TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 27, 2009

Viña de Liliana Solari evalúa compras

han "vitrineado" empresas que puedan generar sinergias en la operación

Viña de Liliana Solari evalúa compras para seguir creciendo en el negocio

Natalia Saavedra M.df

Una tendencia distinta al promedio de la industria es la que han registrado las ventas de la viña Indómita -controlada por Bethia, holding ligado a Liliana Solari- en medio de la crisis financiera.

Esto porque la operación vitivinícola ha duplicado las ventas de vino embotellado, pasando de las 48.862 cajas entre enero y mayo de 2008 a 97.687 cajas en igual período el presente ejercicio.

Este buen desempeño se ha traducido en que la viña esté mirando opciones de crecimiento, entre ellas, alguna asociación estratégica con una viña local que pueda aportarle a la compañía en materia comercial.

"No proyectamos ahora adquisiciones de tierras, pero lo que estamos buscando son posibles asociaciones, que nos aporten sinergias comerciales o presencia en algunos valles", señaló el gerente general de la viña, Wilfred Leigh.

El ejecutivo precisó que vienen   "vitrineado" operaciones que les parecen interesantes.

"Hemos estado a punto de cerrar, pero no hay urgencia y en este mercado el precio a veces puede ser barrera, pero estamos mirando", manifestó.

Leigh agregó que en este minuto existen varias opciones disponibles, pero dijo que no quieren sumar activos si no hay una sinergias y nivel de complementariedad relevante.



Las claves para no sufrir la crisis

Pese a que el presente ejercicio se ha presentado como un año complejo para las viñas, debido a los menores precios de compra del producto en el extranjero, en Indómita dicen que "nacieron en crisis", y que por eso que esta etapa de la economía no los ha afectado.

Entre los factores clave que los han ayudado a sustentar su crecimiento y rentabilidad, dijo Leigh, "destaca que el proyecto fue creado con un dólar bajo. No tenemos deudas relevantes, sino sólo en un nivel absolutamente controlable y hemos ido creciendo orgánicamente".

En este contexto el gerente de la viña resaltó que la exportación de vino embotellado ha sumado una nueva tendencia, que también está empujando sus ventas.

Se trata del Bag&Box, formato alternativo a la botella, pero más refinado que el tetra, que evita que ingrese aire al vino y que se ocupa inclusive para envasar líneas reservas. Este último, presenta un gran crecimiento, especialmente en países escandinavos, según explicó el ejecutivo. Agregó que el líder del mercado en esta tendencia "es Concha y Toro, seguido por San Pedro e Indómita".

Con todo, concluyó que la firma prevé duplicar sus envíos de vino embotellado en 2009, apuntando a exportaciones en torno a las 300.000 cajas.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: