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lunes, agosto 23, 2010

BOLETJN COMERCIAL & DICOM DEBE ABOLIRSE EN CHILE

el boletín comercial  y su red de tráfico( y el dicom ) deben abolirse
  • Se debe abolir el tráfico impune de informacion
 
Lo que se conoce en Chile como DICOM, es la información que emite y trafica el "Boletín de Informaciones comerciales" que publica la Cámara de Comercio de Santiago.
Este boletín atenta a los derechos fundamentales, a los derechos humanos y  derechos ciudadanos ,
Este boletín ( DICOM) impide el progreso del país y la propia Cámara y su red Comercial en que lo distribuye emite el llamado Boletín Histórico que usan los Bancos y entidades Financieras tanto para amedrentar a los clientes como para extorsionarlos via intereses. También en materia de trabajo actúa como una limitante criminal.
Más que regularlo debe abolirse el boletin comercial.
 
FUENTE: UDI.cl
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RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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Diputado Juan Lobos: "Felicito al senador Ruiz-Esquide que se sumó a mi proyecto sobre bloqueo de Dicom de cesantes"

EN LA RUTA DE LA ABOLICION DE DICOM

Diputado Juan Lobos: "Felicito al senador Ruiz-Esquide que se sumó a mi proyecto sobre bloqueo de Dicom de cesantes"

"Me parece positivo y felicito al senador Mariano Ruiz-Esquide que se sumó y apoyó mi proyecto de ley para sacar del Dicom a las personas que por su condición de desempleo se han visto impedido de responder a sus responsabilidades comerciales", afirmó el diputado UDI, Juan Lobos.

El parlamentario sostuvo que "este proyecto lo presenté para poner fin a un círculo vicioso que impide a muchas personas salir de la cesantía, como no tienen ingresos siguen sin pagar sus deudas y finalmente ven a tal punto deteriorada su situación económica que caen en condición de pobreza."

Juan Lobos recalcó que "la norma tiene resguardos para quienes busquen aprovecharse del sistema, ya que beneficia a quienes han caído en morosidad producto de su falta de empleo, y por lo tanto quienes un año antes de esa situación mantenían deudas morosas, no serán bloqueados del sistema de información comercial".

Con esto dijo Lobos, "se pone fin a un abuso del sistema, y agradezco el apoyo brindado a esta iniciativa que presenté en el marco de mis facultades como diputado".

"El senador Mariano Ruiz-Esquide junto con celebrar la aprobación del proyecto, debería también reconocer el trabajo que hemos hecho quienes efectivamente hacemos el trabajo legislativo, y no nos quedamos en discursos para la galería, que finalmente para muchos resulta lo más fácil", concluyó el diputado Lobos.

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Senador Pérez: "Bachelet privilegió cuidar su liderazgo político antes que la unidad nacional, a diferencia de sus antecesores"

 

Senador Pérez: "Bachelet privilegió cuidar su liderazgo político antes que la unidad nacional, a diferencia de sus antecesores"

"La ex Presidenta Bachelet busca cuidar su imagen política antes que la unidad nacional, a diferencia de Lagos, Frei y Aylwin", afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que "nosotros no nos vamos a prestar para ese juego y vamos a sacar toda la basura que su gobierno dejó debajo de la alfombra, porque tenemos la convicción que a los chilenos no se les puede ocultar nada".

Pérez Varela añadió que "quienes fueron poco rigurosos en la aplicación de las políticas sociales fueron los gobiernos de la Concertación y los datos de la última encuesta Casen, son el resultado del fracaso de una coalición y la explicación palpable de porque, entre muchas otras razones, perdieron la confianza de la ciudadanía".

El senador lamentó que la ex Presidenta Bachelet "en vez de asumir los errores que cometió su gobierno que prometió disminuir la pobreza sin lograr su objetivo, actúe con soberbia y arrogancia, desconociendo datos y cifras objetivas".

El vocero del gremialismo añadió que "no entiendo cuando nos dice que hemos hecho un análisis poco riguroso de los datos, cuando estos simplemente indican que hubo un aumento de la pobreza pasando de un 13% a un 15% en cuatro años".

Seguramente, dijo el senador Pérez Varela "en la Concertación acostumbras hacer interpretaciones de resultados para lograr ciertos objetivos comunicacionales, nosotros estamos acostumbrados a hablar con la verdad y sin tratar de acomodar los resultados a nuestra conveniencia".

Víctor Pérez Varela pidió a la ex mandataria a "no seguir buscando explicaciones para una realidad que es evidente, la Concertación entregó un país que venía cayendo en todos sus estándares económicos y sociales, y nuestros gobierno está corrigiendo el rumbo con resultados espectaculares en pocos meses, como es por ejemplo el crecimiento económico, que pese al terremoto este año llegará al 5%"

"Creo que la Concertación debe asumir que se agotaron durante 20 años en el gobierno, y que los últimos años sólo trataron de defender cuotas de poder, con peleas internas que llevaron al país al estancamiento, del cual hoy estamos saliendo", concluyó el senador.

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Sebastián Piñera por contacto con mineros: "Chile entero está llorando de alegría y emoción"

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Oficial: sonda perforadora confirma que mineros atrapados en Chile están vivos

Oficial: sonda perforadora confirma que mineros atrapados en Chile están vivos

Chile

El presidente Piñera confirmó que el último tramo de la sonda perforadora, que alcanzó la zona donde estaban los mineros atrapados, trajo consigo dos papeles que confirman la vida de los chilenos. El primero dice: "estamos bien en el refugio los 33". La segunda es una carta del minero Mario Gómez a su mujer.

Sebastián Piñera oficializó el hallazgo de los mineros, en un día de sensaciones encontradas para él, ya que este domingo falleció su suegro, el padre de Cecilia Morel (Fotografía de transmisión de 24 Horas).

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó este domingo el hallazgo de vida de los 33 mineros chilenos que se encuentran atrapados en la mina San José.

Piñera, segundos antes de confirmar el hallazgo, mostró una de las dos cartas que venían amarradas al último tramo de la sonda perforadora que bajó más de 700 metros en busca de una señal de vida de los 33 mineros que están atrapados hace 17 días.

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Sebastián Piñera oficializó el hallazgo de los mineros, en un día de sensaciones encontradas para él, ya que este domingo falleció su suegro, el padre de Cecilia Morel.

La segunda carta está escrita por el minero Mario Gómez, quien le detalla a su esposa en ésta, lo especial que ha sido este domingo, cuando entra por fin la sonda perforadora donde ellos se encuentran.

"Muchas noches soñé con un día como este, soñé con esta explosión de alegría", afirmó el presidente chileno. "Cuesta encontrar las palabras, yo personalmente nunca perdí la fe", afirmó el mandatario.

"Yo me acostaba en las noches pensando qué mas podemos hacer y llamaba a los ingenieros, a los ministros, a los países amigos para saber qué nueva maquinaria... Yo soñaba con esa imagen que la tengo grabada aquí: y sueño todavía con esa imagen, los vamos a ver aparecer más flacos, más sucios... Los mineros saben su oficio y van a resistir", afirmó Piñera emocionado.

En este momento, en las calles de todo Chile suenan bocinas en la tarde de este domingo, una demostración de cariño hacia los mineros atrapados, el accidente de este tipo más grande en la historia del país. Un desastre que ha activado el debate en Chile por las medidas de seguridad en las que trabajan los chilenos en las distintas áreas de la industria nacional.

Los vítores de alegría surgieron cuando se supo extraoficialmente que el último tramo de la sonda perforadora que emergió a la superfice, y que ingresó para lograr comunicación con los trabajadores atrapados, había traído dos papeles amarrados donde en uno de ellos se afirmaba que los 33 mineros estaban vivos. Una versión que minutos después fue confirmada por un operario de la sonda, el primero en ver el papel que venía amarrado a ésta, la que dice ''estamos bien en el refugio los 33''.

Sin embargo, otra versión extraoficial afirmaba que la llamada ''mecha'' de la sonda, como se llama al último tramo, había salido a la superficie pintada por los mineros, lo que generó cierta confusión, lo que fue aclarado con la confirmación del presidente Piñera.

El optimismo surgió al comienzo de este domingo, cuando una de las nueve máquinas de sondajes "rompió fondo" y logró dar con una cavidad que estaría a 20 metros de la zona de seguridad en la que se esperaba que estuvieran los mineros atrapados.

"Esta madrugada se ha roto a un nivel de 688 metros en un lugar que estimamos es un túnel que está a 20 metros del refugio. No hay confirmación de ningún tipo de señal, ningún tipo de rastro de ninguna especie", dijo el ministro de Minería, Laurence Golborne, al comenzar el día.

La sonda perforadora ha logrado perforar un pequeño túnel de seis centímetros de diámetro, por el que se podrá enviar agua y alimento a los mineros atrapados.

Una cámara multimedia, con audio y video en 360 grados, con la que se logrará tener también comunicación constante con todos los trabajadores chilenos, ya baja hasta el nivel 42 de la mina, donde se encuentran los mineros.

El paso siguiente será realizar trabajos de perforación con una máquina sudafricana que avanza 15 metros diarios, la que podrá realizar un forado de 60 cenímetros de diámetro, maquinaria que utiliza la estatal del cobre chilena, Codelco, para sus conductos de ventilación en la minería.

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APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS LA NEUTRALIDAD DE LA RED

En La Voz de Galicia, hablando de neutralidad de la red

Posted: 22 Aug 2010 03:05 AM PDT

Olalla Sánchez, de La Voz de Galicia, me llamó por teléfono para hablar de la importancia de la neutralidad de la red y de algunos de los tópicos habitualmente relacionados con la misma, como esas confusiones maliciosamente esparcidas de que la neutralidad consiste en que "todos vayamos a la misma velocidad" o que todo tenga que ser "gratis total". Hoy publica este artículo, titulado "La neutralidad de la red, a debate", en portada del suplemento Innova.

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tabaquismos21: Ex fumadores sufren menos estrés

Ex fumadores sufren menos estrés
Contrario a lo que piensan los fumadores, abandonar ese mal hábito reduce los niveles de estrés, publicó la revista Addiction en su edición más reciente.
Las personas que fuman piensan que el cigarrillo ayuda a calmar los nervios, pero están engañados, el nivel de ansiedad entre uno y otro es mayor que dejarlo de una vez.

UNA ADVERTENCIA AL PROFESOR CARLOS PEÑA RECTOR UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO

Ser fumador pasivo puede alterar los genes, según un estudio

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Washington, (EFE)
 
La razón por la que los fumadores pasivos tienen un alto riesgo de desarrollar enfermedades pulmonares está en que el humo al que se exponen puede cambiar su actividad genética, según un estudio publicado en la revista Time.

El estudio, elaborado por un equipo de científicos de la Universidad Médica Weill Cornell, en Nueva York, concluye que el humo del tabaco que llega a los fumadores pasivos afecta a los genes que transportan las células de sus vías respiratorias, lo que aumenta sus posibilidades de padecer enfisemas o cáncer de pulmón.

Bajo la hipótesis de que el deterioro de los pulmones asociado con el cáncer debía originarse necesariamente en las células situadas entre la tráquea y los alveolos, los investigadores tomaron muestras de 121 voluntarios, fumadores y no fumadores.

Con la ayuda de un broncoscopio, los científicos extrajeron células de las vías respiratorias y examinaron los 25.000 genes humanos que pudieron identificar en ellas para determinar cuáles respondían al humo de los cigarrillos y cuáles no, según el estudio.

Finalmente, redujeron la investigación a 372 genes que estaban activos en el caso de los fumadores pero no en las células de los no fumadores.

Gracias a las muestras de orina que tomaron, los investigadores también dividieron a los voluntarios en tres grupos: fumadores, cuyas células presentaban la mayor parte de los metabolitos del tabaco; no fumadores, que no presentaban ninguno, y un grupo que mostraba niveles intermedios.

La comparación de los 372 genes seleccionados mostró que ese último grupo, formado tanto por fumadores ocasionales como por personas que nunca habían encendido un cigarrillo, compartía el 11 por ciento de sus genes activos con los fumadores.

Los científicos concluyeron que los cambios genéticos entre este último grupo, cuya exposición al tabaco es pasiva, son similares a aquellos de los fumadores y representan "los primeros pasos moleculares hacia el desarrollo de enfermedades pulmonares".

"Es interesante lo sensibles que son las células pulmonares al humo del tabaco", dijo en un comunicado el autor principal del estudio, Ronald Crystal.

"No importa si estás en una fiesta en la que otra gente fuma o si tú mismo fumas un cigarrillo a la semana. No importa el nivel de exposición que tengas, las células de tus pulmones lo detectan cambiando los genes que activan y desactivan en respuesta a esa situación de estrés", explicó.

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TABAQUISMOS21:

Cómo lidiar con los fumadores si uno no fuma
Pasos
  • Déjale saber a la gente como te sientes. Aunque no lo creas, tus amigos y conocidos no desean hacer tu vida miserable. La mayor parte de la gente estará más que dispuesta a dejar su cigarrillo si es que éste te está haciendo sentir alguna clase de incomodidad.
  • Siéntate en dirección contraria al viento. Si no te sientes comodo pidiendo que alguien deje de fumar, al menos puedes evitar que el humo te llegue a la cara. Trata de usar la imaginación y las buenas costumbres especialmente si tienes la confianza para pedir que dejen de fumar.
  • Ingere mucha vitamina C y toma mucha agua. El ser fumador pasivo puede bajar las defensas de tu cuerpo, la vitamina C ayuda a contrarrestar este efecto y el agua evita que tu garganta se seque.
  • Mantén una provisión de mentas en tu bolsillo. La única cosa más molesta que el humo es el aliento de un fumador. Muchos fumadores están concientes de esto y siempre llevan una menta, pero no todos están tan al tanto. Compra esas mentas pequeñas, sin azúcar y fuertes.
  • Algunos cigarrillos tienen mejor aroma que otros, hay algunos con aroma a vainilla y a canela que pueden ser comprados sin ningún problema. Si realmente necesitas una noche libre de esos olores desagradables, compra algunos cigarrilos con aroma y hazlos sentir culpables para que los utilicen.
  • Establece claramente tu filosofía. Si vas a pedirles a tus amigos o conocidos que dejen de fumar para que te sientas bien, establece con claridad las razones por las cuales el humo del cigarrilo es molestoso y no hagas nada inconsistente con esa lógica. Infringir esta regla les daría razones para ignorar tu petición.
    Consejos
  • Recuerda que el hábito de fumar es una adicción y que muchos fumadores no se sienten ni orgullosos o felices de estar atados a este hábito. Usa el sentido común y recuerda que es probable que hayas hecho algo de lo que no estarías orgulloso.
  • No esperes que alguien deje de fumar inmediatamente. Eso no ocurrirá dejar el cigarrillo es un proceso.
    Advertencias
  • Guárdate expresiones como "Esos cigarrillos te van a matar", pues tienden a tener un efecto inverso. Si realmente te interesa la salud de la otra persona y no tu propia comidad, escoge el momento adecuado para hacerle saber a esta persona que te parece que está fumando demasiado. Trata de entender su punto de vista de la adicción antes de sugerir una solución.
  • No trates de atacarlos por la inseguridad o asustarlos pues esto no funciona. Recuerda que son adictos, no idiotas, ellos saben bien que esto puede matarlos, causar daño a otras personas, hacer que huelan mal y desperdiciar su dinero. Si los respetas, entonces respeta el hecho que ellos se dan cuenta de esto, pero que desafortunadamente se encuentran cegados por la adición.
    Article provided by wikiHow, a wiki building the world's largest, highest quality how-to manual. Content on wikiHow can be shared under a Creative Commons License.

    Leer más: http://www.blogotepeque.com/2010/08/consejos-como-lidiar-con-los-fumadores-si-uno-no-fuma-tutorial-gratis-2.html#ixzz0xQgROjBD
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    Cardemil aseguró que Ravinet "ni siquiera ha insinuado" la devolución del Huáscar

    ALBERTO CARDEMIL DIPUTADO RN aseguró que Ravinet "ni siquiera ha insinuado" la devolución del Huáscar

    • Parlamentario lamentó la "reacción en cadena" provocada por trascendidos.
    • Representante de inmigrantes en Chile respaldó la idea de hundir el barco.
    Cooperativa.cl  
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    El diputado RN Alberto Cardemil, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja, afirmó que en ningún momento el ministro de la cartera, Jaime Ravinet, ha dado señales explícitas de entregar el barco Huáscar al gobierno peruano.

    Imagen"Yo estaba ahí cuando el ministro respondió. El no abrió la puerta a la devolución en ningún minuto, hizo un análisis que había que recomponer la historia, que pensar hacia delante, pero en ningún caso ha abierto la puerta, ni siquiera ha insinuado la devolución del Huáscar", aseguró el parlamentario.

    Según Cardemil, "estos son temas tan sensibles que producen reacciones en cadena y la gente habla sobre lo que vio, entonces al final se arma una gran confusión".

    En tanto, el representante de los inmigrantes peruanos en Chile, Raúl Paivas, sostiene que "debe cumplirse el deseo de Miguel Grau de hundir el Huáscar. Creo que sería lo mejor para evitar que estén usando trofeos de guerra, y la única manera de superar esto es olvidando estos episodios tan negros para nuestras relaciones"

    La nave se encuentra en Talcahuano a cargo de la Armada y funciona como Museo Naval.

    FUENTE: COOPERATIVA
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    QUE ES LA ABJURACION

    LA ABJURACION:
    Abjuración se renuncia o renuncia, por lo general en entornos formales cuando una persona está bajo juramento de algún tipo. Se podría decir que cuando una persona que abjura readmitir, repudiar o renunciar a algunos privilegios anteriores o creencias que se recoge. En la abjuración sentido jurídico es generalmente cerca de renunciar a un privilegio [...]
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    DESALINIZACION: EN QUE CONSISTE LA DESALINIZACION

    LA DESALINIZACION,¿ EN QUE CONSISTE?

    Desalación quita la sal y otras partículas del agua de mar, agua salobre, aguas residuales y se recuperó, por lo que es potable. A la luz de las sequías, aumento de la población, y cambios en la infraestructura de depuración del agua potable, los métodos de desalación se han convertido en popular, asequible, y necesaria. A través de la destilación y la ósmosis inversa, plantas de tratamiento de agua puede quitar la mayoría de la sal y las impurezas del agua salina, proporcionando un suministro limpio y ser ingeridos.

    Los expertos coinciden en que estamos agotando rápidamente del agua dulce necesaria para beber, lavar, y el riego. Dado que hay un montón de agua salada en el océano, los investigadores han desarrollado un proceso que puede quitar la sal y las impurezas para crear agua dulce. Algunos procesos pueden llevarse a cabo en las instalaciones costeras y otros en los municipios. En este punto los avances tecnológicos, el coste de la desalación sigue siendo mayor que el coste del transporte de agua dulce procedente de otras fuentes, excepto en las regiones desérticas como el Asia occidental.

    La destilación es un método de desalinización. Destilación utiliza la evaporación para separar las impurezas, como la sal, del agua pura. El agua debe ser calentada hasta que se evapora, así que el aumento de agua pura en forma de vapor y las partículas se quedan en agua salada. El vapor se condensa en otro recipiente de recolección, mientras que la salmuera es expulsado. Destilación tiene la ventaja de utilizar la energía térmica, como la luz solar, ahorrando así costes de la electricidad. Sin embargo, se crea menos agua dulce en porcentaje de agua impura, la tasa de recuperación, de ósmosis inversa.

    Otro método común de la desalinización es la ósmosis inversa. En la ósmosis inversa, el agua de alimentación puede ser agua salada o recuperados "gris" agua de la fuente de los residuos de una ciudad. La fuerza del agua de alimentación del ventilador uno presiona a través de membranas con poros que permiten que las moléculas de agua a penetrar, pero no permita que la sal y contaminantes a través de. Una serie de membranas de filtración, con las membranas sensibles progresivamente, son más eficaces y que no obstruyen la misma facilidad. La ósmosis inversa requiere una gran cantidad de electricidad para hacer funcionar los ventiladores, así como el tratamiento químico de aguas grises, pero cuenta con una tasa de recuperación de cerca de 50%.

    Si vamos a continuar nuestros patrones actuales de uso, los países de todo el mundo debe repensar sus fuentes de agua potable. Especialmente en climas desérticos que bordean el océano, la desalación puede tener la respuesta. Su tecnología todavía está siendo perfeccionado, pero hay muchas organizaciones de investigación que trabaja para minimizar el costo, educar al público, fomentar la construcción de plantas de desalinización, y eliminar los riesgos para la salud asociados con el agua regenerada o contaminados.

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    de la privacidad y de la pérdida de control de la información personal pública

    La batalla perdida del olvido en Internet... y de la privacidad y de la pérdida de control de la información personal pública

    23/08/10

    Si la capacidad de olvidar que tenemos las personas es un resultado de miles de años de evolución, la posibilidad real de almacenar todo que está permitiendo Internet durante un tiempo indefinido o permanente y las tecnologías de vigilancia, no solo pone en el peligro el concepto de intimidad y privacidad, es un hecho tan revolucionario como peligroso y antinatural.

    El hecho de que cuando cualquier persona publica algún contenido en Internet y que acto seguido pierda el control sobre la decisión de poder eliminarlo en cualquier momento es una concesión excesiva a los buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc., etc.) y otros sistemas de almacenamiento de información que recaban información (Google Street View recabando todo tipo de información al mismo tiempo que hacía fotografías de las calles, condenado en Alemania y comenzado a ser vigilado por la UE). O como sucede en Tuenti anque llega a acuerdos con el Defensor del Menor para garantizar que no accedan a su site los más menores y, en realidad, Tuenti es un coladero de problemas de privacidad, seguridad y falta de control para los más pequeños. Esa información aparentemente inocua no lo es o puede no serlo en el futuro, ¿quién ha autorizado a los medios a que republiquen en formato digital textos publicados originalmente en papel para los que nunca se dio autorización (p.e. las cartas al director de los periódicos)? ¿Y si una de esas cartas de hace 20 años o más hoy  son contraproducentes para algunas personas?

    Ya lo he comentado a veces, incluso en broma, que llevo ya bastante tiempo autodesindexándome de  Google, o sea un SEO inverso, y que a su manera rudimentaria es lo que dicen algunos bucaneros de Internet cuando dicen que gestionan la (mala) reputación de algunas empresas. Lo cierto es que esos bucaneros no pueden eliminar las entradas de consumidores descontentos o estafados o mal atendidos o frustrados con productos y servicios de empresas (pero, bueno, ese es otro tema) porque lo único que pueden hacer es, como mucho, intercalar otros resultados ficticios temporalmente entre esas opiniones y los primeros resultados de los buscadores, en ningún caso eliminarlas. El verdadero problema no es ese si no la pérdida de control sobre la propia de decisión de hacer algo (imagen, comentario, vídeo, etc.) público o privado en cualquier momento. Esa es una concesión excesiva de nuestra privacidad y de nuestro ámbito de decisiones; los buscadores y otros medios se están convirtiendo en una herramienta potencialmente distópica que pondrá poco a poco en peligro las ideas fundamentales de la Ilustración. Ideas que por mucho que haya discutido y problematizado la Posmodernidad, no se han ofrecido alternativas más allá de posicionamientos estético-intelectuales (pero, bueno, ese también es otro tema).

    Borges, en Funes el memorioso, presentaba la infelicidad y bloqueo en la toma de decisiones de un hombre que no era capaz de olvidar, que al igual que los buscadores como una memoria que no deja de crecer, vivía el pasado de forma angustiosa como constante presente conjuntamente con el presente en desarrollo. Y no solo la información se almacena en Internet, en el metro, en las llamadas al banco, en las cámaras de vigilancia, en cada control de seguridad para visitar empresas, por todos lados se nos vigila, graba y almacena sin nuestro consentimiento y no sabemos cuando eso caduca, si lo hace.

    PS: Hay que ir despertando del sueño utópico liberalizador de Internet y comenzar a afrontar los peligros y riesgos para las libertades que comienzan a ser más que evidentes. La verdad, por sí sola no libera...

     
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    redes sociales: un libro que hay que leer: DERECHO Y REDES SOCIALES y REDES SOCIALES

    ES PROBABLEMENTE EL PRIMER LIBRO SOBRE LA MATERIA , DERECHO Y REDES SOCIALES

    Derecho y redes sociales

    • Colección: Estudios y Comentarios
    • Marca: Civitas
    • Autor/es: Artemi Rallo Lombarte ( ), Ricard Martínez Martínez (Coordinadores)
    • Edición: (2010) | Páginas: 384
    • Encuadernación: Tapa Dura
    • ISBN: 978-84-470-3462-8
    • Disponibilidad: En almacén
    • Precio s/IVA: 48.08 45.68
      Precio c/IVA: 50 47.51
    • comprar
    Descripción
    Puede afirmarse sin temor al error que ha nacido una sociedad que se desarrolla íntegramente en el mundo virtual. En ella, los individuos interactúan siguiendo en muchas ocasiones normas y pautas de conducta perfectamente homologables con las que se producen en el mundo físico. Sin embargo, en muchas otras se perfilan nuevos escenarios sociales. Ello obliga a reflexionar profundamente sobre hasta qué punto el Derecho que ordena nuestras sociedades va a ser eficaz en el universo de las redes sociales.
    Nos enfrentamos a una Internet con un modelo de servicios, y por supuesto de negocio, que gira alrededor de tratamientos generalizados de datos personales. Pero, en la sociedad de la Web 2.0 este uso de la información adquiere un valor singular y cualitativo. En una red social los individuos generalmente usan su identidad real, o alguna muy similar, y generan relaciones sociales. Los comportamientos pueden analizarse, la conducta deja rastro y la publicidad y los servicios pueden personalizarse.
    Se ha producido un cambio en el rol que juega el internauta. Ya no es un sujeto pasivo. Difunde información en los blogs, opina en los foros, cuelga, con o sin permiso, fotografías o grabaciones de video en los que identifica a amigos o conocidos. Su conducta puede acabar repercutiendo en los derechos de terceros.
    Sumario
    PRÓLOGO

    CAPÍTULO I. Redes sociales: Funcionamiento y tratamiento de información personal. Paula Ortiz López

    1. Introducción
    2. Definición y tipología de redes sociales on line
    3. Funcionamiento de estas plataformas
    4. Desafíos que plantean las redes sociales
     4.1. Legislación aplicable a servicios globales
     4.2. Responsabilidad: actores implicados en las redes sociales
     4.3. Tratamientos de datos de terceros y derechos de los usuarios
     4.4. Especial referencia a los menores
    5. Conclusiones
    6. Bibliografía

    CAPÍTULO II. La identidad electrónica en la Red. Ignacio Alamillo Domingo.

    1. La identidad electrónica en la Red
     1.1. A modo de introducción
     1.2. Un ecosistema de identidad digital
    2. Las propiedades de la identidad electrónica como artefacto referencial de la persona
     2.1. La identidad y los mecanismos de autenticación
     2.2. El derecho a la identidad electrónica
     2.3. El debate sobre la identidad única
    3. La identidad y la firma electrónica. Paradigmas futuros de ambos
    4. La identidad electrónica en las redes sociales, bajo el presupuesto de la privacidad
     4.1. La identidad en la Web 2.0: Los selectores de identidad
     4.2. La identidad en la Web Semántica: Máquinas hablando con máquinas acerca de personas
    5. Conclusiones y perspectivas de futuro
    6. Bibliografía

    CAPÍTULO III. Privacidad, redes sociales y el factor humano Mònica Vilasau Solana.

    1. Introducción
    2. Algunos de los peligros que entrañan las redes sociales
    3. Iniciativas y recomendaciones más relevantes
     3.1. Recomendaciones dirigidas a los reguladores y administraciones públicas
       3.1.1. Opción de utilizar pseudónimo
       3.1.2. Notificación de los fallos de seguridad
       3.1.3. Repensar el papel y las responsabilidades de los prestadores de servicios
       3.1.4. Potenciar la educación e información de los usuarios
     3.2. Recomendaciones dirigidas a los proveedores de redes sociales
       3.2.1. Deber de información
       3.2.2. Tratamiento de datos de terceros
       3.2.3. Proveedores de aplicaciones
       3.2.4. Medidas técnicas protectoras de la privacidad
       3.2.5. Ejercicio de derechos
     3.3. Recomendaciones dirigidas a los usuarios de las redes sociales
     3.4. Recomendaciones dirigidas a los fabricantes de software
    4. Valoración de las distintas medidas propuestas
     4.1. La necesidad de formación
     4.2. La posible consideración del usuario como responsable del tratamiento
     4.3. La trascendencia del diseño
     4.4. Medidas tecnológicas
     4.5. Información y políticas de privacidad
    5. Conclusiones

    CAPÍTULO IV. Protección de datos personales y redes sociales: un cambio de paradigma. Ricard Martinez.

    1. La evolución de Internet hacia la Web 2.0
    2. La identidad es el elemento nuclear
    3. Normatividad en la Web 2.0
    4. El derecho a la protección de datos en los servicios de la Web 2.0
     4.1. Conductas lesivas
     4.2. La aplicación de normas sobre protección de datos personales
       4.2.1. Lindqvist como punto de partida
       4.2.2. Aportaciones de la Agencia Española de Protección de Datos
     4.3. La posición del Grupo de Trabajo del Artículo 29
    5. Conclusiones
      5.1. Nuevos roles, nuevas responsabilidades
      5.2. Conflicto de derechos
      5.3. Privacy by design

    CAPÍTULO V. El Consentimiento en las Redes Sociales On Line. Mónica Arenas Ramiro

    1. Introducción
    2. El requisito del consentimiento: sus características
    3. Sujetos que deben prestar el consentimiento
    4. Sujetos que deben solicitar el consentimiento
    5. Excepciones al consentimiento y su repercusión en el uso de las redes sociales on line
    6. Conclusiones

    CAPÍTULO VI. Políticas de Privacidad, redes sociales y protección de datos. El problema de la verificación de edad. Natalia Martos Díaz.

    1. Introducción
     1.1. La eclosión de las redes sociales y su impacto jurídico
     1.2. Tuenti, un fenómeno local
    2. Regulación en redes sociales
     2.1. Derecho y redes sociales, ¿existe un marco jurídico específico a nivel local?
     2.2. Los "Principios de las Redes Sociales Seguras" de la Unión Europea
     2.3. Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad
     2.4. Mecanismos técnicos de "compliance" de la red social. El "panel de privacidad" de Tuenti
    3. Menores en redes sociales
     3.1. Implicaciones jurídicas generales
     3.2. El consentimiento en menores y la verificación efectiva de edad, el artículo 13, RLOPD
     3.3. Proceso de verificación implementado en Tuenti
    4. Referencias bibliográficas y curriculum vitae de la autora

    CAPÍTULO VII. Redes sociales en el contrato de trabajo. María Belén Cardona Rubert

    1. Introducción. Las redes sociales en el ámbito de la empresa
    2. El nuevo modelo de gestión de personal: el trabajador utiliza redes sociales a instancia del empresario
    3. Información adquirida a través del acceso a datos personales del trabajador en redes sociales
    4. Selección de personal a través de redes sociales
    5. Control laboral del trabajador desde su vertiente de usuario de una red social
    6. Transcendencia laboral de opiniones del trabajador vertidas en el contexto de una red social: libertad de expresión
     6.1. El derecho a la información y a la libertad de expresión en el ámbito laboral
     6.2. Las redes sociales on line como canal de difusión de informaciones y opiniones relacionadas con el trabajo
    CAPÍTULO VIII. Redes sociales, empresa y publicidad. Eduard Chaveli Donet
    1. Introducción
     1.1. Reflexiones y consideraciones iniciales
     1.2. Redes sociales y empresa: usos y problemas jurídicos que ello plantea
    2. Empresa y Web 2.0
     2.1. Dos conceptos básicos
      2.1.1. Los usuarios pueden ser responsables del tratamiento
      2.1.2. Internet no es una fuente accesible al público
     2.2. Algunos usos de la Web 2.0: blogs, foros y chats
     2.3. Redes sociales: Privacidad y empresa
      2.3.1. Publicidad realizada a través de las plataformas y terceros relacionados
      2.3.2. Publicidad realizada directamente por parte de las empresas
       2.3.2.1. Introducción
       2.3.2.2. Principios y obligaciones para la realización de campañas publicitarias
    A. Inscripción de ficheros
    B. Consentimiento
    C. Deber de información
    D. Previsiones específicas de la LSSI para las comunicaciones comerciales por vía electrónica
    E. Procedimiento de ejercicio de derechos arco
    F. Otros aspectos

    CAPÍTULO IX. Redes sociales en internet y 'data mining' en la prospección e investigación de comportamientos delictivos. Adán Nieto. Manuel Maroto Calatayud.

    1. Un nuevo contexto: "Estado vigilante" y sociedad de control
    2. Un nuevo negocio: La industria del "data mining" y la economía política de los datos personales
    3. Un nuevo problema: La colaboración entre empresas Web 2.0 y redes sociales en internet con las fuerzas de seguridad e inteligencia
    4. Una falsa solución: La autorregulación, o el lobo como pastor del rebaño
    5. ¿Una vieja solución?: Constitución, la ley y los jueces

    CAPÍTULO X. Las conductas de acoso por medio de las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Francisco J. Hernández Guerrero.

    1. Introducción: ¿Nuevas formas de antiguas conductas, o nuevas realidades criminales?
    2. Una descripción de las conductas de acoso y de los sujetos implicados
     2.1. El ciber-acoso o cyber-stalking
     2.2. Acoso escolar. Cyber-bulling
     2.3. Happy slapping
     2.4. Grooming
    3. Las personas afectadas
     3.1. El acosador o victimario
     3.2. La víctima
    4. Legislación protectora frente al ciber-acoso y al grooming
    5. Tratamiento penal del ciber-acoso en sus diversas manifestaciones
     5.1. Parámetros a tener en consideración
     5.2. El delito contra la integridad moral, núcleo esencial de respuesta frente a las conductas de acoso
      5.2.1. El bien jurídico protegido
      5.2.2. Análisis del art. 173 del Código Penal
      5.2.3. Responsabilidad civil en supuestos de ciber-acoso
     5.3. La respuesta penal frente al grooming: Sexo virtual y sexo real
      5.3.1. La naturaleza del grooming
      5.3.2. Las respuestas penales frente al grooming
    6. Algunas consideraciones procesales
    7. Conclusión
    8. Bibliografía

    CAPÍTULO XI. Derecho Internacional Privado, protección de datos, y redes sociales de internet. Alfonso Ortega Giménez.

    1. Planteamiento: los posibles riesgos de las redes sociales de Internet, sus consecuencias jurídicas y el Derecho internacional privado
    2. Redes sociales de Internet y responsabilidad no contractual por vulneración del derecho a la protección de datos personales: problemas de Derecho internacional privado
    3. Redes sociales de Internet, protección de datos, y competencia judicial internacional
     3.1. El sistema español de competencia judicial internacional
     3.2. Foro de la sumisión de las partes
      3.2.1. Foro de la sumisión expresa
      3.2.2. Foro de la sumisión tácita
      3.2.3. Sumisión a tribunales extranjeros
     3.3. Foro del domicilio del demandado
     3.4. Foro especial en materia de obligaciones extracontractuales: el lugar donde se hubiere producido o pudiere producirse el hecho dañoso
    4. Redes sociales de Internet, protección de datos, y determinación de la ley aplicable
     4.1. Redes sociales de Internet cuyo establecimiento se encuentra en un Estado miembro de la Unión Europea
     4.2. Redes sociales de Internet cuyo establecimiento se encuentra en un "tercer país" no comunitario
     4.3. Redes sociales de Internet cuyo establecimiento se encuentra en un "tercer país" no comunitario pero se utilizan medios situados en España
    5. Reflexiones finales

    CAPÍTULO XII. Privacy by design, construcción de redes sociales garantes de la privacidad. Javier Megías Terol.

    1. La necesidad de incluir la privacidad como característica básica de una red social
     1.1. Los principios de Privacy by Design
    2. Diseño, construcción y operación de redes sociales respetuosas con la privacidad
     2.1. El estudio de Impacto en la Privacidad (PIA)
     2.2. Transparencia y control de la información por parte del usuario
     2.3. Modelos de negocio y privacidad
    2.4. Embeber la privacidad en el ciclo de vida del usuario de la red social
    3. Medidas a considerar en el diseño de una red social garante de la privacidad
     3.1. Medidas Organizativas
      3.1.1. Estructuras jerárquicas y actores relevantes
      3.1.2. Concienciación, Formación y Comunicación
     3.2. Medidas Técnicas y de Seguridad
      3.2.1. Identificación
      3.2.2. Buenas prácticas de desarrollo seguro
      3.2.3. Sistemas y Redes
      3.2.4. Seguridad Física
      3.2.5. Aspectos relacionados con la trazabilidad de los usuarios
      3.2.6. Interoperabilidad y portabilidad de datos
      3.2.7. Tecnologías garantes de la Privacidad (PET)
    4. CITAS
     4.1. Referencias Bibliográficas
     4.2. Revistas
     4.3. Internet
     4.4. Abreviaturas

    CAPÍTULO XIII. Redes sociales y propiedad intelectual. Raquel Xalabarder Plantada

    1. Tecnología digital y propiedad intelectual
     1.1 ¿Qué es la propiedad intelectual?
      1.1.1. El derecho de autor
      1.1.2. Los derechos conexos
      1.1.3. Más allá de la propiedad intelectual
     1.2. ¿Cómo afecta el régimen de la propiedad intelectual a las redes sociales?
    2. El contenido: originalidad, coautoría y obra privada
     2.1. Obra: creación original
     2.2. Autoría y colaboración
     2.3. La creación subsiguiente: la obra derivada
    3. El alcance del monopolio de explotación
     3.1. Actos de explotación
      3.1.1. Contenido propio
      3.1.2. Contenido ajeno
     3.2. Los límites: plazo de protección y excepciones
      3.2.1. Plazo de protección
      3.2.2. Las excepciones
    4. La licencia de derechos
    5. Las políticas de las redes sociales
    6. Reflexiones finales
    7. Referencias bibliográficas

    CAPÍTULO XIV. Publicidad online basada en comportamiento y protección de la privacidad. Miquel Peguera.

    1. Introducción
    2. Estrategias y posibilidades de presencia en la red
    3. Contextualización y personalización de la publicidad
    4. Personalización basada en l comportamiento online
    5. Algunos límites derivados de la regulación europea en materia de privacidad
     5.1. Obligación de informar al usuario
     5.2. Deber de dar al usuario la posibilidad de rechazar la recopilación de datos para fines de publicidad
     5.3. Obtención del consentimiento del usuario
    6. Conclusión

    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
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