TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

lunes, julio 20, 2009

COLECCIONVINOS: Llegó la hora de dejar de premiar a las extravagancias"

Llegó la hora de dejar de premiar a las extravagancias"

María Isabel Mijares, la experta en vinos más renombrada de España, fue entrevistada por el diario Los Andes en su reciente visita a Mendoza

FOTO

"Llegó la hora de dejar de premiar a las extravagancias" Foto: Gentileza Conmuchagula

María Isabel Mijares y García Pelayo es actualmente una de las principales referencias en España y el mundo en lo que a vinos se refiere. Licenciada en Química y diplomada en Enología en Burdeos, Francia, estuvo recientemente de visita en la ciudad de Mendoza, donde fue entrevistada por el diario local Los Andes . Aquí reproducimos parte de la entrevista.

¿Qué ganadores y perdedores dejará la crisis en el sector?

La crisis afecta a todos los países. En Europa y España están especialmente mal. Hubo mucha inversión de otros sectores como la construcción e inmobiliaria y los capitales de ese origen que habían engrosado al mundo vitivinícola están sufriendo.

La entrada de esos capitales nos había llevado a otro concepto de bodega y vino: con más posibilidades económicas, menos dependencia de la tierra y más del marketing. Es posible que muchas de esas bodegas tengan que cerrar o fusionarse.

Esto permitirá ajustar muchas cosas: había demasiada alegría, por el hecho de que un experto hablara de un vino se pagaban precios poco razonables. Llegamos a un punto de confusión entre clásicos, nuevos, fiables y no. Habrá quizá menos operadores, pero globalmente seremos todos beneficiados. El sector tiene todavía muchos bodegueros y pocos empresarios. Se necesitan más de estos.

Conocedores del negocio....

Así es. Me da pena, porque hubo demasiado corazón, sin analizar tanto costos y repercusiones, como lo hacen los enólogos. Deberá imponerse el criterio gerencial, que permita decir "este vino es muy romántico, pero no rentable".

¿Quienes seguirán en pie?

Si bien al principio se pensaba que serían los de siempre, por conocer el trabajo, vemos muchos "nuevos" bien armados. Estuve en Francia y vi cantidad de firmas pequeñas a la venta o en busca de fusiones para sobrevivir.

Lo que está claro es que los consumidores ganarán, por un escalonamiento de precios que se adaptarán a sus bolsillos; hasta aquí uno veía vinos conocidos baratos y otros desconocidos carísimos por tener alta puntuación en Decanter.

Venimos de ciclos: antes lo ideal era estar en las ferias, como la Sial o Anuga. Luego vinieron los concursos: no estar en Vinexpo o Vinitay era no existir. Y ahora lo importante es un work-shop, a lo que se suma la fiebre de los puntajes monopolio de dos o tres revistas.

El poder del marketing...

Exacto. Antes, Robert Parker era un oráculo; en algunos países está bajando y en otros se mantiene como formador de opinión.

¿A qué vinos terminarán beneficiando tales cambios?

A los que se adapten mejor a los gustos del consumidor, siempre en un nivel de precios asequible. Llegó la hora de dejar de premiar a las extravagancias, de altísimo grado alcohólico, extractos desequilibrados y botellas pesadas.

Estamos volviendo al concepto de vinos elegantes y equilibrados que se dejaron atrás por los estrambóticos que sorprendieran. Igual, queda mucho glamour y esnob en el mundo del vino, que se diferencia del beber por placer, con una comida. Un ejemplo es China, mercado de muchos nuevos ricos que buscan mostrarse tomando un Petrus o algun gran vino del mundo.

¿Queda margen todavía para ajustar la relación precio-calidad de la Argentina?

Creo que sí y la prueba está en que algunas bodegas demuestran que son capaces de sacar al mercado grandes cantidades de vinos baratos como no lo habían hecho nunca. Cada vez se solicitarán más la distinción por gamas de vinos: los de alta, de estatus, pero el más representativo será el medio.

Información provista por Piano15

Más notas, en la Guía de vinos y espumantes


Fuente:LA NACION- ARGENTINA
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA Mulet: "A la Presidenta le faltó visitar campamento de mineros en huelga"

Mulet: "A la Presidenta le faltó visitar campamento de mineros en huelga"
20/07/09

(DiarioChañarcillo) El diputado Jaime Mulet criticó a los responsables de la agenda presidencial de la presidenta Michelle Bachelet a la región de Atacama, al no incluir una visita de la jefa de estado al campamento que mantienen los 300 mineros de Mantos de Oro que permanecen en huelga por mejores condiciones salariales. El también aspirante a senador, comentó que "algunos políticos foráneos de la región de Atacama pretenden "colgarse" de la popularidad de la presidenta Bachelet para ganar votos en las elecciones de diciembre y optaron por mostrar a la presidenta un "jardín de rosas" y ocultar la realidad social".

"Yo no formé parte del séquito presidencial y asistí a las ceremonias protocolares en mi condición de diputado de la región. Me hubiera gustado que la presidenta viera las carpas donde duermen los trabajadores en la huelga y escuchará de labios de los propios mineros de Manto de Oro, las condiciones en que trabajan y la razones de las justas reivindicaciones laborales que reclaman", subrayó Mulet. El Presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) reiteró su llamado a los dueños de la Mina Mantos de Oro para dar respuestas concretas a las demandas de los mineros y el reconocimiento a sus justas peticiones salariales.

El diputado manifestó que desde el regionalismo con los alcaldes como Maglio Ciccardini y Cristián Tapia, concejales y Cores "vamos a exigirle a todas las empresas mineras nacionales y extranjeras que paguen remuneraciones dignas, gratificaciones acorde con sus utilidades y aporten un royalty voluntario destinado a la región". Mulet reiteró en que "no pueden las compañías mineras extraer los recursos, pagar un pequeño impuesto específico cuyos recursos no quedan en la región y maltratar a los trabajadores".

Fuente / Diario Chañarcillo


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: Anticipan complicada negociación en Escondida

Anticipan complicada negociación en Escondida
20/07/09

(El Mercurio de Antofagasta) Una complicada negociación colectiva se anticipa para Minera Escondida. Las altas expectativas de sus trabajadores versus los menores márgenes con los que está operando la industria alejan las posiciones en la previa de uno de los procesos más importantes a nivel nacional.

Efectivamente, los mineros de Escondida se aprestan a iniciar su proceso de negociación colectiva en un clima expectante. Los positivos resultados del proceso 2006, avalan ese sentimiento, aunque el escenario de la industria es algo diferente.

De acuerdo a lo explicado por Seizo Mercado, presidente del sindicato único -que agrupa a 2 mil 208 trabajadores-, el foco de la negociación estará en una mejora sustancial del contrato vigente.

"Aspiramos a mejoras significativas en lo social y en general en todos los ámbitos. El bono de término de conflicto, por precio del cobre o el préstamo blando no será nuestro foco, aunque eso no significa que no sea importante, pero no queremos desviarnos en función de ese tema", dijo.

PISO

Durante la última negociación de la gigante minera los trabajadores obtuvieron $ 9 millones líquidos ($ 2 millones por término de conflicto y en el anexo un bono de $ 7 millones por precio del cobre y metas cumplidas) y un préstamo blando de $ 2 millones. Ese, según reconocen fuentes ligadas al sindicato, es el piso sobre el cual pretenden sentarse a negociar. Y si hay más, tanto mejor.

Sin embargo, el grueso de esa cifra está dado por el denominado bono por precio del cobre, que -como es sabido- presentada un nivel sustantivamente menor al exhibido en 2006. De hecho, durante su última visita a Antofagasta, el presidente de la División Metales Base de BHP Billiton (propietaria de Escondida), Diego Hernández, ya anticipó que un petitorio con esas características no era sustentable con la realidad actual del negocio.

EFECTOS

En círculos de Gobierno esta situación preocupa, el ministro de Minería, Santiago González, en Mejillones incluso hizo un llamado a los trabajadores para "aterrizar" sus petitorios. No en vano, la huelga de Escondida en 2006 significó una caída de 11,8% en el Índice de Actividad Económica Regional de ese trimestre e incluso se reflejó en el PIB nacional.

Fuente / El Mercurio de Antofagasta


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MINERIA: El protagonismo de Chile en la fiebre del oro que viene

 

 

El protagonismo de Chile en la fiebre del oro que viene
En unos cuatro años nuestro país será top ten mundial en la producción de este metal, que podría más que duplicar su valor.
20/07/09

(Estrategia) En tiempos de crisis económica el valor del oro es doblemente importante, ya que es visto como refugio por parte de los inversionistas. Esto ha permitido que el precio del metal haya tenido un aumento constante desde que se desencadenó la caída de los mercados bursátiles a nivel mundial, situación que si bien ha generado inestabilidad en la cotización internacional, a la vez ha provocado que los inversionistas recurran a este metal.

En el mes de octubre de 2008, el oro registró su valor mínimo, US$728,5 la onza. Este precio ha sido recuperado y hoy alcanza los US$934,5 la onza (precio de cierre día viernes 17 de julio de 2009). A su vez, el año pasado la producción mundial de oro cayó un 3,6% hasta las 2.385 toneladas, su nivel más bajo desde 1995.

Y a pesar de la volatilidad desde octubre hasta julio de 2009, el metal ha recuperado un 28,2% de su valor, ganancias que deberían seguir aumentando considerablemente. Según el último informe elaborado por el banco austriaco Erste Bank, el precio del oro fácilmente superará la barrera de los US$1.000 por onza, llegando incluso a los US$1.300 la onza. El análisis agrega que a largo plazo y producto de la inflación podría alcanzar sus máximos históricos de US$2.300.

Por su parte Eric Hommelberg, analista del mercado del oro y editor de The Gold Drivers Report, sostiene que "en la situación actual de incertidumbre, permanecer centrado en la visión global otorga tranquilidad a los inversores porque es indudable que existen entidades que, en nombre del gobierno de Estados Unidos, intentan frenar la subida del precio del oro (por) la necesidad imperiosa de mantener la ilusión de un dólar fuerte".

El que los bancos centrales del mundo opten por la política de tasas de interés bajas y las dudas que se están planteando sobre el dólar como moneda de reserva, son factores que contribuyen a nuevos aumentos la cotización del oro. Es así como muchos analistas ya vaticinan una nueva "Fiebre del Oro".

En Chile la producción del mineral alcanzó los 39.162 kilos, de los cuales 24.817 kilos se obtuvieron de la minería del oro propiamente tal, mientras que los restantes 14.037 kilos, correspondieron a la minería del cobre y otras. Esto representa una caída de un 5,7% respecto a 2007.

Chile Top Ten

Con la entrada en operaciones de la chileno-argentina Pascua Lama -propiedad de Barrick Gold-, estimada para fines de 2012 o principios de 2013, y de Cerro Casale, controlada en un 51% por Barrick Gold Corp., y el 49% restante por la canadiense Kinross. Una vez que estos proyectos estén régimen tienen el potencial de generar producción de oro equivalente al doble de la actual, lo que llevaría a Chile a pasar de unas 40 toneladas a más de 100 toneladas el 2013, subiendo desde el puesto 16 en el ranking mundial al octavo.

En la inversión estimada en producción primaria de oro es de US$3.824 millones, mientras que la cifra estimada en producción secundaria alcanza los US$4.906 millones, con lo cual el total llegaría a los US$8.730 millones el año 2012, según datos de Cochilco y Sernageomin.

Los Actores

En Chile, la producción minera de oro, se concentra geográficamente en la zona norte, específicamente en la región de Antofagasta, Atacama y de Coquimbo. Las compañías mineras que tienen mayor presencia en la producción de oro como elemento primario son Maricunga y La Coipa, de Kinross; El Peñón y Florida, controladas por Yamana Gold Inc.; y Mantos de Oro, propiedad en partes iguales de Goldcorp Inc., y Kinross.

En la producción secundaria se encuentra el yacimiento Esperanza, controlado por Antofagasta Minerals; el proyecto El Morro -propiedad de Xstrata-; Andacollo Sulfuros -propiedad de Teck Cominco-, y Diego de Almagro, de Minera El Bronce.

Fuente / Estrategia


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El talón agrietado de una celebritie

El talón agrietado de una celebritie

Posted: 19 Jul 2009 02:24 PM PDT

talones-agrietados.jpg

Las durezas y grietas en los talones son dos cosas que tarde o temprano aparecen si no atiendes y cuidas tus pies en verano. Y esto pasa irremediablemente, seas celebritie o arrebatadora de andar por casa.

Sandalias, chanclas y zapatos abiertos son los complementos veraniegos de nuestros pies, pero a causa de ellos, del sudor y del roce, nuestros pies se estropean. La piedra pómez, los exfoliantes para pies, los baños de agua caliente y sal, las mascarillas de nata, yogur o lavanda y crema hidratante a raudales son nuestros aliados para mantener nuestros pies suaves y en perfecto estado.

La verdad es que con esos zapatos carísimos y esa estupenda pedicura roja, cuesta creer que esta celebritie haya pasado por alto sus talones. ¿Quieres saber quién es?

TECCHILE: Tractis Identity: Verifica la identidad real de tus usuarios

Tractis Identity: Verifica la identidad real de tus usuarios

¿Por qué hacen falta verificaciones de identidad?

Uno de los grandes lastres de internet ahora mismo es también uno de sus grandes recursos: el anonimato. Mientras que el anonimato en la red es algo que todos debemos apreciar y cuidar existen cada vez más situaciones donde un seudónimo no da una confianza suficiente al usuario: mercados de venta entre usuarios, tiendas on-line desconocidas, redes profesionales, etc. Este tipo de situaciones se ven mermadas por la falta de herramientas para saber si se puede confiar en otro usuario.

Durante años hemos intentado parchear este problema: elaboramos sistemas de reputación, buscamos referencias en la web, preguntamos a gente de confianza… Sin embargo, el gran problema de descansar únicamente en estas soluciones es el tiempo necesario para alimentar estos sistemas de confianza, y la desventaja de los nuevos usuarios al tener que crearse una reputación.

Para intentar resolver este problema en Tractis hemos creado las Verificaciones de Identidad. Aprovechando nuestra infraestructura de validación de certificados hemos creado un servicio con el que cualquier persona puede probar su identidad real ante un sitio web con su DNI electrónico o con un cualquier otro certificado aceptado en Tractis.

Con este sistema cualquier web podrá crear entornos de confianza donde sus usuarios puedan probar su identidad ante el resto de forma que el resto sepan con quién están hablando o haciendo negocios.

¿Cómo funcionan las verificaciones de identidad de Tractis Identity?

Las verificaciones de identidad de Tractis te permiten averiguar distintos conjuntos de atributos de identidad de un usuario. Puedes pedir nombre real, DNI, fecha de nacimiento, emisor del certificado, etc… Por defecto las verificaciones de identidad requieren nombre, DNI y emisor del certificado. Sin embargo, puedes configurar tu verificación de identidad para pedir cualquier conjunto de datos.

configuración de api key

Estas verificaciones de identidad pueden ser públicas o privadas. Las públicas devuelven, además de los datos del usuario, un enlace a la Prueba de Verificación de Identidad para que puedas enlazarla desde tu sitio web.

Puedes realizar dos tipos de integraciones según el tipo de verificación de identidad que empleemos:

Autenticación fuerte

Puedes emplear las pasarelas de verificación de identidad privadas como pasarelas de autenticación fuerte para ofrecer login con su DNI-e u otros certificados electrónicos. Proporcionando así un medio de autenticación más seguro a tus usuarios.

Perfiles certificados

Con las pasarelas de verificación de identidad públicas podrás crear perfiles de usuario certificados en tu sitio web donde destacar los usuarios que han certificado su identidad y enlazar la Prueba de Verificación de Identidad.

prueba de verificación de identidad

Empieza a verificar la identidad de tus usuarios

¿Tienes alguna idea que podría verse beneficiada por las verificaciones de identidad? ¡Intégralas en tu proyecto!

Lee la documentación para ver los detalles específicos de la integración.

MeneameDigg thisAdd to del.icio.us

Por Ernesto Jiménez
Guardado en:
Anuncios, Identidad, Tractis | | 20 de Julio de 2009


Fuente:NEGONATION
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MODA HOMBRE: Lapo Elkann, todo un dandy en Saint Tropez

UN ANTICIPO PARA EL VERANO CHILENO

Lapo Elkann, todo un dandy en Saint Tropez

Posted: 19 Jul 2009 06:52 AM PDT

lapo-saint-tropez.jpg

Lapo Elkann y su novia Bianca Brandolini pasean su amor estos días por la exclusiva ciudad de Saint Tropez. El heredero de FIAT y propietario de la firma Italia Independent fué fotografiado en la localidad francesa, fiel a su estilo, con un look muy veraniego.

El nieto de Gianni Agnelli suele sorprendernos con estilismos arriesgados y muchas veces imposibles, pero siempre dentro de esa línea de elegancia innata tan propia de los italianos. Así, pudimos ver a Lapo con una americana celeste, de su propia marca de ropa, una prenda muy de tendencia esta temporada.

El resto del look lo componen una camisa y unos chinos blancos, eso sí, he de reconocer que la manera de llevar el cuello por encima de las solapas de las americana y ese pantalón tan alto en la cintura no termina de convencerme. Aunque no cabe duda que esta combinación de colores, celeste y blanco sienta muy bien.

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chahuán y presiones de la UDI: "Me han insinuado que baje mi candidatura"

Chahuán y presiones de la UDI: "Me han insinuado que baje mi candidatura"

 
CHAHUÁN FIRME Y SEGURO V COSTA
Exequiel Pino DF

El candidato de RN a senador por la V Costa, Francisco Chahuán, apuesta por la renovación en la política. En este ámbito se refiere a quien será su compañero de lista, Joaquín Lavín,  y a las presiones que ha recibido de sus pares de la UDI para que deponga su candidatura  en favor del ex candidato a la Presidencia de la República. 

- Se especula que están tratando de bajar su candidatura...

- Es simplemente con la idea de debilitar mi candidatura,  porque las encuestas nos demuestran que estamos arriba. Por lo tanto, eso debe ser una señal de preocupación ya que vamos a llegar a diciembre y a ganar la elección. Lo cierto es que están arriesgando a quien ha sido en dos oportunidades candidato presidencial de la UDI.

- ¿Hay intentos que deponga su candidatura?

- Han hablado conmigo. He recibido recados de algunos parlamentarios, pero el partido no sólo ha asegurado esta candidatura, sino que además la ha reforzado y ha señalado que va a hacer su consejo general en Valparaíso para respaldarme.

- ¿Qué tipo de recados ha recibido?

- Que la idea es no arriesgar una elección de Joaquín Lavín, pero el partido ha dicho que esta elección es emblemática y la vamos a llevar hasta el final.

- ¿Cómo podría arriesgar a Joaquín Lavín?

- Porque las encuestas me  dan como ganador entre dos y cuatro puntos.

 - ¿Quiénes le han dicho  que podría perjudicar a Lavín?

- Parlamentarios o diputados de la UDI. No voy a revelar nombres, porque son conversaciones privadas, pero estoy tranquilo.

- ¿Le han planteado directamente que no ponga en riesgo a Lavín?.

- Absolutamente, pero el partido ya ha tomado una decisión. Aquí está en juego qué tipo de gobierno vamos a tener con Sebastián Piñera, si con los mismos de siempre o con una nueva generación.

- Los parlamentarios de la UDI que han hablado con usted ¿Quieren que retire su candidatura?

- Claro, si estoy ganando la elección y hoy día  las encuestas  me muestran arriba.

- Pero, ¿le han pedido que se baje?

- Lógico. Lo que ellos me han insinuado es que yo baje mi candidatura, pero eso no va a ocurrir.

- ¿Le genera una tensión adicional competirle a una de las principales cartas de la UDI?

- Esta es una lucha entre David y Goliat y, David ganó a Goliat y esta vez le volverá a ganar.

Tal como fue la campaña anterior yo competí con la tercera mayoría nacional en diputados como fue Gonzalo Ibañez, allí yo partí en la zona con tres puntos contra 42 y le ganamos. En este caso, yo partí incluso con un punto arriba y de ahí en adelante hubo una arremetida de él. Después de un mes, seguimos arriba y eso es lo importante. La gente en la V Costa prefiere liderazgos regionales.

- ¿Se puede afectar la relación en la Alianza con esta disputa electoral?

- En absoluto. La UDI  señaló que la competencia era importante y coincidimos.

Por primera vez desde 1990 la gente va a poder elegir quién será su senador, desde esa fecha hasta ahora los senadores han sido designados entre cuatro paredes en Santiago, es decir, ha vuelto la soberanía popular a la gente. 



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: Isabel Roser: "En los medios de comunicación queda mucho por hacer en RSE"

Isabel Roser: "En los medios de comunicación queda mucho por hacer en RSE"
por redaccion

 

Así, Roser ha destacado que considera que los medios responsables deben de estar correspondidos con una sociedad mejor y que la información social debe pasar

Curso Servimedia 2009

a ser un producto y no un servicio. "Esto falta actualmente en los medios de comunicación".


Según Roser, "un medio responsable tiene que contribuir a la demanda de la sociedad y debe hacerlo con información contrastada". "Si un medio adquiere un compromiso público y expreso en RSC debe ser coherente en los hechos y así le dará la credibilidad y confianza".



Al hilo de este tema, según la directora de la Fundación Sanitas, Yolanda Erburu, "no creo que sea tan relevante que la sociedad conozca el significado del concepto  de RSC, lo importante es que una empresa determinada genere la confianza y actúe con la responsabilidad que la sociedad demanda"



"Hay una crisis bastante larga de confianza con respecto al entramado empresarial y la respuesta de las empresas está en demostrar que se gestiona con responsabilidad teniendo en cuenta la sociedad en la que se desarrollan las acciones", ha asegurado.



En este sentido, "hace falta, por tanto, incrementar la actividad de comunicar nuestras acciones de RSC".



Uno de los programas de RSC que está llevando a cabo la Fundación Sanitas es el programa Discapacidad Sanitas, bajo el lema "Todos iguales, Todos Diferentes". Sobre esta iniciativa se ha referido su directora diciendo que "a diferentes necesidades, diferentes soluciones".



Así, tienen productos a medida para personas con discapacidad, crean redes de centros accesibles (24 centros en Madrid), fomentan la accesibilidad de los centros, compran a centros especiales de empleo determinadas cantidades al año (1,4 millones en 2008), y  generan empleo directo.



"Nuestra obligación como organización empresarial es durar en el mercando, siendo mejores que los demás y creemos que este tipo de iniciativas es una manera para conseguirlo", ha añadido.


Por su parte, la directora de Comunicación Corporativa y RR.II. de Novartis, Montse Tarrés, ha definido a la RSC como "generadora de un valor a través de un negocio responsable". Para Tarrés, "la RSC genera beneficios a la sociedad, más allá del éxito económico".



Dentro de las acciones que se llevan a cabo dentro de su compañía, ha destacado la campaña ¡Hola! Ambassador, como iniciativa interna entre los empleados, en la que se han realizado 193 acciones de RSC y han participado 28 millones de audiencia.



El director de la Fundación del Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abelló, ha hablado de la nueva tendencia actual, que considera "fundamental", y que consiste en la generación de alianzas entre las empresas de medios y las organizaciones sociales.

 



Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us



Read more: http://www.diarioresponsable.com:80/index.php?option=com_idoblog&task=viewpost&id=9500#ixzz0Loxs3ZB9

Fuente:diario responsable
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La responsabilidad de la empresa en la encíclica Caritas in Veritate

La responsabilidad de la empresa en la encíclica Caritas in Veritate
por antoniov

Antonio VivesLa Encíclica del Papa Benedicto XVI, emitida el 29 de junio de 2009, contiene muchas referencias al tema de la responsabilidad empresarial (www.vatican.va/phome_sp.htm).

Reproducimos a continuación algunas de ellas con un brevísimo comentario para ponerlas en el contexto de las discusiones sobre el papel de la empresa en la sociedad y enfatizando algunas frases claves. No hace falta agregar mas, hablan por sí solas. Animamos al lector a leerlas de forma desapasionada, sin prejuicios y hacer sus propias reflexiones.

Sobre la responsabilidad del individuo en la gestión de la responsabilidad de las instituciones.

No se debe olvidar que el mercado no existe en su estado puro, se adapta a las configuraciones culturales que lo concretan y condicionan. En efecto, la economía y las finanzas, al ser instrumentos, pueden ser mal utilizados cuando quien los gestiona tiene sólo referencias egoístas. De esta forma, se puede llegar a transformar medios de por sí buenos en perniciosos……... Por eso, no se deben hacer reproches al medio o instrumento sino al hombre, a su conciencia moral y a su responsabilidad personal y social.

Sobre la visión cortoplacista de muchas empresas y sobre la responsabilidad de la empresa hacia los stakeholders.

Uno de los mayores riesgos es sin duda que la empresa responda casi exclusivamente a las expectativas de los inversores en detrimento de su dimensión social. Debido a su continuo crecimiento y a la necesidad de mayores capitales, cada vez son menos las empresas que dependen de un único empresario estable que se sienta responsable a largo plazo, y no sólo por poco tiempo, de la vida y los resultados de su empresa …………. El mercado internacional de los capitales, en efecto, ofrece hoy una gran libertad de acción. Sin embargo, también es verdad que se está extendiendo la conciencia de la necesidad de una «responsabilidad social» más amplia de la empresa. ……………..se va difundiendo cada vez más la convicción según la cual la gestión de la empresa no puede tener en cuenta únicamente el interés de sus propietarios, sino también el de todos los otros sujetos que contribuyen a la vida de la empresa: trabajadores, clientes, proveedores de los diversos elementos de producción, la comunidad de referencia………

Se ha de evitar que el empleo de recursos financieros esté motivado por la especulación y ceda a la tentación de buscar únicamente un beneficio inmediato, en vez de la sostenibilidad de la empresa a largo plazo, su propio servicio a la economía real.............


Sobre la importancia de la responsabilidad en la cadena de valor, en el offshoring
………no es lícito deslocalizar únicamente para aprovechar particulares condiciones favorables, o peor aún, para explotar sin aportar a la sociedad local una verdadera contribución para el nacimiento de un sólido sistema productivo y social, factor imprescindible para un desarrollo estable.

Sobre el parecer responsable y no serlo.

Hoy se habla mucho de ética en el campo económico, bancario y empresarial. Surgen centros de estudio y programas formativos de business ethics; se difunde en el mundo desarrollado el sistema de certificaciones éticas, siguiendo la línea del movimiento de ideas nacido en torno a la responsabilidad social de la empresa. Los bancos proponen cuentas y fondos de inversión llamados «éticos». Se desarrolla una «finanza ética», sobre todo mediante el microcrédito y, más en general, la microfinanciación. Dichos procesos son apreciados y merecen un amplio apoyo. Sus efectos positivos llegan incluso a las áreas menos desarrolladas de la tierra. Conviene, sin embargo, elaborar un criterio de discernimiento válido, pues se nota un cierto abuso del adjetivo «ético» que, usado de manera genérica, puede abarcar también contenidos completamente distintos, hasta el punto de hacer pasar por éticas decisiones y opciones contrarias a la justicia y al verdadero bien del hombre.

Sobre la responsabilidad de la instituciones financieras en sus decisiones de préstamo e inversión y la compatibilidad del beneficio con las prácticas responsables.

Es ciertamente útil, y en algunas circunstancias indispensable, promover iniciativas financieras en las que predomine la dimensión humanitaria. Sin embargo, esto no debe hacernos olvidar que todo el sistema financiero ha de tener como meta el sostenimiento de un verdadero desarrollo. Sobre todo, es preciso que el intento de hacer el bien no se contraponga al de la capacidad efectiva de producir bienes. Los agentes financieros han de redescubrir el fundamento ético de su actividad para no abusar de aquellos instrumentos sofisticados con los que se podría traicionar a los ahorradores. Recta intención, transparencia y búsqueda de los buenos resultados son compatibles y nunca se deben separar.

Sobre la responsabilidad de las instituciones financieras en la educación de los clientes.

………….. Los más débiles deben ser educados para defenderse de la usura, así como los pueblos pobres han de ser educados para beneficiarse realmente del microcrédito, frenando de este modo posibles formas de explotación en estos dos campos.

Sobre la crítica responsabilidad de los consumidores y de sus asociaciones en la responsabilidad empresarial y de que estén informados para poder ejercerla.

La interrelación mundial ha hecho surgir un nuevo poder político, el de los consumidores y sus asociaciones. Es un fenómeno en el que se debe profundizar, pues contiene elementos positivos que hay que fomentar, como también excesos que se han de evitar. Es bueno que las personas se den cuenta de que comprar es siempre un acto moral, y no sólo económico. El consumidor tiene una responsabilidad social específica, que se añade a la responsabilidad social de la empresa. Los consumidores deben ser constantemente educados para el papel que ejercen diariamente y que pueden desempeñar respetando los principios morales, sin que disminuya la racionalidad económica intrínseca en el acto de comprar. …………… Es de desear un papel más incisivo de los consumidores como factor de democracia económica, siempre que ellos mismos no estén manipulados por asociaciones escasamente representativas.

Y para terminar vale la pena recordar un resumen del papel de los beneficios en la vida de la empresa de la Encíclica Centesimus Annus de Juan Pablo II, de hace mas de 18 años, del 1 de mayo de 1991, que también es muy rica en alusiones a la responsabilidad social de la empresa.

Cuando una empresa da beneficios significa que los factores productivos han sido utilizados adecuadamente y que las correspondientes necesidades humanas han sido satisfechas debidamente. Sin embargo, los beneficios no son el único índice de las condiciones de la empresa…………. Los beneficios son un elemento regulador de la vida de la empresa, pero no el único; junto con ellos hay que considerar otros factores humanos y morales que, a largo plazo, son por lo menos igualmente esenciales para la vida de la empresa.


Google Yahoo technorati facebook twitter meneame BlinkList Del.icio.us


Read more: http://www.diarioresponsable.com:80/index.php?option=com_idoblog&task=viewpost&id=9496#ixzz0LowSgzBL

Fuente:diario responsable
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RSE: josep maría lozano Empresa y valores


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile