Siguiendo con su gira por la V Región de nuestro país, Sebastián llegó muy temprano hasta la comuna de Quintero donde compartió con radios locales para entregar a todos los vecinos un mensaje de esperanza y unidad.
Cerca del medio día llegó hasta la Caleta el Manzano acompañado de sus hijos Sebastián y Cristóbal, y de la Senadora electa Lily Pérez, donde recorrieron los locales, dieron una vuelta en el bote "Joaquín" y probaron los productos de nuestro mar. En la ocasión, Sebastián se reunió con dirigentes de agrupaciones de pescadores artesanales, entre los que se encontraban Angélica Luna, dirigenta de la Caleta El Manzano, y Alejandro Monares, dirigente de la Caleta El Papagallo.
Durante el encuentro Sebastián recordó que en nuestro país cerca de medio millón de chilenos vive de la pesca artesanal, una actividad que va de generación en generación y que hoy vive momentos muy difíciles. Por este motivo, Sebastián les presentó tres de las medidas que están contenidas en nuestro Programa de Gobierno:
1. Ordenamiento del borde costero: Se ordenará el borde costero desde Arica hasta Punta Arenas, para que puedan coexistir las distintas actividades que allí se concentren.
2. Ley de redistribución de cuotas de pesca: Desde el año 2010 se conocerán las diversas realidades que presentan los pescadores artesanales, conversando con los distintos gremios, sindicatos y agrupaciones de pescadores artesanales para que la distribución de las cuotas de pesca se justa.
3. Obras de infraestructura: Se planificará la infraestructura que se llevará a cabo en las caletas de pescadores para permitir una mejor convivencia entre el trabajo propio de los pescadores y los nuevos centros turísticos.
En la ocasión, Sebastián les señaló a los pescadores presentes: "Vamos a transformar las caletas de pescadores en centros de atracción turística que van a significar una nueva fuente de trabajo y foco de actividad para las familias de los pescadores artesanales y de esa manera la pesca artesanal va a ser una contribución como actividad económica y además va a ser un tremendo complemento de darle vida a nuestras caletas de pescadores, a traer a la gente que quiere conocer el mundo de los pescadores artesanales, generar una nueva actividad turística, y por tanto les quiero decir que vienen cambios muy profundos que van a mejorar la vida que les van a generar más oportunidades, que les van a permitir mirar el presente con más confianza y el futuro con más esperanza para los pescadores artesanales".