TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

miércoles, septiembre 09, 2009

Francisco Irarrázaval: "Esto es una muestra de que al Gobierno no le interesa que se inscriban los jóvenes"

 

Francisco Irarrázaval: "Esto es una muestra de que al Gobierno no le interesa que se inscriban los jóvenes"

Categoría: Centro de Prensa

El encargado de la campaña "Mójate por Chile" habla sobre la negativa del Gobierno de extender en 30 días el plazo de inscripción en los registros electorales y cuenta cómo Sebastián se comprometió desde marzo con rejuvenecer el padrón electoral.

Todo comenzó en marzo de este año. El fundador de "Un Techo para Chile" se embarcóen marzo de este año en la difícil tarea de armar un equipo que se encargara de recorrer Chile y motivar a los jóvenes a participar en la política de nuestro país.

Un par de semanas más tarde, ya veía como su principal idea comenzaba a llevarse a cabo. Una micro se transformaría en el hogar de un grupo de jóvenes que llegaron a más de 200 comunas de todo Chile con un claro mensaje: Demostrar que ellos sí se hacían cargo de su país, inscribiéndose en los registros electorales. ¿El nombre de la campaña? Mójate por Chile.

A pocos días de que se termine el plazo para ser parte del padrón electoral que decidirá las elecciones presidenciales, Francisco no puede creer la negativa del Gobierno a ampliar en un mes. Una propuesta hecha por Sebastián Piñera y que en pocas horas recibió un verdadero portazo por parte del Ejecutivo.

"En Chile se nos pide inscribirnos antes de conocer a los candidatos y antes de que empiecen las campañas electorales. En definitiva, se nos pide inscribirnos sin que haya ningún ambiente y que uno conozca a los candidatos y las propuestas. Yo creo que 30 días más habrían permitido que muchos jóvenes se inscriban, prueba de ello es que en agosto se inscribió el doble de gente que se inscribió en julio", dice el encargado de la campaña "Mójate por Chile"

A Francisco se le hace difícil no recordar los primeros días de esta cruzada, cuando junto a Sebastián y Cristóbal Piñera comenzaron a planear una campaña que a la larga terminaría siendo una de las más reconocidas de los últimos tiempos.

"Una de las razones por las que se decide no aceptar esta prórroga de 30 días en el plazo de cierre es por considerarse una cosa de última hora, y la verdad es que nosotros como comando comenzamos la campaña de inscripción de jóvenes en marzo, es decir, 5 meses antes de que empezara alguna propaganda del Gobierno. Entonces, creo yo, que ellos fueron los que empezaron esto a última hora. Es una muestra de que al Gobierno no le interesa que se inscriban los jóvenes porque no favorece a su candidato", agrega Francisco, que lamenta que en Chile aún no se usen métodos que faciliten la inscripción juvenil.

"Cuando estábamos con el bus en cualquier Plaza de Armas de algún pueblo, la gente se acercaba a inscribirse al bus, porque creían que esa era una junta inscriptora. Estoy seguro que el Gobierno ha tenido todo este tiempo en sus manos el arma más eficiente para inscribir gente, que es sacando las juntas inscriptoras a la calle. Eso tendría mucho más impacto que cualquier campaña publicitaria y no lo han hecho", agrega.

Pero Francisco no solo critica. También tiene palabras de elogio para Sebastián Piñera y el compromiso que ha tenido con la campaña de inscripción.

"Acá se pusieron muchas fichas y fichas importantes, no solo en términos de campaña publicitaria, sino en la energía del equipo, de los voluntarios, de sus hijos y creo que va a pasar a la historia como una campaña emblemática

  • Facebook
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
Tags: , ,
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.
Puedes dejar un comentario o trackback desde tu sitio.
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sofofa: producción industrial caerá 8% en 2009

Economía

Sofofa: producción industrial caerá 8% en 2009

Carolina Castro, Diario Financiero Online
 

El coordinador de Estudios de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Javier Vega, aseguró que el rirmo de recuperación de la industria será en forma de "V", donde si bien será rápida, alcanzará niveles de crecimiento previos a la crisis y no mejores.

A juicio de Vega este ritmo de recuperación se explica porque aún "se advierten amenazas". Entre ellas, dijo, están la sostenibilidad de la recuperación en China, el desempleo mundial alto que seguirá debilitando el consumo y un crecimiento inicial basado en un ajuste de inventarios.

De ahí que la entidad proyectó que este año la producción industrial caerá 8%, mientras que en 2010 crecería entre 4,5% y 5,5%.

Vega confirmó que a nivel local la demanda interna muestra una recuperación al igual que la producción industrial, que en los últimos tres meses han mostrado cifras positivas en las variaciones desestacionalizada.

