TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

martes, julio 08, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Dólar abre a la baja ante posible alza en la tasa de interés

Dólar abre a la baja ante posible alza en la tasa de interés

Las cifras económicas de ayer hacen que los analistas den por hecho que el Banco Central subirá el tipo rector en 50 puntos base el jueves.


08/07/2008 - 09:04

    El dólar abrió hoy con una leve baja de $1 como reacción a la posible alza de 50 puntos en la tasa de interés luego de conocerse el dato de actividad económica de mayo, que llegó a un 2,1%.

    A las 9:00 el tipo de cambio registró puntas de $506,8 comprador y $507,3 vendedor, $1 por debajo del cierre de ayer, cuando la divisa estadounidense marcó al $507,8 comprador y $508,3 vendedor.

    En el plano externo, el petróleo continúa su descenso y en  Wall Street inicia la recuperación luego que la Reserva Federal (Fed) anunció que seguirá con su programa de préstamos de emergencia para las grandes firmas hasta fin de este 2008, lo que dio más seguridad a los inversionistas.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ¿QUIEN PUEDE REANIMAR MUERTOS? Reanimando a los muertos

    Reanimando a los muertos

    Posted: 07 Jul 2008 09:54 AM CDT

    Aldini

    La historia de la electricidad está llena de grandes descubrimientos que hacen que la vida sea hoy mucho más sencilla. Pero a su vez, para llegar a estos avances, se ha pasado por muchas prácticas que destacan por su extravagancia.

    Este es el caso de los estudios de Giovanni Aldini y Andrew Ure, que dedicaron parte de sus vidas a un mismo objetivo: reanimar los cadáveres de personas y animales mediante el uso de la electricidad.

    Aldini (1762-1834) viajó por toda Europa realizando espectáculos donde demostraba el efecto de electrificar los cuerpos de animales y personas. Su actuación más significativa la realizó en el Royal College of Surgeons de Londres, con el cadáver de un ahorcado llamado George Forster.

    Mediante dos varas conductoras conectadas a una batería, se dedicó a tocar distintas partes del cuerpo, con lo que el cuerpo empezó a reaccionar de forma visible. Al conectarlas en boca y oreja, la mandíbula empezó a temblar, los músculos cercanos se desfiguraron, y el ojo izquierdo se abrió.

    Los resultados no fueron mucho más agradables cuando una de las varillas tocó el recto del cadáver. En ese momento, todo el cuerpo empezó a convulsionarse, y como recogieron los diarios de la época, muchos espectadores creyeron que el cuerpo había vuelto a la vida.

    Pero Aldini nunca dijo que se pudiera esperar semejante efecto con la electricidad. Defendió que el galvanismo se cumplía en los sistemas nervioso y muscular, pero que no se podía hacer nada con el corazón.

    Ure

    Y precisamente en los experimentos de Aldini se inspiró otro científico llamado Andrew Ure (1778-1857). En 1818, durante una demostración en Glasgow utilizó el cuerpo de un musculoso hombre de unos 30 años, y de nuevo los resultados causaron estragos.

    Al colocar una vara en el talón, la pierna se estiró tan violentamente que casi hace caer a uno de los asistentes que intentaba evitar su extensión. Al llevar las varillas al nervio frénico izquierdo y el diafragma, de repente pareció que el cadáver estaba respirando.

    Por último, al conectar la vara a la frente y al talón, extrañas muecas aparecieron en la cara del muerto. Ira, terror, angustia y horrendas sonrisas hicieron que el público asistente decidiera marcharse, ya fuera por miedo o por náuseas.

    Espectáculos curiosos, sin duda.

    Más información | Aldini (en inglés)
    Más información | Andrew Ure (en inglés)


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS Sociedad Red: la cosa avanza

    Sociedad Red: la cosa avanza

    Posted: 07 Jul 2008 02:05 AM CDT

    Sociedad Red

    Todo confirmado ya para el curso "Sociedad Red" que tendrá lugar entre el 15 y el 17 de Octubre en Barcelona. Todos los ponentes confirmados, unas setenta preinscripciones de asistentes, y la perspectiva de pasarnos tres días hablando sobre la red y su influencia en aspectos como la ciudadanía, las organizaciones, la comunicación y la innovación con algunos de los mejores exponentes actuales del pensamiento en estos temas. Está en marcha la búsqueda de patrocinadores, con algunos contactos ya en fase avanzada y la confirmación, por el momento, de Caja Navarra.

    Las tasas son las de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y por tanto muy razonables para un evento de este nivel. Si no lo has hecho aún, preinscríbete.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    chile, ¿ HAY UNA CRISIS O DESACELERACIÓN DE LA ECONOMIA ?

    ¿CRISIS O  DESACELERACIÓN?

    Las cosas hay que llamarlas por su verdadero nombre ; lo peor es empecinarte en no llamar a las cosas por su nombre, por no alarmar  o causar preocupación , se supone. Pero a la larga la verdad se impone.

    Pero luego la realidad y los datos, te dejan tan en evidencia, que liar a los chilenos  con términos técnicos que no entienden, es confirmarles que existe la crisis donde ellos ven desaceleración, y lo que es peor, el mensaje que da el gobierno, es que no tiene claro que medidas tomar para frenarla. Y eso sí es lo peor que puede pasar. No se sabe que hacer y tenemos alta inflación – descontrolada dijo Piñera - , bajo crecimiento y desempleo que se anuncia grande.

    Entonces, nuestra economía, ¿está o no está en problemas? Si hubiese desaceleración , lo normal sería que la tendencia este año tendría una pendiente más plana, de no creación de empleo, pero no de destrucción de puestos de trabajo, que los que ya lo tienen lo perdiesen. Lo grave es la pérdida del empleo porque allí se cae todo y el endeudamiento  se  hace efectivo y lapidario

    ¿En definitiva que es lo que hay?

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO-RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El Círculo de Empresarios pide medidas del gobierno

    ¿MIREN LAS MEDIDAS SOLICITADAS , SON SIMILARES EN CHILE?

    El Círculo de Empresarios pide medidas del gobierno

    Posted: 07 Jul 2008 09:33 AM CDT

    Fernando Eguidazu, Claudio Boada y Javier Vega de Seoane 340.235.jpg

    No hay que pensar que los transportistas y los agricultores son los únicos que miran al gobierno para que busquen salida a la situación actual.

    Creo que somos muy pocos los que NO miramos al gobierno para darnos las soluciones. Desde luego que mucho menos de los que, en los buenos tiempos, se llaman liberales y en contra de las intervenciones gubernamentales.

    El Círculo de Empresarios también mira en esa dirección, pidiendo medidas para ayudarnos y para darnos pistas.

    Han pedido una serie de medidas que dicen serían el buen camino hacia esas pistas que piden. Las que destacan son las siguientes:

    • Liberalizar sectores como la energía.
    • Liberalizar la distribución comercial.
    • Flexibilizar el mercado laboral.
    • Reducir el Impuesto sobre Sociedades.
    • Mejorar la fiscalidad del ahorro a largo plazo.
    • Disminuir la dependencia del petróleo.

    ¡Todas buenas propuestas!

    El problema es que estas propuestas las hemos pedido en estas páginas desde hace tiempo. No entiendo por qué hay que esperar a que las cosas se pongan mal para tomar medidas que se deben tomar igual.

    Vía | La Razón Digital
    En El Blog Salmón | ¿Desacelaración? Yo ahí veo crisis y La crisis ya está aquí
    Más información | Nota de Prensa del Círculo de Empresarios


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    "La masonería no es secreta, sino que mantiene una s =?iso-8859-1?Q?uerte_de_discreci=F3n=22 _ _?=

    Angel Jorge Clavero Gran Maestre de la masonería argentina
     
     
    "La masonería no es secreta, sino que mantiene una suerte de discreción"
    Imprimir E-mail
    domingo, 06 de julio de 2008
    http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0275/img/Gesualdi_GranMestre09.jpg
    Tiene 65 años y es despachante de aduana. Está casado desde hace 36 años y tiene una sola hija. Esta semana, asumió como Gran Maestre de la masonería argentina, logia a la que pertenecieron Belgrano y San Martín y a la que él ingresó a los 41 por medio de compañeros de militancia en el radicalismo. "La institución es pasado, presente y futuro", responde cuando se le pregunta sobre la injerencia de los "hermanos" en la política.

    Por MARINA ABIUSO


    Hermano. Con su mandil y collarín del que pende un símbolo compuesto por un compás y una escuadra: señal de límites y rectitud.
    El Gran Maestre viste traje negro y zapatos marrones con suela de goma. Su rostro adusto contrasta con un tono amable y hasta didáctico: en su primera semana al frente de la institución, Angel Jorge Clavero quiere explicar de qué se trata la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, pero –se sabe– las revelaciones es algo a lo que "los hermanos" no son especialmente aficionados.

    "La masonería no es secreta, sino que mantiene una suerte de discreción ante el afuera. Yo puedo admitir que soy parte de la logia, pero no puedo revelar la pertenencia de otro hermano."

    —¿Qué sentido tiene esta discreción hoy?

    —Tenemos la misma discreción que puede tener una sociedad anónima cuando se reúne el directorio. A usted no la dejan entrar, e incluso no la dejan entrar a una reunión de consorcio si no tiene un departamento en ese edificio.

    —Pero el consorcio de mi edificio no ha participado de acontecimientos políticos nacionales...

    —La masonería es una institución abierta, laica y librepensadora. Entre sus valores fundamentales están la libertad, la igualdad y la fraternidad. Somos gente que quiere desarrollarse, agrandarse moral y espiritualmente.

    —¿En qué acciones concretas se traduce?

    —Participamos a través de nuestros hombres, que trabajan con los valores aprendidos dentro de la institución.

    —¿El número de masones en los tres poderes del Estados sigue siendo alto?

    —Por supuesto que sí. La masonería es pasado, presente y será futuro.

    Inútil pretender que arriesguen cifras o nombres. El silencio es un código que los masones respetan e incluso disfrutan: basta recordar que uno de los últimos peronistas en admitirse parte de la logia fue Arturo Jauretche, fallecido hace 34 años, para despertar una sonrisa en el segundo de Clavero, Nicolás Breglia. "Te sorprenderías", responde. La política y la masonería están íntimamente entrelazadas: en la Argentina, catorce presidentes eran iniciados.

    También Clavero llegó hasta el templo de la calle Perón por sus vínculos políticos. Viejo militante radical, sufragó por primera vez a favor de Arturo Illia. "Comencé a leer al respecto desde muy joven, pero durante la dictadura era un poco más difícil ingresar, a veces la casa estaba cerrada –recuerda–. Con el regreso democrático algunos compañeros me revelaron su pertenencia e hicieron de puente, hace ya 24 años". Hoy está alejado de los comités. Así como algunos son hinchas de River o Boca, el Gran Maestre tiene puesta la camiseta de la Logia Sol de Mayo Número 8. O, en términos masones, tiene puesto el mandil: tal es el nombre del delantal que utilizan, herencia de los primeros "hermanos" constructores. En francés, maçón quiere decir albañil.


    Magios. Lejos de las labores manuales, Clavero es despachante de aduana y toda la vida se dedicó al comercio exterior. Está casado hace 36 años y tiene una hija de 33, ambas licenciadas en Ciencias Sociales. Ninguna se ha intregado a la masonería, aunque en el país existen logias femeninas desde hace más de dos décadas. "Son mucho más rigurosas que nosotros, son tremendas", dice Breglia. "Son mujeres", resume el Gran Maestre. Existe una ceremonia de "reconocimiento conyugal", pero él insiste en que le alcanza con el casamiento civil.

    Aunque la institución recibe miembros de todas las religiones, la Iglesia Católica ha estado históricamente enfrentada con la masonería: los han tildado de satánicos y Benedicto XVI los excomulgó por la misma época en la que se dedicó a despotricar contra Harry Potter.

    Mientras Clavero posa para las fotos, su vice se explaya sobre las virtudes masónicas. "Cuando nosotros comenzamos a retirarnos por efecto de la dictadura, desaparecieron los grandes proyectos nacionales", asegura. Cuando deja entrever que la masonería tuvo que ver con la liberación de "el hermano Alfredo Bravo", detenido clandestinamente a fines de los 70, es imposible no recordar aquel capítulo en el que Homero Simpson se une a la Sagrada Orden de los Magios y empieza a relatarle a Lisa cómo todos los logros de Estados Unidos son en realidad obra de sus nuevos hermanos. "¿En serio hay un capítulo de los Simpsons sobre logias?", consultan divertidos y le toman la palabra a un colaborador, que promete mandárselos en la semana, por Internet.

    Fuente Perfil


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    DISCURSOS PARA ANALIZAR,

    DISCURSEANDO:

    Los responsables del campo, hartos de escuchar discursos y ...
    Quadratín - Morelia,Michoacán,Mexico
    Quienes llevan sobre sus hombros la responsabilidad de la reactivación del campo, "están hartos de escuchar discursos y hambrientos de apoyo" sostuvo ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Discursos de Ariel Basteiro y del Pampa Alvaro.
    Movimiento Libres del Sur - Buenos aires,Argentina
    Antes de empezar a desarrollar lo que quiero decir, como una contribución al tiempo solicito la inserción en el Diario de Sesiones de los discursos que ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    En otro tono
    El Caribe - Dominican Republic
    Lo que preocupa es que, con estos discursos, los senadores, o al menos algunos de ellos parecen decir que no procede ninguna investigación ni acción ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    "Si gana Obama se cerrará el capítulo de la esclavitud"
    La Gaceta de los Negocios - Madrid,Madrid,Spain
    Los dos preparaban sus discursos, eran buenos oradores y les apasionaban los caballos. Y lo más importante: eran dos rebeldes, dos hombres que fueron contra ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    El PAN y el futuro
    Diario Digital Juárez - Ciudad Juárez,Chihuahua,Mexico
    Ahí está el futuro del PAN: en la cursilería de sus discursos. Julio Torri oponía el temperamento oratorio al artístico. El orador era un comunicador ...
    Ver todos los artículos sobre este tema

    Una caminata patria recorrerá las calles de la ciudad
    Diario de Madryn - Madryn,Chubut,Argentina
    ... finalizando con los discursos del intendente Adrián López y del gobernador Mario Das Neves, y muy posiblemente con expresiones artísticas y culturales. ...
    Ver todos los artículos sobre este tema


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  EL DISCURSO EN LA EMPRESA, EN LA POLITICA - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    IBM aplica tecnología verde y ayuda a otros a seguir sus pasos

    IBM aplica tecnología verde y ayuda a otros a seguir sus pasos

    (Enfoque de la empresa en centros de datos produce ahorros de energía) (657)

    Por Andrzej Zwaniecki
    Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

    Este artículo es el segundo de una serie sobre la producción sostenible.

    Washington - Muchas empresas hablan sobre tecnología verde. Pero cuando se trata de  una compañía de la talla y prestigio de IBM, la competencia se percata. Esto es especialmente cierto cuando "verde" significa también "dólares".

    Cuando IBM, conocido como el "gigante azul", lanzó en 2007 su iniciativa ecológica "Big Green", basada en tecnologías de vanguardia, recibió la atención del mundo empresarial.

    De acuerdo a la iniciativa, IBM se ofreció a construir centros de datos nuevos o a rediseñar los centros existentes en compañías y otras organizaciones grandes con la finalidad de reducir su consumo de energía y las emisiones de carbono generadas por la producción de electricidad. Se espera que un centro de datos promedio ahorre hasta 42 por ciento en energía, lo que evitará emitir 7.439 toneladas de carbono anualmente a la atmósfera.

    La ampliación de los centros de datos -que son instalaciones que albergan sistemas informáticos y componentes afines- se ha convertido en un problema para muchas empresas debido a que éstos requieren grandes superficies de oficina para sus equipos y consumen gran cantidad de electricidad.

    IBM comenzó esta iniciativa en sus propias instalaciones: aplicó programas informáticos para obtener modelos virtuales de sus propios centros de datos. Este software permite que pocas computadoras de gran capacidad realicen numerosas tareas o funciones. La tecnología permitió que IBM transfiriera la carga de trabajo de 3.900 servidores a 30 computadoras centrales que ejecutan el sistema operativo Linux. Este cambio redujo en un 80 por ciento el uso energético de la compañía, que es el costo más elevado de las operaciones que realiza un centro de datos.

    Otra ventaja fue el ahorro de espacio: el moderno centro de datos utiliza siete veces menos superficie que el anterior centro.

    IBM considera que la solución que encontró para sus propios centros podría funcionar para sus clientes y crear nuevas fuentes de ingresos.

    "IBM está en una posición única, porque podemos utilizar lo que aprendemos para ayudar a clientes con proyectos similares", dijo Inna Kuznetsova, directora mundial de la estrategia Linux de IBM, a la revista informática Linux Journal.

    La industria mundial de tecnología de la información y de comunicaciones es responsable de cerca del dos por ciento de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. Esa proporción crecerá si su consumo energético aumenta como se ha proyectado.

    Analistas de la industria afirman que los razonamientos sobre las ventajas ambientales de la nueva tecnología a menudo no convencen a los compradores, preocupados por el capital inicial que se requiere para invertir en ello.

    Kuznetsova indicó que muchos clientes firmaron con la compañía principalmente porque desean reducir sus costos de operación. Pero agregó que ha aumentado el número de compañías que han expresado interés en la iniciativa ecológica para convertirse en buenos ciudadanos corporativos.

    Gerentes que no integran los departamentos de informática pueden tener aprensión a la tecnología de virtualización, que pueden no conocer o entender, agregó Kuznetsova.

    "La reducción en el gasto energético con frecuencia es el razonamiento que convence a las personas", explicó.

    A principios de junio IBM anunció la segunda etapa del proyecto ecológico Big Green, que pretende dar a los clientes más flexibilidad a la hora de ajustar la tecnología informática a sus necesidades, al igual que a sus costos de capital y de operaciones.

    Mike Daniels, vicepresidente de alto rango de IBM, dijo que la compañía amplió el proyecto para ayudar a que los clientes realicen todas sus operaciones con eficacia energética, no solamente de sus centros de datos.

    Para más información, en inglés, sobre la iniciativa Big Green ( http://www-03.ibm.com/systems/optimizeit/cost_efficiency/energy_efficiency/?&ca=qapromo-s0stg-b0stg-l0opit-d0stgmkt-n003-o0costenergy-g0usen ) y otros programas ecológicos de IBM, véase el sitio web de la compañía.

    Véase también el artículo "El fabricante Caterpillar trabaja para proteger el medio ambiente ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=June&x=20080626163913pii0.7686121 )".

    (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
          ************************************************************

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    rrrhh magazine.com: El sentido común, el menos común de los sentidos

    ccede vía RSS a nuestros artículos haciendo clic aquí 

    El sentido común, el menos común de los sentidos

    http://www.rrhhmagazine.com/images/jesusmartinez.jpgEL SENTIDO COMÚN, EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS por Jesús Martínez
    Este artículo nos invita a reflexionar sobre lo negativo que resulta decir lo primero que se nos viene a la cabeza, sin pensar debidamente acerca de los 'peros' y los 'pros'. Y nos invita a practicar la escucha activa hacia los demás, centrándonos en el mensaje y en lo que queremos conseguir para lograr una verdadera comunicación.

     

     

     

    Por Jesús Martínez

    Probablemente, hayas oído hablar de frases célebres como: "más vale permanecer callado y parecer ignorante, que abrir la boca y confirmarlo" o que "antes de hablar, asegúrate que lo vas a decir es más importante que el silencio".

    Algo tienen de verdad estas frases. Estamos acostumbrados a soltar lo primero o lo segundo que se nos viene a la cabeza, sin reflexionar debidamente acerca de los 'peros' y los 'pros'. Nos falla la escucha activa hacia los demás, nos centramos en nuestro mensaje y queremos establecer cátedra con nuestras palabras.

    Nuestro pensamiento trabaja con la información que tiene almacenada de ocasiones anteriores y se cree autosuficiente para acometer la generación de razonamientos consistentes ante situaciones que no ha vivido anteriormente. Puede que sí o puede que no. Una forma de aprendizaje (es indiscutible), es el ensayo – error, pero es costosa y dolorosa por los sinsabores que genera hasta que alcanzamos la certeza suficiente para actuar en cada situación.

    El equipo, el grupo de personas es la suma de muchas individualidades que aportan conocimientos, experiencias variadas y actitudes diferentes ante cada situación, e inclusive, modos diferentes de ver las cosas. Todos debemos estar abiertos a la escucha activa, para poder compartir y recoger de los demás, conocimientos y puntos de vista que nos permitan mejorar la elaboración del pensamiento que nos va a permitir expresar nuestra opinión.

    La clave de todo se encuentra en el sentido común. No es que sea un sentido del organismo como el de la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto. Pero en cierto modo sí es similar a lo que popularmente se denomina el "sexto sentido".

    El entrenamiento del uso de este "sentido" (seguiremos empleando esta denominación para no entrar en terminología más confusa), permite agudizar y desarrollar un potencial elevado de su empleo en todos los órdenes de la vida. Inicialmente debemos cultivarlo, trabajar constantemente en refrenar nuestros ímpetus. A base de repetir este proceso, podemos reeducar a nuestro cerebro para enseñarle a respetar unas sencillas reglas que son la clave de que pueda desarrollar de modo innato una respuesta controlada y equilibrada de "sentido común".

    Reglas para el desarrollo de un acertado sentido común:

    - No todo lo que funcionó anteriormente volverá a funcionar de nuevo.

    - La realidad es cambiante y la respuesta que hay que aplicar debe actualizarse.

    - La escucha activa es una potente herramienta de aprendizaje y enriquecimiento personal y de los demás.

    - La precipitación es la peor consejera, las decisiones no deben tomarse en caliente, es mejor reposarlas, seguramente, tras un período de maduración la respuesta será diferente o tendrá matices más enriquecedores.

    - Todas las situaciones tienen múltiples factores que debemos conocer antes de lanzarnos a opinar, ya que podemos "acertar en un aspecto" y errar en tres.

    Qué NO es el sentido común: la aplicación sistemática de respuestas o comportamientos ante situaciones idénticas o similares.

    Esto lo puede hacer un ordenador y aporta un valor añadido importante cuando es repetitivo en series largas, lo mismo que en un humano. Sin embargo, lo que no puede hacer el ordenador, es realizar análisis de situaciones no programadas ni vividas anteriormente, ponderar la importancia de los factores que interactúan entre sí dentro de esa nueva realidad y generar una respuesta (acertada ni no acertada, no puede).

    Nosotros, podemos a través del desarrollo de nuestro "sexto sentido", desarrollar una habilidad, que pueda materializarse en respuestas instintivas, ante situaciones diversas en las que se interrelacionan diferentes aspectos. La respuesta será certera o errónea en ocasiones, pero cada ver serán menos las segundas.

    Este "sentido común" que hoy en día es el menos común de los sentidos, es esencial para aspectos relacionados con el liderazgo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, de problemas etc. Y es el menor de los sentidos, por que no ha sido trabajado.

    Muchas personas de guían más por el "olfato", el "gusto", la "vista", el "tacto" y el "oído" para lanzar sus opiniones.

    Por todo lo que llevamos visto hasta el momento, podemos ver que tanto el conocimiento del yo interior, el trabajo sobre la información obtenida y el adiestramiento en el uso del "sexto sentido", son cambios que todos nosotros podemos realizar para mejorar en nuestra vida personal y profesional. Solamente es necesario trabajar en ello, con actitud creativa y con continuidad

    Jesús Martínez , Licenciado en Ciencias de la educación y Jefe Departamento de Desarrollo Organizacional del Grupo Industrial MTorresIr al Principio


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Albert Bargués, navegante oceánico y la RSE - liderazgo

    responsabilidad social - liderazgo

     

    Albert Bargués, navegante oceánico

    "Nuestra vuelta al mundo en vela ha sido como la RSC de una empresa"

    http://media.noticias.com/img_newsN2/c1/34/f7/f51238cd02c93b89d8fbee5667d077fc/thumb_1_albert_bargues_ok_1135.jpg

    07/08 - Hay ilusiones que tardan muchos años en cumplirse pero tal vez por eso saben el doble de bien cuando se hacen realidad. Albert Bargués tuvo que esperar 22 años para alcanzar la suya: volver a hacer la vuelta al mundo a bordo de un velero. Lo hizo en la Barcelona World Race, en 109 días, sin ninguna escala y con el Educación Sin Fronteras.

    Estefanía Pérez.- Cuando a uno de pequeño le preguntan qué quiere ser de mayor, la profesión de navegante oceánico no está entre las más populares. De hecho, lo primero que le preguntaría un niño (y un adulto) es en qué consiste su profesión…

    Albert Bargués.- Bueno el término lo dice muy claro: navego e intento que mis travesías sean largas. Es decir, no hago muchas regatas cerca de la costa, sino que hago regatas que como mínimo tienen una semana de duración. ¿Cómo se vive de esto? Hombre, yo diría que en nuestro país y, en general, no es un deporte mediático y para los que navegamos no hay mucho dinero. Vas tirando, pero por encima de todo haces lo que te gusta.

    E.P.- Su sueldo depende, por tanto, de los "todopoderosos" patrocinadores.

    Albert Bargués.- Bueno es que no puedes hacer travesías si no hay patrocinadores. Y, aún así, siempre vas muy justo, el patrocinador nunca cumple como tú quieres, es un deporte en el que las embarcaciones son caras, hay una labor detrás de puesta a punto de la embarcación, son equipos que rondan las ocho personas aunque en el barco solo vayan uno o dos, etc.

    E.P.- ¿Cuánto cuesta un barco como el Educación Sin Fronteras, en el que hizo la Barcelona World Race?

    Albert Bargués.- El Educación Sin Fronteras es un barco viejo. Un barco viejo, de segunda mano, puede costar alrededor del millón de euros. Uno nuevo cuesta unos 2,5 millones. Y luego hay que contar los gastos anuales de funcionamiento. Los presupuestos para ello rondan el millón y medio al año. Pero Educación Sin Fronteras, que es una ONG, no ha puesto ni un euro. Hubo una serie de pequeños patrocinadores, que son los que han puesto el dinero necesario para hacer la Barcelona World Race.

    E.P.- Un proyecto deportivo, por tanto, con un marcado fondo social…

    Albert Bargués.- Ha sido como la Responsabilidad Social Corporativa de una empresa. No basta con hacer algo, sino que al hacerlo hay que pensar en la gente que no lo tiene tan bien como nosotros. De la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona salió la idea de tener un barco que tuviera unas connotaciones sociales, y se apostó por la educación. Educación Sin Fronteras trabaja sobretodo en países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. Es una ONG que presenta proyectos a los organismos públicos de aquí para conseguir el dinero necesario para llevarlos a cabo.

    "La vuelta al mundo para mí no es un fin, es un camino"

    E.P.- ¿Habrá nuevas regatas del proyecto Educación Sin Fronteras?

    Albert Bargués.- De momento estamos todavía acabando la Barcelona World Race. Ahora estoy haciendo una labor de compartir la experiencia, estoy dando conferencias. Incluso con Esade nos estamos preparando para que mi conferencia pueda convertirse en un taller para los alumnos del MBA y para empresas. La idea es que se conozca el proyecto y que los alumnos vean como algunos aspectos del proyecto se pueden extrapolar a la empresa.

    E.P.- ¿Qué puede aprovechar la empresa de su experiencia como regatista?

    Albert Bargués.- Hay muchos aspectos: la definición de una estrategia antes de la salida, la gestión de equipos, de riesgos, de la fatiga, los objetivos, el liderazgo…

    E.P.- ¿Tiene en mente hacer otra vuelta al mundo?

    Albert Bargués.- La vuelta al mundo para mí no es un fin, es un camino. Dentro de este camino que hago, puede darse la oportunidad de otra vuelta al mundo, pero siempre que el proyecto, la gente, el entorno y las circunstancias me gusten.

    E.P.- La Barcelona World Race fue una regata que tuvo que hacer en unas condiciones especiales, en tanto que a su compañera de equipo ni siquiera la conocía cuando le propusieron el proyecto, en una disciplina en la que la confianza es imprescindible. ¿Cómo lograron formar un verdadero equipo?

    Albert Bargués.- Yo creo que lo esencial fue que los dos teníamos muchas ganas. Eso permitió que nos entendiéramos y pudiésemos funcionar como una pareja de navegantes que tenían como objetivo hacer la vuelta al mundo sin escalas. La primera reunión que tuve con mi compañera, Servane Ecoffier, duró siete horas, en las que hablamos de cómo veíamos la vuelta al mundo, porqué la queríamos hacer cada uno, cómo se sentía cada uno a bordo, de nuestras familias, etc. Poco a poco nos dimos cuenta de que teníamos puntos de vista similares.

    "El líder no tiene por qué hacerse notar pero tiene que estar"

    E.P.- Lo que no evitó que hubiera momentos de tensión en los 109 días de navegación…

    Albert Bargués.- ¡Quién no los tiene! Pero fuimos capaces de sobreponernos a los conflictos e incluso de construir a partir de los conflictos. De todas formas, tampoco tuvimos muchos, fueron cinco conflictos declarados. Una de las cosas que decidimos hacer fue comer del mismo plato en la comida caliente que hacíamos una vez al día, lo que nos permitió acercarnos cuando había choques entre nosotros.

    E.P.- Durante la regata, decidieron que, a pesar de ser un equipo, sería usted el que asumiría el liderazgo como patrón de la embarcación. ¿Era una figura necesaria?

    Albert Bargués.- Es indispensable en toda organización. El líder no tiene por qué hacerse notar pero tiene que estar. Esto es como los árbitros en un partido de fútbol: lo ideal es que no se nota que están, pero ellos hacen que las cosas funciones. Creo que el líder de un equipo debe facilitar a los demás las herramientas para que puedan hacer su trabajo y que se sientan a gusto haciéndolo. Ése era mi rol.

    E.P.- Barcelona ha logrado cerrar con éxito la primera edición de la Barcelona World Race, mientras que la Copa América por el momento ha roto su contrato con Valencia. ¿Cómo ve el futuro de esta regata?

    Albert Bargués.- Barcelona apostó por tener la Copa América. Yo di mi opinión y dije que era un error porque la Copa América es algo que pasa y se va, no depende de ti. Las condiciones para hacer la Barcelona Wolrd Race eran que fuese vela oceánica, que fuese una competición propiedad de la ciudad y que se repitiese periódicamente, en este caso, cada cuatro años. Las cosas dejan huella en el largo plazo. En el caso de la Copa América, como no lo puedes controlar, pueden pasar estas cosas, y es una lástima porque Valencia ha hecho una gran labor y cuando podía recoger más frutos, que es con una segunda edición, no los podrá recoger. La Barcelona Wolrd Race, en cambio, es una cosa de aquí. La organiza la Fundación para la Navegación Oceánica de Barcelona, en la que intervienen el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y el Salón Náutico. Estos cuatro patrones lo único que quieren es el interés de Barcelona y lucharán para que la competición perdure. Creo que será uno de los clásicos. De hecho, creo que habrá entre 15  y 20 barcos en la próxima edición

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – liderazgo politico &empresarial-  LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ESTAFADOS POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

    Patricia Fallau Alvear envió un mensaje a los miembros de/del ESTAFADOS POR LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA.

    --------------------
    Asunto: ULARE Y U TARAPACA

    LA SEDE DE LA UTA EN QUEBEC439 TIENE EL FONO 204.11.91
    205.36.12 SI (PARA MAGISTER EN DIDACTICAS PARA LA EDUCACIÒN SUPERIOR)
    HABLÈ CON LA SECRETARIA DE LA ULARE EN TALCA, MEDIJO NO PAGUES NI ENVÌES NADA PORQUE ESTAMOS TRATANDO DE VENDER EL PROGRAMA OTRA UNIVERSIDAD, HAY QUE LLAMARLA E INSCRIBIRSE SI DESEAN PARTICIPAR Y FINALIZAR LO QUE COMENZARON. MARCELA BRAVOF: 071212509 TALCA, PACIENCIA PORQUE NO ESTÀ TODOS LOS DÌAS NI A TODA HORA
    --------------------

    Para responder a este mensaje, sigue este enlace:
    http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1016271049718


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    lunes, julio 07, 2008

    LA NACION: Osvaldo Andrade: "Una vez pillamos un sueldo base de mil pesos"


    Por Beatriz Michell / La Nación
    Osvaldo Andrade: "Una vez pillamos un sueldo base de mil pesos"

    El ministro del Trabajo está cansado, como habitualmente están los secretarios de Estado, pero contento. Esta semana se anotó una nueva estrella con la aprobación y promulgación de la ley que equipara el salario base al sueldo mínimo (159 mil pesos). Fue uno de los pocos proyectos laborales que no causó muchas ronchas ni acaloradas discusiones. De hecho, en la cámara sólo hubo cuatro abstenciones y en el Senado se aprobó por unanimidad.

    ¿Esta ley ayuda a disminuir la desigualdad en Chile?
    Este proyecto no apunta a mejorar las remuneraciones, sino a avanzar en dignidad para los trabajadores. Es algo muy simple: si un trabajador está en una jornada de 45 horas a disposición de un empleador para desarrollar las labores que éste le encomienda, y existe un contrato, lo natural es que por esa prestación reciba un equivalente a lo menos al ingreso mínimo. En consecuencia, todo lo que tiene que ver con productividad se debe remunerar más allá de esta situación, pero sobre la base de un piso que reconoce dignidad. Así también terminamos con sueldos base de seis lucas. Una vez pillamos un base de mil pesos.

    ¿Dónde fue eso?
    No le puedo decir, pero fue en el sector del comercio. Ellos son los más beneficiados.

    Eso generaba también un estrés en el trabajador.
    Generaba una distorsión evidente, porque si bien es cierto que el trabajador tenía asegurado este mínimo, no es menos cierto que tenía que hacer un esfuerzo mayor que la sola jornada. Lo que hace esta ley es regularizar esta situación. Hoy día no habrá ningún sueldo base inferior al ingreso mínimo establecido por la ley. Le hemos dado un plazo de seis meses a los empleadores para que hagan el ajuste correspondiente, de forma tal de trasladar lo que hoy día era el variable al base. El excedente seguirá siendo variable y las comisiones seguirán siendo las que convenga libremente el trabajador con su empleador.

    ¿Ve disposición de parte de los empresarios para cumplir esta norma?
    Las leyes laborales tienen normas generales de aplicación de multas y hay todo un procedimiento al respecto. Cuando conversamos la tramitación recibí dos tipos de opiniones. Unos, que son los que pagan más del mínimo, lo entendían porque reconocían que si el trabajador hace un esfuerzo extra debe remunerarse más allá del salario establecido. Otros lo veían como una amenaza porque podía generar desempleo. Pero ese miedo está superado porque este proyecto no busca mejorar las remuneraciones.

    ¿Siente que esto es un triunfo para su gestión?
    Yo estoy haciendo una pega que consiste, entre otros aspectos, en un trabajo legislativo intenso. Hemos tenido una buena productividad en materia legislativa. Más que un triunfo, yo creo que es un reconocimiento a un núcleo de trabajadores cuya dignidad se veía bastante mermada. Un trabajador que sabe que su contrato establece un sueldo base de seis lucas, no es precisamente un trabajador que se sienta orgulloso del trabajo en el que está.

    Después de la reforma previsional, de mejorar el sueldo mínimo y equiparar el sueldo base, ¿podría decir que su misión ya está cumplida?
    No, porque aún tenemos una tarea por desarrollar. Teníamos cuatro hitos. La Ley de Subcontratación y la reforma al sistema de pensiones están cumplidas, pero nos falta la implementación del seguro de cesantía, que la Presidenta ya nos instruyó para que sea durante julio, y el tema de las relaciones laborales y la negociación colectiva, que es un proyecto para este año también. Como ve, tenemos cumplida sólo la mitad.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    =?iso-8859-1?Q?AJENJO_QUIERE_SALIR_INC=D3LUME.... ?=

    SE HABLA DE PLATITAS CHICAS, MUY MENORES...NO SON LOS MILLONES DE DOLARES.....VA A SALIR LIBRE DE POLVO Y PAJA....SE ACABÓ EL CUENTO YA TRAMA SE HA HECHO....CUALQUIER ABOGADO BUENO LO SALVA
     
    Formalizan nuevamente a Luis Ajenjo y amplían por cinco meses investigación en caso EFE
    Lunes 7 de Julio de 2008
    Fuente :EM
    SANTIAGO.- El juez del Séptimo Juzgado de Garantía, Daniel Urrutia, otorgó un plazo de cinco meses a la Fiscalía Centro Norte para investigar irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles el Estado (EFE), tras formalizar nuevamente por supuesto fraude al fisco al ex presidente de la compañía, Luis Ajenjo.

    Ajenjo quedó en libertad, porque pese a que los querellantes de la UDI solicitaron su prisión preventiva, el magistrado consideró que la petición era desproporcionada y no justificada, según consigna Emol.

    La decisión la adoptó el magistrado tras la audiencia realizada este mediodía en contra del ex ejecutivo, y cuyos cargos dicen relación con una factura de la empresa estatal de abril de 2006 por 4 millones de pesos a la compañía Consolida, que se pagó pese a que el contrato había vencido en diciembre de 2005.

    Ajenjo ya enfrenta una investigación por el pago de 14 millones de pesos a Patricio de Gregorio por informes que no se habrían realizado o que fueron copiados íntegramente de sitios de internet.

    El pago de cuatro millones de pesos también habría estado dirigido a De Gregorio, según dan cuenta declaraciones de Guillermo Morgan, dueño de la empresa Consolida, al fiscal del caso, José Manuel Ramírez. En un principio Morgan había negado la situación.

    A la salida de la audiencia, Ajenjo insistió en que nunca supo de la factura de cuatro millones y que además nunca ordenó pagarla.

    "Hoy día se ha fijado un plazo ya de término de esta investigación. Lo que nuestra parte quiere es que luego se proceda a un juicio donde se establezca la verdad, donde podamos defender nuestros derechos y salir, como siempre lo he dicho, incólume de esta situación", señaló Ajenjo.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    INGRID BETANCOURT IPSNOTICIAS

     LAS NOTICIAS IPS DE INGRID BETANCOURT....

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/ingrid_liberada.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: El papel de otros países en el operativo Jaque 
    Por Constanza Vieira *
    BOGOTÁ - Entre todas las dudas que ha dejado el operativo que terminó el miércoles con la libertad de Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses y 11 uniformados colombianos, rehenes de las FARC, una se refiere al papel que jugaron Estados Unidos, Francia y Suiza.
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/AliasCesar1.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: ¿Ejército birló a las FARC la liberación de Betancourt? 
    Por Kintto Lucas *
    QUITO - Una fuente cercana a las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situada en el frontera de ese país y Ecuador, aseguró a IPS que el rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, efectuado el miércoles por militares colombianos, "interceptó la liberación programada para este fin de semana o el próximo" por esa guerrilla. 
    Ver más >>

     

     

    CUBA-COLOMBIA: Castro toma distancia de las FARC 
    Por Patricia Grogg
    LA HABANA - El ex presidente cubano Fidel Castro se desmarcó este viernes de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y criticó como prácticas "objetivamente crueles" de esa insurgencia el secuestro y toma de rehenes en las precarias condiciones de la selva.
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/Ingrid.bmp

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: El general al que se abrazó Ingrid 
    Por corresponsales de IPS
    MONTEVIDEO - El general Mario Montoya Uribe, el jefe del ejército de Colombia al que Ingrid Betancourt agradeció el miércoles haberla rescatado de su cautiverio, tiene una controvertida foja de servicios.
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/Ingrid_Betancourt_y_yolanda.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: Betancourt libre en operación de inteligencia militar 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - La política Ingrid Betancourt, tres contratistas estadounidenses de la lucha contrainsurgente en Colombia y 11 uniformados de este país fueron liberados este miércoles en una operación de inteligencia militar, anunció el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: ¿Al borde de la muerte? 
    Por Ana Carrigan y Constanza Vieira
    LONDRES/BOGOTÁ - Dos médicos y dos diplomáticos conforman la misión humanitaria europea enviada por el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para prestar atención de emergencia a Ingrid Betancourt, rehén de las FARC. Pero es incierto que la guerrilla colombiana reciba a esa delegación y cómo lo haría.
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/manta_elmorsa_creativecommons.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    ECUADOR: El dilema de la base de Manta 
    Por Kintto Lucas
    MANTA, Ecuador - Fuentes militares y diplomáticas vinculan la Base Aérea de Manta, operada por Estados Unidos en territorio ecuatoriano, con el ataque al campamento de la guerrilla colombiana de las FARC en el que murió "Raúl Reyes".
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: Franceses iban a reunirse con Reyes el día que murió 
    Por Kintto Lucas
    QUITO - Tres enviados personales del presidente francés Nicolas Sarkozy, que permanecían en Ecuador desde octubre de 2007, fueron llamados el sábado por el alto comisionado de Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, para advertirles de que no acudieran a una reunión con el guerrillero "Raúl Reyes" porque corrían peligro.
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/RaulReyes_Latinamericanstudiesorg.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: Negociación por canje humanitario "está viva" 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - Emisarios europeos sostuvieron este fin de semana una reunión con miembros del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC en la que discutieron cómo avanzar a partir de ahora en los esfuerzos por un canje humanitario que saque de la selva a la rehén Ingrid Betancourt y a sus compañeros de cautiverio.
    Ver más >>

     

     

    DDHH-COLOMBIA: Luces de esperanza sobre Ingrid Betancourt 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - El sexto aniversario de la captura por parte de las FARC de Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, presenta una enorme diferencia respecto de otros marcados por el estancamiento en su situación, sin señales de posible liberación. "Hoy hay esperanza", dijo a IPS su esposo Juan Carlos Lecompte. 
    Ver más >>

     

     

    DDHH-COLOMBIA: Atrapen al mensajero 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - La forma como se trata al emisario ha generado guerras, o ha sido muestra de voluntad política y confianza. 
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: Se inició negociación Chávez-FARC 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - En total hermetismo comenzó oficialmente el diálogo directo entre el presidente venezolano Hugo Chávez y un enviado de "Manuel Marulanda", comandante de la guerrilla colombiana FARC. La noticia fue confirmada el miércoles por el propio mandatario y sorprendió al gobierno colombiano.
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: Rehenes de las FARC murieron en río Cajambre 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - La muerte en junio de 11 de los 12 diputados rehenes de las FARC pudo ocurrir en medio de un combate entre los insurgentes que los custodiaban y un Comando Jungla, grupo de elite de las Fuerzas Armadas de Colombia, según una reconstrucción exclusiva de IPS. 
    Ver más >>

     

     

    http://ipsnoticias.net/fotos/rodrigogranda.jpg

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    http://ipsnoticias.net/imagenes/transparente.gif

    COLOMBIA: Francia aprieta la tuerca del canje 
    Análisis de Constanza Vieira
    BOGOTÁ - Todo indica que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, ya no tiene autonomía en la liberación de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y de otros rehenes en manos de la guerrilla de las FARC. 
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: Libertad de Ingrid Betancourt, una historia estancada 
    Análisis de Constanza Vieira*
    BOGOTÁ - Si hubo un cambio en el último año en la puja por la libertad de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que cumple un lustro en poder de la guerrilla, fue que el ovillo se enredó más. El punto de quiebre en el pulso por el canje humanitario aún no llega.
    Ver más >>

     

     

    COLOMBIA: Libertad de Ingrid Betancourt podría demorar años 
    Por Constanza Vieira
    BOGOTÁ - "Con Uribe no habrá intercambio humanitario". La frase dada a conocer este lunes por las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia refrenda lo dicho a IPS el viernes por una fuente cercana a esa insurgencia: "Las FARC no negocian con Álvaro Uribe", presidente de este país. 
    Ver más >>

     

     

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile