Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón |
|
Un visitante de Vinexpo, la mayor feria de vino y bebidas espiritosas de Asia, prueba una copa de vino tinto |
Noticias relacionadas
· El vino tinto puede retrasar el envejecimiento y protege el corazón
Terra España - hace 5 horas
· El vino, el nuevo elixir de la juventud
elmundo.es - hace 19 horas
· Compuesto del vino tinto protegería al corazón del envejecimiento
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 2 horas
©2008 Google - Datos de mapa ©2008 Tele Atlas - Términos de uso
Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón
Hace 8 horas
PARÍS (AFP) Pequeñas cantidades de un elemento natural del vino tinto, el resveratrol, tienen efectos benéficos en el corazón semejantes a los de una dieta, según un estudio internacional publicado el martes por PLoS, un diario internet especializado.
Varios estudios realizados en ratones ya pusieron de manifiesto los efectos positivos en ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata, del consumo de resveratrol, pero en una cantidad equivalente a una botella de vino al día en los seres humanos.
Sin embargo, el consumo de vino diario no debería sobrepasar los tres vasos por día, en el caso de los hombres, que para las mujeres se reducen a dos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el consumo excesivo de vino está relacionado con el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumor.
Según el nuevo estudio, los investigadores pusieron en el alimento de ratones de edad media pequeñas dosis de resveratrol, sustancia que se halla en las uvas y en las granadas. Así, constataron que esa sustancia influía en la regulación genética del envejecimiento y proporcionaba una especial protección al corazón.
"El resveratrol es activo a dosis mucho más bajas de lo que pensábamos y su efecto se parece al de la disminución calórica a nivel de la expresión genética", subrayó Tomás Prolla, profesor de genética en la universidad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos) y uno de los responsables del estudio.
Otro de sus responsables, Jamie Barger, de LifeGen Technologies, empresa especializada en genética del envejecimiento, también remarcó las semejanzas entre ambos aspectos.
Así, para los autores del estudio, un vaso de vino o suplementos alimenticios con las mismas dosis bajas de resveratrol, pueden jugar "un importante papel en frenar el envejecimiento cardíaco". Esto podría explicar por qué se dan menos enfermedades cardiovasculares en poblaciones consumidoras de vino como los franceses o los habitantes de países del sur de Europa.
Sin embargo, el estudio subraya que se necesitarán más investigaciones para demostrar si el resveratrol puede prolongar la vida de forma similar a la restricción calórica.
Alojado por
Copyright © 2008 AFP. Todos los derechos reservados. Más »
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL LOBBY BIOCOMBUSTIBLES y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario