TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 20, 2008

[Posible SPAM] Kate Moss y Amy, mal ejemplo

Kate Moss y Amy, mal ejemplo

Según la ONU, incitan a la droga
 
http://www.elpais.com/recorte/20070810elpepuage_2/LCO340/Ies/Amy_Winehouse.jpg
 
http://www.maximamoda.com/blog/wp-content/kate-moss_og_david__194722g.jpg



.
AFP

Londres - El director de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Crimen (ONUDC) denunció, en una entrevista publicada este domingo en el británico Observer, el comportamiento de la cantante Amy Winehouse y de la modelo Kate Moss, que según él atizan los problemas con la droga en África.

Mensajes equivocados

Según Antonio Maria Costa, numerosas estrellas, entre ellas las dos británicas, que han tenido problemas con la droga, son un mal ejemplo. Y a modo de contraste habla de los cantantes Bono y Bob Geldorf, militantes de la causa humanitaria en África.

"Mientras algunas personas famosas intentan salvar Africa, otras contribuyen a su hundimiento", según Costa, que asegura que las celebridades "que esnifan cocaína no sólo dañan su nariz y su cerebro, sino que también contribuyen a la ruina de Estados en la otra punta del mundo".

"Amy Winehouse puede hacerse la rebelde cantando con la voz destrozada 'Rehab' ('desintoxicación', el título de una de sus canciones), pero ¿se da cuenta del mensaje que le envía a los drogodependientes que no pueden permitirse un tratamiento tan caro?", se interroga el responsable.

"Por cada rebelde con causa, hay otros diez que no entienden nada", añade.

Un portavoz de Amy Winehouse rechazó las acusaciones: "Amy nunca se ha pronunciado sobre la droga, ni la ha promocionado de ninguna manera", declaró al Observer. "Ha tenido problemas e intenta mejorar", añadió.

La cantante Amy Winehouse aceptó someterse a una enésima desintoxicación tras ser grabada mientras consumía lo que parecía ser crack, el pasado enero.

Por su lado, Kate Moss fue filmada en 2005 mientras tomaba cocaína. El escándalo no se tradujo luego en ninguna condena.

MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNIVISIÓN: NEWSLETTER




Vida > Newsletter



Kate Moss y Amy, mal ejemplo
Una oficina de Naciones Unidas denunció que Amy Winehouse y Kate Moss envían mensajes equivocados a los adictos a la droga.


Teens en peligro de ETS
Una de cada cuatro adolescentes en EU ha sido infectada al menos una vez con una enfermedad de transmisión sexual. 


Primavera para agradecer

Con el Equinoccio comienza la primavera, una estación que este año está marcada por el agradecimiento. Aprende qué debe valorar tu signo.



Limpiar te hace más sexy
Los hombres que comparten las tareas del hogar mejoran la armonía en la pareja y tienen una mejor vida sexual.


¿Y qué pasa en tu ciudad?
Noticias saludables en tu ciudad para el cuidado y bienestar de tu gente


Nuestros anunciantes te ofrecen

 ¿Te gustaría saber lo que te espera en el futuro? ¡Recibe tu horóscopo GRATIS aquí!

 Busca artículos en tu ciudad o pon un anuncio gratis en los clasificados de Univision Online.

 Recibe día a día las predicciones de Walter Mercado en tu celular.




Amor y Amigos - Encuentre Tu Vida Hoy!
Regístrate GRATIS aquí y puedes ganar 6 meses de servicio.


Haz click aqui 

Más información
Lo Ultimo en Moda - A Precios de Liquidación!
Encuentre el mejor precio en las marcas populares y nuevos diseños de D&G, Armani Exchange, Ed Hardy y mas ¡Antes de comprar…Compara Precios y ahorras!


Haz click aqui 

Más información
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No tengo por qué no creerle a Joaquín Lavín" SEÑALA HERNÁN LARRAÍN UDI

Senador Larraín (UDI) y conflicto en Huechuraba: "No tengo por qué no creerle a Joaquín Lavín"
 
Senador Larraín.
Foto: La Segunda
Jueves 20 de Marzo de 2008
Fuente :ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Hernán Larraín, habló acerca del conflicto que ha enfrentado a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza y el ex presidenciable Joaquín Lavín.

En este sentido, sostuvo que "cuando hablo con Carola Plaza, la alcaldesa, me parece que está diciendo la verdad, que obra de buena fe, me parece que está bien. Cuando hablo con Joaquín y me dice que su yerno le ha transmitido una serie de comentarios duros, yo sé que Joaquín es un hombre serio, entonces también le creo a él no tengo por qué no creerle".

En entrevista con Canal 13, el timonel gremialista confidenció que en el conflicto en que se encuentra el municipio de Huechuraba "pueden haber distintas situaciones. Puede que haya corrupción ese es un escenario. Otra situación es que aquí haya una persona, específicamente el yerno de Joaquín Isaac Givovich, que haya cometido algún error y él esté involucrado. O lo otro es que haya habido un conflicto que se haya transformado".

El parlamentario añadió que respecto a esta situación "lo importante es que pasa cuando aparece algo irregular y lo que nosotros hemos querido decirle al país, mire vamos a investigar esto hasta el final, no vamos a cejar hasta que se sepa toda la verdad (...) independiente de quien sea el responsable, porque yo no lo puedo decir, no puedo prejuzgar. No es mi rol, ni tengo los antecedentes para ello".

Acusación constitucional

En tanto, Larraín también se refirió a la polémica que se desató luego de que Joaquín Lavín se mostrara en contra de la acusación de la que es objeto la ministra de Educación Yasna Provoste, expresando que él no se indigna "con tanta facilidad. Lo que pasa es que yo sabía lo que pensaba Joaquín y además en esta materia como senador, si prospera la Acusación Constitucional en la cámara, yo me voy a tener que pronunciar. Yo no he leído la acusación y no sé si Joaquín la haya leído, y no lo quiero hacer para no estar influido por ella. Si llega ahí quiero estudiarla, quiero oir los casos y alegatos de ambos, porque voy a tener que decidir en conciencia y lo voy a hacer libremente".

El legislador sostuvo respecto a lo anterior que "si algún senador de la Alianza llega a la conclusión de que no procede, va a tener todo el derecho a decirlo, yo o cualquier otro. Por lo tanto. si Joaquín Lavín llega a esa conclusión, está bien".

Al terminar, el senador explicó que en lo que discrepa con el ex alcalde de Santiago "es que porque llega a una conclusión, no sé cuán fundada es su opinión, de alguna manera pone en cuestión lo que han hecho los diputados. Yo sin pronunciarme sobre el fondo puedo decir que sí tienen el derecho (...) él puede decir 'mire, yo creo que', pero lo que no puede es cuestionar el derecho de los diputados o decir que han procedido de forma irresponsable, porque han trabajado en forma seria".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La contradicción que muestra el video es respecto a las pensiones.Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

video de Youtube

ACOGEN IDEAS DE SEBASTIAN PIÑERA, PROXIMO PRESIDENTE DE CHILE

Se duplican visitas a video de Youtube que acusa contradicciones de Bachelet

La contradicción que muestra el video es respecto a las pensiones.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio
 

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
10:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Desde que "El Mercurio" diera cuenta este domingo del explosivo aumento de las visitas al video de Youtube  en que la Presidenta Michelle Bachelet asegura en octubre de 2005 que lo más "demagógico" que escuchó durante la carrera por La Moneda fue la "pensión a la dueña de casa", iniciativa que ahora es parte de su plan de reforma previsional, el rating de la cinta sigue subiendo aceleradamente.

De hecho en sólo dos días, la cantidad de cibernautas que accedieron al contenido se duplicó.

El video fue subido a la red el martes 11 de marzo y ese día sólo fue revisado por 14 usuarios, pero para el viernes los visitantes de YouTube que accedieron a las imágenes superaban los 30 mil.

Sin embargo, el rating del video que subió el usuario que identificó como "Carolas5" sigue en alza y a esta hora se registran 78.384 visitas.

Lo llamativo del video es que hace un extracto de cómo cambió la postura de la Jefa de Estado con respecto a la posibilidad de entregar una pensión a las dueñas de casa, una de las principales propuestas del programa de gobierno que pretendía implementar el candidato de la Alianza, Sebastián Piñera, en el caso de llegar a la Primera Magistratura.

En el debate de octubre de 2005, Piñera dice con respecto a esta idea que
"Michelle cree que no es posible. Yo le quiero decir a la Michelle que es perfectamente posible. La dueña de casa cumple un rol fundamental: pilar de la familia, educación de los hijos, formación. Y sin embargo, siendo un trabajo tan sacrificado y tan abnegado, sin horarios, sin descanso, nadie le reconoce nada", al tiempo que promete que "nosotros le vamos a dar una jubilación a la dueña de casa".

Posteriormente, aparece la Presidenta como candidata, en enero de 2005, en el foro televisivo de segunda vuelta, asegurando categóricamente que "lo más demagógico, populista (que he escuchado), yo lo digo sin pretender descalificar a nadie, pero porque a mí me gusta la verdad: pensión a la dueña de casa".

Como cierre del video y bajo el título "Pero ahora en enero de 2008 ¿Cuál es el anuncio estrella de Bachelet", se suman imágenes de la Presidenta hace dos meses asegurando "y esto permitirá, entre otras cosas, que antes de que termine mi Gobierno, y por primera vez en la historia de Chile, las mujeres de Chile que dedicaron su vida a ser dueñas de casa recibirán sus pensiones".
 
 
Bien se acogieron las ideas de Sebastian Piñera, proximo presidente de chile, que duda cabe....
 
Consulten, opinen y escriban
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?RODEO_CHILENO_=BFQu=E9_dejaron_los_clasificatorios__=3F ?=

RODEO CHILENO  EN CABALLO Y RODEO.CL
Qué dejaron los clasificatorios
2008-03-19

   Revise la columna de Arturo Montory.

 

 

Por Arturo Montory G.  Envíe sus comentarios a editor@caballoyrodeo.cl  

Efectuado los cuatro clasificatorios el balance es altamente positivo para el rodeo, Temuco, Curicó, Pemuco y Las Vizcachas presentaron recintos sobresalientes, medialunas impecables, recintos de restoranes y stand adecuados, picaderos, pesebreras, baños en buena forma, estacionamientos, ingresos, orden interior impecables.

 

Curicó y Pemuco se lucieron, el primero recuperó un primer plano nacional y el segundo sorprendió a todos.

 

Que buenos dirigentes tiene el rodeo, Oscar Lería, Patricio Urzúa, Antonio Peña  en Temuco, César Núñez, Mario Márquez, Víctor Santa Maria, José Miguel "Coto" Quera en Curicó,  Alfonso Bobadilla, Juan Alberto Carrasco, Jonhson Guíñez de Pemuco, Rolando Varela, Andrés Toro, Juan Carlos Moraga, en Las Vizcachas, dejaron claro que las personas que les toca dirigir el rodeo, son además de intachables, trabajadoras, apasionadas con lo que hacen, no escatiman esfuerzo por lograr su objetivo, con el solo premio de la labor bien cumplida. Hay una buena cantidad de horas, quitadas al trabajo particular de cada uno y dedicadas exclusivamente al rodeo, a lo menos tres a cuatro meses muy intensos. Da gusto ver los dirigentes cooperando y sacando adelante sus objetivos cumpliendo cualquier labor que los requiera de inmediato.

 

El rodeo tiene la suerte de poseer una cantera de dirigentes inigualable, razón por la cual ha llegado a las alturas en que se encuentra.

 

El ganado corrido en los diferentes rodeos fue de buena calidad en general, es de esperarse que los más delgados caigan en las atajadas, aguanten poco, y que los más pesados a los caballos les cueste más llegar con ellos a las banderas. Pero corrían que es lo más importante, orillados o cargados son problemas que tienen que solucionar los jinetes, de eso se trata el arreglo de los caballos a la chilena.

 

Algunas lesiones de caballos ensombrecen el horizonte, esos ejemplares no debieran haberse presentado a correr, no es una buena imagen para nadie.

 

Los grandes corrales estuvieron un poco disminuidos respecto a años anteriores y permitió la irrupción de nuevas figuras huasas, jinetes jóvenes algunos, otros poco vistos en estas alturas,  lo que hace muy bien a la competencia, le da emoción y suspenso, pero en Rancagua es otra cosa y destronar a los grandes no será cosa fácil, pero siempre existe esa posibilidad.

 

En cuanto a los caballos, no han destacado estrellas, hay una buena cantidad de caballos buenos, crack ninguno, hace falta algunos que hagan gozar a la galería, siempre aparecen, creo que esta etapa se han lucido mas los jinetes que los caballos, hay una buena cantidad de ellos, la media de calidad cada año ha ido subiendo, resultado de las altas exigencias de los jurados, parece extraño pero ha rendido sus frutos, hay mas jinetes buenos que antes, en cantidad.    

 

En cuanto a los jurados, parejos y correctos, ya no se ven golpes a los novillos, se castiga con celo la mala intención, la ayuda de compañero es sancionada, las atajadas suaves pero correctos se dan, ya no se detienen los jinetes a "hacer tijeras" y volver intencionadamente al novillo, se castiga de inmediato, las carreras son mas rápidas y limpias, se ha progresado una enormidad en ello, lo que demuestra que no había razón para demorar tantos años en efectuar reformas al reglamento de corre en vacas correctoras de dichos defectos.

 

La presentación de las pistas y atajadas impecables, el apiñadero y sus puertas buenísimas.

 

Lo que me parece que aún debe mejorar es la poca presencia de los jinetes en competencia dentro de la medialuna, es imperdonable su ausencia, falta mano dura del delegado y capataz.

 

La aplicación  de las normas reglamentarias, en cuanto a aperos, vestimenta, frenos, presentación del jinete y caballo montado, ha sido valiente y eficaz, como toda medida extrema ha causado algunos resquemores, pero algún día tenia que empezar, nada nuevo se ha exigido, todo esta en el reglamento.

 

En cuanto a la rienda aun falta camino que recorrer, la jura no me ha parecido adecuada en algunos casos, faltan conocimientos mas técnicos, es una demostración de "alta escuela ecuestre huasa", no pruebas de demostración de dureza hacia el caballo, la rienda es suavidad de manos, concentración, belleza, uso adecuado de las ayudas, continuidad, caballos alegres, hocicos cerrados, colas firmes, espuelear un caballo antes de girar en una pata no es correcto, tampoco tirarlo de la rienda de afuera, el caballo que se detiene antes que el jinete le indique lo que debe ejecutar debió ser eliminado, no cumple el requisito básico de adiestramiento que es la obediencia a su jinete, es una prueba montado no de un caballo que se mande solo.         

 

Lo importante es la buena cantidad de participantes hombres y mujeres, eso es altamente positivo, siempre que la calidad se mantenga.

 

En cuanto a la belleza morfológica y racial de los caballos en competencia, aún hay mucho que mejorar, muchísimo en verdad. Si al centro de la pista hubiera que sacar 10 caballos para el Sello de Raza, estoy seguro nunca se completaría esa cantidad.  

MÁS INFORMACIÓN PINCHA AQUÍ

http://www.caballoyrodeo.cl/

Las opiniones emitidas en esta sección no representan necesariamente el pensamiento de la Federación del Rodeo, de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, ni de Caballoyrodeo.cl. Sólo son responsabilidad de quien las emite.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acceso a la información pública

Acceso a la información pública


Publicado: 19 de marzo 2008

 

Ver todas las categorías

 
¿Qué información se define como pública?
Los actos y resoluciones del Estado, y la información elaborada con presupuesto público, salvo las excepciones que establece la ley.  
 
¿Qué excepciones establece la ley?
Cinco son las situaciones en que la información queda sujeta a secreto o reserva:
 
1. Cuando afecte el debido cumplimiento de las funciones de un órgano del Estado. Por ejemplo: cuando se trate de la persecución de un crimen o cuya atención requiera distraer a los funcionarios del cumplimiento regular de sus labores habituales.
2. Cuando afecte los derechos de las personas, como su seguridad, su salud, su vida privada o derechos de carácter comercial o económico.
3. Cuando afecte la seguridad de la nación, particularmente si se refiere a la defensa nacional o la mantención del orden público o la seguridad pública.
4. Cuando afecte el interés nacional. Por ejemplo: si se refiere a la salud pública o las relaciones internacionales y los intereses económicos o comerciales del país.
5. Cuando una ley de quórum calificado haya declarado reservada o secreta cierta información.
 
¿Qué es la transparencia activa?
La iniciativa de difundir información sin que nadie lo solicite como una manera de transparentar la gestión.
 
¿Qué órganos del Estado están obligados a tomar medidas de transparencia activa?
Los ministerios, las intendencias, las gobernaciones, los gobiernos regionales, las municipalidades, las Fuerzas Armadas, los servicios públicos, las empresas del Estado, la Contraloría General de la República, el Banco Central, el Congreso Nacional, los Tribunales que forman parte del Poder Judicial, el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional y la Justicia Electoral.
 
¿Qué medidas de transparencia activa deben adoptar estas instituciones según la ley?
Mantener en sus sitios web información permanente y actualizada al menos una vez al mes, sobre:
- Su personal de planta, a contrata y a honorarios, con sus remuneraciones.
- Las contrataciones para el suministro de bienes, prestación de servicios y contratación de estudios o asesorías.
- Las transferencias de fondos públicos.
- Los trámites y requisitos que hay que cumplir para acceder a sus servicios.
- Información sobre el presupuesto asignado y sus informes de ejecución.
- Resultados de auditorías al presupuesto.
Entre otra información inherente al funcionamiento de cada institución.
 
Para el caso de las empresas públicas, es otra la información que deben presentar. Y en el caso del Congreso Nacional, además, se debe publicar la asistencia de los parlamentarios a las sesiones de sala y de comisiones, las votaciones y elecciones a las que concurren, y las dietas y asignaciones que reciben.
 
¿Qué ocurre cuando un servicio no cuenta con su propio sitio web?
Deberá mantener esa información en el sitio web del ministerio del que depende. 
 
¿Quién fiscaliza que esta información figure en forma permanente y actualizada en los sitios web del Estado?
Los controles internos de cada institución, el Consejo para la Transparencia y la Contraloría General de la República.
 
¿Qué es el Consejo para la Transparencia?
Una entidad autónoma que tiene por objetivo promover la transparencia de la función pública, fiscalizar el cumplimiento de las normas de transparencia y garantizar el derecho de acceso a la información.
 
¿Quiénes integran el Consejo para la Transparencia?
Cuatro personas designadas por el Presidente de la República, con previo acuerdo de dos tercios del Senado.
 
Si la información que necesito no está publicada en el sitio web ¿la puedo solicitar directamente?
Si la información que requiere es de carácter público cualquier persona tiene derecho a solicitarla sin mediar explicaciones y para el uso que estime conveniente.
 
Esto no aplica en los casos del Banco Central, el Congreso Nacional o los tribunales del Poder Judicial, donde el acceso a la información está regido por reglamentos internos de cada institución y no por el procedimiento que establece la Ley de transparencia de la función pública y de acceso a la información de la administración del Estado.
 
¿Qué se requiere para solicitar la información?
Hacer la solicitud por escrito o a través de un sitio web. Ésta debe contener:
  • Su nombre, apellidos y dirección.
  • Identificación clara de la información que requiere.
  • Órgano administrativo al que se dirige.
  • Firma.
 
¿Tiene algún costo solicitar la información?
No, sólo se podrá exigir el pago de los costos directos de reproducción.
 
Una vez hecha la solicitud ¿cuándo me entregarán la información?
En un plazo máximo de 20 días hábiles; plazo que se puede extender excepcionalmente por otros 10 días hábiles, lo que le será comunicado. La notificación puede ser a través de  correo electrónico o mediante carta certificada.
 
¿Qué pasa si transcurrido el plazo no recibo respuesta?
Puede reclamar ante el Consejo para la Transparencia.
 
Y si me niegan la información sin ningún fundamento ¿qué puedo hacer?
Reclamar ante el Consejo para la Transparencia. Si no existe una sede en su localidad, lo puede hacer a través de la Gobernación. Debe presentar el reclamo dentro de 15 días una vez que le negaron la información, señalando la infracción cometida y adjuntando medios de prueba.
 
Si me niegan la información aduciendo las excepciones de reserva que establece la ley, ¿igual se puede hacer el reclamo frente al Consejo?
Sí, puede recurrir al Consejo si considera que hay error de calificación por parte del servicio.
 
¿Cómo procede el Consejo para la Transparencia ante un reclamo?
El Consejo notificará a la entidad del Estado correspondiente, y su autoridad o jefatura podrá presentar descargos u observaciones dentro de diez días hábiles. Cinco días después el Consejo dictará su resolución.
 
¿Qué pasa si el Consejo para la Transparencia resuelve que sí se debe entregar la información?
El Consejo fijará un plazo prudente para su entrega y podrá iniciar un sumario administrativo dentro del órgano del Estado para ver si hay infracción.
 
¿Cuáles son las sanciones cuando se niegue información sin fundamento?
El jefe que niegue infundadamente el acceso a la información será sancionado con una multa de 20% a 50% de su remuneración. Si la autoridad persiste en su actitud, se le doblará la sanción y podrá ser suspendido del cargo por cinco días.
 
¿Qué pasa si el Consejo resuelve que no corresponde entregar la información?
El afectado puede presentar un reclamo de ilegalidad ante la Corte de Apelaciones correspondiente. Tiene un plazo de quince días corridos, después de notificada la resolución del Consejo.
 
¿Qué pasa si el órgano al que solicité la información resulta no ser competente en esa materia?
Enviará de inmediato su solicitud a la autoridad que deba conocerla según el ordenamiento jurídico. Cuando no sea posible individualizar al órgano competente o si la información solicitada pertenece a múltiples organismos, se le comunicará al solicitante.
 
¿Qué ley rige esta materia?
La ley de transparencia de la función pública y de acceso a la información de la administración del Estado y el artículo 8 de la Constitución.
 

  Construido por la BCN en Plone, software libre    ·    Políticas de privacidad    ·    Mapa del sitio   ·  
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acceso a la información pública

Acceso a la información pública
Acciones de Documento

Principales aspectos de la ley

  20 de marzo 2008


Obligaciones y plazos: se consideran públicos las resoluciones, actas, expedientes, contratos, acuerdos y toda información elaborada con presupuesto público, y por ende deben ser entregados a todo ciudadano que las requiera. Las solicitudes se deben hacer por escrito y el organismo requerido tiene un plazo de veinte días para entregar la información o para denegarla fundadamente. Si estos plazos no se cumplen o si hay una negativa infundada, habrá multas de entre 20% y 50% del sueldo del funcionario infractor y suspensión de funciones por cinco días.
 
Excepciones: Las únicas razones para negar información son que afecte el cumplimiento de las funciones de la repartición, que pase a llevar derechos de las personas (como privacidad, reserva médica o intereses comerciales), que afecte la seguridad nacional, que afecte el interés nacional, por ejemplo, si se refiere a salud pública, o que se declare secreta por una ley de quórum calificado.
 
Se crea el Consejo para la Transparencia que será autónomo y tiene capacidad para fiscalizar y sancionar el cumplimiento de esta ley. Además deberá capacitar a los empleados públicos. (Ver más).

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile