TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, octubre 15, 2009

FRANQUICIAS: Las franquicias se dan cita en el SIF&Co 2009

Noticias






imprimirImprimir enviar a un amigo comentario
      
DEL 15 AL 17 DE OCTUBRE EN VALENCIA 14 de Octubre de 2009
Las franquicias se dan cita en el SIF&Co 2009
Fichas de la franquicias: Tax | Ecolider | No + Vello | Don Ulpiano | Prestamitos | Biothecare Estétika | Totto
Las franquicias se dan cita en el SIF&Co 2009
Imagen general de la feria de Valencia

Nadie podrá negar a los responsables del Salón Internacional de la Franquicia y Oportunidades de Negocio (SIF&Co) un gran esfuerzo por innovar en cada nueva convocatoria. Y van 20 ediciones. Su iniciativa de organizar una feria virtual en Internet, su incursión en las redes sociales y el anuncio de entrada gratuita para los profesionales han servido para calentar la antesala de una edición, irreductiblemente, marcada por la crisis.


Del 15 al 17 de octubre, cerca de 90 expositores con un centenar de marcas representadas mostrarán sus encantos a inversores y emprendedores en el nivel 2 (pabellón 1), por primer año la feria se celebra en la ampliación del recinto de Feria Valencia con un total de 7.000 metros cuadrados. Asimismo, la inauguración correrá a cargo del Conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, en el Foro Norte de la feria de Valencia.

Sobre su tradicional moqueta verde se levantará una oferta que vuelve a tener en las cadenas de moda y complementos su principal reclamo. Según señala Inmaculada Santainés "los sectores son muy diversos, pero si es cierto que la moda y los complementos tienen un gran peso". Entre las cadenas del sector se puede destacar la oferta de Celio, la cadena francesa de moda masculina que está protagonizando una significativa expansión en nuestro país. Desde el corazón más chic de París se acercará la oferta de complementos de Lollipops, y desde Colombia Totto, que tras haber encontrado un máster franquiciado para España en la pasada edición regresa en busca de franquiciados que apuesten por sus populares mochilas y complementos de viaje.

Sectores pujantes

Pero el pujante sector de belleza y cuidado personal también promete estar bien representado, aupado por las marcas que están explotando el maná de la depilación permanente y los tratamientos de freno al envejecimiento. Firmas de referencia en este joven mercado como No+Vello o Biothecare Estétika explicarán a los interesados sus propuestas de negocio junto a veteranos como los salones Llongueras con su formato de peluquería y belleza Elite.

La restauración es otro de los sectores con más tradición de los que se podrá conocer alguna de sus últimas propuestas, aunque contará con una participación más discreta que en otras ediciones. Una de las cadenas que llamará la atención será la de Nurielle.

Tras firmar una rápida expansión con locales propios, la joven enseña madrileña lleva a Valencia su apuesta por una restauración que evoluciona según las diferentes demandas de cada franja horaria. Don Ulpiano, a medio camino entre alimentación y hostelería, ofrecerá su atractiva oferta de tienda gourmet. Y a buen seguro otras de las principales atracciones de esta edición serán los formatos de supermercados franquiciados de Carrefour (City y Express) y de Miquel Alimentació.

Con inversiones que en muchos casos no superan los 20.000 euros, el visitante conocerá propuestas de negocios en sectores punteros como comunicaciones, informática o servicios a la empresa, como la catalana Tax Economistas y Abogados. Pujante también es la apuesta de la empresa Prestamitos especializada en servicios para la obtención de liquidez con garantía; Orocash, de compraventa de oro; o Ecolíder, de regeneración de consumibles de impresión.

Conocer de primera mano la oferta de negocio de las cadenas en pleno crecimiento no es la única propuesta de SIF&Co, el salón redondea su oferta con las jornadas formativas, convocatoria de premios y demás argumentos habituales en estas convocatorias.

Feria virtual

Pero sin duda la organización de la feria virtual es una de las novedades de esta convocatoria. "Está funcionando mucho mejor de lo esperado", asegura Inmaculada Santainés, directora del SIF&Co, "muchos expositores ya están cerrando entrevistas con sus potenciales clientes, que se concretan en reuniones en sus stands". "Siempre hemos estado atentos a las demandas de los clientes, tanto expositores como visitantes. Somos un reflejo del escaparate de la situación del mercado y éste está siempre en continua evolución. Todos tenemos que reciclarnos y estar atentos a las expectativas del mismo. Trabajamos para satisfacer todas sus demandas", continua la directora.

Esta propuesta que tiene en la web del salón valenciano su campo de acción se propone como un canal de comunicación entre los expositores y los potenciales socios. De esta forma, las marcas pueden publicar sus noticias y subir directamente sus vídeos e imágenes sin coste adicional alguno. Empresas como Cellulem Block, +Estudio o las propuestas de moda de Celio, Charanga o 7Colores son algunos de los conceptos que han trabajado los prolegómenos de la feria desde esta herramienta, junto a otras como Yves Rocher, Zafiro Tours o Galenas, las tiendas de conveniencia de la Once.

Mirando al mundo

La feria, decana de las convocadas en España, ha servido de puerta de entrada para el mercado español y europeo de muchas cadenas. En un año no muy propicio para las aventuras exportadoras, Valencia sí ha atraído la atención de varias propuestas llegadas desde Estados Unidos, Italia y Reino Unido, según informa Santainés. La directora del certamen no desaprovecha la oportunidad para recordar que "SIF&Co continúa siendo la sede oficial de la FIAF [Federación Iberoamericana de Asociaciones de Franquicia], y durante el certamen tendrá lugar su reunión anual en la que estarán presentes sus socios de pleno derecho además de varios colaboradores de diferentes países".

Entrada gratuita

Entrada gratuita a todos los profesionales del sector de la franquicia es otra de las medidas aprobadas en esta edición para incentivar la actividad del salón. Para hacerse con uno de estos pases es necesario registrarse en su página web con antelación a su celebración, en el formulario se ofrece la posibilidad de envío a domicilio o de recogida en el mostrador de entrada.

Con el mismo espíritu de puertas abiertas, SIF&Co presentó un nuevo modelo de stands por 90 euros el metro cuadrado. La organización ha introducido un nuevo sistema modular más flexible y con mayores posibilidades para personalizarlo con la imagen de la cadena. Según la información facilitada, en el coste señalado se incluye la producción, montaje, moqueta, iluminación, limpieza y mantenimiento: "El expositor puede personalizar su espacio, combinando los elementos constructivos, eligiendo terminación de pintura en fachada y tarima, mobiliario de diseño e iluminación. Con este sistema el expositor sólo tendrá que preocuparse por atender a sus visitantes", señalan desde Valencia.

Con los deberes hechos
SIF&Co se acerca a su 20 cumpleaños con los deberes hechos, ahora resta que expositores y visitantes saquen todo el partido a su oferta. Unos y otros deberán preparar con antelación su estancia en la capital del Turia. Los franquiciadores para resultar atractivos y merecer la atención de los emprendedores e inversores, y éstos conociendo sus capacidades y habilidades para sacar el mayor de los partidos a su desplazamiento.

 


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: