Jeff deísta, presidente del Instituto Mises, recientemente habló con el mercado libre de su introducción a la Escuela Austríaca y su trabajo con Ron Paul.
Mises Institute: ¿Cómo llegó a interesarse en la economía austriaca?
Jeff deísta: Mi viaje con la economía austriaca y el Instituto Mises comenzó en 1992. Tuve la suerte de tener un buen amigo, Joe Becker, estudiando en el programa de economía de posgrado en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Joe era un erudito austriaco floreciente, y por supuesto había elegido el programa estrictamente porque Murray Rothbard estaba en la facultad. En el momento de un pequeño grupo de estudiantes austro-libertaria había reunido en Las Vegas para estudiar con Murray. Con la adición de Hans Hoppe, UNLV claramente había convertido en el programa de economía superior en los EE.UU. para los estudiantes de postgrado interesados en la formación austriaca. Tuve la oportunidad de asistir a algunas de las conferencias del curso de Murray, que se celebraron como era de esperar (a los que están familiarizados con su estilo de vida) en la noche! No hace falta decir las conferencias fueron de ritmo rápido y lleno de referencias más allá de la corriente dominante, dando sólo un toque de vasta gama de conocimientos de Murray.Animado por Joe y su entusiasmo por la enseñanza de Rothbard, decidí explorar más.
En ese momento yo ya era un libertario comprometido, pero carecía de un marco intelectual real para integrar la economía de libre mercado con la ética, la filosofía, el derecho y la libertad política.
Recuerda que mucho de lo que pasaba por el mercado libre o el pensamiento libertario en el momento permanecían sumidos en 1980 clichés de Reagan. Economía de la oferta seguía siendo el foco de la derecha, con muchas personas por lo demás sensatas hablando de la Curva de Laffer y la maximización de los ingresos de impuestos! Argumentos cuasi-utilitarias florecieron en la corriente principal de la economía, que acepta las premisas intelectuales a favor de los argumentos de que los mercados libres más que "trabajaron" mejor. "Derecho y Economía" teorías estaban de moda, con estrictos modelos de responsabilidad por daños que se ofrecen como el supuesto remedio para extralimitación judicial y externalidades. Las reducciones de impuestos y zonas empresariales tipifican los débiles-té ideas de política fiscal que vienen de la clase política, así como Clinton Outfoxed Bush padre cooptando la retórica del gobierno limitado. Por supuesto, tanto Alan Greenspan y la Reserva Federal eran muy populares en todo el espectro político, con algunos expertos que prometen no sólo acabar con la pobreza (a través de la política monetaria), pero el fin de la historia misma. La democracia, por lo que nos dijeron, había triunfado.
En este contexto la economía austriaca abrió un mundo completamente nuevo para mí. Se hizo evidente que la antipatía hacia el gobierno y el apoyo a los mercados libres no fue suficiente: era necesario para comprender y explicar el daño causado por cualquier tipo de intervención del gobierno en términos económicos, es decir, en términos humanos. La lectura de libros y artículos libertarios brisa nunca podría sustituir a la más rigurosa auto-estudio académico.
MI: Describa cómo su interés en la economía austriaca evolucionó.
JD: Al igual que muchos antes que yo, empezó a leer las grandes obras de Mises, Hayek y Hazlitt.Estas obras demolidas, punto por punto, el caso por el comunismo y el socialismo, al tiempo que advirtió contra el abandono del viejo orden liberal. También predijeron con eficacia el fracaso de los modelos de democracia social que había sustituido a las monarquías en Europa y el constitucionalismo en América. Una vez que uno entiende y acepta la enseñanza de Austria respecto de la elección fundamental entre el laissez-faire y el estatismo, la conclusión fue clara: no había ninguna "tercera vía".
Explicaciones austriacos tradicionales de capital, intereses y preferencias temporales refutaron el cansancio aún falacias veces sutiles y argumentos que sustentan la clase no sólo a Marx y Keynes, pero las escuelas aún más neoclásicos. La teoría subjetiva del valor mostró que los consumidores, no intrínsecos componentes materiales o mano de obra, valor determinado. La teoría austriaca del ciclo económico explica no sólo los auges y caídas de particulares (como el S & L busto) sino también la necesidad más amplia de dinero-mercancía y los efectos intrínsecamente destructivos de los bancos centrales. Mientras tanto, la metodología austríaca enseñó que los mercados no son misteriosas, anónimo, o inhumano: por el contrario, que simplemente reflejan la acción humana, por imperfecta que sea, en términos económicos.
Tal vez lo más importante, la Escuela Austriaca me ayudó a entender la imposibilidad del socialismo como sistema económico. Al demostrar la necesidad crítica de las señales de precios y la retroalimentación de ganancias / pérdidas entre los dueños de negocios, los austriacos demolido toda la gama de argumentos modernos para la planificación económica estatal.
Lectura Murray Rothbard tomó mi educación austriaca a otro nivel. Literalmente, expuso la ética de la libertad, que exponga las conclusiones jurídicas y políticas necesariamente fluye de auto-propiedad, la tradición de los derechos naturales, y el principio de no agresión. Él hizo el claro caso de los derechos de propiedad como base de una sociedad libre, aplicando las mismas normas a los actores gubernamentales y privados. El Estado, Rothbard argumentaba, es casi siempre un agresor.Sólo la ceguera dispuestos y la inercia de los individuos en la sociedad permiten que el estado para enmascarar esta agresión como la benevolencia, y nos gravar por el privilegio.
Por supuesto Rothbard también produjo una asombrosa variedad de libros y artículos sobre los temas de dinero y la banca, la Gran Depresión, la historia, la filosofía, el derecho y el anarco-capitalismo, sólo para nombrar unos pocos. Sin embargo, su trabajo fue siempre muy accesible para mí como una persona común, y fácil de leer de una manera anteriores austriacos a veces no lo eran.
En resumen, la economía austriaca presentó la exposición y defensa del capitalismo que había estado buscando. Austrianism trascendió vs argumentos utilitaristas individuales, explicando la naturaleza destructiva de la intervención del Estado para el conjunto de la sociedad. Proporcionó la base intelectual y conceptual para una defensa coherente de la libertad, una fundación que parecía carente de entre tantos conservadores y libertarios.
TFM: ¿Cómo acabaste trabajando con Ron Paul?
JD: En la década de 2000, me uní a personal del Congreso de Ron Paul en Washington, DC rdd4. Ron había estado involucrado con el Instituto Mises desde su fundación, y de hecho tomado su decisión inicial en la década de 1970 para postularse para el Congreso en gran parte basado en su interés por la Escuela Austriaca. Ron tuvo la oportunidad de ver Mises habla en 1972, y, por supuesto, más tarde se convirtió en muy familiarizado con Murray Rothbard y Henry Hazlitt, entre otros. Lew Rockwell había sido uno de los primeros y confidente, sirviendo como primer jefe del Congreso de Ron del personal.
Muchos de personal de Ron en el momento ya estaban dedicados austriacos, y en su insistencia que todos asistieron a eventos Mises Institute en Auburn. Todos nosotros compartimos la opinión de Ron que su papel era el de educar a la gente, y el mensaje de Austria jugaron un papel central en esa misión.
TFM: ¿Cómo surgió este trabajo que conduce al Instituto Mises?
JD: Mises.org se convirtió en un recurso muy valioso para nosotros, y nos hizo un esfuerzo concertado para agregar contenido de Austria a los discursos de Ron, declaraciones y artículos.Como resultado, los espectadores C-SPAN veces se sorprendieron al oír Ron citando Mises, Rothbard, Rockwell o Tom Woods en el centro de los debates del Congreso de otro modo ridículamente no intelectuales! También hemos desarrollado excelentes relaciones con muchos de los académicos asociados con el Instituto Mises, a menudo invitándolos a prestar testimonio ante el subcomité de política monetaria Ron presidió. En muchos sentidos, el Instituto sirvió como el hogar intelectual para la oficina del congreso de Ron.
A través de la creciente popularidad de Ron, miles de estadounidenses, sobre todo los jóvenes estadounidenses, fueron expuestos a la gran erudición de Mises, Hayek, Hazlitt, y Rothbard.Igualmente importante, la escuela austriaca dio a Ron la munición intelectual para explicar las grandes calamidades de aquellos años: las acciones tecnológicas busto de Greenspan, el escándalo contable de Enron, la terrible locura de una guerra financiada por el FED en Irak, la enorme malas inversiones en el mercado de la vivienda; y, finalmente, la caída mundial de 2008/2009. En todos estos casos, Ron Paul establecido marcadores históricos, utilizando los principios de la Escuela Austriaca. Para ello, el mundo le debe una deuda de gratitud.
A nivel personal, trabajando para Ron Paul me permitió desarrollar amistades a lo largo y ancho, con libertarios de todo el mundo. Fue a través de Ron que conocí a Lew Rockwell, y es debido a Ron que ahora me encuentro de incorporarse al Instituto Mises en momentos en que la Escuela Austriaca está creciendo rápidamente. Me siento profundamente honrado de trabajar con el personal del Instituto, los donantes y partidarios como tomamos la visión austriaca de una sociedad verdaderamente libre hacia adelante en 2014.
Nota: Las opiniones expresadas en los artículos diarios sobre Mises.org no son necesariamente las del Instituto Mises.
Comentario sobre este artículo. Al comentar, por favor enviar un comentario conciso, civil, e informativo.
Jeff deísta es presidente del Instituto Mises. Ver de Jeff deístas archivos del artículo .