tienes que ir ya a inversores extranjeros 

Muchos productos y servicios que pueden existir en Estados Unidos, en Europa o en Japón no están en tu país. Y no están porque precisamente ninguna compañía internacional se ha atrevido a hacerlo porque dicen que 'invertir en El Salvador o en Nicaragua es muy arriesgado para nosotros'.

Si eres nicaragüense, por ejemplo, a lo mejor puedes tener una percepción de riesgo menor.

Quizás la complicación venga del lado de la obtención de capital, sobre todo si ese capital es muy grande y tienes que ir ya a inversores extranjeros apra obtenerlo. Además, el que se perciba como un país muy inestable probablemente no ayuda.

¿Qué porcentaje de valor le darías el contar con los fondos necesarios para levantar un negocio? 
Guido Ochoa, Mérida, Venezuela

Creo que tener suficiente capital para sacar un empresa grande, no una compañía matriz para hacer los estudios de mercado, sino una empresa grande... ¡Pff! Vamos, es fundamental.

Una cosa que de hecho le pasa a muchas empresas jóvenes es que nacen infracapitalizadas lo cual hace que, o tienen mucha suerte en el comienzo, o cierran muy pronto.

Intentar no siempre es posible, pero intentar tener una empresa con mucho capital para mí es bastante importante.

Sobretodo en esa fase inicial de los negocios en que hay un período de pérdidas.

Más que pérdida lo tienes que llamar inversión para tener luego beneficios. Para ello hace falta tener un buen músculo financiero para aguantar esa temporada y cuanto más grande el negocio, más capital.

Si yo tengo fondos limitados y estoy financiando la puesta en marcha de la empresa, ¿cómo lo gestiono?

Si estás financiando algo, generas una sensibilidad y un control de costos. Evidentemente estas obligado a ser exigente y controlar en qué te gastas ese dinero. Te lleva a priorizar tus decisiones, tienes que elegir muy bien y desarrollas una cultura del coste buenísima.

¿Cómo puedo diferenciar entre una buena y una mala idea? 
Gustavo Adolfo Cabrera Cárdenas, Bogotá, Colombia

A mi me resulta importantísimo, primero por el lado del sentido común, que la persona que te cuente la idea, lo haga de una manera razonable, que lo puedas entender, y si no te lo sabe resumir, mala cosa.

Luego, los dos aspectos clave son que veas algunos números, que estén razonablemente bien hechos, y que tenga una posibilidad razonable de éxito.

¿Se podría decir que no hay idea mala, sino mal estudiada?

En fase inicial, creo que todas las ideas son buenas. Lo que es muy importante es ver si esa idea tiene contenido para generar un buen negocio.

 Creo que muchos emprendedores nos convertimos tan aficionados a nuestra idea o proyecto que es difícil mantener la objetividad 

Por eso creo que es muy importante para el emprendedor, para sí mismo más que para otros, tener la disciplina de saber si esa idea que inicialmente parecía ser muy buena, lo sigue siendo después de analizarla a fondo.

Yo creo que eso a veces nos pierde mucho a los emprendedores. Creo que muchos emprendedores nos convertimos tan aficionados a nuestra idea o proyecto que es difícil mantener la objetividad.

Al respecto, creo que mi mejor consejo para mantener esa objetividad es votar con tu propio dinero.

¿Cómo detectar un mal colaborador cuando apenas se comienza un negocio o empresa? ¿Cómo poder hacer que ellos tengan entusiasmo para emprender cosas que son nuevas? 
Pedro Rojo, México DF, México y Esteban Hunger, Mosbach, Alemania

Para detectar buenos colaboradores y gente que cree en la compañía, sobretodo al comienzo, es muy bueno aplicar el mismo estándar que te aplicas a ti, que si recuerdas es invertir en ello.

Si yo me obligo a invertir y quiero que tú seas -por ejemplo- mi directora de comunicación, y tú me dices que crees mucho en la empresa, yo te diré que por ello debes invertir también en la compañía.

 Los que van a tener una posición alta en la empresa, me parece un buen principio que tengan una participación en ella 

Eso no quiere decir que debas invertir grandes cantidades de dinero, pero me conformo con algo.

Que no sea sólo que crea en el proyecto y tenga un salario seguro. Los que van a tener una posición alta, me parece un buen principio que tengan participación.

El otro tema de los colaboradores clave es la afinidad. Esto no quiere decir que tengan que ser igual que tu o piensen igual. Lo importante es que compartan una serie de ideas básicas sobre lo que es el negocio, por qué lo haces y que crean mucho en ello.


CARLOS MUÑOZ COMENTA SUS PROPUESTAS

Quisiera saber su opinión acerca de una empresa que se encargue de instalar y alquilar a la vez paneles solares en hogares, que se autoabastezcan eléctricamente, y si producen un exceso, lo vendan a una red que lleve esa energía a otro sitio. 
Félix Mellado, Maturín, Venezuela

En principio suena bien, aunque todo depende de los números. Pero vamos, como idea no suena mal.

Haría falta saber si cuentas con la tecnología para ello.

Quiero hacer una empresa de vuelos baratos donde los aviones estarán impulsados por biocombustible. 
Pere, Barcelona, España

Es una idea muy lejana. A día de hoy no es realista. A lo mejor dentro de cinco o seis años sí que se podrá.

 En aviación probablemente será un buen negocio toda empresa que ayude a bajar las emisiones de CO2 

Los primeros vuelos se han hecho este año. De ahí a que haya un modelo de avión que opere con biocombustible, pues probablemente pasarán varios años.

Creo que probablemente es una buena idea, aunque todavía es muy pronto.

En aviación probablemente será un buen negocio toda empresa que ayude a bajar las emisiones de CO2.

Intento desarrollar un concepto de cyber café con café 100% puro de Puerto Rico acompañado de delicias frescas hechas en nuestra cocina en un ambiente tranquilo y acogedor para toda la familia. 
Carlos Diaz, San Juan, Puerto Rico

Lo importante es que tienes que saber cuál va a ser tu ángulo para que hagas algo valioso.

Ese ángulo puede ser que no haya un restaurante de ese tipo en tu barrio. O que lo haya, pero tú lo vas a hacerlo mucho mejor o más barato.

Al final siempre tienes que saber qué es lo que tiene tu producto o tu empresa que lo va a hacer valioso.

Quiero reducir la cadena comercializadora de carne bovina para poder vender la carne empacada en las panaderías y bodegas a un precio menor que el actual. De esta forma llegaría a la población con menos recursos económicos y que no tienen acceso a este rubro alimenticio tan importante. 
Pedro Cesar Beltrán, Barcelona, Venezuela

Yo miraría si la cadena de distribución directa funciona. Es decir, si la gente iría a estos pequeños comercios a comprar carne bovina en vez de ir a los grandes almacenes o supermercados.

En la industria alimentaria europea se han reducido mucho los intermediarios. Hace 30 o 40 años, un cítrico que salía de España pasaba por dos o tres, y a veces más, intermediarios antes de llegar al consumidor final.

Hoy en día -según el país- cada vez hay una relación más directa entre el productor y el distribuidor final. Cuando los mercados se hacen más competitivos hay más tendencia a evitar la intermediación.

Pensamos en este segmento de ropa para niños porque sabemos que la gente adulta prefiere comprar para sus niños antes que para ellos mismos. Estamos ubicados en una zona de mucha competencia en el mayor mercado nacional en Managua. Viajamos a Panamá, y Guatemala a comprar ropa, pero estamos pensando en importar desde China donde aún no tenemos contactos. 
Patricia Alvarado López, Managua, Nicaragua

Suena bien. No tengo mucha idea en ese rubro, pero creo que habría que ver los volúmenes para importar desde China.

Lo importante sería estudiar si el volumen que tienen pensado pedir es suficiente que compense montar toda una operación para traer ropa desde Asia.

 Nunca algo muy grande viene desde arriba. Casi siempre son una, dos, tres o cuatro personas que han puesto eso en marcha y luego a lo mejor han acabado siendo El Corte Inglés (cadena española de grandes almacenes) 

Algo sencillo y que podrían hacer ya es pedir una cotización para saber cuánto cuesta transportar una cantidad de textil.

Si el precio compensa el esfuerzo, probablemente sea conveniente contactar a tres o cuatro fabricantes, quizás a través de la embajada de China e intentar avanzar en la idea.

De lo que estoy seguro es que todas las empresas grandes de textil y las grandes tiendas, siempre han empezado por una persona que ha hecho lo que Patricia planea hacer.

Nunca algo muy grande viene desde arriba. Casi siempre son una, dos, tres o cuatro personas que han puesto eso en marcha y luego a lo mejor han acabado siendo El Corte Inglés (cadena de grandes almacenes en España).

Tengo una pequeña escuela de Español para adultos. A través de los años ha ido paulatina y consistentemente creciendo. Creo que el éxito ha sido debido a mi método de enseñanza. Mi idea es comercializarlo a través del Internet. Necesito empezar un mercadeo más agresivo. 
Patricio Tapia, San Francisco, California, Estados Unidos

Lo bueno que tiene internet es que sabes dónde te gastas cada dólar. Y hay muchos modelos donde pagas sólo si te traen a visitantes o incluso si te traen compradores.

Desde mi punto de vista, lo que tendría que intentar hacer es conectarse con programas de afiliados, que en San Francisco habrá en cantidad, que son los que colocan tu anuncio en webs que sólo les pagas si en esa página alguien entra a tu sitio y te compra.

Google también lo hace, lo que pasa es que es la "macro google" y evidentemente le vas a pagar compre o no compre.

Pero con gente pequeña, con programas de afiliados, creo que lo bueno es que en vez de tener un gasto fijo, es variable. Es decir, gastas en la medida en que captas clientes.

Soy un pequeño empresario de servicios de asesoría de inversión en Capital Humano. Nuestra búsqueda de clientes ha sido por contacto personal, con éxito, y en internet, sin éxito. A veces me viene la desesperación y el desánimo por la falta de respuesta. ¿Qué me recomiendas para promover exitosamente mis servicios en la comunidad empresarial de mi ciudad y del resto de México? 
Nacho Navarro, Zapopan, Jalisco, México

En caso de que no lo haya probado, sugeriría estudiar muy bien qué sitios en internet son más afines al segmento en que está y averiguar si hay alguna compañía de afiliados que esté dispuesta a publicar anuncios y cobrar sólo por éxito.

 Internet tiene la ventaja -que no tiene la publicidad tradicional- de afinar tus necesidades hasta el punto de saber si esa persona que haceclick está comprando o no 

Lo que le interesa a todas las empresas pequeñas es no tener que gastar mucho dinero sin saber si le van a venir muchos, pocos o ningún cliente.

Internet tiene la ventaja -que no tiene la publicidad tradicional- de afinar tus necesidades hasta el punto de saber si esa persona que hace click está comprando o no.

Estos programas de afiliados es lo que a nosotros mejor nos ha funcionado en Vueling.

A lo mejor estos son consejos que ya conocen, pero son mis mejores consejos.


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Rodrigo González Fernández
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El parlamentario calificó de "pichiruchi" bono de $20 mil anunciado por el Gobierno

El parlamentario calificó de "pichiruchi" bono de $20 mil anunciado por el Gobierno


Diputado Paya: "En un bolsillo le meten $20 mil pesos y por el otro les sacan $30 mil por concepto de IVA en la parafina"


 


Una semana donde ya fueron anunciadas importantes bajas de temperatura, fue el minuto elegido por el Secretario General de la UDI, Darío Paya, para emplazar al Gobierno a entregar soluciones "concretas" a la fuerte alza que ha experimentado la parafina y ha complementar el bono de $20 mil el que calificó de "pichiruchi". 

Asimismo enfatizó en que este aporte sólo ayudará a las familias de escasos recursos a financiar una semana de parafina. "En un bolsillo le mete 20 mil pesos para parafina de una semana, y del otro bolsillo le saca 30 mil pesos a esa misma persona en forma De IVA, durante todo el invierno" 

"Resulta irritante comprobar que cuando la gente vaya a comprar parafina con esta plata del bono, en definitiva lo que está haciendo es devolverle la plata al fisco, porque paga IVA, el que se cobra todo el invierno", señaló. 

Para Paya, resulta "incomprensible" el alza de este combustible, el que según explicó, es de menos refinamiento que las bencinas, por lo que es "sospechosa" su fuerte alza justo cuando la demanda aumenta sustancialmente. 

Finalmente el diputado de la UDI, pidió a la mandataria "aclarar" el manejo de precios impuesto por parte de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el que según manifestó no se condice con los precios reales. "Hay que pensar entonces que Enap está cobrando mucho por la parafina justo en invierno, porque sabe que obviamente la demanda por parafina en esta época es mayor. Esta es la sospecha que nosotros tenemos de por qué se da esta paradoja". 

Por su parte el diputado Julio Dittborn, señaló que "lo que Enap tiene que explicar es por qué para ellos el costo de producir un litro de bencina es, como porcentaje del precio a público, inferior que el costo de producir un litro de parafina, lo que no tiene explicación razonable". 

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El parlamentario calificó de "pichiruchi" bono de $20 mil anunciado por el Gobierno

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Diputado Paya: "En un bolsillo le meten $20 mil pesos y por el otro les sacan $30 mil por concepto de IVA en la parafina"

 

Una semana donde ya fueron anunciadas importantes bajas de temperatura, fue el minuto elegido por el Secretario General de la UDI, Darío Paya, para emplazar al Gobierno a entregar soluciones "concretas" a la fuerte alza que ha experimentado la parafina y ha complementar el bono de $20 mil el que calificó de "pichiruchi". 

Asimismo enfatizó en que este aporte sólo ayudará a las familias de escasos recursos a financiar una semana de parafina. "En un bolsillo le mete 20 mil pesos para parafina de una semana, y del otro bolsillo le saca 30 mil pesos a esa misma persona en forma De IVA, durante todo el invierno"
 

"Resulta irritante comprobar que cuando la gente vaya a comprar parafina con esta plata del bono, en definitiva lo que está haciendo es devolverle la plata al fisco, porque paga IVA, el que se cobra todo el invierno", señaló.
 

Para Paya, resulta "incomprensible" el alza de este combustible, el que según explicó, es de menos refinamiento que las bencinas, por lo que es "sospechosa" su fuerte alza justo cuando la demanda aumenta sustancialmente.
 

Finalmente el diputado de la UDI, pidió a la mandataria "aclarar" el manejo de precios impuesto por parte de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), el que según manifestó no se condice con los precios reales. "Hay que pensar entonces que Enap está cobrando mucho por la parafina justo en invierno, porque sabe que obviamente la demanda por parafina en esta época es mayor. Esta es la sospecha que nosotros tenemos de por qué se da esta paradoja".
 

Por su parte el diputado Julio Dittborn, señaló que "lo que Enap tiene que explicar es por qué para ellos el costo de producir un litro de bencina es, como porcentaje del precio a público, inferior que el costo de producir un litro de parafina, lo que no tiene explicación razonable".
 

 

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VOTOENBLANCO.COM: El clientelismo es la pestilencia de la democracia

El clientelismo es la pestilencia de la democracia


El clientelismo es la pestilencia de la democracia

El clientelismo es un mal que destruye la democracia desde dentro, atacando sus recintos más sagrados, que son la voluntad popular y el libre albedrío. Opera como un "gusano" barrenador que destruye las defensas del sistema, como el más eficaz y sutil ácido que corroe la democracia. 

El poder, cuando es corrupto y tiránico, más que en la fuerza de sus ejércitos y servicios de seguridad, se funda en la complicidad de los individuos que colaboran en todos sus maniobras ilícitas y delitos para poder participar en todas sus rapiñas. La maquinaria del clientelismo se fundamenta en el principio de que el poder tiene que conservarse en manos amigas para poder servirse de él. Todas las energías del sistema se ponen, entonces, al servicio no de la alternancia, ni de la renovación, sino de la conservación del poder y de la fuerza en las mismas manos. La democracia queda así suplantada por una oligarquía corrupta e indecente.
 

En un principio, los cómplices del poder no son muchos, pero cada uno de ellos cuenta con la complicidad de otros muchos que establecen con ellos la misma relación clientelar. El número se eleva porque cada cómplice se procura sus propios cómplices y así se construye la pirámide del clientelismo, integrada por cómplices, alcahuetes, corruptos y sinvergüenzas, todos unidos por el interés, por los privilegios. El dinero fluye por la pirámide engrasando sus mecanismos y en la gran orgía corrupta participan miles de capilares y terminales, incluyendo a colocados, enchufados, privilegiados, delegados, representantes, asesores, colocados y otros muchos.
 

En teoría, un gobierno que practique el clientelismo con suficiente ambición y osadía, utilizando en beneficio propio los enormes recursos del Estado, podría cerrar a la oposición el acceso al poder y garantizarse así eternamente la reelección. Lo más grave del clientelismo es que opera como un cáncer, destruyendo el sistema desde la legalidad porque sus desmanes no suelen estar tipificados como delito.
 

Esa pirámide clientelar del poder y de la esclavitud es el más insigne monumento a la servidumbre y la corrupción humana.
 

 

 VOTO EN BLANCO ES UN BLOG QUE DIRIGE NUESTRO AMIGO FRANCISCO RUBIALES , QUE ES AUTOR DEL LIBRO  "POLITICOS, LOS NUEVOS AMOS"  QUE INVITO A LEER A TODOS MIS AMIGOS POLITICOS DE LATINOAMERICA.

 
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MINISTRO DEL TRABAJO OFENDE AL PRESIDENTE DE LA SNA.

Al ministro del trabajo se le confunden sus almas
 
¿El ministro del trabajo Andrade es agitador politico.-sindical o Ministro del Trabajo?
Pero ya  comparar al Presidente de la SNA con el dirigente sindical sr Cuevas es  el colmo.Porque yo no he escuchado nunca decir al Presidente de la SNA , sr Luis Schmidt alguna referencia a violar el estado de derecho vigente. Si he escuchado al sr Cuevas promover la violación del estado de derecho, la violencia y el anarquismo.
Ahora bien, al sr Ministro se le confunden sus almas y no cointribuye al dialogo social que debe imperar  en Chile.
Entidades como la SNA , con una tradición de 170 años no se merecen ser descalificados  de esa forma y menos por un Ministro de Estado. Porque si se ofende a su Presidente se ofende a la Institución y su gente . Los agricultores son demasiado importantes para el desarrollo del país y merecen respeto de la autoridad.
 
 
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Lunes 26 de mayo de 2008, 5:00 AM Polí tica

MIN ISTRO DEL TRABAJO : ¿ANDRADE  ES AGITADOR O MINISTRO?

 

Yo no he escuchado al Presidente de la SNA Sr Luis Schmidt propiciar la ruptura del ordenamiento jurídico vigente, al Sr Cristian Cuevas si lo he escuchado reiteradamente.

 

Lunes 26 de mayo de 2008, 5:00 AM Polí tica

ministro del trabajo comparó a timonel del agro con cristián cuevas

Indignación en la SNA por dichos de Andrade, quien comparó a Schmidt con Cuevas

Silvana Celedón Porzio



"No es posible que un ministro de Estado compare a un dirigente empresarial con un sindicalista exaltado y violento".

Con esas palabras el presidente de la Sociedad Nacional de la Agricultura (SNA), Luis Schmidt, expresó la indignación que provocaron al interior de la entidad gremial del declaraciones vertidas por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, el jueves pasado.

En el marco de la mesa redonda realizada en Diario Financiero -y que convocó, además, al secretario de Estado, al presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, y al timonel de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle- Andrade sostuvo que "hay espacio para (Cristián) Cuevas, como hay espacios para Luis Schmidt. Perdone, pero a Schmidt le he escuchado cosas tan atroces como a Cuevas. Claro que Schmidt lo hace en forma más elegante".

Frente a esto, el presidente de la SNA fue categórico en rechazar dichas comparaciones. 

"Cuevas no contribuye a la paz a la que a llamó la presidenta en el mensaje del 21 de mayo, muy por el contrario él está por encima de la ley", sostuvo Schmidt.

Por esa razón que el dirigente gremial señaló que "es insólito que un ministro se arroje esa representación, principalmente porque la SNA ha demostrado durante 170 años una tremenda capacidad de diálogo y una muestra de ello es el trabajo que hemos estamos realizando con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)".

En esta misma línea, Schmidt dijo que "lamentablemente hay un grupo de gente en este país que no quiere dialogar, si no que prefiere las descalificaciones, pero para ello no me prestaré nunca".

Agregó que incluso ya se puso en contacto con autoridades del Ejecutivo para hacer sentir su molestia ante las declaraciones de Andrade y que sus quejas fueron acogidas.


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