La nueva colección Primavera-Verano 2009 de Thomas Burberry llega en un momento delicado al mercado español. Con el cierre de la planta en Barcelona y el correspondiente despido de 250 de trabajadores, la firma británica se suma al tren de las marcas que están sufriendo la crisis.
Y en esta P-V 2009 Thomas Burberry sigue repitiendo los mismos esquemas que le han valido para asentarse en según qué targets como marca de sport preferida. Es decir, un estilo juvenil, muy casual y de sport . Características que se suelen buscar en muchas firmas.
Estas cualidades se pasan por el tamiz británico y tenemos el protagonismo de la línea de camisas frente al resto de prendas. Camisas que se ven tanto en corto como de manga larga, donde los cuadrados más pequeños sustituyen a los grandes de esta casi finalizada temporada.
Son camisas que se proponen de manera informal. Vestidas de manera arremangada hasta más arriba del codo y con un doblez irregular, dando el aspecto descuidado. También se proponen, en la mayoría de los casos, como una camisa abierta encima de una camiseta que se lleva todas las miradas debajo.
Aquí las camisetas de la firma se muestran con el logo enorme que cubre todo el pecho (nada recomendado), o también está la posibilidad de elegir uno de sus polos. Éstos vuelven a demostrar la tendencia Old navy, con rayas anchas y combinando el azul marino y el blanco.
En cuestión de pantalones , Thomas Burberry nunca ha arriesgado. Siempre propone los más clásicos. Chinos lisos, colores muy suaves prefiriendo la paleta de khakis y blancos, aunque entre medias hay opción al jeans recto o a otros más oscuros.
Por su parte, las cazadoras mantienen el gusto de la Harrington que suele lucir temporada tras temporada la firma británica, dejando ver los anticipos del estilo militar. Mientras que en los complementos, el fular sigue siendo el elegido, pero sólo será apto para el entretiempo y en noches más frescas.
Sitio Oficial: Thomas Burberry
Fuente: Mensencia
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Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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