Al Qaeda llama a EEUU y a Occidente a convertirse al Islam o 'sufrir las consecuencias'
EL CAIRO.- La organización terrorista Al Qaeda hizo un llamamiento a George W. Bush, a todos los estadounidenses y a los occidentales en general a convertirse al Islam o de lo contrario se preparen para "sufrir las consecuencias" a través de un vídeo colgado en una página de Internet, según informó el canal de televisión Al Yazira.
El narrador fue identificado como 'Azzam el Americano', también conocido como Adam Yahive Gadahn, un estadounidense de California convertido al Islam que el FBI busca para interrogar y que las autoridades estadounidenses creen que está involucrado en una campaña de "propaganda" de Al Qaeda.
"A los estadounidenses y al resto de la cristiandad les decimos, o que se arrepientan de sus caminos descarriados y entren a la luz de la verdad o que guarden su veneno y sufran las consecuencias en este mundo y en el próximo", dijo Gadahn en inglés.
El supuesto militante de Al Qaeda apareció en el vídeo vestido con un turbante blanco y sentado enfrente de una computadora y libros. "Pero lo que sea que hagan, que no intenten divulgar su miseria y sus malas intenciones en nuestras tierras", agregó.
El 'número dos' de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahri, hizo un breve comentario al comienzo del vídeo -con fecha de septiembre del 2006- instando a los televidentes a escuchar atentamente el mensaje que iban a escuchar a continuación, titulado: "Una invitación al Islam".
Zawahri y Gadahn parecían hablando desde lugares diferentes, porque el primero apareció delante de un fondo negro.
Gadahn recitó versos del Corán, el libro sagrado musulmán, en árabe, luego los tradujo al inglés y dijo que los musulmanes necesitaban reforzar su fe para expulsar a los gobernantes de sus países.
"Los musulmanes no necesitan la democracia para deshacerse de sus propios déspotas y tiranos. Lo que necesitan es su fe islámica, el espíritu de la 'jihad' -guerra santa- y el levantamiento de las tropas extranjeras y las interferencias en sus asuntos", comentó. Y agregó que Dios no reconocía la separación entre la religión y el Estado.