En tanto, a nivel global -dijo- la información reciente muestra una salida rápida de la crisis, "lo que también están viviendo los socios comerciales de Chile, en donde en el segundo trimestre se ve que dejan atrás la crisis y siguen un repunte bastante pronunciado y mayor a lo que esperábamos".

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La otra agenda de la Defensa

La otra agenda de la Defensa

Se ha hecho un hábito encontrar en los medios de comunicación noticias de carácter policial relacionadas con el sector Defensa. No sólo por violaciones a los derechos humanos, las que llevan décadas en los noticieros nacionales, sino hechos relacionados con casos de corrupción y otros delitos, cometidos no durante la dictadura militar sino en plena democracia.

Contrabando de armas, muertes no aclaradas de militares vinculados al tema, cobro de comisiones ilegales, sobreprecios en los bienes adquiridos,  son algunos de los hechos que se investigan. En todos ellos, siempre altos funcionarios del Estado, civiles o militares.

Independientemente de las eventuales responsabilidades penales, es posible trazar la responsabilidad política de las autoridades civiles, pues los hechos se producen en un vacío de gestión que  permite la ambigüedad y la autorregulación, condición que ha permanecido inalterable por veinte años.

El solo hecho de generar investigaciones judiciales, ya lesiona fuertemente la confianza de los ciudadanos en sus autoridades políticas, en los valores cívicos y la calidad de las instituciones democráticas.

El sector Defensa está vinculado a la seguridad nacional y en su funcionamiento ordinario, la reserva y la opacidad informativa es una regla ampliamente justificada. Por lo mismo, cuando se producen hechos anómalos que llegan a la opinión pública, es normal presumir una situación de alta tensión informativa y plausibilidad,  más aún si las denuncias son formuladas o avaladas por personas que han servido altos cargos públicos en el sector,  capaces de calibrar perfectamente el alcance y valor de sus palabras.

El caso conocido el día de ayer sobre un supuesto intento de sobornar al actual Ministro del Interior y a un miembro del Tribunal Constitucional pone el tema en un nivel crítico.

La denuncia de Luciano Fouilloux, ex subsecretario de Carabineros y actual asesor del Ministro Edmundo Pérez Yoma, objetivo central del eventual soborno, transformó la investigación judicial sobre los Leopard en un tema político ambiguo, sospechoso de operaciones y presiones al núcleo político central del Estado y del gobierno: el Ministro del Interior, quien ejerce también de Vicepresidente de la República en ausencia de la Presidenta y ex Ministro de Defensa;  y Mario Fernández, actual miembro del Tribunal Constitucional, ex Ministro y ex Subsecretario de Defensa y ex Ministro Secretario General de la Presidencia.

Nadie puede negar la gravedad de tal situación ni tampoco que compromete la imagen misma del país por su calibre noticioso, particularmente en el extranjero. Más aún si la seguidilla de investigaciones judiciales por casos de corrupción -todas tienen vínculos internacionales-, han creado a base de hechos comprobados una atmósfera, si no de verosimilitud, al menos de  duda fundada sobre los niveles de corrupción posible.

Por otra parte, el hecho de que personajes como el comerciante de armas denunciado tengan acceso a decisiones de seguridad nacional como es la adquisición de sistemas de armamentos, amén de los problemas judiciales antes señalados, constituyen indicios ciertos de que la administración de la Defensa Nacional se descontroló. Y esto generó una involuntaria pero real agenda paralela, más propia de las páginas policiales que de los debates sobre la modernización estratégica militar o de seguridad.

Esa agenda paralela obstaculiza un debate informado sobre la ley orgánica del Ministerio de Defensa, el Estado Mayor Conjunto o el financiamiento del sector, temas todos que se encuentran en el ámbito legislativo, y coloca de plano un clima de sospecha y beligerancia en medio de un proceso electoral, lo que  puede entorpecer el accionar de la justicia y enturbiar el ambiente político.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Documentos sobre la presunta extorsión a Pérez Yoma y Mario Fernández

Documentos sobre la presunta extorsión a Pérez Yoma y Mario Fernández

Lo que tiene el CD que Pedro del Fierro le ofreció a Luciano Fouillioux

Lo que tiene el CD que Pedro del Fierro le ofreció a Luciano Fouillioux Cartas entre la empresa Famae y RDM de Holanda para la compra de los tanques Leopard el año 98 evidencian que el vendedor de armas fue el primero en gestionar la compra de los blindados por parte del Ejército chileno, aunque finalmente el negocio fue cerrado por Guillermo Ibieta y Oscar Aitken, quienes cobraron las comisiones. Existen también otros papeles, como evaluaciones de productos y cotizaciones de precios.

Por Jorge Molina Sanhueza

Las razones del por qué el vendedor de armas Pedro del Fierro (PS) habría realizado un supuesto intento de extorsión contra el ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma y el miembro del Tribunal Constitucional (TC) Mario Fernández -tratando de cobrar US$ 500 mil para no involucrarlos en el caso de pago de coimas por la compra de los tanques Leopard de 1998- sigue siendo un misterio.

Sin embargo, hay un hecho real. Y es que del Fierro se los habría entregado al ministro en visita que lleva al caso Riggs, Manuel Valderrama, en un CD con información donde se revela cómo él fue uno de los primeros operadores para la compra de "blindados", a través de la empresa "Defco", que a su vez representaba a la holandesa RDM Technology.

Pese a lo anterior, el negocio fue gerenciado por Guillermo Ibieta y Oscar Aitken, quienes cobraron las comisiones pagadas por RDM y las repartieron entre las cuentas de Augusto Pinochet en los paraísos fiscales y los bolsillos de los oficiales (R) Luis Iraçabal Lobos y Gustavo Latorre. Estos últimos fueron recientemente procesados por Valderrama por el delito de malversación de caudales públicos.

Todos estos antecedentes son los que constan en el disco compacto  que el propio del Fierro le entregó al magistrado y que revela en exclusiva El Mostrador.

En las 24 páginas es posible observar la autorización de RDM para que éste tratara de vender el material al Ejército. Esta es enviada a la empresa de del Fierro en Chile, llamada ETEM, sociedad fue creada por el suscrito a principios de los 1992 junto al ciudadano portugués José Antonio de Saldanha Sousa e Menezes. Dicha sociedad aparece como el vínculo que del Fierro tuvo en Lisboa para conseguir armamento en desuso de Famae en 1991 y participar así en el embarque conocido como el "tráfico de armas a Croacia".

De acuerdo a la declaración que del Fierro prestó ante el ministro Alejandro Solís en un cuaderno secreto, se confirma que ETEM era el "paragua" para la compra de aquel armamento. En el mismo testimonio, del Fierro revela la relación con inglés Ives Marziale, quien era el agregado militar en Chile en 1982, durante la Guerra de las Malvinas. Este último fue quien le ofreció al entonces Comandante en Jefe de la Fach, Fernando Matthei, armamento de última generación a cambio de ayuda logística de los radares chilenos en la Patagonia para vencer a los argentinos, hecho que le permitió a los británicos dominar en el conflicto.

Marziale volvería a principios de los 90' como representante de la firma de los paraísos fiscales Ivi Finance & Management Incorporated, dirigida por el traficante de armas alemán Gunter Leinthauser.

En el CD también aparecen dos cartas de Famae, una de ellas firmada por Iraçabal Lobos, solicitándole a RDM saber quién era su representante en Chile. Este era Pedro del Fierro, quien a esas alturas de 1996 ya tenía avanzada una parte importante del negocio.

De hecho hay evaluaciones de productos y cotizaciones de precios en la correspondencia de Famae con RDM e incluso una exposición que se realizaría al vice Comandante en Jefe del Ejército en ese entonces (1995), general Guillermo Garín, por parte del teniente coronel Gilo J. Edens, jefe de la sección especial de ventas del "Real Ejército Holandés". Esta última no se pudo llevar a cabo con Garín, pero fue escuchada por el entonces Director de Logística, general Rafael Villarroel.

Del Fierro no es un aparecido en estas lides. Fue corresponsal de la prestigiosa revista británica de defensa "Jane's". Vivió en el Reino Unido y ha declarado en varios procesos judiciales ligados a temas de tráfico de armas. Es activo militante del PS en La Reina, donde es miembro del Tricel, y mantuvo durante la dictadura contactos con el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

Mecha corta

Hay que recordar que la trama comenzó cuando del Fierro se contactó con el abogado Héctor Salazar, señalándole que tenía información importante para la indagatoria que lleva el ministro Valderrama. Salazar llamó a su colega Luciano Fouillioux, quien concurre a una reunión, donde supuestamente del Fierro el señala que con los documentos puede declarar de dos maneras: una de ellas era involucrando a Perez Yoma y Fernández en las coimas por la compra de los Leopard y la otra obviando su participación.

Su silencio valía nada menos que US$ 500 mil, más un decreto para ser declarado exonerado político y así recibir una pensión, señaló ayer El Mercurio.

Fouillioux, según declaró en una entrevista al diario La Segunda, consideró "inaceptable" el ofrecimiento, no recibió el CD y denunció de inmediato los hechos ante Valderrama y ante la Fiscalía Oriente, cuya investigación desformalizada la lleva el perseguidor regional Xavier Armendáriz.

Salazar dijo ayer, al ser consultado por los medios que no podía dar detalles del encuentro, pero  la reacción de Pérez Yoma, Fernández y Fouillioux era de que esto es "una exageración".

En tanto, ayer fue citado por el fiscal Armendáriz e interrogado el ex ministro del Trabajo Ricardo Solari (PS). Este último testimonió que sostuvo una reunión con Pedro del Fierro a quien le recomendó entregar los antecedentes a la justicia, pero que en ningún caso se habló de un intento de extorsión.

La polémica siguió su curso y los parlamentarios RN Cristián Monckeberg y Alberto Cardemil, de la comisión investigadora sobre la compra de los Mirage y los Leopard, pidieron citar a Pérez Yoma, quien respondió duramente señalando que el llamado lo consideraba "una bajeza".

Lea los documentos  (En formato PDF)

Artí­culos Relacionados :

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿por que se esconde la crisis y sus efectos?

ES IMPORTANTE QUE EN CHILE SE DIGA LA VERDAD RESPECTO DE LA SITUACIÓN DEL PAIS.

Posteado en el Mercurio :"Caída en el ranking de competitividad "

Primero se nos decía que Chile estaba Blindado y nunca existió tal blindaje. Luego por allí se habló de Brotes verdes. Eran más bien negros.

La cesantía sigue , los sueldos tienden a la baja ,la competencia interna descontrolada,  los créditos no se ven, las empresas  pequeñas y medianas no ven una luz en el oriente, solo problemas + problemas. .El "trabajo honesto" y el "empresariado productivo" ya no saben a que atenerse  porque viven los problemas y escuchan cosas diversas  de parte del Gobierno y hasta de gremios . ¿O es  que los agricultores no están en problemas?

La crisis del Sector Financiero  es ahora mundial y siguen en la mira  los bancos y fondos de inversión como los agentes principales de esta especulación; aunque también se apunta a los gobiernos y los bancos centrales (en primer lugar, al gobierno de los EE.UU y la Reserva Federal), que serían quienes facilitaron e impulsaron esta situación. Pero en Chile siguen muchas interrogantes sin solución.

La crisis se posterga peligrosamente y se esconde, se tapa. El próximo gobierno va recibir los mayores impactos de estas crisis.

más información y comentarios
 
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿por que no va la presidenta bachelet a la araucania?

LA ARAUCANIA VA A TENER PROTECCION DICEN LAS AUTORIDADES

Las personas , los agricultores, los estudiantes, en general toda la población de la Araucania teme por sus vidas, temen por su seguridad.

Esto se viene viendo hace mucho tiempo.

El estado de Derecho esta siendo violado, pero para el Gobierno son actos aislados. Gran Error no haber reconocido a su tiempo esta invasión terrorista.

Otra cosa es el conflicto indígena que debe abordarse de otra forma.

El gobierno ha provocado la reacción indígena porque los ha engañado. Hasta les presentó un código de conducta responsable que luego se tira por la borda.

En la zona no le creen a Viera Gallo ni a nadie. Solo aspiran a que concurra la Presidenta Bachelet. ¿Por que no va la Presidenta?

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Acciones preventivas ante hechos violentistas entre Collipulli y Freire,

Acciones preventivas ante hechos violentistas entre Collipulli y Freire, en la Araucanía:
Gobierno extiende medidas de seguridad en la Ruta 5 Sur a buses y vehículos particulares
 
PREVENCIÓN.- Los operativos en la carretera buscan frenar ataques como éste, ocurrido el fin de semana en el Paso Superior Pidima, IX Región.



Decisión causó inquietud en Carabineros, ya que los operativos podrían complicar los servicios de protección en la región.  

MARIO GÁLVEZ Y PEDRO LEZAETA 

El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, informó ayer que durante los próximos días habrá medidas de seguridad para todos quienes transiten por la Ruta 5 Sur, incluidos buses interurbanos y vehículos particulares, especialmente en aquellos puntos considerados vulnerables.

De esta manera, aclaró que las prevenciones que se aplicarán a los camioneros no son las únicas que se van a implementar en los sectores considerados complicados por ataques de encapuchados.

Respecto de las medidas para los camioneros, señaló que están insertas dentro de la mesa de trabajo instalada con el gremio.

Según Rosende, aún no está decidido el sistema de protección que brindará Carabineros, y todavía queda por definir si las caravanas o convoyes de camiones que se desplazan de madrugada -como se anunció en la víspera- serán efectivas para los objetivos que se persiguen, como es la protección a los transportistas.

Ayer, el presidente de la Confederación de Dueños de Camiones, Juan Araya, se reunió con el director de Orden y Seguridad de Carabineros, Eduardo Muñoz Poblete.

Según explicó el dirigente a este diario, ambos revisaron las diferentes alternativas que podrían implementarse para asegurar el tránsito seguro de los camiones.

Pero señaló que el sistema de caravanas o convoyes protegidos por radiopatrullas sigue como la principal alternativa.

Araya explicó que Carabineros le pidió un estudio de flujo respecto de la cantidad de vehículos que transitan de madrugada para diseñar un sistema.

Y el presidente de la Federación Nacional de Buses, Marcos Carter, pidió al Gobierno medidas de protección similares en la zona mapuche, tal como ocurre con los camioneros. Informó que mañana jueves se reunirá con el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.

Carabineros

El tema de las escoltas causó "inquietud" en Carabineros, según revelan altas fuentes de la institución, dado que se trata de una idea que genera un "problema logístico y operativo" de alta complejidad. De hecho, deberían "readecuarse servicios y contingente, que no es infinito, con consecuencias inciertas".

Precisamente, por ello es que se está reestudiado la medida y se generó la reunión con los camioneros. En ella se logró información fresca de parte del gremio, que servirá para georreferenciar y focalizar la protección.

En este escenario, la opción de las escoltas estaría perdiendo intensidad por "ineficiente".

NO HAY PLAZO

Aún no se establece cuándo comenzarán a aplicar el plan de seguridad anunciado por el Gobierno en la Ruta 5 Sur.

Anarquista queda en prisión por incendio de camiones y amenazas

En prisión preventiva en la cárcel de Angol e incomunicado por diez días quedó ayer el anarquista Eduardo Osses Moreno (25), formalizado como autor de los delitos de incendio de dos camiones y de amenazas de muerte contra el fiscal César Shibar y un oficial de Carabineros, proferidas tras su detención horas después del atentado registrado en la madrugada del domingo al norte de Ercilla, en la Araucanía.

Avelino Osses, padre del imputado, aseguró que su hijo era inocente de esos cargos.

En la audiencia de formalización, el fiscal Shibar explicó que Eduardo Osses fue reconocido por uno de los dos camioneros afectados como el sujeto que lo encañonó con una escopeta y lo obligó a descender de la cabina para que, seguidamente, otro individuo iniciara el fuego que quemó la máquina. Luego, y junto a otros cinco cómplices, el imputado emboscó a un segundo camión que incendió de la misma forma.

En una segunda audiencia, el fiscal Miguel Velásquez, formuló otro cargo en contra de Osses, por las amenazas de muerte que éste profirió la noche de su detención en contra de Shibar y de un oficial de Carabineros. En Pitrufquén, en tanto, quedaron en libertad y con medidas cautelares siete mapuches que ayer ocuparon un predio de la U. de la Frontera y que fueron formalizados por desórdenes y daños.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN HOY

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DISFRUTA CON XATAKA , LO ULTIMO EN TECNOLOGIAS.

Xataka

Link to Xataka

nio ya está disponible oficialmente

Posted: 08 Sep 2009 08:22 AM PDT

nio

Tras ver los primeros datos sobre el nio, su fabricante TenBu ha hecho hoy la presentación oficial de este accesorio, que quiere proteger nuestras pertenencias, no solo dispositivos electrónicos, sino también maletas, equipaje,...

Lo hace con un sistema de alarma que se conecta por Bluetooth a nuestro móvil y nos permite crear una zona de seguridad alrededor de él, de forma que si nos alejamos más de una distancia predeterminada de donde está el nio tanto el teléfono como el propio dispositivo harán sonar una alarma.

EEUU-DOLAREl dólar cae tras pedir la ONU replantear su papel de moneda reserva08/09/2009 - 23:09

EEUU-DOLAR
08/09/2009 - 23:09

Nueva York, 8 sep (EFE).- El dólar registraba hoy ante el euro su cambio más bajo del año, después de que Naciones Unidas pidiese un replanteamiento de su papel como moneda reserva.

Por un euro se llegaron a pagar hoy 1,4535 dólares, aunque al cierre de la Bolsa de Nueva York el cambio fue de 1,4499 dólares, comparado con los 1,4342 dólares del lunes y los 1,3969 dólares del fin de 2008.

Los analistas relacionaban un día más el debilitamiento de la divisa estadounidense con un mayor deseo inversor en activos de riesgo, coincidiendo con una jornada positiva en Wall Street y en los principales mercados asiáticos y europeos.

Además, destacaban que el debilitamiento tuvo lugar después de que la ONU propusiera replantear el papel dominante del "billete verde" como la principal moneda de reserva y de pagos en todo el mundo, algo que China, Rusia y otros países ya sugirieron en el pasado coincidiendo con el estallido de la crisis financiera en Estados Unidos.

El economista de la Conferencia de la ONU para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) Heiner Flassbeck defendió hoy en una conferencia de prensa en la sede neoyorquina de Naciones Unidas las conclusiones del informe que ese organismo divulgó el lunes, en el que se aboga por un sistema de tipos de cambio convenido entre todos los países.

El informe señala que un sistema que utiliza una o varias monedas nacionales como divisas de reserva y para pagos internacionales "tiene la desventaja de ser dependiente de las decisiones en política monetaria de los bancos centrales que las emiten".

Agrega que esas decisiones "no se toman en respuesta a las necesidades del sistema internacional de pagos y de la economía mundial, sino de necesidades y preferencias en política nacional".

Flassbeck aseguró hoy que la crisis financiera ha puesto de manifiesto la necesidad de crear un sistema de tipos de cambio convenido internacionalmente y basado en "porcentajes reales, constantes y sostenibles" para todos los países.

"Nuestra solución es muy sencilla, y es que todos los países tengan las mismas obligaciones", afirmó el economista, quien criticó que una intangible "confianza del mercado" sea el instrumento que dicte el valor de las divisas nacionales.

Las monedas de las economías abiertas "no se pueden dejar en manos del mercado", sino que deberían estar sujetas a "un acuerdo internacional", como el que creó el actual sistema financiero internacional tras la Segunda Guerra Mundial o el que alcanzaron los países europeos para crear el euro, afirmó.

Flassbeck señaló que la volatilidad de los mercados de divisas son una de las "grandes distorsiones" que sufre el comercio internacional, ya que obliga a cada país a competir mediante devaluaciones y otras actuaciones.

Las variaciones del dólar ante el euro y otras divisas ha ido muy ligada en los últimos meses al mayor o menor optimismo reinante en Wall Street y en otras bolsas respecto de la recuperación económica en Estados Unidos y en el resto del mundo.

En ese ambiente, el dólar ha tendido a fortalecerse en jornadas en las que predominaba una actitud más sombría respecto de la recuperación estadounidense y los inversores decidían buscar destinos más seguros para sus fondos, al tiempo que ha perdido vigor cuando renacía el optimismo.

"El dólar parece beneficiarse cuando los inversores tienen aversión al riesgo y no tanto cuando están dispuestos a tomar algo de riesgo en sus carteras", señalaba hoy el veterano asesor financiero Ed Yardeni en una nota a inversores.

Las fluctuaciones del dólar inciden en el precio de las materias primas que se negocian en esa divisa, como el oro y el crudo e, incluso, pesan más que factores como la oferta y la demanda.

En el caso del crudo de Texas, el precio del barril ha subido en general desde marzo, a pesar incluso del amplio volumen de reservas y de la caída de la demanda en Estados Unidos y otros países.

Con el descenso de hoy del dólar, ese tipo de petróleo subió este martes el 4,5% en Nueva York y cerró a 71,10 dólares por barril, mientras que el oro tocó por primera vez en un año y medio los mil dólares por onza.EFE

vm-jju/mgl/cd

|K:ECO:ECONOMIA,MACROECONOMIA,FISCALIDAD ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,DIVISAS ECO:ECONOMIA,MERCADOS-FINANZAS,BOLSAS-VALORES|

|Q:ECO:es:04019001:Economía, negocios y finanzas:Finanzas (general):Política monetaria y fiscal ECO:es:04008006:Economía, negocios y finanzas:Macroeconomía:Mercados de divisas ECO:es:04009003:Economía, negocios y finanzas:Mercados y bolsas:Bolsa de valores|

09/08/21-08/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

crisis mundial: Alemania y Japón los más golpeados por la crisis

Alemania y Japón los más golpeados por la crisis

Posted: 08 Sep 2009 12:26 PM PDT

contraccion PIB

Comisión Europea

Comisión Europea

Derechos de autor en Internet

La Unión Europea ha expresado su apoyo a las pretensiones de las editoriales de aplicar la ley sobre derechos de Autor en Internet y prepara nueva legislación en la materia.


Redacción. Actualizado: 01 / 09 / 2009 | 14:24

 

Imagen del logo de la biblioteca Europeana.

Viviane Reding, Comisaria Europea para la Sociedad de la Información y Medios se ha mostrado a favor de la declaración de Hamburgo, firmada por numerosas editoriales europeas y que aboga por la protección de los derechos de propiedad intelectual de los contenidos de editoriales y medios de comunicación en la red. Según comenta la comisaria, las editoriales deben mantener su vigencia en el mundo online, y los contenidos han de ser retribuidos al publicarlos de forma gratuita.


Reding ha añadido "que pueden estar seguras (las editoriales) de que, como antigua periodista, pondré especial atención a sus aportaciones".
Aunque aún se debe esperar a la existencia en Europa de legislación unitaria sobre dichos derechos como ha declarado Valdo Lehari Jr., Presidente de la Asociación Europea de editoriales de medios periódicos, la Comisión Europea desea permitir en el futuro el libre acceso a obras agotadas y otras que no poseen derechos de autor.

Otras de las medidas que podrían ser propuestas por Europa sería la de facilitar la adquisición de un derecho de autor único para las obras en Internet. Todo ello para mantener el objetivo de Reding de impulsar el papel de las editoriales en Internet y de facilitar el acceso de todos los internautas al mayor número posible de obras en bibliotecas públicas digitales como Europeana.
 

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Derechos de autor

Derechos de autor

Google Books, del acuerdo al conflicto

Las últimas críticas vienen de Italia y de las organizaciones defensoras de los derechos de autor europeas que no quieren ver ratificado el acuerdo de Estados Unidos.


Redacción. Actualizado: 08 / 09 / 2009 | 11:15

 

Google Books se enfrenta a las críticas de editores y autores.

ICOMP, palataforma impulsada por Microsoft y Burson Marsteller y que reúne a la entidad alemana Börsenverein des Deutschen Buchhandels, CEPIC (Coordinadora de las agencias de Prensa gráfica europeas), Internet Archive / Open Book Alliance y EBLIDA, (la agencia europea de bibliotecas y asociaciones de información y documentación), y a organizaciones representantes de editores, bibliotecas y demás entidades defensoras de los derechos de autor han manifestado a la Comisión Europea su deseo de que ésta no acepte el acuerdo que Google firmara con los editores norteamericanos.

David Wood, Consejero Legal de , ha declarado que "hay voluntad de encontrar soluciones pero el acuerdo propuesto no es el adecuado". "Necesitamos soluciones claras e inteligibles y no complejas y opacas, que reconozcan el equilibrio entre usuarios y titulares de derechos de autor y así mismo, promover la competitividad de los servicios online," afirmó Wood.

Para los miembros de ICOMP, el contrato firmado en Estados Unidos dicta un modelo único de registro de derechos que crea unas condiciones de mercado especiales, que, en palabras de Sylvie Fodor, de CEPIC, "únicamente benefician a Google". Para Jessica Sänger de Börsenverein des Deutschen Buchhandels, el acuerdo "no es aceptable para los autores y editores alemanes ya que es irreconciliable con los principios de la ley de copyright europea", una preocupación que el gobierno alemán hizo patente a la corte de Estados Unidos, que tomará una decisión sobre el acuerdo en octubre.

En este sentido, la de la postura Unión Europea ya es de sobra conocida. Recientemente Viviane Reding declaró que la intención de la Comisión es proteger los derechos de los autores pero también modernizar la ley de copyright para adecuar el modelo de negocio de las editoriales a Internet y permitir un mejor y mayor acceso de los usuarios a la información y la cultura.

Sin embargo la democratización del saber que ofrece como explicación Google sobre el acuerdo firmado en Estados Unidos, y sobre la intención de éste (y que por otra parte es la filosofía que ha sostenido siempre los movimientos del buscador) no convence ni a editores ni a autores. El Manifiesto alemán de Heidelberg así lo constata, firmado por cientos de creadores alemanes que piden la protección de los derechos de los creadores. A esto se une la última denuncia interpuesta por Italia, que primero investigó la actuación de la filial italiana pero que ya ha hecho extensible a la matriz del buscador Google Inc. después de las protestas de los editores italianos. Estos entienden que el buscador se vale de sus contenidos y se aprovecha de ello para hacer negocio con la publicidad, además de denunciar que el medio que decide excluirse de Google News ya es rechazado por el buscador.

No es de extrañar que se multipliquen las reacciones negativas ante un hallazgo como el de Google, que no ha parado de hacerse imprescindible para medios y demás creadores de contenidos en Internet, y que no quiere dejar fuera a siglos de cultura preweb -por llamarlo así-. Las grandes ideas suelen desatar cambios y con ellos el rechazo de quienes se agarran a un modus operandi anterior que aún permanece. Permitir que los pequeños medios ingresen por publicidad o hacer que todas las fuentes de noticias tengan la misma presencia y relevancia debe ser bastante desconcertante para las grandes organizaciones. Sin duda, el acuerdo ha de llegar de la mano del equilibrio para todos.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La mejor música para ejercitarte en Podrunner

La mejor música para ejercitarte en Podrunner

Posted: 08 Sep 2009 03:13 AM PDT

Podrunner
Todos sabemos que la música es uno de los mejores compañeros de entrenamiento, sea cual sea la actividad que realicemos. Y además, nos motiva, nos estimula o nos ayuda a lograr nuestros objetivos. Sin embargo, no cualquier canción o ritmo musical es útil, por eso, si estás buscando una lista de reproducción para correr, caminar, pedalear u otra actividad, en Podrunner podes encontrar la mejor música para ejercitarte.

En el sitio encontrarás listas de reproducción para mantener tu ritmo cardíaco entre 130 y 180 latidos por minutos. Además, también podrás encontrar música para entrenamiento por intervalos y podrás descargar todo lo que desees de forma gratuita.

Es una idea genial para todos aquellos que aún no encuentran el ritmo musical que más los estimule y contribuya a su rendimiento. En Podrunner puedes buscar y encontrar lo que necesites para ejercitarte, suscribirte por medio de iTunes, Zune, RSS, entre otros, para tener a tu alcance las nuevas publicaciones.

Sitio Oficial | Podrunner
En Vitónica | Cambia la velocidad de tu música para acompañar tu entrenamiento
En Vitónica | Diez powersongs para correr
En Vitónica | Saber elegir la música en el gimnasio

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por qué en la ciudad hace más calor que en el campo?

Por qué en la ciudad hace más calor que en el campo?

Posted: 08 Sep 2009 05:11 AM PDT

Isla de Calor Urbana

En los meses veraniegos, muchos buscamos un escape al campo o a los pueblos para huir del calor asfixiante. Las grandes aglomeraciones urbanas siempre tienen una temperatura superior a su entorno, y esto se hace especialmente evidente durante la noche, cuando las temperaturas refrescan bastante menos en la ciudad que en el campo.

Pero, ¿por qué? En realidad hay un cúmulo de factores que provocan esta anomalía, pero lo cierto es que sucede en todas las grandes ciudades, independientemente de su localización en el globo. Es lo que se llama isla de calor urbana. De noche, puede suponer una diferencia de hasta 3 ºC entre la ciudad y su entorno.

Un primer factor a considerar es el material del que están hechas las ciudades. Las urbes modernas son básicamente grandes concentraciones de cemento y asfalto. Ambos materiales son capaces de absorber y retener muchísimo calor. Por este motivo, las ciudades se calientan más que su entorno durante el día. Durante la noche, el hormigón y el asfalto recalentados actúan como radiadores, desprendiendo el calor acumulado.

LEA EL DIARIO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS

Edición Nº 969 AÑO 2009
VALPARAISO,  Martes 8 de Septiembre de 2009
Cámara rindió homenaje a la Iglesia Metodista Pentecostal
Para conmemorar el centenario de la Iglesia Metodista Pentecostal en Chile, y ante la presencia de las principales autoridades de este credo, la Sala rindió este martes un homenaje en Sala, destacando su labor de apoyo en lo espiritual y social a un sector importante de los chilenos. [Ver Más]
Ejecutivo envía proyecto que adecua Código Penal a Convención contra la Tortura
Esta mañana ingresó a tramitación el proyecto que modifica el Código Penal en lo relativo al delito de tortura, adecuándolo a la Convención de Naciones Unidas Contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, instrumento internacional ratificado por Chile en 1988. [Ver Más]
Firman Convenio entre Un Techo para Chile y la Biblioteca del Congreso Nacional
El convenio entrega nuevas oportunidades a 211 dirigentes de campamentos a través de capacitaciones como "Taller para padres", "Ley Fácil" y "Pymes", que buscan ayudarlos a acceder a Internet, utilizar los buscadores de la Web, conocer las herramientas que proporciona la Biblioteca y capacitar a los padres para que puedan ayudar a sus hijos en los deberes del colegio. [Ver Más]
Pendiente para mañana quedó votación de reforma constitucional para elección directa de los consejeros regionales
La iniciativa comenzó a discutirse este martes en la Sala de la Cámara. Sin embargo, por haber concluido el tiempo destinado para su discusión, los diputados acordaron proseguir mañana el debate y votación del proyecto, calificado por el Ejecutivo con urgencia de discusión inmediata. [Ver Más]
Aprueban moción para que Bomberos inspeccione seguridad de construcciones
La Cámara aprobó, por 96 votos, las enmiendas del Senado al proyecto que introduce modificaciones en el decreto con fuerza de ley N° 458, de 1976, Ley General de Urbanismo y Construcciones, que faculta al Cuerpo de Bomberos a revisar permanentemente las condiciones de seguridad de las edificaciones. [Ver Más]
Despachan iniciativa que autoriza al Fisco a comprar propiedades en Chaitén por erupción del volcán
La transacción se realizará a través del Ministerio de Bienes Nacionales, y permitirá que el Fisco adquiera los inmuebles urbanos de propietarios particulares en la comuna de Chaitén, hayan sido afectados o no por la catástrofe, y parte o la totalidad de inmuebles rurales de Chaitén y Futaleufú que hayan sufrido cuantiosas pérdidas. [Ver Más]
Ejecutivo asigna discusión inmediata a nuevo Ministerio de Seguridad Pública FF">
En la Cuenta de la sesión de esta mañana, se informó que la Presidenta otorgó un plazo de 3 días para que la Cámara despache el proyecto que crea el Ministerio de Interior y Seguridad Pública, el que tendrá a su cargo a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. [Ver Más]
Organizaciones ambientalistas y comunitarias del centro y sur de chile denuncian proyectos que impactarían su medio ambiente
La Comisión de Recursos Naturales escuchó a la Agrupación de Vecinos de Penco, que se opone a la instalación de una Central Termoeléctrica; al Movimiento Ecológico Quilicura sobre su oposición a la instalación de una segunda estación de transferencia de basura y a los representantes de las comunidades territoriales de Curarrehue por el aumento de peticiones mineras en el cordón cordillerano. [Ver Más]
Otros Titulares
Búsqueda Temática
Noticias disponibles desde 28/05/2001
FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile