TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 03, 2008

Negocios emergentes: el imperio de la creatividad

Negocios emergentes: el imperio de la creatividad

09/08 - Sara Aguareles

En todo el mundo emergen nuevos conceptos de negocio que se sustentan, básicamente, sobre una idea innovadora. Habitaciones de hotel desmontables, clubes para mujeres trabajadoras, alimentación "inteligente", etc… El mercado responde a estos estímulos de originalidad e innovación, y lo que inicialmente son extravagancias se convierten en necesidades por las que estamos dispuestos a pagar. Noticias.com inicia con este reportaje un observatorio de ideas de futuro que generarán tendencias de negocio para el siglo XXI.

Imaginación al poder. Esta es la máxima que rige la mayoría de los nuevos negocios que están apareciendo a lo largo y ancho del planeta para dar respuesta a necesidades que ni siquiera sabíamos que teníamos. El poder de los nuevos emprendedores radica en su habilidad para detectar servicios, productos o proyectos que sorprendan al consumidor, y le inciten a probarlos.

La conocida marca de chocolates M&M's, por ejemplo, ha dado un nuevo empujón a sus ventas gracias a algo tan simple como permitir la personalización de sus caramelos. Ya en 2003 esta firma decidió ofrecer a sus clientes que pudieran poner logos o frases en sus chocolatinas, pero ahora da un paso más y permite dibujar la cara del interesado en cada uno de los M&M's de una bolsa. A través de Internet, el cliente envía una fotografía, que se adapta al tamaño necesario, y se "imprime" sobre las chocolatinas. Este es tan sólo un ejemplo más de lo que los expertos ya han bautizado como "gravanity", un concepto que alude a las ansias de muchos consumidores por inmortalizar su imagen o la de sus seres queridos en cualquier tipo de soporte (camisetas, tazas de café, calendarios, etc…), o de aparecer en público para darse a conocer. "Las masas quieren su nombre ahí fuera", explican en la web www.trendwatching.com, quienes han acuñado este neologismo a partir de las palabras Graffiti y Vanity.

Los cambios sociales impulsan nuevos negocios

La sociología también está detrás de otros experimentos innovadores, como Swinx, un sistema tecnológico pensado para que los niños no se queden en casa con la videoconsola, y salgan a jugar en compañía de otros amigos. Esta consola tiene como accesorio unas pulseras equipadas con tecnología RFID, de manera que los niños juegan libremente y sus puntuaciones y penalizaciones se envían por infrarrojos al equipo central. Swinx tiene voz, y puede hablar en varios idiomas para explicar las reglas de cada uno de los juegos, que se descargan a voluntad del consumidor desde la página web del fabricante.

También para empresarios

Las ideas emergentes no sólo son nuevos productos. En el mundo de la empresa y las relaciones de negocios están apareciendo con fuerza nuevas maneras de hacer las cosas, apoyadas en ideas extraordinarias que poco a poco se van poniendo a prueba en el mundo real.

Un buen ejemplo es la televisión por Internet Vator.tv, un proyecto engendrado en el Silicon Valley de Estados Unidos, que quiere dar un paso más en la relación entre emprendedores e inversores.

En este caso, un sencillo sistema permite poner al alcance del futuro inversor un amplio espectro de proyectos que buscan financiación. El emprendedor sólo tiene que grabar en video una presentación de 3 minutos sobre su proyecto. Después la "cuelga" en la página web de Vator.tv, y espera a que su ángel de los negocios aparezca.

Es un sistema sencillo, pero sus resultados son tan atractivos que en el Reino Unido ya le ha salido una copia: www.cmypitch.com, un portal que quiere aprovechar la idea para generar más negocios.

El tiempo dirá si estos y otros proyectos innovadores, basados en la creatividad más que en la inversión financiera, tienen éxito o son modas pasajeras. No obstante, sin este hervidero de ideas sería difícil crear el abono para que nuevos negocios de futuro puedan florecer.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Universia-Knowledge@Wharton EN NUESTRA RED DE 90 BLOGS TEMATICOS


http://www.wharton.universia.net
3 - 16 Septiembre, 2008

Código Rojo
La competencia británica avería el vuelo de Ferrovial
No es uno, ni dos, sino tres el número de aeropuertos que la Comisión de Competencia británica quiere que venda Ferrovial. El grupo de infraestructuras español se hizo con siete aeródromos en las Islas hace dos años, tras desembolsar 10.300 millones de libras (13.000 millones de euros o 18.700 millones de dólares), y ahora podría ver cercenado su imperio a casi la mitad. ¿Qué ha pasado?, ¿ha pecado Ferrovial de falta de previsión o los británicos se están dejando llevar por un cierto proteccionismo económico?, ¿qué puede hacer la compañía española? Expertos consultados por Universia-Knowledge@Wharton analizan este complejo proceso.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=whatshot&language=spanish

Liderazgo y Cambio
Comercio en Latinoamérica: ¿Ha llegado la hora de volcarse hacia el vecindario?
La tradicional estrategia de los países de América Latina de concentrar sus esfuerzos de exportación hacia los países más desarrollados está cambiando, a juzgar por el comportamiento que en los últimos años registra el comercio exterior de la región. Dentro de la canasta de comercio latinoamericana, ha crecido la participación de las ventas y las compras a los países vecinos. Esta tendencia no sólo se nota en el comercio. En materia de inversión, también crece cada vez más el interés por avanzar en los países vecinos. ¿A qué se debe esta nueva dinámica comercial? ¿Qué retos y oportunidades supone para la región?
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1570&language=spanish

Marketing
Claves para la creación y gestión de una marca personal de éxito
Las marcas suponen una de las herramientas más poderosas de las empresas, pero también de los individuos. Aprender a gestionar la marca personal, es decir, adoptar un papel activo en la percepción que el mundo tiene de nosotros es lo que establece la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de alcanzar las aspiraciones y metas individuales. Roberto Álvarez del Blanco, profesor de IE Business School y autor de "Tú®, Marca Personal", obra que este mes publica Financial Times-Prentice Hall, ha compartido con Universia-Knowledge@Wharton las claves sobre cómo diseñar una marca con sello propio.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1569&language=spanish

Finanzas e Inversión
Los gestores de fondos soberanos suspenden en sofisticación
Muchos fondos soberanos no siguen las normas básicas de gestión financiera y la mayoría de ellos ni siquiera parecen esforzarse en compatibilizar sus estrategias de inversión con sus obligaciones financieras futuras. "A medida que han ido creciendo, los fondos soberanos parecen tener un mayor apetito por el riesgo, menor transparencia y mayor opacidad en cuanto a sus objetivos", se puede leer en el artículo "Managing Public Investment Funds: Best Practices and New Questions" ("Gestión de fondos de inversión estatales: Buenas prácticas y nuevas cuestiones"). El artículo se publicará en breve y sus autores son Olivia Mitchell, de Wharton, y los profesores John Piggott y Cagri Kumru de la universidad australiana de New South Wales.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1565&language=spanish

Marketing
Recetas para el comercio minorista ante la amenaza de la inflación
El comercio minorista vive un momento difícil, atrapado entre los costes crecientes de los productos y el poco margen de que dispone para aumentar los precios. Incluso las empresas destacadas en el mercado, acostumbradas a manejar los costes, como Costco, están pasando actualmente por malos tiempos. Pero los profesores de Wharton señalan que, si se toman las medidas adecuadas, el actual periodo inflacionario puede, en realidad, convertirse en una oportunidad de negocio para algunas empresas. El secreto es olvidar algunas reglas antiguas del comercio minorista.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1566&language=spanish

Innovación y Empresa
El regreso legítimo de las redes para compartir archivos
Después de que la Corte Suprema de Estados Unidos declarase en 2005 que sitios web para compartir archivos como Grokster y StreamCast habían contribuido ilegalmente a que sus clientes intercambiasen copias pirata de música y videos con copyright, muchos expertos profetizaron la desaparición de todo negocio basado en el intercambio de archivos online. Pero nuevas empresas de reciente creación afirman haber encontrado el modo de hacer legal el intercambio de archivos P2P (peer-to-peer), y tal vez incluso rentable. No obstante, según un reciente artículo del profesor de Wharton, Kartik Hosanagar, y dos profesores de la Universidad de Washington, sus planes de negocio necesitan algunos ajustes: a veces las redes deberían estar dispuestas a pagar más por los contenidos de lo que reciben.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1568&language=spanish

Tecnología
La cara positiva del aumento del coste de la energía
A pesar de las advertencias sobre la formación de una posible burbuja, los inversores y emprendedores creen en el éxito a largo plazo de las empresas que producen tecnología eficiente y energía alternativa. A diferencia de las promesas ingeniosas de la burbuja tecnológica que explotó en 2001, el uso de tecnologías de energía ha crecido, cada vez está más difundida y se ha comprobado su eficiencia, dicen los participantes de un reciente congreso patrocinado por el Mack Center de Innovación Tecnológica de Wharton.
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1567&language=spanish


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEAN EN VIVA-CHILE:

importantes temas  con algo de la bioetica en VIVA-CHILE.

Séneca y el valor de la vida humana

Tomás Salas | Martes 2 de Septiembre de 2008

¿Llegará el momento en el que el concepto de la dignidad humana inviolable y única se diluya, y volvamos a un estado cultural pre-cristiano?

Continuar leyendo »

Diez años después: una dosis de realidad sobre las células madre

Richard M. Doerfingler | Martes 26 de Agosto de 2008

Nunca debemos hacer daño o matar a un inocente solamente para lograr el supuesto beneficio de otros. Cruzar ese límite moral sólo abre la puerta a más abusos éticos.

Continuar leyendo »

Hombre y Mujer. Amor y procreación a 40 años de Humanae Vitae

Prensa | Martes 26 de Agosto de 2008

Los padres no son los dueños de la procreación.

Continuar leyendo »

Convulsiones familiares provocadas por fecundación in vitro

John Flynn, L. C. | Miércoles 20 de Agosto de 2008

Con la popularización de este método, crece el número de niños que corren el riesgo de ser separados de sus padres.

Continuar leyendo »

Lucha contra el SIDA: ¿Cuál es la forma más eficaz?

Luis Fernández Cuervo | Miércoles 20 de Agosto de 2008

El fracaso de la "salud sexual y reproductiva" y su "sexo seguro" ha sido mundial, rotundo y estrepitoso, tanto en los países ricos como en los subdesarrollados.

Continuar leyendo »

Profecías de Pablo VI

José Luis Widow | Viernes 8 de Agosto de 2008

Cuarenta años después, está plenamente vigente el camino hacia la felicidad propia y de los demás que señalara Pablo VI en Humanae Vitae. Sus numerosos críticos resultaron estar profundamente equivocados.

Continuar leyendo »

Aborto y Políticas Públicas

Paulina Villagrán V. | Domingo 6 de Julio de 2008

78% de los encuestados señalaron no estar de acuerdo con la legalización del aborto.

Continuar leyendo »

Los costos del control de natalidad

Colin Mason | Domingo 6 de Julio de 2008

Comentario del libro de Steve Mosher en el que se desacreditan los mitos de la sobrepoblación.

Continuar leyendo »

La Fuerza de una Conversión

Prensa | Martes 1 de Julio de 2008

El doctor Bernard Nathanson dedicó sus conocimientos científicos a matar la vida. Pero al constatar el sufrimiento del feto al ser abortado, cambio su vida, se hizo católico y fue bautizado.

Continuar leyendo »

La cuestión de las células madre no contrapone ciencia y religión

Conferencia Episcopal de los EE.UU. | Martes 1 de Julio de 2008

Una vez que se ha traspasado el confín moral que evita tratar a cada ser humano como mero objeto de investigación "no hay punto de parada".

Continuar leyendo »
MÁS INFORMACIÓN;
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

VIVA-CHILE : Reprobados por tener mala memoria

Reprobados por tener mala memoria

Samuel Gregg | Sección: Historia, Política
 a-  A+ 

¿Karl Marx es el filósofo más grande de todos los tiempos? Es lo que muchos oyentes de la BBC afirmaron cuando les pidieron que nombrasen a una persona que lo fuese.

El resultado de la BBC subraya la extraña ceguera acerca de Marx que persiste en las sociedades occidentales.

De alguna forma, esto no es nada nuevo. En la década de 1930, intrépidos occidentales viajaron a la URSS y regresaron diciendo que habían visto el futuro. Pero de alguna forma se las arreglaron para no ver las purgas, la colectivización y el Gulag, que resultaron en el encarcelamiento y la muerte de millones de personas. Se dice frecuentemente que el comunismo era un sistema sin Dios. Eso no es muy correcto, que digamos. El comunismo era un sistema sin Dios en la medida en que estaba basado en una visión atea del hombre. No obstante, el comunismo sí tenía sus dioses. Tenía sus deidades, a las que se les podía ofrendar en sacrificio todo y a todos.

Una de las respuestas es afirmar que la filosofía de Marx fue distorsionada por Lenin y Stalin. El mismo Marx, se oye a menudo, era un humanista que deseaba liberar de sus cadenas a la gente. Otros apologistas insisten en que uno puede distinguir entre el Marx joven y el Marx viejo, siendo el juvenil filósofo más humanista que el más canoso y cruel revolucionario político.

Hasta una mirada superficial a los escritos de Marx revela rápidamente lo vacías de tales defensas. Una consistente visión antihumana es lo que prevalece en todo el pensamiento de Marx. Para éste, el hombre es un ser cuyos orígenes son irrelevantes, cuyo futuro es la extinción y cuyo presente está más allá de su control. Incluso la gente que vive en la sociedad comunista de Marx no tiene la posibilidad de tener una existencia con sentido. Marx describió la sociedad comunista como una en la que sería posible "hacer una cosa hoy y otra mañana; cazar en la mañana, pescar en la tarde, criar ganado al atardecer y criticar después de la cena, tal y como uno quiera".

Esto suena idílico, hasta que uno se da cuenta de que, desde la perspectiva del marxismo, ninguna de esas actividades puede tener valor alguno para los humanos. Para los verdaderos materialistas no puede haber diferencia cuantitativa entre leer y pescar, trabajar o dormir, vivir o morir. Todo tiene el mismo valor, por lo tanto no tiene valor. En este mundo no hay diferencia entre el trabajo de la Madre Teresa y el de un guardia de campo de concentración. Comparten por igual la irrelevancia general de todo y todos.

Esto nos dice que el marxismo no puede estar interesado en la justicia o la libertad. Insiste en que somos como madera flotante, que va de aquí para allá en las olas de la historia. En semejante mundo, nuestras vidas no valen nada. Nuestras muertes son irrelevantes. Sólo rescatamos cualquier satisfacción animal de la vida, antes de que nuestra insignificancia termine con nuestra aniquilación final como seres vivientes.

Tanto hablar del humanismo de Marx… Un problema más serio con la filosofía marxista es su legitimación de la criminalidad. Por "criminal" no sólo me refiero a infringir la ley ocasionalmente, también a una situación en que la gente decide que está por encima de la ley; que no está sujeta a la ley; que la ley es sólo otra arma de poder. Porque si el marxismo tiene razón y el materialismo es cierto, entonces la violencia sistemática para perseguir objetivos políticos es aceptable.

La ironía es que, mientras que hoy en día millones de personas saben de los atroces crímenes de los nazis, muy pocos saben de las atrocidades cometidas por Lenin, Stalin, Castro, Pol Pot y otros marxistas. Es como si hubiese un sutil acuerdo para no hablar sobre estos crímenes. Esta estudiada ignorancia se manifiesta cuando vemos agitando en las manifestaciones las banderas rojas adornadas con la hoz y el martillo. ¿Sabe la gente que las ondea lo que esa bandera roja significa para aquellos que fueron esclavizados y asesinados por los regímenes marxistas? ¿Por qué la bandera roja del marxismo no es tratada con la misma repulsa que, correctamente, despierta la esvástica?

Claro que Marx murió años antes de que sus seguidores lograsen obtener el poder. Pero uno sospecha que Marx habría aplaudido el uso comunista de la violencia. Él mismo era partidario de colgar a los capitalistas de la farola más cercana. "Cuando llegue nuestro turno –advertía a sus opositores– no disimularemos nuestro terrorismo".

Se ha ejercido mucha violencia en nombre de filosofías y religiones, incluido el cristianismo. La diferencia está en que el cristianismo contiene un criterio moral de acuerdo al cual podemos juzgar y condenar ese comportamiento por parte de los cristianos. El marxismo jamás tuvo y nunca tendrá esos parámetros. Porque en la filosofía marxista no hay lugar para el amor a Dios y al prójimo. Quizá eso, por sobre todas las cosas, hace a Marx tan indigno de la admiración contemporánea.

(*) Traducido por Miryam Lindberg.. Publicado en LibertadDigital.com.

 
 
 
 
más información, pincha aquí

 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Y LA MUJER

RESPONSABILIDAD SOCIALEMPRESARIAL
Chile
El Gobierno certificará la igualdad de género

El Gobierno chileno comenzará a implementar a partir de enero de 2009 la certificación en Responsabilidad Empresarial de Género, que garantizará que las empresas privadas y los organismos públicos  impulsan la equidad entre hombres y mujeres, según un artículo de Rsrevista.com recogido por Europa Press. Así, el sello, llamado Iguala, servirá para certificar que las entidades hacen una selección de personal y ascensos laborales sin sesgos discriminatorios en razón del sexo, que buscan fórmulas que concilien el mundo laboral con el familiar, y que promocionan a mujeres para cargos directivos.

Con esta medida, el gobierno de Michelle Bachelet pretende, a través del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), eliminar la brecha de ingresos en razón del género que padece el país andino, y, en última instancia, reducir la "extrema pobreza" y aumentar el ingreso per cápita promedio.

El programa Iguala.cl, del que forma parte el certificado, incluye asimismo una iniciativa de intermediación laboral y un plan para incentivar a las empresas a abrir espacios de prácticas técnicas y profesionales en áreas tradicionalmente ocupadas por hombres.


Septiembre de 2008

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] TORMO: El e-mail como nuevo arte de vender

El e-mail como nuevo arte de vender

Otros Articulos Otros Articulos Imprimir Imprimir
Actualmente, el nuevo medio de comunicación en el que se ha convertido Internet aporta nuevas herramientas de publicidad y marketing como el e-marketing. La comunicación virtual, que hace poco tiempo era solamente una herramienta de apoyo para las agencias de publicidad, utilizada como recurso complementario, hoy en día es considerada una de las herramientas indispensables para la promoción comercial de cientos de empresas, que operan tanto, a nivel nacional, como internacional aplicando el e-mail al terreno del marketing.

La mayoría de las empresas, entre las que se incluyen importantes cadenas de franquicias, ya hacen uso del e-mail, que tienen como objetivo entrar en todos los mercados integrados globalmente aprovechando las ventajas que proporcionan estas herramientas como marketing directo. Entre ellas, la enseña de cosmética Yves Rocher, que cuenta con una newsletter para informar a sus clientes de los nuevos productos, o la cadena de consultoría DGE Bruxelles, que a través de informaciones periódicas recuerda a sus clientes el préstamo de sus servicios.

El ya denominado e-mail marketing comparte con el marketing directo tradicional los elementos clave como la posibilidad de comunicarnos con miles de personas al mismo tiempo, con un mensaje diferente para cada uno en función de su perfil y llegar directamente a los hogares de las personas. Aunque el e-marketing cuenta con algunas ventajas, mientras el marketing directo se limita a dirigir ofertas genéricas a un público objetivo demasiado amplio como para crear ofertas a medida del destinatario, el e-mail marketing puede dirigir ofertas únicas y personalizadas, con rapidez, obteniendo una media de los resultados inmediata y de bajos costes.

Además, hay que diferenciarlo del molesto spam o correos basura porque esta estrategia está basada en el "permiso", ya que el destinatario de los mensajes ha dado su autorización para recibir esta información. Esto es importante porque si el destinatario no está dispuesto a recibirlo la comunicación no será eficaz, ya que en la mayoría de los casos los correos no llegarán a abrirse. Sin embargo, es más productivo entablar relaciones con personas que deseen la información, después de todo, las personas que muestran interés por recibir información son los consumidores más probables.

La puesta en práctica de estos servicios puede realizarse a través de la base de datos de la propia empresa o a través de la contratación de una compañía externa que realice esta función. Sea cual sea el modo de realizar el e-marketing lo que está claro son sus resultados, ya que se calcula que tiene una efectividad de apertura entre un 20 y un 50%.

Ventajas del e-mail marketing

1. - Grandes ahorros en costes y tiempo Este método permitirá a la compañía reducir costos en todos los pasos de una campaña publicitaria. Con esta herramienta se ahorran los costes del marketing directo, de imprentas, de creativos de agencias de publicidad, de correos o mensajerías e intermediarios de datos.

Además, permitirá eficiencias de gestión no alcanzadas hasta el momento descartando los largos periodos de planificación, ya que se lleva a cabo de forma inmediata y con tiempos de envío instantáneos y ciclos de frecuencia.

2.- Flexibilidad de formatos

El e-mail marketing ofrece la posibilidad de configurar todas las formas que se manifiestan en la comunicación y gestión comercial adaptándose a diferentes formatos como una revista electrónica, una noticia, ofertas de productos o servicios, realización de encuestas, invitaciones a eventos, suscripciones y fidelizaciones. Dependiendo del perfil del cliente este formato podrá personalizarse y una buena personalización asegura el éxito de cualquier acción.

3.- Un medio directo al cliente

La recepción está hecha solamente hacia la persona objeto de la comunicación. Otros medios no evitan una recepción de la información directamente, sino que pasa invariablemente por filtros que no permiten o retrasan la recepción del destinatario correcto.4.- Sin límites de volumen de información

El tratamiento digital permite que el volumen de información que envía a sus receptores deje de ser un inconveniente, y además, hace que esta información sea estructurada de tal forma que su lectura sea intuitiva y muy manejable.

5.- Universalidad

El e-mail marketing da la posibilidad de contacto inmediato a cualquier parte del mundo pudiendo manejar cualquier peculiaridad sin tener tomar en cuenta los condiciones distintas de cada país (complejidad de gestión de la comunicación por las múltiples tarifas, medios a utilizar, modos de transmisión y sobre todo la gestión de tiempos de recepción de las comunicaciones). Es un atributo esencial del correo electrónico, que se pone al servicio de los propósitos del marketing directo.

6.- Interactividad con el receptor

De una manera muy sencilla, el receptor puede contestar e introducirse a una mayor información sobre el e-mail que ha recibido. Como cuenta con la ventaja de haberse recibido con consentimiento porque el tema el interesa, es probable que el receptor quiera y esté interesado en recibir mayor información o participar en procesos que en los e-mail se le proponen.

7.- Posibilita una medición eficaz de resultados

Las herramientas de e-mail marketing permiten seguir con total exactitud y en tiempo real los resultados de una campaña en toda su extensión de las comunicaciones enviadas, así como el tratamiento y tabulación de los resultados automáticos para su inmediato análisis, y no solamente podrá acceder a esa información, sino que la complejidad de tratamiento y medición o tabulación de esos resultados será efectuada automáticamente.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: Economia; LA IMPORTANCIA DE ELECCIONES DE LA CPC

Economia

Somerville pide rápida definición sobre candidaturas a presidencia de la CPC

Silvana Celedón Porzio

Concretar las candidaturas que correrán por la presidencia de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) pidió ayer el timonel de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Hernán Somerville.

Es que el ex timonel de los empresarios rayó la cancha a la salida del tradicional comité ejecutivo de la CPC e incluso aseguró que a fin de mes deberían oficializarse los nombres que buscarán llegar al sillón de la cúpula empresarial. 

"Hemos estado preocupados de la coyuntura, la inflación y una serie de temas, por eso les pedí (a los presidentes de rama) que también consideren las elecciones", dijo Somerville.

De hecho, comentó que esta postura la manifestó en la cena que hubo en su residencia el pasado lunes 25 de agosto con los principales dirigentes empresariales.

"Fue una primera reunión, en la cual analizamos el tema. El interés mío fue hacer explícito que en tres meses más tendremos una elección y, por lo tanto, tenemos que empezar a preocuparnos", dijo el titular de la Abif.

Para Somerville es importante tener tiempo para "analizar las alternativas y si encontramos una persona de consenso bueno, si no vamos a elecciones, pero vamos señalando los nombres, vamos decantando, para que los vayamos conociendo". 

Además, destacó el procedimiento realizado en las pasadas elecciones, donde los tres candidatos presentaron sus programas a las seis ramas de la CPC.



¿Consenso?

Respecto a la posibilidad de encontrar un candidato de consenso en lugar de ir a elecciones, Somerville fue claro.

"Ir a una elección no tiene nada de traumático", afirmó.

En que, a su juicio, "no necesariamente (se debe lograr consenso). Hay nombres que han ido saliendo, Carlos Eugenio Jorquiera, Luis Schmidt y Rafael Guilisasti, entonces, lo que procede en las próximas semanas es que los que tienen interés lo adelanten y sociabilicen con las demás ramas".

Las definiciones, sostuvo Somerville, se concretarían  en una cita clave que se realizará la última semana de septiembre en la sede de la Confederación.

"A fin de mes deberíamos tener un almuerzo para empezar a concretar las candidaturas", aseguró el dirigente empresarial.



Apoyos

Respecto del nombre que apoyará la Abif, Somerville señaló: "Voy a votar, en primer lugar, por la persona que sea comprometida con la casa, ya que la Confederación es una entidad con una tremenda exposición, y dos  que tenga un claro entendimiento con las ramas".

A pesar de que el timonel de la banca expresó esta postura, fuentes gremiales aseguran que los votos de la Abif irán para el candidato de la Sofofa, Rafael Guilisasti.

Esta ha sido la tónica de las últimas elecciones de la CPC, donde la banca, la industria y la minería se han cuadrado en torno a un candidato. 

Así salió electo Juan  Claro, Hernán Someville y el actual presidente de los empresarios, Alfredo Ovalle, quien termina su período de dos años a mediados de diciembre próximo.

 

Voto decisivo

Decisivo será el voto de la Cámara Chilena de la Construcción (C.Ch.C) para las próximas elecciones de la CPC.

Es que todo indica que la agricultura y el comercio presentarán sus propios candidatos. De ahí, que la triada Abif, Sofofa y Sonami tendrán que buscar apoyos en el gremio encabezado por Lorenzo Constant, quien -cabe señalar- 
participó ayer en su primer comité ejecutivo de la Confederación.

Frente a este escenario, las próximas semanas serán cruciales para la Sofofa, pues este gremio busca tener un amplio respaldo a la candidatura de su vicepresidente, Rafael Guilisasti, antes de oficializar su nombre.

Así las cosas, este año, igual que a fines de 2006, la CPC estaría presente frente a una elección a tres bandas, pero las definiciones de quienes competirán se realizarán antes, pues la idea de los gremios es aclarar el escenario a fin de mes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Corte suprema dictó fallo inapelable

Corte suprema dictó fallo inapelable

Endesa Chile pierde batalla legal por derechos de agua

Jéssica Esturillo O.

La Corte Suprema zanjó definitivamente y contra Endesa Chile la batalla legal que la empresa inició para dejar sin efecto el remate de derechos de agua que la eléctrica solicitó en el río Manso, cauce ubicado en la Región de Los Lagos.

El máximo tribunal declaró desistido el recurso de casación en el fondo, que la generadora presentó para revertir una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, que anteriormente rechazó un recurso de reclamación interpuesto por la eléctrica, pues estimó que la subasta, que la Dirección General de Aguas (DGA) llevó a cabo en junio pasado y que marcó un récord con US$ 43 millones, procedía aún cuando uno de los solicitantes se hubiese desistido.

Así, la Corte Suprema ratificó que el remate procedía, pese a que uno de los solicitantes de un determinado derecho de aprovechamiento se haya desistido, tal como sucedió con AES Gener, que tras coincidir con Endesa en este caudal -que tiene un potencial para producir unos 110 MW (190 m3/seg)- resolvió retirar su petición para evitar el remate, un mecanismo considerado en el Código de Aguas vigente desde 2005.

En la DGA explicaron que con esta resolución la empresa perdió cualquier posibilidad de apelación y, al mismo tiempo, dejó a firme el remate, que originalmente estuvo fijado para octubre de 2007, pero fue retrasado precisamente en el marco de las acciones legales interpuestas por la generadora.Aún se desconoce la identidad del inversionista que se adjudicó estos derechos de agua.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

FALLO DE TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PONE EN JAQUE A MINISTROS Y GOBIERNO

POSTEADO EN CHILECONTODOS. 3 DE SEPTIEMBRE 2008

El fallo del Tribunal Constitucional  respecto del Credito BID al transantiago ,  traerá serias consecuencias politicas, económicas y sociales al gobierno de Chile.

El haberse puesto el Gobierno en la Inconstitucionalidad es algo sumamente grave.

Probablemente el Gobierno de Chile , y la Concertación Gobernante ,  estará evaluando la Renuncia del Ministro de Hacienda, de  Transportes y algunos funcionarios del Banco del Estado.se ha puesto en serias dudas la legitimidad del gobierno con este actuar inconstitucional.

Nadie en Chile puede actuar en la inconstitucionalidad y en la ilegalidad y los efectos de este actuar del gobierno son insospechados en tiempos de elecciones. 

MÁS INFORMACION PINCHEN AQUÍ

http://www.chilecontodos.cl/


 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile