TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, agosto 15, 2009

MARKETING JURIDICO La Ventaja Potencial de lo Pequeño

¿QUE PASA CON LOS ESTUDIOS JURIDICOS CHILENOS?
 
MARKETING JURIDICO
 
La Ventaja Potencial de lo Pequeño
 
Admiramos, en general, lo grande, a la empresa grande. Nos suele transmitir más capacidad, estatus, poder, influencia y éxito. También olvidamos, en general, que un despacho pequeño puede ser más rentable que uno grande. Económicamente hablando, lo importante no es tanto lo que factura su despacho sino sus beneficios. Hay despachos grandes que facturan mucho; en cambio están reduciendo plantilla actualmente.

Hay dos factores claves en estrategia: la flexibilidad y la movilidad. Lo grande suele ser menos flexible y menos móvil que lo pequeño.

Muchos despachos pequeños suelen fijarse en los grandes para intentar aprender, o más bien copiar, lo que han hecho aquéllos para ser grandes. Es una opción. Ocurre que en estrategia, por mucho que digan determinados teóricos, la estrategia que sirvió en una ocasión probablemente no volverá a servir. Menos todavía si esa estrategia es de otros despachos. Con todo, son numerosos los despachos pequeños y medianos que intentan copiar o imitar lo que hicieron o hacen los grandes para tener éxito. Algunos incluso asisten a determinados eventos en los que los grandes explican su estrategia. Como alguien dijo: "Si todos pensamos igual, alguien no está pensando". La pereza mental abre pocos caminos.

Seamos claros: la estrategia no la explica nadie al detalle. Una de las claves de la estrategia es el secreto y la actuación en el momento oportuno. Hay que ser ingenuo para pensar que un despacho explicará su estrategia en un foro público. Además, los despachos pequeños que asisten a esos foros suelen sacar como conclusión principal la siguiente: "Nunca conseguiremos lo que han conseguido los grandes". Juzgue usted mismo.

A los grandes despachos hay que admirarles y respetarles. Han sabido construirse un nombre, una marca e invierten continuamente en ella, con mayor o menor acierto y con independencia del ciclo económico. Admíreles. Evite envidiarles e invierta su tiempo y recursos disponibles en su propia marca.

Busque su identidad y construya la estructura que le permita sentirse cómodo en el ejercicio de su profesión. Piense que si en el mar todas las naves fueran portaaviones o trasatlánticos, no habría manera de circular.

Las oportunidades existen para todos, sea cual sea su tamaño, sólo hay que mirar hacia fuera y abrir los ojos. Invierta en pensar de manera sencilla y práctica. El Imperio romano se construyó tomando como eje una estrategia sencilla: "Divide et impera". Es el poder de lo sencillo.

Los despachos pequeños y buena parte de los medianos suelen tener unas autolimitaciones que les hacen perder oportunidades y les comportan intranquilidad: estrategia de negocio o de marketing inexistente o poco rigurosa ("no tenemos un rumbo claro"), organización deficiente ("vamos a salto de malta; las tareas nos ahogan"), selección de personas sin criterios profesionales ("aquí se valora más el currículum que la personalidad y se suele contratar a amigos de amigos"), incapacidad para sumar esfuerzos con otros despachos ("no quiero renunciar a que mi apellido desaparezca del nombre del despacho"), falta de formación en habilidades parajurídicas ("no sabemos vender y tenemos problemas para rebatir las objeciones lógicas y previsibles, por cierto del cliente").

La peor autolimitación, no obstante, es el miedo. El miedo paraliza a las buenas personas y puede hacer cometer barbaridades a las malas: "[Por miedo a perder al cliente,] aquí cogemos todos los casos que nos llegan".

Pensar estratégicamente es un buen ejercicio. Idee estrategias para que su despacho cree o consolide un espacio propio en el mercado, actuando y previendo y esto es lo que buena parte de los despachos no hace, prever las consecuencias de las acciones para su marca.

© 2009, Francesc Domínguez, socio de Dominguez & Guiu, SL. www.dominguez-guiu.com. Artículo publicado en mayo de 2009 por La Tribuna del Derecho.

Fuente:Francesc Domínguez
 
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MARKETING JURIDICO: Mayans y Perfecto Abogados, Tijuana, Baja California

Hoy en día ésta es la tendencia, aunque aplicado a la practica, la pregunta no radicaría en determinar la tendencia, no consiste en el ¿qué hacer? Sino que en el ¿Cómo llevarlo a cabo?

La profesión del abogado es una profesión noble que en tiempos anteriores no requería ningún tipo de marketing, ya que cada pueblo contaba con el profesional que necesitaba, estaba el médico, el ingeniero, el arquitecto y el abogado.

En la actualidad todas estas profesiones han trascendido, arquitectos españoles construyen en América, ingenieros americanos diseñan en Europa, y equipos de abogados de distintos países trabajan para un mismo cliente. ¿Por qué esta diversidad? ¿Por qué esta internacionalización? La respuesta es sencilla el cliente siempre busca lo mejor.

Nuestra profesión es una profesión de confianza, lo que se le vende al cliente es seguridad, en sus contratos, en las asesorías, entre otros…

En su despacho ¿qué refleja seguridad? ¿Qué refleja confianza? Se me ocurren varios, la reputación de los miembros del despacho, la personalidad de los mismos, sus estudios, entre otros… Estos son los principales elementos que reflejan confianza, pero si su despacho busca trascender en el tiempo y espacio, lo debe plasmar en una marca, ya que permanecerá en el tiempo y espacio.

