Limitar la titulación a un examen sobre las mismas materias que ya la Universidad calificó durante la carrera , es un engaño al alumno, ya que si fue controlado tantas veces durante su carrera y aprobado por la Universidad no puede volver a re-calificar lo mismo que ya controló y calificó durante los 4 , 5 o 6 años de la carrera( pruebas parciales, semestrales, anuales, solemnes o como quiera llamárseles) . Si a ese alumno lo rechaza a esa altura la Universidad o Instituto , es una falta de ética insostenible ya que no debió jamás llegar a término de carrera. Ese alumno debió ser eliminado anteriormente y no haberle cifrado expectativas que jamás se cumplirían como podría egresar después de 5 años de estudios .Se puede pensar , entonces que fue engañado durante todos los años de estudios Eso es grave. La Universidad hiso un buen negocio y alumno perdió 5 años de estudios.Ese examen en esas circunstancias es absolutamente ilegal.
Un examen de titulación final nada aporta a la calidad del profesor egresado. La calidad está determinada por los contenidos de los programas que cada Universidad entrega a sus alumnos durante toda la carrera y éstos van rindiendo exámenes ante la Universidad periódicamente . Por lo tanto , un examen de grado, de egreso o como quiera llamársele es inoficioso y nada aporta la calidad del profesional .
Difundan libremente este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile