TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, abril 17, 2009

RSE: BSD Consulting y Ecodes organizarán un curso sobre el GRI los días 27 y 28 de mayo en Pamplona

responsabilidad social empresarial

BSD Consulting y Ecodes organizarán un curso sobre el GRI los días 27 y 28 de mayo en Pamplona

   MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -


   BSD Consulting, en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes), organizarán los próximos días 27 y 28 de mayo en Pamplona un curso sobre las Directrices del Global Reporting Initiative (GRI) para la realización de memorias de sostenibilidad.

   El curso va dirigido a los profesionales vinculados a la Responsabilidad Social Corporativa, y tiene como objetivo formar a los participantes en el uso eficaz de las directrices, en la comunicación externa y en los sistemas de gestión internos.

   Las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI) son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Informes de Sostenibilidad y el control interno de la Responsabilidad Social Corporativa.

   El precio del curso es de 650 euros mas IVA, aunque las organizaciones inscritas como 'stakeholders' del GRI pueden acceder a un descuento del 10 por ciento. Las plazas son limitadas a un máximo de 25 personas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

bioetica: Expertos de la OMS tratarán en Chile la regulación ética de sanidad latinoamericana

Expertos de la OMS tratarán en Chile la regulación ética de sanidad latinoamericana

EFE
Actualizado 17-04-2009 19:17 CET

Santiago de Chile.-  Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizarán la próxima semana en Chile la regulación ética en Latinoamérica y el Caribe en relación a asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias.

(EFE)

El primer encuentro internacional sobre "Ética de las regulaciones en salud en Latinoamérica y el Caribe: Estado actual y proyecciones", organizado por el médico chileno Fernando Lolas Stepke, se celebrará en Santiago entre el 23 y el 25 de abril. EFE/Archivo

El primer encuentro internacional sobre "Ética de las regulaciones en salud en Latinoamérica y el Caribe: Estado actual y proyecciones", organizado por el médico chileno Fernando Lolas Stepke, se celebrará en Santiago entre el 23 y el 25 de abril.

Según informaron hoy los organizadores, las leyes patentes, la donación de órganos y la selección de sexo, así como la tortura, los experimentos médicos y la política de esterilización y eutanasia en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se analizarán también en el foro.

La cita pretende invitar a la reflexión sobre las regulaciones éticas vinculadas al desarrollo de la ciencia, pero también ofrecer conclusiones que enriquezcan el debate legislativo y las políticas gubernamentales de los países latinoamericanos.

La abogada española María Casado González, el investigador mexicano Adolfo Martínez-Palomo, la médico francesa Marie-Charlitte Bouesseau y el alemán Wolfgang Eckart son algunos de los expertos que participarán en este seminario.

El organizador del encuentro, Fernando Lolas, ejerce como director del Programa de Bioética de la Organización Panamericana de Salud (OPS), con sede en Washington, y es miembro del comité internacional de Bioética de la UNESCO, ubicado en París.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

IAB ganadores Campañas Interactivas de 2008:

IAB ganadores Campañas Interactivas de 2008:

por Redacción Infobrand

VIERNES 17 DE ABRIL DE 2009

Se entregaron anoche los premios del Internet Advertising Bureau a las mejores campañas interactivas s del 2008 .

Mejor Campaña Interactiva de 2008:

Pepsico Snacks: "Hoy puede ser un gran día", desarrollada por BBDO Argentina para Lay's. Central de Medios: Relator.

Oro:

Lanacion.com. "Reality on line", desarrollada por la icolic.

Pepsico: "Ponéle noche a tu día", desarrollada por BBDO Argentina para 7Up Lima Free.

Nokia Argentina: "Decilo con Buenos Aires", desarrollada por Publiquest para el producto Nokia Sports Tracker. Central de Medios: Fox.

Movistar Argentina: "Amigos que buscan amigos" desarrollada por Publiquest para el producto Comunidad Movistar.

Unilever. "Ñoquis del 29", desarrollada por Publiquest para Knorr Cica. Central de Medios: Initiative.

Pepsico Snacks: "Hoy puede ser un gran día", desarrollada por BBDO Argentina para Lay's. Central de Medios: Relator.

Pepsico. "Futbolistas que trabajan de otra cosa", desarrollada por BBDO para Gatorade. Central de medios: Relator.

Plata:

Peugeot Argentina: "Intensificá los sentidos", desarrollada por EURO RSCG Buenos Aires para Peugeot 207 Compact. Central de Medios: Carat.

PepsiCo: "Te tiro la posta", desarrollada por Xaga para PEPSI.


Arcor. "Tu deseo Bon o Bon", desarrollada por Leo Burnett para Bon o Bon. Central de Medios: Brand Connection.

Microsoft Advertising Solutions: "Pasalo de dedo en dedo", desarrollada por QuickMedia para el producto Messenger Mobile. Central de Medios: Admotion.


Pepsico: "Te quiero como sos", desarrollada por BBDO Argentina para H2Oh!. Central de Medios: Relator.

Aicon Music: "Tranxgo Tango Evolution", desarrollada por icolic para Tranxgo.

Pepsico: "Liberate de lo que no querés para vos", desarrollada por BBDO Argentina para 7Up Free. Central de Medios: Relator.

Bronce:

Coca-Cola Company: "La envidia sana no existe. Las cosas como son", desarrollada por Wunderman Argentina para Sprite. Central de medios: Media Contacts.

Pepsico Snacks: "Recreo Twistos", desarrollada por BBDO Argentina para Twistos. Central de Medios: Relator.

Banco Supervielle. "Pedí 3 deseos", desarrollada por BBDO Argentina para el producto Garantía para inquilinos. Central de Medios: PHD Argentina.

Renault Argentina: "Caminos difíciles", desarrollada por Media Contacts para Renault Koleos.

Clarín: "Gran DT. Te falta fútbol", desarrollada por Cero Negativo para Clarín Deportivo.

Coca-Cola Company: "Happinetics", desarrollada por Nube Boutique Creativa para Coca-Cola. Central de Medios: Media Contacts.

Olé: "Cumple el Diez", desarrollada por Cero Negativo para Olé.


En ediciones anteriores del Premio IAB a las Mejores Campañas Interactivas, el Gran Prix fue para:

Mejor Campaña Interactiva del 2005:  Motorola por la campaña "Diseñado para ser visto", desarrollada por Ogilvy Interactive, y la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (por "De florero?", desarrollada por la agencia Icolic [marketing+digital] ).

Mejor Campaña Interactiva del 2006: Tulipán por la campaña "Desafío Sexo", creada por la agencia Xaga.

Mejor Campaña Interactiva del 2007:  Quilmes por la pieza "Saludá a un amigo", desarrollada por Young & Rubicam.

"El Premio IAB es un recocimiento a los anunciantes y agencias creativas que año a año impulsan la publicidad on line en la Argentina, y que contribuyen a un crecimiento constante de Internet como medio publicitario. Por otro lado, también tiene como objetivo premiar las mejores piezas interactivas locales, demostrando porque Argentina es actualmente uno de los países con mayor creatividad en materia digital de la región",  expresó Charlie Shaw, Gerente General del IAB.
El Premio IAB surgió con el propósito de reconocer a los anunciantes y a los equipos creativos que impulsaron la publicidad online y el marketing interactivo en la Argentina. Es co-organizado por los principales actores de la industria: agencias creativas, medios digitales y centrales de medios, quienes integran la versión local del Internet Advertising Bureau (IAB).



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las empresas le rinden culto al silencio

Las empresas le rinden culto al silencio

por Alicia Vidal

MIERCOLES 15 DE ABRIL DE 2009

Vijay Eswaran, chief executive de Qi Group, un compañía de Hong Kong, pregona tomarse una hora de instropección para ser mejor hombre de negocios. El tema ya es tomado como recomendación de management. .

 Cada vez es más frecuente escuchar palabras y términos provenientes de la filosofía oriental en el mundo de los negocios. Esto ya se percibía en la sociedad en general pero ahora está penetrando de modo más contundente en los sitiales de mando del mundo occidental. Las manifestaciones son muchas y ya nada sorprende. De hecho, la última gira del gurú Sri Sri Ravi Shankar por Argentina incluyó reuniones con empresarios dispuestos a compartir la sabiduría de alguien que les proponía algo tan simple como oxigenarse a través de un sistema conciente de respiración. Políticos, ejecutivos y celebrities buscan la "calma" resignificando el dogma capitalista "el tiempo es oro".


En este contexto es que los medios especializados en negocios ya están mirando de cerca el fenómeno. Y así tampoco sorprende que la revista Forbes publique un análisis sobre el libro "In the Sphere of Silence" , de Vijay Eswaran  , chief executive de Qi Group en un holding de Hong Kong .


Eswaran, que tiene una compañía que maneja negocios tan diversos como ecoturismo o marketing interactivo, es de origen malayo y fue criado en la tradición hindú. Aprendió mouna vratham, un ritual del silencio, en las rodillas de su abuelo.


Los consejos son simples pero contundentes: escuchen mucho, piensen antes de hablar y hagan una lista de tareas para el día. Claro, justamente se parecen a los viejos consejos de la sabiduría popular, donde no parece haber distancias entre oriente u occidente.
El hombre en cuestión no es solamente un gurú en formación sino que maneja un negocio de u$s 700 millones así que hay muchos ejecutivos dispuestos a emularlo. Y otra de las recomendaciones medulares de su libro es mantenerse una hora en silencio.

Una hora ganada
Y para ser minuciosos es preciso dividir la hora en cinco partes. Hay tres módulos de 10 minutos cada uno, luego uno de 20 minutos, y luego otro de 10 completando los 60 minutos. A su vez la hora óptima para realizarlo sería entre las 4:30 y las 6:00 de la mañana y si algo interrumpe hay que volver a empezar. Esta práctica parece que le ha rendido sus frutos durante los últimos 18 años.
El primer tramo hay que dedicarlo al análisis de lo que se hizo el día anterior y sobre qué se podría mejorar. El segundo módulo consiste en tener en cuenta lo que hay que hacer en el día de hoy. El tercer espacio es para escribir las metas para los próximos siete días, para los próximos doce meses y para los siguientes cinco años. El cuarto paso será dedicado en sus primeros quince minutos a la lectura de algo que puede ser informativo o inspiracional, pero debe aportarnos algo nuevo. Y se cierra este cuarto momento con cinco  minutos de redacción del resúmen de lo que uno ha leído. A su vez, esto sirve para ser releído al día siguiente antes de comenzar la sesión de lectura. Finalmente la hora culmina con una comunicación con Dios, de la manera más adecuada para cada uno y también debe incluir una reflexión sobre esta vinculación.
Bueno, todo parece bastante simple pero a su vez engorroso. Pero el autor promete que si uno lo hace durante 21 días seguidos se convertirá en un hábito. El silencio y la introspección nos llevan a ser mejores personas y todo a nuestro alrededor resulta mejor, incluídos los negocios.

En la senda
En tono de oxímoron otro autor llegó a plantear como título de su libro una supuesta contradicción: "El silencio habla". Se trata de Eckart Tolle  , un alemán afincado en Canadá que se convirtió en best seller con otros dos libros de pleno auge espiritual: El Poder del Ahora y Una Nueva Tierra 

Así, están las cosas, parece que hemos descubierto que la verborragia no es una práctica saludable, ni para la vida ni para los negocios.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

HOY ARRANCA LA CITA EN TRINIDAD Y TOBAGO

HOY ARRANCA LA CITA EN TRINIDAD Y TOBAGO
 
 
Discurso de Cristina abre la Cumbre de las Américas
 
Es porque Argentina fue sede de la cumbre anterior. Por las anginas la Presidenta recién viajará hoy. Participan 34 jefes de Estado, entre ellos Obama.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrirá mañana los discursos políticos de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago y que contará con la participación de 34 jefes de Estado.

Cristina arribará a las 14 (hora local) aproximadamente y de inmediato se dirigirá a su alojamiento en el Hotel Hyatt donde, a partir de las 17, tendrá lugar la ceremonia de apertura de la Quinta Cumbre de las Américas que se desarrolla en Trinidad y Tobago.

La presidenta tenía previsto en principio llegar esta noche a Puerto España, pero un fuerte estado gripal y de anginas, la obligó a postergar su viaje hasta hoy a las 9.

Por haber sido Argentina sede de la Cuarta Cumbre, que se realizó en 2005 en Mar del Plata, Cristina tendrá a su cargo la inauguración oficial con su oratoria de unos diez minutos de las deliberaciones de los mandatarios, que se extenderán luego durante todo el sábado.

La presidenta reafirmará en su discurso la posición de Argentina en relación a un necesario compromiso para enfrentar la crisis económica mundial y abogará por el fortalecimiento del sistema interamericano de derechos humanos, según señalaron fuentes de Cancillería. Insistirá en la necesidad de reformar el sistema financiero internacional para brindar respaldo a las economías emergentes, tal como ya lo expresó en los foros internacionales de Viña del Mar (reunión de "Líderes Progresistas"), en el encuentro de países sudamericanos con los países árabes de Qatar y en la Cumbre del Grupo de lo 20 en Londres.

En este último foro, la presidenta sostuvo que "no sólo ha fracasado el neoliberalismo, sino una forma de funcionamiento del sistema mundial de los organismos internacionales".

Luego de Cristina harán uso de la palabra el presidente de los EEUU, Barack Obama, el primer ministro de Jamaica, Bruce Holding, quien hablará en representación del CARICOM (Comunidad del Caribe) y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien lo hará en nombre del SICA (Sistema de Integración Centro Americana).

Obama, que sólo ha tenido reuniones por separado con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el mexicano Felipe Calderón, tendrá en esta cita su primer gran contacto con toda la región, que espera que su Gobierno pase la página de las turbulentas relaciones que marcaron la Administración de George W. Bush.

El presidente de EEUU llega a Latinoaméricana como el mandatario con mejor imagen según una encuesta de Barómetro de Gobernabilidad Latinoamericano. Obama ocupó el primer lugar con 70% de aceptación entre las personas encuestadas, mientras que el venezolano Hugo Chávez ocupa el último lugar ocn 28%.

Durante las deliberaciones que se iniciarán hoy, se firmará la "Declaración de Compromiso", cuyo texto fue finalmente acordado en una reunión que se realizó en Washington y ratificado por los equipos técnicos de los países participantes, en un encuentro que se concretó el miércoles en esta ciudad.

El cierre del encuentro está previsto para el domingo cerca del mediodía.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Carlos Larraín: "Pablo Longueira tiene un parche en un ojo"

Carlos Larraín: "Pablo Longueira tiene un parche en un ojo"

Carlos Larraín: "Renovación Nacional ha hecho un esfuerzo sustancial de colocar buenos candidatos en todas partes. No puede mirar en menos el esfuerzo que estamos haciendo", sostuvo el timonel de Renovación Nacional.

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llamó al senador de la UDI Pablo Longueira a "abrir los ojos" frente a los esfuerzos hechos por RN para elegir los mejores candidatos para las elecciones parlamentarias.

Frente a las declaraciones de Longueira en radio Agricultura, ocasión en que dijo que "si yo no doy este paso, los jóvenes de la UDI no votan por Piñera. Se van a gastar fortunas en sacar un solo diputado. Las cosas se piden sudando", Larraín sostuvo que el senador UDI está con "un parche en un ojo"
 
"Renovación Nacional ha hecho un esfuerzo sustancial de colocar buenos candidatos en todas partes. No puede mirar en menos el esfuerzo que estamos haciendo. Aprecio lo que hacen de ellos y me parece bien que Longueira se esfuerce tanto como él dice", agregó Larraín.
 
Respecto a la renuncia de Longueira al comando de Piñera para sumarse como jefe de campaña del diputado Rodrigo Álvarez, el timonel de RN sostuvo que "Él (Longueira) es senador por la zona oriente y eso no lo descalifica en su cargo, porque Rodrigo Álvarez no fue candidato por Cerro Navia...hay que tener respeto por las libertades de la gente, no somos boy scout,..le pido más respeto".

"Estamos teniendo unas pequeñas dificultades pero la Alianza no está trizada. Siempre he visto a la UDI trabajar y vibrar.  Si nos ponemos a hacer arqueología política nos puede pasar lo de las pirámides egipcias", concluyó Larraín.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

OTRO ESCÁNDALO EN sALUD: Las dudas que pesan sobre el manejo de la Subsecretaría de Salud en el caso de la listeria

Poca claridad y omisión de información por parte de las autoridades

Las dudas que pesan sobre el manejo de la Subsecretaría de Salud en el caso de la listeria

Las dudas que pesan sobre el manejo de la Subsecretaría de Salud en el caso de la listeria Con el mayor cuidado para proteger la imagen de Agrosuper se ha manejado Jeanette Vega (en la foto). Porque a pesar de que las voces de alerta sobre la presencia de la bacteria en productos de la compañía se dio hace meses entre las autoridades de salud, recién el lunes pasado se anunció oficialmente. Fórmula muy distinta a la adoptada el año pasado con la empresa Chevrita, cuyos productos fueron sacados del mercado antes que se confirmara que estaban contaminados.

Por Claudia Urquieta Ch.

La semana pasada, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que se estaban indagando seis empresas "grandes y conocidas" por el nuevo brote de listeria, y que el viernes 10 de abril se especificarían los responsables. Estas declaraciones sólo se entregaron luego de que el senador Guido Girardi diera a conocer públicamente la existencia de un nuevo brote de listeria, con la consiguiente necesidad de proteger a los grupos vulnerables (embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades crónicas e inmunodeprimidos, y adultos mayores).

Pero ese viernes no se dio la información, ya que según un comunicado publicado en la página web de la cartera liderada por Álvaro Erazo, los resultados preliminares de los análisis realizados en los laboratorios del ISP no eran concluyentes, por lo que, se adujo en ese momento, "deberá hacerse una segunda batería de análisis moleculares que permitan determinar el origen del brote". Para ello, los técnicos estarían trabajando durante todo el fin de semana, cosa de tener los resultados el lunes 13.

Estos resultados preliminares se basaban en un informe que ese mismo día fue enviado por el Instituto de Salud Pública (ISP) a la subsecretaria de Salud Pública, Jeanette Vega, donde se indicaba la existencia del clon 001 de la bacteria -variante de la listeria asociada al brote que ha afectado en lo que va del año a 9 personas- en el jamón sándwich y pechuga de pollo laminada de la fábrica Agrosuper.

El estudio, firmado por el jefe del subdepartamento de microbiología clínica, Juan Carlos Hormazábal, indicaba que la certeza alcanzaba al 70-80 por ciento, por lo que era necesario extender los análisis para confirmar el nexo genético de las cepas provenientes de dichos alimentos con los aislamientos de los casos clínicos.

Por ello, se consideraba que no era conveniente informar de inmediato a la opinión pública hasta obtener los resultados definitivos. Así se hizo: recién el lunes 13 de marzo, Vega informó que el brote detectado en la Región Metropolitana  se originó en las cecinas laminadas de pechuga de pollo y jamón de cerdo de la filial de Agrosuper Elaboradora de Alimentos Doñihue Limitada.

Doble estándar

 Resulta a lo menos curioso el sumo cuidado con que se trató esta información que dañaba la imagen de la empresa liderada por Gonzalo Vial. Muy distinto al que se dio el año pasado a la empresa de productos caprinos Chevrita, ya que antes de que se confirmara oficialmente que algunos quesos de la compañía estaban contaminados, se alertó a la opinión pública de ello. E incluso se retiraron los productos sospechosos del mercado.

El 25 de noviembre de 2008 se anunció el retiro preventivo del queso tipo Brie de dicha marca, a raíz de los casos de listeria que a esa fecha arrastraba cuatro personas fallecidas. En la ocasión, el seremi Metropolitano de Salud, Roberto Belmar, aclaró que no era una alerta sanitaria como tal, sino sólo una medida preventiva, ya que "para esto se debe tener completa seguridad del origen de la enfermedad, el que hasta ahora no está claro".

Recién el 1 de diciembre se confirmó la presencia de la mortal bacteria en los quesos Brie y Camembert de la empresa.

Entonces ¿por qué en el caso de Agrosuper fue necesario confirmar con tanto celo la presencia de la bacteria antes de hacerlo público?

A pesar de que este medio intentó aclararlo con Vega, la respuesta del Minsal fue que no se referiría al tema porque la "subsecretaria ya ha dicho todo lo que tenía que decir al respecto".

Según fuentes ligadas al sector, en el brote de listeria del año pasado, la vocería estuvo liderada por el ISP, que optó por tomar cartas en el asunto para evitar nuevas muertes y afectados. Pero "esta vez la subsecretaria determinó tomar la vocería y dio instrucciones de que no se dijera nada que no pasara por ella, agarrando la voz de un tema que no manejaba", señalan.

Por ello, aseguran las mismas fuentes, este fin de semana largo, en que Vega estaba fuera de Santiago, se habría optado por esperar su retorno a la capital, lo que coincidiría con los resultados definitivos del ISP.

Las incógnitas

 Por otra parte, los datos duros del caso no son para nada claros. Cuando Girardi denuncia que el SAG encontró listeria en Agrosuper en enero, enfoca la responsabilidad del asunto en dicha institución, alegando que el 5 de enero el organismo detectó listeria en productos elaborados por la empresa. Pero no apunta para nada en dirección de la Subsecretaría de Salud.

Según el SAG, empezaron a detectar el problema en la industria el 23 de diciembre del año pasado -aunque no especifican en qué compañías- información que entregaron a la subsecretaría liderada por Vega el 31 de diciembre. Sin embargo, no hay una versión oficial.

En cuanto a las verificaciones en muestras que habrían sido tomadas en febrero, marzo y abril, desde el SAG aseguran que también fueron notificados el Minsal y la Seremi de Salud. Pero tampoco hay claridad de cuándo se hizo, cuándo llegaron las muestras desde la Seremi al ISP, ni de cuando se iniciaron los análisis.  Además ¿cuándo se hicieron los sumarios contra la filial de Agrosuper? ¿Por qué se empezaron a tomar medidas el 17 de marzo y no se anunciaron a la opinión pública? Las versiones no coinciden.

En suma, no está nada clara la ruta que siguió el tema. Sobre todo porque a partir del 5 de febrero ya no hubo más reportes al respecto en la web del ministerio, los que desde el brote del año 2008 venían siendo periódicos, dando la sensación de que el problema ya estaba zanjado.

Lo que tampoco se entiende es por qué si se manejaba información de la presencia de listeria desde enero (o antes), recién en abril se tuvieran resultados concretos. Frente a esto desde ninguno de los organismos comprometidos hubo respuesta.

Quizás a partir del próximo lunes, cuando empiece a regir la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, sea posible dilucidar estas dudas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: "Longueira está dando una señal muy negativa"

Manuel José Ossandón:

"Longueira está dando una señal muy negativa"

Si algo dejó claro el "Cote" en esta entrevista es que sigue siendo tan "hincha" de Sebastián Piñera como siempre y aclara de plano cualquier duda en cuanto a que no vaya a continuar trabajando en la campaña presidencial. Con la misma transparencia plantea que con su renuncia al comando, el ex timonel de la UDI se contradijo con lo que "siempre dijo (...) que era partidario de la competencia total".

Por Claudia Rivas Arenas

A la salida del senador gremialista del comando de Sebastián Piñera, en Renovación Nacional vieron ayer jueves con estupor que se sumaba el alejamiento de uno de los alcaldes emblemáticos del partido, Manuel José Ossandón. Para algunos cercanos al edil, este último fue prácticamente "ninguneado" por el abanderado de la derecha y su equipo, cuando luego de ser incluido en el Comité Estratégico fue convocado sólo dos veces a reunión.

Sin embargo, el "Cote", como lo conocen en RN, insistió en aclarar que a diferencia de Pablo Longueira él no renunció al comando piñerista, sino que "me fueron", cuando no lo volvieron a invitar a las reuniones.

Lo que, en el fondo, oficializó al aclarar que no había tenido ninguna responsabilidad en la fallida visita del abanderado a La Pintana, esta semana, porque no había sido citado a ninguna reunión hacía más de un mes.

En conversación con EL Mostrador.cl y acostumbrado a hablar sin rodeos, el Cote sostiene que lo que hizo el senador gremialista contribuye no sólo a crear más confusión en el electorado, sino que muestra por qué la ciudadanía no le cree a los políticos. Porque pese a que Longueira siempre dijo ser partidario de la competencia total -recalca-, cuando hay competencia se retira del comando. Asimismo, asegura que hubo mala intención de parte de quien filtró el mail que le envió a Piñera y en el que le entregaba su parecer sobre la visita a La Pintana, pues estima que puede haber tenido el objetivo de dejarlo de "traidor".

-¿Cómo ocurrió esto de que usted haya dejado el comando de Piñera?

-Más que el que yo haya presentado la renuncia, sentí que en el fondo a mí me fueron. Siento que cuando uno está en un comité estratégico y no te llaman nunca más, durante un mes o mes y medio, uno ya no es parte de ese comité. Así que yo no voy a renunciar a algo de lo que no me siento ser parte.

-¿Y por qué entonces suena como renuncia?

-Esto pasó porque me comenzaron a llamar, por la responsabilidad de los asesores -que en teoría éramos yo y otros- de lo que pasó en La Pintana, yo dije 'no tengo nada que ver, porque hace un mes y medio que no tengo contacto con el comité estratégico'.

-¿En el fondo se vio forzado a hacer la aclaración?

Nada más...Y, porque además, yo le mandé un mail privado a Sebastián Piñera, haciendo algunas consideraciones y alguien malintencionadamente lo filtró.

-¿Por qué dice que hubo mala intención en ello?

-Porque cuando uno manda un mail privado, no tiene por qué filtrarse a la prensa. No sé por qué lo hicieron, porque pareciera que yo poco menos que estoy traicionando a Piñera. Y yo soy un hincha y un soldado de Piñera y voy a seguir siéndolo. Otra cosa es que no tengo por qué asumir una responsabilidad de lo que pasó en La Pinta, porque yo no he participado.

-¿O sea que esto no significa su marginación de la campaña?

-Yo no me he marginado ni he renunciado a la campaña de Sebastián Piñera.

-¿Va a seguir colaborando aunque no sea desde dentro?

-Por supuesto. Otra cosa es que yo tenga que asumir o reconocer que pertenezco al grupo estratégico al que creo que no pertenezco. Si me invitan formalmente a integrar un grupo estratégico, voy a una reunión, y después nunca más me llaman, entonces ya no soy parte de ese comité. Pero eso no quiere decir que no vaya a trabajar por Sebastián Piñera.

-¿Respecto de eso no hay ninguna duda?

-Ninguna duda. Lo que pasa es que en el mail, yo hacía una crítica a lo que pasó en La Pintana y eso se filtró y cuando las cosas se filtran se sacan de contexto no más.

-¿Y con qué intenciones cree que se filtró el correo?, porque es evidente que fue desde el propio comando.

-No tengo idea quién puede haber filtrado esto. Puede haber sido para dejarme mal parado, poco menos que como un traidor, pero no es así. Todo lo contrario, creo que afuera puedo ser mucho más útil, porque hay que marcar la diferencia en terreno y lo cierto es que cuando Sebastián ha ido a Puente Alto le ha ido extraordinariamente bien. Creo que ahí es donde debe hacer la campaña, mucho más simple, con propuestas mucho más concretas, al alcance de la gente...

-¿Más aterrizadas?

-Exactamente, aterrizadas.

-¿Qué le pasa cuando se compara su salida del comando con la de Pablo Longueira?

-Claro que me parece injusto. Porque la razón de Longueira no corresponde y, además, contradice lo que él siempre dijo. Siempre dijo que él era partidario de la competencia total y cuando hay competencia se retira con lo que está dando una señal muy negativa de la UDI hacia la candidatura de Sebastián Piñera, mezclando la parlamentaria con la presidencial. Y nada que ver.

-¿Cómo cree que percibe el electorado la salida de Longueira?

-No la entiende y la percibe como 'una vez más, por qué no le creemos a los políticos, que en un discurso dicen que quieren competencia total y en otro se retiran porque hay competencia'. Entonces, eso provoca mucha confusión. En el caso de mi retiro se mostró o se quiso mostrar como que hubiera una crisis en el comando de Piñera y creo que no es así. La crisis podría ser porque reclamó Longueira. Y lo otro que pienso es que hay que renovar a la gente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

el gran negociado de fasa

ESTA ES UNA FALSA INSTITUCIONALIZADA DESDE SU ORIGEN.
 
Para FASA ha sido el mejor negocio de su existencia. Se ha ahorrado millones de dolares con este curioso arreglo judicial- politico.No solo va a engañar a la población una vez más, toda vez que los precios no han experimentado modificación alguna, sino que sigue, persisite el acuerdo con la otras farmacias.
Pero el mayor triunfo de FASA es haber debilitado a su competencia con la venia de la autoridad .Eso no tiene precio.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministerio de Agricultura solicitó investigación a FNE por precios de fertilizantes

Ministerio de Agricultura solicitó investigación a FNE por precios de fertilizantes

Diario Financiero Online

 

El ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, informó que la cartera del agro presentó a la Fiscalía Económica los antecedentes necesarios que permitan establecer si existe una imperfección del mercado que podría estar afectando a los productores agropecuarios del país, específicamente respecto de los precios de los fertilizantes.

La autoridad indicó que esta medida responde a las demandas de los productores que se vieron enfrentados el 2008 a las fuertes alzas de precios experimentados por los insumos agrícolas en el mercado internacional.

"Hemos recogido los antecedentes porque dentro de los objetivos del Ministerio está el velar por el buen funcionamiento del sector agroalimentario y forestal, y por ello realizamos un seguimiento sistemático tanto de los productos de la cadena como de algunos insumos indispensables para la actividad agropecuaria", señaló Ruiz.

Al establecer un seguimiento de los precios de estos productos, el Minagri observó que si bien los precios internos mantienen correspondencia con los valores internacionales incluso cuando se encuentra a la alza, no ocurre lo mismo cuando la tendencia es a la baja.

A esta posible inflexibilidad del mercado chileno, se suma el antecedente que indica que la importación de estos fertilizantes está en manos de muy pocas empresas que son las que entregan los productos a los distribuidores.

En Chile sólo 4 empresas participan de más del 95% de las importaciones de dos de los más importantes fertilizantes, la urea y el superfosfato triple. Los antecedentes también establecen que el 2008 estas empresas habrían obtenido significativos aumentos en sus utilidades, mientras que en el mismo periodo los productores exhibieron evidentes problemas de rentabilidad debido a los altos costos en el proceso de producción de sus cultivos.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

acoso moral en el trabajo

 
E s un hecho conocido por todo el mundo que las relaciones interpersonales en el contexto laboral son extremadamente complejas. De por medio existen variables, como expectativas, intereses, orgullo, estatus, etc. que cada uno aporta a la relación influyendo en la otra u otras personas, no siendo su resultado precisamente adecuado en todos los casos.
Surgen disputas por el procedimiento, por el resultado, por quién es el que manda aquí y por algo tan baladí como quién sale antes a tomar café. Pero no siempre la causa del enfrentamiento es explícita; sucede que se puede ver amenazado el puesto por alguien brillante que acaba de ingresar en la organización, se sienten celos por el que se lleva los elogios del jefe o se siente envidia de alguien que resulta ser popular entre el resto de compañeros.
Hasta aquí, nada que no conozcamos, o por lo menos intuyamos. El problema está en la gradación de la respuesta a estas "ofensas" que se padecen. Si ante situaciones del tipo de las expuestas la réplica por parte del "ofendido" es desmesurada, vengativa y mantenida en el tiempo, nos encontramos con conflictos graves, como puede ser el acoso, que ni las personas ni la misma organización se pueden permitir.
El acoso moral en el trabajo es el continuado maltrato que recibe un trabajador por parte de otra u otras personas, con el objetivo de buscar su deterioro psicológico y físico y conseguir su salida de la organización.
Características del acosador suelen ser la mediocridad laboral, la tendencia a la manipulación y a la envidia y personalidad narcisista, entre otras.
Por otra parte, la víctima suele ser una persona capacitada, con sentido ético, con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo, con cierta ingenuidad y dependencia afectiva y responsable en su trabajo.
Generalmente se piensa que la víctima tiene menor categoría profesional, por ser lo más frecuente, sin embargo no es extraño encontrarnos con casos de acoso entre personas del mismo estatus laboral, e incluso de subordinados a superiores.
Las formas más habituales de acoso son ataques a la calidad de la vida laboral de la víctima, a sus relaciones sociales, a su vida privada y su imagen, a sus creencias y a su salud, todo ello mediante rumores, marginación, agresiones verbales e incluso mediante intimidación física. Para ser considerado acoso, lo anterior ha debido de suceder durante seis meses como mínimo.
Como resultado, quien padece esta persecución, es alguien confundido, que ha asumido la culpa que injustamente se le atribuye y temeroso en sus relaciones sociales. Alguien con una autoestima destruida y con trastornos emocionales, cognitivos y de salud severos. Alguien, en suma, destruido en la esfera moral, familiar y social.
Corresponde a los responsables de cualquier centro de trabajo implementar medidas que pongan fin a estas actividades, adquirir un compromiso público contra el acoso laboral, gestionar una prevención adecuada, aplicar medidas disciplinarias contra el/los agresores y fomentar un entorno psicosocial propicio para una cultura preventiva aceptada por todos los componentes.
A los compañeros corresponde no mirar para otro lado ("por si me sucede a mí") ayudando a la víctima y ayudando a erradicar este tipo de conductas, que por cierto, aunque no estén tipificadas como delito en el Código Penal, se puede aplicar otra normativa de referencia como La Constitución, Estatuto de los Trabajadores, Carta Social Europea y Ley de Prevención de Riesgos Laborales entre otras.
Al hilo de lo anterior, también corresponde a los Poderes Públicos, legislar y regular específicamente esta problemática, además de formar e informar al respecto. Esto es importante, ya que cuando se conoce el fenómeno, se puede empezar a combatirlo.
Existen escépticos, posiblemente parte interesada en que no se solucione, que dicen que esto ha existido siempre, que los trabajadores son "blanditos" y que ahora se le da nombre a todo. No se acuerdan que hace años, cuando alguien fallecía y no se conocía su causa, era por "cólico miserere". Precisamente, darle nombre acota el área de estudio del fenómeno; éste se llama "Mobbing" y las consecuencias de su práctica son tan graves que debemos entre todos, ponerle freno, ya.

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Colegio de Químico Farmacéuticos lo calificó como un "incentivo perverso":

Colegio de Químico Farmacéuticos lo calificó como un "incentivo perverso":
Polémica por supuestos incentivos a médicos para que sugieran ciertas farmacias a pacientes

Por distintos métodos se ofrecen descuentos si el remedio es comprado en alguna de las grandes cadenas. Farmacias dicen que los laboratorios son responsables.

S. NEIRA, R. OLIVARES Y J. TRONCOSO

Unos autoadhesivos que se pegan en las recetas médicas, en los que se ofrecen a los pacientes importantes descuentos en la compra de los medicamentos prescritos si es que acuden a alguna de las tres cadenas farmacéuticas, abrieron el debate sobre la participación de los médicos en el mercado farmacéutico.

El sistema es así: al entregar la prescripción médica, el doctor adhiere al documento un cupón con tres códigos de barra, que corresponden a cada una de las tres grandes farmacias. De esta forma, el paciente puede ir a cualquiera de estas empresas y hacer valer un descuento en la compra del remedio.

Se trata de otro medio de incentivo de parte de los laboratorios y farmacias para fidelizar a sus pacientes, conocidos en el sector del retail como "canelas". Según afirmaron fuentes de las farmacias, los facultativos recibirían de parte de los laboratorios algunas prebendas por colocar estos autoadhesivos a cambio de un monitoreo de las recetas que prescriben.

Existen otros métodos que utilizan los laboratorios, como que sus pacientes acumulen, por ejemplo, cuatro cajas de cierto medicamento, y al presentarlas se les entrega una más gratis.

También existe otra forma, en la cual el médico entrega al paciente un formulario con una credencial, que el paciente entrega en una de las cadenas de farmacias y que en adelante sólo podrá hacer valer ahí. Con la compra de la primera caja le regalan un segunda, y cada cuatro compras se le regala la quinta.

El Colegio de Químico Farmacéuticos criticó duramente estos métodos, y su presidente Elmer Torres los calificó como "incentivos perversos", al tiempo que aseguró que sus representados están atados de manos ante estas promociones, "porque son acuerdos entre ejecutivos, que los químicos sólo pueden acatar".

Los antecedentes sobre estas recetas médicas fueron enviados por un químico farmacéutico que prefirió mantener la reserva de su identidad, y ya están en poder de la Fiscalía Nacional Económica, que investigará la relación entre los médicos, los laboratorios y las farmacias.

El vicepresidente ejecutivo de Farmacias Ahumada, Alejandro Rosemblatt, respondió ante los requerimientos sobre los descuentos en Fasa y otras cadenas que entregan algunos doctores en sus recetas, explicando que "entiendo que eso lo entregan los laboratorios, y no nosotros (...) Así que hay que preguntarles a ellos".

Se espera que el Colegio Médico se refiera hoy a esta situación.

Médicos: no ganan cuando propician descuentos

Como una ayuda a sus pacientes, consiguiéndoles un descuento, califican los médicos que pegan autoadhesivos en sus recetas, con orientaciones explícitas, como logo y un código de barra de una farmacia, o con rótulo de descuento junto a códigos de cadenas de farmacias.

En el autoadhesivoaparece un número telefónico, en el que responden "Programa de salud". Es la oficina de un laboratorio. Ahí explican que hay varios programas de descuentos, en los que se incluyen determinados medicamentos.

Marcia Monje, médico de Ancud, y el dermatólogo Rodrigo Cárdenas, en Puerto Montt, han entregado los "cupones de descuento", pero aseguran que el profesional que lo receta no gana nada con la recomendación. "Es un beneficio para los pacientes", recalcan.

En Puerto Montt, Claudio Martínez, pediatra, dice que los pacientes "buscan abaratar costos" y que los visitadores médicos ofrecen promociones similares, que en la práctica son orientaciones hacia farmacias o cadenas, pero "nunca los he usado", porque "ante la duda de que uno se pudiera beneficiar, abstente".

"Entiendo que eso lo entregan los laboratorios, y no nosotros (...) Así que hay que preguntarles a ellos".

ALEJANDRO ROSEMBLAT
VICEPRESIDENTE EJECUTIVO DE FARMACIAS AHUMADA


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

sebastian piñera: Jóvenes de la Región Metropolitana se suman al cambio


Jóvenes de la Región Metropolitana se suman al cambio

1 Más de 100 jóvenes participaron ayer de la primera reunión del comando juvenil de la campaña de Sebastián, donde se presentaron los lineamientos generales a trabajar durante el año.

Un auditorio lleno y cientos de jóvenes listos para salir a la calle a comenzar a trabajar por Sebastián fue lo que dejó la primera reunión de coordinación que tuvieron los jóvenes por Piñera de la Región Metropolitana.

Con mucho entusiasmo, animo y llenos de inquietudes los asistentes escucharon los objetivos presentados y que moverán la campaña en las dos etapas planteadas.

La Campaña
"Vota y Hazte Grande" será las principal actividad a desarrollar durante los próximos meses, donde los jóvenes deberán tomar el protagonismo para lograr inscribir a miles de electores.

Además, será su responsabilidad asumir el mando del programa
"Cuéntame el Chile Que Quieres", que instalará en los espacios públicos de todas las comunas a jóvenes que escucharán a los ciudadanos y traspasarán sus ideas, sueños e inquietudes al comando.

A la reunión acudieron representantes de RN y la UDI, pero por sobre todo independientes que se sienten representados por el cambio que Sebastián quiere imprimirle a Chile.

Ya son cientos los jóvenes que se han inscrito en las actividades que se desarrollarán y queremos que sean muchos más lo que se unan a esta cruzada. Por eso, estas reuniones se replicarán a lo largo de todo Chile.

Si quieres participar de este gran equipo no dudes en escribir a jovenesrm@pinera2010.cl. Recibirás una pronta respuesta y vas a ver que serás muy bien acogido para empezar a trabajar por el cambio.
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Google
  • LinkedIn
  • Meneame
  • MySpace

Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile