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lunes, julio 19, 2010

FRANQUICIAS Cómo convertirse en franquiciado

Cómo convertirse en franquiciado

La mini-guía para el "encuentro" perfecto franquiciador-franquiciado

¿Quién es el franquiciador?

El empresario, que eligió la fórmula comercial de la franquicia para replicar su modelo comercial creando una red de afiliados, los franquiciados, que usan la marca, formato y los productos.

¿Quién es el franquiciado?

El empresario que, a través de un contrato vinculante con el franquiciador, opera dentro de un sistema relacionado a la empresa, la franquicia, a la que está vinculada por obligaciones contractuales estableciadas (por ejemplo el uso exclusivo de la marca).

¿Qué es una franquicia?
Es el acuerdo por el cual una empresa concede a una persona o empresa, previo pago de una tasa, el derecho a utilizar la marca, signo y vender productos o servicios. La franquicia es un acuerdo de colaboración entre una empresa, el franquiciador - que tiene una fórmula de negocio establecida - y la persona o empresa, el franquiciado, que se adhiere a esta fórmula. El franquiciador concede al franquiciado la marca, sus productos o servicios, asistencia técnica y la gestión operativa del método.

¿Por qué franquicia?

  • La franquicia promueve el espíritu de empresa e iniciativa y fomenta el empleo independiente. La validez de esta fórmula de excelencia en la economía nacional y global es confirmada por los datos oficiales 2008: el facturado de las redes en franquicia fue de 21 mil millones y 419 millones de euro, 1,40% del año anterior, con un total de 182.215 empleados.
  • Este método de negócio es una inversión de business a riesgo limitado.
  • Formar parte de una red significa usar el signo, los productos/servicios, un concepto ya conocido. Ésto facilita la entrada en contacto con los clients potenciales y evíta los errors causados por falta de experiencia.
  • El afiliado puede empezar su business, confiando en el adecuado entrenamiento y la transferencia del know-how del franquiciador.
  • El afiliado puedo contar con apoyo y asistencia por la empresa.
  • El business de franquicia usa una escala de costes optimizados: desde los para la publicidad que el franquiciador puede hacer hasta los de los bienes adquiridos directamente al franquiciado por el franquiciador.
  • El franquiciador "vende" una formula probada y exitosa, y sobre todo evita las ocurrencias de error que el trabajador independiente comite por falta de experiencia y donde a veces se encuentra el início de la fin de la actividad.
  • La franquicia es la formula ideal para aquellos que quieren su propios negocios.
  • La franquicia es la única manera para que cualquier persona, aun con capital limitado, pueda ser independiente con la posibilidad de aumentar su patrimonio en proporción a sus reales capacidades.
  • La característica principal del éxito de la franquicia liberación de energía creative que ocurre cuando el franquiciado decide de inverter sus ahorros. El sector necesita todavía capital y empresarios con imaginación capaces de descubrir y llenar cualquier hueco en el sistema de distribución.

Qué preguntarle al franquiciador al primer encuentro:

  • 1. ¿Cuáles son los requeridos para los franquiciados potenciales?
  • 2. ¿Cuáles son las caracteristicas de la tienda?
  • 3. ¿Hay tiendas afiliadas en mi ciudad? ¿En cuál zona?
  • 4. ¿Cuáles son los costes para lanzar una actividad?
  • 5. ¿Qué programa el plan de desarrollo de la red para el próximo año?
  • 6. ¿Cuál es la tasa de desarrollo de la red en los últimos tres años?
  • 7. ¿Cuál es el rendimiento de mi inversion inicial y cuál es el ROI (vease el recuadro)?
  • 8. ¿Cuánto invierten anualmente en publicidad y cuáles canals usan principalmente?
  • 9. ¿Cuál es la inversion en comunicación?
  • 10. ¿Son ustedes los que estudian la comunicación en la tienda?
  • 11. ¿Son ustedes los que preparan folletos, reseñas y vallas publiciatrias para la apertura?
  • 12. ¿Qué entrenamiento ofrecen al afiliado, hay un catálogo con el programa de entrenamiento?
  • 13. ¿Cuáles sono los costes de entrenamiento y consultoría?
  • 14. ¿Qué soporte ofrecen?
  • 15. ¿Hay un manual operativo?
  • 16. ¿Es possible ver imagenes o fotos de otras tiendas activas?
  • 17. ¿El franquiciado será suportado por un designer dado garuitamente por el franquiciador y seguido en todas las fases de creación hasta la apertura?
  • 18. ¿Cuál es el costo promedio por metro cuandado para muebles e iluminación?

 

Qué es el ROI (Return On Investment)

El ROI es un índice que muestra el taso is an index that shows the yield ratio relative to the investment of one euro of invested capital. It's calculated dividing the operate income by the capital required for starting the business.

es un índice que muestra el rendimiento relativo a la inversión de un euro de capital invertido. Se calcula dividiendo el resultado operativo (EBIT) por el capital necesario para iniciar el negocio.

 

             RESULTADO OPERATIVO

ROI =    ---------------------------------

                CAPITAL INVERTIDO

Qué pedirle al franquiciador en la fase pre-contractual:

1. ¿Cuáles son los ingresos estimados para el primer año y durante la duración del contrato?

2. ¿Hasta cuándo, después de la aperture, se espera de alcanzar el punto de equilibrio?

3. ¿Hay una consultoría por el franquiciador para los programas de publicidad locales?

4. ¿Es posible ver el índice del manual operative para entender como está structurado su format?

5. ¿Cuál es el costo estimado de albañilerías, yeso, pintura, sistema eléctrico, sistema de calefacción, persianas, ventanas y espejos, cualquier permiso y documento administrativo? ¿Es posible tener un presupuesto

6. ¿Cuáles son los costes estimados para transporte y montaje?

7. ¿El formato es "llave en mano" o el franquiciado puede implementar todos los artículos anteriores, except muebles e iluminación,  con empresas locales y/o de confianza?

8. ¿Cada vez que pienso en una promoción, tengo que pasar por ti a fin de examinar una comunicación adecuada?

9. ¿Qué tipo de libertad de comunicación tengo en la tienda?

10. ¿Para crear una comunicación, ustedes envian todo el material gráfico en format digital?

11. ¿Existe un programa de fidelización o piensan lanzarlo?

12. ¿Quién lleva a cabo análisis de mercado sobre la demanda y la competencia para orientar estratégicamente la red, minimizar los riesgos de la apertura y optimizar los costos de marketing?

13. ¿Programan contratos de afiliación mayors con los bancos para fondos y arrendamiento?

14. ¿El pago del primer almacén es facilitado y cómo?

 

ATENCIÓN

Desconfía del franquiciador que te dice:

"No te puedo dar una cópia del contrato"

 "Tienes que pagar para ver el contrato y las caracteristicas de tu trabajo"

"No es possible determiner el ROI (Return On Investment)"

"Por privacy, no te puedo dar la lista de los contactos de los franquiciados"

Qué debe decirte el franquiciador POR LA LEY

Por lo menos 30 días antes de firmar el contrato de afiliación, el franquiciador tiene que entregarte una copia completa del contrato a firmar con:

- datos del franquiciador principal (nombre de la empresa y capital social, copia del balance de los últimos 3 años o desde la fundación de la actividad a petición del franquiciado);

- lista de las marca usadas dal sistema;

- breve ilustración de las caracteristicas de la actividad de la franquicia;

- lista de los afiliados que trabajan en el sistema y de los puntos de venta directos;

- descripción de la variación, año tras año, del número de los afiliados con su ubicación de los tres últimos años o desde el inicio de la actividad en franquicia, si sucedió hace menos de tres años;
- breve descripción de cualquier procedimiento judicial o arbitral.

¿A quién pedirle ayuda?
info@jrp.it

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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franquicias : Diccionario de la franquicia

Diccionario de la franquicia

Algunas palabras útiles para comprender mejor el sector de la franquicia:

  • Actividad de los puntos de venta de servicios: todos las actividades hechas dentro y fuera del punto de venta.
  • Área de influencia: número de personas (de costumbre en miles) que representaran los usuarios de la tienda en franquicia en aperture. En base a este número, se puede presuponer el ingreso economic del franquiciado y estudiar la estratégia para mejorarlo.
  • Asset management: la gestión estratégica de las inversiones.
  • Benchmark: el valor de referencia y comparación para un determinado parámetro.
  • Broker: mediator que entrega los contactos de las franquiciados para espander su red en franquicia.
  • Centro comercial: un grande, frecüentemente cerrado, complejo  commercial que contiene varias tiendas, actividades y restaurantes, de costumbre accesible por las comunes calles de tránsito.
  • Clientes: los consumidores finales, que compran los servicios y/o los productos/ servicios de los franquiciados.
  • Código de ética: todos los derechos relativos a una particular categoría profesional de personas. En la franquicia italiana, los franquiciadores tienen que respetar las reglas del Reglamento Assofranchising (Asociación Italiano de Franquicia)
  • Contrato: acuerdo entre franquiciador y franquiciado que establece derechos y deberes de ambas partes y todas la caracteristicas formales de la fórmula de la franquicia considerada.
  • Corner: área de un local commercial utilizada como espacio de esposición y venta de productos, que el franquiciador concede al franquiciado.
  • Facturado: el total de las ventas hechas, IVA excluída, resultado del registro de cargos.
  • Franquicia (o afiliación comercial): contrato, regido por la Ley n.129/2004, que centra en la colaboración permanente entre el franquiciador, que tiene una profunda experiencia en un sector (industrial, comercial, de servicios) y el franquiciado, empresario independiente que espera aumentar su facturado y la rentabilidad de su empresa.
  • Franquicia de distribución: supone que el franquiciador haya desarrollado y probado técnicas y métodos de business para vender los productos, que constituyen la experiencia de entregar al franquiciado.
  • Franquicia de servicios: sistema en el cual el franquiciado no vende algún product, sino ofrece servicios inventados, creados y probados por el franquiciador.
  • Franquicia industrial: en este sistema los partners, franquiciador y franquiciado, son dos empresas industrials. El primer garantiza al otro la licencia de las patentes de la fabricación y de las marcas, transfiere su tecnología, asegura una asistencia técnica permanente. El segundo fabrica y vende los bienes producidos por su empresa aplicando la experiencia y la técnicacas de venta del franquiciador.
  • Franquiciado: empresario que, a través de un contrato, está de acuerdo con el sistema de franquicia y se compromete a gestionar su propia empresa de acuerdo con cláusulas específicas.
  • Franquiciador: empresario que creó el sistema de distribución (franquicia) y, garantizado a otros su experiencia, assume el deber de controlar y coordinar el funcianamento del sistema.
  • Gross Lettable Area (GLA): la superficie de suelo locable en un centro comercial.
  • Imágen de la marca: todo lo que pretence a la estética de la tienda y que trae a la marca idealmente, creando una homogeneidad entre todos los franquiciados.
  • Know How: los conocimientos y habilidades requeridos para hacer algo; conocimiento práctico para una tarea específica.
  • Layout de la tienda: el arrendamiento de los bienes muebles e inmuebles que una empresa ofrece a una empresa que obtiene la disponibilidad en el mediano y largo plazo, de costumbre con la promesa o la posibilidad de venderlo en su favor al final del contrato.
  • Location: el lugar donde la tienda está ubicada.
  • Manual operativo: contiene las nociones fundamentals del proyecto en franquicia, que el franquiciador transfiere al franquiciado previa firma del contrato.
  • Mark up: el margen de beneficio que el franquiciado tiene que añadir al coste total de producción para determiner el precio de venta de un producto.
  • Marketing: procesos comerciales para profundizar el conocimiento de los potenciales del mercado de un producto y organizar su venta.
  • Marketing mix: conjunto de opciones de marketing hechas por una empresa y, más concretamente, la elección de los productos a vender, target a quién dirigirse, politicas de precio, etc.
  • Master Franquicia: acuerdo con que el franquiciador entrega al franquiciado los derechos exclusives de la franquicia para un cierto territorio a una persona o entidad. Es una forma de contrato utilizada generalmente para empezar una expansion de la cadena de la franquicia en el exterior.
  • Master Franchisee: el franquiciado que ha obtenido el derecho de sub-franquicia en su zona exclusive,  asumiendo las responsabilidades para desarrollar, administrar y controlar la red de afiliados así creada.
  • Master Franquiciador: el franquiciador garantiza al master franquiciado (previo pago directo o indirecto) el derecho de incrementar su business, estableciendo contratos de franquicia con otros afiliados.
  • Merchandising: complejo de técnicas utilizadas en una tienda para llamar a la atención de los potenciales consumidores en un cierto product: studio del layout, publicidad, promociones, etc. Estos instrumentos estan entregados por el franquiciador a los franquiciados.
  • Patente: un documento administrativo que concede al inventor el derecho único de una invención y el derecho de disfrutar de los derechos económicos derivados. Determina también la posibilidad para el titular de la patente de impedir la reproducción y el uso por un cierto tiempo.
  • Préstamo: acuerdo en el cual una persona garantiza a otra el uso gratuito de un bien para un tiempo determinado.
  • Punto piloto: nombre dado a una tienda al por menor para la prueba de propiedad del franquiciador, usada para probar el programa antes de su práctica de franquicia. El uso del punto piloto deventa indispensable en una franquicia internacionale, especialmente cuando el franquiciador tiene poco conocimiento del nuevo mercado, sus costumbres y tradicciones.
  • Retail shop (punto de venta): tienda cuyas características y gestión de imagen tendrian que ser aquellas establecidas en el manual operative y el acuerdo de franquicia.
  • Return On Investment (R.O.I.): en el sistema de franquicia, indica la rentabilidad del capital invertido por el franquiciado. Está calculado restando la ganancia operativa al total de inversiones.
  • Regalía: porcentaje requerido por el franquiciador al franquiciado para pagar todos os servicios entregados, incluydos los derechos de signo y marca.
  • Sell in: conjunto de acciones hechas por el franquiciador para proporcionar a los franquiciados con los productos.
  • Sell out: venta de los productos a los consumidores finales por los franquiciados.
  • Stock: surtido y disponibilidad de bienes en una tienda o almacén.
  • Target: los potenciales consumidores de un bien o servicio específico a los cuales la campaña publicitaria se dirige.
  • Tasa de entrada: compensación pagada por el franquiciado al franquiciador como concesión gratuita o mediante depósito para contribuir a los gastos de organización para la realización de un programa de franquicia.
  • Training: la transferencia de conocimientos específicos relatives a la fórmula a través de cursos o sessions hechas directamente en una clase o a través de instrumentos computer/multimedia.
  • Visual merchandising: creación de pantallas visuals y organización de surtidos dentro de una tienda para mejorar el layout y llamar a la atención del consumidor.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
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Corporatocracia antropotécnica: ¿qué es?

management_ Jean-Paul Baquiast

Tras la crisis financiera, la corporatocracia americana se apoderó de gran parte de los recursos mundiales.

 

Corporatocracia antropotécnica: ¿qué es?

Conoce los detalles del fenómeno que, según Jean-Paul Baquiast, se ha transformado en el nuevo poder mundial y una estrategia de negocios.

 

Los agentes más activos del mercado mundial son las grandes empresas globalizadas o corporaciones en el sentido del término americano.

Compañías que facturan miles de millones de dólares cada año y que, según Paul Jean-Paul Baquiast, editor de la revista electrónica francesa Automates Intelligents, son capaces de manejar mucho más que sus propias finanzas.

A juicio del periodista cada una de ellas ejerce en su esfera un poder "corporatocrático global" que se impone al conjunto.

¿Cómo se generan?
La evolución darwiniana reciente -el más fuerte sobrevive- ha dado paso al dominio de grandes multinacionales llamadas corporatocracias antropotécnicas.

Estas corporaciones viven de la explotación de las nuevas y tradicionales tecnologías y compiten fuertemente entre ellas, pero también se alían entre sí para destruir las resistencias a su conquista del poder mundial.

Por todo el mundo, esta "corporatocracia tecnológica" reemplaza las antiguas estructuras de la democracia.

Tras la crisis financiera, la corporatocracia americana se apoderó de gran parte de los recursos mundiales. Pero su conquista de los mercados globales está amenazada por China, que posee también su propia corporatocracia.

Aunque su influencia es todavía menor, África está pasando bajo su control.

¿Dónde radica el problema? Según Baquiast, las corporatocracias antropotécnicas se disputan el acceso a los recursos naturales y humanos, lo que provoca conflictos entre ellas, en perjuicio de cooperaciones simbióticas que puedan preservar intereses comunes en un mundo en el cual los recursos son cada vez más escasos.

"Las corporatocracias viven de la explotación de las tecnologías tradicionales que dominan todavía a aquellas que intentan hacerse un lugar desarrollando nuevas tecnologías", dice el periodista.

"No aceptan hacer más que lo que beneficia a sus intereses corporativos", continúa.

Lo peor es que la "relación de fuerza" entre tecnologías puede cambiar sólo al término de crisis de adaptación más o menos violentas.

De este modo, para las nuevas corporaciones antropotécnicas, las regulaciones que hoy rigen (leyes y reglamentos nacionales, tratados internacionales) representan verdaderos obstáculos.

Ello genera también efectos negativos crecientes (destrucción de cohesiones sociales, del medio ambiente) los cuales nadie toma en cuenta, ya que por el momento se trata de costos inducidos no contabilizados.
 
 
 
 
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ban Ki-moon pide a los Parlamentos que ayuden en el proceso de no proliferación nuclear

Ginebra, 19 jul (EFE).- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, solicitó hoy a los presidentes de Parlamento reunidos en su tercera Asamblea Mundial, que colaboren en lograr el desarme y la no proliferación nuclear.

"Necesitamos vuestra ayuda para lograr la no proliferación nuclear y el desarme. Recientemente hemos hecho progresos. Estamos más cerca de un mundo libre de armas nucleares, pero necesitamos que se haga mucho más", afirmó Ban Ki-moon.

El secretario general de la ONU inauguró la tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, organizada por la Unión Interparlamentaria, que se celebrará en Ginebra hasta el miércoles.

Ban Ki-moon hizo una detallada exposición de las distintas reuniones que han tenido lugar este año en aras a avanzar en la no proliferación nuclear, pero dejó claro que aún estamos lejos de la meta final, por lo que buscó el apoyo de los legisladores.

"Durante décadas, parlamentarios y organizaciones de la sociedad civil trabajaron para evitar la amenaza nuclear. Por favor, sigan manteniendo la presión por el cambio", solicitó.

El secretario general confirmó, asimismo, que asistirá el próximo agosto en Japón al 65 aniversario del primer ataque nuclear en el mundo, y visitará las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Por otra parte, Ban Ki-moon alentó a los presidentes de Parlamento a ser vigilantes y más activos que nunca porque, a su entender, las asambleas legislativas "son la espina dorsal de la democracia" y los diputados "la voz del pueblo".

"Paz y seguridad, cambio climático, derechos humanos, el bienestar de familias y sociedades, todos estos asuntos globales son también asuntos locales. Es por eso que vuestra voz es tan importante para una efectiva gobierno de un mundo complejo", aseveró.

El secretario general de la ONU recordó que son los parlamentos los que ratifican tratados de no proliferación, de cambio climático, o de desarrollo económico, y los que controlan el cumplimiento de los mismos por el poder ejecutivo.

"Más que nunca antes, el mundo necesita vuestro liderazgo. El mundo necesita parlamentos fuertes, efectivos y francos", concluyó.

FUENTE:
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EMPRESA FAMILIAR: EL VALOR DE LA EMPRESA FAMILIAR

EL VALOR DE LA EMPRESA FAMILIAR
 
Lucio A. Muñoz*

John L. Ward, profesor de Kellogg School of Management y experto internacional en empresas familiares, afirma que el 60% de los fallecimientos de este tipo de empresas se deben a conflictos familiares o relacionados con la propiedad. No obstante, la identidad de la familia empresaria constituye la principal ventaja competitiva, el verdadero valor diferencial y el motor del desarrollo de la empresa familiar. Consecuentemente lo anterior, la perdurabilidad de la empresa familiar se basa, fundamentalmente, en la gestión óptima del equilibrio entre el aspecto emocional, es decir, las relaciones interfamiliares, y la dirección estratégica de la compañía.
Merck, la empresa farmacéutica más longeva del mundo, fue distinguida por la prestigiosa escuela de negocios suiza IMD, en el año 2009, como una de las empresas familiares de referencia en función de sus buenas prácticas empresariales, 300 años de historia y 12 procesos sucesorios avalan la trayectoria de esta compañía germana. El objetivo de continuidad, implicando a 12 generaciones en el proyecto y transmitiendo a las mismas los valores, la misión y la visión de la empresa y de la familia, ha sido uno de los valedores del éxito de Merck.
En España, empresas familiares como Codorníu, fundada en 1551, o el Grupo Osborne, creada en 1772, han demostrado, generación tras generación, que las fortalezas de la empresa familiar compensan, con creces, sus debilidades. Un reciente estudio del IESE, patrocinado por una empresa familiar, Grupo Catalana Occidente, demuestra que las empresas familiares son más longevas que las no familiares.
«Hay que dejarles a los hijos lo suficiente para que hagan algo valioso pero no tanto como para que no hagan nada en la vida», estas palabras pertenecen a Warren Buffett, CEO de Berkshire Hathaway. El «Oráculo de Omaha», tal como se conoce a este magnate inversor, sin duda, conoce la relación entre psicología humana y gestión, binomio que cobra especial importancia en la empresa familiar, principalmente, en los procesos de sucesión.
El relevo generacional representa uno de los procesos más complicados de gestionar en la vida de una empresa familiar, a tal efecto, la preparación y la formación del sucesor es vital, igualmente, es absolutamente necesario, al respecto, diseñar un Plan de Sucesión y planificar un Protocolo. En base a ello, la profesionalización en la gestión se hace imprescindible, el profesional más cualificado debe hacerse cargo de la dirección de la compañía, si procede del entorno familiar, mucho mejor, en caso contrario, se nombrará al margen del núcleo familiar. Del mismo modo, estructurar la organización mediante tres órganos de gobierno, Consejo de Familia, Consejo de Administración y Comité de Dirección también es aconsejable.
Cuando la planificación de la sucesión no constituye una prioridad pueden surgir problemas internos en la empresa familiar, casos como el de Gullón o Grupo Eulen, año 2010, refrendan esta teoría, las luchas entre padres e hijos por el poder y el control se suceden, actualmente, en estas dos compañías.
Si el conflicto familiar se hace insostenible, la venta de la compañía se postula como una vía de solución, Fontaneda, Panrico, Cuétara, Cortefiel, etc, siguieron este camino. Lladró, en cambio, optó por repartir los diferentes negocios sectoriales de la empresa entre los hermanos. La alternativa de vender todas las participaciones accionariales a un hermano fue la que se adoptó en Cirsa. Estos ejemplos ilustran la razón por la cual de cada 100 empresas familiares sólo 30 consiguen llegar a la segunda generación y apenas 5 son gestionadas por los nietos del fundador.
A pesar de su especial problemática e idiosincrasia, las directrices de gestión que identifican a la empresa familiar, tales como, el apalancamiento no excesivo, el crecimiento sostenible, la asunción moderada de riesgos, la gestión a largo plazo, la optimización de costes, etc., la fortalecen, por ello, cuenta con mayores garantías para superar la crisis que la empresa no familiar.
*socio director de Eurogroup Human Resources y consultor de Hay Group    

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Insulza dice que OEA no puede intervenir en conflicto entre Chile y Venezuela

POR VISITA DE PARLAMENTARIOS CHILENOS A LAS ELECCIONES EN VENEZUELA
 
Insulza dice que OEA no puede intervenir en conflicto entre Chile y Venezuela

El secretario general de la OEA señaló que el organismo puede recibir una solicitud de La Moneda, a raíz de la decisión de Chávez de prohibir el ingreso de parlamentarios chilenos como observadores a las elecciones legislativas de septiembre. Pero la última palabra, añadió, la tiene Venezuela.

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RSE ESPAÑA : Forética celebra el curso `RSE: tendencias y retos para la empresa sostenible del 2020´

Forética celebra el curso `RSE: tendencias y retos para la empresa sostenible del 2020´

http://www.equiposytalento.com/contenido/noticias/jauregui1882.jpg

 

Más de 30 expertos se reúnen para tratar presente y futuro de la responsabilidad empresarial

 

19/07/2010 Forética ha celebrado su VI Curso de Verano de Forética, celebrado durante la pasada semana, que bajo el lema ´RSE: tendencias y retos para la empresa sostenible del 2020´ ha reunido a una treintenta de ponentes y expertos sobre la Responsabilidad Social Empresarial, así como a unos 60 estudiantes, con el fin de conocer los caminos a seguir en la RSE.

El curso ha servido para analizar diversos puntos de la Responsabilidad Social Empresarial, como por ejemplo sentar las bases de la misma y conocer el camino hecho hasta ahora en este campo; conocer la actividad comunicativa extrafinanciera o reporting RSE; retos medioambientales a lograr; relaciones con la comunidad y grupos de interés externos; y por último la gestión de la diversidad.

El acto de clausura ha contado con el Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, cuya intervención ha servido para conocer la realidad del sector enfocado hacia los consumidores: ´El consumidor castiga los errores de las compañías, pero no premia suficientemente sus esfuerzos´.

La semana ha contado con un elenco de ponentes de primer orden, pertenecientes a empresas punteras en la RSE. Por ejemplo han participado destacados responsables del tema como Juan Cardona, director General del Foro de Reputación Corporativa; Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis; Juan Luis Martín Cuesta, director de Calidad y Desarrollo Sostenible de Renfe o Manuel Marín, ex presidente del Congreso y presidente de la Fundación Iberdrola.

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Juan Bennett Urrutia asume como director del Instituto de Previsión Social

Juan Bennett Urrutia asume como director del Instituto de Previsión Social

El ingeniero civil industrial Juan Bennett Urrutia asumirá el próximo 16 de agosto como director provisional y transitorio del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo de Labibe Yuhma, quien renunció de forma consensuada al cargo el pasado 15 de julio.

La Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, agradeció el gran aporte de Labibe Yuhma en la aplicación de los aumentos de beneficios previsionales que se han venido aplicando en los últimos años. La ingeniera comercial -que asumió como directora del IPS en marzo de 2009- se dedicará a una serie de proyectos en el sector privado.

Juan Bennett realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica, y se desempeñó como director del Registro Civil entre 1980 y 1982. Posteriormente lideró empresas de servicios informáticos en Chile y el resto de Latinoamérica.

Posteriormente, fue decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (2000-2006), fundador y gerente general de Agrícola Cerrillos de Tamaya (1992-2007), y decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.

"Es para mí un honor y un gran desafío dirigir el Instituto de Previsión Social. El mandato es hacerlo más ágil, eficiente y modernizar todos sus procesos. Queremos que los servicios de pago funcionen de manera óptima, y para ello trabajaré codo a codo con la Ministra Camila Merino y con el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias", dijo el nuevo director del IPS, quien ocupará el cargo de forma provisional y transitoria mientras se desarrolla el concurso de Alta Dirección Pública para proveer esta vacante.

Por su parte, la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, afirmó que "estamos muy satisfechos de que profesionales de el nivel de Juan Bennett estén dispuestos a ingresar al servicio público, y sobre todo a hacerlo a través de un concurso de Alta Dirección Pública. Esperamos que esta incorporación incentive a otros profesionales para que se incorporen a esta manera de servir al país. Juan Bennett nos ayudará en uno de nuestros grandes desafíos: modernizar y hacer más eficiente el funcionamiento del Instituto de Previsión Social".

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Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó esta mañana la resolución exenta que declara en emergencia agrícola las comunas de Coihaique y Río Ibáñez, en la provincia de Coihaique, y la comuna de Río Ibáñez,  en la provincia de General Carrera.

La autoridad señaló que tras una primera evaluación de los informes entregados por  los funcionarios del Ministerio en la zona, y por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien se encuentra en terreno, el Gobierno ha decidido, dado los perjuicios que está sufriendo la población rural y sus emprendimientos agrícolas, decretar la emergencia agrícola.

Galilea indicó que la declaración de emergencia agrícola permite entregar ayuda especial a los agricultores afectados y focalizar de mejor medida los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio en la zona afectada, como también coordinar la acción con otros organismos del Estado.

El Ministro agregó que, junto con ello, el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap 1.000 bonos de emergencia, con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de concentrado de alimentos e insumos veterinarios, entre otros.

El secretario de Estado sostuvo que estos 1.000 bonos atenderán a  todos los agricultores beneficiarios de Indap de la zona afectada, los que representan  el 75 % del total de los agricultores en el área.

Los bonos se distribuirán en 250 para Río Ibáñez y 750 para Coihaique.  En total, se atenderá a 42 mil bovinos, 44 mil 500 lanares y 2.200 equinos, puesto que los  animales afectados representan un 40% del total de la masa ganadera afectada de las comunas con problemas.

Asimismo, Indap ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre. Se estima que un total de 159 pequeños productores  podrán acogerse a esta medida, cuyo costo estimado alcanzará a los 140 millones de pesos.

Según precisó el Ministro Galilea, "lo que queremos como Minagri  es brindar un bono para que los productores se sientan más tranquilos y utilicen sin temor el alimento que tienen guardado, sabiendo que les puede ser repuesto, y ayudar así a la situación en que se encuentra el ganado", precisó.

El titular de Agricultura dijo también que el Ministerio está esperando evaluar la entrega de otros instrumentos de ayuda una vez que sea posible hacer un catastro definitivo de los efectos de la nevazón, esto es, cuando se regularice la situación climática.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

Ministerio de Agricultura decreta Emergencia Agrícola en tres comunas de la región de Aysén

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, firmó esta mañana la resolución exenta que declara en emergencia agrícola las comunas de Coihaique y Río Ibáñez, en la provincia de Coihaique, y la comuna de Río Ibáñez,  en la provincia de General Carrera.

La autoridad señaló que tras una primera evaluación de los informes entregados por  los funcionarios del Ministerio en la zona, y por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, quien se encuentra en terreno, el Gobierno ha decidido, dado los perjuicios que está sufriendo la población rural y sus emprendimientos agrícolas, decretar la emergencia agrícola.

Galilea indicó que la declaración de emergencia agrícola permite entregar ayuda especial a los agricultores afectados y focalizar de mejor medida los instrumentos de fomento que tiene el Ministerio en la zona afectada, como también coordinar la acción con otros organismos del Estado.

El Ministro agregó que, junto con ello, el Ministerio de Agricultura entregará a través del Indap 1.000 bonos de emergencia, con un tope individual de 220 mil pesos cada uno, los que serán endosados para la compra de concentrado de alimentos e insumos veterinarios, entre otros.

El secretario de Estado sostuvo que estos 1.000 bonos atenderán a  todos los agricultores beneficiarios de Indap de la zona afectada, los que representan  el 75 % del total de los agricultores en el área.

Los bonos se distribuirán en 250 para Río Ibáñez y 750 para Coihaique.  En total, se atenderá a 42 mil bovinos, 44 mil 500 lanares y 2.200 equinos, puesto que los  animales afectados representan un 40% del total de la masa ganadera afectada de las comunas con problemas.

Asimismo, Indap ha acordado la prórroga y renegociación de instrumentos con vencimiento hasta el mes de septiembre. Se estima que un total de 159 pequeños productores  podrán acogerse a esta medida, cuyo costo estimado alcanzará a los 140 millones de pesos.

Según precisó el Ministro Galilea, "lo que queremos como Minagri  es brindar un bono para que los productores se sientan más tranquilos y utilicen sin temor el alimento que tienen guardado, sabiendo que les puede ser repuesto, y ayudar así a la situación en que se encuentra el ganado", precisó.

El titular de Agricultura dijo también que el Ministerio está esperando evaluar la entrega de otros instrumentos de ayuda una vez que sea posible hacer un catastro definitivo de los efectos de la nevazón, esto es, cuando se regularice la situación climática.

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Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Control fitosanitario

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Planea bajar de 53 puestos actuales a 18 como máximo; niegan que se trate de proteccionismo

Noticias de Economía: anterior | siguiente
Lunes 19 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

Carlos Vergara
Corresponsal en Chile

SANTIAGO, Chile.- El Servicio Agrícola-Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, planea reducir desde el próximo año el número de pasos fronterizos habilitados para el ingreso al país de productos agrícolas.

El plan, que será implementado entre 2011 y 2015, involucrará nuevas estaciones de inspección de carga, las cuales contarán con galpones, plataformas de control y tecnología avanzada para un mayor control fitosanitario y la restricción del ingreso a Chile de infecciones tales como la temida L obesia botrana o polilla de la uva.

El número de las estaciones -que hoy alcanza a 53- será decidido por el gobierno de Chile en los próximos meses, pero en ningún caso superarán las 18 ni serán menos de 12. La inversión prevista llegaría a US$ 1,4 millones.

"La eventual reducción de los pasos fronterizos tiene como fin mejorar la eficiencia del control de carga silvoagropecuaria, ya que más de la mitad de ellos no presentan movimiento o lo hacen en cifras de menor cuantía", explicó a LA NACION el director del SAG, Víctor Venegas.

La noticia fue muy bien recibida entre los productores chilenos, quienes ven una oportunidad de "regularizar" y "ordenar" el ingreso de productos agrícolas argentinos al país.

Consultado por LA NACION sobre una posible baja en el comercio binacional y una lectura proteccionista de la medida, el director del SAG fue enfático al descartar ambas posibilidades. "Nuestra estrategia no pretende, en ningún caso, afectar el volumen de comercio agropecuario con nuestros vecinos y socios comerciales, sino que está orientada a ordenar el ingreso de mercancías silvoagropecuarias, mejorar la administración del riesgo sanitario de ingreso de eventuales pestes, plagas o enfermedades y a su vez optimizar y racionalizar la focalización de recursos de inversión y concentración de las operaciones de inspección. Descartamos absolutamente que se trate de una medida proteccionista", respondió Venegas, y detalló que se dará pronto aviso a las asociaciones de transporte internacional.

Firmante de numerosos tratados de libre comercio -EE.UU., México y la Unión Europea, entre ellos-, Chile mantiene actualmente un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que establece, con ligeras excepciones, el libre comercio con sus cuatro miembros. Pese a ello, los gobiernos de la Concertación desarrollaron diversas políticas proteccionistas para algunos productos específicos como el trigo, la leche, el queso, la remolacha y las aves.

Quejas argentinas

Ya a comienzos de 2009, la Argentina se quejó ante el Tribunal de Diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos antidumping a las importaciones de harina argentina aplicados por Chile.

El agro chileno firmó en los últimos días un convenio de cooperación con China, el cual apunta al desarrollo del sector y la duplicación de exportación de productos agroalimentarios para 2020, de los actuales US$ 12.000 millones a 24.000 millones, según cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Agricultura. El organismo apuesta por un aumento de la demanda del 40 por ciento en nuevos mercados como Rusia y la propia China.

Las nuevas políticas chilenas para el agro, adelantadas por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en febrero de este año, apuntarían a mayores restricciones para el ingreso de productos, como la leche y el trigo, los cuales -según critican los productores chilenos- caen en competencia desleal por las subvenciones estatales que recibirían.

"Año tras año, los productores pelean por lo mismo: competencia desleal desde la Argentina y poca transparencia en la comercialización interna. Tenemos que apuntar a darles un marco que permita despejar esa incertidumbre", adelantó Galilea.

 
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Control fitosanitario

Chile reducirá los pasos para entrar productos agrícolas

Planea bajar de 53 puestos actuales a 18 como máximo; niegan que se trate de proteccionismo

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Lunes 19 de julio de 2010 | Publicado en edición impresa 
  •  

Carlos Vergara
Corresponsal en Chile

SANTIAGO, Chile.- El Servicio Agrícola-Ganadero (SAG), dependiente del Ministerio de Agricultura de Chile, planea reducir desde el próximo año el número de pasos fronterizos habilitados para el ingreso al país de productos agrícolas.

El plan, que será implementado entre 2011 y 2015, involucrará nuevas estaciones de inspección de carga, las cuales contarán con galpones, plataformas de control y tecnología avanzada para un mayor control fitosanitario y la restricción del ingreso a Chile de infecciones tales como la temida L obesia botrana o polilla de la uva.

El número de las estaciones -que hoy alcanza a 53- será decidido por el gobierno de Chile en los próximos meses, pero en ningún caso superarán las 18 ni serán menos de 12. La inversión prevista llegaría a US$ 1,4 millones.

"La eventual reducción de los pasos fronterizos tiene como fin mejorar la eficiencia del control de carga silvoagropecuaria, ya que más de la mitad de ellos no presentan movimiento o lo hacen en cifras de menor cuantía", explicó a LA NACION el director del SAG, Víctor Venegas.

La noticia fue muy bien recibida entre los productores chilenos, quienes ven una oportunidad de "regularizar" y "ordenar" el ingreso de productos agrícolas argentinos al país.

Consultado por LA NACION sobre una posible baja en el comercio binacional y una lectura proteccionista de la medida, el director del SAG fue enfático al descartar ambas posibilidades. "Nuestra estrategia no pretende, en ningún caso, afectar el volumen de comercio agropecuario con nuestros vecinos y socios comerciales, sino que está orientada a ordenar el ingreso de mercancías silvoagropecuarias, mejorar la administración del riesgo sanitario de ingreso de eventuales pestes, plagas o enfermedades y a su vez optimizar y racionalizar la focalización de recursos de inversión y concentración de las operaciones de inspección. Descartamos absolutamente que se trate de una medida proteccionista", respondió Venegas, y detalló que se dará pronto aviso a las asociaciones de transporte internacional.

Firmante de numerosos tratados de libre comercio -EE.UU., México y la Unión Europea, entre ellos-, Chile mantiene actualmente un acuerdo de complementación económica con el Mercosur, que establece, con ligeras excepciones, el libre comercio con sus cuatro miembros. Pese a ello, los gobiernos de la Concertación desarrollaron diversas políticas proteccionistas para algunos productos específicos como el trigo, la leche, el queso, la remolacha y las aves.

Quejas argentinas

Ya a comienzos de 2009, la Argentina se quejó ante el Tribunal de Diferendos de la Organización Mundial del Comercio (OMC) por los derechos antidumping a las importaciones de harina argentina aplicados por Chile.

El agro chileno firmó en los últimos días un convenio de cooperación con China, el cual apunta al desarrollo del sector y la duplicación de exportación de productos agroalimentarios para 2020, de los actuales US$ 12.000 millones a 24.000 millones, según cifras dadas a conocer por la Subsecretaría de Agricultura. El organismo apuesta por un aumento de la demanda del 40 por ciento en nuevos mercados como Rusia y la propia China.

Las nuevas políticas chilenas para el agro, adelantadas por el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en febrero de este año, apuntarían a mayores restricciones para el ingreso de productos, como la leche y el trigo, los cuales -según critican los productores chilenos- caen en competencia desleal por las subvenciones estatales que recibirían.

"Año tras año, los productores pelean por lo mismo: competencia desleal desde la Argentina y poca transparencia en la comercialización interna. Tenemos que apuntar a darles un marco que permita despejar esa incertidumbre", adelantó Galilea.

 
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Fútbol chileno dio la vuelta al mundo por jugador que estranguló a un árbitro La imagen del par José Pedrozo ahorcando a Marcelo Miranda fue recogida por los principales diarios del planeta.

Fútbol chileno dio la vuelta al mundo por jugador que estranguló a un árbitro

La imagen del paraguayo José Pedrozo ahorcando a Marcelo Miranda fue recogida por los principales diarios del planeta.
Emol
Lunes 19 de Julio de 2010 09:36

Esta foto ya entró a a historia del fútbol chileno.
Foto: Comunicaciones Deportes Concepción

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Durante el mes que duró el Mundial, el fútbol chileno gozó de las buenas críticas de la prensa internacional por su juego al estilo Marcelo Bielsa. Ahora que volvió la liga local, las portadas del mundo volvieron a llevar al balompié nacional, aunque con un hecho lamentable.

La imagen del paraguayo José Pedrozo estrangulando por detrás al juez Marcelo Miranda mientras sus ex compañeros de Rangers (renunció al club tras el incidente) intentaban salvar al árbitro no dejó indiferente a nadie.

"Jugó al ahorcado", tituló el diario argentino Olé , que narró la escena y la catalogó como digna de una "película". "Por suerte, sus compañeros de Rangers se tiraron rápido a tacklearlo, y no pudo seguir haciendo fuerza sobre el cuello del juez", destacó el medio argentino.

En España el diario Marca  también le dieron espacio y destacaron que Miranda no denunciará al jugador además de indicar que "sus compañeros evitaron una tragedia", por la rápida acción de los futbolistas para salvar al juez.

"Una amarilla casi le cuesta la vida", tituló el sitio Eurosport  donde el penal pateado cuatro veces también llamó la atención.

"En el último cuarto de hora del partido, el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto local, y mandó repetir el lanzamiento dos veces por invasión del campo, y una por adelantarse el guardameta Este fue el momento en el que el paraguayo Pedrozo barrió a Almendras y, al ver la tarjeta roja en la mano diestra del árbitro, lo tomó violentamente por el cuello y comenzó a agitarlo para todos lados", describió con detalle el sitio.

En el país de Pedrozo, el diario ABC  destacó que "el jugador no se arrepiente de atacar a un árbitro en Chile" y también hablan de una sanción de entre 30 a 50 partidos por el incidente.

En La Gazzetta dello Sport , los italianos afirman que la escena dio la vuelta al mundo y que a pesar de todos los títulos que se le adjudican al hecho "el único denominador de esto es la palabra locura".   

FUENTE:
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Fútbol chileno dio la vuelta al mundo por jugador que estranguló a un árbitro

La imagen del paraguayo José Pedrozo ahorcando a Marcelo Miranda fue recogida por los principales diarios del planeta.
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Esta foto ya entró a a historia del fútbol chileno.
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SANTIAGO.- Durante el mes que duró el Mundial, el fútbol chileno gozó de las buenas críticas de la prensa internacional por su juego al estilo Marcelo Bielsa. Ahora que volvió la liga local, las portadas del mundo volvieron a llevar al balompié nacional, aunque con un hecho lamentable.

La imagen del paraguayo José Pedrozo estrangulando por detrás al juez Marcelo Miranda mientras sus ex compañeros de Rangers (renunció al club tras el incidente) intentaban salvar al árbitro no dejó indiferente a nadie.

"Jugó al ahorcado", tituló el diario argentino Olé , que narró la escena y la catalogó como digna de una "película". "Por suerte, sus compañeros de Rangers se tiraron rápido a tacklearlo, y no pudo seguir haciendo fuerza sobre el cuello del juez", destacó el medio argentino.

En España el diario Marca  también le dieron espacio y destacaron que Miranda no denunciará al jugador además de indicar que "sus compañeros evitaron una tragedia", por la rápida acción de los futbolistas para salvar al juez.

"Una amarilla casi le cuesta la vida", tituló el sitio Eurosport  donde el penal pateado cuatro veces también llamó la atención.

"En el último cuarto de hora del partido, el colegiado señaló la pena máxima a favor del conjunto local, y mandó repetir el lanzamiento dos veces por invasión del campo, y una por adelantarse el guardameta Este fue el momento en el que el paraguayo Pedrozo barrió a Almendras y, al ver la tarjeta roja en la mano diestra del árbitro, lo tomó violentamente por el cuello y comenzó a agitarlo para todos lados", describió con detalle el sitio.

En el país de Pedrozo, el diario ABC  destacó que "el jugador no se arrepiente de atacar a un árbitro en Chile" y también hablan de una sanción de entre 30 a 50 partidos por el incidente.

En La Gazzetta dello Sport , los italianos afirman que la escena dio la vuelta al mundo y que a pesar de todos los títulos que se le adjudican al hecho "el único denominador de esto es la palabra locura".   

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PARA PREPARAR UN ASADO ESPECTACULAR.

 

Carne 'a la barbacoa': ideas para que resulte deliciosa

Te proponemos tres tipos de adobos diferentes para que las piezas de carne adquieran un sabor muy especial y sorprendas a los tuyos durante las comidas o cenas al aire libre

Ampliar
La piezas de carne quedan mucho más jugosas si las preparamos con algún adobo de nuestro gusto. 

Qué agradable juntarse con los amigos y familiares alrededor de una mesa para disfrutar de una veraniega jornada de barbacoa. ¡Y qué sabrosos los alimentos cocinados con esta técnica culinaria! Desde las verduras, los pescados, las imprescindibles carnes... Hoy nos centramos en éstas últimas para proponerte tres adobos diferentes con los que 'pintar' las distintas piezas, otorgándoles un sabor realmente apetecible. Toma nota:

ADOBO PICANTE:

Ingredientes: 
Una cebolleta picada, una guindilla picada, un trozo de 1 cm de jengibre picado, dos dientes de ajo picado, dos cucharaditas de pimentón de la Vera, dos cucharaditas de tomillo seco, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, un vasito de ron.

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes. Adobar las carnes con la mezcla antes de ponerlas sobre la barbacoa.

ADOBO RANCHERO:

Ingredientes:
Un ramillete de perejil, dos dientes de ajo majados, dos cucharitas de pimentón, ½ cucharada de comino molido, ½ cucharada de pimienta, ½ cucharadita de cilantro en semillas majado, el zumo de una lima, cinco cucharadas de aceite .

Elaboración:
Al igual que en el adobo anterior, mezclar todos los ingredientes y adobar las carnes con la mezcla antes de ponerlas sobre la barbacoa.

CON MIEL Y MOSTAZA:

Ingredientes: 
Cuatro cucharadas soperas de mostaza, dos cucharadas soperas de miel, dos cucharadas soperas de vinagre de sidra, una naranja (en zumo).

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Qué agradable juntarse con los amigos y familiares alrededor de una mesa para disfrutar de una veraniega jornada de barbacoa. ¡Y qué sabrosos los alimentos cocinados con esta técnica culinaria! Desde las verduras, los pescados, las imprescindibles carnes... Hoy nos centramos en éstas últimas para proponerte tres adobos diferentes con los que 'pintar' las distintas piezas, otorgándoles un sabor realmente apetecible. Toma nota:

ADOBO PICANTE:

Ingredientes: 
Una cebolleta picada, una guindilla picada, un trozo de 1 cm de jengibre picado, dos dientes de ajo picado, dos cucharaditas de pimentón de la Vera, dos cucharaditas de tomillo seco, una pizca de nuez moscada, sal, pimienta, un vasito de ron.

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes. Adobar las carnes con la mezcla antes de ponerlas sobre la barbacoa.

ADOBO RANCHERO:

Ingredientes:
Un ramillete de perejil, dos dientes de ajo majados, dos cucharitas de pimentón, ½ cucharada de comino molido, ½ cucharada de pimienta, ½ cucharadita de cilantro en semillas majado, el zumo de una lima, cinco cucharadas de aceite .

Elaboración:
Al igual que en el adobo anterior, mezclar todos los ingredientes y adobar las carnes con la mezcla antes de ponerlas sobre la barbacoa.

CON MIEL Y MOSTAZA:

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Cuatro cucharadas soperas de mostaza, dos cucharadas soperas de miel, dos cucharadas soperas de vinagre de sidra, una naranja (en zumo).

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LOBBY MEXICO : Regularán cabildeo y sancionarán a faltistas en la Cámara de Diputados

Regularán cabildeo y sancionarán a faltistas en la Cámara de Diputados

18/07/2010

México, DF.- En su próxima reunión plenaria, la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobará el dictamen que establece un nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados, el cual contiene normas y procedimientos para evitar la inasistencia de legisladores a las reuniones de comisiones, ya que podrían ser sustituidos o descontarles un día de dieta.

 

Asimismo regula por primera vez el cabildeo y quienes ejercen esta actividad deberán registrarse ante la Mesa Directiva. Se entenderá como cabildeo toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara, para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios.
El nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados puntualiza que causará baja de manera automática el diputado o la diputada que acumule cuatro inasistencias a reunión, sin justificar durante un semestre, por lo que también el presidente o la secretaría de la Mesa Directiva de la Comisión deberán informar de la baja a la Jucopo para que ésta se lo comunique a su coordinador de grupo parlamentario.
Lo anterior, con el fin de que el coordinador del grupo comunique a la Junta el nombre del diputado o diputada que sustituirá al integrante que haya causado baja, en un plazo no mayor a 10 días hábiles.
Para garantizar la asistencia de los diputados, el nuevo Reglamento también obliga a los presidentes de las comisiones o comités comunicar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los casos de diputados que acumulen tres faltas consecutivas. En la sección de "Inasistencias, justificaciones y sustituciones" de los diputados, se contempla descontar un día de dieta al legislador o legisladora que acumule tres inasistencias sin justificar durante un semestre.
En esa misma sección, se establece que si un diputado o diputada no participa en la mayoría de las votaciones nominales que se presenten en una reunión, se computará como inasistencia, aún cuando haya registrado su asistencia al inicio y al término de la misma.
Cabe señalar, que el nuevo Reglamento de la Cámara de Diputados señala que las Mesa Directiva de las comisiones deberán reunirse cuando menos cada 15 días para desahogar los asuntos de su competencia y el Pleno de las comisiones cuando menos una vez al mes, aún en los recesos.
En su Título Primero señala que la suplencia de los diputados procederá cuando el legislador no se presente 10 días de sesiones consecutivos, sin causa justificada y desempeñe una comisión o empleo de la Federación, de los estados, del Distrito Federal, de los municipios o cualquier empleo remunerado público.
Respecto a las reuniones de las comisiones, el reglamento puntualiza que éstas no podrán reunirse al mismo tiempo que sesione el Pleno de la Cámara, salvo anuencia expresa de la Junta. Además de que las comisiones tendrán un plazo de 45 días hábiles para emitir el dictamen de todo asunto que se les haya turnado.
También en su título octavo, especifica que el cabildeo en San Lázaro, por primera vez, estará regulado debido a que éste se entenderá como "toda actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios".
Indica que por cabildero se identificará a cualquier persona que represente un organismo público privado o social, así como cualquier persona física, que haga gestiones o peticiones por el cual perciba un ingreso.
Por lo tanto, prohíbe a los legisladores y a su personal de apoyo hacer recomendaciones que equivalgan a dicha actividad para obtener beneficio económico o en especie, dicha medida incluye a sus cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o a terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios.
Establece que aquel que pretenda realizar cabildeo deberá inscribirse como tal al inicio de cada Legislatura ante la Mesa Directiva en un registro público que se difundirá semestralmente en la Gaceta Parlamentaria.
La Mesa Directiva podrá cancelar el registro en el padrón de cabilderos al cabildero que: "ofrezca, entregue u otorgue a los legisladores o a quien éstos señalen, donativos o prestaciones en dinero o en especie, servicios personales a título gratuito u oneroso, gratificaciones de cualquier índole, bienes muebles o inmuebles, privilegio, trato preferencial o ventaja respecto a cualquier actividad".
 
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LOBBY: Listo, nuevo reglamento para evitar que diputados lucren con cabildeos

Listo, nuevo reglamento para evitar que diputados lucren con cabildeos

Luciano Franco | Nacional
Lunes 19 de Julio, 2010 | Hora de creación: 01:55| Ultima modificación: 02:53

Diputado Jesús María Rodríguez Hernández. Foto: Archivo

La Comisión de Régimen y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados tiene listo el dictamen del nuevo reglamento de este órgano legislativo, que incluye normas y procedimientos para poner a trabajar a los legisladores y evitar que éstos obtengan beneficios económicos o en especie de los cabilderos que operan durante el proceso de construcción, negociación y aprobación de leyes.

La Comisión, presidida por el priista Jesús María Rodríguez Hernández, informó que con el nuevo reglamento se pretende evitar la inasistencia de legisladores a las reuniones de comisiones, ya que podrían ser sustituidos o descontarles un día de dieta.

Una novedad en este nuevo reglamento es que se regula por primera vez el cabildeo, de modo que a partir de la aprobación del documento, aquellos que ejerzan esa actividad deberán registrarse ante la Mesa Directiva de la Cámara baja.

Define al cabildeo como "la actividad de gestión, petición o asesoría que se haga ante cualquier diputado, diputada, órgano o autoridad de la Cámara, para obtener una resolución o acuerdo favorable a los intereses propios o de terceros, con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios".

Señala que por cabildero se identificará
a cualquier persona que represente un organismo público privado o social, así como cualquier persona física, que haga gestiones o peticiones por el cual perciba un ingreso.

En ese sentido, prohíbe a los legisladores y a su personal de apoyo hacer recomendaciones que equivalgan a dicha actividad para obtener beneficio económico o en especie, dicha medida incluye a sus cónyuges, parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o a terceros con los que tengan relaciones profesionales, laborales o de negocios.

La Mesa Directiva podrá cancelar el registro en el padrón de cabilderos al cabildero que: "ofrezca, entregue u otorgue a los legisladores o a quien éstos señalen, donativos o prestaciones en dinero o en especie, servicios personales a título gratuito u oneroso, gratificaciones de cualquier índole, bienes muebles o inmuebles, privilegio, trato preferencial o ventaja respecto a cualquier actividad". 

A TRABAJAR. Por otra parte, el texto que será aprobado en la próxima reunión de dicha Comisión, señala que "causará baja de manera automática el diputado o la diputada que acumule cuatro inasistencias a reunión, sin justificar durante un semestre.

"Por ello, el presidente o la secretaría de la Mesa Directiva de la Comisión deberán informar de la baja a la Junta de Coordinación Política para que ésta lo comunique a su coordinador de grupo parlamentario".

Para garantizar la asistencia de los diputados, el nuevo reglamento obliga a los presidentes de las comisiones a comunicar a la Junta de Coordinación Política los casos de diputados que acumulen tres faltas consecutivas.

En la sección de "Inasistencias, justificaciones y sustituciones" de los diputados, se contempla descontar un día de dieta al legislador o legisladora que acumule tres inasistencias sin justificar durante un semestre.

FUENTE:
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
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DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
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