TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, junio 01, 2009

unete a mojate la camiseta y difunde esta idea

Publicaciones de blog

Canal Ciudadano Piñera TV

¿Quieres participar en la campaña de Sebastián Piñera?

Necesitamos de tu ayuda para que triunfe el cambio, el futuro y la esperanza
¿Cómo puedes colaborar?
1. Postea en Blogs
Si te gusta Internet y opinar frente a los temas contingentes, postea en blogs como www.latercera.com, www.emol.com, y en las noticias y blogs de www.pinera2010.cl. También puedes inscribirte en ciberbrigada@pinera2010.cl dejando tus datos y nosotros te contactaremos.

2. Cartas a los diarios
Necesitamos defender y difundir nuestras ideas con entusiasmo en los medios de comunic… Continuar

Publicado por Canal Ciudadano Piñera TV el junio 1, 2009 a las 1:21pm

Canal Ciudadano Piñera TV

2018: Chile desarrollado y sin Pobreza

Por Sebastián Piñera

Este fin de semana, la UDI ha estado debatiendo en torno a la pobreza en su Congreso ideológico "La UDI hacia el Bicentenario". Derrotar la pobreza y construir una sociedad más justa no sólo constituye un imperativo ético y moral, sino que además, es la mejor, más noble y más rentable inversión que podemos hacer cómo país, a las puertas del Bicentenario, para fortalecer la democracia, la justicia social y el desarrollo económico. El problema de la pobreza y la excesiva desi… Continuar

Publicado por Canal Ciudadano Piñera TV el mayo 29, 2009 a las 11:13am


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

capaña sebastian piñera baja videos


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= campaña sebastian piñera: Necesitamos delegados para el Canal Ciudadano Piñera Teve

Necesitamos delegados para el Canal Ciudadano Piñera Teve

ESTIMADOS AMIGOS:
ESTAMOS ENTRANDO A TIERRA DERECHA EN LA CAMPAÑA DE SEBASTIAN, TENEMOS QUE SEGUIR MOTIVANDO A LOS JOVENES DE TU COMUNA O REGION, PARA QUE SE INSCRIBAN EN LOS REGISTRO ELECTORALES, NECESITAMOS QUE EN CADA REGION TENER UN DELEGADO DE ESTE CANAL CIUDADANO, PARA ORGANIZAR EVENTOS DESDE ARICA A PUNTA ARENA, ENVIANOS TUS DATOS A
PINERATEVE@GMAIL.COM, TAMBIEN NECESITAMOS VIDEO CON UN MENSAJE GRUPALES DE TODAS LA REGIONES, EL MENSAJE ES NOSOTROS LOS JOVENES DE......... ESTAMOS CON PIÑERA Y DESDE ......... NOSOTROS MOJAMOS LA CAMISETA POR CHILE, SUBELO EN http://www.facebook.com/l/;http://pinerateve.ning.com/

ATREVETE
--------------------

Para responder haz clic en el siguiente enlace:
http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1145452071252&mid=8e12dcG3cd0f8e6G81fa1eG0

___

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las claves para entender el nuevo código indígena

Las claves para entender el nuevo código indígena
El documento -al que tuvo aceso La Tercera- sostiene que las empresas deberán entregar beneficios para los indígenas a corto, mediano y largo plazo, "incluidos pagos por adelantado, pagos por etapas y regalías". Además, establece exigencias en educación, salud y capacitación.
01/06/09

(La Tercera) A fines de abril se encendió la alarma en las grandes empresas.

De inmediato los privados iniciaron el análisis de las 155 páginas que contiene la propuesta preliminar que elaboró el gobierno para la protección del pueblo indígena. El nuevo Código de Conducta Responsable para inversiones públicas y privadas en tierras indígenas comenzará a aplicarse en septiembre y fue elaborado por encargo del comisionado presidencial para Asuntos Indígenas, Rodrigo Egaña.

El texto, al que tuvo acceso La Tercera, plantea seis grandes lineamientos que son clave para empresarios y las futuras inversiones.

Lo que busca el código
Busca que los proyectos de inversión localizados en tierras indígenas protejan y garanticen los derechos de esas comunidades, sobre todo frente a los potenciales impactos económicos, sociales y culturales que puedan tener. Se otorgan atribuciones importantes a las comunidades que se sientan afectadas para que puedan incidir en el desarrollo de los proyectos.

Cobertura
La aplicación del código abarca las tierras de propiedad del pueblo indígena y las denominadas Areas de Desarrollo Indígena. Comprende una superficie de 8,6 millones de hás. Los inversionistas deberán garantizar la protección y preservación de monumentos y lugares que sean considerados patrimonio cultural.

Además, deberán comprometerse a que el proyecto no afecte "el patrimonio inmaterial", como, por ejemplo, costumbres, tradiciones y expresiones orales, idioma, espectáculos, rituales, etc. Y si el proyecto afecta estas tierras se deberá consultar a las comunidades
involucradas. Asimismo, los pueblos indígenas no serán desplazados de sus tierras o
territorios.

Compensaciones
La norma considera que las comunidades indígenas tendrán derecho a exigir participar de los
beneficios que generen las iniciativas a desarrollarse. Los inversionistas que quieran materializar un proyecto localizado en tierras indígenas, deberán entregar beneficios a corto, mediano y largo plazo,
"incluidos los pagos por adelantado, pagos por etapas y regalías", dice el documento.

Participación
Los proyectos deberán realizarse en cooperación y con la participación directa de las comunidades. Las iniciativas tendrán que ser dadas a conocer a los representantes de los pueblos originarios
con suficiente antelación, a través de información que sea comprensible para ellos.

Los medios que se utilicen para hacer llegar esa información "deberán respetar las formas, tradiciones y lengua de los pueblos". Los privados no podrán ofrecer, prometer, dar ni solicitar, directa e indirectamente, pagos ilícitos u otros beneficios indebidos para obtener un contrato o la aprobación de un proyecto.

Certificación cada 3 años
Se creará un Consejo Nacional de Certificación, dependiente de Mideplan, que podrá aprobar o rechazar un proyecto. Estará integrado por un presidente designado por el Presidente de la República; tres representantes de los pueblos indígenas, designados por el Mandatario a propuesta de las comunidades; un académico nombrado por el Jefe de Estado y propuesto por el Consejo de Rectores; un representante del sector privado designado por el Senado, y un representante de organizaciones civiles dedicadas a temas indígenas, designado por el Senado. Si obtiene la aprobación, la empresa cada tres años deberá enviar al consejo un informe sobre el cumplimiento de los acuerdos convenidos, para renovar la certificación.

Exigencias sociales
El texto define aspectos específicos de deberán tener en cuenta los empresarios. El titular de un proyecto deberá respetar el derecho que tienen esos pueblos a usar sus medicinas tradicionales y mantener sus prácticas de salud. Adicionalmente, si un inversionista desarrolla programas educativos, éstos deberán realizarse en cooperación con los pueblos indígenas y sin afectar las características y naturaleza de los establecimientos de educación ya existentes en esas tierras. De forma complementaria, la norma establece la contratación, por parte de las empresas, de personas indígenas y su capacitación laboral.

Fuente / La Tercera


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GM Chile mantiene operaciones y asegura a sus clientes acceso a repuestos y accesorios

GM Chile mantiene operaciones y asegura a sus clientes acceso a repuestos y accesorios
 
 
GM lidera la venta de vehículos nuevos en el país a través de su marca Chevrolet

Lunes, 01 de Junio de 2009
Economía y Negocios Online

La automotriz lidera la venta de vehículos nuevos en el país a través de su marca Chevrolet. De hecho, tres de sus modelos de pasajeros, Corsa, Spark y Vivant, son los más vendidos.


General Motors oficializa su quiebra ante la justicia

SANTIAGO.- General Motors Chile informó hoy que las operaciones de la empresa en nuestro país no son parte de la solicitud de quiebra presentada hoy por GM en Estados Unidos, por lo que seguirá funcionando normalmente.

La empresa comunicó que seguirá ofreciendo el mismo nivel de acceso a repuestos y accesorios de los automóviles ofrecidos en el mercado nacional.

GM Chile es una entidad legal distinta a GM, con solvencia económica y financiera y que está cumpliendo con todos sus compromisos financieros, explicó la empresa.

Chile, al igual que el resto de las unidades de la empresa en Latinoamérica, África y Medio Oriente (LAAM), continúa con sus operaciones de manera normal, agregó la compañía liderada en nuestro país por Julie Beamer.

Líder de ventas
GM lidera la venta de vehículos nuevos en el país a través de su marca Chevrolet. En el período enero-abril, la compañía comercializó más de 8.500 automóviles -comerciales, SUV y de pasajeros incluidos-, lo que la ubica muy lejos de Hyundai, que la secunda con más de 5.100 unidades, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

De hecho, tres de sus modelos de pasajeros, Corsa, Spark y Vivant, son los más vendidos.


 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Imágenes contra el tabacoTABACO ES MUERTE:

Imágenes contra el tabaco

Campaña anti-tabaco de Filipinas

La OMS asegura que las imágenes son más efectivas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra este domingo el Día Mundial sin Tabaco, una iniciativa nacida en 1989 que pretende concienciar a la población de los riesgos para la salud que supone el tabaco.

Este año, el lema de la campaña es "mostrar la verdad: los anuncios ilustrados salvan vidas".

Una imagen vale más que mil palabras, viene a decir la OMS. La agencia de las Naciones Unidas para la salud asegura que las advertencias gráficas en los paquetes de cigarrillos son más efectivas que el uso exclusivo de textos.

Armando Peruga, gerente del departamento de control de tabaco de la OMS, aseguró a BBC Mundo que "las advertencias con imágenes tienen tres efectos: aumentan el conocimiento de los fumadores, ayudan a dejar de fumar o al menos a reducir el consumo de tabaco, y los fumadores expuestos a este tipo de imágenes, además de protegerse a ellos mismos, protegen a otros."

Las empresas tabacaleras aceptan el uso obligatorio de advertencias sanitarias en los paquetes de cigarrillos en los casos previstos por la ley.

Para dejar de fumar

Caja de cigarrillos

¿Qué advertencia o imagen pondría en una cajetilla de cigarrillos?

Carlos Suárez, director de asuntos corporativos para América de British American Tobacco, explicó a BBC Mundo que "el hecho de que las advertencias sean sólo texto o también incluyan imágenes es una decisión que deben tomar los gobiernos, no las empresas tabacaleras".

"Ahora bien, los plazos de implementación de estas medidas deben ser apropiados", dijo.

Respecto a la efectividad de los pictogramas, Armando Peruga asegura que "la comunidad científica está completamente de acuerdo".

En Canadá, primer país en aplicar esta medida, en 2001, las encuestas muestran que el 58% de los fumadores se planteó más seriamente los efectos nocivos del tabaco después de que comenzaran las campañas con imágenes y el 44% admite que creció su motivación para dejar de fumar.

En Brasil, el 54% de los fumadores cambió de opinión respecto a las consecuencias del tabaco sobre la salud, y el 67% quiso dejar el tabaco.

Mensajes fáciles de interpretar

El impacto de las advertencias con imágenes se debe, según la OMS, a que son fáciles de interpretar por todos los fumadores, también por aquellos que no saben leer.

Campaña contra el cigarrillo en Tailandia
El uso de advertencias con imágenes en los paquetes de tabaco es obligatorio en 23 países y unos 700 millones de personas, el 10% de la población mundial está expuesta a este tipo de mensajes.

Por otro lado, tras la prohibición de la publicidad directa del tabaco, el paquete de cigarrillos se ha convertido en sí mismo en un soporte publicitario para las compañías tabacaleras.

Sobre él se imprime la imagen de marca, sus colores, eslóganes y logotipo.

Un mensaje al que un fumador que consuma un paquete de cigarrillos al día se vería expuesto, al menos, 7.000 veces al año.

Para la OMS, la introducción de fotografías desagradables en las cajetillas haría que el paquete de cigarrillos perdiera su poder publicitario.

Desde el sector tabacalero, Carlos Suárez comentó a BBC Mundo que "cualquier cosa que no nos permita informar al consumidor del producto y sus características sería para nosotros algo no razonable".

En estos momentos, el uso de advertencias con imágenes en los paquetes de tabaco es obligatorio en 23 países y unos 700 millones de personas, el 10% de la población mundial, están expuestas a este tipo de mensajes.

En América Latina, Brasil, Venezuela, Chile, Panamá, Uruguay y Perú ya han adoptado esta medida.

Armando Peruga indica que "estas cifras aumentarán dramáticamente en un plazo de uno o dos años, ya que 165 países firmaron el tratado internacional contra el tabaco".

De acuerdo con la OMS, unos cinco millones de personas mueren cada año a consecuencia de enfermedades relacionadas con el tabaco y el número absoluto de fumadores está aumentando en el mundo, sobre todo en los países en vías de desarrollo y especialmente entre las mujeres.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Moda para sostener el mundo

Moda para sostener el mundo

modelo desfilando en pasarela

Los grandes encuentros internacionales dan voz a esta moda.

Al lado de los paneles solares, la energía eólica y los coches que funcionan con biocombustibles desfila también el mundo de la moda.

Ahora son las grandes multinacionales de la industria del vestido las que tejen de manera sostenible y apuestan cada vez más por la ropa orgánica.

La llamada moda ecológica o ética está ganando terreno en esta industria en la que trabajan más de 40 millones de personas en todo el mundo y mueve anualmente US$350.000 millones.

Para la diseñadora Elena García se trata de sentido común.

"Simplemente hay que tener en cuenta cualquier paso en el proceso de manufactura de la ropa, ya que sabiendo lo que sabemos ahora y el daño que le estamos haciendo al planeta, no puedo hacer las cosas sin pensar", explica.

"Nosotros vendemos la idea de consumir menos y mejor. No entendemos la moda si no va ligada al comercio justo y a la ecología", expresa, por su parte, Pepe Barguñó, creador de Intrépida Mu (IM), la primera marca española que apuesta al 100% por el algodón orgánico y el comercio justo.

Grandes marcas

Las empresas más influyentes en la industria textil están incorporando los tejidos ecológicos en sus colecciones. "Biocotton" en C&A o "Levi's® Eco" en Levi´s son algunos de los nombres que empiezan a sonar entre las grandes marcas.

Consumidora en una tienda de ropa

Las multinacionales tienen mucha influencia en los consumidores.

En 2003, Nike empezó a usar el algodón orgánico en sus prendas.

Más tarde, la británica Marks & Spencer, la sueca H&M, la italiana Armani y las estadounidenses GAP o Timberland empezaron a preocuparse de que sus producciones fueran más sostenibles.

El gigante Zara, del grupo español Inditex, comercializó sus primeras camisetas de algodón orgánico en 2006. Desde entonces, han fabricado más de 11 millones de prendas bajo esta premisa y a nombre de acciones ecoeficientes están cambiando su Responsabilidad Social Corporativa.

Por su parte, Marks & Spencer vendió más de 600.000 prendas elaboradas a partir de algodón, lana y lino orgánicos durante el primer semestre de 2008.

"Por un lado es importante por el alcance, el volumen y la notoriedad que tienen las multinacionales en el mercado a la hora de encauzar a la gente. Está bien que si ellas llevan la tendencia hacia la moda ética nos vamos a beneficiar todos", opina Barguñó.

"Ahora que han dado el paso a campañas de marketing de compromiso y están tomando conciencia sobre sus actividades no pueden cometer fallos porque la gente va a estar buscando, no pueden permitirse que alguien descubra que no lo están haciendo", dice la diseñadora.

Con o sin estrategia de marketing, las multinacionales están siendo empujadas a cambiar su forma de actuar, y en las pasarelas y grandes encuentros de la moda mundial -como el Ethical Fashion Show en París o Esthetica en la London Fashion Week de la capital inglesa- esta moda se abre espacio y se escucha cada vez más a sus diseñadores.

¿Revolución sostenible?

Future Concept Lab., un Instituto de investigación especializado en marketing y tendencias de consumo, dice que estamos viviendo un cambio comparable con la llegada de las sociedades industriales.

Ahora la revolución va en dirección de la sostenibilidad

Francesco Morace, sociólogo.

"Igual que llegó la revolución higiénica y se crearon parámetros universales para proteger la salud o cuando con la revolución sindical empezaron a defenderse la dignidad de los trabajadores, ahora la revolución va en la dirección de la sostenibilidad", explica Francesco Morace, sociólogo y Presidente del Instituto.

"Precisamente porque es parte de un contexto más amplio, el fenómeno no es atribuible a la lógica de la moda y, por tanto, no tendrá un carácter cíclico, sino que se convertirá en un nuevo punto de referencia de calidad, necesario e indiscutible", explica Morace, para quien la moda ecológica es uno de los nuevos paradigmas para hacer frente al cambiante escenario de la crisis.

100% natural

Algodón, seda, lana o bambú biológicos son solo algunos de los materiales naturales que predominan en esta moda.

Reciben este apellido "bio" porque durante todo su ciclo de vida tienen un menor impacto en el medio ambiente. Se cultivan sin pesticidas y sin productos químicos, de tal manera que el control de las plagas se realiza con depredadores y pesticidas de origen natural. Tampoco se utilizan transgénicos ni fertilizantes artificiales.

Diseño en seda y bambú

En este diseño de Elena García la falda es de bambú y el top de seda biológica (foto gentileza de Elena García)

Sellos internacionales como Flo, Oeko-Tex, Naturtextil, Ecolabel, Eko sustainable textile y Made in Green certifican que estos procedimientos se realicen bajo parámetros justos y sostenibles.

La organización ecologista Greenpeace advierte que la mayor parte del impacto medioambiental de la industria textil se produce durante los procesos de elaboración.

A pesar de que sólo representa el 2,5% de las tierras de cultivo del planeta, la producción de algodón tradicional contabiliza el 25% del uso de fertilizantes y el 10% de plaguicidas químicos del mundo. Algo que repercute directamente en la salud de los agricultores y sus familias.

La Organización Mundial de la Salud expone que al año se intoxican dos millones de personas por exposición directa o indirecta de plaguicidas.

El algodón certificado como orgánico actualmente representa solo el 0,1% del total de algodón producido en el mundo.

Críticas

Pero la moda ética también está encontrando numerosos obstáculos por el camino como el precio, la comercialización y la estética.

En una industria donde actualmente impera renovar el armario, comprar la ropa barata y las ofertas de 2x1 es muy difícil competir con los productos no ecológicos.

Para el consumidor puede duplicarse el precio de una prenda ecológica frente a otra que no lo es. Y, mientras, para el empresario el costo también es mayor porque un kilo de algodón orgánico cuesta tres veces más que el tradicional.

Algodón orgánico empaquetado

Certificar el éxito en cada fase del proceso de manufactura de la ropa es lento. (foto gentileza de IM)

Por otro lado, la barrera en la comercialización aparece a la hora de certificar que se están respetando todas las fases de la cadena. Esto complica y hace mucho más lento el trabajo porque es necesario analizarlo todo.

Y, por último, el dilema ética versus estética. A pesar de que Intrépida Mu y Elena García decidieron hablar el idioma del mercado y apostaron por prendas de calidad, cómodas y con diseño, esta moda tiene que avanzar mucho en el estilo, ya que aún hay mucha ropa ecológica con la que no todo el mundo se siente identificado.

"Para avanzar en este sentido, la ética no debe sancionar su contenido estético", considera Francesco Morace.

Precio real

Con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores, la moda ética cuida que durante el proceso de fabricación de las prendas no se violen los derechos laborales.

mujeres cosiendo pañuelos en la India

Las mujeres representan al 80% de los trabajadores de la industria textil (© Pablo Tosco/ Intermón Oxfam)

"Cuando la gente piensa que algo es caro es porque tiene como referencia una cosa que no es real. Cuando una camiseta ha costado siempre 12 euros y ahora te cuesta 3 está claro que algo falla en el proceso de producción", explica el creador de Intrépida Mu.

"Tienes que pagar que esa camiseta llegue a tus manos y tienes que pagar a todas esas personas que trabajan en cada fase. Es importante que el consumidor se plantee todas estas cosas", agrega.

Retos

Sin demanda no hay oferta. De ahí que la última palabra y quizás la más importante la tenga el consumidor. Las estrategias de marketing y las grandes celebrities tienen un papel muy importante en este sentido ya que pueden hacer que un producto pase de la noche a la mañana a ser deseable.

Según Morace, la clave para el cambio está en entender la sostenibilidad en términos de experiencia emocional y no de ideología. "Hace falta que los consumidores experimenten el cambio como enriquecimiento de su integridad personal", comenta el sociólogo.

Boton de la marca MU

El botón MU refleja la filosofía de consumir menos y mejor. (foto gentileza de IM)

Para Elena García es fundamental que el cliente sea exigente con lo que compra y conozca lo que adquiere, ya que muchas personas actúan por desconocimiento. "A medida que la gente reciba más información sobre el producto que compra irá cambiando el consumo. Las personas necesitan tener opciones y conocer qué están comprando", argumenta.

"Ojalá llegue un día en el que no haga falta poner etiquetas ni sellos porque se de por supuesto el respeto al medio y a los trabajadores", concluye Barguñó.

Todos somos consumidores de ropa, por lo que el futuro y la sostenibilidad de esta industria la escribimos cada uno con nuestra actitud.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Internan en clínica" a Susan Boyle ¿QUE LE HA PASADO?

"Internan en clínica" a Susan Boyle

Susan Boyle

Boyle habría mostrado una conducta "errática" tras terminar segunda en el concurso televisivo.

La estrella de un concurso de televisión británico Susan Boyle fue ingresada a una clínica privada de Londres, según informes periodísticos.

El diario The Sun dijo que la cantante escocesa fue admitida en la clínica Priory por agotamiento, tras resultar segunda en la final del programa "Britain's Got Talent".

Un hotel de Londres llamó a la policía este domingo a las 17:00 GMT debido a que médicos estaban atendiendo a una mujer bajo la ley de salud mental, confirmó Scotland Yard.

La mujer fue transportada voluntariamente a una clínica en una ambulancia, agregó.

Por su parte, la clínica Priory dijo que "no podemos confirmar ni desmentir los informes".

El corresponsal de la BBC, Andy Moore, indicó que según informes, Boyle había mostrado una conducta "errática" después de que el concurso televisivo, responsable de lanzarla al estrellato, terminara coronando como vencedor a un grupo de bailarines jóvenes conocidos con el nombre de Diversity.

"Odio el programa", habría dicho la cantante, agregó Moore.

Fama mundial

La británica de 47 años alcanzó fama mundial hace unas semanas con un video en el que interpretaba una canción del musical Los Miserables.

Su audición para el programa fue vista por millones de personas en todo el mundo a través de la internet.

El público, en especial el británico, quedó cautivado por la historia de esta mujer de apariencia excéntrica que, según ella misma asegura, nunca ha sido besada.

Antes de saltar a la fama, Boyle estaba desempleada y era una activa voluntaria de la comunidad y ferviente creyente, también muy conocida por sus interpretaciones en el karaoke.

Según Raúl Fain Binda, de BBC Mundo, a juicio de los expertos, la voz de Susan Boyle es poderosa y rica en matices, con un pronunciado vibrato, pero todavía sin educar.

Sea como fuere, señala Fain Binda, su caso será recordado como un ejemplo de marketing exitoso, más allá de la calidad del producto y de la buena fe de sus promotores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: General Motors se declara en bancarrota

General Motors se declara en bancarrota

La empresa automotriz General Motors (GM) se acogió este lunes a la protección por bancarrota para evitar su liquidación.

Los analistas califican esa decisión como el mayor fracaso de una compañía industrial en la historia de EE.UU.

Claves de la Ley de Bancarrota

Se espera que el presidente Barack Obama exprese su apoyo a la medida en un discurso televisado que se transmitirá a las 15:55 GMT y en el que además anunciará una ayuda adicional de US$30.000 millones para la empresa que llegó a ser el principal fabricante de autos del mundo.

A cambio, el gobierno obtendrá una participación del 60%.

Tras la bancarrota, GM se someterá a un proceso de reestructuración que se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras y la pérdida de 20.000 puestos de trabajos en EE.UU.

GM alcanzó este domingo un acuerdo con la mayoría de sus accionistas para reestructurar la compañía.

Mayor participación

Fuentes de la empresa dijeron que el 54% de los titulares de bonos firmaron un trato que les daría una participación del 10%, en un movimiento que convertirá a la gigante automotriz en una compañía mucho más pequeña.

A cambio podrán aumentar su participación en el futuro.

GM se someterá a un proceso de reestructuración que se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras

El año pasado, GM reportó pérdidas de cerca de US$31.000 millones y ya recibió US$20.000 millones del gobierno estadounidense como salvavidas.

El gobierno defendió su intervención argumentando que la alternativa sería ver desaparecer una industria crucial para la economía del país.

Los directores ejecutivos de la empresa se reunieron este domingo con acreedores y sindicatos para ultimar un trámite conocido como "Capítulo 11" en la legislación de EE.UU.

La compañía debía dar detalle de sus planes de reestructuración bajo supervisión judicial antes del 1º de junio.

Se trataría del tercer gran caso de bancarrota en la historia de EE.UU., tras la caída de Lehman Brothers y del gigante de las telecomunicaciones WorldCom.

Una GM más verde

La GM que renazca tras la bancarrota será más ecológica, de acuerdo con los planes de Obama.

Según el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Carlos Chirinos, las malas decisiones gerenciales de GM, los problemas en la calidad de sus productos, la falta de innovación tecnológica, los altos costos del programa de salud y del sistema de jubilación de sus empleados chocaron el año pasado con la caída de las ventas debida a la crisis económica y la restricción del crédito.

Algunos señalan que la gerencia no previó los cambios en el mercado

Mientras la compañía y el equipo de trabajo gubernamental para la industria automotriz nombrado por Obama trataban de negociar un plan para revivir la empresa, muchos han estado tratando de identificar de quién es la culpa de la situación, explica Chirinos.

Algunos señalan que la gerencia no previó los cambios en el mercado y los problemas operativos y financieros que se le iban acumulando, como el peso de la nómina o los altos costos de producción de las unidades.

Otros apuntan a los sindicatos, cuyas exigencias se habrían convertido en un lastre en los libros contables y le habrían hecho perder ventajas a GM frente a la creciente competencia extranjera.

Solución para Chrysler

Mientras tanto, en Nueva York, EE.UU., un juez aprobó la venta de la mayoría de los activos de Chrysler a su rival italiana Fiat.

La solución surgió dentro del marco de un plan estratégico apoyado por los gobiernos de EE.UU. y Canadá para impedir la bancarrota de la gigante automotriz.

Según los términos del nuevo acuerdo, una nueva firma conformada por Fiat controlará 20% de las participaciones de Chrysler, 68% de las mismas pertenecerá al Sindicato de Trabajadores del Automóvil y los gobiernos estadounidense y candiense compartirán el 12% restante.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Desaparece avión sobre el Atlántico

Desaparece avión sobre el Atlántico

Un avión de la compañía Air France con al menos 228 personas a bordo y que cubría la ruta Río de Janeiro-París, desapareció este lunes del control de los radares, luego de haber enviado un mensaje automático que advertía sobre un "fallo del circuito eléctrico" de la aeronave a las 02:14GMT..

Funcionarios del aeropuerto Charles de Gaulle en la capital francesa informaron que a las 06:00 GMT perdieron contacto con el vuelo que partió de Río de Janeiro. La Fuerza Aérea de Brasil confirmó la noticia.

La aerolínea francesa precisó que sobre las 02:00 GMT el aparato "atravesó una zona de tormenta con fuerte turbulencia".

El avión se perdió en medio del océano, varias horas después de haber despegado, lo que dificulta las tareas de rescate.

Tanto Brasil como Francia han puesto en marcha operativos en los alrededores del archipiélago de Fernando de Noronha, frente a las costas del país latinoamericano, y en las aguas de Senegal, país africano a cuyo espacio aéreo estaba a punto de ingresar el avión cuando desapareció de los radares.

Estaba previsto que el Airbus 330 aterrizara en París a las 11:10 hora local (09:10 GMT).

El ministro francés de Transporte, Jean-Louis Borloo, dijo que para esta hora el avión ya se habría quedado sin combustible.

"No hay nada en el radar español, ni en el marroquí ni tampoco en el francés, seriamente tenemos que temer lo peor", añadió.

Desastres aéreos en los últimos tres años

Falla eléctrica

Airbus 330 de Air France (Foto:Archivo)

La tripulación del avión había informado sobre una falla eléctrica.

De acuerdo con Gerardo Lissardy, colaborador de BBC Mundo en París, el gobierno francés descartó que la desaparición del avión pueda deberse a un secuestro, y señaló que se trabaja sobre la hipótesis de un accidente.

El vuelo AF447 despegó de Río de Janeiro a las 19:00 hora local (22:00 GMT) del domingo, con 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación a bordo.

Las autoridades francesas instalaron un centro de crisis en el aeropuerto Charles de Gaulle.

"Estamos muy preocupados", le dijo a AFP un funcionario francés. "El avión desapareció de nuestras pantallas hace varias horas", agregó.

El primer secretario de la embajada brasileña en París, Bruno Carrilho, le dijo a BBC Mundo que "el avión perdió el contacto y los radares no lo encuentran más".

"El último contacto fue aproximadamente tres horas y media o cuatro después del despegue, entonces estaría sobre el Atlántico, posiblemente después de la isla de Fernando de Noronha", agregó.

El portavoz de la aerolínea, Francois Brousse, manejó la posibilidad de que el avión haya sido "fulminado por un rayo" en el trayecto entre Río de Janeiro y París.

El último contacto fue aproximadamente tres horas y media o cuatro (horas) después del despegue, entonces estaría sobre el Atlántico, posiblemente después de la isla de Fernando de Noronha

Bruno Carrilho, primer secretario de la embajada brasileña en París

El funcionario informó que a primeras horas de la tarde en París el consulado brasileño buscaba determinar cuántos ciudadanos del país sudamericano viajaban en el avión.

Búsqueda

Por su parte, el corresponsal de la BBC en Sao Paulo, Gary Duffy, señaló que autoridades brasileñas dijeron que el avión habría desaparecido sobre el Atlántico a unos 300 kilómetros de la ciudad de Natal, en el noreste de Brasil.

La Fuerza Aérea confirmó que la zona donde habría desaparecido el avión es responsabilidad de Brasil y que varias avionetas iniciaron la búsqueda de la aeronave.

Según Garry Duffy, éste sería el primer accidente serio que ocurre dentro del espacio aéreo brasileño desde que un vuelo de la aerolínea TAM se estrellara en Sao Paulo en julio de 2007, dejando un saldo de 199 víctimas.

El jefe de investigaciones y prevención de accidentes de la Agencia de Aeronáutica Civil brasileña, Douglas Ferreira Machado, admitió que la búsqueda "tomaría un largo tiempo".

"Podría ser una larga y triste historia", expresó a medios brasileños. "La caja negra del avión estará en el fondo del mar".

Fabrícia Peixoto de BBC Brasil, indicó que dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea de Brasil, fueron enviados a la región para ayudar en las labores de búsqueda y salvamento. Tres navíos de la Marina también se unirán al operativo.

Centro de crisis

Mapa

Un funcionario de Air France le dijo a la agencia de noticias AFP que las personas que esperaban la llegada del avión serían recibidas en un área especial ubicada en el terminal 2 del aeropuerto Charles de Gaulle.

Familiares y amigos de los pasajeros han sido conducidos lejos del pasillo de espera de los vuelos, indicó el corresponsal de la BBC en París, Alistair Sandford.

"Quiero decir que todos en Air France estamos profundamente conmovidos y compartimos el dolor de los familiares de los pasajeros y haremos lo posible por ayudarlos", afirmó el director ejecutivo de Air France, Pierre-Henri Gourgeon.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó su preocupación e hizo un llamado a las autoridades para que hicieran todo lo posible por encontrar el avión, informó el Palacio del Elíseo.


Fuente:BBC MUNDO
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder" por Francisco Rubiales

nuevo libro de nuestro amigo francisco rubiales

"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"


Nota

Si los periodistas españoles hubieran hecho sus deberes, España no sería hoy una cloaca. Ante el miedo a que los ciudadanos conozcan sus fechorías, las ratas, asustadas, se habrían escondido en sus madrigueras. Pero sin auténticos periodistas que digan la verdad y denuncien los abusos y corrupciones del poder, los miserables se tornan impunes y tienen todo el campo libre para cazar.

Si los periodistas hubieran hecho bien su trabajo en España, la democracia no habría sido asesinada por los partidos políticos y transformada en una oligocracia sin dignidad ni respeto.

El periodismo libre es la columna vertebral de la democracia, pero el periodismo sometido es el sostén de la tiranía. El periodismo español está enfermo porque hay demasiados profesionales que han renunciado a la independencia, que no propagan la verdad, sino la verdad del poder, que es muy distinta, y que se han sometido a cambio de dinero, privilegios o, lo que es todavía peor, en espera de ser recompensados por los poderosos. Aquellos periodistas que aportan luz, información independiente y verdad, son los guardianes de la democracia, pero los que se han sometido son "los perros del poder".
---



"Periodistas Sometidos. Los perros del poder"
El libro "Periodistas Sometidos. Los perros del poder" (Editorial Almuzara, 2009), el último publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.

Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con "Democracia Secuestrada" (Almuzara 2005) y continuó con "Políticos, los nuevos amos" (Almuzara 2007).

El libro, con prologo del periodista y académico Luis María Ansón, estudia los orígenes del periodismo moderno, que nace vinculado a la democracia y a los ciudadanos libres, exalta la vinculación inquebrantable del periodismo con la verdad y la necesidad de que mantenga la independencia y la libertad necesarias para que informe y cree opinión con veracidad, critique y fiscalice a los grandes poderes, tareas indispensables para que funcione la democracia.

El ensayo analiza el fenómeno de los numerosos periodistas que rompen su alianza con la democracia y con los ciudadanos, abandonan el servicio a la verdad y se someten al poder a cambio de sueldos, concesiones y premios. Con abundancia de datos y argumentos demuestra que no es lo mismo difundir "la verdad" que "la verdad del poder" y sostiene que del mismo modo que la prensa libre es el pilar de la democracia, la prensa sometida es el pilar de la tiranía.

Tras repasar numerosos ejemplos de periodistas que fueron perseguidos e, incluso, asesinados por defender la verdad, el análisis concluye que aquellos que se alejan de la verdad para servir al poder deberían abandonar las asociaciones profesionales de periodistas para incorporarse a otras asociaciones distintas que congreguen a propagandistas, agitadores de masas, publicistas o policías del pensamiento.

Es un libro de gran interés que analiza el control informativo de los gobiernos, el sometimiento al poder de miles de profesionales, el auge de la policía del pensamiento, el valioso papel de Internet como proveedor de información veraz y crítica y la necesidad de reconstruir la alianza rota entre periodistas y ciudadanos para devolver la dignidad perdida a la política y regenerar la democracia.

En su prólogo, Ansón define el libro como "implacable" y "redactado con grave acento de verdad" y cree que "se hará referencia en las facultades de Ciencias de la Información" y permitirá reflexionar a los que trabajamos en esta profesión y a muchos otros que se mueven en los entornos de la política y la información.

El autor cree que el libro interesa de manera especial a los informadores que se mueven por Internet, en especial a los blogueros, para que tomen conciencia del valor y la importancia del trabajo que están realizando como modernos generadores de información y opinión.

En la contraportada del libro se destacan dos párrafos:

"No hay un solo caso de periodista esclavo que sea recordado por la Historia, del mismo modo que tampoco merecen el recuerdo los militares cobardes o los médicos al servicio de la muerte. Que quede claro que los periodistas sometidos al poder sólo pueden esperar poder y dinero, pero nunca reconocimiento, honor o respeto."

"La democracia es el único sistema que ha conseguido encerrar a los grandes poderes, sobre todo al insaciable poder del Estado, en una jaula con siete cerrojos. La prensa libre es el séptimo sello que cierra esa jaula."

Lunes 01 Junio 2009

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lavín confirma su candidatura senatorial por la Quinta Costa

Lavín confirma su candidatura senatorial por la Quinta Costa

El ex abanderado presidencial de la UDI dijo que está dispuesto a dedicar los próximos ocho años de su vida "a que los problemas de la Quinta Región tengan la urgencia y la prioridad que se necesita".
El Mercurio Online
Lunes 1 de Junio de 2009 10:19
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Antes de reunirse con la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y con el edil de Valparaíso, Jorge Castro, Joaquín Lavín adelantó lo que ya se daba por hecho en la UDI: decidió competir por un cupo en el Senado representando a la Quinta Costa.


Así lo confirmó a TVN esta mañana, al sostener que "lo vamos a anunciar en algunos minutos más, pero adelanto, la verdad desde que el senador Arancibia me comentó esta posibilidad, los alcaldes me lo han pedido, mucha gente en la región, así que feliz acepto representar a la Quinta Costa en Senado".


A continuación, indicó que la gente de la Región de Valparaíso puede contar con él "ya que voy a dedicar los próximos ocho años de mi vida a que los problemas de la Quinta Región tengan la urgencia y la prioridad que se necesita".


Lavín también precisó que una de las tareas que le espera es hacer que "Sebastián Piñera gane por más lejos en las próximas elecciones presidenciales".


Además recalcó que su postulación no implica que abandone el comando estratégico de la candidatura presidencial de la Coalición por el Cambio, donde trabaja como coordinador de políticas sociales.


"Voy a seguir colaborando. Eso ya lo hemos conversado con Sebastián Piñera y la idea es que siga colaborando, participando en las reuniones, pero por supuesto mi prioridad va estar en el trabajo de la campaña senatorial en la Quinta Costa", puntualizó.


Respecto a las críticas que le ha realizado el candidato de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, quien lo catalogó como un "afuerino" en la región, el ex jefe comunal afirmó que "después de haber recorrido Chile con la intensidad que lo hice durante las campañas presidenciales, me siento local en cualquier lugar de Chile, en cualquier parte, y con mayor razón en una región que siempre me ha apoyado con tanta fuerza".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

caso conflicto chile- peru: chile tiene el derecho y la historia a su favor

UNA COSA ES EL DERECHO DE LOS PAISES A OPINAR PERO OTRA MUY DISTINTA ES EL DERECHO QUE LE ASISTE A CHILE EN MATERIA DE LIMITES  CON PERU.

Chile tiene a su favor el derecho  la tradición , la historia. Pero tiene solo aspiraciones en base a pruebas que ha venido preconstituyendo en forma arbitraria y unilateral. Es lo mismo que si chile hubiese reclamado derecho a situar su limite hasta Lima porque allí gobernó.

www.conflictochile-peru.blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PRIVADOS YA ESTUDIAN CODIGO INDIGENA

OIT ACUERDO 169 Y CODIGO INDIGENA

POSTEADO EN REVISTA DEL CAMPO DE EL MERCURIO

El acuerdo internacional- convenio 169 de la OIT ,  ha sido ratificado por nuestro Congreso nacional y por lo tanto regirá  como ley a su turno.

Se trata en virtud de ese acuerdo de la dictación de un Código de conductas responsables en materia de inversiones en tierras indígenas.

Conforme al pre- proyecto o ante-proyecto  que se ha sometido a consideración por el Comisionado Presidencial, Rodrigo Egaña , a fin de que se perfeccione , aporten ideas todos los agentes interesados, afecta a enormes extensiones de territorio, a sectores   empresariales como la Agricultura; Minería, lo Forestal, Industria, Construcción, las Energias, las energias renovables no convencionales, el calentamiento Global  etc.

Por lo tanto,  deberá ser materia de cuidadosos  estudios para que no se afecte , restrinja o condicione el emprendimiento. Pero al mismo tiempo habrá que cotejarlo con la Constitución Política de la República vigente y todo el Ordenamiento jurídico Nacional.

Por lo tanto hay mucho que estudiar aún en la maeteria. Incluso la CPC ha anunciado  recurrir a una consultoria Internacional a los efectos, la SOFOFA ya lo estudia, en fin habrán aportes.

Por nuestra parte hemos abierto un blog www.Indigena-chile.blogspot.com a fin  de contribuir a su estudio.

 
MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS, PINCHA AQUÍ

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ratificación del Convenio OIT 169: Propuesta de desarrollo

Ratificación del Convenio OIT 169: Propuesta de desarrollo

ALDO CERDA
Gerente Bosques, Industria, Construcción y Servicios Sustentables
Fundación Chile

La ratificación del Convenio 169 de la OIT determina un cambio significativo en las relaciones de los pueblos indígenas con el Estado de Chile y de cómo se relacionan con sus territorios de referencia. Para la Región de la Araucanía, marcada desde hace más de una década con el recrudecimiento del llamado "conflicto mapuche" y asolada no sólo por el flagelo del desempleo, sino que, más grave aún, por la falta sistemática de inversión productiva, la entrada en vigencia de este acuerdo internacional amenaza con ensanchar la brecha de oportunidades de sus habitantes con el resto del país si seguimos haciendo "más de lo mismo".

Al parecer el Ejecutivo ha decidido actuar. Sin embargo, las propuestas revelarían una peligrosa tendencia a profundizar los problemas existentes. Por ejemplo, el establecimiento de una suerte de royalty, adicional a la inversión realizada, que sería de beneficio de las comunidades del área de influencia del proyecto: si hasta aquí la situación se caracteriza por la falta de emprendimiento privado, ¿por qué un gravamen adicional habría de cambiar tal situación? Peor aún, ¿no movería a levantar toda clase de reivindicaciones nuevas para ser identificado y compensado como afectado?

Sin riqueza creada no hay posibilidad de redistribuir. Y para crearla es necesario atraer la inversión y, tal como en gobiernos pasados se desarrolló un plan especial para la reconversión de Arauco, un esquema similar podría aplicarse a las provincias donde el convenio tenga más impacto: exenciones tributarias, subsidios a la contratación de mano de obra indígena, apalancamiento de las inversiones, seguridad jurídica son, entre otros, mecanismos que deben emplearse agresivamente si no queremos construir un gueto étnico en la mitad de nuestro territorio, el cual más temprano que tarde nos repercutirá en la construcción de nuestra marca país.

¿Hay oportunidades de creación de valor significativas en la Araucanía? A lo menos se identifican rápidamente dos: la forestación y el desarrollo de proyectos de energía renovable (a partir de biomasa y geotermia). Se necesitarán posiblemente nuevos modelos de negocio y la creación de una institucionalidad diferente para constituir los encadenamientos productivos necesarios.

Mark Twain decía que el coraje no es la ausencia de temor, sino el acto de dominar ese temor: Apelemos al coraje de nuestros emprendedores para apostar a un escenario diferente al actual.

más información y comentarios , pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2009/06/01/ratificacion-del-convenio-oit.asp#comments
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

chile si tiene crecimiento de 6 % va a tener que duplicar su energía

proximo gobierno y las energías renovables

Chile si bien no es país muy rico, va a tener que subsidiar las energías renovables. Chile no tiene energía y ya tendría que haber duplicado su capacidad instalada de energía. Le ha acompañado que no ha habido crecimiento suficiente  , pero el próximo gobierno si llega Sebastián Piñera  vamos  a  tener  un crecimiento de 6% como ha señalado el candidato y asesores , nos encontraremos con serios problemas de energía.

 


Fuente:rg
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

En Colombia Ateos salen del clóset

En Colombia

Ateos salen del clóset

Ateos salen del clóset Salir del clóset está de moda en el país cafetero. Primero fueron algunos gays, lesbianas, bisexuales y transgeneristas, gracias a sentencias de la Corte Constitucional. Después, consumidores de drogas ilícitas, oponiéndose a su penalización, y ahora el turno es para los ateos y agnósticos.

Con sólo dos semanas en el mercado, un Manual de Ateología, escrito por personajes que niegan o dudan de la existencia de un dios, se ubicó entre los diez títulos más vendidos en las librerías de este país.

El manual fue hecho por 16 personalidades, entre ellas abogados, escritores, periodistas y psicólogos.  BBC Mundo habló con algunos de ellos y también con otros ateos y agnósticos.

Llama la atención que un libro de esa naturaleza se venda bien en Colombia, donde nueve de cada 10 personas se declaran cristianas, en su mayoría católicas. Y esas mayorías se sienten en muchos ámbitos, comportamientos y actitudes.

De hecho, durante más de ocho décadas, Colombia fue consagrada cada año por los gobiernos al Sagrado Corazón de Jesús, una de las imágenes más preciadas por los católicos.

Un estado aconfesional

Y aunque desde 1991 la Constitución declaró al Estado colombiano como aconfesional, muchas instituciones, como la Policía Nacional, siguen manteniendo en sus escudos lemas como "Dios y patria".

En esas circunstancias, muchos, como la escritora Silvia Galvis, le dicen a BBC Mundo que "es muy difícil" expresar públicamente el ateismo.

"Cuando les conté a unos amigos que no había bautizado a mis hijos, hubo unos cruces de miradas y unas sonrisas despectivas que lo hacen sentir a uno totalmente fuera de lugar", relató Galvis, autora de varios libros, entre ellos Viva Cristo Rey, una crítica al papel de la Iglesia Católica en la historia política de Colombia en el siglo XX.

La escritora, que no hizo parte de los autores del Manual, sostiene que "hay mas razones para creer que dios no existe. Me siento más confiada en la vida y hago las cosas porque creo en ellas, sin estar esperando recompensas, como sí ocurre con los creyentes".

El dirigente político Carlos Gaviria, uno de los autores del libro, quien aspira a ser nuevamente candidato presidencial del izquierdista Polo Democrático Alternativo en las elecciones de 2010, también reconoce dificultades para que los demás entiendan su agnosticismo.

¿Cómo hace un agnóstico para conseguir apoyo electoral en un país tan católico?, le preguntó BBC Mundo a Gaviria, que en 2002 obtuvo 2,6 millones de votos.

"Es cierto que la sociedad colombiana es bastante atrasada. Sin embargo, yo creo que para hacer política decente hay que exponer esas posiciones de manera honesta, sin engaños, para que la gente sepa por quién vota", responde Gaviria.

El político relató que en una ocasión un asistente a un acto político lo increpó por su actitud hacia dios y la religión. Entonces, tuvo que explicarle por qué él no tiene razones para afirmar o negar la existencia de un dios. "Después de oírme, el hombre quedó tranquilo", narra.

"Más fácil que en Irán"

A pesar de esas dificultades, otro de los autores del Manual de Ateología, el escritor Héctor Abad, le expresa a BBC Mundo que es más fácil ser ateo en Colombia que en Irán, "donde si lo fuera y lo declarara podría ir a la cárcel".

"Aquí se me puede considerar un tonto o un loco o un inmoral, pero lo puedo decir y no me siento en peligro. Es fácil, es divertido, y a muchas personas incluso les llama la atención, porque muchos creyentes, en realidad, dudan muchísimo de sus creencias", añade.

Abad es un ateo que tiene un tío que es sacerdote del Opus Dei y otro que fue arzobispo de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia.

"No creo que (ellos) me vean como un anticristo, pero sí hay algunos que me advierten que me voy a ir al infierno", dice.

Según el escritor, una vez un banquero le dijo que él se iba a condenar y que le propuso que le prestara 50.000 dólares al interés que el quisiera, "con una sola condición: usted me presta la plata en esta vida, y yo se la pago en la otra. No quiso hacerme el préstamo".

El editor del Manual de Ateología, José Manuel Acevedo, reconoció hace poco en el diario El Tiempo que algunos personajes se molestaron cuando les pidieron su testimonio para el Manual de Ateología.

Uno de ellos fue Vladimir Flórez, Vladdo, el más famoso caricaturista colombiano, quien después escribió una columna titulada Dizque ateo.

Vladdo le dice a BBC Mundo que una cosa es que él critique a la Iglesia Católica por posiciones y hechos como el celibato, la prohibición de usar anticonceptivos y los casos de pedofilia, y otra que él sea ateo o agnóstico.

"Del clóset deberían salir no sólo los ateos y agnósticos sino todos los que profesan o practican creencias y costumbres "mal vistas" por el conservadurismo, como los gays, las lesbianas, los antiuribistas vergonzantes, muchos ecologistas, los comunistas de corazón y así 'subversivamente'", expresa Vladdo.

Todo hace parte de la controversia entre creyentes y no creyentes, que siempre ha habido en la historia de la humanidad, en algunos sitios con más intensidad que en otros.

Abad admite que la controversia sobre un dios enfrentará a los fanáticos, sean creyentes o no creyentes, como ocurre en Afganistán y en Corea del Norte, como sucedió en la Unión Soviética de Stalin y en China durante la revolución cultural.

"Yo soy un ateo manso y poco militante. Creo que todos debemos poder creer o no creer libremente", concluye el escritor.

BBC Mundo.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile