TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 29, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= aprendamos con Enrique Dans De los errores también se aprende.

De los errores también se aprende…

Posted: 28 Jul 2008 10:40 AM CDT

A través de Digg llego a Business Pundit, que publica una recopilación de las que fueron para ellos las veinticinco start-ups más notables que se la pegaron horriblemente, "25 Internet Startups That Bombed Miserably", desde aquellas primeras Pets.com o Boo.com que marcaron el principio de la explosión de la burbuja a finales de los '90, hasta sitios como Webvan, eToys, Kozmo, o Go.com; algunos que aún existen como AltaVista, Friendster o Lycos pero que ya no son ni la sombra de sí mismas; o los más recientes casos de Kiko.com o KaZaA.

Una recopilación discutible y que proporciona una explicación más bien escasa de cada caso (de ahí que haya añadido los vínculos a Wikipedia de las que me parecieron más notables), pero sin duda interesante: de los fracasos se aprende, y en ese sentido, Internet es como un laboratorio que permite estudiar este tipo de errores de gestión o de oportunidad "en formato cámara acelerada": para que un académico de hace algunos siglos pudiese tener la perspectiva que tenemos hoy en día en este tipo de temas, habría tenido que encadenar varias vidas una detrás de la otra…


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, julio 28, 2008

Simplemente Cuil Julio 28, 2008

Simplemente Cuil Julio 28, 2008

Posted by Rodrigo Guaiquil in Buscadores. 
trackback


Seguro que alguien dirá que Google por fin tiene un verdadero rival como motor de búsquedas. La verdad es que después de probar el recién lanzadoCuil (que se pronuncia cul/cool, got it?), se nota que le falta rodaje en español. Pero hay varias razones que pueden pronosticar un buen futuro a este recién llegado

  • Un índice de 120 mil millones de páginas, la más grande existente.
  • Dos expertos en búsquedas y ex empleados de Google están detrás
  • Posee una nueva infraestructura mucho más costo efectiva que la de Google
  • Dicen que indexan mejor que Google, su enfoque es -omg!- semántico.
  • La interfaz de resultados es atractiva y genera categorías navegables.

<

Vía Techcrunch

Etiquetas de Blogalaxia : , 
Ads by Google
Web Hosting $23.500 anual
Datacente en Chile, 99,98 % Uptime Activ. Inmediata, Calidad y Soporte
www.adx.cl
Arte en página de Google
Busque diseños de artistas famosos para su página de inicio de iGoogle
www.google.cl/ig
Empleos en Chile
Crea tu CV paso por paso y postúlate a importantes vacantes.
www.zonajobs.cl
Quieres Música?
Crea Un Demo Con Tus Amigos, Subelo Aquí Y Gana Celulares LG!
Bestdayever.LGmobile.com/cl/


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= cuil ¿Un desafío para Google?

¿Un desafío para Google?
Redacción BBC Mundo

Página de internet de Cuil
La página de entrada de Cuil es aún más escueta que la de Google.

Un grupo de ingenieros pusieron en marcha un nuevo motor de búsqueda de internet que intenta disputar el liderazgo de Google en el mercado de buscadores.

Sus fundadores -varios de los cuales son ex empleados de Google- afirman que hace mejor y más completo trabajo de búsqueda de información en Internet.

Además, según dijeron, la tecnología que utiliza Cuil permite entender el contexto que rodea cada una de las páginas y los conceptos que conducen las solicitudes de búsqueda.

Sin embargo, los analistas creen que el nuevo motor de búsqueda, al igual que muchos otros anteriores, tendrá que luchar duro para alcanzar y derrotar a Google, el líder mundial de internet.

Como afirma el especialista en tecnología de la BBC, Rory Cellan-Jones, será difícil desterrar a Google cuando la propia palabra "googlear" se ha vuelto en un verbo improvisado en varios idiomas.

Además, Cellan-Jones contó que Cuil tuvo problemas en sus servidores durante su primer día en funciones y eso no ayudará a que quienes lo probaron vuelvan a utilizarlo.

Batalla difícil

El nombre de Cuil viene del gaélico y significa conocimiento.

Cuil, que se pronuncia como la palabra cool del idioma inglés, dice que utiliza más de 120.000 millones de páginas de internet para construir su propio índice de información.

Esta cifra, dijeron sus fundadores, es tres veces mayor que el índice de Google, aunque no es posible comprobarlo, pues Google dejó de publicar la longitud de su índice hace varios años, cuando catalogó 8.200 millones de páginas de internet.

Logotipo de Google, AP
Sin revelar cifras, Google aseguró que su índice sigue siendo mucho mayor.

Sobre el tema y sin revelar cifras, Google aseguró que su índice sigue siendo mucho mayor.

Cuil afirma que su tecnología se aleja de los métodos que han impulsado el éxito de Google.

En lugar de mirar sólo el número y la calidad de los enlaces hacia y desde una página web como hace la tecnología de Google, Cuil intenta comprender más la información de una página y los términos que utiliza la gente para la búsqueda.

Los resultados se muestran en un formato de revista en lugar de un índice vertical de vínculos.

Hay otro tema en el que Cuil se quiere distanciar de Google, y tiene que ver con la privacidad de los usuarios.

Para ello ha prometido no retener información sobre el historial de búsqueda de sus usuarios o sus tendencias de búsqueda.

Experiencia

Los fundadores, Anna Patterson, Russell Potencia y Louis Monier, son antiguos miembros del personal de Google.

 Competir con Google es todavía una tarea muy desalentadora, y el caso de Microsoft habla por sí solo 
Danny Sullivan, editor de Search Engine Land

El otro fundador, Tom Patterson, trabajó para la IBM, y otros han trabajado en tecnologías de búsqueda y almacenamiento de información.

Al declarar su intención de competir con Google, Cuil se une a una larga lista de otros que han intentado y fracasado en ese empeño de morder la cuota de mercado del gigante informático.

Entre ellos se cuentan Teoma, Vivisimo, Snap, Mahalo y Powerset. Y hasta grandes y poderosas empresas como Microsoft y Yahoo! -que han hecho millonarias inversiones-, han perdido terreno ante Google

"El tiempo puede ser el indicado para un rival", dijo Danny Sullivan, editor en jefe de Search Engine Land.

"Pero competir con Google es todavía una tarea muy desalentadora, y el caso de Microsoft habla por sí solo", afirmó.


 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISTIAN QUINZIO S , RECONOCIDO ENTRE LOS ABOGADOS DE MAYOR PRESTIGIO


CRISTIAN ES HIJO DE MI QUERIDO PROFESOR DE DERECHO CONSTITUCIONAL DON JORGE MARIO QUINZIO F.

 

Reconocido entre los abogados Mineros chilenos de mayor prestigio

 

http://www.qynabogados.cl/_file/44035_foto%20estudio.jpg

 
 

Un "Quién es quién" realizado recientemente por el diario El Mercurio, arrojó interesantes respuestas respecto del gran papel que desempeñan los abogados chilenos expertos en Derecho Minero en el mundo, así como consenso respecto de quiénes son los mayores referentes del área, todos ellos elegidos entre sus propios pares.
Así, nuestras grandes riquezas mineras han hecho que tengamos a algunos de los mejores abogados mineros del mundo. 
Los abogados consultados hablan de su preocupación por la falta de explotación, los problemas laborales y medioambientales y también del orgullo que les significa ser uno de los países más liberales y avanzados en derecho minero. 
En efecto, la mayoría de los entrevistados concuerda en que en Chile hay poca exploración, y que hay preocupación por el tema laboral y las normas medioambientales, pero el acuerdo es total en el derecho minero chileno, al que todos califican de un ejemplo que ha sido exportado a otros países de la región.
Hace ya varias décadas había un profesor de derecho minero, en la Universidad Católica, que les decía a sus alumnos que estudiaran bien su curso, porque les bastaría con ganar un gran juicio para poder vivir toda su vida. Si bien las cosas cambiaron cuando llegaron las compañías norteamericanas y se empezó a pagar por horas, los abogados dedicados a la minería siguen siendo pocos y, en la mayoría de los casos, están dentro de los mejor pagados. Los montos dependen del caso y la cantidad de dinero que está en juego, e incluso algunos con sus honorarios pasan a ser socios de proyectos pequeños.
Para dimensionar: Chile exportó el año pasado más de US$ 43 mil millones en minería, cerca de dos tercios del total de exportaciones del país. Además, tenemos las mayores reservas de cobre, nitratos, litio, yodo y molibdeno del mundo, a pesar de que nuestro territorio sólo ocupa el 0,6% de la superficie terrestre.
Por eso, como dice Juan Luis Ossa, autor del Tratado de Derecho de Minería: "Chile no es un país minero, es una potencia".
En su reportaje, "El Mercurio" consultó vía mail a más de 40 abogados sobre cuáles eran los nombres más reconocidos del área. Una de las más altas votaciones la obtuvo Cristián Quinzio, junto a otros 9 prestigiosos abogados de esta industria.
Fueron distinguidos, además, los nombres de Samuel Lira, Juan Luis Ossa, Rafael Vergara, Carlos Pérez Cotapos, Pablo Mir, Juan Pablo Bambach , Antonio Ortúzar V. Ramón Jara y José Antonio Urrutia.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

loby: Cabildeo en los contribuyentes "dime"

lobby: Cabildeo en los contribuyentes "dime"


Domingo, 27 de julio, 2008

El gobernador Mark Sanford ha prohibido el Gabinete de agencias de contratación con los grupos de presión, pero su restricción por desgracia no ha sido emulado por otros organismos públicos. Demasiado malo, ya que el contribuyente recoge la ficha - y en más formas que una.

Contribuyente financiado por el cabildeo se lleva a cabo por una amplia variedad de organismos gubernamentales, un informe reciente de la SC Consejo de Política revela. Estado y las agencias locales pagado 3 millones de dólares para los grupos de presión en 2006, principalmente a favor curry legislativas.

El uso de grupos de presión para buscar influencia legislativa no fomenta la transparencia presupuestaria y el gobierno abierto. Para los contribuyentes, el proceso añade el insulto a la injuria. A medida que el Consejo de Política explica:

"Los grupos de presión para agencias estatales y gobiernos locales se les paga para con los contribuyentes de dólares a petición de los legisladores aún más el gasto público - su trabajo es tomar el proceso presupuestario para la parte de atrás de los salones Statehouse y fuera de la planta abierta de la Asamblea Legislativa."

Y el informe muestra que la práctica al parecer es cada vez peor, no mejor, a pesar de gobernador de la prohibición de Sanford en el número limitado de los organismos bajo su control. Acumulado del gasto público en los grupos de presión aumentó 15 por ciento en 2006, el año más reciente para el que completar los registros podrían ser obtenidos.

El informe se basa en los datos presentadas en la Comisión de Ética del Estado.

El proceso presupuestario ofrece las oportunidades para las agencias para hacer su caso ante la Asamblea Legislativa. Los jefes de los organismos o sus sustitutos deberían ser capaces de proporcionar amplia información sobre la que basar las decisiones de gasto sin que tenga que buscar los servicios de un "contratado arma de fuego."

Citando datos de la Comisión de Ética, el Consejo de Política contribuyente que figuran 77 financiados por los grupos de presión durante la sesión legislativa 2006. La mayoría eran empleadas por las universidades públicas y colegios, que pasó más de 500000 dólares para los grupos de presión, el Consejo de Política informes.

Rep Jim Merrill, R-Daniel Island, que en vano trató de prohibición de cabildeo con el dinero público hace varios años, dice que el problema es más amplio que el contrato de grupos de presión. La Asamblea, dice líder de la mayoría de cabildeo también está a cargo de bufetes de abogados y empresas de relaciones públicas que aparentemente son contratados por otras razones. Por otra parte, algunos organismos tienen los grupos de presión en la nómina como trabajadores por cuenta ajena, a pesar de que tal vez no se refleje en su trabajo, títulos, dice.

Que a menudo son los grupos de presión con éxito en la dirección de dólares a sus clientes significa que es imposible "para contener la misión de una agencia", dice Merrill Rep.

En consecuencia, el gasto público casi nunca reducirse. Para los contribuyentes, que puede ser la mejor razón para restringir el uso de grupos de presión financiados con fondos públicos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presentan avances de próxima norma de Responsabilidad Social

responsabilidad social empresarial

Presentan avances de próxima norma de Responsabilidad Social

Segundo seminario sobre la futura norma ISO 26000 antecede la visita de más de 400 delegados de 80 países que, en septiembre, darán vida en Santiago al más grande foro internacional sobre la materia.

SANTIAGO, julio 28.- Con la participación del director general de RSE de SONY Corporation, Hidemi Tomita; y el asesor ambiental del Banco Mundial y Naciones Unidas, Jonathon Hanks, se llevará a cabo mañana el "Segundo Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social", en el Auditorio Campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

El encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Normalización (INN), es la antesala de la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social - Chile 2008, que se efectuará en Santiago la primera semana de septiembre, para debatir sobre la futura norma internacional ISO 26000 sobre Responsabilidad Social. 

Los expertos de visita en Chile son parte activa del más grande foro internacional convocado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), para crear la norma que será la base de lo que se entenderá por Responsabilidad Social a nivel mundial. 

Para dar cuenta de ese proceso de elaboración, el especialista en derecho y gestión ambiental, y coordinador del equipo a cargo de la redacción integrada de la ISO 26000, Jonathon Hanks, abordará los acuerdos de la última reunión plenaria realizada en Viena, Austria, el año pasado. Por su parte, el director general de RSE de SONY Corporation, Hidemi Tomita, precisará los desafíos y las estrategias de comunicación en Responsabilidad Social. 

El "Segundo Seminario Internacional ISO 26000 Responsabilidad Social. De cara a la VI Reunión del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social - Chile 2008", complementa el exitoso seminario realizado en junio pasado en CasaPiedra y convocará a cerca de 300 expertos nacionales de la empresa privada, gobierno, universidades y ONG's, para conocer además, las experiencias nacionales en Responsabilidad Social de Codelco, CAP y Sodimac. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Autoridades visitan a presidente de la Cámara de Diputados

yo estudie derecho  penal por los libros de Bustos editados fabulosamente en España.
 
Autoridades visitan a presidente de la Cámara de Diputados
Varias autoridades concurrieron este domingo a la Clínica Alemana para conocer detalles del estado de salud del presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bustos, quien está internado desde el jueves pasado por una insuficiencia respiratoria asociada a una neumonitis viral. 

Hasta el centro asistencial llegó el senador Nelson Ávila, quien con su característica arenga comparó su lucha contra esta enfermedad con la pelea que dio contra el régimen militar. 

"Juan Bustos luchó con éxito contra un virus letal que duró 17 años y no será éste el que lo derrote", dijo Ávila. 

También se hizo presente en la clínica el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar quien dijo que "en esto sólo Dios sabe, espero que se reestablezca". 

"No lo pude ver, él está absolutamente aislado, creo que está pasando por un momento muy difícil y (...) el problema no habría sido el cáncer insipiente que tiene en el hígado, sino que ha sido otra clase de complicación", explicó el legislador. 

En tanto, el diputado UDI, Marcelo Forni, mencionó que el diputado socialista "está dando la pelea", destacando que es una de las luchas "duras que va a tener que dar, como tantas otras que ha dado en su vida". 

A la Clínica Alemana también concurrió el subsecretario del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Edgardo Riveros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Digitalizada la primera parte de una Biblia del siglo IV

Digitalizada la primera parte de una Biblia del siglo IV

Posted: 27 Jul 2008 04:55 PM CDT

Codex SinaiticusEvidentemente la Biblia es uno de los libros preferidos a la hora de digitalizar. La explicación debe estar en que es el libro más leído a nivel mundial y porque es la obra con la cual se hicieron las primeras experiencias de edición, entre otras. Sin embargo, ahora estamos hablando no ya de las biblias de Gutenberg, ¡atención!, sino de una edición mucho anterior conocida como el Codex Sinaiticus

Codex Sinaiticus es el nombre dado a este volumen de 33,5 centímetros de ancho por 37,5 de alto que recogía la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento. Su nombre viene del lugar en el cual fue encontrado: Sinaí. Allí, en 1844, el teólogo Konstantin von Tischendorf logró llevarse con autorización, 43 folios a Leipzig y posteriormente algo más que fue a parar a Rusia, entre otros lugares. Es así como con esta iniciativa se busca rescatar la unidad de una de las primeras Biblias de las cuales se tiene conocimiento, sin esperanzas de completarla al 100%, ya que aproximadamete la mitad se extravió.

Hoy en día la mayor parte de esta Biblia se encuentra en la Biblioteca del Museo Británico, que es donde está siendo digitalizada. Se trata de un ejemplar tan especial que solamente lo han visto 4 expertos en los últimos 20 años. Se cree que fue escrita por 3 escribas en el monasterio de Santa Caterina de Sinaí (Egipto). Los otros lugares en los cuales se encuentran resguardados fragmentos son: La Bblioteca Nacional Rusa, el Monsaterio de Santa Caterina y la Biblioteca de la Universidad de Leipzig.

La digitalización se está haciendo mediante métodos avanzados con rayos ultravioleta que permitirán, incluso, distinguir errores, borrones o textos escondidos que brinden más luces acerca de su elaboración. No todo se digitalizará en Londres, sino que los equipos trabajarán en cada uno de los lugares en los cuales se encuentran los originales, para no tener que tocarlos y transportarlos.

Vía | El Mundo.es
Sitio oficial | Codex Sinaiticus
En Papel en blanco | La Biblioteca Británica expone virtualmente dos Biblias de Gutenberg


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

TORMO: FRANQUICIAS: Bienvenidas al mundo de la franquicia

FRANQUICIAS:

Bienvenidas al mundo de la franquicia

Ir a ComentariosComentarios ImprimirImprimir

Bienvenidas al mundo de la franquicia
Muchas empresas han visto este momento como óptimo para comenzar a franquiciar.
Varias empresas han decidido recientemente comenzar a operar bajo el sistema de franquicias tras una larga trayectoria de su concepto de negocio. Otras, es ahora cuando quieren potenciar esta faceta de su desarrollo con modalidades en boga en estos momentos como el cuidado de medio ambiente, la intermediación en los negocios, la estética o las comunicaciones.

El entorno económico y social actual ha provocado el asentamiento de varios modelos de negocio que han conseguido un desarrollo exitoso entre los consumidores. Los intermediarios de negocios, abastecidos por la crisis inmobiliaria; las comunicaciones, consolidadas en una sociedad cada vez más globalizada; el medio ambiente, asentado en una mayor preocupación entre las personas; o la estética, apoyada en la tendencia del excesivo cuidado personal, son algunos sectores donde operan algunas de las empresas que han visto en este momento, el ideal para comenzar a franquiciar o dar un mayor impulso a este sistema.

Por otro lado, tras un largo periodo explotando un concepto de negocio con buenos resultados, otras compañías han decidido recientemente trasladar su modelo de éxito a otras entidades a través de franquicias.

El hecho de vivir en un mundo donde las distancias son cada vez un impedimento menor para lacomunicación entre las personas ha provocado que enseñas como Cenco Centro de Comunicaciones vean ahora un buen momento para potenciar su expansión a través del modelo de franquicias, tras haber iniciado la expansión de la cadena en 2005. La empresa, especializada en diferentes áreas como ofrecer el servicio de llamadas, Internet, videoconferencia, transferencias monetarias, envíos o adquisición de productos de telecomunicaciones, cuenta con dos establecimientos. Para montar una franquicia de esta firma es necesaria una inversión de 52.000 euros con un canon de entrada de 9.000, un canon de publicidad de 100 euros y un royalty de 600 euros.

Otras aparecen como una forma de diversificar el modelo inmobiliario con otros servicios comoNBB National Business Brokers que se dedican a ofrecer soluciones para medianas y pequeñas empresas en procesos de fusiones y adquisiciones, business brokerage y financiación corporativa. NBB inició su implantación en Portugal en el año 2001, iniciando la expansión en sistema de franquiciasen el año 2002, debido a la importancia extrema de poseer una red nacional e internacional, potenciando el intercambio de oportunidades entre las diferentes oficinas, y al mismo tiempo disponer de un socio local en las principales localizaciones del pais. Actualmente a NBB cuenta con 21 oficinas en la Península Ibérica y está presente en 15 países. En España, en los próximos dos años se pretende tener operativas más de una veintena de oficinas de NBB (al menos 1 ó 2 por Comunidad Autónoma).

Del incremento por la preocupación por el medio ambiente entre los particulares surje A Green Space, una franquicia que pone al alcance de particulares, profesionales y empresas, las múltiples variables existentes en sistemas de instalación y aplicaciones más novedosas de los distintos tipos de energías renovables (Solar, Hidráulica, Biomasa, Eólica, Geotermia, Mareomotriz, y Biocombustibles). La inversión para esta franquicia, puesta en marcha este año, es de 37.000 euros, con un canon de entrada de 20.000 euros y un royalty del 3% de las ventas.

El caso de la estética es uno de los más llamativos, puesto que pese a haber una fuerte competencia, las franquicias de este sector ocupan un hueco importante, e incluso hay espacio para la llegada de otras nuevas con conceptos innovadores como Pelísimo, dedicado a la fotodepilación avanzada a precios asequibles. Una franquicia de Pelísimo necesita una inversión total desde los 35.000 euros a los 40.000, con un canon de entrada de 28.000 euros, un royalty de 250 euros y un canon de publicidad de 50.

La experiencia como punto fuerte

En el caso de otras franquicias, el tener detrás unos años de experiencia es la principal baza para comenzar a franquiciar. Ese es el caso de la cadena de mobiliaria S&B Mediterran Homestore, que comienza a franquiciar tras una trayectoria de 19 años y una experiencia familiar de su fundador anterior de más de 100 años en el mundo de la fabricación del mueble personalizado. Cuenta con siete establecimientos propios y su inversión es de 178.000 euros, 6000 euros de canon de entrada y no tiene royalty.

Securmark llega a España tras haber abierto más de 150 establecimientos por toda Europa dedicados a grabar lunas de los vehículos con su número de bastidor para reducir el número de robos y ampliar la seguridad. La empresa se constituyó en 1990 y hace dos años que comenzaron a franquiciar en España, donde ya tienen cuatro establecimientos. La inversión es de 10.000 euros, con 3.000 para el canon de entrada y un royalty en depósito de garantía de 4.500 euros.

También Don Ulpiano impulsa ahora sus franquicias de venta de jamones tras años de experiencia en el sector de la crianza de cerdos y comercialización de jamones por todo el territorio nacional. Su inversión es de 90.000 euros, con un canon de entrada de 6.000 euros, un royalty exento durante los dos primeros años a partir de un 5% de las ventas. Esta enseña, que se ha constituido como cadena este año, cuenta con dos franquicias.

En otros casos, la experiencia en otro sector diferente ayuda a poner en marcha enseñas relacionadas, como acaba de realizar el grupo Crysanna. Tras el éxito obtenido con Crysanna Moda, el grupo ha creado una franquicia dedicada exclusivamente a la bisutería y complementosCrysanna Bijoux. La cadena tiene cinco establecimientos franquiciados y su inversión va desde los 32.000 a los 35.000 euros y el canon de entrada es de 9.500 euros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA DISCUSION DE CHILLAN: ESTUDIE DERECHO EN LA ULARE Y EN ESE PERIODO DON JORGE FUE UN GRAN RECTOR

 
JORGE CARVAJAL,
 
"Yo siempre me voy a sentir masón, absolutamente"
Domingo 27 de julio de 2008. 

Hoy se da tiempo para otras cosas. Incluso en el momento de esta entrevista se encontraba en la Región de Valparaíso visitando a sus nietos. Pero no olvida. Hace casi nueve meses vivió un momento clave en su vida: tras 47 años ininterrumpidos como masón fue desarraigado de la institución dejando el cargo de gran mestro que ejerció por nueve años y el de rector de la Universidad La República que ostentó por 13 años. Así se convirtió en uno de los protagonistas de un momento histórico de la masonería. 

Jorge Carvajal, vive sus jornadas manteniendo una firme postura ante la crisis de las dos instancias que en un momento presidió. 

¿Cuál es su visión sobre los acontecimientos relacionados con la Universidad y la masonería?. 

En algún instante la Universidad tenía necesidad de un apoyo ético, una carta de conformidad ante el Banco de Chile la que fue acordada por el Directorio del Club (La República) en dos oportunidades, entre ellos el propio actual gran maestro. Luego hubo algunas interpretaciones en orden a que yo habría sobrepasado mis funciones y en virtud de aquello el gran maestro estimó pertinente dictar un decreto quitándome la calidad de miembro de la orden masónica y por repercusión en la universidad el fiscal interpretó que no podía ser rector. Yo jamás renuncié a mi cargo. 

Hoy se dice que la Ulare es una obra inspirada en principios masónicos, ¿comparte esa visión?. 

De ninguna manera. Los cuatro grandes maestros que hemos estado en la existencia de la universidad hemos declarado que es una obra de acción masónica. Nunca hemos postulado que fuera de propiedad del Club de La República, pero que hay vinculaciones, es innegable. Desconocer una paternidad es una ficción. ¿Y a qué se debe esta postura?. 

Siempre fue una buena ayuda para la Universidad el hecho de que en todo Chile se supiera que estaba vinculada a la masonería. Pero cuando se dice que no tiene nada que ver, bueno la actitud de las personas y las instituciones cambió y eso colaboró bastante a que la situación se fuera haciendo más difícil. 

¿Esta nueva interpretación de la relación sería también uno de los factores de la crisis que se vive?. 

Yo creo que es uno de los factores que colaboraron muchísimo en aumentar la situación de la universidad. 

¿La decisión de su salida fue precipitada?. 

Hay una situación mucho más que precipitada, no corresponde a ninguno de los canónes de la masonería. Cuando a alguien lo expulsan sin siquiera un proceso es una violación flagrante de los Derechos Humanos. Y ha seguido porque hoy vemos 12 ó 13 personas en la misma situación. Eso francamente jamás había ocurrido en la masonería y nunca debió haber ocurrido, ¿Si usted estuviera aún a la cabeza de la Universidad, tal vez no estaría este riesgo de cierre o venta inminente?. 

Una persona ofrecía una cantidad alta de millones de dólares que permitía salir de la contingencia de una deuda que en eses momento tampoco era tan alta, si eso fallaba teníamos un equipo de expertos que estaba trabajando. Quién se extrañaría que a las universidades católicas las ayudara la Iglesia y por qué entonces alguien se extrañaría que la masonería ayudara a una universidad que es de sus ideas y fundada por ella. 

Pero hay gente que ve que no debe ser y ese es un problema de los que deciden ahora. Teníamos en las manos la solución. 

¿Cómo lo vivió de manera personal?. 

Tengo absoluta tranquilidad de conciencia en cuanto a que no he cometido ningún ilícito ni tampoco atentado contra los principios éticos de la masonería. Mi gran dolor es la deslealtad de personas que yo creía que tendrían que haber sido leales a sus principios y también a veces a los propios afectos personales. 

¿Hace alusión al actual gran maestro?. 

No, yo no hago alusión a nadie. Cada uno en el fuero interno de su conciencia sabe cómo actuó. A veces las palabras de los enemigos se olvidan pronto, pero el silencio, las acciones de los amigos, eso sí que no se olvida nunca. 

La posibilidad del quiebre. 

Sin duda su protagonismo en hechos inéditos le otorga una mirada propia sobre este momento que involucra a dos de las instituciones que lideró. 

¿Cómo interpreta este quiebre de silencio dentro de la masonería?. 

Esto deriva de una posición de las autoridades. El propio señor Oyarzun ha dicho que la masonería no es una sociedad secreta, sino que discreta y a lo mejor en ese pensamiento cabe la idea que los problemas que tiene la masonería se ventilen en la plaza. 

¿Y puede afectar a la masonería?. 

Toda acción siempre va a tener alguna repercusión. 

¿Usted cree que su salida puede implicar un cisma?. 

He tratado de evitar pronunciarme sobre lo que está ocurriendo dentro de la masonería después de mi salida. Sé, me informan, muchos se comunican conmigo que hay bastante disconformidad. 

Ahora en qué va a eclosionar eso, no sé, no lo podría juzgar ni vaticinarlo. 

¿Cuál es la evaluación que usted hace de su gestión tanto dentro de la masonería como en la Universidad?. 

En general la evaluación que hago de mi acción en ambas intituciones es positiva. Ahora se han levantado voces, especialmente en la universidad, diciendo "mire Carvajal manejaba solo estas cosas", pero por qué no lo dijeron antes, lo dicen después que me he ido. Creo que es poco presentable que alguien que ha podido hablar durante doce, trece años no lo hace, pero cuando la persona se ha ido, entonces las dicen. No creo que eso sea ni académico, ni de persona que tenga bien puesto sus principios. 

¿Hay algún mea culpa que usted haga?. 

Haber decidido contratar personas que después no tuvieron ni la capacidad de actuar como yo pensaba que podían haberlo hecho o no actuaron humanamente de acuerdo a los principios con que debieron haber actuado. Mi gran responsabilidad fue la elección de algunas personas que me equivoqué en elegirlas. 

Se ha señalado también que se habría utilizado como respaldo parte del patrimonio de la masonería ante la crisis que vivía la universidad. ¿Cuál es su respuesta?. 

Una sola vez, allá por el año 1989 el Club de La República, acordó hipotecar una casa, una propiedad que tenía para avalar un préstamo de la universidad. Enseguida nunca más ha habido bienes de la masonería que hayan estado en riesgo para favorecer a la universidad. 

En el caso de la confort-letter todos los bienes que están involucrados son bienes de la universidad, no hay un solo bien del Club de la República que esté involucrado. No hubo antes ni ahora bienes comprometidos del Club de La República para favorecer a la Universidad. 

¿Usted se sigue sintiendo masón aunque no esté en la institución?. 

Hay una doctrina viejísima: todos los masones aceptan que la condición de iniciado no se pierde sino con la muerte. 

La pertenencia o no a una logia es una cuestión formal, pero la iniciación y el sello masónico uno lo lleva en sus conductas. Yo siempre me voy a sentir masón, retirado o expulsado como dicen, pero masón absolutamente en la conciencia y en el espíritu.. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile