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martes, junio 03, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

LA PROMOCION DE SERVICIOS PROFESIONALES  ESPECIALMENTE DESPACHOS, BUFETES, ESTUDIOS DE ABOGADOS.
 
 
 

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por Javier Gosende
Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online. Human Level

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¿Cómo promocionar la Web de una empresa de servicios profesionales?

 

02/06/2008 Los servicios profesionales requieren de una promoción en internet muy peculiar. Los servicios al ser poco tangibles necesitan una mayor dosis de información para reducir la incertidumbre del comprador. Entérese de lo mínimo que necesita para obtener más visitas a su web de servicios profesionales.

Aquellas páginas web de servicios profesionales conformadas por las típicas 4 páginas de "nosotros", "servicios", "contacto" y "enlaces de interés" quedaron en el pasado condenadas a ser invisibles en la red. Nuestra página de servicios profesionales tiene que crecer en contenidos y calidad para abrirse hueco en el competitivo mundo de los servicios profesionales ofertados por internet.

El secreto para que nuestra empresa de servicios profesionales tenga éxito, radica en la posibilidad que tengamos de "demostrar conocimiento" o "demostrar qué somos expertos" en un área determinada. Los potenciales clientes prefieren contratar los servicios profesionales de los expertos en sus áreas de interés. Internet es un excelente expositor para comunicar que somos expertos en nuestra parcela de servicios.

A continuación listamos una serie de consejos que nos ayudarán a promocionar con éxito nuestra web de servicios profesionales:

1) Cuando diseñe la estructura de contenidos de su web trate de diversificar o ampliar el número de páginas que hablan de sus servicios. No se limite a nombrar los servicios que ofrece en una sola página general de descripción de servicios: Dedíquele una página a cada servicio específico de su empresa. Por ejemplo si posee una empresa de fumigación de plagas no dedique solamente una página para hablar del servicio en general (www.fumigon.com/servicios). Diseñe dentro de su site una página dedicada a la fumigación de termitas, otra página dedicada a la fumigación de roedores, otra página a la fumigación de cucarachas, y así sucesivamente. (www.fumigon.com/fumigacion_termitas, www.fumigon.com/fumigacion_roedores, www.fumigon.com/cucarachas, etc.)

2) Cuando contrate el diseño de su web trate de no utilizar imágenes de archivo de esas que aparecen en todas partes, es decir, las imágenes típicas que se colocan en las presentaciones y en la mayoría de las webs y que ya nos sabemos de memoria. No demuestre que su página es una copia de la competencia.

3) Detalle sus productos de forma amplia con textos descriptivos. No utilice en exceso nombres comerciales o marcas en la descripción de sus servicios. Por ejemplo si vende alarmas contra incendios para el hogar, coloque esta frase varias veces en el título y contenido de la página web que habla del servicio. Por ejemplo, no utilice solamente el nombre comercial "Fire Solutions" para nombrar el servicio. Cuando los usuarios de los buscadores buscan un servicio escriben los nombres descriptivos y familiares de dichos servicios y no las marcas (al menos que sean muy conocidas).

4) Trate de insertar un blog o bitácora en su sitio web. Utilice el blog para publicar noticias de su empresa, noticias del sector, informar sobre nuevos reglamentos, informar sobre las nuevas tendencias, comentar su opinión sobre algún tópico de su actividad profesional, etc. Los blogs están programados de modo que la mayoría de sus contenidos son indexados con éxito por los buscadores y en consecuencia puede mejorar su posicionamiento en buscadores.

5) No siempre los usuarios están buscando un servicio en específico. En muchas ocasiones buscan la resolución de una necesidad. Por ejemplo, alguien que desee una alarma contra robos puede buscar información en la web acerca de "cómo dejar segura mi casa en vacaciones" o "cómo evitar que te roben la casa". Si usted en su portal de servicios de instalación de alarmas inserta una sección de consejos sencillos de "cómo reducir el riesgo de robo de su casa en vacaciones", fidelizará al potencial cliente y el día que desee comprar una alarma contra robos, su empresa será la primera opción de contratación.

6) Diseñe un newsletter o boletín y envíelo a sus clientes, contactos, proveedores, suscriptores, etc. cada mes o cada 15 días. Inserte en el boletín información valiosa para estos contactos como puede ser artículos informativos, publicación de nuevas leyes del sector, noticias del mercado, opinión sobre estudios, noticias de la empresa. Demuestre a sus potenciales clientes que su empresa está informada de las últimas novedades del sector.

7) Cuando consiga la cuenta de un cliente infórmelo a través de una nota de prensa publicada en su portal web. Adicionalmente publique dicha noticia en los portales de notas de prensa disponibles en la red. Al día de hoy existen portales que gratuitamente colocan notas de prensa, con lo cual podemos llegar a más lectores y adicionalmente conseguir enlaces o links que apunten a nuestro sitio web.

8) Potencie las relaciones públicas de su portal de servicios profesionales a través de la participación en blogs, foros, redes sociales, etc. Estas comunidades online permiten darnos de alta para participar en distintas discusiones y aporta nuestra opinión profesional. Tanto los blogs como los foros permiten insertar firma con enlaces a nuestra web por lo que aumentan la posibilidad de visitas a nuestro site desde estos portales. Además de ir creando una imagen de experto muchos potenciales clientes visitan estos foros en la búsqueda de los mejores profesionales del sector.

9) Trate de diferenciarse de su competencia agregando una Demo de su servicio, una página de preguntas frecuentes sobre la contratación de un servicio, testimoniales de otros clientes que han probado el servicio, suscripción a sus noticias mediante sindicación de contenidos RSS, etc.

< 10) Instale un buen sistema de estadísticas web en su portal de servicios profesionales. Es obligatorio estar informado de la forma en que los potenciales clientes llegan a su site. Sobretodo analice las frases de búsqueda que generaron visitas a través de los buscadores y se dará cuenta que tiene un pequeño estudio de mercado que le dice lo que está demandando el mercado y los contenidos que debe escribir en su web para atrapar a esos futuros clientes.

Su web, mucho más que un escaparate de servicios profesionales.

No se limite a presentar sus servicios, trate de crear una comunidad, utilice su web para que sus clientes actuales se fidelicen. Motive a sus clientes a que visiten su web para no perder el contacto y en consecuencia para que lo tengan en mente a la hora de recomendar sus servicios.

También acuérdese que su página web no solamente sirve para atraer clientes. También le sirve para contactar con partners, futuros socios, proveedores, asociaciones relacionadas, atraer talento a la empresa, etc. Dedicarle alguna página dentro de su site a este público objetivo puede mejorar el rendimiento de su site.

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CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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Hubo tráfico de influencias y falsedad

Hubo tráfico de influencias y falsedad

03/06/2008

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Tras conocer ayer la sentencia que le condena a dos años y un día de inhabilitación para ocupar cargo público, Luis María Huete, vestido con traje de chaqueta y gabardina, se llevó las manos a la cabeza. Comenzó a hacer aspavientos. "Hay que recurrirla", comentó a sus abogados con preocupación. La pena a Huete ha sido reducida porque el tribunal estima como atenuante "las dilaciones indebidas" del caso. Pero la sentencia lo deja claro: "El acusado no dudó en suscribir un contrato en el que figuraba un precio que sabía incierto e inexacto, ni en proponer al pleno municipal la condonación de la deuda que la empresa funeraria tenía contraída con el Ayuntamiento".

      La noticia en otros webs

      De esta forma, Funespaña compró por 0,6 euros una empresa con una deuda de 13,6 millones y tan sólo dos años después esta deuda fue perdonada por el Ayuntamiento a instancias del ex teniente de alcalde del Gobierno popular de José María Álvarez del Manzano. El negocio fue redondo.

      Uno de los impulsores de este negocio fue José Ignacio Rodrigo, asesor contratado por el gerente de la empresa funeraria, el ex concejal Simón Viñals. Rodrigo pasó de elaborar informes sobre la situación de la empresa municipal a hacerse con su control. Un estudio encargado por Rodrigo valoraba la funeraria en 18 millones de euros. Sin embargo, éste "transmitió -a los responsables municipales- su particular y sesgada opinión de la situación económica de la sociedad municipal" para vender la empresa mixta, según se desprende de la sentencia. El 22 de diciembre de 1992, el Ayuntamiento adjudica el 49% de la empresa funeraria a Funespaña. Huete aboga por condonar la elevada deuda.

      Rodrigo había conocido a los hermanos Juan Antonio y Ángel Valdivia, propietarios de Funespaña, y pronto se hizo con un hueco en la nueva organización tras la compra de éstos de la funeraria municipal. Fue nombrado consejero y se convirtió en accionista. Rodrigo diseñó un complejo entramado de arquitectura financiera, con empresas ficticias radicadas en Holanda, para hacerse con el control de los socios de Funespaña, y distribuir el beneficio que obtenía la sociedad por la gestión de la empresa mixta funeraria entre los hermanos Valdivia e "impedir que la empresa tributara a la Hacienda Pública".

      Por estas actuaciones la sentencia culpa a Rodrigo de un delito de tráfico de influencias y a los hermanos Valdivia de otro contra la Hacienda Pública (correspondiente al año 2003) y falsedad documental. Pero los magistrados consideran que estas infracciones han prescrito por lo que "han quedado extinguida sus responsabilidades penales". Los imputados se han beneficiado de 15 años de pleitos. La primera denuncia del caso Funeraria fue presentada en 1993 por el ex concejal socialista Juan Barranco contra el proceso administrativo. Tres años más tarde, IU presentó otra por la vía penal. En 2003, el caso se instruye en el Tribunal Superior de Justicia, por ser Huete diputado regional. Cuando se iba a iniciar la vista oral el tribunal lo retrasó por coincidir con las elecciones autonómicas. Cuando Huete abandona el hemiciclo regional su defensa solicita que el caso se traslade a la Audiencia. El penúltimo escollo se produce en 2006 porque uno de los jueces se inhibe alegando amistad íntima con una de las partes.

      A pesar de todo, la sentencia no ha detectado indicios de maquinaciones para alterar el precio de las cosas, ni de malversación de caudales públicos. Los grupos de la oposición de Madrid (PSOE e IU) anunciaron ayer que recurrirán la sen


       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
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      Ocho claves para liderar tu marca

      Ocho claves para liderar tu marca

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      Ocho claves para liderar tu marca

      La central debe tener en cuenta ocho claves para conseguir el éxito de su marca.

      El éxito de un negocio lo componen muchos factores y uno de ellos, es el correspondiente a la labor de la central de franquicias. El liderazgo en una enseña comporta una de las pautas más importantes para que tanto franquiciados como franquiciadores trabajen por el triunfo de la marca. Un estudio de la Escuela de Negocios Dartmouth´s Tuck señala ocho claves para ser un buen líder, perfectamente adaptables al liderazgo que debe ejecutar la central con la red de franquiciados.

      Trabajo continúo, buenas relaciones con el exterior, expansión tanto a nivel nacional como internacional, buena relación con los franquiciados, estos y otros aspectos conducen a una marca hacía el reconocimiento de su firma. Pero bien es cierto, que todos estos puntos se consiguen con una buena central al frente de su red. Pero, ¿cómo llegar a serlo?

      Para asegurarse de que su negocio llega a buen puerto, podemos recomendar adoptar una actitud centrada en ocho cualidades básicas, que se desarrollan a continuación:

      Proximidad. El responsable de la central de franquicias debe ser accesible en tiempos de necesidad. Los dirigentes deberán estar disponibles en todo momento para el franquiciado, tener conocimiento de los últimos movimientos que se hagan en cuanto al personal y/o crear oportunidades de diálogo con la red de franquiciados.

      Comunicación. La central debe estar abierta a la comunicación y sobre todo ser buena comunicadora. Para ello, se dispone de múltiples canales, como hacer partícipe a los franquiciados en las diversas actividades y toma de decisiones, contar con su colaboración y saber manejar las informaciones difundidas por los mismos.

      Mitos y ritos. Las historias sobre una marca no sólo hacen que la enseña sea única, sino que también refuerza sus ideas y conceptos. Todas ellas, ayudan a que el franquiciado se sienta protagonista de las mismas, y por defecto, parte de la franquicia.

      Adversidad. Muchos franquiciados se derrumban cuando los tiempos son difíciles. En este punto es cuando la central juega un papel primordial. Las situaciones de crisis ponen en alerta a todos los inversores y ésta debe estar a la altura, comunicar que todo está bajo control y que nadie se va a ver afectado.

      Apoyo en las redes. El liderazgo proporciona la oportunidad de hacer contactos con el mundo exterior y trabajar de forma efectiva como conectores para importar ideas valiosas y difundir las mejoras prácticas de la marca.

      Buena visión. A veces los establecimientos franquiciados se imponen unas metas complicadas de conseguir. Estos objetivos marcados por la enseña se presentan a los franquiciados como retos difíciles de alcanzar pero con una gran carga de motivación para conseguirlos.

      Valores profundos. Cuando se pone el énfasis en valores más allá del ámbito corporativo, el vínculo que se crea entre los franquiciados y la franquicia es más fuerte. El informe aconseja seguir varios principios, tales como, asegurar que los valores son paralelos con tiempos de cambio, que se corresponden con la filosofía de la organización y fomentar la retroalimentación.

      Exclusividad. Un buen franquiciador es aquel que consigue que los franquiciados se interesen por la marca y se creen lazos de unión. Una vez llegados a este punto, la conexión (el ser aceptados y reconocidos por la cadena) no sólo describe lo que son, sino también en que se convertirán.

       


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      El fraude electoral es difícil de detectar y medir

      El fraude electoral es difícil de detectar y medir

      (Expertos discuten el fraude y otros obstáculos a las elecciones libres y justas) (761)

      Por Michelle Austein
      Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - Especialmente desde las reñidas elecciones presidenciales del 2000 en Estados Unidos en las que los estadounidenses y el mundo observaron a los oficiales electorales contar a mano las tarjetas perforadas, ha habido un interés creciente en detectar y prevenir el fraude electoral.

      Sin embargo los expertos de un panel convocado el 21 de mayo por la Institución Brookings de Washington dicen que los problemas electorales raramente son resultado del fraude. Estos expertos son autores de un libro titulado Election Fraud: Detecting and Deterring Electoral Manipulation (Fraude electoral: Detección y paralización de la manipulación electoral), que se refiere a como detectar y medir el efecto del fraude electoral.

      Para que una elección sea considerada justa, se debe permitir que voten los individuos calificados para votar, los votos se deben contar de forma justa, los votos descalificados no deben contarse, no se debe coaccionar a emitir un voto y los votantes no deben ser compensados o sobornados por votar.

      Thad Hall, profesor adjunto de ciencias políticas de la Universidad de Utah, añadió que una elección libre permite a un votante que elija no votar. "Es algo en lo que no se piensa habitualmente pero uno debe ser libre de no participar en el proceso".

      Una elección puede ser injusta y no ser fraudulenta, dijeron los expertos. El fraude es un acto intencional, comentaron los autores, y ello puede ser muy difícil de probar.

      "Nunca hay elecciones perfectas, siempre hay algún fallo en alguna parte", dijo Susan Hyde, profesora adjunta de ciencias políticas de la Universidad de Yale.

      EL FRAUDE ELECTORAL ES ESCASO, PERO INCLUSO LA PERCEPCIÓN DEL MISMO ES PERJUDICIAL

      R. Michael Álvarez, profesor de ciencias políticas del Instituto de Tecnología de California, dijo que desde el año 2000 él y Hall "han observado probablemente cientos, quizá miles, de centros de votación, y nunca hemos visto pruebas de fraude".

      "Lo que sí hemos visto son muchas evidencias de otros muchos problemas", dijo Álvarez. Algunos de estos problemas "probablemente afectan el resultado de elecciones en formas mucho más amplias que un fraude auténtico".

      "La percepción de fraude electoral, incluso si no es tan acertada, puede ser tan destructiva para un proceso electoral como un auténtico fraude en la elección", comentó Hyde.

      "El contexto de lo que se considera fraude varía con el lugar y el país en el que se está", indicó Hall. Por ejemplo, algunos países consideran fraudulento que un presidente en el cargo endose a un candidato presidencial. Otros podrían considerar las campañas de puerta a puerta una táctica de presión. Ambas actividades son ordinarias en la política estadounidense.

      La definición de fraude también cambia con el tiempo. Hace décadas, Estados Unidos no permitía que grandes segmentos de la población, entre los que se encontraban las mujeres y los afroestadounidenses, votaran. Hoy día impedir que estos grupos votaran a propósito constituiría fraude.

      Los fraudes electorales pueden ocurrir en otras ocasiones distintas al día de las elecciones. "La manipulación electoral puede hacerse antes de que la campaña comience, durante el período de campaña, el día de las elecciones y durante o después de tabular los resultados", indicó Hyde. Por ejemplo, una persona puede falsificar firmas de petición para hacer que un candidato sea incluido en la papeleta. Una persona puede amenazar a los votantes, o impedir a los líderes de la oposición política que se presenten como candidatos a un cargo.

      Es extremadamente difícil medir el fraude. Con las papeletas secretas, explicó Hall, "no hay forma de saber cómo vota una persona. Si se pudiera saber, se podría asegurar que no hubiera fraude",

      Sin embargo, los expertos pueden utilizar los datos para conocer patrones tradicionales de voto y destacar incidentes inusuales que merecen un escrutinio más cuidadoso para prevenir el fraude. Para ello, los expertos necesitan acceso a gran cantidad de datos y que los funcionarios electorales sean transparentes en relación con el proceso. Esto podría ser un desafío en otros países, así como en Estados Unidos, en donde algunos estados no permiten la vigilancia de las elecciones, indicó Hall.

      Para medir el fraude de modo acertado, dijeron los autores, los expertos tienen que trabajar con los funcionarios electorales para ayudarles a entender que hay formas fáciles de ser transparentes y proporcionar datos útiles. Países como Estonia, Argentina e Indonesia han proporcionado buenos ejemplos de cómo hacer justamente eso, comentaron los expertos.

      Al publicar los datos de los precintos y permitir a los vigilantes electorales y funcionarios federales reunirse con expertos políticos, estos países han demostrado que "no es tan difícil ser transparente", dijo Hyde.

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
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      Numerosos factores causan aumento en precios mundiales de alimentos

      AGRICULTURA- BIOCOMBUSTIBLES- ALZA DEL PRECIO PETROLEO
       
      Numerosos factores causan aumento en precios mundiales de alimentos

      (Experto pronostica reducción moderada en los precios para finales de año)

      Por Phillip Kurata
      Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

      Washington - El precio del arroz se ha más que triplicado desde principios de 2006, mientras que los precios del trigo, maíz y soja subieron a más del doble, lo que ha causado amotinamientos por alimentos y amenaza con sumir a más de 100 millones de personas aún más en el hambre y la pobreza.

      Charles Hanrahan, un especialista en política agrícola en el Servicio de Investigación del Congreso (CRS), considera que existen cinco factores que han causado el aumento en el precio de los alimentos.

      El primero es el clima, con sequías en Australia y Europa Oriental, así como malas condiciones climáticas en Canadá, Europa Occidental y Ucrania, que ha tenido como consecuencia suministros reducidos de granos.

      "Como resultado de las condiciones climáticas adversas, las reservas mundiales de maíz, trigo y soja están en niveles históricamente bajos", afirmó Hanrahan durante una entrevista con el Servicio Noticioso desde Washington. Sus descubrimientos son parte de un informe del CRS para el Congreso: El alza en los precios de los alimentos y la necesidad alimentaria mundial: la respuesta de Estados Unidos.

      Luchando contra su peor sequía en un siglo, en Australia se ha producido una caída en la producción de arroz del 98 por ciento comparado con el nivel que existía antes de la sequía. Con respecto al trigo, Australia produce hasta 25 millones de toneladas en un año bueno, la mayoría del cual se exporta. Históricamente, es el segundo exportador más grande de trigo después de Estados Unidos. Según la Oficina Australiana de Recursos Agrícolas y Económicos, la producción australiana de trigo cayó a menos de diez millones de toneladas en 2006, pero se recuperó hasta 13 millones de toneladas en 2007, aproximadamente un 40 por ciento por debajo de su promedio de cinco años.

      Hanrahan indicó que no está claro si las condiciones anormales de cultivo son una ocurrencia única o si son parte de un cambio climático a largo plazo.

      Las restricciones a la exportación, adoptadas por países en todo el mundo, pero en especial en los países asiáticos productores de arroz, contribuyen también a los problemas actuales.

      "Algunos países adoptaron restricciones a la exportación de granos para aumentar el abastecimiento nacional y con la esperanza de contener los efectos de los precios altos en sus propios consumidores", expresó Hanrahan. "Sin embargo, tales medidas agravan la situación de suministros de alimentos en los países importadores".

      India impuso fuertes restricciones a las exportaciones de arroz de variedades diferentes al basmati (arroz de grano largo y delicado aroma) y Vietnam prohibió las exportaciones de arroz. Se espera que Tailandia, el mayor exportador de arroz, exporte una cantidad récord este año a medida que los precios aumentan a niveles sin precedentes. El precio de arroz tailandés se ha triplicado desde enero y actualmente se encuentra arriba de 1.000 dólares por tonelada.

      El tercer factor que citó Hanrahan son los precios cada vez más altos del petróleo y la energía, que afecta todos los niveles de producción de alimentos y de la cadena de distribución, desde los costos de fertilizante hasta de cosecha, transporte y procesamiento de alimentos.

      En 2007, cuando el costo del petróleo promediaba 72 dólares por barril, más de la mitad de cada dólar que Estados Unidos proporcionaba en ayuda alimentaria era consumido por los costos de transporte. En 2008, los costos de transporte aumentarán súbitamente a niveles mucho más altos, siguiendo la tendencia de los precios del petróleo y gasolina. El precio del fertilizante ha subido abruptamente, en algunos casos duplicándose entre octubre de 2007 y abril de 2008.

      "Probablemente, los precios del petróleo no bajen mucho en el mediano plazo", explicó Hanrahan. "Eso afectará el costo de la producción y comercialización de alimentos en todos sus aspectos".

      El cuarto factor, los ingresos más altos en mercados en surgimiento como China e India, ha producido una fuerte demanda de mercancías de alimentos, carne y alimentos procesados, así como precios más altos en los mercados mundiales.

      "Ambos [países] han aumentado su consumo de carne, y necesitan maíz y otros granos para alimentarse. Ese es un factor estructural esencial a largo plazo en la demanda de mercancía que no cambiará radicalmente", señaló Hanrahan. Se necesitan siete kilos de granos para producir un kilo de carne. China, que antaño fue uno de los principales exportadores de granos, se ha convertido en un importador de granos.

      El factor final es la mayor demanda de biocombustibles, que ha reducido la disponibilidad de productos agrícolas para alimentos y forraje.

      El gobierno de Estados Unidos subsidia la producción de etanol, que utiliza el maíz como materia prima, lo que ha causado que muchos agricultores estadounidenses cambien su producción de uso alimentario a uso para biocombustibles. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informa que el 23 por ciento de los cultivos de maíz se dedicaron a la producción de etanol en los años 2006 y 2007, y predice que la cifra aumentará al 50 por ciento en 2007 y 2008.

      "Algunas personas consideran que la competencia entre los cultivos para alimentos y los cultivos para combustible afectará el suministro de alimentos y los precios por años en el futuro", explicó Hanrahan. "En este momento, ese asunto es el objeto de un intenso debate".

      En abril, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que la situación alimentaria empeora cada día en muchos países en desarrollo, donde los pobres gastan hasta 75 por ciento de sus ingresos en alimentos. Advirtió que 33 países están en peligro de disturbios sociales debido al costo cada vez mayor de los alimentos.

      Hanrahan mencionó que el precio del trigo ha bajado en aproximadamente 30 por ciento durante el último mes y el precio del arroz disminuirá en un futuro cercano.

      "Los precios bajarán, pero serán más altos que hace uno o dos años" debido a los cambios estructurales a largo plazo, finalizó Hanrahan.

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
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      VIAJE OFICIAL EN MEDIO DE SEVERAS CRITICAS DEL CAMPO

      VIAJE OFICIAL

      Cristina Kirchner habla de agricultura en Italia

      Participa de una jornada organizada por la ONU. Hablará de la crisis mundial de alimentos. Mientras tanto, en "el granero del mundo", el campo para.

       

      02.06.2008 | 11:55

      La Presidenta está en Roma para hablar de alimentos.

      La Presidenta está en Roma para hablar de alimentos. | Foto: Cedoc

      La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inició sus actividades en Italia al reunirse esta mañana con el director de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, en la sede del organismo, en Roma. 

      En el encuentro, ambos firmaron un acuerdo para que los Cascos Blancos de la Argentina presten colaboración a la FAO en los programas de seguridad alimentaria que despliega en zonas rurales afectados por desastres naturales.

      Toda la atención, sin embargo, está centrada en la reunión bilateral que Cristina mantendrá con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, en la que no se descarta hablen de la situación del campo.

      La comitiva presidencial está conformada: el canciller Jorge Taiana; el ministro de Planificación,Julio De Vido; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el titular del INTA, Carlos Cheppi; y el vocero presidencial, Miguel Núñez. 

      El jefe de la bancada de senadores oficialistas, Miguel Pichetto, y su par en la Cámara baja, Agustín Rossi, también integran la comitiva junto a los legisladores Silvia Giusti, Guillermo Jenefes, José María Díaz Bancalari, Alberto Cantero, Silvia Vázquez y Ariel Basteiro.

      Fuente: DyN

       


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      Saludos
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      BLOG SALMON: Yacimientos de empleo y habilidades personales: horizonte 2010

      Yacimientos de empleo y habilidades personales: horizonte 2010

      Posted: 02 Jun 2008 05:15 PM CDT

      Yacimientos de EmpleoInfoempleo.com ha publicado su nuevo estudio sobre yacimientos de empleo y habilidades personales, que recoge las opiniones de 38 expertos. Han encontrado 27 yacimientos de empleo y 14 habilidades que son clave en el éxito laboral. Todo ello pensando en el año 2010 como clave para concordar con esos resultados.

      Los yacimientos que según los expertos van a tener mayor creación de empleo en 2010 son los siguientes:

      • En Nuevas Tecnologías: Telecomunicaciones y Nuevos medios de transporte
      • En Servicios Empresariales: Desarrollo de competencias, Formación corporativa y Servicios de Tecnologías de la Información
      • En Servicios Sociales: Cuidado y educación infantil y Atención geriátrica
      • En Ocio: Turismo Especializado
      • En Riesgo: Servicios educativos, Servicios de salud y Servicios financieros

      Las habilidades claves identificadas son las siguientes:

      • Conocimientos especializados: Idiomáticos, Nuevas tecnologías y Específicos
      • Habilidades relacionales: Red de contactos, Capacidad de influencia, Capacidad de empatía y Capacidades de comunicación
      • Habilidades organizativas: Liderazgo, Innovación, Dirección de equipos y Tolerancia a la tensión
      • Habilidades motivacionales: Fijación de metas, Ética profesional y Gestión del tiempo

      Curiosamente, las telecomunicaciones, que siguen figurando como un yacimiento interesante ya sea directamente u ofreciendo servicios de tecnología de información, es el número 12 de los 27, según la tabla de valoración creada con la opinión de los expertos.

      Algo que veo que ningún experto ha tenido en cuenta: la crisis en la que estamos. No me cuadra el turismo especializado como un sector de alto potencial en un escenario en el que la gente, en general, mira muy bien en dónde gasta su dinero.

      Por lo demás unos datos interesantes, aunque no veo que merezca mucho la pena pagar el alto precio del informe completo, salvo que quieras conocer todos los detalles del informe.

      Más información | 27 nichos de empleo y desarrollo empresarial marcan el horizonte 2010


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