Ahora bien ¿como podría su recién adquirida marca competir contra las grandes "marcas de abogados", aquellas corporaciones legales que ya son globales o tienden a lo mismo? Debemos partir del principio que el crecimiento signifique únicamente competir y expandirse, debemos recordarnos que implica consolidar.

Un gran inversor una vez dijo "si no funciona a pequeña escala, ¿qué le hace creer que funcionará a gran escala? Empresas que operan en mercados internacionales deben lograr desarrollar marcas globales sin perder la conexión e identificación con consumidores locales. Dichas empresas deben lograr administrar estratégicamente las marcas a nivel global, lo cual requiere "adaptarlas" y "tropicalizarlas" según las necesidades locales de cada geografía donde se encuentran.

"Think global, act local" (piense globalmente, actúe localmente)

Así que una opción para expandir el ejercicio de su profesión puede que no consista en expansión, sino que en consolidación, para entonces ir poco a poco pero a paso seguro, junto con otros que paralelamente se consolidan, una marca global que no pierde su sentido local, formando así una marca de confianza, una marca que lo identifica, que lo separa, ¡registrada!

 
MÁS INFORMACIÓN
 
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR, MARKETING JURIDICO
Santiago- Chile

UN BLOG POLITICAMENTE INCORRECTO Las confesiones sexuales de Paris Hilton

UN BLOG POLITICAMENTE INCORRECTO

Las confesiones sexuales de Paris Hilton

con un comentario

Infobae
Martes, 11 de agosto del 2009
http://www.infobae.com/contenidos/465674-101157-0-Las-confesiones-sexuales-Paris-Hilton

La actriz y modelo reconoció que llegó a estar con 20 hombres en una noche y hasta se animó a darle consejos a las adolescentes

Paris Hilton siempre encuentra la manera de llamar la atención de la prensa. La actriz y modelo, que hace algunos días habló por primera vez del video pornográfico que la hizo famosa, confesó ahora algunas de sus preferencias sexuales.

"La virginidad no es un valor sino un tipo de ignorancia", aseguró Hilton a la revista People. "Tienes que conocer a los hombres a fondo y lo más rápido posible. Soy contraria al moralismo aplicado al sexo, que es una cosa maravillosa".

"Es mejor entregarse al 100%. Muchas veces las mojigatas son las peores, mientras que nosotras, las libertinas al menos somos sinceras", agregó la actriz que próximamente aparecerá en la serie Supernatural.

Hilton también se animó a darle consejos a las adolescentes. "Creo que las chicas jóvenes deberían aprender de mí, de hecho ya lo hacen. Veo que a los 17 años son ellas las que conquistan a los chicos y las que se imponen con gran determinación hacia ellos".

"¿Una buena noche de amor y lujuria?" Yo me meto en una bañera de hidromasaje con una botella de vino Ornellaia", confesó Paris, quien tiene en su bodega más de 150 botellas por un valor estimado de 80 mil.

La modelo también habría declarado Star Magazine haber estado con más de 20 hombres en una noche. Entre la lista de novios de la heredera se sitúan el armador griego Stavros Niarchos, el modelo Jason Shaw y el millonario Paris Latsis.

MÁS INFORMACION , PINCHA AQUÍ
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

coleccionismo: Investigan otro asalto en Platja d'Aro en el que robaron dinero y relojes de coleccionismo

Investigan otro asalto en Platja d'Aro en el que robaron dinero y relojes de coleccionismo

  GIRONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -  

   Los Mossos d'Esquadra investigan otro robo perpetrado el lunes pasado en una casa de una urbanización de Castell-Platja d'Aro (Girona) en el que tres individuos se llevaron dinero y unos 30 relojes de coleccionismo de la caja fuerte de la vivienda tras amenazar a los propietarios, confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

   Según pudo saber Europa Press, los tres individuos asaltaron la casa sobre las 05.30 horas del 10 de agosto y después de amenazar con armas blancas al matrimonio que se encontraba en el interior de la vivienda, obligaron al hombre a abrir la caja fuerte.

   De momento la investigación sigue abierta y no ha habido detenidos. Éste es el tercer robo de estas características que se produce en la Costa Brava en las últimas semanas. El primero tuvo lugar a finales de julio en una casa de Blanes, en la que los ladrones robaron las joyas de la caja fuerte, mientras que el segundo se produjo en S'Agaró el 3 de agosto y los individuos actuaron con el mismo 'modus operandi'.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

La escandalosa cena de la presidenta de Filipinas

La escandalosa cena de la presidenta de Filipinas

 
Gloria Macapagal Arroyo cenó con su equipo en EE.UU. langosta, champán y vinos por unos U$S 20 mil. Un tercio de los filipinos vive en la pobreza.
Agencia EFE

El último escándalo en el currículum de Gloria Macapagal Arroyo tiene tres ingredientes: langosta, champán y vinos; el menú escogido por la presidenta filipina para dar de cenar a su equipo el pasado 2 de agosto en el lujoso restaurante neoyorquino Le Cirque, con una factura de 20.000 dólares.

La noticia sobre el derroche de la mandataria durante el viaje oficial que efectuó a Estados Unidos ha escandalizado a Filipinas, donde un tercio de sus 92 millones de habitantes vive por debajo del umbral de la pobreza, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

No es de esperar que un jefe de Estado se alimente en una cadena de hamburgueserías, pero en un país donde un cuenco de arroz cuesta 7 pesos, a nadie se le escapa que 142.000 personas podían haberse echado algo caliente al estómago aquella noche, de entre los cuatro millones y medio que sufren hambre severa en el archipiélago.

La noticia saltó a comienzos de semana en el tabloide "New York Post", obligando al secretario de Prensa, Cerge Remonde, habitual apagafuegos de los escándalos presidenciales, a salir al paso: La cena sí había tenido lugar pero no había sido ostentosa, en contra de lo que aseguraba el diario.

Tanto la presidenta como él mismo desconocían la factura, pues el congresista Martin Romualdez, sobrino de Imelda Marcos (esposa del dictador Ferdinand Marcos), había pagado por ella.

Pese a los esfuerzos de Remonde para mitigar el enfado de la población, los filipinos están especialmente dolidos porque mientras el séquito presidencial se deleitaba con buenos caldos y cocina francesa, la sociedad se echaba a la calle en masa para llorar la muerte de la ex presidenta Corazón Aquino, que lideró el retorno a la democracia del país en 1986, precisamente contra la dictadura de los Marcos.

Así, la prensa local se ha explayado estos días con los detalles de ésta y otras cenas de lujo de la dirigente, supuestamente pagadas con fondos privados de congresistas y seguidores.

Esta mañana mismo, junto a la noticia de un anciano encontrado literalmente muerto de hambre en el interior de un autobús, los diarios publicaban que el grupo de filipinos en visita oficial a Estados Unidos, más de treinta personas, había disfrutado de una segunda cena de lujo el 30 de julio en el establecimiento Bobby Van´s Steakhouse de Washington, por valor de 15.000 dólares.

Arrecian las críticas hacia la presidenta por este motivo, justo cuando no pasa por sus mejores momentos de popularidad tras el fallecimiento de Cory Aquino, adorada por la población y perteneciente a un clan político rival.

No ha faltado quien la ha comparado con Imelda Marcos, conocida por sus dispendios y costumbres ostentosas y su colección de 2.000 pares de zapatos.

"Este despliegue de derroche recuerda a Imelda Marcos y refuerza la idea de que los políticos son corruptos y viven por encima de sus posibilidades, mientras otros están en crisis", aseguraba el secretario general del partido Bayan, Renato Reyes.

"Este nivel de extravagancia por parte de la jefa de Estado de Filipinas nos parece a la vez vulgar y, desafortunadamente, familiar", coincidía el Comité para los Derechos Humanos en Filipinas de Nueva York, tras apodar a Arroyo como "la Nueva Imelda".

La representante del partido Gabriela, Liza Maza, iba aún más allá: "Incluso aunque no se haya gastado el dinero de los contribuyentes, los miembros del Gobierno tienen prohibido aceptar regalos valiosos como una cena que cueste un millón de pesos. La velada no sólo denota falta de ética, sino un acto criminal".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

 BERNARDO STAMATEAS

"HAY QUE AGENDARSE LA FELICIDAD"

El escritor de los best sellers Emociones Tóxicas, Autoboicot y Gente Tóxica recomienda qué hábitos hay que poner en práctica para tener una vida más feliz y saludable en el trabajo. ¿Qué hace que los ámbitos laborales sean fuentes de estrés y no de energía? Pase y vea.

- Hay muchas cosas en la actualidad que suman angustia a las personas. En el ámbito laboral, además, la situación se hace más difícil debido a las presiones y los objetivos a cumplir. ¿Qué estrategias o acciones recomienda para alivianar la carga, o por lo menos evitar que se haga más pesada?

- Todas esas situaciones repercuten en las personas a través del estrés, del agotamiento. Cuando la tensión es excesiva produce una depresión por agotamiento. Dicen que uno es como las cuerdas de un violín, si están muy tirantes se rompen, pero si están demasiado flojas no hay sonido. Un básico de tensión necesitamos todos pero cuando la tensión excede a la capacidad de fortaleza interna, viene el estrés.

La inteligencia emocional, que es la capacidad de conocerse a si mismo, es fundamental para saber cual es mi nivel de tolerancia y de vulnerabilidad, saber cuántos factores estresantes yo puedo recibir. El conocerse tiene que ver con los recursos interiores, con la capacidad de exploración de las fortalezas y habilidades, o sea con el autoconocimiento.

Una muy buena manera para manejar la tensión es agendar la felicidad. Siempre hago la comparación de que las personas somos como una vasija. Si vos tenés un agujero en la parte inferior, el agua sale y llega un momento en que te vacías. Tiene que haber un balance entre el agua que entra y el agua que sale. Yo gasto energía y si no recibo energía me debilito. Por eso hablo de agendar qué cosas me dan energía. Las tengo que anotar y considerarlas tan importantes como la negociación más urgente que tenga en la agenda. Caminar, leer un libro, charlar, ir al cine, lo que fuese que a mi me carga energía lo tengo que hacer.

- A veces no es fácil…

- No, porque nosotros tenemos la cultura del descanso a partir del viernes. Pensamos: "el viernes gracias a Dios me voy a descansar". Tenemos una mentalidad especial. No se trata de que me vaya un mes a Europa porque cuando vuelva el estrés se va a activar. Hay que agendarse las cosas que nos cargan energía de lunes a viernes, cada dos horas o cinco horas hacer una pequeña actividad de 5 minutos, en el trabajo también. De esa manera siempre voy a estar balanceado entre lo que doy y lo que recibo.

- Habla de la gente tóxica y de lo necesario de despegarse de ellos, lo que en un ámbito profesional a veces es complicado. ¿Qué se hace en esos casos?

Vos le tenés que enseñar a la gente cómo querés que te traten. El que se burla de vos te está haciendo saber cómo otro se burló de él. La gente reproduce las conductas sobre los demás. Tenemos que aprender a usar las dos palabras más poderosas que hay en un ámbito laboral y que son Si y No. Yo pongo cercos emocionales y lo tengo que hacer de manera acertiva, sin agredir ni romper nada, pero sin tragarme las broncas. Enseñándole al otro qué cosas a mí me hacen bien y que cosas me hacen daño. Pero para eso hay que aprender a usar la palabra no, que no es fácil por el miedo al rechazo, al que el otro se enoje o que peligre mi trabajo.

Pero hay que hacerlo porque una persona perdura en un ámbito laboral cuando es honesta y sincera. Es decir, que aún cuando una persona diga no y el otro se enoje, en el fondo va a ser valorado porque ese no fue la expresión sincera de lo que le está pasando a la persona.

Hay un elemento muy importante en comunicación que a veces no se le da importancia en los trabajos: cómo digo lo que digo. Lo no verbal, lo gestual, el tono es más importante que el contenido. Yo puedo expresar algo de una manera incorrecta, el envase ser incorrecto. Hay que entender que uno puede poner un gran límite de una buena manera o ponerlo de manera negativa. Para que los ámbitos laborales sean fuentes de alegría y no fuentes de estrés, hay que recuperar la comunicación sana. Derribar hábitos insanos como la triangulación, la información poco clara y no veraz, el mal manejo del enojo, no saber comunicarlo sanamente.

- ¿Debido a qué, las personas llegan a una situación de autoboicot?

- Por la culpa, la culpa es un sentimiento que dice que "tenés que pagar peaje y el peaje es el dolor". No alcanzaste el ideal, el debe que se te impuso desde afuera o internamente. Entonces tenés que sufrir. Por ejemplo, una persona se autoboicotea cuando consigue una buena pareja y la cela. Son situaciones que llevan a sentir "no merecés disfrutar lo que tenés". La señal más clara de autoboicot es la queja, todo quejoso es un culpógeno. La queja es un displacer que yo invento para no disfrutar lo que tengo. Ejemplo, conseguí trabajo pero me queda lejos. La culpa está muy instalada en la gente desde el ámbito religioso, familiar y cultural.

Los argentinos somos de la cultura del sacrificio. Preguntamos: ¿Cómo estás? y el otro contesta: "luchándola", "peleándola". No podemos decir bien y listo.

La envidia también contribuye al autoboicot. Es una de las emociones tóxicas más comunes en los grupos laborales. El envidioso se compara y ahí es cuando se activan dos emociones, destruir lo envidiado, o destruir al envidiado. El envidioso como tiene baja estima es inseguro y destruye.

Para las personas con estima sana, que no es comparativa ni competitiva, el otro es un motivo de inspiración. "Si vos lo lograste, yo también". Una buena opción para evadir la envidia es no contar nuestros éxitos a cualquiera. Y si un envidioso se entera, descalificarnos nosotros estratégicamente. A la pregunta"¿Che así que te ascendieron?", contestar: "Si pero vos viste como es este trabajo, en cualquier momento me echan".

- ¿Cómo reconocer a una persona tóxica?

- Te das cuenta porque aparece la descalificación. Cuando alguien critica a otra persona, es probable que lo esté envidiando. Los logros siempre despiertan envidia de la gente que tiene la estima en mal estado. Una persona tóxica no es alguien con conflictos, es alguien cuya adicción emocional es destruir al otro. Necesitan descalificar y destruir. La autoaceptación no tiene nada que ver con los logros. Una persona puede tener doctorados, ser jefe y ser la persona más insegura de toda la empresa.

La estima tiene dos brazos, dignidad y eficacia. Dignidad: yo me lo merezco. Eficacia: yo puedo. Esa paz entre el yo me lo merezco y el yo puedo, es algo que se da uno mismo. Cuando una persona busca sentirse merecedor a través de la gente y del reconocimiento, esa persona se vuelve co-dependiente y nunca termina de aceptarse. Por eso hay mucha gente intelectualmente brillante y afectivamente inmadura, los dos caminos no son paralelos.

Fuente:http://www.diarioshow.com/notas/2009/08/13/16243-hay-que-agendarse-la-felicidad.html
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Cuando los hijos se sienten culpables del divorcio

Cuando los hijos se sienten culpables del divorcio

 

Observa atentamente a tus hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, etc.

Observa atentamente a tus hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, etc. (Foto Flickr)

 

Todos los niños sienten que son, de alguna manera, la causa de la alegría o de la infelicidad de sus padres. Es así que cuando éstos están en proceso de divorcio, los chicos suelen sentirse responsables del fracaso y de haber sido ellos los causantes de la ruptura de la relación de papá y mamá.

Cuando los hijos crecen este panorama se va a aclarando pero aún así hay una etapa donde esta idea y estos sentimientos se hacen presentes.

Un divorcio mal manejado puede crear  un desorden emocional para los pequeños. Uno de los síntomas más usuales es la tristeza, y en algunos puede durar años.

Sin embargo, cuando la separación es llevada con equilibrio y protección a los niños, estos pueden sufrir pero no quedarse atrapados en el sufrimiento e infelicidad más de lo necesario.

Lo que debemos resaltar es que los niños, inmersos en su pensamiento mágico y todopoderoso, y creyéndose dueños de los afectos de los padres, suelen partir del punto en el cual ellos son la causa de la ruptura.

El entendimiento llegará con el tiempo y con la posición contenedora y nutricia de los padres y por cierto de una actitud en la que no se pone al hijo como objeto de disputa.

¿Qué considerar?

- Observar atentamente a nuestros hijos para reconocer señales de malestar, tristeza extrema, mal carácter, etc.

- Escucharlos constantemente y conversar con ellos.

- Darles mensajes como estos: "Tú/Uds. no tienen la culpa de nada", "tú no puedes resolver nuestros problemas porque no los causaste", "te queremos y eso nunca va a cambiar", "no nos estamos divorciando por ti", "las cosas mejorarán", etc.

- Librar a los niños de estrés innecesario

- Buscar asesoramiento y ayuda profesional cuando sea necesario

*** Los comentarios y/o consultas que tengan más de 8 líneas no serán considerados en el programa. Le agradecemos sea conciso.
****************

No te pierdas Confidencias de lunes a viernes a las 11.30 de la mañana por RPP Noticias.
****************

Nota: Para ingresar al audio de Confidencias (después de su emisión al aire), haga click encima de la palabra "audios", aparece en la parte superior de esta entrada.

****************

· Las respuestas brindadas por la doctora Lupe Maestre en Confidencias son una orientación más nunca un diagnóstico clínico.

· La producción de Confidencias se reserva el derecho de editar los comentarios recibidos para ser emitidos al aire.

· Los correos o comentarios serán contestados únicamente a través del programa en vivo (de 11.30 am a 13 pm).

más información, pincha aquí
 
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

inteligencia social: daniel goleman

 
inteligencia social
 
 
 
 
Tras el éxito fulgurante de Inteligencia emocional, un fenómeno editorial con más de 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos ?programados para conectar? con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un ?ballet neuronal? que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.
Las relaciones interpersonales poseen un impacto biológico de largo alcance porque afectan a las hormonas que regulan tanto nuestro corazón como nuestro sistema inmunológico, de modo que las buenas relaciones actúan como vitaminas, y las malas, como venenos.
Goleman explica la sorprendente fiabilidad de nuestras primeras impresiones, explora el carisma, afronta la complejidad de la atracción sexual; describe también ?el lado oscuro? de la inteligencia social, desde el narcisismo al maquiavelismo y la psicopatía.
¿Existe una manera de educar a nuestros hijos para que sean felices? ¿Cuál es la base de un matrimonio creativo? ¿Cómo pueden los empresarios y los maestros instruir a quienes les siguen? ¿Cómo lograr que grupos divididos por prejuicios y odios lleguen a vivir en paz? El autor comparte sus investigaciones con una gran convicción: los humanos tenemos una predisposición natural para la empatía, la cooperación y el altruismo. Lo único que necesitamos es desarrollar la inteligencia social
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

Correo electrónico Imprimir PDF
Paris Hilton, heredera de la famosa cadena de hoteles del mismo apellido, afirma que está convencida de que hacer el amor es una cosa maravillosa, confesando que ella por su parte estuvo con 20 hombres en una misma noche, de acuerdo a la versión proporcionada por la revista "Star".

Otra publicación, esta vez divulgada por la revista "People", atribuye, a la también modelo, haber afirmado que "la virginidad no es un valor, sino un tipo de ignorancia", añadiendo que es partidaria del sexo y que "muchas veces las mojigatas son peores, en tanto que las libertinas son sinceras". 
PARIS HILTON SE DECLARA PARTIDARIA DEL SEXO

Aeronoticias considera que la ética de la mujer debe preservarse y que se necesita mensajes positivos para la juventud especialmente en declaraciones que ingresan al ámbito privado de la vida de los seres humanos, en razon a que para construir una sociedad digna se requiere inculcar valores y afianzar los principios de defensa de las mujer.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

el ambito laboral y la crisis

Miedo laboral: la otra cara de la crisis PDF Imprimir Correo electrónico
 
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) — El miedo y la incertidumbre son las emociones más frecuentes de un empleado a raíz de la crisis laboral, de acuerdo con un especialista.

"La gente no toma decisiones en su trabajo porque tiene miedo a equivocarse y ser despedido (...), están estancados porque nadie quiere ser el próximo que se vaya", dice Carlos Muñoz.

Además del estrés producido por el entorno económico y el enrarecimiento del clima laboral, los trabajadores cada vez son menos capaces de manejar sus emociones para impedir que se conviertan en un problema real.

El 20% de los mexicanos padece estrés laboral, que es ocasionado principalmente por la excesiva carga de trabajo, la indefinición de roles y un mal clima laboral, según datos de Bumeran.com México y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El aumento de estrés en un trabajador, generado por factores de angustia, puede disminuir hasta un 50% la productividad laboral al impedir la concentración y aumentar la tensión, de acuerdo con especialistas en el manejo de capital humano.

"Las empresas deben entender que el manejo de las emociones es fundamental, si un empleado no aprende a darles un cauce positivo, tarde o temprano saldrán a flote en una forma negativa y descontrolada", refiere el consultor.

Otro factor de riesgo para las organizaciones es la depresión, ya que la ira y el miedo que no se expresan se convierten en este sentimiento.

Como consecuencia las compañías tendrán cada vez más empleados desmotivados, tristes y con dificultad para concentrarse. "Con una plantilla así es difícil lograr las metas establecidas", dice Muñoz.

Las emociones se contagian, de ahí la importancia de conservar un clima laboral que permita el correcto y sano desempeño de los empleados dentro de una organización.

A continuación, algunos consejos del experto para que tus emociones no se conviertan en un obstáculo para desarrollar tu trabajo:

Reconocer tus emociones: lo esencial es expresarlas y hablar de ellas. "Se pueden contener, pero no reprimir", dice Muñoz. Es importante expresarlas con uno mismo y respirar profundo, de esta forma la emoción pierde fuerza y comienza a pasar, lo que impedirá que pierdas los estribos o hagas cosas de las que luego te arrepentirás.

Todas las emociones tratan de decirte algo: por incómodas o inoportunas que parezcan, siempre ayudan a establecer límites cuando algo no nos gusta. Las emociones permiten también pedir tratos más justos, cambiar la estrategia o ayudan a buscar alternativas. Recuerda que el secreto está en cómo manejarlas sin que te manejen a ti.

Aprovecha las ganancias secundarias: no existen emociones negativas, sino mal controladas. Por ejemplo, si tienes miedo, puedes en ese momento tener el coraje suficiente para llevar a cabo una acción que te permita un bienestar posterior

Evita el pesimismo: aunque las noticias y el panorama no sean halagadores, todo depende del cristal con que se mire. En vez de enumerar todas las deficiencias, motiva a tus empleados, equipo o compañeros con retos. "Además de relajar el ambiente, la propuesta de retos ayudará a incentivar la productividad y mejorar los resultados", finaliza el consultor.

Fuente: CNNexpansion/ Por: Tania M. Moreno

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

innovacion: Fanáticos de la innovación

Tom Peters
 
image hosted by ImageVenue.com

¿Quién es Tom Peters?-Es alguien que ha captado mi fidelidad intelectual (mientras mantenga la suya). Es quien ha ayudado a consolidar mi obsesividad por la innovación (aunque no la mantenga ). Es quien logró que lea " En busca de la excelencia" (su best seller, su obra maestra ) en solo un par de días.

" En busca de la excelencia" es considerado uno de los tres mejores libros de negocios de toda la historia. Es quien, en mi humilde opinión, viró los conceptos anquilosados de management hacia enfoques más virtuosos.

 
Hoy quizá sus conceptos sean moneda común. En 1982, al momento de la publicación, fue un cambio verdaderamente radical de enfoque, de visión, de interpretación y de incitación a la acción.

Tom Peters, declarado "gurú de gurús" por The Economist y Fortune. Por eso hoy, ahorro mis comentarios y expongo los de Tom. Sabia decisión.

Pregona cosas como estas:

1) "Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual, lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano."

2) Tom Peters, comenta el tipo de lápida que espera evitar el día de su muerte: «Podía haber hecho algunas cosas realmente fantásticas... pero su jefe no se lo permitió». En cambio, sí desearía que su lápida dijera exactamente: «Fue un jugador». Dicho de otro modo, «lo intentó».

3) La última fuente de competitividad está en el diseño de "productos cool que todo el mundo quiere tener", algo para lo que hace falta tener a toda la empresa orientada hacia el diseño: "Es la actitud de Apple y de BMW".

4) Recomiendo vehementemente la innovación constante como única vía para sobrevivir en un mercado altamente competitivo y sobre todo, globalizado.

5) Mejor pasar a la acción, para no pararse y continuar, siempre con la mirada puesta en la innovación: "hacer las cosas es mucho mejor que hablar de ellas, actúa".

6) El perfil de la mujer es mucho más positivo en términos de liderazgo y desarrollo del espíritu comercial. Los hombres están mucho más anclados en la competitividad y "sólo saben declarar la guerra", mientras las mujeres tienen mejores capacidades para desarrollar un liderazgo positivo y desde hace mucho tiempo vienen demostrando sus grandes cualidades para el desarrollo de la gestión comercial.

7) "El 90% de lo que hacemos tiene que ver con las relaciones interpersonales"

8) "Los líderes florecen en el caos y buscan soluciones novedosas e innovadoras" .

9) "Me he convertido en un obseso de la innovación. Incluso sueño con ella"

10) "Llevamos veinte años hablando del futuro. Pero el futuro ha estado aquí la semana pasada y ni siquiera le hemos echado un vistazo".

Diez tips, diez frases, diez disparadores, diez insinuaciones, diez caminos de quien, cuál Diego Maradona en el fútbol, es el diez del management corporativo.

" En busca de la excelencia " fue su gol a los ingleses. Releerlo hoy, 27 años después, sigue siendo una cita ineludible.

* Prof. Germán Castaños. Creativo. Consultor en creatividad. www.ideavip.com.ar.
Fuente: emprendedoresnews.com

 
 

Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

SEBASTIAN PIÑERA: "Vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud"

14 Agosto, 2009 5 Comentarios

"Vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud"

Categoría: Centro de Prensa

13-08-09 Ñuñoa 683

Un nuevo día en la gira por toda la Región Metropolitana, tuvo hoy Sebastián. Ocasión en la que se reunió a tomar desayuno con dirigentas vecinales de Estación Central donde reafirmó su compromiso con las mujeres y la tercera edad.

13-08-09 Ñuñoa 212

En la ocasión, se refirió a sus propuestas de gobierno en materia social y se comprometió a crear en su futuro gobierno un programa especial para que la mujer pueda desarrollar sus roles en plenitud.

"La generosidad de las mujeres muchas veces las hace olvidarse de ustedes mismas y en nuestro Gobierno vamos a crear un programa para que la mujer pueda desarrollarse en plenitud en su calidad de mujer, no solamente de madre, esposa, hija, sino que ella misma, con programas que le permitan acceso al mundo de la cultura, al mundo de la recreación, al mundo del deporte, al mundo del carrete, al mundo que es tan propio de todo ser humano".

Durante el encuentro, Sebastián recibió de parte de las asistentes un perro de regalo, el que recibió lleno de cariño y emoción. El perro fue bautizado como "Poder". Las asistentes lo bautizaron así ya que Sebastián es el único que puede generar un cambio que permita mejorar la calidad de vida de los chilenos.

13-08-09 Ñuñoa 716

Consultado por la prensa respecto de una eventual reforma tributaria, el abanderado dijo que "Nosotros no descartamos, pero no está en nuestros planes subirles los impuestos a los chilenos. Sí le vamos a dar un alivio tributario e incentivos tributarios a la clase media, a los pequeños y medianos empresarios y a la inversión, porque así vamos a tener un país más justo y un país más próspero. Y nuestro ambicioso programa de modernizaciones, de desarrollo, de inversiones y de mayor y mejor protección social a la gente humilde y a la gente de clase media lo vamos a financiar, en primer lugar, con crecimiento económico, que es el gran motor que aportará 2 mil millones de dólares adicionales al año. En segundo lugar, con una guerra frontal al despilfarro, a la incompetencia y a la corrupción en el uso de los recursos públicos"

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y te

Coloma: Críticas de Viera-Gallo por adelantamiento de propaganda "son una desfachatez"

El presidente de la UDI dijo que el ministro debe recordar que la Concertación realizó hace unos meses un proceso de primarias que fue promocionado en afiches, radio y televisión.
Orbe
Viernes 14 de Agosto de 2009 17:16
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Con duras palabras, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, rechazó las críticas del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, respecto de la propaganda electoral que han desplegado los candidatos de la Alianza fuera del período oficial de campañas políticas.


Según Coloma, las declaraciones de Viera-Gallo, "son una desfachatez", ya que hace unos meses "hubo un proceso de primarias en Chile, con propaganda de todos los candidatos de la Concertación, con afiches, radio y televisión local y el ministro Viera-Gallo (se quedó) mudo".


"Entonces, hay que tener desfachatez para olvidar cómo se actuó durante un proceso que no está amparado en la ley", agregó el senador.


A juicio del dirigente de la UDI, éste "es un símbolo claro" de que el gobierno de Michelle Bachelet "perdió la vergüenza y que con la misma fuerza que no aplicó la ley y que hizo oídos sordos y que no quiso ver, no quiso oír".


Por ello el senador instó a la ciudadanía a que "juzgue" por sí misma los reclamos del titular de la Segpres sobre el adelantamiento de la propaganda electoral.

Fuente:EMOL
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

MUJER CHILE Los consejos de belleza del padre de Liv Tyler

Los consejos de belleza del padre de Liv Tyler

Posted: 14 Aug 2009 01:46 AM PDT

liv-tyler.jpg

Decir que Liv Tyler es una preciosidad es decir algo muy obvio. Gracias a sus genes, Liv es toda una belleza pero también, se cuida, claro está. Hace unos días, comentó a la prensa que sigue los consejos de belleza que le proporcionan su madre, Bebe Buell, y su abuela. Vamos, como hacemos el resto, salvo que su madre y su abuela fueron modelos.

Pero lo que llama más la atención, es que Liv cuenta que la mayor fuente de secretos de belleza es su padre, Steven Tyler (será porque no ha leído Arrebatadora). La estética del cantante de Aerosmith es bastante peculiar. Pensé que los tips iban a ir por cómo hacerse la raya del ojo, algo que Steven domina a la perfección, pero no.

Liv desveló un par de trucos que le dio su rockero padre, y que tienen que ver con la aplicación del perfume en el ombligo y en los pies. La verdad es que me ha sorprendido bastante ya que la piel del ombligo es delicada, y en los pies no creo que sea muy recomendable aplicarse perfume por el alcohol y la transpiración. ¿Se aplicará Liv Tyler Absolutely Irresistible en esas zonas? Mira que lo dudo…

Vía | El Imparcial
En Arrebatadora | El talón agrietado de una celebritie, Los problemas de las celebrities con el sudor , Los problemas de las celebrities con el autobronceador

Fuente:ARREBATADORA
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Condenado por dejar agua en el desierto

Condenado por dejar agua en el desierto

Voluntarios con botellas de agua en el desierto de Arizona (foto: ONG No More Deaths)

Los voluntarios afirman que las botellas de plástico se reciclan, y que su acción obedece a razones políticas.

Un voluntario de una ONG que dejaba botellas de agua en la frontera con México para los inmigrantes ilegales que cruzan el desierto fue condenado por la justicia en Arizona, Estados Unidos.

Walt Staton, de la organización "No más muertos", fue sentenciado por contaminar la reserva natural de Buenos Aires, cerca de Tucson, en el sudoeste del país.

El joven, de 27 años, deberá enfrentar una pena de un año en libertad condicional, y completar 300 horas de trabajo comunitario recogiendo basura.

El caso generó una gran polémica que va más allá de la cuestión ambiental.

La procuradores federales habían pedido que Staton fuese multado con U$ 5.000 y condenado a 5 años de prisión por, oficialmente, dejar basura en la reserva natural.

Pero según un memorandum que trascendió, la acusación no pasó por alto el hecho de que la ONG dejaba mensajes en las botellas que decían "buena suerte", y consideró que las acciones de los voluntarios buscan ayudar a los inmigrantes indocumentados en su tentativa de entrada al país.

Unos 54.000 inmigrantes cruzaron la reserva en 2008, y según datos que ofreció la propia ONG, las patrullas fronterizas estadounidenses reportaron 161 muertes entre los que intentan llegar al otro lado en lo que va de año.

Cuestión política

Por su parte el abogado defensor de Staton, que se negó a pagar una multa de U$ 175, insistió en que el caso costó al Estado cerca de U$ 50.000 y generó un gran debate público.

Durante el proceso, otras organizaciones humanitarias se pronunciaron en defensa de Staton, y afirmaron que la política migratoria estadounidense -y no las botellas de plástico- son la mayor amenaza para el medio ambiente a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El defensor del activista dijo que el episodio responde a una supuesta persecución política contra los que piden leyes migratorias más flexibles, y anunció que apelará a la sentencia.

"Apelaremos porque no creemos que Walt haya cometido ningún crimen al dejar botellas de agua fresca y limpia para salvar vidas humanas", dijo el abogado a la cadena de televisión local NBC.

Staton, de 27 años, es el segundo miembro de la organización No más muertos que es procesado por contaminación.

En el último mes, 13 activistas de la ONG fueron multados por la misma razón.

Medio ambiente vs ayuda humanitaria

El gerente de la reserva Buenos Aires, Mike Hawkes, comentó que espera que la decisión judicial convenza a la ONG para buscar una manera de realizar su tarea humanitaria sin perjudicar el medio ambiente.

Las botellas de plástico contaminan y ponen en peligro la vida silvestre de la zona, argumenta Hawkes.

Los miembros de No más muertos, en cambio, afirman que su organización recoge cada año cientos de bolsas de basura en el desierto y que los oficiales de la reserva obstaculizan sistemáticamente sus intentos de ofrecer agua fresca a quienes ponen en peligro su vida cruzando la frontera.

Según informó en su día la colaboradora de BBC Mundo en Washington, Rebeca Logan, grupos activistas en EE.UU. consideran las patrullas fronterizas como "un símbolo de intimidación" de un sistema migratorio quebrado cuyos problemas no se solucionan con la persecución de emigrantes en busca de una vida mejor.

"La Patrulla Fronteriza está implementando una política migratoria fallida que no nos hace más seguros y que resulta en la muerte de cientos de inmigrantes cada año", le dijo a nuestra colaboradora Jeff Binder, miembro de una de estas organizaciones.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

Ayarza lo que intentó es ocultar responsabilidades civiles y penales .

PRESIDENTA DE LA REPUBLICA DEBE  PREOCUPARSE DEL PROBLEMA DEL HOSPITAL DE LA MUERTE

Ayarza lo que intentó es ocultar responsabilidades civiles y penales . A su turno, el Ministro de Salud  se escuda en el accionar del Director en circunstancias que es él "responsable" del servicio .

La desconfianza de la ciudadanía ha llegado a límites insostenible en que la Presidenta de la República debe asumir un liderazgo en la materia. Ella es medico y no le van a pasar "Gato por liebre".  Tiene que ir a visitar ese servicio en que se producen muertes y mutilaciones absolutamente evitables. Es el centro del terror y el escándalo.

www.consultajuridica.blogspot.com

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

brotes verdes no hay tal

brotes verdes es lo mismo que haber creido en el blindaje
 
Crisis, oportunidad, liderazgo, inteligencia.   La palabra "crisis" viene del griego "Krisis" y este del verbo "krinein", que significa "separar" o "decidir". De allí el termino "crítica" que significa análisis o estudio de algo para emitir un juicio, y de allí también "criterio" que es ni más ni menos que el razonamiento adecuado. Las crisis nos obligan a pensar por tanto produce análisis y reflexión. La palabra "reflexión" viene del latín "reflectus", acción de doblar, curvar. En física se llama reflexión, cuando los rayos de luz que llegan a una superficie de una sustancia, son devueltos nuevamente con un ángulo igual al de incidencia, llamado ángulo de reflexión. De manera que reflexionar es flexionarse o volverse hacia atrás, mirar hacia el pasado, a lo que ya fue dicho o hecho, nos movemos entonces en el ámbito del pensamiento y obviamente concordamos con A. Sanguinetti..
CON TODO, CREER QUE HAY BROTES VERDES ES SER DEMASIADO OPTIMISTA E IRRESPONSABLE. Es como creer en el "Blindaje" que tanto se habló y resulto ser falso.
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

CIUDADANOS Y GOBIERNO ESPERAN MAS RESPUESTAS DE LA BANCA

BANCA: NO TIENE UN LOBBY EFICAZ

PÓLEMICA ENTRE LA BANCA , HACIENDA Y CIUDADANOS

Aquí el problema de la banca  es la ausencia de un" lobby eficaz"  en que se cabildeen las posiciones y argumentos de la banca ante la ruda y fuerte crítica del estado por no entregar suficiente crédito a tasas bajas conforme al Banco Central.  .

Son el estado, las personas y ciertas empresas las que están presionando a la banca por más créditos, más soluciones verdaderas  y mejores tasas  y costos.  Es importante señalar que los costos anexos de una operación bancaria en su conjunto son fuente de extraordinarias utilidades a la banca. No se necesitan estudios especiales porque lo sufren todos de una u otra forma. ¿Solo falta la rebelión ciudadana?

En consecuencia, la Banca no ha sabido conducir un Lobby eficaz  en estas materias. No bastan dos o tres declaraciones del Sr Somerville.

Fuente:RG
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile