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martes, diciembre 14, 2010

Humor, buen elemento en la publicidad

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Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

 

 

Humor, buen elemento en la publicidad

Muchas grandes campañas han sido complementadas con un toque de humor debido a los buenos resultados. Pero ojo, hay que saber usarlo.

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    Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

    Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

    En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

    Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

    Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

    Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

    No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

    Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

    También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

    Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

    Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

    ¿Cómo aplicarlo?

    Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

    ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, es

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    Es importante que el anuncio que usa el humor tenga un final inesperado.

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      Bernie Ecclestone, considerado la máxima autoridad de la Fórmula Uno, decidió aprovechar las secuelas físicas que le quedaron luego de sufrir un robo para publicitar, precisamente, el modelo de reloj que perdió en el atraco.

      Aunque se trató de una lamentable odisea para el empresario británico y su esposa, el hecho tomó ribetes de humor negro cuando llamó a la firma suiza fabricante del reloj y les propuso hacer un negocio original, aprovechando lo ocurrido.

      En el comercial se muestran los golpes y puntos que aún se notan en la cara del magnate, con la frase: "vean lo que algunos están dispuestos a hacer por un Hublot". Una gran idea que le significó ganancias a él y a la marca de lujo, que vio como crecía la fama del producto.

      Y es que la publicidad humorística es una de las mejores formas de conocer un producto o servicio. Los profesionales del sector lo saben y suelen utilizar esta herramienta para llegar a la gente y conseguir que sus anuncios impresionen y, sobre todo, sean recordados.

      Entre sus principales ventajas se encuentran la efectividad, ya que el humor produce placer en los espectadores, creando simpatía hacia el producto y seducción, dado que el espectador piensa que si algo le hace reír es porque debe ser bueno.

      Se suman lo indeleble y llamativo del humor. El primero, por proporcionar un mayor recuerdo al lograr incorporarse a la vida cotidiana, y el segundo debido a que las campañas que utilizan este elemento consiguen una mayor atención del público.

      No resulta extraño entonces que gran parte de los premios comerciales premiados en el XIII Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, que destaca a las mejores propuestas publicitarias de la región, hayan utilizado el humor como recurso principal.

      Este fue el caso de comerciales como "El destino es así, extraño..." y "Transpiración precoz", ambas de Unilever Argentina.

      También destacó "El auto pelo" de banco Santander Río, publicidad que fue premiada tanto por su ingenio como por su efectividad a la hora de atraer nuevos clientes.

      Sin embargo, la utilización del humor resulta muchas veces un arma de doble filo. Así, resultará poco eficaz cuando la evaluación previa de un producto es negativa o para los nuevos productos porque distrae la atención sobre el mensaje.

      Por otro lado, se debe tener cuidado con no irritar a los espectadores, como suele suceder con los chistes malos y repetidos o con aquellos anuncios excesivamente graciosos que pueden llegar a anular un producto, como fue el caso de la campaña de MAC con las mujeres asesinadas en ciudad Juárez, Chihuahua.

      ¿Cómo aplicarlo?

      Ante tales riegos, los expertos en publicidad llaman a encausar de manera correcta el uso del humor.

      ¿Cuántas veces hemos visto anuncios que nos parecen geniales, pero que en realidad pudiera servir para publicitar cualquier cosa? Cuando esto sucede, esa publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:

      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca
      • como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.
      a publicidad simplemente no sirve, no importa cuan genial sea.

      Para lograrlo de buena manera se debe seguir el siguiente proceso:
      • Primero, debes centrarte en un solo rasgo del producto y transmitir el beneficio que proporciona la marca.
      • Segundo, destacar y diferenciarse de la competencia sobre algún aspecto, el anuncio debe permitir que el consumidor perciba la marca como la más alegre, simpática y positiva.
      • Luego, se debe lograr la simpatía del target, dejando en segundo plano al resto, ya que no todos responden igual a los mismos estímulos.
      • El siguiente paso es construir un buen guión, el cual se inicia buscando situaciones relacionadas con el producto. Después se selecciona la más cómica y se introduce un "gag" o final brillante e inesperado. Cuanto mejor sea la preparación, el clímax y más rápido el final inesperado, más éxito tendrá.
      • Finalmente, se debe seleccionar a los personajes, en los que normalmente se buscan fisionomías cómicas y no bellas.

      Fuente:
      Difundan libremente  este artículo
      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Ex director del Sernac critica: "La nueva forma de fiscalizar es el perdonazo a las empresas"

      Ex director del Sernac critica: "La nueva forma de fiscalizar es el perdonazo a las empresas"

      José Roa afirma que en las cláusulas abusivas corresponde sancionar a las empresas que las mantienen y no "una negociación".

      por: La Segunda
      martes, 14 de diciembre de 2010

      Pese a residir en Washington –donde estudia como becario Fullbright– el ex director del Sernac, José Roa, sigue de cerca los debates en en los que ha estado envuelta la institución que comandaba: ventas atadas de los bancos y ahora las cláusulas abusivas. Afirma que en el gobierno de Bachelet "el Sernac se focalizó en las cláusulas abusivas que se usaban por las empresas, ya que muchas no aplican en la realidad y se mantienen porque los contratos están escritos en un lenguaje que sólo entienden los abogados". Pone como ejemplo la demanda que Sernac hizo a la tarjeta Jumbo Más de Cencosud "por modificar unilateralmente la comisión que cobra amparado en una cláusula abusiva". Afirma que cuando se detectan estos problemas la entidad debe recurrir a tribunales "porque la ley debe cumplirse, y no se puede sentar a conversar con las empresas nuevamente si mantienen cláusulas abusivas", dice, criticando la actuación de su sucesor, Juan Antonio Peribonio.

      —Pero recurrir a la justicia es un proceso muy lento, la primera "class action" tardó 8 años en resolverse en primera instancia.

      —El sistema de protección al consumidor en Chile tiene una falla. La justicia tarda mucho en los juicios colectivos y la reparación a consumidores es baja. La presidenta Bachelet presentó un proyecto de ley para acelerar estos procesos y que no haya sanción sin reparación. Se aprobó en la Cámara y pasó al Senado, a la comisión de Economía, pero este año no se ha movido.

      —¿Entonces es mejor tratar de llegar a un acuerdo con las empresas para que se acaben antes los abusos?

      —Acá hay un problema que es doble. Por ejemplo, hace poco el Superintendente de Bancos, con sus palabras dio "un tirón de orejas" a instituciones que se ponían "bancos" y no lo eran, y no los sancionó como dice la ley. A eso se suma ahora las cláusulas abusivas. Nosotros denunciamos esto a la Superintendecia de Bancos el año pasado y nunca tuvimos respuesta. Ahora sabemos que el Sernac se sienta a pedirle a los bancos algo que es básico, que cumplan la ley. Hubo un ajuste de cláusulas, pero se aplica un perdonazo, porque no se devuelve el dinero a los consumidores que fueron afectados, por ejemplo, por cambios unilaterales en las comisiones. El director del Sernac no tiene el mandato de los bolsillos de los consumidores. La pega hay que hacerla completa y eso supone exigir siempre la reparación del daño causado a los consumidores.

      —¿Está pasando por sobre la ley el nuevo director?

      —Acá la pregunta es cuáles son los incentivos de las empresas para respetar la ley. Hoy no los hay: las empresas violan la ley, abusan de los consumidores y si los pillan, se perdonan sus abusos anteriores, se quedan con las ganancias obtenidas porque son hechos consumados. A lo más le van a dar un "tirón de orejas" o se les pedirá que cumplan con la ley por favor. Si no lo hacen, se les invita a conversar de nuevo. Esa es la nueva forma de fiscalizar, a través de un perdonazo. Violar los derechos de los consumidores resulta gratis. Si se gana plata abusando, luego se perdona y eso genera una falsa sensación de protección.

      —¿Pero no es mejor que cambien la conducta rápido que esperar un juicio que puede tardar años?

      —Una negociación por esencia implica ceder, pero el Sernac no debería negociar, debería buscar que ley se cumpla íntegramente. Además uno siempre debe buscar la mayor multa posible cuando hay incumplimientos. Si bien es cierto que las multas individuales son bajas para una empresa, cuando hay un grupo significativo de consumidores afectados las multas son mayores. Los juicios colectivos tardan, pero llegan. Además la protección al consumidor es una tarea de postas, no se debe retroceder.

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      Rodrigo González Fernández
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      Senadores RN plantean críticas a Piñera por manejo comunicacional

      Senadores RN plantean críticas a Piñera por manejo comunicacional

      Mandatario los recibió en su residencia y según algunos asistentes, se pidió reforzar la coordinación entre los ministros y los parlamentarios.

      por: La Segunda
      martes, 14 de diciembre de 2010

      Hasta cerca de las 1.30 de la madrugada se extendió un encuentro que sostuvo el lunes por la noche en su residencia el Presidente Sebastián Piñera junto a los senadores de RN, al que sólo se ausentó el jefe de comité José García Ruminot y en el que participaron los ministros de Interior, Rodrigo Hinzpeter, y de la Segpres, Cristián Larroulet.

      Según relatan algunos asistentes, ahí se trazó la agenda programática del gobierno para el 2011, la que se enfocará en el Ministerio de Desarrollo Social, las reformas de Educación y Salud y la Seguridad Ciudadana.

      Pero al análisis más crudo apuntó a las falencias comunicacionales del Ejecutivo, un tema recurrente a lo largo de la administración y que ya ha recibido críticas desde el propio oficialismo.

      En ese sentido, según algunos asistentes, se planteó mejorar las comunicaciones y se plantearon cuestionamientos a que no existe una estrategia comunicacional clara. Por ello, se pidió reforzar la coordinación entre los ministros y los parlamentarios. A estos últimos, se habría pedido "empoderarlos" ante los temas de contingencia que debe enfrentar La Moneda.

      En la cita se hizo una revisión ministerio por ministerio de la gestión en estos nueve meses de gobierno. También se cuestionó la línea editorial de TVN, en alusión al trato que recibe Piñera en algunas notas de prensa y que fue mal evaluado.


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      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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      LA INSOLITA E ILEGAL FORMA DE OPERAR ENTEL CHILE.

      NO CONTRATEN CON ENTEL CHILE... TENDRÁN QUE HIPOTECAR A SUS HIJOS
       
      Hoy concurri a una oficina de  ENTEL en Barnechea para comprar un equipo de Banda Ancha movil  de consumo ilimitado y por dos meses que cancelaría de inmediato en efectivo.
       
      Cual sería la sorpresa que la dependienta , la funcionaria de ENTEL, me señaló que era politica de la empresa ENTEL  solicitarle a quien le compra el producto debe presentar una Acreditación de Renta; fotocopia de mi talonario de Cheques personalizado ; fotocopias de las tarjetas de crédito; estado de cuenta vigente y cancelado; liquidaciones de sueldo, comprobante de inversiones, etc.
       
      Ante esto indignado reclame, señalé que es ilegal requerir esos antecedentes  personales y privados y me señalaron que recurriera al SERNAC en forma de mofa  y risa de las funcionarias, lo que me causó mayor indignación aún.
       
      También a cambio, solicité si a mi se me  requeria tal cúmulo de antecedentes , entonces me exibieran los estados financieros y balances de ENTEL, a lo que ellos respondieron con un rotundo no.
       
      Pedí hablar con algun gerente,  jefe o supervisor y se me señaló no había ese cargo en esa oficina.
       
      En definitiva se me negó la venta.
       
      Esta es la forma en que operan este tipo de compañías que con cero trato al cliente, denotan una falta absoluta de responsabilidad social Y GENERAN UN TREMENDO DESPRESTIGIO DE LOS EMPRESARIOS CHILENOS Y A LOS EXTRANJEROS QUE SON RESPONSABLES.
       
      El SERNAC debe investigar esto y aplicar el rigor de la ley a estos infractores que se mofan de las autoridades y ser más duros en la revisión de  cláusulas contractuales y en las desmedidades e insolitas requerimiento condicionados a la venta..
       
      Pero además, en el counter, en el mesón que atienden, tienen un display que dicen que "ENTEL  Regala Comunicación" . ¿Pero a costa de qué? Claramente es un engaño que debe ser investigado.Es una publicidad engañosa .
       
      Los Chilenos debemos reclamar ante estas abusivas y discriminatorias  formas de vender de esta transnacional ENTEL y no adquirir sus productos. Es el mayor castigo que se le puede brindar. Aún es mas severo que cualquier normativa que las autoridades estudien, porque ya sabrán como violarlas.
       
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
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      Santiago- Chile

      Diputado Chahín pide que el Gobierno otorgue urgencia a proyecto que regula tarjetas de crédito

      Diputado Chahín pide que el Gobierno otorgue urgencia a proyecto que regula tarjetas de crédito

      Publicado el 14 de diciembre del 2010

      Moción ya fue aprobada en general y, a juicio del parlamentario, "es la mejor forma de terminar, por ley, con las cláusulas abusivas".

        Luego del anuncio formulado por el SERNAC (Servicio Nacional del Consumidor) en orden a realizar mesas de trabajo con empresas del retail para erradicar la totalidad de las cláusulas abusivas en los contratos, el diputado de la DC e integrante de la Comisión de Economía de la Cámara, Fuad Chahín, advirtió que "la mejor forma de acabar con esta eterna discusión es por ley".

        Por lo anterior, señaló que "hemos sido testigos de numerosas acciones al respecto, algunas de ellas han sido verdaderas volteretas, como ocurrió con la circular de la Superintendencia de Bancos; esperemos que no ocurra lo mismo con el SERNAC. Por eso, pedimos al Gobierno que ponga urgencia al proyecto que regula los derechos de los tarjetahabientes o dueños de tarjetas y que ya fue aprobado en general; el proyecto permitiría terminar con las cláusulas abusivas".

        La iniciativa, que incluye una serie de mociones al respecto, considera situaciones claras en materia de abusos en los bancos y grandes tiendas, incluyendo términos y modificaciones de contrato; discriminaciones, falta de transparencia y cobros indebidos, entre otras cláusulas.

        El SERNAC llegó a un acuerdo con las casas comerciales para que eliminaran los apartados considerados como abusivos en concordancia con la Ley del Consumidor y exigió, a través de un oficio, que las empresas informaran respecto de la forma y los plazos en que se suprimirían estas condiciones. En todo este periodo se detectaron al menos once apartados abusivos, repartidos en 156 formas distintas de redactarlos en los contratos de tarjetas de crédito de diez multitiendas.

        Según explicó Chahín, "una cláusula abusiva es aquella que cambia las condiciones de los contratos en perjuicio de los clientes o las que permiten a las empresas resguardarse o sacar provecho de la relación contractual. En nuestro país la lista de cláusulas abusivas es larguísima, y obviamente, se requiere terminar con ellas por ley, para evitar el cambio de opinión de las autoridades".


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        Comisión de Constitución de la Cámara investigará incendio en cárcel de San Miguel

        Comisión de Constitución de la Cámara investigará incendio en cárcel de San Miguel

        Publicado el 14 de diciembre del 2010

        Con 67 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados acogió la petición planteada por 50 parlamentarios en orden a que la Comisión de Constitución investigue el incendio ocurrido el pasado 8 de diciembre en la cárcel de San Miguel y que costó la vida a 81 reclusos. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas.

          La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, al inicio de la sesión de hoy, la solicitud planteada por 50 diputados en orden a que la Comisión de Constitución "se constituya en investigadora para que analice, investigue y se pronuncie frente a eventuales responsabilidades políticas y administrativas en el lamentable incendio que afectó el Centro de Detención Preventiva San Miguel, que costó la vida de 81 internos y dejó un saldo de 26 heridos".

          El mandato establece que la Comisión Investigadora también deberá tomar conocimiento de las acciones emprendidas por la actual administración y las propuestas que en materia carcelaria ha diseñado en el corto, mediano y largo plazo.

          Analizará, asimismo, "cómo en las últimas dos décadas ha operado el proceso de construcción, modernización, capacidad de los recintos penitenciarios, hacinamiento, las políticas de reinserción social, las políticas de penas y cualquier otro antecedente que permita analizar el avance, estancamiento o desarrollo del sistema penitenciario chileno".

          Para el cumplimiento de este cometido, la Comisión deberá rendir su informe en un plazo no superior a 120 días y para el desempeño del mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

          Junto con la aprobación de la Comisión Investigadora, la Sala guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio en el recinto carcelario, a petición del diputado Hugo Gutiérrez (PC).

          El Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, declaró tras la decisión de la Sala que "la Comisión Investigadora puede ser útil para determinar las razones que causaron el accidente y que expliquen la tragedia, además determinar responsabilidades políticas que nos llevaron a tener condiciones carcelarias tan críticas".

          "Es necesario repasar los errores del pasado para salir de esta situación. No puede darse una instancia de recriminaciones cruzadas. Tengo la expectativa que se trate la materia con seriedad y que surja la oportunidad que las distintas fuerzas políticas logren llegar a un acuerdo. Esto es una tarea que no la puede arreglar un Gobierno, es vital cambiar la cultura del país, hacer un esfuerzo de Estado y que sea sucedido por los gobiernos que vengan", expresó el Secretario de Estado.

          El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el diputado comunista Hugo Gutiérrez se refirió a la aprobación de la comisión investigadora indicando que "espero que le vaya bien a esta comisión investigadora y creo que lo que todos esperamos ansiosos es que tenga resultados y que el día de mañana pueda evitarse que ocurran estos mismos hechos y que no sea la comisión investigadora la que arrastre consigo las consecuencias de no hacer nada".



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          Rodrigo González Fernández
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          Justicia británica libera al dueño de Wikileaks y lo obliga a usar brazalete electrónicoJulian Assange permanecía recluido desde el martes pasado en Londres. El magistrado de la causa estableció además el pago de una fianza y la entrega de su pasapor


          Justicia británica libera al dueño de Wikileaks y lo obliga a usar brazalete electrónico

          Julian Assange permanecía recluido desde el martes pasado en Londres. El magistrado de la causa estableció además el pago de una fianza y la entrega de su pasaporte a la policía.

          Agencias
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          Martes 14 de Diciembre de 2010 12:34

          LONDRES.- El fundador de Wikileaks, Julian Assange, obtuvo finalmente la libertad bajo fianza, tras la cancelación de 235.600 euros (315.817 dólares), en medio del proceso que se lleva a cabo en su contra por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.


          Durante la audiencia, realizada en la Corte de Magistrados de Westminster, el juez Howard Liddle impuso varias condiciones a la libertad del informático, quien además de pagar la fianza, deberá llevar un brazalete electrónico de control y entregar su pasaporte a la Policía.


          Ante la determinación, el Ministerio Público -en representación de las autoridades suecas- anunció su intención de apelar a la decisión a favor de Assange.


          La semana pasada, el mismo magistrado denegó la libertad condicional al fundador de Wikileaks, al aceptar los argumentos de la acusación de que había riesgo de incumplimiento.


          Assange permanecía preso desde que se entregó a Scotland Yard hace una semana cuando Suecia emitió una orden de arresto en su contra.


          Es buscado para ser interrogado, luego que dos mujeres lo acusaran de abusos sexuales en encuentros ocurridos en Suecia, acusaciones que desmiente tajantemente.


          Durante la audiencia, el dueño de Wikileaks fue representado por el abogado Geoffrey Robertson, ex juez de apelaciones en la Corte Especial de la ONU para Sierra Leona.


          Conocida la noticia, un grupo de simpatizantes de Assange congregados a las puertas del tribunal londinense, recibieron con júbilo la noticia de que finalmente se le pondría en libertad.

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          ¿ES POSIBLE AUMENTAR RENTABILIDAD EN TU EMPRESA U ORHANIZACION MEDIANTE COACHING?

           

          PARA AUMENTAR LA RENTABILIDAD EN TU EMPRESA ---

          Existen diversas formas de conseguir aumentar la rentabilidad de tu empresa utilizando como método de trabajo el Coaching Ejecutivo empresarial.

          Pero hoy os quiero hablar de una de ellas concretamente.

          Esta se basa en trabajar el CMI Cuadro de Mando Integral de tu empresa.

          A  través de este CMI, tu puedes evidenciar el impacto que el Coaching Ejecutivo tiene en los resultados de tu Negocio o Departamento.

          El Cuadro de Mando Integral es una herramienta de control empresarial, creada por Kaplan y Norton en el año 2.000 y que te ayuda a establecer y monitorizar los objetivos de tu empresa y de sus diferentes áreas o departamentos.

          Dichos objetivos se organizan normalmente en 4 áreas, una es la económica financiera, otra es la de clientes, otra la de procesos y otra la de personas; Y dentro de cada área existen unos indicadores que se utilizan para realizar el seguimiento del alcance de esos objetivos.

          Tu, como directivo, gracias a tu Cuadro de Mando Integral, sabes que objetivos se están alcanzando y cuales no, a través de la información que te reportan los indicadores de cada área dentro de tu empresa.

          Te invito a que reflexiones por un momento sobre el Cuadro de Mando Integral de tu empresa y te plantees las siguientes cuestiones

          ¿ Cuales son los objetivos que mi empresa no está alcanzando?

          ¿ Qué áreas están involucradas en esos objetivos que no se alcanzan?

          ¿ Qué he realizado hasta ahora para que se consigan?

          ¿ Qué más puedo hacer para ello?

          Con el Coaching Ejecutivo, tu y tu empresa podéis trabajar entre otros objetivos, los siguientes

          El desarrollo de competencias, la motivación e implicación de tus trabajadores y/o equipo, la calidad de los puestos de trabajo, la reducción de costes, el aumento de la productividad, la calidad del servicio prestado, la satisfacción de tus clientes, el aumento de la cartera de tus clientes y en definitiva la rentabilidad de tu negocio.

          ¿ Quieres alcanzar alguno/s de los objetivos planteados?

          ¿ A qué estas esperando?

          ¡ Utiliza el Coaching Ejecutivo ya y aumenta la rentabilidad de tu empresa!

          Saludos cordiales

          Pilar Fidel

           

          (Articuloz SC #3842986)

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          Fuente:http://www.articuloz.com/coaching-empresarial-articulos/como-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-empresa-a-traves-del-coaching-ejecutivo-3842986.html
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          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

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          Santiago- Chile
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          DEFENSOR DEL PUEBLO EN COLOMBIA: 55 mil quejas de Derechos Humanos tramitó la Defensoría este año

          en chile no tenemos defensor del pueblo.Hay un proyecto de ley que duerme en el congreso, ¿ por que?

          55 mil quejas de Derechos Humanos tramitó la Defensoría este año

          Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 6:21 p.m. | 13 de Diciembre del 2010

          El principal factor de amenaza son las bandas criminales tras la desmovilización de las Auc.

          En la rendición de cuentas el Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, aseguró que entre octubre del 2009 y el mismo mes del 2010, el Sistema de Alertas Tempranas registró 62 situaciones de riesgo sobre posibles violaciones masivas de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario. 

          Según el informe de la entidad, el principal factor de amenaza para las poblaciones colombianas son las bandas criminales que han surgido con posterioridad a la  desmovilización de las Auc. En total, se advierten 49 situaciones de riesgo. Le siguen las Farc (con 45 situaciones de riesgo) y el Eln (con 14).  

          El Defensor también recalcó que se han realizado 80 misiones humanitarias de acompañamiento, durante este periodo.

          El presupuesto que está buscando aprobar la entidad para el año 2011 es de 236.094 millones de pesos, lo que representa un incremento del 4 por ciento con relación al año anterior.

          REDACCIÓN JUSTICIA


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          Saludos
          Rodrigo González Fernández
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          MUNDO EN JAQUE POR WIKILEAKS?

          • una sociedad abierta nunca debe castigar el acceso a la verdad.
           

          TRIBUNA: ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO

          En defensa de Wikileaks

          La Red supone el único reto serio a ciertos poderes constituidos, capaz de garantizar de facto un estado de transparencia. Su clima de seudonarquismo y desobediencia civil ya forma parte del espíritu de esta época

          ERNESTO HERNÁNDEZ BUSTO 12/12/2010

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          • igo binario, Internet ha vuelto a colocar a la sociedad contemporánea ante un conflicto aparentemente irresoluble, una encrucijada que involucra al periodismo, la política y las nuevas tecnologías. El caso Wikileaks nos muestra con toda claridad el modo en el que el flujo de información marca hoy una nueva fase de las relaciones humanas, con difícil encaje en la política tradicional.

              La noticia en otros webs

              • Claro que el 'Cablegate' es periodismo: cuenta cosas nuevas y relevantes para el interés público

              • Lo esencial es que una sociedad abierta nunca debe castigar el acceso a la verdad

              La batalla entre el imperativo de confidencialidad y la libertad de expresión, cuyos "efectos colaterales" hemos visto estas semanas, y cuyas implicaciones finales atañen al funcionamiento mismo de la democracia, trae los ecos de polémicas que han marcado la historia del periodismo, pero también resulta inédita en muchos aspectos. Sin Internet y sin la moderna tecnología de compresión de datos, valga la obviedad, no existiría el Cablegate. Es inimaginable una filtración como esta hace dos décadas: no solo por la facilidad para hurtar los archivos, sino por la ausencia de un mecanismo de fácil acceso a la información filtrada. Si algo hemos aprendido estos días es que la Red representa el único reto serio a ciertos poderes constituidos, capaz de garantizar de facto la posibilidad de un estado de transparencia como el que hoy defienden Wikileaks y sus seguidores.

              Habría que empezar por aceptar que el nivel que ha alcanzado la tecnología para filtrar datos y documentos, y para compartirlos con garantías de anonimato, es tal que nos permite dar por sentado más fugas futuras de información a gran escala. Un analista de The Economist lo dejaba claro hace unos días: "Así como la tecnología ha hecho más fácil para los Gobiernos y corporaciones husmear de forma cada vez más invasiva en la vida privada de las personas, también se ha vuelto más fácil para las personas, que trabajan solas o en conjunto, hundirse en y apropiarse de los archivos secretos de los Gobiernos y corporaciones".

              Así visto, Wikileaks sería apenas la manifestación temprana de un fenómeno mucho mayor, que afecta de manera definitiva toda la vida contemporánea: una exigencia de transparencia y una demanda de restricción del espacio de lo secreto. La nueva generación de personas criadas en un mundo digital siente una solidaridad irreprimible con la "causa Wikileaks": hace mucho que piden mayor transparencia y apertura, no solo a sus conocidos, sino también a sus Gobiernos. Hay un nuevo ethos en ciernes y se respira la vaga sensación de que algo anda mal en los patrones políticos del control de la información. Podemos estar o no de acuerdo, nos puede parecer más o menos gratuito, pero este clima de desasosiego, que incuba las tentaciones del seudoanarquismo y la desobediencia civil, ya forma parte consustancial del espíritu de la época.

              Todo esto ha catalizado, de alguna manera, en el caso Wikileaks y en la reciente saga de Julian Assange, convertido por muchos en un nuevo símbolo de la libertad de expresión. Las reacciones en contra tampoco se han hecho esperar. Quizás la manera más rápida de tocar varias implicaciones de este tema sea precisamente detallar algunas de esas objeciones. A saber:

              Eso no es periodismo: es la lectura de ciertos puristas del oficio. Tienen razón solo hasta cierto punto. Buena parte del periodismo del siglo XX se construyó a partir de "filtraciones" de información privilegiada. Por supuesto, no es lo mismo pasearse por Wikileaks y glosar una docena de cables que "tener una historia". Pero sorprende que los defensores de un periodismo ultrafáctico no se hayan dado cuenta de los verdaderos alcances de esta modificación. Assange lo ha llamado, con cierta sorna, "periodismo científico". "Trabajamos con otros medios", dice, "para llevar las noticias a la gente, pero también para probar que son verdad. El periodismo científico le permite leer una noticia, y después hacer clic en línea para ver el documento original en que se basa. Así puede juzgarla usted mismo: ¿es auténtica la historia? ¿El periodista informó correctamente?".

              Wikileaks no tiene la vocación ni los recursos para proponer un relato periodístico tradicional. Pero como medio de información o intermediario de nuevo tipo contribuye sin duda al pacto de confianza sobre el que se funda el periodismo moderno: que los secretos, aun aquellos más incómodos, pueden ser revelados en nombre del interés público, y que la prensa exigirá al Gobierno que cumpla con el imperativo democrático de transparencia o pague el precio por ocultar. Cierto: si Wikileaks existe, es también porque la prensa tradicional no ha sabido -o no ha podido- garantizar la confidencialidad de sus fuentes. Pero ahora el intermediario ha acordado con sus informantes que estas exclusivas tendrán el mayor impacto posible, y ha cumplido. Su reciente alianza con importantes medios de prensa obedece a esa exigencia y marca un nuevo patrón a tener en cuenta. Todos salen ganando. O casi.

              No hay nada que no supiéramos: es lo que repiten una y otra vez aquellos que no se han tomado la molestia de leer, siquiera, una pequeña porción de los cables revelados. Simple ignorancia. Pero esta queja revela, en realidad, una perversa dependencia del sensacionalismo más obvio; quienes así hablan quieren sangre, buscan escándalos con rostro humano, tormentas políticas que encarnen los secretos revelados. Muchos de estos opinantes supuestamente escépticos se comportan, en realidad, con las mismas expectativas que el Gobierno bolchevique cuando filtró los tratados secretos de la I Guerra Mundial: son estos lectores, y no Wikileaks, los que rebajan el periodismo al "ajuste de cuentas".

              Son chismorreos, no justifican el uso de la noción "interés público". Periodistas eminentes, como David Brooks o Christopher Hitchens, han reaccionado ante Wikileaks invocando privilegios de la diplomacia decimonónica: el nivel de confianza se verá comprometido, algunas cosas no deben exponerse, la privacidad y la inmunidad diplomática son pilares de nuestra civilización... Aplican las razones de lo privado al marco de lo público, y expresan una veneración casi supersticiosa por un mundo cuya materia fundamental es la intriga. Hablan de diplomacia como Bouvard y Pécuchet se referían a un ábside románico o al duque de Angulema. Deberían remontarse más atrás, a los Borgia o a la diplomacia veneciana del siglo XVI.

              La confidencialidad diplomática no desaparecerá. Es parte del mundo civilizado, claro, pero es una convención. Seguiremos pagando a los diplomáticos (no olvidemos que con nuestros impuestos) y ellos seguirán haciendo su trabajo, obteniendo información y tejiendo secretos. Por lo demás, cualquier interesado en que se respete la Convención de Viena debe exigir lo mismo al Gobierno norteamericano, que según estos cables no ha sido demasiado escrupuloso al respecto. Como decía el otro día The Guardian: "Para que la santidad de la valija diplomática signifique algo, debe ser un valor universal".

              Es cierto que las naciones más democráticas son más vulnerables a la exposición pública de sus secretos. Pero el secreto, realmente, nunca es total. Ningún diplomático que se respete cree en la confidencialidad absoluta. Lo que existe es información pública e información para uso gubernamental.

              Lo siento por el sanctasanctórum de la diplomacia, pero yo sí creo que el público tiene derecho a saber que China quiere rearmar a Irán y a Corea del Norte. O que estuvo tras el ataque a Google. Que Chávez y el narco financian a Daniel Ortega. Y que los médicos cubanos en Venezuela viven en un infierno de vigilancia, extorsión y chantaje antes de emigrar a EE UU. En estos cables hay muchas opiniones, pero estos son hechos de interés.

              Voy a dejar a un lado argumentos del tipo "Assange es un peligroso anarquista", "Wikileaks es una organización terrorista", "estamos ante la cruzada personal de un megalómano" o "Assange se aprovecha de la protección de las democracias liberales, pero se niega a someterse a ellas". No inciden, creo, en la verdadera naturaleza del fenómeno que nos ocupa: el papel que ha jugado, y seguirá jugando Internet para definir las fronteras de la información legítima.

              Wikileaks es mucho más que el Cablegate. Lleva años creando una reputación y tratando de garantizar su independencia. Mientras hablaban de Kenia y de Timor Oriental, pocos se preocuparon por su deontología. Ahora la filtración es a otra escala, y las exigencias nos obligan a meditar este asunto con la dosis precisa de responsabilidad y realismo, pero, sobre todo, con la convicción de que una sociedad abierta nunca debe castigar el acceso a la verdad.

              Ernesto Hernández Busto es ensayista (premio Casa de América 2004). Desde 2006 edita el blog de asuntos cubanos PenúltimosDías.com | Comenta esta noticia en Eskup | La mayor filtración de la historia | Preguntas y respuestas | Ir al especial

               
              Fuente:http://www.elpais.com/articulo/opinion/defensa/Wikileaks/elpepiopi/20101212elpepiopi_11/Tes
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