TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, mayo 07, 2009

ONU critica situación de DDHH en Chile

ONU critica situación de DDHH en Chile

Fuertes críticas recibió la presentación chilena del informe sobre el estado de los derechos humanos y civiles ante la ONU, en el Consejo de Derechos Humanos de la entidad internacional.

Los mayores cuestionamientos de los expertos de naciones unidas apuntan a la ambigua definición de tortura en la Constitución, que no se ajusta a los estándares internacionales.

 La encargada del programa en Latinoamérica de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Delphin Raynalv, indicó que otro de los puntos que generaron dudas al interior del comité contra la tortura fue la potestad que tiene la justicia militar con policías y uniformados, que incurriendo en abusos o torturas son juzgados por estos Tribunales que no tienen ninguna independencia ni imparcialidad.

"El código militar necesita una reforma profunda porque permite, aún hoy en día, las personas uniformadas que cometan un delito, pasen a una juridiscción militar. Esto facilita su impunidad  porque los jueces son personas en ejercicio que no tienen independencia", indicó la experta.

Las respuestas presentadas por el comité chileno, encabezado por el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, ante el comité generó serios reparos entre las organizaciones de la sociedad civil presentes.

El presidente del Observatorio Ciudadano,  Jose Aylwin, indicó que las rebajas de penas a los violadores de los derechos humanos durante la dictadura y aplicaciones indirectas de la ley de amnistía, sumado la negativa de legislar contra la prescripción de crímenes de lesa humanidad son puntos críticos de que no tienen una respuesta concreta de parte de Chile.

"En diversos casos se han reducido las penas en derechos humanos e indirectamente se ha estado aplicando para ello la ley de amnistía. En el Congreso ha habido diversos proyectos de ley para declarar imprescriptibles los crímenes de lesa humanidad y el último de ellos, presentado por un grupo de parlamentarios de la Concertación y fue rechazado por el Senado, por lo que esto sigue siendo un tema de preocupación, tal como lo constató el comité", explicó el dirigente.

Aylwin comentó que la aplicación de de la ley antiterrorista al pueblo mapuche durante gobierno democráticos ni siquiera fue contestado por parte de la comitiva chilena, lo que demuestra la gran deficiencia en esta materia.

A la espera de Institucionalidad

Y la respuesta ante este diagnóstico no se hizo esperar. Este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó dos proyectos de ley en materia de derechos humanos.

El primero tipifica los delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y genocidio, que corresponde a una moción de senadores de la Alianza y la Concertación,  en el marco del acuerdo político para la ratificación del Tratado de Roma.

El segundo, corresponde a un  proyecto impulsado por diputados del oficialismo, que busca reinterpretar el artículo 93 del código penal, para evitar que los casos de derechos humanos estén sujetos de ser amnistiados.

En la sala había acuerdo entorno al proyecto de tipificación, pero no sobre derogar la amnistía, tal como lo señaló el diputado RN Alberto Cardemil, quien dijo que "aquí no hay normas oscuras que aclarar. Toda esta temática sensible está perfectamente bien tratada en un proyecto de ley que tipifica el genocidio, los delitos de lesa humanidad y los crímenes de guerra. Esa es la norma que hay que aprobar, esta otra sólo complica en vez de solucionar los problemas".

A pesar del rechazo que tenía el proyecto para derogar la ley de amnistía por parte de la oposición igualmente fue aprobado, junto con el texto sobre tipificación de delitos.

En la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, existía resistencia respecto del texto sobre tipificación de delitos, ya que habían aspectos considerados insuficientes, como la no retroactividad de la norma.

Las agrupaciones, igualmente, mostraron su satisfacción parcial, ya que el proyecto para reinterpretar la Ley de Amnistía prosperó.

" Estamos felices y satisfechos por la aprobación de este proyecto de ley que interpreta el artículo 93 del código penal para terminar con cualquier vestigio de impunidad para los criminales de la dictadura. Ahora queda la batalla más grande en el Senado. En el proyecto de tipificación manifestamos nuestra preocupación en relación con el artículo 44 y lamentamos que se haya perdido porque Cardemil quiere la impunidad a toda costa. Están dispuestos a legislar para adelante y no para atrás", indicó la representante de la Agrupación.

La tipificación de delitos de lesa humanidad se despachó a ley, esperando el ingreso de la reforma constitucional y del estatuto de Roma para aprobar definitivamente el Tribunal Penal Internacional, mientras que el texto que pone fin a la amnistía pasará ahora al Senado para su segundo trámite.

Respecto de ello, la vocera de Gobierno Carolina Tohá señaló que "hemos tenido varios incidentes en el Parlamento. En el Senado un proyecto con contenido similar que se rechazó y por eso, el gobierno respaldó  a través de una urgencia  esta nueva iniciativa de los parlamentarios. Esperamos que no se vuelva a dar esta triste coincidencia y que no se vuelva a votar el proyecto con la ausencia de tantos parlamentarios que apoyan la iniciativa".

Los antecedentes que menciona Tohá refieren al primer proyecto presentó el ex Presidente de la Cámara Juan Bustos, que se declaró inadmisible por la sala del Senado y el segundo que se rechazó por mayoría de la Alianza presente.

Los documentos se refieren al caso Almonacid y el fallo de la Corte Interamericana y excluye de la aplicación de amnistía las violaciones a los derechos humanos.


 



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

canciones para mamá

Rodrigo Gonzalez Fernandez
¡Queremos compartir contigo el disco tributo a las madres de Chile!

Fernando Ubiergo,  Dj Mendez, Douglas, Andrea Tessa, Andrés de León, Camila Méndez, Magdalena  Matthey y Los Difuntos Correa se unieron para cantar las mejores canciones dedicadas a las Mamás de Chile.
 
Si deseas una copia del disco "Canciones para Mamá", ingresa al grupo de Facebook Yo Quiero una canción para mi Mamá o sigue el siguiente link http://www.facebook.com/profile.php?id=1542235223&ref=name#/group.php?gid=79181850877&ref=mf, y envíanos un mensaje con el nombre, la fecha de nacimiento, el RUT de tu mamá, tu correo electrónico ; y recibirás a la brevedad un correo indicando la confirmación y el medio para que recojas tu copia.
 
¡Regala "Canciones para Mamá"!! ¡No te quedes sin el tuyo!
 
Subsecretaría de Reforma Previsional
GOBIERNO DE CHILE
800646090
www.reformaprevisional.cl

--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dinamarca apuesta por hacer pagar a quienes impidan un acuerdo climático

Dinamarca apuesta por hacer pagar a quienes impidan un acuerdo climático

  • EFE
  • ,
  • Naciones Unidas | hace 8 minutos | Comenta | Votar
    • positivo
    • negativo
  • + 0 - 0 |

La ministra de Energía y Medioambiente de Dinamarca, Connie Hedegaard, apostó hoy por hacer pagar "un alto precio político" a los países que impidan lograr un acuerdo global sobre cambio climático en la cumbre de diciembre en Copenhague.

Hedegaard animó a los 192 países miembros de la ONU a que acudan a la cita en la capital danesa con predisposición a alcanzar un acuerdo "ambicioso" que lleve a una verdadera reducción de las emisiones de los gases causantes del efecto invernadero.

Aquellos que se muestren reticentes a sumarse al entendimiento general, o se conviertan en obstáculos para lograrlo, se arriesgan a ser señalados por la comunidad internacional como responsables del potencial fracaso, manifestó.

"El precio político que se les debe hacer pagar debe ser lo más alto posible", afirmó la titular danesa de Medioambiente, en una conferencia de prensa posterior a su reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Calentamiento global ha derretido 25 mil kilómetros cuadrados de hielo antártico

Calentamiento global ha derretido 25 mil kilómetros cuadrados de hielo antártico
Hielos en el Lago Grey - R. Magallanes y la Antártica Chilena
Hielos en el Lago Grey - R. Magallanes y la Antártica Chilena - Gastón Oyarzún

Caracas, 06 May. ABN.- Científicos chilenos estiman que en los últimos 50 años el territorio antártico perdió 25 mil kilómetros cuadrados de hielo producto del calentamiento global, y que la nieve que cae totaliza un volumen menor al equivalente de cada temporada.

El glaciólogo del Centro de Estudios Científicos de la ciudad sureña de Valdivia, en Chile, Andrés Rivera, afirmó que el suceso representa un grave problema, debido a que se está deteriorando la reserva de agua dulce más importante del planeta Tierra.

'La muestra es un balance de masa negativo, y lo más preocupante es que se trata de la mayor reserva de agua dulce del planeta", aseveró.

Los científicos determinaron que las consecuencias del calentamiento global son tres veces más alarmantes en la Antártica que en el resto del mundo, efecto que ocasionará un aumento de 59 centímetros en el nivel del mar antes del año 2100.

Paralelamente, el glaciólogo del Instituto Antártico Chileno, Ricardo Jaña, precisó que las temperaturas en la península Antártica se elevaron casi tres grados Celsius en los últimos 50 años.

'Sabemos que este es un punto caliente del planeta. El último informe del panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del 2007 decía que en los últimos 100 años la temperatura media del planeta aumentó 0.74 grados, sin embargo, en la península antártica subió en los últimos 50 años 2.5 grados, y por eso se le llama la península caliente", determinó.



--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sin dinero no habrá acuerdo climático, dice un asesor de la ONU


Sin dinero no habrá acuerdo climático, dice un asesor de la ONU

NUEVA YORK (Reuters) - El mundo no conseguirá un acuerdo sobre el control de emisiones contaminantes que calientan el planeta este año en Copenhague al menos que los países ricos financien con miles de millones de dólares anuales los programas del clima en los países pobres, dijo un asesor de Naciones Unidas.

"Si no hay dinero sobre la mesa, no hay acuerdo", dijo Jeffrey Sachs, un asesor del secretario general de la ONU Ban Ki-moon y director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, a un grupo de periodistas el miércoles.

Casi 200 países se van a reunir en Copenhague en diciembre para alcanzar un acuerdo que sustituya al Protocolo de Kioto sobre el calentamiento global, que expira en 2012.

Sachs dijo que los países ricos necesitan aportar decenas de miles de millones de dólares al año en ayuda. Esto ayudaría a los países en vías de desarrollo a mitigar los contaminantes gases de efecto invernadero y adaptarse a las consecuencias del calentamiento global como el aumento de la sequías, las inundaciones, y olas de calor que ha pronosticado el panel científico sobre el clima de la ONU.

Los países africanos dijeron el mes pasado que los países en desarrollo necesitarían 267.000 millones de dólares al año hasta 2020 para hacer frente al cambio climático.

Sachs dijo que las decenas de miles de millones al año deberían destinarse a programas que ayuden a los países en vías de industrialización a desarrollar electricidad renovable como la energía solar concentrada.

Los programas de conservación del agua y una mejor irrigación también ayudarían a adaptarse a medida que se espera que el calentamiento derrita los glaciares, reduzca los abastecimientos de agua el acceso al agua dulce en las próximas décadas.

China, el principal país en vías de desarrollo ha sobrepasado recientemente a Estados Unidos como el principal país emisor de los contaminantes gases de efecto invernadero
--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pamela Fidalgo enfrenta crisis con nueva apuesta gastronómica

Pamela Fidalgo enfrenta crisis con nueva apuesta gastronómica

M. Victoria Massardo df



A comienzos de 2009 la chef Pamela Fidalgo y la empresaria Imara Castagnoli, cerraron el telón del Alma Restaurant y levantaron un nuevo espacio gastronómico en el mismo lugar: Santiago Grill. ¿La razón? Enfrentar la actual crisis financiera y captar nuevos clientes a través de una oferta gourmet más accesible.

"En este negocio hay que estar vigente y constantemente en movimiento. Hoy está en boga todo el tema de la crisis, por eso quisimos crear una opción más económica a la hora de salir a comer. Antes, el consumo promedio por persona era de $ 27 mil y ahora es de $ 15 mil", explican las empresarias.

Actualmente están funcionando y a fines de mayo inauguran. "Este es un proyecto que nos tiene muy entusiasmadas en términos comerciales", destacan y de hecho, este año esperan facturar más de $ 500 millones y abrir un segundo local.

En el mediano y largo plazo proyectan llegar a regiones a través de franquicias. "La idea es expandirnos y dar a conocer este nuevo concepto, es decir, una carta más democrática, cercana a la gente y con excelencia gastronómica", dicen.



Centro de eventos

Cuando abrieron el Alma, las empresarias realizaron una inversión de $ 300 millones que involucró la construcción total del local, pues antes había un jardín infantil en el lugar, que debieron demoler.

Ahora, con este nuevo restaurante, inyectaron $ 100 millones más, principalmente  en remodelación. "Ampliamos los espacios y cambiamos el diseño, buscando posicionarnos como un centro de eventos corporativos. Es un buen nicho que queremos explotar", adelantan.




--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El vicepresidente de empresas dersa señala que la economía podría repuntar en los próximos meses

El vicepresidente de empresas dersa señala que la economía podría repuntar en los próximos meses

Alfredo Moreno analiza la crisis: "Estamos alejándonos de una catástrofe"

Pamela Contador C.

El vicepresidente de Empresas Dersa y director de Falabella, Alfredo Moreno, entre otras, confía en que la recuperación de la economía real podría comenzar a notarse durante los próximos meses. Sin embargo, advierte que la crisis financiera se ha sentido con fuerza en la industria automotriz en la cual Dersa participa a través de Derco.

-¿Cómo evalúa la situación económica actual?

-Creo que económicamente estamos en un momento muy difícil, no sólo en Chile, sino que en todos lados. En los meses anteriores la crisis se dio a nivel de los precios de las acciones, pero ahora está impactando de lleno en la actividad de todos los chilenos. Las ventas están muy complicadas, el desempleo está creciendo y creo que, sin duda, estamos en una recesión importante, como no teníamos hace muchos años.

-Hay quienes opinan que la crisis ya tocó fondo...

- Aparentemente hay algunas señales que indican que esto no seguirá hacia abajo, sino que se estabilizará y comenzará a mejorar. Esperemos que así sea y que sea rápido.

-¿Comparte la visión de que el repunte comenzaría a fines de 2009?

-Es difícil de predecir, pero tengo la sensación de que aparentemente está quedando claro que la caída se ha detenido. Ahora, sobre la evolución creo que todavía hay un grado de incertidumbre aunque estamos empezando a alejarnos de un escenario catastrófico.

Estamos en un punto malo, pero en un momento se pensó que esto podría ser algo inédito en las últimas décadas y aparentemente no será así. Si bien durante muchos meses habrá momentos difíciles, vamos a recuperarnos.

-¿Será a fin de año ese momento?

-No sé si será a fines de 2009 o de 2010, pero tengo la sensación de que en materia del valor de los activos financieros ya se ve una mejora y eso indica que en unos meses más vamos a empezar a tener una mejora en la economía real. Sin embargo, la situación de las personas demorará porque la recontratación, después de una experiencia como ésta, es más lenta, ya que las empresas siguen siendo precavidas después de haber sufrido un momento malo. Entonces, para que la gente se atreva a volver a crecer, a invertir, pasa un momento.



La crisis automotriz

-¿Cómo evalúa el desempeño del sector automotor en medio de la crisis?

-El negocio de los bienes durables en general, incluidos los autos, es muy cíclico porque las decisiones siempre pueden postergarse, ya que para comprarse un auto, por ejemplo, la gente tiene que tomar un grado de compromiso de pago importante, ya que tiene que tomar un crédito o usar sus ahorros.

Cuando se lleva muchos años en esto se está acostumbrado a que esa es la manera de funcionar y en este momento estamos en un ciclo sumamente bajo con caídas de ventas muy importantes

-¿Cuánto han caído las ventas en esta área?

-Las caídas de los últimos meses han sido importantes, del orden de 50%. La cifra oficial son las ventas de autos nuevos que han caído cerca de la mitad, cosa que es similar a lo que ocurrió en la crisis asiática, el año 1997, y ahora se está dando también en todos los bienes durables. Lo mismo sucede en maquinarias de construcción como agrícolas.

-¿Qué medidas han tomado en Derco para afrontar esta situación?

-No sólo Derco sino que todas las empresas del sector están cuidando mucho sus inventarios y ajustándolos a esta nueva realidad.

El inventario estaba diseñado para el nivel de ventas anterior y a eso obedecen todas las ofertas que se ven y la disminución de las compras, lo que ha golpeado las importaciones de bienes.

Para poder salir de los stocks ha habido que hacer descuentos de precios y ofertas especiales, buscando además una forma de hacer atractivo para las personas superar la inquietud y adelantar su compra.

-¿Con los autos usados ha sucedido lo mismo?

-Tenemos un nivel de stock de usados muy pequeño. Al respecto hay mucha menos información y diría, como cosa general, que la venta se ha resentido. En este caso también hay que llevar los stocks al nivel que corresponda y como volver inmediatamente al nivel original de ventas se demorará algo, porque no habrá un aumento explosivo en las ventas, también se ha hecho un esfuerzo muy grande en adecuar los gastos, las estructuras y los locales al nuevo nivel de operaciones.

-¿Este proceso ha incluido el cierre de locales?

-No, no hemos cerrado locales, pero sí hemos reducido en algo la dotación de personal, hemos bajado los gastos y estamos siendo sumamente cuidadosos con ellos. Afortunadamente sentimos que partimos con este proceso a la primera señal. De hecho, fuimos los primeros que comenzamos liquidando el stock y ahora estamos en una situación cómoda porque ya estamos en los niveles de gastos y stock que corresponde a esta nueva realidad que tendremos todavía por un tiempo.



FASA y Falabella

-¿Esta reacción de ajuste también se dio en Falabella?

-Sin hablar en particular de Falabella, diría que en general lo que están haciendo las empresas es muy parecido. Naturalmente el impacto en firmas como Falabella es mucho menor y hay otras como supermercados donde es aún menor todavía.

Cada uno tiene un impacto distinto y, por ende, tiene que hacer ajustes mayores o menores, pero básicamente diría que todas las empresas están haciendo más o menos lo mismo y, en general,  eso está produciendo una caída en la demanda de las empresas proveedoras del comercio.

-¿El directorio de Falabella analizó desprenderse de su participación en FASA, tras el escándalo de la colusión?

-No hay nada de eso. No me corresponde decir lo que va a hacer Falabella, pero no hay ningún proyecto en ese sentido.




--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Saieh y compra de malls de Ripley: "Estaban a un precio razonable"


Saieh y compra de malls de Ripley: "Estaban a un precio razonable"

Daniel Gómez Yianatos

Parafraseando al artista plástico Andy Warhol, Álvaro Saieh declaró que "las oportunidades de negocios duran 15 minutos". Ni un segundo más. Con esa convicción, el empresario justificó la reciente compra de los tres centros comerciales de Ripley donde la compañía de la familia Calderón tenía el 100% de la propiedad: Mall del Centro Santiago, Mall Panorámico de Providencia y Mall del Centro Rancagua.

"Los malls de Ripley estaban a un precio razonable y había que aprovechar la oportunidad. Vamos a entrar en todo lo que podamos, porque es el minuto correcto para hacerlo", dijo Saieh en un seminario organizado por el Colegio de Ingenieros.

El empresario, quien comprometió un pago de US$ 123 millones por los tres centros comerciales, agregó que "las oportunidades no siempre están a la vista. Cuando surgen no se pueden dejar pasar. De todas formas, hay que tener una estrategia ya orientada hacia dónde uno quiere entrar".

Saieh destacó que, comúnmente, siempre después de un boom tan grande como el que vivió el comercio local en los últimos años, surge un quiebre que aterriza precios y abre alternativas.

"Muchas veces ocurre que alguien compra en medio del boom a un precio alto y a los tres meses se cae. Por eso hay que actuar siempre con la razón y recurrir a las técnicas que permiten establecer cuánto vale realmente una empresa", indicó.

El socio de Corpbanca y Unimarc adelantó que están analizando posibilidades de crecimiento en el retail tanto a través de compras, como por vía orgánica.

"Estamos dispuestos a comprar y también partir de cero, todo depende de los números", afirmó.



Negocio más "excitante"

En el caso puntual de los malls de Ripley, Saieh precisó que la única forma de conseguir una posición relevante en este segmento era mediante adquisiciones.

"A diferencia de los supermercados, los malls son imposibles de reproducir. Nos faltaba saber cuándo ingresaríamos, pero para eso había que estudiar antes y tener un plan desarrrollado", admitió.

El empresario aseguró que esta nueva incursión es a priori más "excitante" que la experiencia que ha tenido con Unimarc debido al riesgo que conlleva un negocio que está más expuesto a los ciclos económicos.

Tal como ocurrió en noviembre pasado con el Mall Leyán de Melipilla, el negocio con Ripley se concretó a través de Corp Group, en cuya división inmobiliaria, Cristián Jijena, a quien Saieh reclutó desde Mall Plaza, ha cumplido un importante rol.

La idea del grupo es potenciar el negocio a través de proyectos donde tenga el control, por lo que ya ha descartado la compra de los paquetes accionarios que hoy están en vitrina, específicamente en Marina Arauco de Viña del Mar y Mall Center de Curicó.


--
Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, mayo 06, 2009

Lanzamiento de la "Coalición por el Cambio"

Lanzamiento de la "Coalición por el Cambio"


Presidente UDI: "Hoy se da un paso clave para cambiar la política en Chile"


Hasta el comando del abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, llegó esta mañana el timonel de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, junto al Secretario General Víctor Pérez y a diversos parlamentarios del partido, para unirse a la "Coalición por el Cambio", coalición que agrupa a diversas fuerzas políticas para apoyar la opción presidencial de Piñera.

En la oportunidad, Coloma indicó que "hoy se da un paso clave para cambiar la política en Chile, hoy se rompe la lógica del Si y el NO, se rompe la lógica del cuoteo, se rompe la lógica entre los buenos y malos", y agregó que, de alguna manera, "hoy se inicia la tarea de hacer un Chile unido por sobre todos los intereses y empezamos a trabajar para que el cambio llegue a nuestro país".

"El común denominador que había hoy día es el cansancio con la forma de gobernar, un cansancio con la Concertación y con el cuoteo", dijo Coloma.

A juicio del timonel UDI, "aquí nace una nueva mayoría, donde hay espacio para todos los chilenos que quieren realmente vivir un país que se desarrolla, que derrote la pobreza y que crea en el emprendimiento de los chilenos"



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comando de Piñera lanza Coalición por el Cambio con ex concertacionistas

Comando de Piñera lanza Coalición por el Cambio con ex concertacionistas
Miércoles 6 de Mayo de 2009
Fuente :La Segunda Online
Además del senador Fernando Flores, principal orador en la ceremonia, anuncian incorporación de ex ministro concertacionista.
SANTIAGO.- El coordinador del comando presidencial de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que en los próximos días se conocerá el nombre de un ex ministro de la Concertación que se sumará al nuevo referente político que apoya su candidatura: la Coalición por el Cambio. La sorpresa podría provocar similar impacto que otras figuras desmarcadas del oficialismo, como el senador Fernando Flores y Jorge Schaulsohn.

El senador por la primera región en su discurso dijo respetar y admirar a Sebastián Piñera y que la decisión de unirse a su campaña involucra un dolor para él por la incomprensión de sus cercanos, pero que no está dispuesto al chantaje moral. Además alabó a la Concertación diciendo que en los primeros diez años se hicieron cosas muy buenas por el país, pero que ahora hay sueños que no se han cumplido y que es hora de un cambio. Flores concluyó diciendo que se siente orgullosos de haber sido ministro del Presidente Allende.

Por otra parte, haciendo alusión a la conformación de los planteles futbolísticos, Rodrigo Hinzpeter precisó al Canal 24 horas antes del lanzamiento de hoy que "no se trata de la Noche Alba, donde se anuncian las nuevas contrataciones, esto no es un equipo deportivo, y por lo tanto aquí vamos a hacer un acto con los fundadores de la Coalición por el Cambio y luego se van a ir integrando las otras personas", sin dar pistas de quién podría tratarse.

Consultado respecto a cuáles son los principales desafío de Piñera, que desde hoy dejó de ser el abanderado de la Alianza para convertirse en el presidenciable del nuevo referente, Hinzpeter dijo que éstos no están condicionados por las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei, la que según indicó "ya no prendió".

En ese sentido, precisó que "todos sabemos que en la Concertación hay un gran debate respecto si no se equivocaron al designar a Eduardo Frei", al tiempo que indicó que el desafío de la nueva fuerza es "demostrarle a la mayoría de los ciudadanos chilenos que después de 20 años Chile merece un cambio".

En el lanzamiento de la Coalición por el cambio, hoy al mediodía en la sede del comando de Piñera, los oradores fueron el senador Fernando Flores, de Chile Primero, y el propio candidato: Sebastián Piñera.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

It-girls: ¿Quién es Cory Kennedy? Por Violet Beauregarde el 5 de Mayo 2009 5:42 PM 0 Comentarios 0 TrackBacks

It-girls: ¿Quién es Cory Kennedy?

user-pic

cory-kennedy.jpg

Ahora tiene 19 años pero lo cierto es que la primera vez que Cory Kennedy se convirtió en una it-girl conocida a nivel internacional contaba sólo con 15, y llegó a labrarse una carrera como modelo, ser una clubbing girl indispensable en todas las fiestas (esas en las que normalmente sólo verías a Paris Hilton y Lindsay Lohan), llevar encima todos los últimos modelitos y complementos más caros y deseados y tener hasta 13.000 amigos en MySpace antes de que sus padres descubrieran lo que estaba pasando. Y todo gracias a un blog.

Todo empezó hace cuatro veranos, cuando la pequeña Cory conoció al fotógrafo Mark Hunter en un concierto. Él le sacó varias fotos que después colgó en su blog, y voilá, ya había nacido una estrella: en poco tiempo, Cory empezaba a asistir a todas las fiestas del momento con los looks más chic. Las entradas sobre Cory comenzaron a generar más y más visitas, y fue entonces cuando comenzó a forjarse un personaje que en pocos meses aparecería en las portadas de las revistas más indies de USA, y hasta a participar en un videoclip de la banda Good Charlotte (ya sabes, la de los hermanos Madden). Y todo esto sin que lo supieran sus padres, que no se dieron cuenta de que su hija teenager se había convertido en una e-celebrity que había saltado a YouTube y de ahí al papel hasta que la vieron en una revista. 

Desde entonces parece que la cosa se había controlado un poco, y aunque Cory seguía yendo a fiestas y asistiendo a los desfiles más in de la pasarela de Nueva York o París, su personaje en la red parecía haber perdido fama. Hasta ahora: cumplida la mayoría de edad, Cory ha decidido no perder el tiempo, y ya ha aparecido en el primer episodio del remake de Sensación de Vivir, 90210. Y no sólo eso, hace sólo unas semanas, la firma de productos para el pelo Sebastián Professional la fichó para su nueva campaña como una auténtica top. ¡No te pierdas las fotos de la sesión!

sesion-1.jpg
sesion-2.jpg
sesion-4.jpg


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Relevan al Padre Alberto por escándalo de fotos

Relevan al Padre Alberto por escándalo de fotos

 

greyes@elnuevoherald.com

El popular sacerdote cubanoamericano Alberto Cutié, "Padre Alberto'', fue relevado como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y de sus responsabilidades en la emisora Radio Paz después que una revista de farándula publicó una serie de fotografías en las que el apuesto religioso aparece acariciándose con una mujer.

En medio del escándalo que causó consternación en la comunidad hispana del sur de la Florida e invadió de llamadas a las emisoras locales con expresiones principalmente de solidaridad con el sacerdote, el arzobispo John Favalora suspendió a Cutié como párroco de San Francisco de Sales.

"El padre Alberto dijo que prefería dedicar un tiempo a la reflexión y a la oración... fue una decisión de mutuo acuerdo entre ellos, no un castigo'', informó a El Nuevo Herald el padre José Hernando, vocero de la Diócesis de Miami.

Cutié pidió disculpas a la comunidad y en un mensaje personal a sus amigos asumió la responsabilidad.

"Ante Dios, lleno de amor y misericordia, y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza'', escribió el sacerdote. "Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos'', agregó.

En su edición de esta semana la revista TVnotas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y una mujer hispana de cabello oscuro.

Según la descripción de la revista, el sacerdote "fue captado abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una playa de Miami''.

Las imágenes, informó la publicación, fueron tomadas por un paparazzo en los dos últimos meses y en tres días diferentes.

Una de las fotografías muestra a la acompañante de Cutié leyendo el libro El campo de la batalla de la mente, una obra de la predicadora cristiana Joyce Meyer, en la que "el diablo quiere derrotar el pueblo de Dios'', afirma una reseña del libro.

La revista informó que la primera vez que el sacerdote fue captado en compañía de la mujer se encontraba en la terraza de un bar, frente a otros clientes; la segunda, días después, cargándola ''a caballito'' y en evidente actitud romántica, de madrugada y ante la mirada de unos transeúntes; y la tercera, en la playa pública.

En esta oportunidad "ambos estaban en traje de baño, acariciándose abiertamente en momentos, y en otros, haciéndolo bajo una toalla''.

Agrega la publicación que en todas estas ocasiones, "el sacerdote abrazó a la mujer y le dio apasionados besos en la boca''.

Ayer, el padre Hernando dijo que la decisión de relevar a Cutié de sus responsabilidades como párroco y de la dirección general de Radio Paz, donde conducía varios programas, fue el resultado de una reunión de una hora entre el sacerdote y el arzobispo.

La reunión fue solicitada por Cutié, quien se encontraba en el norte de la Florida y llegó a Miami al mediodía, señaló Hernando.

De acuerdo con el portavoz, Cutié no disputó la veracidad de las fotografías y aceptó su responsabilidad.

A la pregunta de si la medida es temporal o definitiva, Hernando dijo que el padre Alberto es un sacerdote "a quien no se le puede sustituir, es un hombre carismático, con mucho talento, vitalidad y experiencia''.

La reacción de la comunidad es de "pena y de tristeza y nadie está tratando de justificarlo'', señaló Hernando.

El arzobispo de Miami emitió una carta pública donde les pide disculpas a los fieles de la parroquia de San Francisco de Sales y a la Diócesis en general.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

mujer chile: Vestidos de La Redoute Primavera-Verano 2009 - trendencias

Vestidos de La Redoute Primavera-Verano 2009

Posted: 05 May 2009 11:40 AM PDT

la redoute safari

Dentro de nada tendremos el verano encima y hay que ir buscando vestidos en las tiendas, a ser posible, a buenos precios. Los vestidos son la manera más fácil y cómoda de vestirte en verano. Además, son adecuados para todo tipo de situaciones, ya sea ir al trabajo, salir a la noche o dar un paseo por el campo o por la ciudad.

En el catálogo de La Redoute podemos elegir entre muchos modelos de muy distintos estilos, todo desde nuestra propia casa y a un solo click del ratón. Ventajas de las tiendas on line.

El estilo safari es un clásico que vuelve verano tras verano. Con vestidos tonos beiges, verdes caza o lilas, sacarás tu lado más salvaje.

Beber agua antes del ejercicio no provoca flato

Beber agua antes del ejercicio no provoca flato

Posted: 05 May 2009 12:31 AM PDT

beber.jpg

Es otro de los falsos mitos deportivos. Muchos atletas piensan que al beber agua antes del ejercicio el estómago pesará más y las oscilaciones harán que aparezca el flato. El inicio del dolor del flato está en el déficit de oxígeno y fatiga de los músculos respiratorios, por eso un buen calentamiento es crucial.

Si antes de una carrera no calentamos, además no estamos en forma y salimos a toda mecha, lo más seguro es que tarde o temprano nos de flato, y eso se debe a que no llega suficiente sangre a los músculos respiratorios y la fatiga y el déficit de oxíteno provocan ese dolor. Pensad en el montón de metabolitos que hay acumulados alli que no pueden ser retirados por la sangre…eso al final se traduce en dolor.

Gobierno creará nuevas monedas de $ 20 y $ 200

Gobierno creará nuevas monedas de $ 20 y $ 200

 

El gobierno ingresó ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley que buscará crear monedas de $ 20 y $ 200.

Según la página oficial de la Cámara, la iniciativa del Ejecutivo tiene por finalidad "mejorar la eficiencia en el ciclo de pagos y rebajar los costos de acuñación de las monedas de curso legal, reduciendo el número de unidades requeridas para las transacciones de la economía".

Otro de los objetivos que busca el proyecto de ley es mejorar la calidad de las monedas, "por lo que se propone incorporar la denominada tecnología de capas múltiples en los cospeles de las monedas chilenas".

Sobre el material de las nuevas monedas estarán "conformados en un 94% por un núcleo de acero y en un 6% por un material electro depositado de metales en capas, pudiendo corresponder éstos últimos a níquel, cobre y zinc".

Estos cambios -consignó  la Cámara de Diputados- se enmarcan dentro del mejoramiento técnico de las nuevas series de monedas.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, mayo 05, 2009

[Posible SPAM] Cursos para paliar la crisis

Cursos para paliar la crisis

Cursos para paliar la crisis  (Imagen: ARCHIVO)
  • Las empresas ya no buscan retener el talento.
  • El objetivo ahora es superar el bache.
  • Forman a sus empleados para mejorar las ventas y el liderazgo.
Minuteca todo sobre:
PAULA ARENAS. 05.05.2009 - 08:42h

Se acabó la bonanza económica y con ella los tiempos en los que buena parte del presupuesto de las empresas se destinaba a fichajes estrella. ¿De qué servirían ahora los cursos de formación destinados a la retención y desarrollo del talento? Ya no hay apenas movilidad laboral, luego  ¿qué falta hace tratar de fidelizar a trabajadores que difícilmente podrán cambiar de empresa?

La crisis ha generado nuevas necesidades

La crisis ha generado nuevas necesidades. Lo que importa en estos inciertos momentos es la eficacia, la resolución y la capacidad de superación. No es de extrañar por tanto que las empresas hayan cambiado el rumbo de los cursos de formación que imparten a sus trabajadores: de la retención del talento a la mejora de la rentabilidad.

Cambio de rumbo

Las acciones formativas se centran ahora en superar este periodo donde la incertidumbre es la reina madre. Si hace un año la preocupación era la escasez de talento, y por tanto encontrar gente que lo tuviera, actualmente la preocupación mira hacia otros lugares.

El área comercial es el pilar sobre el que todo gira

Hemos pasado de buscar talento a intentar por todos los medios mejorar la rentabilidad. Para ello, y por ello, los cursos se centran, según los datos de un estudio de Adecco, en potenciar las ventas, mejorar el liderazgo y la gestión de los costes. El área comercial es el pilar sobre el que todo gira.

El liderazgo es otra de las piezas esenciales. En situaciones difíciles hay que saber mantener la ilusión y el ánimo en el equipo. De hecho, no son pocas las compañías que no conciben una salida a esta crisis sin unos jefes que motiven a los trabajadores para que la desilusión y la incertidumbre no dominen sus acciones. Esto explica que la demanda de los programas de desarrollo (coaching) haya aumentado, según Adecco, un 15% respecto al año pasado.

Este tipo de programas estimula y desarrolla mucho la imaginación, algo que ha pasado a ser fundamental, sobre todo en casos como el de los negocios que se enfrentan a la dura decisión de reinventarse o morir. Para lo primero, a falta de otros medios, la imaginación jugará un papel clave.

Auge del 'e-learning'

Ahora hay cursos más cortos para reducir costes

Se acabaron los felices tiempos de outdoor (programas para fomentar el trabajo en equipo, casi siempre al aire libre) donde la diversión era el fin. En la actualidad, no sólo no es posible llevar al equipo a pasar un fin de semana de relax, sino que apenas se pueden sostener cursos fuera del ordenador. La metodología que prima ahora es on line. El incremento de los cursos a distancia es, según Adecco, de un 30% respecto al año pasado. El coste es mucho menor y los resultados son buenos.

Otra medida para reducir costes pasa por la disminución del tiempo de los cursos. En el caso del coaching, en vez de contratar cursos de 6 a 8 meses, se contratan de 3 y 4. Y es que si de gestionar costes se trata está claro que la formación también se resiente.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

'Los neandertales cantaban rap' de Steven Mithen

'Los neandertales cantaban rap' de Steven Mithen

Posted: 04 May 2009 09:07 AM PDT

Bajo este chocante título, Los neandertales cantaban rap, se encuentra un voluminoso y bien documentado estudio acerca de la aparición y el desarrollo del lenguaje y la música a lo largo de la historia evolutiva de la humanidad.

Todos sabemos para qué sirve el lenguaje y qué ventajas evolutivas tuvo para que se desarrollara como lo ha hecho. Pero ¿y la música? ¿De dónde proviene? ¿Para qué surgió? ¿Para qué sirve?

Llenando la enorme laguna de conocimiento científico que tenemos acerca de la música, Steven Mithen, catedrático de Arqueología en la Universidad de Reading (Inglaterra) e investigador de arqueología cognitiva y computacional, aporta un alud de datos antropológicos, neurológicos y arqueológicos para abrir una nueva senda hacia la comprensión de la música que, a juicio de Mithen, es tan fundamental para nosotros como el lenguaje.

Este libro podría dividirse en dos partes. Los capítulos iniciales recogen estudios científicos actuales sobre la música, por ejemplo analizando cómo se comportan algunos autistas que apenas saben comunicarse pero, sin embargo, poseen unas dotes excepcionales para la música: los idiot savants musicales. También se habla justo de lo contrario, de los que padecen amusia congénita, es decir, individuos para los que la música suena a ruido sin sentido.

Esta primera parte, la más interesante y llena de anécdotas curiosas, está orientada a criticar la opinión general de la psicología evolutiva respecto a la música: que sólo es un efecto colateral del lenguaje y que apenas tiene relevancia en la evolución de nuestro cerebro y en nuestras relaciones con los demás. Mithen intenta replicar que esto no es cierto, que la música surgió como un protolenguaje, y que sus efectos en nuestras emociones pueden ser tan importantes como los que provocan las mismas palabras articuladas. En ese sentido, el capítulo dedicado a la forma en la que tenemos de hablar a los bebés es fascinante.

Mithen propone ideas tan innovadoras en tantos campos diferentes que, probablemente, no esté en lo cierto en muchas de ellas. Pero es altamente interesante prestarles atención, pues estoy convencido de que constituyen la avanzadilla de una nueva ciencia sobre la música que pronto irá vertebrándose.

La segunda parte del libro está dedicada al pasado de la humanidad, a las primeras comunidades de cazadores-recolectores. También a los sistemas de comunicación natural de los primates, principalmente de los simios africanos, puesto que es probable que sean similares a los sistemas de comunicación de nuestros primeros antecesores humanos.

Algunas partes del libro, pues, pueden hacerse densas o no interesar a muchos lectores, pues aunque el tema central es el lenguaje y la música, es posible que para algún lector no sea tan entretenido acercarse a él desde el punto de vista antropológico como desde el neurológico, o viceversa. Pero Mithen no se hace denso en ningún momento, siempre evita los tecnicismos demasiado complicados y trata de intercalar pequeñas anécdotas cada cierto número de páginas para resultar todo lo divulgador y ameno posible.

Los estudios de Provine han incluido "espiar" a grupos de adultos y niños, así como registrar las diferencias sexuales en la importancia de la risa. Tanto si hablan como si escuchan, se constata que las mujeres se ríen mucho más que los hombres; ahora bien, tanto el público femenino como el masculino se ríen mucho menos en presencia de una mujer que de un hombre. (No es un papel fácil, el de las cómicas). Provine ha estudiado asimismo cómo se integra la risa en el habla, y ha documentado que, por lo general, se produce al final de los enunciados, sin crear interrupciones, lo cual apunta a la posibilidad de que el habla reciba alguna clase de prioridad neurológica.

Editorial Crítica
Colección Drakontos (2007)
480 páginas
ISBN: 978-84-8432-887-2

Sitio Oficial | Ficha en Editorial Crítica


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ABORTO: Unas 300 personas piden en Albacete "una maternidad libre y un aborto seguro"

 
Unas 300 personas piden en Albacete
Dom, 3/05/09 – 18:40

Albacete.-
Unas 300 personas se han manifestado esta tarde en Albacete bajo el lema "Por una maternidad libre, por un aborto seguro", convocados por una veintena de colectivos entre los que se encontraban la Asamblea de Mujeres de Albacete, CCOO, IU, UGT y Juventudes Socialistas y Católicas por el Derecho a decidir, entre otras entidades. Leer el resto …

"Las menores no necesitaban permiso para abortar con el PP"
Mar, 5/05/09 – 10:10

HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 04/05/2009 - PÚBLICO
Las feministas critican a las asociaciones provida y lanzan nosotrasdecidimos.org para pedir firmas a favor de la Ley del Aborto
Todas juntas, pero con una imagen común. Así han …

La OMC considera necesario regular la objeción de conciencia para garantizar el aborto en la sanidad pública
Dom, 3/05/09 – 18:44

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Francisco Toquero, vicesecretario general de la Organización Médica Colegial (OMC), consideró hoy que la regulación de la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios ante el aborto prometida por el PSOE es …

Canarias: Mujeres Juristas cree que España se está quedando a la cola europea en cuanto a legislación sobre el aborto
Sab, 2/05/09 – 19:24
Canarias: Mujeres Juristas cree que España se está quedando a la cola europea en cuanto a legislación sobre el aborto

SB- Noticias.- El pasado martes 28 de abril tuvo lugar una interesante charla-coloquio en la Sala San Borondón de La Laguna sobre «La reforma de la Ley del aborto» en la que intervinieron Mary …

Cataluña: Campaña por el Derecho al Aborto ve "un poco restrictivo" el informe del comité de expertos
Vie, 1/05/09 – 21:56

BARCELONA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La miembro de Mujeres Juristas y de la Campaña por el Derecho al Aborto Libre y Gratuito, Marisa Fernández, consideró hoy que el informe del comité de expertos del Gobierno …

Barack Obama expresa su apoyo al derecho al aborto
Vie, 1/05/09 – 21:35
Barack Obama expresa su apoyo al derecho al aborto

"No creo que las mujeres que se ven enfrentadas a ello tomen la decisión a la ligera", sostuvo el mandatario de EE.UU.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy el derecho al aborto y …

Cantamañanas
Mar, 28/04/09 – 14:22

ÁNGELES ÁLVAREZ - MADRIDIARIO.COM
Dice el diccionario que un cantamañanas es una persona informal, fantasiosa, irresponsable, que no merece crédito. Los hay en todas partes, incluso entre los que mantienen pose de pensadores …


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

lunes, mayo 04, 2009

Tribunales Max Gregorcic, una causa por estafa se "extravió" en Chile

Max Gregorcic, una causa por estafa se "extravió" en Chile

La denuncia fue concretada por una argentina el año pasado.

Max Gregorcic, una causa por estafa se "extravió" en Chile
Max, otra "gambeta" a la Justicia.

lunes, 04 de mayo de 2009

Máximo Gregorcic Villanueva o simplemente Max Gregorcic, como es mucho más conocido vuelve a ser noticia. No en Mendoza, donde el juez argumentó -en diciembre pasado- la prescripción de la acción penal que por los delitos de estafas reiteradas en concurso real con asociación ilícita se le imputaron 20 años atrás, sino tras la cordillera, debido a que el expediente que lo tiene como procesado (encargado Reo, según el Código Penal de Chile) y también por el delito de estafa se habría extraviado de los Tribunales de Santiago.

Y al decir de los expertos sin expediente poco y nada se puede hacer "por ahora". La solución estará en que los escritos sean rehechos, tarea que no será sencilla y mucho menos rápida.

Después de ser descubierto por Los Andes allá por noviembre de 2006, la Justicia chilena lo acusó, hace un año, de estafa. El monto reclamado fue superior a los 100 mil dólares, tras una demanda entablada por Cristina Orozco, una mujer argentina que se vio estafada hace 7 años después de que Max la invitara a "invertir" en aquel país. Tras dilaciones y evasivas, nunca pudo recuperar su dinero.

Y mientras en Mendoza la Justicia, por intermedio del juez Marcos Pereira, le ponía punto final al caso: con más de 300 denuncias y donde se "perdieron" algo más 6 millones de dólares allá por marzo de 1987, en Chile un Tribunal consideró que "existen presunciones fundadas acerca de la existencia de un delito", en este caso tipificado como estafa. Se trata -se dijo en ese momento- de un monto superior a los 100 mil dólares, aclarando que desde el Juzgado consideran que "el grado de participación que le ha correspondido al procesado en este caso es el de autor".

Sin embargo fuentes profesionales del vecino país, aseguraron estos días que el caso está "paralizado" debido a que el expediente que gira bajo el número Rol 41-2007, se ha extraviado del 34° Juzgado del Crimen de Santiago de Chile. Por esta causas Max fue detenido en marzo del año pasado y en esa condición estuvo por espacio de 20 días, después que la Corte le negara inicialmente la excarcelación y que después obtuvo tras pagar una fianza de 1.130 dólares.

Ahora, Max deberá continuar esperando el juicio y que podría terminar en una condena de prisión de cumplimiento efectivo, pero para que eso ocurra primero habrá que recuperar el expediente ahora perdido. / ELA


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] Firmas chilenas se preparan para resistir magros resultados en 2009

Firmas chilenas se preparan para resistir magros resultados en 2009

Como incierto definen en el mercado el escenario financiero que enfrentarán las empresas chilenas durante el resto del año.

      Si bien la disminución de resultados que experimentaron las firmas locales durante el primer cuarto del ejercicio estuvo en línea con los pronósticos que circulaban en el ambiente empresarial, las estimaciones para el resto de 2009 hablan de una probable profundización de la crisis internacional a nivel de la última línea de las compañías.

Sin embargo, los analistas destacan que pese a que el panorama se ve un tanto oscuro hacia adelante, las empresas nacionales han sido previsoras y que por ello se encuentran en un mejor pie para enfrentar adversidades.

Lo anterior, tras haber ajustado sus operaciones para enfrentar un año 2009 en el que la recuperación económica se ve lejana.

En esa línea el gerente de estudios de Larraín Vial, Salvador Arenas,  es categórico, pues indica que "los próximos trimestres van a ser peores" y que "recién hacia 2010 vemos señales positivas".

Coincide con este último el gerente de estudios de EuroAmérica, Jorge Chang quien cree que "una recuperación importante es un escenario de baja probabilidad".

Diego Celedón, de Banchile, agrega que hay patrones en los resultados de las empresas que se seguirán  profundizando el resto del año.

Entre ellos, subraya las contracciones en el consumo, que afectan los negocios de retail, a lo que se suma el ajustado desempeño de las empresas ligadas a las exportaciones de commodities, actividades donde la caída de los precios internacionales, ha impactado fuertemente los márgenes.

Es en esa dirección que los pronósticos, para el resto del ejercicio, en general, son a la baja. "El mercado ya tiene incorporado que este va ser un año de resultados débiles.

De hecho, nuestra última estimación es que, en general, en el año va haber una caída de 9,4% en el Ebitda", de las compañías precisa Celedón.

Pero pese a que las estimaciones del mercado se sitúan más bien a la baja, existe también incertidumbre en torno a ciertos factores que podría moderar o acentuar la crisis.

"Hay incógnitas que aún necesitamos desarrollar. Hay que saber si Estados Unidos va a tomar medidas adicionales para descomprimir la economía o cuál será el comportamiento de la economía europea", señala Chang, al respecto.

Los ajustes necesarios

Sin embargo, las firmas locales han sabido reaccionar, previendo un ajuste de sus operaciones durante el último trimestre de 2008. Es por ello, que las reestructuraciones y medidas tendientes a aumentar la eficiencia les permitiría enfrentar "en buen pie "el remezón de la crisis .

En Larraín Vial señalan que efectivamente "las empresas han sido muy proactivas, deteniendo inversiones y parando gastos" y que, en efecto, a fines del año pasado " hubo mucha reestructuración de deuda, lo que les permite asumir este período con mejor flujo de caja".

El subgerente de estudios de Banchile, Diego Celedón, señala que pese que las proyecciones anticipan un menor Ebitda para todas las firmas, "En este caso particular la crisis se anticipó de mejor manera, porque de hecho, hasta el tercer trimestre del año pasado era un buen año y la desaceleración se mostró durante los últimos meses, lo que ayudó a prepararse mejor".

No obstante, en el mercado no se atreven a calificar estas fortalezas de "blindaje", pues existe consenso en que hay sectores donde la anticipación podría no servir de mucho, como ocurre con la actividad  forestal, ampliamente afectada por la caída generalizada del precio de la celulosa, o el retail, que podría  recibir el impacto de un mayor desempleo y por ende, una caída del consumo.




Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS FINANCIERA: Alguna pregunta para el señor Buffet?

¿Alguna pregunta para el señor Buffet?

Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway AGM

Warren Buffett ha estado a la cabeza de Berkshire Hathaway desde 1965.

El multimillonario estadounidense Warren Buffett dijo que está a la espera de preguntas difíciles sobre el desenvolvimiento de su empresa, Berkshire Hathaway, durante la reunión anual de la compañía.

Se prevé una asistencia record de 35.000 accionistas en el encuentro que se celebra cada año en Omaha, Nebraska.

El año pasado, el valor de las inversiones de Berkshire Hathaway, un gigante en el área de los seguros y las inversiones, cayó cerca del 10%.

La fortuna personal de Buffett, quien dirige el conglomerado desde 1965, también sufrió una contracción de US$25.000 millones.

De acuerdo con analistas, se trata de la peor actuación de la empresa en más de 40 años.

Año complejo

El corresponsal de la BBC dedicado a la economía estadounidense, Greg Wood, señaló que usualmente Buffett es recibido, en las reuniones anuales, por una afectuosa multitud.

"Sin embargo, el inversionista ha tenido un año particularmente complicado. Sus legendarias habilidades en el mercado de valores parecen haberlo abandonado", indicó nuestro corresponsal.

El empresario perdió US$3.000 millones tras adquirir una significativa participación de la empresa petrolera ConocoPhillips, poco antes de que el precio del energético se desplomara.

Buffett mencionó que había cometido errores "tontos" en 2008 y calificó la situación financiera de Estados Unidos como un "Pearl Harbour económico".

La gama de inversiones de Berkshire es percibida como líder de la economía estadounidense.

Periodistas

En una variación con respecto a años anteriores, la mitad de las preguntas en la reunión provendrán de correos electrónicos enviados a la compañía y de los planteamientos de los periodistas, más que de las incógnitas de los mismos accionistas.

Espero que sea tan bueno escogiendo a su sucesor como lo ha hecho escogiendo qué comprar en el mercado

Dennis Hospodarsky, inversionista

Buffet dijo que ni él ni el vicepresidente, Charlie Munger, conocerán las preguntas por adelantado.

"Sabemos que los periodistas harán algunas preguntas difíciles y eso es lo que nos gusta", indicó Buffet en una carta a los accionistas.

No obstante, indicó que también habrá un espacio para que los accionistas hagan sus preguntas directamente. Algunos en la reunión podrán escuchar "las preguntas buenas y quizás entretenidas de la audiencia también", mencionó el empresario de 78 años.

Sucesor

También está previsto que Berkshire Hathaway discuta quién será el sucesor de Buffett.

La compañía aseguró que existen tres candidatos para el cargo de presidente y cuatro aspirantes para la posición de jefe de inversiones.

"Espero que sea tan bueno escogiendo a su sucesor como lo ha hecho escogiendo qué comprar en el mercado", dijo el inversionista Dennis Hospodarsky.

Pese a las dificultades, Berkshire Hathaway se ha desenvuelto mucho mejor que otros fondos de inversión en un año en que los mercados de capitales han sufrido fuertes caídas.

Buffett dijo que está listo para continuar con sus inversiones por un largo tiempo, incluso cuando éstas se recuperen, indicó nuestro corresponsal.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile