TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 19, 2014

Sigue temblando en el Norte: Sismo de magnitud 5,4 Richter remeció la mañana del jueves al extremo norte

Sismo de magnitud 5,4 Richter remeció la mañana del jueves al extremo norte

El movimiento ocurrió a las 05:38 horas y tuvo su epicentro 85 kilómetros al oeste de Iquique.

SANTIAGO.- Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se registró a primera hora de la mañana de este jueves en las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá.


De acuerdo a lo informado por el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico ocurrió a las 05:38 horas, tuvo su epicentro 85 kilómetros al oeste de Iquique y una profundidad de 38,8 kilómetros.


En lo que respecta a las intensidades del sismo, en la Región de Arica y Parinacota fue de grado II en la escala de Mercalli en la localidad de Codpa y grado III en Cuya.


En tanto, en la Región de Tarapacá la intensidad fue de grado III Mercalli, en las comunas de Alto Hospicio, Huara, Iquique, La Tirana, Pica, Pisagua y Pozo Almonte. 


Según la  Oficina Nacional de Emergencia, producto de este sismo no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.


Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indica que la magnitud este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, junio 18, 2014

CHILE DEBE BUSCAR OTAS FORMAS PARA DEFENDER LA SOBERANIA TERRITORIAL

Canciller Muñoz considera "lamentable" que Bolivia plantee demanda marítima ante Asamblea de la OEA

El ministro de RR.EE. se refirió a las palabras de su par boliviano. "Un tema bilateral no se puede tratar de forma multilateral", dijo. Además indicó que la Corte Internacional de La Haya establece que una vez que se presenta la demanda, un diferendo no puede ser discutido en otras tribunas.

por:  AFP
miércoles, 04 de junio de 2014
ASUNCION.- El canciller chileno, Heraldo Muñoz, lamentó el miércoles que su par boliviano, David Choquehuanca, se refiriera en la asamblea de la OEA a la demanda marítima de su país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la que pide a Chile negociar "de buena fe" una salida "soberana" al Pacífico.

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano usó el miércoles su turno en el plenario de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Asunción, para expresar "la esperanza" que tiene su país de que "todos" comprendan la controversia que La Paz mantiene con Chile.

El tema fue expuesto en momentos en que los cancilleres reunidos desde el martes hasta el jueves en Paraguay, debatían sobre la inclusión social en América Latina. 

"Abrigo la esperanza de que con estas ideas podamos explorar y comprender la controversia que Bolivia sostiene con nuestro vecino Chile, a quienes hemos invitado a través de la Corte Internacional de Justicia a dialogar, de manera pacífica, de buena fe, de manera significativa y oportuna, el derecho de Bolivia a tener un acceso soberano al océano Pacífico", dijo Choquehuanca.

El canciller chileno lamentó que "Bolivia haya traído este asunto que no puede ser tratado en este foro", porque "un tema bilateral no se puede tratar de forma multilateral".

En la misma línea, prosiguió poniendo el acento en que "me parece que no compete porque, de hecho, de acuerdo al estatuto de la Corte Internacional de La Haya, el tema no se puede ventilar en otros foros; y parece incomprensible cuando ha sido removido de la agenda que hoy día volvamos a escuchar una referencia a esta situación".

Adicionalmente, Muñoz hizo ver que "esta decisión de Bolivia no es como ha dicho el canciller, una invitación a dialogar, es una demanda interpuesta contra mi país, que busca nada menos en último término que Chile ceda territorio soberano".

"De modo que aquí hay que aclarar las cosas y ser francos entre nosotros, porque si queremos dialogar, hagámoslo de buena fe, y Chile siempre ha estado dispuesto a dialogar sobre materias de integración, con todos los países vecinos, incluyendo con Bolivia, pero con pleno respeto a los tratados", acotó.

El canciller reiteró que el tratado de 1904 "está válidamente suscrito y plenamente vigente".

"Cuando se trata de la aspiración marítima boliviana el tratado otorga acceso al mar a Bolivia, y es un acceso pleno, es un tránsito libre por todos los puertos de nuestro país. Es un tránsito libre para todo tipo de mercancías, es un tránsito que Bolivia tiene potestad aduanera en esos puertos. Ese tránsito no tiene gravamen alguno", subrayó.

Bolivia presentó el 15 de abril pasado ante la CIJ los alegatos de su demanda con la cual pretende obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar, tras perder su costa frente al océano Pacífico en una guerra a fines del siglo XIX.

Chile tiene plazo hasta el 18 de febrero de 2015 para responder a los argumentos bolivianos o solicitar la incompetencia del tribunal para juzgar el caso.

Ambos países carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 debido a la falta de solución al contencioso marítimo.





















































































Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Las opciones de Argentina ante el fallo de la Corte

Las opciones de Argentina  ante el fallo de la Corte 



¿Por qué Argentina no salda sus deudas y sigue adelante? De la deuda original de 95 mil millones de dólares del país, cerca del 93 por ciento de los acreedores participaron en las reestructuraciones.

Ed Stocker / John Paul Rathbone
 17.06.2014Última actualización 05:00 AM
ARTICULO
A+
A-
Argentina. (Reuters)

Buenos Aires dice que eso deja alrededor de 15 mil millones en bonos, incluyendo intereses no pagados, en incumplimiento. (Reuters)

Cristina Fernández, la presidenta argentina, planteó la posibilidad deuna nueva cesación de pagos en un discurso a la nación el lunes. Ella dijo que su gobierno nunca sucumbiría a la "extorsión", después de que la Suprema Corte de EU rechazó una petición de Argentina para revertir una decisión judicial de un tribunal inferior en EU que obligó al gobierno de Buenos Aires a pagar a los acreedores "holdout" (de exclusión).

¿Marca la decisión de la Suprema Corte el final del llamado "caso de la deuda del siglo"?

Casi. Esto significa que la sentencia de 2012 del juez de Distrito de Nueva York Thomas Griesa se mantiene intacta. Este veredicto estableció que si Argentina continúa pagando a los acreedores que participaron en dos reestructuraciones de deuda en 2005 y 2010, entonces debe también pagar el valor total de los bonos en poder de los acreedores que se negaron a participar en las ofertas. Éstos son los llamados acreedores "holdout", encabezados por NML Capital, una subsidiaria de Elliott Capital Management, un fondo de cobertura controlada por el multimillonario estadounidense Paul Singer.

¿Por qué Argentina no salda sus deudas y sigue adelante?


De la deuda original de 95 mil millones de dólares de Argentina, cerca de 93 por ciento de los acreedores participaron en las reestructuraciones. Buenos Aires dice que eso deja alrededor de 15 mil millones en bonos, incluyendo intereses no pagados, en incumplimiento. Está en juego en este caso una suma menor: alrededor de 1.5 mil millones de dólares en deuda que tienen NML y sus socios. Argentina puede satisfacer ese pago, pero, con sólo 28 mil millones de dólares de reservas de divisas, no puede permitirse el lujo de pagar los 15 mil millones adeudados a todos los acreedores de exclusión al mismo tiempo.

¿Qué opciones tiene Argentina ahora?

Cuatro, en términos generales. Podría negarse a pagarle a NML, pero eso también provocaría un incumplimiento automático para los poseedores de bonos que participaron en las reestructuraciones. Esto sería un retroceso para Argentina en sus intentos por recuperar el acceso a los mercados internacionales de capital, tal como su reciente acuerdo con los acreedores del Club de París. Ése sería un precio muy alto a pagar ya que Argentina necesita nuevos préstamos para desarrollar sus vastas reservas de gas de esquisto. De hecho, el lunes la Sra. Fernández juró que Argentina continuaría el servicio de la deuda reestructurada.

En segundo lugar, podría continuar negándose a pagar a los "holdouts", manteniendo al mismo tiempo los pagos a los poseedores de bonos. Sin embargo, eso requeriría desviar los pagos fuera de Nueva York, donde se establecieron los lazos de intercambio. Logísticamente es casi imposible, sobre todo porque el próximo pago, de unos 400 millones de dólares, debe pagarse el 30 de junio. Para esta opción, el tiempo parece haberse agotado.

En tercer lugar, podría cumplir la sentencia del juez Griesa, y pagar a NML y sus socios 1.3 mil millones de dólares inmediatamente. Sin embargo, ello daría pie a que Argentina pudiera ser demandado por los poseedores de bonos. Esto se debe a que, hasta el final de este año, en virtud de una cláusula legal, tienen derecho a reclamar mejores condiciones voluntariamente ofrecidas por Argentina a otros poseedores de bonos.

Eso deja una cuarta opción: llegar a un acuerdo con NML para liquidar sus deudas pendientes, probablemente mediante la emisión de bonos nuevos, pero no antes de 2015 cuando la obligación de Argentina de ofrecer términos similares a los demás poseedores de bonos expire. Aunque políticamente difícil de tragar, esto parece la opción más probable en el momento.

¿Cuáles son las implicaciones internacionales del caso? 

Hasta ahora, ninguna. No ha habido una fuga del mercado y los inversionistas seguirán comprando los bonos de alto rendimiento emitidos por soberanos exóticos como Kenia y Ecuador. Sin embargo, algunos, como el Fondo Monetario Internacional, se preocupan de que el caso hará que futuras renegociaciones de la deuda sean más difíciles, ya que elimina los incentivos para que los acreedores participen.

Frente a ese escenario, otros dicen que Argentina ha sido tan singularmente recalcitrante que su caso no establece un precedente general. Por otra parte, la mayoría de los bonos internacionales ahora tienen cláusulas de acción colectiva, que constituyen una repetición imposible ya que requiere que los poseedores de bonos acepten las decisiones de la mayoría. De cualquier manera, el caso ha generado un precedente desafortunado de ley –que incluye una perforación a la inmunidad soberana. Por ejemplo, la Suprema Corte ha dictaminado que los acreedores pueden buscar información de citación sobre activos argentinos en todo el mundo.

Qué desastre. Sin embargo, ¿Al menos es una victoria para NML Capital?

El lunes la Sra. Fernández sacó una carta que sugería que NML había tenido ganancias del 1,608 por ciento sobre los bonos en mora que compró en 2008. Ella dijo: "No creo que ni el crimen organizado goce de tales tasas de retorno en tan corto tiempo." No obstante, puede no ser tan simple. En el transcurso de una década, NML ha acumulado considerables gastos legales. 
Probablemente espera que otros "holdouts", que se han aprovechado de su caso, hagan "lo correcto" y ayuden con sus costos. Es irónico teniendo en cuenta que el caso de NML se basó en la falta de cláusulas de acción colectiva de Argentina.




























































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura: Monsanto y productores paraguayos llevarán la soja transgénica al Chaco

Monsanto y productores paraguayos llevarán la soja transgénica al Chaco

lainformacion.com

martes, 17/06/14 - 21:48

[ 0 ]




La Cámara Paraguaya de Exportadores de granos (Capeco) firmó hoy un convenio con la empresa estadounidense Monsanto para desarrollar nuevas variedades de semillas transgénicas de soja, maíz y otras que se adapten a la árida región del Chaco paraguayo.

Asunción, 17 jun.- La Cámara Paraguaya de Exportadores de granos (Capeco) firmó hoy un convenio con la empresa estadounidense Monsanto para desarrollar nuevas variedades de semillas transgénicas de soja, maíz y otras que se adapten a la árida región del Chaco paraguayo.

La intención de Capeco, que representa a las principales empresas del sector, es "vencer las malas condiciones" del Gran Chaco, región que ocupa la mitad occidental de Paraguay, además de parte de Argentina yBolivia, para expandir la frontera agrícola en esta zona, según dijo a Efe el presidente de la Cámara, José Berea.

Desarrollar nuevas variedades de semillas transgénicas para esa región permitiría sumar 2 millones de hectáreas cultivables a los 3,2 millones de hectáreas ya plantadas de soja en Paraguay, dijo Berea.

Además, el país cultiva 700.000 hectáreas de maíz y 300.000 de trigo.

Paraguay es actualmente el cuarto exportador mundial de soja, sector que junto a la ganadería es el principal aportador al producto interno bruto (PIB) del país.

La Unión Europea recibió en 2013 el 39 por ciento de la producción de ese grano, según Capeco.

Monsanto ya posee variedades genéticas que se usan en el estado sureño de Mato Grosso, en Brasil, y pretende aprovecharlas por las similitudes climáticas con el Chaco, según dijo a Efe el gerente de Asuntos Corporativos de esa multinacional en Paraguay, Francisco Fracchia.

Expertos de la estadounidense Universidad de Misuri, estado donde se encuentra la sede de Monsanto, una de las mayores empresas dedicadas a la producción de semillas transgénicas del mundo, viajarán a Paraguay para probar las aproximadamente 100 variedades de las que ya disponen, dijo Francchia.

Organizaciones no gubernamentales de distintos países han mostrado su preocupación por la deforestación que sufre el Chaco, donde en los últimos diez años su superficie boscosa "se ha reducido de forma alarmante", según WWF, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo.

El WWF achaca la pérdida de árboles a la expansión ganadera en la zona y a la falta de control gubernamental de las actividades de los grandes terratenientes.

El presidente de Capeco aseguró que la expansión de la agricultura en el Chaco, una región árida que además sufre lluvias torrenciales todos los años, "traerá un desarrollo diferente" al actual y aseguró que se hará "de forma sostenible".

"Lo haremos siempre con respeto a las leyes, no es idea nuestra ir al Chaco a deforestar", matizó Berea.

"Vamos a hacer todo lo que dice la ley, pero lo que no dice la ley no lo vamos a hacer", añadió el representante de los exportadores de granos, preguntado por si se han planteado promover acciones ecológicas en la zona al tiempo que invierten en agricultura.

En Paraguay la expansión de la frontera agrícola y del monocultivo de maíz y soja en la rica tierra oriental del país ha provocado que en diez años unos 900.000 labriegos hayan abandonado el campo camino a la capital por la menor demanda de mano de obra, según la Federación Nacional Campesina.

Algunos grupos de campesinos, un 42 por ciento de la población de Paraguay, se quejan también de la falta de control del Estado al uso de los pesticidas que los grandes productores aplican en las plantaciones de soja y maíz cada año, que según ellos contaminan sus fuentes de agua y a sus animales.

Paraguay es uno de los países con la concentración de tierra más desigual del planeta. Según la organización no gubernamental Oxfam, un 2,5 por ciento de la población posee el 85 por ciento de la superficie cultivable.

(Agencia EFE)





























































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile