DE IGUAL MANERA DEBIERA AVANZAR CONTRATOS ENTRE PRODUCTORES Y EXPORTADORES QUE LO HAN HECHO DORMIR POR AÑOS ¿que pasa?
Avanza proyecto sobre contratos de tripulantes de vuelo y auxiliares de aeronaves comerciales
Comisión de Trabajo aprobó por unanimidad el proyecto en primer trámite que aborda la jornada laboral de tripulantes de vuelo y de cabina y de los trabajadores en tierra, y el ejercicio del derecho al descanso dominical.
La posibilidad de contar con una regulación laboral especial para los tripulantes de vuelo y auxiliares de aeronaves comerciales de pasajeros de carga, está avanzando en el Senado, luego que la Comisión de Trabajo, presidida por el senador Andrés Allamand, aprobara por unanimidad la idea de legislar sobre la iniciativa.
Ahora corresponde que la Sala se pronuncie en general, para luego retomar la discusión particular del proyecto en la citada instancia parlamentaria.
Según el senador Allamand "hubo coincidencia en la Comisión de que esta es una materia que necesitaba un ajuste de su normativa por distintas razones. Primero por la complejidad natural de la industria y por tratarse de una industria globalizada con todos los alcances positivos y negativos que eso puede tener".
Asimismo, señaló que actualmente existe una confluencia de normativas entre disposiciones provenientes del Código del Trabajo y disposiciones de la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), que de alguna manera generaban ciertas dificultades o colisión de normas.
El senador Allamand señaló que "esta industria es un caso ejemplificador de cómo las estructuras del Código del Trabajo en algunas oportunidades simplemente no se ajustan a la realidad laboral y a las realidades comerciales y empresariales de estas distintas actividades".
ANÁLISIS EN DETALLE
El presidente de la Comisión explicó que si bien todos los integrantes de esa instancia valoraron que el proyecto haya sido producto, en parte importante, del acuerdo de los principales actores, "también hicieron ver que era fundamental que durante la discusión en particular se analizara al detalle estas normas, para que bajo ninguna circunstancia la nueva normativa pudiera significar barreras de entrada o dificultades de ingreso a esta industria a otros actores, toda vez que todos favorecen en este y en otros ámbitos la competencia".
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en LIDERAZGO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES , y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario