TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

sábado, julio 09, 2011

Diputada Marcela Sabat destaca aprobación de proyecto que establece responsabilidad parental sobre tenencia de armas de menores de 14 años

Diputada Marcela Sabat destaca aprobación de proyecto que establece responsabilidad parental sobre tenencia de armas de menores de 14 años

Diputada Marcela Sabat destaca aprobación de proyecto que establece responsabilidad parental sobre tenencia de armas de menores de 14 años

"Como Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, me siento orgullosa de poder instalar esta discusión en el Congreso y debatir la responsabilidad que tienen los padres respecto de sus hijos menores de 14 años y el porte de armas". Con estas palabras, la diputada de Renovación Nacional Marcela Sabat mostró su satisfacción luego de que la Cámara aprobara en general el proyecto que modifica la Ley de Control de Armas.

La iniciativa, además de establecer la responsabilidad civil de los padres a sabiendas, del uso y porte de armas en menores de 14 años, estipula que las personas que han cometido delitos no puedan tenerlas, y castiga con la incautación el cambio de domicilio no notificado, entre otras medidas.

Para la parlamentaria, "este proyecto marca un precedente muy importante, que dice relación con la responsabilidad parental en esta materia, que no existía en nuestra legislación, integrando la responsabilidad civil y eventualmente la penal. El proyecto se hace cargo de una realidad en la cual todos nos vemos afectados: cada día aumentan más los índices de delitos cometidos por menores de 14 años".

A juicio de Sabat, "es importante tener presente la legislación internacional, donde países como Argentina y Alemania han tenido un gran avance en esta materia, logrando muy buenos resultados", aseguró.

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MANUAL DE MARKETING POLITICO Mba LIC Wilson Ramirez

Manual del Marketing Politico

 By Mba LIC Wilson Ramirez
Front Cover
Lulu.com, 2007 - 100 pages
Este manual será una importante herramienta practica y breve que explica de una forma sencilla como se realiza el lanzamiento y la puesta en marcha de las campañas polÃÂticas y electorales asàcomo la interpretaciÃÂ3n de las mismas. Además de cÃÂ3mo crear estrategias y tácticas ganadoras en cualquier escenario y etapa de la contienda polÃÂtica.
More »

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Related books

Marketing político
Lourdes Martín Salgado
Manual de marketing
María Dolores García Sánchez
Comunicación y mercadotecnia política
Rafael Reyes Arce, Lourdes Münch
Marketing político
Francisco Javier Barranco Saiz
Marketing político
Carlos Salazar Vargas

Selected pages

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contents

Common terms and phrases

Popular passages

Page 74 - Association (1985), la marca es «un nombre, término, símbolo, diseño, o una combinación de ellos, que trata de identificar los bienes o servicios de un vendedor o grupo de vendedores y diferenciarlos de los competidores».
Page 11 - Proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación del precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de las organizaciones.
Page 93 - Conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda, y estudio de los procedimientos y recursos tendentes a este fin".
Page 91 - Así, un mercado es: - Un conjunto de personas, individuales u organizadas. - Que necesitan un producto o servicio determinado. - Que desean o pueden desear comprar. - Que tienen capacidad económica y legal para comprar.
Page 89 - Puede realizarse, fundamentalmente, de tres maneras: en unidades físicas, en valores monetarios y en términos de participación de mercado. La medida de la demanda está siempre referida a un tipo de producto o marca, a la totalidad o parte del mercado, a un ámbito geográfico ya una unidad de tiempo.
Page 93 - Número máximo de compradores al que se puede dirigir la oferta comercial y que está disponible para todas las empresas de un sector, durante un período de tiempo determinado. Si estos compradores potenciales reciben suficientes estímulos de marketing pueden llegar a demandar el producto ofertado.
Page 89 - Locución inglesa utilizada para designar el estudio y determinación de una combinación de soportes publicitarios, así como las fechas y horas de emisión radiofónica o televisiva, de modo que se adapten a los objetivos de la estrategia publicitaria. MEDIDA DE LA AUDIENCIA / AUDIENCE MEASUREMENT: Se efectúa mediante encuestas y audímetros.

References from web pages

marketing mba from www.midwestnobcche.org
Buy Manual Del Marketing Politico by MBA, Lic Wilson, Ramirez for only £12.30 at Tesco.com. Tesco's has thousands of other books for you to get stuck into, ...
www.midwestnobcche.org/ marketing_mba

Bibliographic information


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

rse LA IMPRTANCIA DE PEMIAR

Entregan premios del Concurso ICE Chile 2011

Por PROhumana | 9 Julio, 2011 | Categoría: Energía, Medio Ambiente, RSE

Premiación regalos  ICE

Representantes de Johnson Controls y del Grupo Falabella, además de autoridades medioambientales, hicieron entrega de los premios y reconocimientos a los ganadores nacionales de la versión 2011 del concurso  ICE Chile.

Esta es una competencia educativa que busca elevar y motivar la conciencia de estudiantes de básica y pre básica por el consumo responsable de la energía y la protección del medioambiente. Este concurso se desarrolla hace 10 años en Estados Unidos y desde hace tres en nuestro país gracias a la alianza entre Johnson Controls y el programa Haciendo Escuela de Falabella.

Cada proyecto presentado para el concurso debía reflejar el tema "Inculcar Conceptos Energéticos" y demostrar comprensión sobre aquellas cosas que puede hacer una persona, una familia o un grupo para ahorrar energía y preservar el medioambiente.

Los estudiantes pudieron elegir expresar sus ideas  en cualquier forma creativa, como proyectos de ciencia, ensayos, historias, trabajos artísticos, fotografías, música, páginas de internet, etc.

Este año se recibieron más de 4 mil proyectos desde donde se seleccionaron a los tres ganadores, que  corresponden a colegios de la Región Metropolitana: el primer lugar fue para Benjamín Roa de Kinder de la escuela Arnaldo Falabella de la comuna de Estación Central, el segundo lugar para Valentina Villarroel de 5º básico de la escuela José Toribio Medina de Ñuñoa y el  tercer lugar para Brenda Aranda de la escuela Yangtse de La Reina.

Además se premió a Carlos Fernández, profesor de matemáticas y jefe de la Unidad Técnica de la Escuela República de Italia de Chillán por lograr la más alta participación de sus alumnos.

 

Si te interesó, lee también:

  1. Concurso fotográfico: Si vas para Chile haz clic
  2. Concurso de cuentos ambientales presentó a sus ganadores
  3. Junaeb y Faber Castell entregan útiles a escolares de la Región del Biobío
  4. 1er Concurso de Micrometrajes Ciudadanos "Consuma Conciencia: Tu Decisión de Compra Genera Cambios"
  5. Desayuno "Tendencias 2011 en Sustentabilidad Integral" analizó el futuro de la RS en Chile y el mundo

Fuente:PROHUMANA

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Más de 170 indicaciones recibió proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones

Más de 170 indicaciones recibió proyecto que regula la instalación de antenas de telecomunicaciones
 
La Comisión de Transportes y Telecomunicaciones inició el estudio de las modificaciones propuestas al texto legal que apunta a compatibilizar el desarrollo tecnológico con el derecho a la propiedad y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación. Proteger los derechos de las personas, permitir una mayor participación ciudadana y también una mejor competencia del mercado de las telecomunicaciones, son algunos de los objetivos de las más de 170 indicaciones presentadas al proyecto, en segundo trámite, que regula la instalación de antenas. Así lo manifestó el senador Jorge Pizarro, integrante de la instancia, quien explicó que "en Chile pagamos de los servicios de telefonía celular más caros de Latinoamérica y eso no tiene justificación, por ello se requiere que haya más competencia y permitir el ingreso de más operadores al mercado que posibiliten esa mayor competencia, protegiendo los derechos de los usuarios".
 
Explicó que "el grueso del proyecto está abocado a generar una mayor participación ciudadana para el proceso de autorización de la instalación de antenas porque no solo contaminan el patrimonio urbanístico sino que deterioran el patrimonio y el entorno donde se instalan. Eso tiene que ser compensado y regulado". Por eso, manifestó que "varias de las indicaciones van en la línea que los vecinos puedan opinar, que los municipios tengan más atribuciones que los proyectos tengan sustento técnico y establecer más exigencias, de modo de obligar a las empresas a que vayan colocalizando en aquellas áreas donde hay saturación". Aseveró que "esto va a disminuir en definitiva el número de antenas y se van a colocar incentivos para todo el proceso de mimetización de las antenas en distintos sectores urbanos". 
 
El legislador recalcó que "lo que se busca es generar obligaciones y requisitos que lleven a los operadores a colocalizar", pero advirtió que "la discusión es si se puede obligar por ley a que se reubiquen estas antenas ya instaladas. Algunos alegan temas de constitucionalidad que podrían echar abajo el proyecto". Por estas razones, el senador Pizarro mencionó que "lo que buscamos es equilibrar el sentido común de no incentivar la ubicación de las antenas en zonas que estén saturadas y permitir que entren nuevos operadores al mercado, en igualdad de condiciones y con servicios más baratos". 
 
Fuente:CONGRESO

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PARA LAS ELEGANTES MUJERES CHILENAS ¡Las botas también son para el verano!

EUROPA EN TUS PIES

¡Las botas también son para el verano!

botas verano

Se pusieron de moda unos años en los países nórdicos de Europa y tras años de intentar instaurarse en nuestro país, lo consiguieron: las botas son también para el verano. Celebrities e it-girls como Sara Carbonero hicieron de ellas su uniforme para el verano combinadas con vestidos lenceros y flores en todas sus versiones.

Hoy os mostramos en qué momento elegir botas durante el verano, cuales son las favoritas de las bloggers y las diferentes opciones que encontramos en la red. ¡Mira!

No aptas en ciudades donde el calor aprieta

Las botas en verano dan ese punto chic a casi cualquier look de ciudad. Un simple short con camiseta básica, un vestido de flores o un mono estampado cortito quedarán perfectos con unas botas para patearte la ciudad. Eso sí, olvida llevar botas a lugares muy calurosos y empaquétalas cuando viajes a ciudades como Londres, Berlín o Amsterdam en los meses de verano.

botas verano

La chica de moda en España, Paula Echevarría ya ha lucido botas de verano en su blog de Elle. Paula se atreve casi con toda tendencia y además, sale exitosa siempre, también con este estilismo con botas para un día relajado de verano. ¡En España también se puede!

paula echevarria

¿Qué estilo elegir? Botas Chelsea o estilo folk, las más buscadas

Ya se sabe que en verano todo se respira de una forma diferente y mucho más relajada, por eso, si te decides por botas para estilismos veraniegos combínalas con lo más folk, hippie y desenfadado de tu armario.

botinas

Los materiales con más éxito para este calzado son sin duda, las pieles como el cuero. Elígelas en tonos marrones, crudos, beige y evita el negro, demasiado invernal y caluroso para un calzado como una bota. Los cordones, los flecos y las aplicaciones de tipo tribal, étnico y folk están más que permitidas.

botas verano

Otro apunte positivo a las botas en verano: son ideales para llevar en festivales de música. No es casualidad que todas las celebrities luzcan Martens o botas de agua en este tipo de eventos: evitarás ensuciarte demasiado los pies y cortarte con todo lo peligroso que pueda haber en el suelo. ¡No las dejes en casa!

botas de verano

¿Dónde conseguirlas?

Aprovecha las rebajas. En Zara hemos encontrado modelos tan socorridos como estas botas tipo montadora, perfectas para festivales por 20 euros: llévalas con shorts vaqueros, crop tees y sombrero en la cabeza.

zara botas

Otra versión todoterreno, esta vez, firmada por TopShop. Con hebillas a lo Vivienne Westwood, planas y en ante. ¡Geniales!

topshop botas

Si buscas algo más sofisticado, más de ciudad que de campo, en TopShop hemos encontrado una propuesta muy, muy mona: Chelsea boots en color crema y con suela en color dorado, la mejor opción para un turisteo chic de ciudad.

topshop botas

Y si quieres la opción sencilla de las botas Chelsea, también las tienen en TopShop. Lo mejor de todo es lo cómodas que parecen.

chelsea botts

Las que no dan el paso a usar botas en verano también tienen alternativas: botas descubiertas por delante y detrás y cuña de Marc by Marc Jacobs. Podrás encontrar modelos similares en Zara o H&M a un precio más económico.

botas peep toe

¿Y tú? ¿Has utilizado alguna vez botas en verano? ¿Te atreves a dar el paso?

Fotos | Zara, Top Shop, Net-a-Porter, Tras la pista de Paula, Lookbook

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jacqueline van Rysselberghe es figura anti bullying político en Chillán

Jacqueline van Rysselberghe es figura anti bullying político en Chillán

La ex intendenta será reconocida por una asociación de ciudadanos independientes en Chillán hoy en la tarde. La iniciativa es para decirle "no al bullying político" del cual ella fue víctima según la organización.

Un grupo de ciudadanos de distintas líneas de pensamiento político será la comisión organizadora de este evento que desea hacer un llamado de atención a los políticos y del servicio público a debatir acerca de los ciudadanos y no en matar, enlodar y destruir la imagen pública de una persona.

Y para iniciar esta campaña anti bullying político es que esta agrupación le dará un reconocimiento a la ex intendenta de la región del Bío Bío, Jacqueline van Rysselberghe, quien renunció en marzo pasado debido al escándalo de la población Aurora de Chile.

Según la organización ella es invitada por que"se vio afectada por las imputaciones que finalmente motivaron su renuncia al cargo de Intendenta, las que fueron desestimadas según el fallo de la 3ª Sala de la Corte Suprema, quien ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones que la libera de toda responsabilidad."

De esta manera Chillán se convertirá en la sede del encuentro anti bullying político de nuestra región. Justo en la provincia de Ñuble donde supuestamente la ex intendenta está preparando su regreso a la política bajo una candidatura al senado.


 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Bancos son parte del problema y no de la solucion ante el volcan de exposión ciudadana

LA BANCA EN CHILE Y LA POCA COMPETENCIA EN EL SECTOR GENERA ALTO COSTO DEL CREDITO Y ENORMES UTILIDADES PARA ELLOS.
Los Bancos son precisamente parte del problema y lejos parte de la solución. Han gozado de legislación preferente lograda en los gobiernos de la  concertación producto de un fuerte Lobby  de sus  dirigencia  gremial y a espaldas de los consumidores.

Hoy Los ciudadanos salen  las calles a protestar por las altas tasas del Retail , de los Bancos y  del sistema crediticio  en general. La forma en lucran desproporcionadamente mediante renegociaciones inconsultas , altas tasas de interés, cláusulas comprometedoras que solo favorecen al que tiene la posición dominante , , costo escondidos e  inconsultos, seguros extraños que luego no responden, en fin, en una explotación de la gente mediante el crédito.

Eso no puede seguir y el Gobierno del Presidente Piñera debe actuar en defensa de los consumidores ante la voracidad de la Banca, como así lo  reclaman millones de personas .

Uno de los aspectos es generar que este mercado sea transparente, se extirpe la colusión, y se respete el derecho de los ciudadanos  y evidentemente se elimine de una vez el tráfico de información comercial  que opera a partir de del Boletín de Informaciones comerciales que publica una Cámara de Comercio- precisamente de empresarios del Retail - que atenta a los derechos civiles, ciudadanos y humanos de millones de personas.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

parciudadana: QUE MÁSTIENE QUE PASAR PARA QUE LAS AUTORIDADES SE DEN CUENTA DE QUE ESTAN SENTADOS EN UN VOLCAN

LOS IUDADANOS PROTESTAN POR LA EXPLOTACIÓN DE QUE SON VICTIMAS EN RETAIL, LA BANCA, LAS UNIVERSDIDADES, ETC,.
  • Patricio  Meller, EN EL MERCURIO,  ha dado en el clavo. El financiamiento y su costo.

Pero si ese es el problema en todo orden de cosas en Chile. Hemos estado siendo víctimas de un sistema de Financiamiento perverso  que ahora explota en el retail, caso de La Polar,  y luego será en la Banca y otros sectores como el exportador Frutícola que explota impunemente a los productores  endeudándolos en forma tremenda  . La explotación de las personas , por las altas tasas de interés, los cobros masivos inconsultos , los ajustes sencillo,  la usura, las renegociaciones inconsultas, el tráfico de información del Boletín de Informaciones Comerciales, la colusión de mercados, la falta de transparencia  etc, etc, han generado crecimiento, satisfacción de necesidades como la educación de nuestros hijos , la compra de bienes y servicios ,  pero éste es superficial y peligroso, por el alto costo que se ha asumido y que hoy se manifiesta en un reventón social muy peligroso.

Todo esto no puede seguir , porque traerá una explosión social insospechada que ya se manifiesta . Se han manifestado agricultores( empresarios fruticultores ), trabajadores Mineros( los que tienen buenos sueldos ) , estudiantes, profesores ,  consumidores etc. ¿Que más explosión se requiere para poner atajo y bridar soluciones?

ESTA NOTA FUE PUBLICADA EN EMOL http://blogs.elmercurio.com/columnasycartas/2011/07/09/costo-y-financiamiento-de-la-e.asp#comments
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA POLAR DEBE HACER UN VERDADERO MEA CULPA ANTE EL PAÍS

LA POLAR DEBE DEBE DENUNCIAR A TODOS LOS CULPABLES DE ESTE ESCNADALO QUE ARRASTRA A EMPRESARIOS Y GOBIERNO
LA POLAR NO REMONTARA EN EL CORTO Y MEDIANO PLAZO SI NO HACE UN VERDADERO Y PUBLICO MEA CULPA ANTE LOS CLIENTES , Y PAÍS EN GENERAL.

El escándalo de La Polar a dañado fuertemente la imagen país, la imagen del Empresariado Nacional, de aquellos que son socialmente responsables, porque no todo el país, no todo empresario actúa con la irresponsabilidad social empresarial  que La Polar, dirigida por el Sr Pablo Alcalde con la ayuda de firmas auditora   y ejecutivos inescrupulosos , ha llegado a engañar a medio mundo. ¿Por que ahora se sienten engañados algunas de   las AFP, ciertos  Bancos, las superintendencias, los clientes, algunas  corredoras de Bolsa. la Bolsa de comercio misma, las entidades gremiales de empresarios. Pero todo esos engañados actuales sabían como se operaba en esa máquina de hacer dinero que fue insólitamente premiada por organizaciones empresariales destacando a su presidente como " empresario del año" o algo así.

Pero el actuar de esa firma y sus directores y accionistas, ha afectado también  fuertemente al gobierno del Presidente Piñera y se ve reflejado en encuestas de opinión.SE HA ESTABLECIDO EN CHILE , PELIDROSAMENTE, LA CORRUPCION EMPRESARIAL

Por eso la actual administración que dirige César Barros debe hacer un verdadero mea culpa ante el país.

www.parciudadana.blogspot.com


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESTADO DEBE REVISAR EL MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACIÓN EN CHILE.

MERCADO DE FRUTA DE EXPORTACION ADOLECE DE TRANSPARENCIA  Y COLUSION
Si de distorsiones de mercados se trata hay unas muy importante para el país y que ni el gobierno, ni los agricultores , ni los parlamentarios, ni los organismos contralores ,  se atreven a mencionar y que debe ser revisado en toda su dimensión. Se trata del mercado de fruta de exportación en Chile  que adolece de graves signos de falta de transparencia y colusión.

Un solo síntoma a modo de ejemplo, sin perjuicio de muchos otros :en este mercado operan grandes compañías exportadoras que reciben frutas de cientos de pequeños y medianos productores de fruta para su exportación a los mercados internacionales . Pero es el caso,  que estas compañías se auto-venden y no liquidan al productor el verdero precio de la fruta que se obtiene en el exterior. De esa forma  a los productores , muchas veces los dejan al "Debe" con la exportadora, pero se sigue en una cuenta corriente  muy especial, al estilo de La Polar o del Retail en general en el productor , en definitiva termina perdiendo sus plantaciones . Esto se facilita por los contratos suigeneris que  se suscriben tomando la exportadora una posición dominante en la relación.

El estado debe revisar este mercado ya que tiene a los productores en la imposibilidad de  lograr competitividad e innovación.
Pero al mismo tiempo esto afecta al gobierno del Presidente Piñera y solo basta ver las protestas y pancartas en su contra en  manifestaciones politicas  que nadapasaria si los productores  lograran que se les retorne los buenos precios que se obtienen por su fruta en el exterior, peo eso en la actualidad es un imposible ya que el sector exportadoraglutinado en ASOEX es el más fuerte en la relación y durante muchos años ha ejercido un dañino lobby  en perjuicio de los productores de los cuales se abastece.
 
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile