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miércoles, abril 08, 2009

TECCHILE:

Empleajoven, web con recursos para emprendedores

Posted: 07 Apr 2009 06:14 AM PDT

Empleajoven

En épocas de crisis uno de los grupos que más sufren sus consecuencias son los jóvenes. Ya sea en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena o en la aventura de crear una empresa propia, la falta de experiencia y la dificultad para acceder a una financiación en condiciones son obstáculos que dificultan una tarea ya complicada de por sí. Tener a mano información sobre nuestras posibilidades y acceso a los recursos que nos faciliten la tarea es fundamental en el proceso, y eso es lo que intentan ofrecer en la web Empleajoven, una iniciativa del Ministerio de Igualdad que ofrece información, entre otras, sobre estas temáticas.

Un apartado especialmente interesante es el de autoempleo, en el que podemos encontrar guías prácticas, casos de éxito, los trámites necesarios para crear una empresa, las ayudas y subvenciones disponibles, junto con la ubicación de las oficinas que existen en todo el territorio nacional en las que nos pueden informar directamente sobre todos estos aspectos.

La web está realmente bien, han hecho un buen trabajo de recopilación de información, bien organizada y con contenidos muy interesantes para cualquier persona que se esté planteando poner en marcha su propio negocio. No es desgraciadamente lo más habitual, pero justo es reconocer que en esta ocasión han acertado, merece la pena la visita.

Vía | Pymes y Autónomos
Más información | Empleajoven

Comparativa de tarifas de voz para empresas

Posted: 06 Apr 2009 11:26 PM PDT

Comparativa tarifas de voz

Sentarnos a decidir que tarifa de voz para la telefonía móvil es más adecuada para nuestra empresa es una tarea realmente complicada. No es que sean muchas las opciones, si hablamos de tarifas profesionales son las tres principales compañías, Movistar, Orange y Vodafone las que se llevan el gato al agua, pero sí abundan las condiciones en forma de permanencias, franjas horarias, consumos mínimos y demás no facilitan la elección. Para facilitar la elección, lo mejor es comparar las tarifas disponibles en estos momentos.

Nuestros compañeros de Xataka Móvil se han puesto a ello, incluyendo las alternativas ofrecidas por estas tres compañías, clasificando las opciones según el tipo de contrato que busquemos, separando entre los que ofrecen llamadas gratuitas entre teléfonos de la empresa, llamadas gratis a fijos, tarifas planas u opciones para aquellos clientes con un consumo reducido.

corrupción; Encuesta: Municipalidades desplazan a empresas públicas y lideran ranking de casos de corrupción

Encuesta: Municipalidades desplazan a empresas públicas y lideran ranking de casos de corrupción
Miércoles, 08 de Abril de 2009
Economía y Negocios Online

En tanto, todas las instituciones —empresas públicas, municipalidades, ministerios, Poder Judicial, gobiernos regionales— aumentan sus niveles de percepción de corrupción, excepto el Servicio de Impuestos Internos, según un sondeo de Libertad y Desarrollo.



Vea la encuesta completa

SANTIAGO.- Un aumento significativo registró el conocimiento de casos de corrupción en nuestro país, siendo las municipalidades las instituciones más afectadas por estos hechos durante 2008 —año de elecciones municipales—, desplazando así a las empresas públicas.

Esto, según la "Encuesta de Corrupción 2009" del instituto Libertad y Desarrollo, sondeo realizado a más de 400 empresarios y ejecutivos.

Respecto al conocimiento de casos, las municipalidades aumentan de 20,6% a 26,6%; mientras que los gobiernos regionales lo hacen de 1,3% a 3,3%. Carabineros sube de 1,3% a 3,0% y Aduanas de 1,3% a 2,6%.

En tanto, las empresas públicas bajan de 20,6% a 16,1%; los entes fiscalizadores y reguladores de 11,5% a 10,5%; y el Poder Judicial de 6,1% a 4,9%, entre otros.

El sondeo revela que un 50,1% de los encuestados dice conocer un caso de corrupción, lo que significa un aumento de 10 puntos respecto del año anterior.

Metodología

Libertad y Desarrollo dio a conocer, por séptimo año consecutivo, los resultados de la "Encuesta de Corrupción 2009", que permite elaborar un ranking de hechos de corrupción y otro de percepción, como asimismo entrega información sobre los ilícitos que más se cometen en las diferentes instituciones.

El sondeo se realizó entre el 14 de noviembre de 2008 y el 5 de marzo de 2009 a 405 Empresarios y Ejecutivos del Directorio Nacional de Empresas y Ejecutivos de Chile seleccionados de forma aleatoria. El estudio busca ir más allá de la percepción de los niveles de corrupción, para centrarse en las instituciones más mencionadas en los hechos de corrupción.

Para este año, se agregaron dos nuevas instituciones a la medición: Registro Civil y Ministerio Público.



De los casos de corrupción que se mencionan en empresas públicas, un 45% pertenece a Codelco. En este caso, los hechos que más se mencionan son el tráfico de influencia (51,6%), el pago ilícito (32,2%) y el mal uso de bienes o recursos fiscales (12,9%).

Percepción
Todas las instituciones —empresas públicas, municipalidades, ministerios, Poder Judicial, gobiernos regionales— aumentan sus niveles de percepción de corrupción, excepto el Servicio de Impuestos Internos.

La encuesta muestra que los niveles de percepción de corrupción aumentaron de 5,1 a 5,3. En tanto, las personas que consideran que la corrupción es mayor o mucho mayor aumentaron de 50% a 64%.

Un 30% estima que la corrupción es igual (39% el 2007) y un 6% cree que esta es menor o mucho menor a la del año anterior (11% el 2007).

El 55% de los encuestados considera que la corrupción va a ser mayor o mucho mayor en el futuro.

Tipos de ilícitos
El tráfico de influencias aumenta de 41% a 47% con respecto al año anterior siendo, al igual que en todas las mediciones anteriores, el ilícito más recurrente.

Los pagos ilícitos se encuentran en segundo lugar como el ilícito más mencionado.

La opción de mal uso de recursos o bienes fiscales sube de 13% a 17%. Dentro de éste la obtención de beneficio privado (24%) aparece en segundo lugar como propósito más mencionado; el primero es ganar una licitación (30%).

Pese a que las municipalidades siguen estando en el primer lugar en "acelerar un trámite", éstas cayeron de 46% a 31%. También lo hicieron los entes fiscalizadores y reguladores, que registraron una reducción de 15 puntos (de 20% a 5%).

En el caso del tráfico de influencias, las empresas públicas, que frecuentemente son las más mencionadas en este tipo de ilícito, son desplazadas por las municipalidades, que sufren un brusco aumento desde 15% a 27%. Las empresas públicas, en tanto, caen de 20% a 16%.


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Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
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Con la actual legislación el Ministerio Público poco tiene que hacer en materia de protección a la victima . Nuestro actual sistema penal deja a las victimas en la indefensión.

el delincuente lo tiene todo
 
Con la actual legislación el Ministerio Público poco tiene que hacer en materia de protección a la victima . Nuestro actual sistema penal deja a las victimas en la indefensión. Quieranlo o no es así en la práctica.La victima ni siquiera tiene derecho a un Defensor Público y si lo tiene el supuesto delincuente, que se lo designa el Estado.
En consecuencia, hay que cambiar la ley.
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ante la crisis hay que innovar

¿PUEDE LA INNOVACIÓN SER MOTOR DE SUPERVIVENCIA DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS  EN TIEMPOS DE CRISIS?

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

Diplomado en RSE de la ONU

La innovación es para las empresas una herramienta estratégica para sobrevivir en tiempos de crisis. HOY, muchos gurús , ha dicho que  la innovación es una obligación, La mejor arma contra la recesión está en el cerebro, en la inteligencia ;es  'una oportunidad para crear valor en el futuro';  la innovación es una prioridad estratégica si la empresa quiere ser pionera en desarrollo y sostenibilidad. Innovar es beneficio futuro- que duda cabe-  y  deberá ser un  proceso más de la empresa y que finaliza destinando recursos para poner en valor los resultados . Veo en la crisis una oportunidad para diferenciarse y consolidar mercados.  Albert Einstein decía que la crisis es una bendición. En la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias', aseguraba el genio.

Las empresas deberán crear un departamento, área  o gerencia  de innovación, encaminado a mejorar la productividad sin desatender su compromiso con el medio ambiente ,la seguridad. Dándole  mucha importancia al capital humano ( aplicar las normas de RSE )

Obviamente que 'La innovación tiene que calar en todo el tejido de la empresa y también fomentar la relación entre universidad y empresa que en Chile es muy pobre, solo contadas excepciones.

En las crisis se tiende mirar más el corto plazo, lo que es un error. Las empresas deben establecer  estrategias de sostenibilidad y crecimiento a largo plazo para asegurarse el éxito una vez que se recupere la economía.

Ante la crisis actual , 'sobrevivirán las empresas que sean capaces de adaptarse' aquellas que manejen bien  la retención de talentos, la gestión de riesgos  la innovación y obviamente la gestión del conocimiento..

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TOM PETERS

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tom's latest observation
· Customer Experience--A Competitive Edge?
· Experience and Social Media Strategies
· Resources--Tom Blogs and More
· The War of Inflight Entertainment!
Email marketing by SubscriberMail
Tom Peters Times, April 2009
Customer Experience--A Competitive Edge?
Customer Experience--A Competitive Edge?
A client huffed to me recently "I sent four email requests out to different suppliers. I heard nothing back from two, one referred me to their website, and only one took the trouble to give me a full response!"

I confess that I have never understood how any business can afford to be so noncommittal to their customer service. I don't believe that stakeholders ever set out to offer indifferent service or to risk losing precious revenue. Yet in today's environment of deficit language, it is still a rare pleasure to be on the receiving end of an exceptional customer experience. We all know that businesses that deliver "wow" customer experiences will be winners in the future. But knowing and doing are quite different things.

There is overwhelming pressure on managers these days to review the value added by each area of their business and to use the data to target cost reduction initiatives. This all seems quite logical, but, in my experience at least, where the cuts are made largely depends on how "value added" is measured. Areas like customer service and employee care are extremely vulnerable to the cost cutter's knife, but hasty cutbacks can and do have a serious long-term impact on how a business is regarded by its customers, especially in today's oversupplied markets.

On the other hand, companies that are smart enough to stay in touch with what their customers value in these changing times can target their spending in those value adding areas, reinventing product lines and service delivery systems alike. Taking this thought further, new value streams can be set up with the express purpose of offering exceptional customer service to their most valuable customers.

Zappos, the successful shoe and clothing retailer, is an illustration of this philosophy in action. Their structure, processes, and culture are all focused on ensuring their customers' experiences are "wow!" Zappos uses the modern networking tools (Facebook, MySpace, Twitter, and other social media, including the telephone!), to "develop more personal, emotional connections with customers and employees." Zappos is able to act quickly on customer intelligence received and to implement changes. For example, they are currently working on offering web pages where customers can create their own bespoke shopping experience. Zappos is thriving in the current tough economic climate through their emphasis on customer experience excellence.

The Zappos story is nothing new for contemporary business thinkers. Successful organisations are all about engaging people, employees, partners, and customers. So, why does the cost-cutting mindset still dominate most management agendas today? I would add one more factor to my earlier "knowing-doing" remark, and that is being! I think it has to do with a "knowing-doing-being gap."

In their excellent book The Knowing-Doing Gap, J. Pfeffer and R.I. Sutton explore why organisations find it so difficult to convert what they know into actions. These days, we've all read the books, heard the talks, struggled with the latest models and theories, and tried to apply the correct strategies to maximise our business position. But, after all is said and done, more is said than gets done! After an initial burst of change, things all too often revert to their previous "natural" state.

To genuinely make things different, to create a sustainable change, we have to change our way of looking at ourselves relative to our work. In the immortal words of Ghandi, one of Tom's favourite quotes, "We have to be the change we want to see in the world." People being the change is what makes real change possible in organisations.

Managers have to take a fresh look at what the organisation values most and how that value added is measured. Management job #1, then, becomes to create a work context where talented people in the business can work together to deliver exceptional value added for customers, as defined now and redefined in the future. There isn't a fixed ten-point plan to do customer experience; rather the best strategy is to make the necessary changes so that your people can be different and act differently to different customer preferences and requests, depending on the nature and requirements of your business.

If more organisations approached things this way, perhaps more of their people would feel able to respond to incoming customer requests?

Ruth Smith
Consultant
Tom Peters Company, UK

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Experience and Social Media Strategies

Start-ups aren't the only companies using social media tools like Twitter, Facebook, and blogging to improve customer experience.

Southwest Airlines used its very popular blog, Nuts about Southwest, to connect with customers and collect feedback about their unusual open seating policy. As a result of this feedback, they changed the boarding procedure from first come, first serve (which created a bit of chaos as passengers struggled to board first) to a more orderly numbered system based on the order of check-in. By listening closely to customer feedback, Southwest was able to retain some of its brand's originality by keeping the open seating policy while improving the experience of boarding their planes.

Perhaps the most dramatic turnaround in customer experience as a result of using social media tools can be found with Comcast. In 2005 and 2006, the cable company was repeatedly in the news with tales of customer service nightmares (Remember this video of the service technician who fell asleep while he was on hold with his own technical support office? Or this poor woman?)

Today, through the efforts of Frank Eliason--his customer service team monitors what people are saying on Twitter about Comcast and step in quickly to resolve issues--they've become a paradigm of using social media tools to create remarkable customer experiences.

People ARE talking about their experiences with your organization. Are you listening?

Shelley Dolley
Leap7.com


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Resources--Tom Blogs and More

If you'd like to read Tom's observations on Experience, you might find these blog entries of interest: I'll Miss You! (I Already Do) and its follow-up, Success Tip #120. Another on the topic is Sorting Out Causes and Effects.

On tompeters.co.uk, you can find a practical tool, a way to measure the importance of experience in the culture at your organization, titled "The Smell of the Customer." (You'll have to download it to find out the meaning.)

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The War of Inflight Entertainment!

The Experience of traveling with Southwest Airlines (love 'em or hate 'em) has become legendary. John O'Leary recently pointed tompeters.com readers to a video of a flight attendant rapping to put his own unique spin on the statutory pre-flight safety announcement.

When this same item was picked up by the UK's Economist newspaper, a flurry of comments appeared on their blog, including a competitive retort from an unnamed European airline. Irish rugby fans returning from an away match in Paris were treated to the cabin crew's performance of the same safety announcement set in a Macarena dance routine!

What a great way for employees to express their creativity, and also to create great experiences for customers!

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(C) 2009 tompeters!company


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