- No se resuleve lo principal: como el Boletin de informaciones comerciales trafica informacion de las personas
- Cámara de comercio que edita el Boletin con este proyecto ganaraá más dinero aún.
Presidente Piñera firmó proyecto que busca modificar el Dicom
"Va a incluir no sólo la información negativa sino también la información positiva", destacó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron este miércoles el proyecto de ley que crea el nuevo sistema de información comercial, más conocido como Dicom.
La iniciativa, que ingresará esta semana al Congreso, recoge las recomendaciones internacionales tras el ingreso de Chile a la Organización de Cooperación para el Desarrollo Económico (OCDE).
El documento pretende reforzar los derechos de los titulares de los datos y establecer normas y principios básicos para resguardar la privacidad y control de la información.
"Va a incluir no sólo la información negativa sino también la información positiva, y vamos a permitir que las personas en un procedimiento expedito puedan rectificar la información errónea, razón por la cual muchos caen en Dicom. Es un proyecto que va a permitir salir a muchas personas de Dicom que han estado injustamente ahí por casos de información errónea", manifestó Felipe Larraín.
En tanto, el Presidente Piñera destacó que es una muestra de respeto y de confianza hacia los consumidores.
"El compromiso con una mayor igualdad de oportunidades, que todos sientan que son parte de esta sociedad, que todos puedan aportar al esfuerzo del desarrollo, pero que todos también se beneficien de ese esfuerzo", indicó el Mandatario.
El texto también busca ampliar el conocimiento sobre las obligaciones financieras y económicas que actualmente está disponible en el mercado, establecerá una regulación orgánica y ordenada del sistema de información comercial, introduciendo mecanismos de control de calidad con seguridad y veracidad de los datos.
La iniciativa busca dotar a una instancia administrativa de las facultades necesarias para regular y fiscalizar a los agentes del sistema y busca establecer con precisión los derechos de información, acceso y aclaración para que los datos no puedan ser utilizados para condicionar procesos de postulación al mercado del trabajo y atenciones de salud.
Fuente
:
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
No hay comentarios.:
Publicar un comentario