TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, junio 05, 2012

RG , EMPRESAS ASOCIADAS SA.LIDERES EN ARTICULOS DE CUERO

LOS REGALOS DE EMPRESAS QUE GENERAN NEGOCIOS
 
RG , Empresas asociadas SA .es una empresa dedicada a la fabricación de Marroquineria en una amplia línea de finos artículos de cueros dedicados a los Regalos de empresa , ubicada en Santiago, Chile .Empresa formada por un gran equipo humano, al que consideramos el activo más valioso, con gran tradición en la elaboración de artículos de cuero (Piel ) finos . 45 años de experiencia en el sector marroquinero nos avalan y garantizan una calidad excelente. Somos una empresa socialmente responsables.
 

En la actualidad nos dedicamos a la fabricación de todo tipo de Marroquineria ,. Para estas producciones contamos con mano de obra muy calificada. Hemos formado cientos de marroquineros que trabajan en diversas empresas del rubro.

Nuestro trabajo gira en base a modelos y diseños exclusivos de nuestros clientes, con los que mantenemos una estrecha colaboración, ofreciéndoles soluciones altamente competitivas, exclusivas  e innovadoras. Nos esforzamos por conseguir la mejor relación calidad-precio , de manera que podemos competir en todo el mundo.

Fabricamos todo tipo de complementos en cueros  , , billeteras  chequeras de cuero para bancos y compañías, porta tarjetas, portabilletes,  bolsos  , portaretratos ,monederos ,llaveros publicitarios  Carpetas y juegos de escritorio, carpetas para conferencias y seminarios   ,porta vasos de piel ; bolsos para visitadores médicos, vendedoras  , maletines ejecutivos  , joyeros, fundas iPhone4 ,iPad; ,Juegos de salón , etc. Fabricamos especialmente regalos corporativos, regalos de empresas fabricamos artículos personalizados para marcas,
 

Nuestro trabajo gira en base a modelos y diseños exclusivos de nuestros clientes, con los que mantenemos una estrecha colaboración, ofreciéndoles soluciones altamente competitivas e innovadoras.

Es por esto, que consideramos la Experiencia y el Conocimiento como los principales pilares para la consecución de los objetivos de nuestros clientes

Es por esto que consideramos la Experiencia , el Conocimiento , y la calidad como los principales pilares para la consecución de los objetivos de nuestros clientes como "regalos que generan negocios"
 

Trabajemos juntos vuestros proyectos y descubra todas las ventajas de unirse a una empresa con un gran equipo profesional, de amplia experiencia en el sector de la marroquinería.

La empresa se ubica en José Arrieta 95 Providencia, Santiago, Chile

Teléfono 56-02- 6656389

Celular : 98637691

E-mail-  empresasasocioadas@tie,cl

Gerenta: Sylvia Weiss, Hess.


RESPONSABILIDASD SOCIAL EMPRESARIAL

RSE, antes que moda, un modo de trabajo

Conforme el concepto de Responsabilidad Social madura, éste tiene implicaciones cada vez más importantes para la empresa

JORGE REYES ITURBIDE*

Hoy la gran mayoría de las personas que está inmersa en el mundo de los negocios conoce, o por lo menos ha escuchado algo sobre el concepto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE); y esto no es porque sea un tema "de moda", sino porque cada vez más, se convierte en "el modo" en que las empresas operan. Por consecuencia, esto que ahora es voluntario, en el futuro podría ser un requisito impuesto por el propio mercado para aquellas compañías que quieran permanecer "dentro de las reglas juego". Circunstancia ante la cual cabe preguntarse qué significa ser "Socialmente Responsable" y qué implica.

Desde luego, lo que en la actualidad se denomina RSE tuvo sus orígenes en la filantropía y la acción social, no obstante, ahora este concepto es mucho más amplio y abarca no sólo temas sociales, también los medioambientales y económicos en los cuales tiene impacto.

De esta manera, una empresa responsable busca un balance entre su desempeño económico, social y ambiental, para contribuir al desarrollo sustentable, así como al bienestar de todos sus stakeholders o grupos de interés, entendidos como los empleados, clientes, consumidores, accionistas, proveedores, distribuidores, autoridades y comunidades relacionadas. Así, conforme el concepto de RSE madura, denominarse "Socialmente Responsable" tiene implicaciones cada vez más importantes y complejas para la empresa, volviéndose todo un proceso de mejora continua en el cual se avanzará poco a poco.

Por ello, ya no basta con tener una fundación, hacer donativos para una cierta causa, desarrollar una campaña de mercadotecnia social o reforestar el camellón que está frente a la oficina. Hoy se debe demostrar esta responsabilidad de forma congruente y permanente en todos los niveles y en todas las áreas de la organización, de ahí el surgimiento de diversos estándares, códigos, lineamientos, modelos e indicadores, como posibles herramientas para la planeación, gestión y comunicación de estos temas.

Asimismo, la RSE debe estar integrada a la esencia del negocio, alineada con sus objetivos y tomada en cuenta en todas sus decisiones, para que ésta tenga un verdadero sentido para la empresa y le permita identificar con claridad su importancia y los beneficios que se pretenden generar, no sólo a corto, también a largo plazo, para todos sus stakeholders.

Por todo esto resulta injusto, incongruente y erróneo reconocer como "Empresa Socialmente Responsable" a la que, por ejemplo, tiene excelentes prácticas de apoyo comunitario y mitigación del cambio climático, pero su modelo de negocio se basa en la explotación de sus proveedores o trabajadores.

En resumen, es importante distinguir entre las empresas que se dicen "Socialmente Responsables", pero que sólo son empresas con prácticas aisladas de RSE, o peor aún, empresas que utilizan estas prácticas como una estrategia de mercadotecnia o de relaciones públicas desvinculadas completamente del ADN del negocio.

*Director del Centro IDEARSE para la Responsabilidad y Sustentabilidad  de la Empresa de la Universidad Anáhuac



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En la nueva entrevista radial de Odepa, Ignacio García comenta sobre el proyecto SIPAM

En la nueva entrevista radial de Odepa, Ignacio García comenta sobre el proyecto SIPAM
05/06/2012


Ignacio García


Está disponible una nueva entrevista radial de Odepa para quien desee escucharla y/o reproducirla.

En el capítulo 60 se entrevista a Ignacio García, jefe de Temas Transversales de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), quien comenta sobre los Sistemas Ingeniosos de Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM).

Se autoriza reproducir esta entrevista en forma total o parcial. Solamente se solicita comunicar cuándo será transmitida al correo aaguilar@odepa.gob.cl

La entrevista está disponible en Radio Odepa

Fuente:ODEPA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Delación Compensada en Chile Funcionará Sólo con Amnistía Total

Delación Compensada en Chile Funcionará Sólo con Amnistía Total


En EE.UU. hay inmunidad al 100% en el sistema de delación compensada, y en Brasil no sólo lo hacen a nivel local, "sino que además a nivel mundial si la conducta fue en más mercados", señaló a ESTRATEGIA el experto en libre competencia estadounidense, Brian Byrne, en su paso por el país.

En su paso por Chile, en el marco del Seminario "Delación Compensada y Facultades Intrusivas: Herramientas Contra la Colusión", el experto en libre competencia estadounidense del despacho jurídico Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP, Brian Byrne, dio su visión a ESTRATEGIA sobre el sistema de libre competencia nacional.
Cabe señalar que Byrne ha representado a grandes conglomerados internacionales, en la revisión antimonopolio de diversas fusiones y adquisiciones por parte de la Comisión Federal de Comercio de Norteamérica (FTC), el Departamento de Justicia de EE.UU. (DOJ) y la Comisión Europea. Así las cosas, pese a que nuestro mercado es concentrado y pequeño, "parece muy claro que las leyes antimonopolio son una prioridad del Gobierno chileno, y se aplican de manera muy agresiva. No hay duda de eso. Pero éste es un sistema nuevo, entonces obviamente hay muchas incertidumbres al respecto", advirtió Byrne.

—¿Cuáles son estas incertidumbres?
—Es que la Fiscalía Nacional Económica tiene algunos nuevos poderes intrusivos –allanar, descerrajar, registrar, incautar, interceptar y exigir comunicaciones de los investigados–, y no sabemos cómo van a ser ejercidos, y cuando lo hagan, habrá ciertas Cortes que revisarán estas atribuciones y quizás no estén de acuerdo con aplicarlas.
—En ese sentido, ¿no sería mejor que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia fuera la última palabra, al ser especializado, y no la Corte Suprema?
—Es positivo que haya un Tribunal especializado, con economistas y abogados, pero al final del día la Corte más alta es la que da la última palabra en cuanto a lo legal. A mi juicio, los fiscales quieren trabajar duro para tomar casos fuertes de libre competencia, entonces necesitan tener una instancia que los limite.
—¿Es un problema que si el participante de un cartel en Chile pretende ocupar la delación compensada, puede ir a la cárcel de todas maneras, pese a que se le eximiría de la demanda y las multas de los entes antimonopolio?
—Sí, es un gran problema. Para que el sistema funcione, debe existir una amnistía completa para las empresas y también para los individuos que confiesan. Porque no se va a lograr la cooperación, si van a ser castigados por hacerlo. Esto es parte fundamental en EE.UU., donde hay inmunidad al 100% en la delación compensada, y en Brasil no sólo lo hacen a nivel local, sino que además a nivel mundial si la conducta fue en más mercados.
—A su juicio, ¿las consultas por concentraciones deberían ser obligatorias en el país?
—A veces cuando las consultas son obligatorias, y no tienen los filtros convenientes, pueden ser una pérdida de tiempo y sacar capacidad para el trabajo de detectar y desbaratar carteles. Mi opinión es que el sistema que opera en Chile es fuerte, aunque es voluntario, pues las cortes especializadas revisan de todos modos estas concentraciones
—¿Las multas por atentados a la libre competencia, que llegan hasta los US$30 millones, deberían elevarse?
—Esa cantidad es muy alta, y creo que es suficiente.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CPC y Sofofa encabezan críticas de gremios a impuestos verdes y arancel cero

lobby empresarial en acción
sofofa: andrés concha
CPC y Sofofa encabezan críticas de gremios a impuestos verdes y arancel cero
 
CPC lorenzo constans
Otros gremios también se pronunciaron en contra del proyecto que sería votado en general este miércoles.
(Diario Financiero) Hasta la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, llegaron ayer los timoneles de la CPC, Lorenzo Constans, y de la Sofofa, Andrés Concha, quienes por separado explicaron sus reparos a algunos puntos del proyecto de reforma tributaria que -a su juicio- podría afectar el crecimiento, la inversión y la competitividad del país. 
Concha cuestionó el alza de 17% a 20% del impuesto a las empresas, que busca transferir anualmente al fisco unos 
US$ 1.200 millones explicando que "bastaría con sólo 4 puntos de menor evasión para equiparar el monto que representa el alza propuesta".

Sobre impuestos verdes, dijo que "el mecanismo que se aplica en los países desarrollados consiste en un mecanismo de recolección, transporte y reciclaje de estos productos, salvo las pilas".

En cuanto al arancel aduanero indicó hay que mantener el 6% que existe para países como India, Egipto, Indonesia, Pakistán, Croacia y otros, que son países que mantienen aranceles más altos, "pero están dispuestos a reducirlos a cambio de que nosotros bajemos nuestro arancel a 0%". Eso sí, recomendó la rebaja a 0% sólo al gas natural "que proviene de países como Trinidad y Tobago, lo cual contribuirá a mejorar la competitividad de los sectores productivos y a reducir emisiones contaminantes".

En tanto, Constans manifestó que además de "evitar alzas excesivas en la tasa aplicable a las empresas, debe alcanzarse rápidamente un consenso que asegure estabilidad en las reglas del juego". 



Otros gremios


Para los industriales del plástico (Asipla), en tanto, los impuestos verdes "pueden tener efectos distorsionadores de mercado que irán en el sentido contrario a las políticas ambientales que se pretenden promover, terminando con un mayor costo social al beneficio ambiental que se pretende alcanzar".

Para la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Amber), lo referente a impuestos verdes que contiene el proyecto "no fomenta ni incentiva el reciclaje, no distingue entre envases retornables y desechables, contiene arbitrariedad en el cálculo de las tasas e ignora los avances y logros entre la industria y el ministerio del Medio Ambiente". Ese gremio calculó en unos US$ 20 millones el costo de estos cambios en envases y embalajes para la industria, aumentando el costo del envase en un 12% y en el precio final a consumidor de 2,5%. 
En tanto, Fenabus y Conapyme criticaron que no puedan seguir tributando con renta presunta; Asexma y Asimet el establecimiento del arancel cero; y Sonami cuestionó renta presunta, retiros del FUT y normas de fuentes de extraterritorialidad.

Cabe señalar que el presidente de la comisión, diputado Ernesto silva UDI, espera someter a votación en general el proyecto este miércoles, sin embargo, desde la Concertación advierten que es necesario un mayor tiempo para analizar el texto por las complejidades de los cambios al sistema tributario.

Fuente/ Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Un nublado panorama energético

Un complejo panorama energético

En medio del debate por el anuncio de la generadora eléctrica Colbún...



En medio del debate por el anuncio de la generadora eléctrica Colbún de recomendar a su socio en Hidroaysén la suspensión del ingreso del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de transmisión que inyectaría a la zona central la energía del megaproyecto en la Patagonia, expertos del sector eléctrico se han sumado a las distintas voces que, desde hace un buen tiempo, vienen alertando sobre los problemas que enfrentará la generación en el Sistema Interconectado Central (SIC) en los próximos años.



De acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y la consultora Central Energía, se proyecta un incremento de 5,5% anual en la demanda de energía entre 2012 y 2022, lo que implica que la capacidad del sistema debería duplicar los niveles actuales para llegar a 24.000 megavatios y así satisfacer la demanda futura que requiere la nación. Si se consideran las centrales en construcción y que, además, tuvieran luz verde todos los proyectos eléctricos en calificación en el SEA, Chile aún se quedaría corto en unos 4.000 megavatios en diez años. La estimación no incluye los proyectos Hidroaysén, Energía Austral y Castilla.

Aunque tras la decisión de Colbún el gobierno aseguró que ha impulsado una política energética que permita a Chile contar en el largo plazo con la energía suficiente para lograr las metas de ser un país desarrollado, incluyendo una Estrategia Nacional de Energía (2012-2030) que entre otros proyectos incluye una Carretera Eléctrica Pública, lo cierto es que hay consenso entre los especialistas sobre el mayor riesgo que se cierne en el panorama de la generación de energía en el país a partir de la segunda mitad de esta década.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

durante esta semana se notificará a principales acreedores de convenios Cruzat se apronta a cerrar incorporación de socio a Curauma Este proceso habría suspendido el remate de lotes del complejo inmobiliario.   Artículos Relacionados Juan Luis Buln

durante esta semana se notificará a principales acreedores de convenios

Cruzat se apronta a cerrar incorporación de socio a Curauma

Este proceso habría suspendido el remate de lotes del complejo inmobiliario.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por Natalia Godoy



A última hora de ayer se suspendió el remate de tres lotes del proyecto inmobiliario Curauma, de propiedad del empresario Manuel Cruzat, en el marco del proceso judicial que inició la Tesorería General de la República por el impago de US$ 140 millones.

Aunque todas las negociaciones que el Grupo Cruzat sostiene en los diferentes ámbitos se mantienen bajo estricta reserva, trascendió que Curauma presentó una objeción de forma por el precio fijado en la subasta. ¿El motivo? Ganar tiempo. Conocedores del proceso indican que al parecer Manuel Cruzat estaría buscando la forma para pagarle a la Tesorería sin tener que desprenderse de estos activos.

Esto, porque el empresario estaría cerrando esta semana la negociación que busca incorporar a un socio a Curama tras la caída de la operación con Hurtado Vicuña.

El proyecto inmobiliario impulsado por Manuel Cruzat estaría siendo aún más valioso gracias a la aprobación de la extensión del plano regulador de Valparaíso. Esto, porque con el cambio se incorpora al complejo el fundo Las Cenizas para uso habitacional.




El fallido remate


En términos concretos el Grupo Cruzat adeudaría a esta entidad unos $ 68 mil millones, de los cuales sólo Curauma representa unos 
$ 35 mil millones. Con este remate la Tesorería esperaba recaudar unos $ 430 millones.

Los paños que iban a ser rematados eran: Lote 4, Lote 5 y Lote FC-O8C. El primero corresponde a terrenos ubicados en el fundo El Llano o también llamado "Llanos de Peñuelas y la Tesorería había fijado un precio mínimo de $ 101 millones; el segundo paño sería más extenso que El Llano razón por la cual la entidad esperaba recaudar $ 211 millones; y con el tercer lote, ubicado en Placilla, se esperaba obtener unos $ 119 millones.



Avanzan los convenios


Por otra parte, los convenios judiciales preventivos de quiebra de CB Consultorías y Proyectos, Cuentas Punto Com y CB Corredores de Bolsa, siguen avanzando.

Se espera que durante esta semana Consorcio Inmobiliario MBI Ltda -Inmobiliaria Manquehue- principal acreedor de CB Consultorías, sea notificado del convenio a fin de que en un plazo de cinco días nombre el síndico informante.

Lo mismo en el caso de CMR Falabella que viene siendo el acreedor mayoritario de Mis Cuentas, con impagos de US$ 40 millones.

En el caso de CB Corredores de Bolsa, el proceso está en manos del árbitro Miguel Leighton del estudio Pérez Donoso. Ahora falta que se publique la causa en el Diario Oficial para que el proceso siga su curso.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CASO LA POLAR NO PARA, VIENEN NUEVOS JUICIOS

Abogado que destapó el caso prepara nuevas demandas civiles

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Lejos de quedarse tranquilos, quienes dieron las primeras luces de alerta sobre la situación financiera en la que se encontraba la multitienda La Polar hace un año, buscan continuar con las acciones legales en contra de la multitienda y de todos quienes resulten responsables del fraude.

En entrevista con DFTV, el abogado de Gutiérrez y Herrera Abogados que destapó el caso, Andrés Fuenzalida, explica que una vez que se avance en las investigaciones penales se procederá a las acciones civiles. "La idea es que de aquí a unos cuatro a cinco meses más, podamos presentar la primera acción civil. De todas maneras, eso va a depender de que este mes salgan las sanciones a las clasificadoras de riesgo", afirma.

Y es que el escenario para los demandantes no es simple debido a las múltiples aristas que tiene el caso: actualmente se están empezando a cerrar causas administrativas, a cargo de las superintendencias de Valores y Seguros y de Bancos, luego se espera que empiece el juiciom penal, que debiera aportar más antecedentes. Asimismo, el abogado comenta que es muy importante evaluar quién podría hacerse cargo del pago de las indemnizaciones en caso de que prosperen las demandas. "Hoy demandar a La Polar es un poco inoficioso, toda vez que su patrimonio está muy alicaído", destaca.

No obstante, agrega que "hay personas que participaron en la configuración de distintos delitos civiles o penales que se cometieron y ellos tienen patrimonios personales con los cuales eventualmente pueden responder. Me estoy refiriendo eventualmente a la responsabilidad que pueda tener Price, las clasificadoras, el mismo Estado y los directores o ejecutivos que participaron"..

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar dispara importancia de riesgo en financiamiento y eleva costos para empresas

spread de firmas BBB ha subido en hasta 276 puntos base desde mayo del año pasado

Caso La Polar dispara importancia de riesgo en financiamiento y eleva costos para empresas

  • Los bancos han aumentado el rigor del análisis del retail y han concluido que éste no puede ser un negocio financiero.Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

por maximiliano villena



A pocas horas de estallar el escándalo de La Polar, tanto la banca como los bonistas sabían que el aumento de capital era esencial para la supervivencia de la multitienda. A casi un año de ello, el aumento de capital no se ha concretado y los efectos del escándalo no concluyen.

Los cambios que sufrió el mercado no sólo han sido en términos regulatorios, sino que han puesto en cuestión a las instituciones, las clasificadoras de riesgo, auditoras y los departamentos de estudio de las corredoras. Pero, más allá de los cuestionamientos, son las empresas de mediano tamaño las que han sufrido los mayores costos.

Y es que este tipo de firmas han visto como el mercado de emisión de deuda ha llegado a cerrarse para ellas. Los bancos de inversión no están dispuestos a arriesgarse con emisiones de empresas con clasificación menor a A-, y las mismas compañías prefieren no pagar el premio que los inversionistas están exigiendo, casi tres veces más que respecto de mayo de 2011.

En el mercado secundario, un mes antes que la multitienda encabezada por Pablo Alcalde diera a conocer el hecho esencial, la diferencia entre el spread de las empresas BBB y el de las AAA era de 81 puntos base, pero hoy en día ese diferencial se ha disparado a 280 puntos base.

A su vez, la Comisión Clasificadora de Riesgo ha intensificado su labor. La cantidad de terceras clasificaciones que ha solicitado en el último tiempo, en general para empresas con nota similar a la de La Polar, se ha intensificado, señalan desde las clasificadoras.

La misma preocupación por evitar las inversiones más riesgosas se ha visto en los institucionales. En el mercado aseguran que las AFP no están dispuestas a invertir en compañías con mayor riesgo - a pesar de la mayor rentabilidad que entregan-, pues son susceptibles de ser cuestionadas por el regulador. "Aunque siempre invertimos en forma diversificada, explicar las razones para apostar a compañías locales que hoy parecen más riesgosas puede ser complejo", dicen desde una AFP.

Las gestoras también se han puesto más incisivas a la hora de invertir en fondos de inversión. Ejecutivos de distribución institucional de AGF aseguran que ahora las AFP, incluso, exigen realizar un due diligence a los fondos antes de comprometer recursos.



Los bancos



La misma semana de junio, los bancos empezaron una revisión completa de los estados financieros del retail. Algunas de las entidades internacionales fueron cuestionadas desde sus matrices y tuvieron que dar explicaciones, pues el caso Johnson's había ocurrido el año anterior. ¿Qué ocurría en el retail chileno? Esa era la pregunta que hacían desde el exterior y en la banca.

Gerentes del segmento empresas indican que el principal cambio fue la acusiosidad a la hora de revisar los estados financieros, y sobre todo hacer sus propios análisis antes de confiar totalmente en auditoras y clasificadoras.

Eso si, tras el escándalo la banca se atrincheró bajo un concepto: el negocio del retail no puede ser el crédito.

El riesgo, cualquiera sea la forma de medirlo, hoy parece no ser compensado por los mayores retornos

Fuente: DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

BORJA PRADO indicó que sólo se trató de una reunión protocolar

Presidente de Endesa España se reúne con Ministro de Energía en medio de polémica por HidroAysén

En los próximos días, la firma dará a conocer sus argumentos apoyando la decisión de Colbún.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



Cerca de las 11.30 horas de ayer Borja Prado, presidente de Endesa España, llegó hasta el edificio Santiago Downtown II, donde se ubican las oficinas del Ministerio de Energía. Aunque su arribo a Chile se debe a que es parte de la comitiva empresarial que acompañará al rey Juan Carlos en su visita al país, la reunión agendada con el titular de la cartera, Jorge Bunster, generó suspicacias por presentarse justo en medio de la polémica desatada por Colbún, sus socios en el proyecto HidroAysén, quienes recomendaron no seguir adelante con los estudios de la línea de transmisión de las centrales por la incertidumbre en la política energética del gobierno.

No obstante, cercanos a Prado descartaron que en la reunión hayan conversado este tema, cuentan que se trató de un encuentro protocolar, tal como lo sugirió a la salida del edificio. "(El ministro) fue muy cordial, muy institucional y tiene muchas ganas de trabajar", dijo Prado. En la visita, además lo acompañaron el gerente general de Enersis, Ignacio Antoñanzas, y el presidente del holding, Pablo Yrarrázaval.

Consultado sobre la recomendación de Colbún, Prado señaló que "ya hemos hecho todos los comentarios que teníamos que hacer", sin dar más detalles.



Lo que viene


Según fuentes ligadas a la compañía, el próximo directorio de HidroAysén, se realizaría a más tardar la próxima semana. Para entonces, tendrían un acabado análisis que será clave pues, si bien la firma ya habría resuelto respaldar a la generadora del grupo Matte, considerará todas las variables que permitan "un pronunciamiento técnico y fundamentado respecto de esta materia", tal como lo señaló Endesa Chile la semana pasada. Lo que se buscaría son argumentos carentes de tinte político.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Alto costo de la energía obliga a CMPC a reducir su producción de papel

durante todo el período 2012

Alto costo de la energía obliga a CMPC a reducir su producción de papel periódico en 30%

La filial del grupo Matte, Papeles Río Vergara (ex Inforsa), a marzo disminuyó en 8.000 toneladas la producción de papel periódico.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 

Por M. Marañón/ J.C. PRADO



De la preocupación a la pérdida de competitividad. El negocio de Papeles de CMPC, que representa el 13% de las ventas de CMPC Papeles, atraviesa un período complicado como consecuencia del alza en los costos de la energía, el que ha obligado a la forestal a reducir en 8 mil toneladas la producción de papel periódico sólo durante el primer trimestre del año, según informó su último estado de resultados.

Lo complejo es que esta cifra al mes de mayo se duplica. "Durante el año 2012 y a la fecha de la publicación de este Estado de Resultados (30 de mayo), se ha reducido la producción de papel periódico en aproximadamente 16 mil toneladas, debido al alto costo de obtener energía en el mercado spot durante este período", indicó la empresa en su análisis razonado.

Y el escenario para el resto del año y para el período 2013 no se ve mejor. Según indicó a DF, el secretario general de CMPC, Gonzalo García, "la producción de papel periódico durante 2012 y 2013 se estima alcanzará a volúmenes comprendidos entre 140 mil y 135 mil toneladas; esto es un 30% menos que en 2011", detalló.

Sobre el panorama a futuro mencionó que "la empresa tiene contratos de suministro vigentes hasta diciembre de 2013, con lo cual dispone de energía eléctrica para los volúmenes mensuales que hoy fábrica, esto es para un total de 135.000 toneladas anuales".

A diferencia del año pasado, cuando la empresa indicó en su memoria anual que eventuales "estrecheces de abastecimiento podrían generar discontinuidades en el suministro y/o mayores costos para CMPC", durante los primeros meses del año esto se hizo efectivo y sus cifras acusaron el golpe.

Los ingresos por ventas a terceros en el negocio de Papeles cayeron un 13% en el primer trimestre de 2012 respecto al mismo período del año anterior, como consecuencia de las menores ventas de papel periódico y de papel para corrugar.

Mientras que, el EBITDA del negocio se contrajo un 10%, que según la empresa, "se explica por una baja en los márgenes asociados principalmente a mayores costos de energía". A lo que se añade, un alza de 5% en promedio de los precios, entre los que destacan los mayores precios de exportación de cartulina. Una tendencia -para los precios en dólares del papel periódico- que se ha mantenido desde hace casi dos años en los mismos valores de hoy y que se estima no variará en el corto plazo.

El peso de la producción de esta área recae en la subsidiaria Papeles Río Vergara (ex Inforsa) que, con una capacidad de 200 mil toneladas anuales, comercializa papel periódico destinado a la venta en Chile, Norteamérica, el Caribe, Europa, Asia y Latinoamérica.



Pérdida de competitividad


La relevancia de la energía en el negocio de papel periódico está determinada por el proceso de fabricación. Como explica el secretario general de la forestal, "a diferencia de otros papeles con menor contenido de pasta mecánica, la energía eléctrica es hoy el insumo de mayor incidencia en el costo de producción del papel periódico y, en consecuencia, su costo un factor relevante".

En relación a ésto, y a pesar de que la compañía posee suministro propio de energía a partir del consumo de biomasa y de contratos de suministro con terceros, en su análisis razonado indica que "el alto nivel relativo de las tarifas de la energía en Chile sigue siendo motivo de preocupación, situación que de mantenerse, junto con el término de los actuales contratos a precios fijos en los próximos años, afectará el nivel de competitividad de algunos negocios de la compañía en que la energía eléctrica tiene una alta incidencia en sus costos, como es el caso de papel periódico". Aunque, consultado al respecto, García explicó que "por el momento, no se ve que otras áreas puedan ser afectadas".

Continuando con la explicación de cómo van afrontar una posible indisponibilidad de energía eléctrica a valores que permitan producir en términos rentables, García afirmó que el ajuste ya está implementado. (...) "En la eventualidad que el mercado ofrezca energía a valores tolerables la empresa está en condiciones de incrementar sus niveles de producción", especificó.

Otra consecuencia de este escenario fueron los despidos que a comienzos de mayo realizó la compañía en su planta Río Vergara, donde desvinculó a cerca de 50 trabajadores.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Nuevo sistema de financiamiento exigirá a planteles tres años de acreditación

Nuevo sistema de financiamiento exigirá a planteles tres años de acreditación

Actualmente, las universidades sólo deben estar acreditadas para recibir el beneficio.

por Carolina Araya
Ampliar

Serán 240 mil los estudiantes quienes podrán aspirar al nuevo sistema de crédito para la educación superior: 160 mil de planteles técnicos, y 80 mil de universidades tradicionales y privadas. Esa es la cifra que estima el Mineduc al año de los alumnos que podrán acceder a este beneficio una vez que entre en vigencia la nueva ley de financiamiento estudiantil, firmada ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El proyecto que elimina la participación de la banca privada en el modelo unificará el Fondo Solidario que se les entrega a los estudiantes de las universidades tradicionales a una tasa del 2% y el Crédito con Aval del Estado, al que tienen acceso los alumnos de todos los planteles con una tasa de 6%. El nuevo sistema tendrá un interés de 2% y no considera período de gracia, ya que se realizará el pago una vez que el egresado comience su vida laboral y este será contingente al ingreso, con una cuota mensual que no supere el 10% de la renta (ver infografía).

Sin embargo, para que los futuros estudiantes puedan tener acceso, el proyecto impone ciertas condiciones de acreditación. Según el documento, las instituciones de educación superior deberán contar con al menos tres años de certificación. Este planteamiento tiene directa relación con la ley de aseguramiento de la calidad que enviará el Mineduc a fines del tercer trimestre, ya que en dicho proyecto el gobierno establecerá un esquema en el que no existirán siete niveles de acreditación. "Creemos en casas de estudio acreditadas o no acreditadas y generar una condición intermedia provisoria del orden de los tres años. Por lo tanto, esto es muy consecuente con lo que hemos hablado como política pública, lo que pensamos debería ser el sistema para adelante", señaló el jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte.

Los centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que hoy no obtendrían el beneficio, tendrán un plazo de tres años desde que comience a regir la ley para mejorar sus condiciones. Actualmente, 13 instituciones tienen menos de dos o un año de certificación, siete de ellos universidades, dos del Consejo de Rectores: U. Arturo Prat y Utem.

En total, 65 mil alumnos están cursando su educación terciara hoy en planteles con menos de tres años de acreditación o no acreditados, lo que corresponde al 6,5% de matrícula de la educación superior.

Respecto de esto, el rector de la U. de Santiago y vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, señaló estar de acuerdo con la medida. "La acreditación tiene que ser un elemento que defina quiénes tienen beneficios estudiantiles y quiénes no tienen, y eso debe estar meridianamente claro desde el principio, cosa que el estudiante sepa que si va a postular corre el riesgo efectivamente de pagar todos los estudios".

Otro de los aspectos que establece el proyecto señala que hoy serán las instituciones las que deberán cubrir la diferencia -con becas o créditos- entre el arancel real y el arancel de referencia (que establece el Mineduc). Este último experimentará cambios, ya que dentro de los puntos que integrará se encuentran la empleabilidad, el nivel de deserción, las remuneraciones de los egresados, entre otras aristas, que hoy no se consideran.

Para los estudiantes del 40% más pobre se deberá cubrir el 100% de la diferencia. Para los estudiantes del tercer quintil, los planteles deberán ayudar a financiar el 50% de la diferencia.

Zolezzi señaló que hoy la brecha promedio en las universidades tradicionales alcanza un "20% a un 25%" y que espera que con la nueva fórmula de medición, esta diferencia disminuya a un 10%.

Ayer, el ministro de Educación, Harald Beyer, señaló que si bien el gobierno estima que "lo más probable es que este sistema empiece a funcionar en plenitud el 2014", espera la voluntad de los parlamentarios para que la ley sea aprobada "lo antes posible".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Rey Juan Carlos llega a Chile en visita con marcado acento económicoEl monarca español iniciará mañana la agenda de trabajo con una reunión en el palacio de La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, para luego encabezar un encuentro con las cúpul

Rey Juan Carlos llega a Chile en visita con marcado acento económico

El monarca español iniciará mañana la agenda de trabajo con una reunión en el palacio de La Moneda con el presidente Sebastián Piñera, para luego encabezar un encuentro con las cúpulas empresariales de ambos países y posteriormente celebrarán un almuerzo de trabajo.

SANTIAGO.- El Rey de España llegó esta noche a Chile para efectuar una visita de trabajo de dos días que tiene un marcado carácter político y económico, durante la cual se reunirá con varios presidentes latinoamericanos y con la cúpula empresarial chilena.

El monarca -a quien acompaña una selecta delegación de hombres de negocios de España y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo- llegó a Santiago a las 19.30 horas, procedente de Brasil, primera escala de esta gira por Sudamérica.

Don Juan Carlos iniciará mañana la agenda de trabajo con una reunión en el palacio de la Moneda con el presidente de Chile, Sebastián Piñera. A continuación ambos mandatarios encabezarán un encuentro con las cúpulas empresariales de ambos países y posteriormente celebrarán un almuerzo de trabajo.

El miércoles, el Rey se trasladará hasta Antofagasta, a 1.370 kilómetros al norte de Santiago, para mantener una reunión con los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; México, Felipe Calderón; Perú, Ollanta Humala, y el propio Sebastián Piñera, quienes asisten en ese lugar a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El monarca analizará con los mandatarios latinoamericanos diversos asuntos de interés internacional en un almuerzo que tendrá lugar en el observatorio astronómico de Paranal, en pleno desierto de Atacama, tras lo cual partirá de regreso a Madrid.

Éste es el primer viaje al exterior de don Juan Carlos después de la operación de cadera a la que fue sometido el pasado 14 de abril.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile