TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, agosto 03, 2009

sebastian piñera: "La Concertación es sólo conflicto y división"

 

Piñera: "La Concertación es sólo conflicto y división"

Piñera: El empresario sostuvo que el oficialismo de los años noventa era mejor al de ahora, ya que actualmente es puro "conflicto, división y aferrarse al poder".

El candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, dijo este domingo que la Concertación es sólo "conflicto y división", refiriéndose a la polémica al interior del conglomerado oficialista tras la amenaza del PRSD de levantar una lista parlamentaria independiente.

Durante una actividad en terreno en la comuna de Providencia, el empresario dijo que "todas estas divisiones, conflictos, peleas permanentes dentro de la Concertación reflejan una realidad que todos conocen. La Concertación está muy mal, está muy agotada".

"La Concertación la de los años noventa era mucho mejor, tenía más misión, más mística, más compromiso. La actual, es puro conflicto, división y aferrarse al poder", sostuvo.

El candidato RN se refirió al problema del oficialismo durante una actividaden la que presentó un programa para mejorar la rehabilitación y reinserción de jóvenes en riesgo social.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Opinión"Sólo la verdad nos detiene.." Y la Cámara de Diputados también

Opinión

el mostrador

"Sólo la verdad nos detiene…." Y la Cámara de Diputados también

Canal 13, luego del incidente Moulián, se encuentra en un complejo dilema del que solamente saldrá exhibiendo el programa. De no hacerlo, habrá convertido su eslogan en una inútil frase publicitaria desprovista de contenido y habrá abandonado el rol esencial que la ciudadanía le demanda a los medios: que sean un contrapoder, que fiscalicen a los fiscalizadores, y por último que contribuya a formar opinión pública.

Por Pedro Anguita y Kathrine Liepins E.*

Extraña la frase publicitaria elegida por Canal 13 para promocionar la actual temporada de Contacto, su más importante programa de investigación. Ambigua dado que admite varias interpretaciones, algunas negativas para la profesión periodística. Pero más allá de tal punto, la rotunda afirmación del Canal 13 ha quedado en los hechos en duda debido a la prolongada suspensión del programa sobre la labor de la Cámara de Diputados.

Al parecer para nuestro sistema político, la emisión en breve espacio de tiempo de dos programas críticos sobre conductas parlamentarias por los canales de televisión más importantes, era inadmisible. TVN y su Informe Especial ya había hecho el trabajo.

Pero el efecto más negativo de no exhibirlo ha sido el conjunto de leyendas y mitos que se han generado en torno a él. Así se ha dicho que es más duro que el exhibido por TVN; que se trata específicamente de las asesorías, que aún se sigue editando y revisando, luego de las críticas que recibió el programa Informe Especial, en fin, hasta se ha dicho que el programa dormirá el sueño de los justos y no se dará nunca.

Canal 13 tuvo que salir a desmentir a su ex ejecutivo diciendo que lo que ha afirmado no tiene fundamento. Impresentable éticamente las declaraciones de Moulián en torno al supuesto contenido del programa. No fue la mejor acción para estrenarse en política. Utilizar información obtenida en razón de su alto cargo para desacreditar a su competidor Joaquín Godoy, es reprochable. Es como si un candidato de pasado funcionario en el Servicio de Impuestos Internos afirmara que sus rivales tienen un pasado oscuro que, de saberse, se les terminaría su carrera política.

Hay ciertas normas en la dura competencia política que deben observarse, algunas están escritas y otras pueden inferirse de algunos principios como en este caso. Moulián las debería saber. Una competencia es en el rating y la parrilla flexible, pero otra es la competencia electoral. Toda información que una persona obtiene en razón del ejercicio de un cargo o una función pública o privada exige reserva, confidencialidad. Moulián, con solo sugerir la inadecuada conducta de Godoy, coloca a este último en la imposibilidad de defenderse. Porque lo acusa, pero no explica las conductas susceptibles de reproche.

Hoy Canal 13, luego del incidente Moulián, se encuentra en un complejo dilema del que solamente saldrá exhibiendo el programa. De no hacerlo, habrá convertido su eslogan en una inútil frase publicitaria desprovista de contenido y habrá abandonado el rol esencial que la ciudadanía le demanda a los medios: que sean un contrapoder, que fiscalicen a los fiscalizadores, y por último que contribuya a formar opinión pública.

La verdad no puede detener a Canal 13. Tiene además que exhibirla.

*Pedro Anguita es Profesor de Derecho de la Información, Escuela de Periodismo UAH; y Kathrine Liepins E. es Periodista.


Fuente:el mostrador
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CONTRALORIA SANCIONA Y MINISTRO PERDONA EN CASO DE CORRUPCION

Organismo fiscalizador aplicó suspensión y medio sueldo por "faltas a la probidad"

PERO LA TONICA DEL GOBIERNO...ES PROTEGER A SUS "COLABORADORES EN LA CORRUPCIÓN"

Ministro de Economía absolvió a Felipe Sandoval de sanción propuesta por la Contraloría

Ministro de Economía absolvió a Felipe Sandoval de sanción propuesta por la Contraloría En el decreto, firmado por Hugo Lavados y la propia Presidenta Michelle Bachelet, se establece que la responsabilidad administrativa del actual jefe de la Mesa del Salmón se encuentra extinguida, pues los cargos le fueron notificados cuando ya no era subsecretario de Pesca. Esto, en el marco de una investigación por la entrega irregular de fondos fiscales a pescadores de Talcahuano en 2003.

Por Jorge Molina Sanhueza

El ministro de Economía, Hugo Lavados, absolvió a Felipe Sandoval (DC) de los cargos propuestos por la Contraloría de un mes de suspensión y medio sueldo por "haber infringido el principio de probidad administrativa", de acuerdo al decreto que lleva también la firma de la Presidenta Michelle Bachelet y que publica El Mostrador.

Todo lo anterior, en el marco de una investigación que realizó el organismo fiscalizador por la entrega irregular de $380 millones -de un total de $ 1.200- en subsidios que repartió la autoridad a los pescadores de Talcahuano en 2003, cuando Sandoval era el subsecretario del ramo.

La decisión de Lavados consta en un documento del 21 de julio pasado, donde se establece que la responsabilidad de Sandoval está "extinguida", debido a que los cargos se formularon el 1 febrero de 2007, cuando ya no ocupaba el cargo.

En su oportunidad, la entidad que visa los actos del Estado, estimó que en 2003 se entregaron beneficios a 900 pescadores, de los cuales 151 presentaron boletas falsas y otros documentos que no estaban legalmente permitidos para acreditar la entrega de fondos.

La imputación a Sandoval se conoció a principios de 2009 y determinó que éste renunciara a la coordinación del grupo programático de la candidatura presidencial de Eduardo Frei, Océanos Azules, pero no a la cabeza de la denominada  Mesa del Salmón. De hecho, la resolución de Economía se conoce precisamente cuando esta semana debe discutirse en el Senado la última fase del proyecto del gobierno, que busca entregar beneficios fiscales, junto a programas de financiamiento de la banca para una industria que está en el ojo del huracán.

En este contexto, el 31 de julio pasado la prestigiosa revista norteamericana Gourmet Magazine, publicó un artículo llamando a no consumir este producto chileno, basado en un estudio que desclasificó el gobierno sobre el uso de fármacos en este pez.  

"Primera noticia que tengo"

Dentro de los intentos de Sandoval para evitar una sanción, en febrero pasado pidió que la Contraloría lo absolviera de los cargos, pero a través de un dictamen -el Nº 8890- se le respondió que no era el momento procesal para ello. De esta manera, la decisión quedó en manos de Lavados, ya que en materia administrativa el organismo fiscalizador "propone, pero el ministro dispone", aseguró una fuente allegada al caso.

De todas formas, la determinación adoptada por Lavados debe ser confirmada por la Contraloría a través de la "toma de razón", situación que debiera ocurrir esta semana.

Este medio intentó obtener una versión del propio Sandoval, pero al ser contactado se excusó de comentar la decisión, atendido a que, dijo, "desconozco por completo esa resolución, así que no puedo opinar, primera noticia que tengo".

Lea también:

El decreto del Ministerio de Economía

El dictamen que perdió Sandoval en Contraloría

Artí­culos Relacionados :


Fuente:EL MOSTRADOR
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN CURIOSO REGALO DE EMPRESA EN ESPAÑA

Las botas de vino tradicionales han sido "casi" sustituidas por las de látex
 

Logroño, 2 ago (EFE).- Félix Barbero, considerado el último botero de La Rioja, ha explicado a EFE que las tradicionales botas de vino fabricadas a base de resina de pino o "pez" han sido "casi" sustituidas por las botas con bolsa de látex.

El artesano riojano ha añadido que, "sin exagerar", vende dos botas de "pez" por cada cien de látex, sobre todo por razones prácticas y de conservación.

La bota convencional o de "pez" se fabrica con piel de cabra, aunque desde 2004 también se utiliza la piel de ternera, que es más blanda y "se puede bordar", ha indicado.

Desde el nacimiento de la bota de látex, en los años ochenta, se ha producido, según Barbero, una "progresiva" sustitución de la de "pez", en la medida en que las botas de vino dejaron de usarse a diario para hacerlo de forma esporádica.

La principal causa es que "las botas de látex son mucho más prácticas que las de 'pez'", ya que se conservan "mucho mejor", no requieren apenas cuidados y pueden albergar todo tipo de sustancias, además del vino-, que, sin embargo, estropearían la pez de las botas de vino tradicionales.

Además, el precio de éstas últimas es algo más elevado, ha comentado Barbero, para quien el proceso de fabricación de ambas es bastante similar.

Ha explicado que primero se marca la forma de la bota en el cuero con una tiza, tras lo que se corta, se esquila el pelo de los bordes para coserla, se moja en agua templada para humedecerla, se cose y se le la da vuelta.

Si la bota de vino es de "pez", se introduce la correspondiente resina de pino, que se "agarra en el pelo del cuero"; mientras que si es de látex, sólo hay que introducir este material en la bota.

Después, unas y otras, se mantienen "a prueba" un día para comprobar que no haya fugas, tras lo que se coloca el cordón, el cierre, el brocal en el cuello y se efectúa el lijado.

Cazadores y pescadores son las personas que usan con más frecuencia estos objetos, aunque también algunos aficionados al fútbol, que las llevan a los estadios, según Barbero.

Este artesano ha reconocido, sin embargo, que también vende bastantes botas de vino para regalos de empresa, que suelen ser de piel de ternera, única piel que, por su grosor, permite el bordado de los correspondientes anagramas de las entidades.

También se fabrican como regalos de boda, recuerdos familiares con fotografías impresas, con escudos de equipos y materiales de todo tipo, "incluso con piel de gacela", ha subrayado.

Barbero se considera el último artesano de botas de vino que queda en La Rioja, comunidad en la que "llegó a haber quince boteros"; y, según sus datos, en la actualidad, hay entre doce o quince en toda España.

Ha indicado que mantiene las mismas técnicas en la elaboración de botas que aprendió de su padre y éste del suyo, ya que "la forma de trabajo de trabajo de mi padre y de mi abuelo es un ochenta por ciento igual que la mía".

Aún utiliza la máquina de coser botas que heredó de su padre y ha comentado que hace dos décadas hubo un intento de industrializar este proceso de fabricación con la construcción de una máquina específica para ello, pero "el promotor de la idea desistió ante la poca demanda esperada porque sólo hubiera podido vender unas cincuenta en toda España", ha afirmado.

También se ha referido a que, en ocasiones, ha recibido "grandes pedidos" para la exportación la típica bota de vino, pero "esto es artesanía y no llego a más".

Barbero se ha mostrado optimista respecto al futuro de este tipo de artesanía, dado que, "como no hay mucha competencia, el oficio seguirá funcionando".

Sin embargo, ha reconocido que no hay muchas personas dispuestas a dedicarse a este oficio porque "trabajando cuarenta horas semanales no se levanta una familia, tienes que meter muchas más horas y no puedes subir los precios".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mapa de la recesión económica

Mapa de la recesión económica

Posted: 02 Aug 2009 09:08 AM PDT

mapa_crisis
Este es el Mapa de la recesión económica que publicó esta semana la agencia Moody's Economy.com, y que ha sido reproducido por The Economist y otros medios.

La agencia clasifica la actual situación económica de los países de acuerdo a los últimos seis meses en tres categorías: En Recesión (color rojo), En Riesgo (naranja) y En Expansión (Verde). Nótese que parte muy importante está teñida de rojo y que el color que le sigue es el naranja. En color verde (las economías que continúan creciendo estos últimos seis meses) figuran China, India, Egipto, Yemen, Indonesia y Uzbekistán. De las zonas en blanco, como lo es parte importante de África y el Medio Oriente, Moody's no entrega información.

aprendamos con enrique dans: La operadora de telecomunicaciones como negocio del pasado

La operadora de telecomunicaciones como negocio del pasado

Posted: 02 Aug 2009 12:45 AM PDT

telefono viejoLa reciente investigación lanzada por la FCC norteamericana para clarificar las razones de la exclusión de Google Voice de la App Store de Apple (si no has leído nada al respecto, mi selección para enterarte sería Wired, TechCrunch, ComputerWorld o GigaOM) está dando lugar a la constatación de una evidencia clara: las operadoras de telecomunicaciones son, a día de hoy, empresas del pasado incapaces de encontrar su sitio en el nuevo panorama tecnológico.

Los hechos son claros: Google Voice avanza en lo que todos los usuarios querríamos que fuese nuestro servicio telefónico en los tiempos que corren: la capacidad de combinar líneas diferentes para que funcionen como una sola, redireccionar fácilmente de manera flexible y económica, establecer filtros positivos o negativos para determinadas llamadas, mensajes personalizados de contestación automática, conversión de estos mensajes en correos electrónicos para un procesamiento más fácil de los mismos… el servicio de Google Voice, que no es único y que avanza en lo que algunas operadoras virtuales, como el caso de fonYou, están ofreciendo es ni más ni menos que lo que el servicio telefónico quiere ser cuando se haga mayor, es decir, cuando se adapte a vivir en la era digital.

La idea no es poca cosa: con la llegada de la digitalización a las telecomunicaciones, muchas cosas cambiaron. Al pasar de conmutación de circuitos a conmutación de paquetes, los esquemas de cobro por distancia y tiempo perdieron completamente su sentido: no me puedes cobrar más por hablar más tiempo o con un destino más lejano, de la misma manera que sería absurdo que me cobrases más cuando navego a una página hospedada en Australia que a una cuyo servidor se encuentra en Alcobendas. Pagar por usar tus cables puede ser razonable, pero pagar en función de cómo los uso o de si hablo con éste o con aquel, no. Pero además, las posibilidades de introducir inteligencia en el sistema se incrementan de manera exponencial: si las operadoras de telecomunicaciones no nos dan determinados servicios o nos tratan como idiotas negándose a dotar a éstos de inteligencia porque no les interesa, el mercado reacciona creando estos servicios, y construyéndolos precisamente sobre la infraestructura de las operadoras, relegándolas por tanto al papel de dumb pipes. Si unimos a ésto la reciente disponibilidad de más inteligencia a nivel del terminal con la adopción rápida de dispositivos como los smartphone, auténticos ordenadores con gran capacidad de proceso en los que hablar por teléfono es solo una de sus múltiples funciones, podemos ver que el panorama ha cambiado completamente. Y en ese panorama, las operadoras de antes no han sabido encontrar su sitio.

¿Por qué razón no son las propias operadoras las que lanzan servicios como éstos? En primer lugar, por su clarísima inadaptación a los tiempos, por su alejamiento del mercado. Que las operadoras sean, en todos los países civilizados, las protagonistas del mayor número de reclamaciones de sus usuarios no es ninguna casualidad. El concepto de cliente avanzado que demanda servicios es difícilmente compatible con el nombre que se usa precisamente para designar a los clientes en muchas de estas empresas: abonados. Pero además, la idea de dotar a los circuitos de inteligencia resulta completamente incompatible con los obsoletos sistemas que estas empresas utilizan para generar negocio: llevar los servicios a un esquema de pura conmutación de paquetes supone que muchos de los conceptos por las que hoy las operadoras telefónicas cobran, dejan de tener sentido. Si pudiese hacer con mis teléfonos muchas de las cosas que hago con mis comunicaciones en Internet, olvídate de cobrarme por desvío de llamadas, por roaming, por llamadas internacionales o por absurdas tarifas en función de la hora del día o los números frecuentes… todos esos esquemas pertenecen al pasado. A día de hoy, una operadora es una maquinaria puesta en funcionamiento para intentar maximizar lo que cobra a su cliente en función de conceptos que, tecnológicamente, no necesitaría, y para aprovechar cualquier descuido de éste para meterle el cuchillo: un exceso de tráfico de datos se factura más caro que un intercambio de marihuana, una llamada desde el extranjero sin haber tenido la precaución de contratar un servicio determinado puede costar como una comida, y si combinas las dos cosas, un exceso de datos desde el extranjero, te puede salir al precio de sobornar a un político… cuando, en realidad, hablamos de enviar paquetes a través de redes, lo que hacemos todos los días cuando navegamos por Internet sin pagar más que el precio de nuestro ADSL.

Que el veto de la App Store de Apple a Google Voice haya venido por parte de Apple o por parte de AT&T y las operadoras que trabajan con Apple resulta, a día de hoy, enormemente relevante.Una cosa es que Apple quiera proteger su negocio evitando la llegada a su App Store de servicios que entran en conflicto con los que ella ofrece – que estaría mal, pero sería otro tema de discusión), y otra que las operadoras utilicen a Apple para violar el principio de neutralidad de la red y la aparición de servicios avanzados. La exclusión de Google Voice, o las limitaciones impuestas a Skype, no son más que evidencias, llamadas de alerta: las operadoras de telecomunicaciones que tenemos ya no nos sirven en un mundo digital, queremos más servicios, planteados de manera más simple y económica. Algo que las operadoras actuales no saben, ni quieren, ni pueden hacer. Bienvenida sea la investigación de la FCC, y la progresiva toma de conciencia de los clientes ante temas como éste. Necesitamos operadoras de telefonía nuevas, las del siglo pasado ya no nos sirven.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Qué quieren las mujeres?

Qué quieren las mujeres?

Posted: 01 Aug 2009 05:50 AM PDT

Después de acercarnos a los gustos físicos y sexuales de los hombres, muchos de vosotros me habéis preguntado qué pasa con las mujeres. ¿Qué quieren ellas? ¿Qué buscan? ¿En qué piensan?

Michael Cunningham ha tratado de resolver este enigma y ha llegado a la siguiente conclusión: las mujeres lo quieren todo, y a ser posible todo a la vez: un carácter masculino, maduro y dominante (que se traduce en pómulos salientes y mentón anguloso), que sea a la vez cálido y que transmita confianza (expresado a través de rasgos suaves e infantiles), que transmita afabilidad y cordialidad (es decir, debe tener una sonrisa amplia y unos ojos abiertos).

En este sentido, Tony Little, de la Universidad de Liverpool, hizo un experimento al respecto, en el que las mujeres debían transformar ellas mismas las fotografías de varios hombres con ayuda del ordenador. Conclusión: cuanto más atractiva se creía la mujer en cuestión, más masculino era el rostro que elaboraba con el ordenador.

El hombre debe ser protector y paternal pero también debe estimular libre al instinto protector y maternal de la mujer. Por ello, si el hombre tiene un toque infantil, ganará puntos.

look de la semana 27 de julio-2 de agosto: elige a la más estilosa

 look de la semana 27 de julio-2 de agosto: elige a la más estilosa

Posted: 31 Jul 2009 10:00 PM PDT

diane-winner.jpg

A pesar de que el verano suele suponer un parón en la frenética actividad de las celebrities, esta última semana de julio ha sido bastante bollante en lo que a looks se refiere, y es que dos de nuestras famosas preferidas han estado de promoción con su última película y nos han brindado looks inusualmente brillantes para las fechas.

Hablo de Diane Kruger y Sienna Miller, quienes no solamente han destacado sobre la improvisada alfombra roja sino que, especialmente en el caso de la alemana, han vuelto a dar lecciones de estilo fuera de cámaras, objetivos y focos. Así que por su naturalidad, simpatía, sencillez y sentido de la adecuidad, me quedo con Diane y su savoir faire a la hora de pisar la calle: que ni peca por exceso, ni por defecto (que algunas aplican demasiado a raja tabla eso de pasar desapercibidas), y siempre va perfecta.

Pero ha habido de todo, así que pasad, juzgad y votad a vuestra preferida .

APRONTENSE LAS CHILEMNAS PARA EL VERANO

Los vestidos no son la prenda del verano, el mono sí

Posted: 31 Jul 2009 11:30 PM PDT

mmvkn7.jpg

El invierno pasado los monos, buzos o completos, resurgieron de sus cenizas para restarle protagonismo a los vestidos en alfombras rojas y aceras de las ciudades. En primavera, se asentaron, y el calor no ha hecho mas que favorecer su completo afianzamiento: éstos se han convertido en la prenda clave del verano (y seguramente su reinado se prolongará en el tiempo hasta invierno).

Aunque su versión tipo harén, larga o tobillera, ha sido una de las que más ha pegado entre celebrities tan dispares como las protagonistas de The City, Rihanna , o Natasha Poly para vestir las noches de compromisos profesionales, de día, y a plena luz del sol, la versión corta a base de shorts como la que nos propone Lauren Conrad (y que personalmente, me encanta), está siendo la protagonista.

Isabel Lucas, ¿nueva chica It?

PARA LAS NIÑITAS CHILENAS BIEN VESTIDAS

Isabel Lucas, ¿nueva chica It?

Posted: 02 Aug 2009 03:30 AM PDT

isabel-1.JPG

Ahora que Mischa Barton está en horas bajas, la gemelas Olsen no se prodigan demasiado públicamente, y otras cándidas americanas como Natalie Portman, han desaparecido literalmente del mapa, Isabel Lucas, esa chica menuda, dulce y delgada eclipsada por la sobreexposición sexy de Megan Fox en Transformers, parece que puede llegar a coronarse como nueva chica it.

Ya os conté que tuve la ocasión de verla en el desfile de Alta Costura Chanel en París, y si os soy sincera me costó reconocerla enfundada en su vestido blanco demasiado europeo y excesivamente parisino para sus aires de lolita californiana. La cuestión es que su fpodría dar el perfil de fille chic por su físico delicado y su extrema timidez, pero os aseguro que las creaciones de Karl Lagerfeld le interesaban más bien poco…yo la veo más de American Apparel.

MUJERCHILE: Sienna Miller en las premiere de G.I Joe The Rise of Cobra, ¿cuál es el mejor?

VEAN LAS MUJERES CHILENAS LAS NUEVAS ALTERNATIVAS DE LA MODA

Sienna Miller en las premiere de G.I Joe The Rise of Cobra, ¿cuál es el mejor?

Posted: 02 Aug 2009 08:23 AM PDT

Sienna Miller en las premieres de G.I.Joe

Ya hemos visto algunos de los looks que ha llevado Sienna Miller en la gira de estrenos de G.I Joe The Rise of Cobra, su último trabajo en que se lleva a la pantalla grande las aventuras de este grupo especializados de fuerzas militares que combaten una amenaza enorme a la seguridad internacional, Cobra, con técnicas sofisticadas y mucha acción.

Sienna ha destilado estilo, pero lo más significativo de esta gira ha sido que la rubia actriz ha variado de modelitos sin guardar una línea estética. Sienna se ha arriesgado y ha dado varios modelitos increíbles, así como algunos bastantes polémicos. Todo comenzó en Sidney con sus diseños florales, uno para el photocall y otro para la premiere de Poltock y Walsh con botas de Chloé, que guardaban el estilo femenino y bucólico.

Después, Sienna cambio de su estilo seguro con el que la hemos visto mucho tiempo, el boho chic, a uno más estiloso y sobrio con un toque naútico para la premiere londinense. El conjunto con botones dorados estaba firmado por Loewe mostró que Sienna saber llevar lo sofisticado sin problemas.

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS: Si la tendencia se mantiene en el largo plazo, la estructura fiscal podría caer en crisisEl creciente déficit de Estados Unidos amenaza recuperación de la economía

Si la tendencia se mantiene en el largo plazo, la estructura fiscal podría caer en crisis

El creciente déficit de Estados Unidos amenaza recuperación de la economía

Renato García Jiménez DF

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos son usados como referente para medir el riesgo de todas las economías del mundo. La razón, es que tradicionalmente estos instrumentos han sido considerados como los más seguros a nivel global. Ello, porque la idea de que el gobierno estadounidense pudiera quebrar o declarar una moratoria sobre su deuda, como Rusia en 1998 o Argentina en 2001, ha sido considerada siempre algo prácticamente imposible.

Pero en el último año la posición fiscal de EE.UU. se ha deteriorado rápidamente, y aunque nadie está pronosticando un default, hoy son muchos los que miran su trayectoria con preocupación.

Bill Gross, que dirige PIMCO, el mayor fondo de inversión en bonos del mundo, advirtió a fines de mayo que EE.UU. eventualmente perderá su calificación de crédito triple A, el sello que lo certifica como un deudor de primera categoría.



Riesgo de recaída

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron más de lo esperado el miércoles, porque el gobierno tuvo que ofrecer mayores incentivos para atraer suficientes inversionistas para completar su colocación. A medida que la economía muestra señales de recuperación, crece el apetito de los inversionistas por activos riesgosos, como acciones, y disminuye el interés en buscar refugio en papeles del Tesoro. A esto se suma además la masiva cantidad de deuda que está emitiendo el gobierno para solventar los planes de estímulo.

El Departamento del Tesoro remató la semana pasada bonos por un récord de
US$ 115 mil millones. En lo que va del año ha recaudado US$ 1,02 billón (millón de millones) por esta vía y según cálculos de Goldman Sachs la cifra ascendería a 2,9 billones en los dos años a septiembre de 2010. Este cuadro podría complicar seriamente las perspectivas de financiamiento del gobierno.

"Los tamaños de las emisiones se están haciendo cada vez mayores y se requiere captar más demanda tan sólo para mantener los resultados de las subastas", dijo William O'Donnell, jefe de estrategas del Tesoro de RBS Securities. "Probablemente hemos alcanzado un punto de saturación".

El déficit de presupuesto, que en 2009 se va a cuadruplicar a US$ 1,8 billón, obedece en parte al aumento del gasto y en parte a la caída de la recaudación. El mayor peligro en el corto plazo es que la recuperación de los ingresos tributarios tradicionalmente se comporta con un rezago respecto del resto de la economía. "Justo al final de la recesión, hay un período crítico, de seis a doce meses, en que la oferta de deuda pública en el mercado sigue acumulándose, mientras el interés de los inversionistas cae", explica O'Donnell. Este cuadro provocaría fuerte presión en el mercado de deuda pública. Los bonos del Tesoro actúan como una referencia para las tasas de todos los préstamos y si la tasa de la deuda pública aumenta, el costo del financiamiento subirá también para consumidores y empresas. En un escenario de frágil recuperación eso podría provocar una recaída o double dip.

Peligro en el horizonte

Pero las mayores amenazas están en el largo plazo. El FMI prevé que la brecha en el presupuesto del gobierno aumentará de 3,6% del PIB en 2004 a 13,5% este año, la mayor proporción desde la Segunda Guerra Mundial y la más alta en el G20.

La deuda pública crecerá en un récord de US$ 2,8 billones este año y el organismo pronostica que alcanzará por primera vez un nivel de 100% del PIB en 2010, desde el 80% de abril. La Oficina de Presupuesto del Congreso ha señalado que la deuda avanzará cerca de US$ 1 billón todos los años para llegar a US$ 23,2 billones en 2019.

"No quiero decir de ninguna manera que exista un peligro inminente de default o de que EE.UU. perderá su actual calificación de riesgo, pero tampoco se puede negar que en el largo plazo esto puede ser un problema serio", señaló el economista jefe para EE.UU. de Citigroup Global Markets, Robert Diclemente. "Las perspectivas de largo plazo de la oficina del presupuesto muestran la clase de ratio de deuda que históricamente provocarían cuestionamientos serios sobre el riesgo crediticio", de un país.

Según cálculos de la Oficina de Contabilidad General (GAO), la división del congreso que supervisa al gobierno federal, los costosos planes de seguridad social como Medicare y Medicaid, van a exceder los ingresos del gobierno en más de US$ 40 billones en los próximos 40 años. A menos que se tomen medidas drásticas, esto impulsaría el ratio de la deuda pública a 600% del PIB para 2080.

Lejos de abordar esta amenaza, la administración del presidente Obama ha tenido que enfocarse en el más urgente problema de la crisis económica. Y ahora está sumando a la pesada carga pública una reforma al seguro de salud cuyo costo rondaría el US$ 1 billón.

"Estos programas van a crecer porque cuestan mucho dinero y la población que los usa va a aumentar rápidamente a medida que la generación de los baby boomer llegue al retiro, así que la capacidad de los ingresos tributarios para sustentarlos no es muy creíble", advierte Diclemente. "Algo tendrá que pasar. Ya sea que el gobierno se anticipe a afrontar el problema en forma preventiva o que los mercados lo obliguen a hacerlo, pero hasta el momento no ha demostrado que esté dispuesto a abordarlo".

Impacto global

La situación fiscal de EE.UU. no sólo importa a los estadounidenses. Autoridades chinas llegaron la semana pasada a una cumbre en Washington para pedirle al gobierno que reduzca el gasto. China es el mayor tenedor de bonos del Tesoro del mundo con cerca de US$ 800 mil millones. "El gobierno chino tiene razones para estar preocupado porque a medida que EE.UU. emite más deuda diluye el valor de sus inversiones", explica O'Donnell.

Entre los inversionistas crece el temor de que, ante  la dificultad para elevar los ingresos vía impuestos, el gobierno optará por un "default encubierto", permitiendo que el dólar siga depreciándose para reducir el valor de la deuda.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EN LOS sectorES financiero, comercio y minería EL INDICADOR MEJORÓ EL MES PASADO Confianza empresarial vuelve a caer por desánimo en agricultura y construcción

chile:

Confianza empresarial vuelve a caer por desánimo en agricultura y construcción

De dulce y agraz tuvieron las expectativas de las empresas durante julio. Esto, porque mientras en los sectores financiero, comercio y minería mejoraron, en la agricultura, la construcción y la industria hubo una contracción.

Así lo reveló el Índice de Confianza Empresarial (ICE), que elabora el Centro de Investigación en Empresas y Negocios (CIEN) de la Universidad del Desarrollo (UDD) en conjunto con Diario Financiero (DF).

De hecho, a nivel general el ICE empeoró el mes pasado y se ubicó en -13,9 puntos, en comparación al -11,9 de junio y -17,5 anotado en mayo.

Y el sector que influyó más negativamente en los resultados del señalado período fue la agricultura, que registró un fuerte deterioro en las expectativas empresariales en comparación al mes inmediatamente anterior.

De acuerdo al citado informe, "la caída del tipo de cambio ha sido determinante en el significativo empeoramiento de la confianza en el agro", rubro donde los dirigentes han pedido en reiteradas ocasiones una  intervención por parte del Banco Central para impulsar el alicaído dólar.

Por otra parte, la Sociedad Nacional de la Agricultura ha advertido varias veces que las empresas del rubro continúan con problemas en materia de financiamiento, por lo que han realizado una serie de llamados a la banca en este sentido.

De hecho, ante la variable sobre la situación general de la economía en los próximos tres meses un 50% de las empresas grandes y pequeñas, además de un 57,1% de las medianas, manifestaron que va a empeorar la situación general de la economía. Esta alternativa exhibió en el sondeo de junio un 25% de adhesión de las grandes empresas, un 50% de las medianas y una nula adhesión en el caso de las empresas pequeñas.


Deterioro de la industria

Otro de los ámbitos donde la confianza empresarial empeoró en julio fue la industria, sector que ha sufrido el mayor impacto de la crisis económica, lo que ha quedado reflejado en las constantes disminuciones en el ámbito de la producción y de las ventas.

En el caso de la  construcción, el informe señala que "hubo un empeoramiento, a pesar de que el superávit de vivienda es algo menor, pero la tendencia alcista de las tasas de interés de largo plazo ha enfriado la esperanza de que la recuperación podría ser más rápida".



Los rubros que suben

En la otra vereda, la confianza empresarial en la minería y el sector financiero experimentó significativas mejorías.

En el segundo caso mencionado, el indicador se ubicó en 0,2 puntos, tras ocho meses en niveles negativos, registrando su piso en marzo de este año, cuando se ubicó en -23,5 puntos.

En tanto, en la minería los mejores precios registrados por el cobre en el mercado internacional permitieron que disminuyera el pesimismo.

Respecto del comercio,  hubo una ligera mejoría, pero sigue en un nivel de pesimismo similar al de informes anteriores.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

privados reafirman optimismo ante segundo semestreCómo viene la economía: la visión de los empresarios en la última gira presidencial

Cómo viene la economía: la visión de los empresarios en la última gira presidencial

Michelle Helguero S.

En medio de la gira relámpago que la presidenta Michelle Bachelet realizó la semana pasada a Sao Paulo, junto a una nutrida delegación del sector empresarial, los representantes de diversos rubros productivos hicieron un alto y comentaron cuáles son sus expectativas para el segundo semestre de 2009, tras una primera mitad de año marcada por cifras negativas, debido al impacto de la crisis económica a nivel local.

Los empresarios reafirmaron su visión positiva para los últimos meses de este año, aunque advirtieron en qué áreas existen "puntos rojos", que podrían complicar la reactivación de la actividad. Además, definieron los desafíos para impulsar el proceso de recuperación.

Buenas noticias a fin de año

Rafael Guilisasti, timonel de la CPC.

El presidente de la CPC, Rafael Guilisasti, sostiene que "las expectativas para el segundo semestre son mejores que el primero". Y agrega que "las mejores noticias vendrán cargadas en el último trimestre de 2009".

Aunque advierte que "si bien hay un horizonte de salida, todavía tenemos otro trimestre crítico y recién hacia el final vamos a ver brotes verdes".

"El camino es mejorar"

Lorenzo Constans, titular de la CChC.

El timonel de la CChC, Lorenzo Constans, señala que "el último trimestre de 2009 veremos cifras más positivas en la construcción, a pesar que todavía habrá restricción en las ventas inmobiliarias". Constans destaca que "la tarea es tratar de utilizar al máximo los subsidios que están en el mercado". En términos generales, señala que "hay una tendencia a la mantención, pero el camino siguiente es mejorar".

"Somos optimistas"

Luis Mayol, timonel de la SNA.

El titular de la SNA, Luis Mayol, indica que "el sector agrícola va a un poquitito más lento, pero somos optimistas". Además, afirma que "creemos que los precios de los productos agrícolas en el mundo deberían empezar a subir y mejorar el panorama". Con todo, el dirigente insiste en su preocupación en materia de financiamiento y argumenta que "la banca todavía no se anima a financiar al agro".

 

"La actividad tocó fondo"

Arturo Lyon, titular de Asimet.

El presidente de Asimet, Arturo Lyon, afirma que "en el sector metalúrgico-metalmecánico registramos una contracción en torno a 28% en el primer semestre, pero tendremos mejores cifras comparadas a fines de este año".

El dirigente agrega que "en julio pasado hubo mejores despachos en acero y creemos que la actividad tocó fondo y que comenzaría a repuntar"

"Expectativas son buenas"

Alfredo Ovalle presidente de la Sonami.

El presidente de la Sonami, Alfredo Ovalle, asegura que en el sector minero "las expectativas son buenas porque el precio del cobre y del oro se está manteniendo y con tendencia al alza. Esperamos que esto pueda continuar". Ovalle advierte "que la preocupación viene por el lado del precio del dólar, que afecta a la mediana y pequeña minería, pero en general estamos optimistas".

Impacto cambiario

Ronald Bown, titular de Asoex.

El timonel de Asoex, Ronald Bown, manifesta que el sector exportador "está ansioso de poder conocer definitivamente cómo se va a comportar el precio del dólar". En este sentido, sostiene que el rubro "está a la espera de conocer las acciones que adopte la autoridad monetaria, en relación a la venta de dólares que están realizando las autoridades  del Ministerio de Hacienda".

 

"La economía no va a caer"

Andrés Concha, timonel de Sofofa.

A juicio del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, en términos de actividad "en el segundo semestre podemos tener un comportamiento equivalente al que tuvimos en el mismo período del año pasado, o bien un poquitito superior". Por ello, agrega que en dicho periodo, en comparación a 2008, "la economía no va a caer o se mantendrá en nivel constante. Incluso podría subir un poco".

"Habrá un mejor semestre"

Jorge Awad, presidente de LAN.

El presidente de LAN, Jorge Awad, señala que "por factores estacionales esperamos que la aviación comercial tenga un buen desempeño, felizmente en el mundo se dice que se están recuperando los índices de confianza y tendríamos una recuperación económica que llegaría al sector aéreo". Y recalca que "estamos pensando en un mejor segundo semestre para este año".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INDUSTRIA SALMONERA:

controlador de mayor firma del rubro detalló planes

Puchi sinceró impacto de crisis salmonera en AquaChile: "Este año las ventas caerán a la mitad"

P. Contador/C. Sottovia DF

AquaChile -la principal salmonera de capitales locales- dejó atrás el duro proceso de negociación de sus pasivos con los bancos. Y su presidente y socio, Víctor Hugo Puchi, aseguró a Diario Financiero que tanto la compañía como los otros actores del sector están ansiosos de que se apruebe la normativa del sector para implementar, a la brevedad, el nuevo modelo sanitario que se requiere para iniciar el proceso de recuperación de la producción. Sin estos cambios, dijo, no es posible hacer planes sobre los cuales se pueda proyectar una industria con un modelo productivo más seguro.

Pese a estar confiado en que su empresa retomará sus volúmenes y a asegurar que en el mediano y largo plazo el salmón del Atlántico seguirá siendo el principal foco de la firma -fue la especie afectada por el virus-, Puchi advirtió que AquaChile enfrentará grandes desafíos, tras el momento crítico que ha vivido el sector. De partida, proyectó que las ventas de la firma caerán 50% a unos US$ 300 millones este año, con respecto a los niveles peak de 2007; ejercicio que es considerado el mejor de la industria y en el que la empresa facturó unos US$ 600 millones.

Explicó que los ingresos de este ejercicio provendrán de la producción de salmón coho, trucha y de la tilapia -especie que explotan en Centroamérica-, pues este mes se agotarán sus existencias de salmón del Atlántico.

El empresario confía en que serán los mencionados segmentos de negocios los que ayudarán a AquaChile a generar el capital de trabajo necesario para financiar la nueva producción, a lo que se suma el alivio financiero de contar con tres años de gracia para comenzar a pagar a los bancos.



"Autorregulación no es suficiente"

Por lo anterior, descartó que -por el momento- estén gestionando recursos frescos con entidades financieras o pensando en realizar un aumento de capital o iniciar conversaciones con potenciales nuevos socios.

"Con el capital de trabajo tenemos que recuperar parte de la producción y, si hacemos las cosas bien y hay una nueva regulación eficiente, no nos cabe la menor duda que vamos a poder obtener recursos para sustentar el crecimiento y la recuperación", afirmó.

Eso sí, advirtió que la reactivación de los niveles normales de producción "no será de un día para otro", considerando que el ciclo de crecimiento del salmón del Atlántico -que representa más del 70% de las exportaciones del sector- es de unos 36 meses.

Puchi reiteró que ninguna reactivación es posible sin la nueva normativa del sector, que está siendo revisada en el Congreso. "Hemos llegado a la conclusión que la autorregulación no es suficiente, tiene que haber una autoridad con capacidad legal y también con capacidad de recursos, de sistema, que le permita acompañar a la industria en su crecimiento más seguro y sustentable", dijo.

Señaló que el retraso en la tramitación de la ley también tiene un costo social para las regiones del sur, ya que las empresas -al no poder iniciar su producción bajo la nueva normativa- no pueden recontratar a los trabajadores.

En esa línea, destacó que para AquaChile -y para él como socio- han sido difíciles las desvinculaciones por motivo de la crisis sanitaria, que se tradujo en una reducción de la planta de trabajadores desde 5.000 en el peak de la firma en 2007, a 2.000 a la fecha.

"Fue muy doloroso tener que despedir a nuestros trabajadores, que son muy valiosos para la compañía, es parte de un proceso de ajuste que nadie quisiera tener... Pero es la única forma que tenemos para poder volver a rescatar nuestra empresa", dijo.

"Tenemos la certeza en que contamos con el capital, con una reputación en la industria, con trabajadores capacitados que nos permitirán, con una nueva regulación, recuperar el empleo y todo lo perdido", concluyó.


Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

¿Hacia dónde va la industria? "La recuperación será necesariamente lenta"

INDUSTRIA DEL SALMON:

¿Hacia dónde va la industria? "La recuperación será necesariamente lenta"

- Considerando que la normativa sale lo antes posible, ¿tienen como industria expectativas de crecimiento para los próximos años?

- No tenemos metas fijas físicas de producción. Lo que queremos es tener un modelo que, en la medida en que la industria trabaje y que se implementen las medidas sanitarias, vamos a ir adquiriendo confianza y vamos a tener recursos nuevos para acelerar la recuperación de la industria. Pero va a ser un proceso paulatino.

- ¿Pero será de seis a ocho años como se ha pronosticado?

- Cada ciclo de producción de salmón desde las ovas a la cosecha son casi tres años. Entonces, por más velocidad que uno quiera darle, la recuperación va a ser necesariamente lenta, porque el ciclo productivo biológico es largo. Si queremos hacer las cosas bien, tenemos que hacerlas lento para asegurarnos que está funcionando bien el nuevo modelo productivo.

- ¿Pero qué va a suceder mientras no haya mayor producción?

- En el intertanto, dado que vamos a tener una menor materia prima disponible, trataremos de darle a nuestros productos un mayor valor agregado para la venta. El nuevo modelo de producción chileno va a estar enfocado en sacarle más valor a la producción y cada empresa tendrá su modelo de desarrollo y su estrategia.


No más "chaqueteo"

-¿Están esperando ver el modelo y cómo sale para planificar sus siembras y ver cuántos peces entran al agua?

- La normativa es un piso importante porque con eso la autoridad tiene la capacidad legal de poder sancionar de manera más eficiente y obligar a las empresas a un determinado método de producción. Y al interior de la industria está la creación de vacunas que iremos perfeccionando en el tiempo. Otros países con una crisis como la de nosotros, tuvieron la capacidad de renovarse, salieron exitosamente de las situaciones sanitarias, y no veo porque Chile no podrá hacerlo.

Lo importante es poder contar con los cambios legales, regulatorios y normativos para que el nuevo sistema funcione.

- ¿Cómo ven ustedes que será el proceso de recuperación de los mercados y de la imagen de la industria a nivel internacional?

-El área de la recuperación de imagen va a depender de este nuevo modelo de producción, más sano y más regulado y con castigo a los operadores que infrinjan las normas. Vamos a poder demostrar que Chile mejoró sus estándares de producción. Lo segundo que debemos aprender es que tenemos que querer las industrias que son de tremendo impacto social positivo para Chile.

Tiene que haber un cuestionamiento de la sociedad sobre hasta qué punto hay chaqueteo y se tira para abajo las áreas que tienen éxito,  que se transforman en el blanco de críticas basado en titulares o en información parcial.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mineria: "Si se confirmaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"

Los Sulfatos y San Enrique Monolito

"Si se confimaran estas reservas, el yacimiento sería mayor que Los Bronces"

 
Jéssica Esturillo O.df

Optimista, muy optimista está el presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Miguel Angel Durán, con los dos yacimientos que la minera descubrió en las inmediaciones de Los Bronces, su mayor operación en el país.

Se trata de Los Sulfatos y San Enrique Monolito, que en conjunto agrupan recursos inferidos por 2.100 millones de toneladas, con leyes de 1,46% y 0,81% de cobre, respectivamente, a lo que se suma un 0,02% de molibdeno en ambos casos.

Durán explicó que en caso de confirmarse las estimaciones actuales que manejan, Los Sulfatos, que tiene una magnitud mayor, superaría incluso a Los Bronces, operación que actualmente está en un proceso de ampliación de su capacidad productiva para pasar en septiembre de 2011 de 230 mil a 400 mil toneladas del metal rojo.

- ¿Cuál es la magnitud de las nuevas áreas descubiertas?

- Los Sulfatos, el más grande, tiene hasta el momento recursos inferidos por 1.200 millones de toneladas de mineral con una ley de cobre de 1,46%, lo que es buenísimo para Chile y a nivel mundial.

¿Estos niveles, qué podrían  representar en términos productivos?

- Tienen mucho potencial. Si ese cobre efectivamente fueran reservas, luego de los estudios que aún restan y que estaremos en condiciones de iniciar en 2011, definitivamente el yacimiento sería más grande que Los Bronces de hoy, que tras la ampliación será la quinta mina más grande del mundo. San Enrique Monolito, por su parte, con sus 900 mil toneladas de cobre, podría llegar a ser del orden de Los Bronces.

- Entonces, es un hallazgo de gran envergadura

- Probablemente, este es uno de los mayores descubrimientos no sólo de Chile, sino que de buena parte del mundo. Además, es muy difícil encontrar hoy yacimientos con leyes que superen el 1%.

- ¿Si se confirmaran estos niveles, en qué posición quedarían?

- El año pasado produjimos 638 mil toneladas de cobre fino, lo que nos ubica como el tercer productor de Chile y el sexto del mundo. Con esto tenemos un potencial para aumentar significativamente nuestra producción y acercarnos definitivamente a estar entre los primeros cinco actores a nivel mundial, sin considerar lo que puedan hacer los demás.

-¿Cuándo podrían entrar en sus cronogramas?

-Después de 2011, cuando esté listo el túnel para hacer los sondajes que se requieren, necesitaremos al menos un par de años para consolidar la información. No está descartado que estos yacimientos funcionen en conjunto o en paralelo a Los Bronces. La decisión dependerá de una serie de factores técnicos y económicos que deben revisarse

Resultados y estimaciones de precio

"Esperábamos que cayera más". Así analizó Miguel Angel Durán la caída de 66,4% que sufrieron las utilidades de las operaciones de la anglo-sudafricana en Chile al primer semestre de 2009
(US$ 651 millones) respecto del mismo lapso de 2008.

La recuperación del precio del cobre durante este año permitió que la industria mejorara sus expectativas, respecto de las que manejaban a principios de 2009, señaló. "Un buen precio estaría respaldado para la segunda parte del año", indicó. Agregó que no esperaban un repunte como el actual, lo que refleja que la evolución de este ciclo ha sido diferente a la de anteriores, con una recuperación que se ha dado en un plazo más corto.


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Construcción de stripcenters crece con 11 proyectos en zona oriente este año

Construcción de stripcenters crece con 11 proyectos en zona oriente este año

Marco Gutiérrez V. df



Pese a la incertidumbre generada por la crisis económica, la construcción de stripcenters en la Región Metropolitana sigue creciendo. Este año se desarrollarán 26.000 metros cuadrados (m2) nuevos, 18% más que los espacios que se levantaron en 2008, siendo la zona oriente de la capital la que empujará el carro de este tipo de centros comerciales.

Así lo señala Colliers International en su último informe del sector -al primer semestre-, donde se señala que la zona oriente liderará la actividad este ejercicio con un total de 11 proyectos que suman un total 16.656 m2, de los cuales ocho aún están en fase de construcción.

La mayor parte de los espacios estaría disponible para su operación en el segundo semestre de este año. En la primera mitad de 2009 la producción de stripcenters fue lenta y sólo se agregaron 5.959 m2 construidos.

De los once proyectos del sector oriente, cuatro están en Lo Barnechea, repartidos en las avenida La Dehesa, El Rodeo y Las Condes. Otros cuatro están en las comunas de Las Condes y Vitacura, dos en Ñuñoa y otro en Peñalolén.

La zona oriente es la más demandada por los desarrolladores de estos centros comerciales y, a la vez, la que exhibe los precios de arriendo más altos de Santiago, 9,7% por sobre el promedio de la ciudad. En esto último, influye el alto valor de los terrenos.



Razones del auge y otras áreas

El head of research de Colliers, Christopher Carvajal, comentó que la construcción de stripcenters sigue creciendo en tiempos de crisis debido a que sus impulsores ven en estos centros una inversión segura, especialmente en el sector alto de la capital donde el poder adquisitivo de las personas avala este tipo de proyectos.

Agregó que, por lo general, los inversionistas tienen asociaciones con una o dos tiendas anclas, lo que les permite tener colocado 30% a 40% de las iniciativas antes de iniciar las operaciones.

La zona oriente presentó en el primer semestre la menor vacancia en Santiago, con una tasa de 8,8%. Las comunas de La Reina, Ñuñoa y Providencia son las más atractivas y no tienen locales disponibles para el arriendo, indicó Colliers. 

En la Región Metropolitana, en tanto, la vacancia a junio fue de 10,3% -unos 7.500 m2-, cifra que no es posible comparar con otros periodos, ya que Colliers en este estudio incluyó más comunas que en  informes previos.

El sector sur de la capital es el que posee más espacios para arriendo disponibles, con una tasa de 21,57%.

Puente Alto es la comuna con la mayor vacancia, con 1.860 m2 para arriendo. Esto se debe a que son proyectos nuevos en un sector donde el concepto de los stripcenters recién se está introduciendo.

Los 26.000 m2 que se construirán este año equivalen a casi un tercio del inventario actual de stripcenters, formato que comenzó su explosión en 2006.



Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPIONAJE PERUOANO: SABER VER BIEN LAS COSAS

SABER  VER BIEN Y SABER HACER = PRUDENCIA

El espionaje de Perú hacia Chile es cuestión de todos los días. Eso lo saben los organismos de inteligencia o deberían saberlo. El problema es como se lo explican a la ciudadanía y como los "Políticos" deben reaccionar ante los hechos.

Obviamente,   cuando se les sorprende espiando, nadie va a aceptar los hechos y se derivará a otros entes como ya ha dado respuesta  el canciller Peruano Sr  García Belaunde.

Por lo tanto, las autoridades Chilenas deben ser Prudentes , deben " saber ver bien ", porque prudencia significa saber  ver bien las cosas , la recta visión de las cosas , como decía Alvaro D ORS , pero al mismo tiempo implica "saber hacer". En consecuencia nuestras autoridades tienen una tremenda responsabilidad  al abordar estos casos , que deben estar en manos de la Diplomacia. Ellos saber ver bien las cosas y saben como hacer las cosas con prudencia.

www.consultajuridica,blogspot.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile