TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, marzo 20, 2008

IRAQ: Cinco años en el infierno

IRAQ: Cinco años en el infierno
Análisis de Dahr Jamail
 
http://www.cadenaser.com/recorte/20070130csrcsrint_2/SCO300/Ies/Soldados-armados-cadaveres-Irak.jpg
MATANZAS EN IRAK

WASHINGTON, 18 mar (IPS) - Al cumplirse cinco años de la invasión de Estados Unidos a Iraq, la tétrica realidad y la opinión pública iraquí desmienten al gobierno del país ocupante, según el cual la situación allí ha mejorado.

El vicepresidente estadounidense Dick Cheney declaró el lunes, en visita sorpresiva a Iraq, que la invasión lanzada el 20 de marzo de 2003 había sido un "esfuerzo exitoso".

Pero las cifras dejan en evidencia que uno de cada tres iraquíes abandonó su hogar, depende de la asistencia de emergencia para sobrevivir o murió a causa de la invasión y la ocupación. Eso es lo que Cheney considera un "esfuerzo exitoso".

La organización humanitaria Just Foreign Policy calculó que más de un millón de iraquíes murieron tras la invasión y ocupación de su país, que este jueves cumplirá cinco años.

La firma encuestadora británica ORB elevó esa cifra a más de 1,2 millones.

El alto costo de la invasión y ocupación llevó al premio Nóbel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial Joseph Stiglitz a publicar, junto con Linda Bilmes, de la Universidad de Harvard, el libro "The Three Trillion Dollar War" ("La Guerra de los tres billones de dólares").

Y la estimación del título es considerada "conservadora".

Los autores sostienen que el gobierno de George W. Bush minimizó el costo de la guerra y escondió algunos datos a la opinión pública estadounidense.

Alrededor de 4.000 soldados estadounidenses y unos 175 británicos murieron en Iraq, según estadísticas del Departamento (ministerio) de Defensa de Estados Unidos.

"La guerra de Iraq fue una de las más desastrosas que haya librado Gran Bretaña", escribió el periodista Patrick Cockburn en el periódico londinense Independent Newspaper.

"Junto a la guerra de Crimea y a las de los bóer, la de Iraq figurará entre los conflictos que pudieron evitarse y que fueron una demostración de incompetencia de principio a fin", aseguró.

Más de cuatro millones de iraquíes debieron abandonar sus hogares, y alrededor de la mitad de ellos se vieron obligados a dirigirse a otros países, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Uno de cada cuatro residentes de Bagdad, con seis millones de habitantes, debió dejar su vivienda, indicó la Media Luna Roja iraquí.

Millones de personas siguen sin agua potable ni atención médica, informó el lunes el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La infraestructura empeoró desde el régimen de Saddam Hussein (1979-2003), que en sus últimos 12 años estuvo signado por duras sanciones económicas dispuestas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a instancias de Estados Unidos.

En esa época murieron más de un millón de iraquíes a causa de la desnutrición y la falta de atención médica.

Unos cuatro millones de niños y niñas iraquíes necesitaban en julio pasado asistencia de emergencia, según un informe divulgado en esa fecha por la organización humanitaria Oxfam Internacional. Además, la desnutrición infantil recrudeció y 70 por ciento de la población carece de acceso a agua potable.

Los hogares iraquíes tienen, en promedio, menos de cinco horas de electricidad al día, incluso en Kurdistán, región septentrional del país que goza de amplia autonomía y que es promocionada por el gobierno de Bush como un ejemplo de éxito.

Las exportaciones petroleras, de las que Iraq extraía más de 80 por ciento de sus ingresos, no llegaron ni un solo día a la cantidad registrada antes de la guerra.

El desempleo, que ya se ubicaba en 32 por ciento de la población económicamente activa, osciló durante la ocupación entre 40 y 70 por ciento, según el gobierno iraquí.

Poco después de las declaraciones de Cheney sobre el "éxito" estadounidense en Iraq, un atentado suicida dejó al menos 32 personas muertas y 51 heridas cerca de una mezquita en Kerbala, ciudad sagrada para los musulmanes de la mayoritaria comunidad chiita ubicada 100 kilómetros al sudoeste de Bagdad.

Otras cuatro personas murieron y 13 quedaron heridas en un bombardeo poco después de la llegada de Cheney a Iraq, cerca de la muy fortificada zona verde de la capital, donde tienen su sede el gobierno nacional y las embajadas de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Bagdad se convirtió en la ciudad más peligrosa del mundo, en gran parte a causa de la política estadounidense de enfrentar a facciones políticas y a grupos étnicos y religiosos entre sí.

La capital de Iraq es hoy una ciudad amurallada de guetos chiitas y sunitas, divididos por muros de concreto erigidos por el ejército estadounidense.

Esas zonas tienen sus propias banderas. En las sunitas flamea el viejo pabellón iraquí, en las chiitas, el nuevo. Los kurdos tienen uno propio.

Las estrategias de limpieza étnica y religiosa, respaldadas por las fuerzas ocupantes, eliminaron virtualmente todas las áreas mixtas de la capital.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos por el gobernante Partido Republicano, John McCain, también en Iraq, se reunió con líderes locales en el marco de una misión de investigación de la Comisión de Servicios Armados del Senado.

Al igual que Cheney, McCain prometió respaldar al gobierno iraquí y mantener una prolongada presencia militar en el país.

La estrategia de aumentar la cantidad de tropas implementada por Washington a comienzos del año pasado "funciona", declaró el senador republicano.

Con las "perdurables" bases militares de Estados Unidos en Iraq y una embajada en Bagdad del tamaño del Vaticano, el fin de la ocupación no se vislumbra en el horizonte. ***** +Mercenarios de la UE con licencia para todo (http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87781) +Niños y niñas sin infancia (http://www.ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=87747) (FIN/2008)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Juan Martabit será el nuevo embajador de Chile en La Haya

Juan Martabit será el nuevo embajador de Chile en La Haya

El diplomático integra el equipo que acompaña al subsecretario de RR.EE, Alberto Van Klaveren, en la representación de Chile frente a la demanda peruana por los límites marítimos.


El diplomático Juan Martabit Scaff será el nuevo embajador de Chile en La Haya después de que el gobierno de los Países Bajos haya dado su beneplácito para esa designación, informaron hoy fuentes oficiales.

Actualmente Martabit trabaja como embajador permanente de Chile ante los organismos internacionales con sede en Ginebra.

Además, integra el equipo que acompaña al subsecretario de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, en la representación de Chile frente a la demanda presentada ante la Corte Internacional por un litigio con Perú por los límites marítimos entre los dos países.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que Martabit fue embajador de Chile en Brasil, Noruega y Singapur y representante de Chile como Garante del Protocolo de Río de Janeiro en el proceso que culminó en 1998 con la paz definitiva entre Ecuador y Perú, lo que le valió el reconocimiento de ambos países.

El diplomático, quien también fue cónsul general en La Paz (Bolivia), cursó estudios de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Instituto de Altos Estudios Internacionales de la Universidad de París II-Sorbonne.

Martabit sustituirá a Cecilia Mackenna Echaurren, quien dirigía la embajada de Chile en los Países Bajos desde junio 2006 y ahora se hará cargo de la representación diplomática de Chile en la República de Irlanda.

EFE

EL DÍA

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, marzo 19, 2008

Senador García (RN) reclama por dichos "ofensivos" del ministro Viera Gallo hacia la Corporación

LAS OFENSAS AL SENADO DE LA REPUBLICA SON LA MAXIMA EXPRESION DE DEGRADACION DE LA DEMOCRACIA.ESTO SE AGRAVA CUANDO SON DE UN ALTO FUNCIONARIO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO. MERECE EL REPUDIO CIUDADANO
 
Senador García (RN) reclama por dichos "ofensivos" del ministro Viera Gallo hacia la Corporación
Miércoles 19 de Marzo de 2008
Fuente :Orbe
El senador José García lamentó  los dichos ofensivos que el ministro secretario General de la  Presidencia, José Antonio Viera Gallo, tuvo hacia el Senado y  requirió el respaldo de sus pares para enviarle un oficio  pidiéndole que no vuelva a incurrir en expresiones ofensivas  hacia la Cámara Alta.

El legislador calificó de "poco feliz comparación" que hizo  el ministro Viera Gallo del presidente del Senado, Adolfo  Zaldívar a quien comparó con la función de un director de  orquesta.

"Tengo gran respeto por los músicos, gran respeto por los  directores de orquesta, pero este es el Senado de la  República y quien lo preside es el presidente del Senado, nos  guste o no nos guste. La doctora Bachelet es la Presidenta de  la República, nos guste o no nos guste. El presidente de la  Ilustrísima Corte Suprema es el presidente de la Ilustrísima  Corte Suprema, y es así como nos tenemos que entender entre  los distintos Poderes del Estado. Y es así como nos debemos  expresar quienes ocupamos los distintos Poderes en esta  patria republicana", enfatizó.

Asimismo, el senador García recordó "que lamentablemente no  es la primera vez que el ministro Viera-Gallo incurre en  ofensas a este Congreso. En una oportunidad anterior, al  intervenir en una mesa redonda sobre transparencia, cuestionó  y señaló como zonas de oscuridad las que existen en el  Senado, en la venta de armas y en los consejos regionales. Es  decir, para él está en la misma altura el Senado de la  República que quienes venden armas irregularmente".

En ese contexto el senador por la Región de la Araucanía  pidió el respaldo de sus pares para que "independientemente  de nuestras posiciones políticas. Enviemos un oficio al ministro secretario General de la  Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, rechazando sus  expresiones y pidiéndole que en lo sucesivo no vuelva a  incurrir en estas que, para mí al menos, son ofensivas a este  Senado de la República".
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Reacciones Lavin son ezquizoides

Lavin sorprende a sus pares
 
Las declaraciones de Lavin  es lo que  busca el ex candidato presidencial, que hoy no representa a nadie.Más bien parecen reacciones ezquizoides ya que las emprende contra su propia gentre que con tanto esfuezo y sacrificio  le aoyaron. Eso es traición de la más alta gravedad. Es en definitiva, un actuar anticristiano
En politica no se puede hacer lo que  este sujeto ha hecho y merece el repudio de todos quienes le apoyaron. Solo provoca daño a la democracia y la politica Chilena que debe ser castigado. Esto es, dificilmente pueda encontrar apoyo en otra elección popular.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

tom peters times

tompeters! TIMES
join the fraytompeters!tompeterscompany!
tom's latest observation

  ·   March Is Women's History Month
  ·   The 500 True Believers, Dodger the Dog, and the Beantown Cabbie
  ·   Brand You Workshop
  ·   Cool Friend: Dan Roam
  ·   Banners

      
Tom Peters Times - March 2008

March Is Women's History Month

In honor of Women's History Month, tompeters!company announces a groundbreaking study of how women leaders affect their business cultures.

In 2001, Tom wrote the pamphlet "Women Roar," a brief treatise in which he argues passionately that "women's leadership skills and market power are the most important forces reshaping the economy." And, in our client work, we find that many corporate leaders are experiencing volatile external disruptions: intensified competition, escalating customer expectations, unexpected market shifts, regulatory constraints, and globalization. These forces require them to shift their strategies and create operational changes. They are mystified that they cannot redirect "the way their people do things," and they admit that changing their culture is their most difficult challenge.

TPC wanted a fresh point of view on that "soft stuff" called culture. With KPMG as the exclusive underwriter, this Women's Culture Study is the first of its kind to measure cultures in women-led organizations. We use a statistically validated measurement tool to collect objective employee data. Participants are women and men employees at all levels within the participating organizations, and participation is by choice. Phase one of the study is ongoing. In phase two, the women-led organizations will be matched to a representative sample of men-led enterprises in similar industries and of similar size.

Our findings to date? Collaboration is a strong characteristic of women-led companies, even more so when they are women-owned. In both, collaboration is highly valued, but so is individual contribution. Stay tuned.

Juli Ann Reynolds
President and CEO
tompeters!company


Back to top

The 500 True Believers, Dodger the Dog, and the Beantown Cabbie

The deal is, we've been told, that CEO pay is so high because demand for the 9-sigma talent of these Water Walking Wonders, so very beyond your and my shriveled imaginations, wildly exceeds supply when it comes to the 500 jobs as Fortune 500 CEOs. I contend that there are exactly 500 Guys (almost all guys, hence I can safely use the term) who believe that line of reasoning - namely the 500 CEOs of the F500 companies. (I guess I could also throw in the heads of the biggest search firms, who unearthed many of these so-far-beyond-the-pale dudes, which perhaps puts the total at 505 True Believers.) Read more ...

Back to top

Brand You Workshop

Southern Methodist University Cox School of Business, Department of Executive Education and tompeters!company are cosponsoring a Brand You: Inspired Performance workshop in Dallas, March 31st, 2008. At the event, we'll be sharing the increasingly essential principles behind Brand You. In an era when the war for talent is heating up, becoming a Brand You should be a key part of every worker's strategy, for establishing their own personal strengths or aligning their values to those of the organization.

Sign up now for Dallas! You can go to the Cox School of Business website for registration: cox.smu.edu.

For further information about Brand You or bringing a Brand You workshop to your city, call 617-242-5522 in the U.S. or email info@tompeters.com. We would welcome the opportunity to make your location another stop on our tour.

Back to top

Cool Friend: Dan Roam

Our new Cool Friend Dan Roam helps business executives solve complex problems through visual thinking. He is the founder and president of Digital Roam Inc. and the author of The Back of the Napkin: Solving Problems and Selling Ideas with Pictures. Read his interview and learn about his presentation to McKinsey & Co. using Legos!

Back to top

.............................!.............................

Subscribe at http://www.tompeters.com/your_world/join_the_fray/

(C) 2007 tompeters!company

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Banco Central de EE.UU. toma medidas radicales para evitar crisis

Banco Central de EE.UU. toma medidas radicales para evitar crisis
financiera

(Reserva Federal facilita la compra de un banco arruinado y recorta tasas
de interés) (797)
 
http://www.expansion.com/imagenes/fotos/divisas/one_dollar2.jpg


Por Andrzej Zwaniecki
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, se ha
movilizado con una agresividad inusual para inyectar liquidez y estabilidad
en los mercados financieros del mundo tras los efectos de la crisis
hipotecaria estadounidense.

Durante el fin de semana del 15 al 16 de marzo la Reserva Federal facilitó
la compra de un banco de inversión de Wall Street que se estaba arruinando,
recortó las tasas de interés de los préstamos directos a los bancos y
proporcionó una nueva línea de crédito para los vendedores de
títulos-valores.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo a los periodistas
el 16 de marzo que el banco central estaba "intentando fomentar la liquidez
y el buen funcionamiento de los mercados financieros. Estas medidas
proporcionarán a las instituciones financieras mayor seguridad de acceso a
fondos".

La Reserva Federal aprobó una línea de crédito de 30.000 millones de
dólares para facilitar la compra de Bear Stearns, un gigante de la
inversión golpeado por la crisis hipotecaria, por J.P. Morgan Chase, otro
magnate entre las casas financieras estadounidenses. Según los medios de
información, la acción de la Reserva Federal cubrió con efectividad la
cartera de hipotecas de Bear Stearns, que J.P. Morgan Chase no había estado
dispuesto a aceptar antes.

Unos días antes, la Reserva Federal concedió préstamos de emergencia a Bear
Stearns, la primera acción de este tipo para un banco de inversión desde la
década de los sesenta, pero ello no detuvo a los inversores de vender en un
volumen masivo sus acciones en Bear Stearns. Los inversores temían que la
compañía estuviera llegando a la bancarrota.

A continuación, durante el fin de semana la Reserva Federal recortó el
descuento de la tasa de interés un cuarto de punto porcentual al 3,25 por
ciento. Dándose cuenta de la urgencia de la situación, la Reserva Federal
tomó esa medida dos días antes de las reuniones programadas habitualmente
de su comité de establecimiento de tasas de interés. La tasa con descuento
es la tasa de interés que la Reserva Federal cobra a los bancos cuando
carecen temporalmente de fondos. El movimiento del banco central tiene la
intención de asegurar que los bancos comerciales tengan acceso a fondos
adecuados.

En su tercera acción decisiva, la Reserva Federal autorizó, por primera
vez, a grandes compañías de inversión que sirven como "vendedores
primarios" de títulos-valores del Tesoro, a tomar préstamos directamente
del banco central a una tasa con descuento. De conformidad con el nuevo
programa, los bancos de inversión pueden utilizar como aval diversos
títulos-valores catalogados como inversión, incluyendo activos respaldados
por hipotecas, dijeron los funcionarios de la Reserva Federal. Al aceptar
activos respaldados por hipotecas, cuyo valor se ha desmoronado junto con
el de las ventas y los precios inmobiliarios, la Reserva Federal está
apostando por la capacidad crediticia de estos activos, según los
economistas del sector privado.

El nuevo programa no impone límites en la cantidad de préstamos, según
informaron funcionarios de la Reserva Federal.

A principios de marzo, el banco había anunciado que proporcionaría 200.000
millones de dólares en préstamos a los principales bancos de inversión de
Wall Street y que ampliaría su programa de préstamos a corto plazo para los
grandes bancos comerciales.

Las acciones que ha tomado la Reserva Federal se dirigen a prevenir una
espiral en picado que se vaya a ver mutuamente reforzada por la caída de
valores colaterales, créditos bancarios más restrictivos y actividad
económica ralentizada, según dicen los economistas privados.

Aunque el gobierno estadounidense no tiene ni la autoridad ni las
herramientas para intervenir directamente en los mercados financieros, el
secretario de Hacienda, Henry Paulson, ha participado en conversaciones con
participantes del mercado y funcionarios de la Reserva Federal sobre la
mejor forma de abordar la crisis. Participó en las negociaciones para la
compra de Bear Stearns y se le consultó sobre las medidas que tomó la
Reserva Federal.

Paulson, que apareció en varios programas de televisión el 16 de marzo,
reiteró: "el gobierno de Estados Unidos está preparado para hacer lo que
sea necesario para mantener la estabilidad de nuestro sistema financiero".
Dijo que la administración Bush tiene la intención de mantener la
estabilidad del mercado y al presidente se le mantiene informado de los
acontecimientos.

Bush elogió las acciones de la Reserva Federal y de Paulson y dijo: "usted
ha mostrado al país y al mundo que Estados Unidos está afrontando la
situación".

Se puede consultar el texto completo (
http://www.federalreserve.gov/newsevents/press/monetary/20080316a.htm ) de
las comunicaciones de la Reserva Federal (en inglés) en el sitio
electrónico del banco central estadounidense. Las declaraciones del
presidente Bush (
http://www.whitehouse.gov/news/releases/2008/03/20080317-1.html ) se pueden
consultar (en inglés) en el sitio electrónico de la Casa Blanca.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ARGENTINA : Leguizamón retoma proyecto de Ley sobre Balance Social

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  EN EL AMBITO LEGAL
 
Leguizamón retoma proyecto de Ley sobre Balance Social

La actual diputada y ex senadora oficialista María Laura Leguizamón retomó su iniciativa sobre responsabilidad social y presentó un proyecto para modificar los artículos concernientes al Balance Social comprendido en la ley sobre régimen laboral. El texto del proyecto establece la obligatoriedad de la presentación para las empresas que tengan más de 300 empleados, igual que la reciente ley aprobado en la legislatura porteña. La diferencia entre la ley de la Ciudad y el proyecto nacional radica en que si bien invita al resto de las empresas a la presentación voluntaria del Balance Social, la nación no ofrecería beneficios promocionales como lo hará el gobierno porteño.

La representante de la Ciudad de Buenos Aires señaló que el objeto de la ley es establecer el marco jurídico de la responsabilidad social empresaria y establecer normas de transparencia y control de las empresas con su público de relacionamiento.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable sería  la autoridad de aplicación y por lo tanto la encargada de determinar los indicadores a ser incluidos en el Balance Social, hasta que esto suceda las empresas podrán tomar como marco de referencia la Guía para la elaboración de reportes de sostenibilidad de Global Reporting Initiative (GRI) G3, los indicadores del Instituto Ethos de Brasil o aquellos que considere adecuados para cubrir los aspectos del mismo.

También establece como obligatorio el Balance Social para aquellas empresas que pretendan participar en licitaciones públicas u obtener créditos públicos.

En todos los casos los documentos deben ser públicos y validados por una auditoría social externa, aquellas que no cumplan con tales requisitos estarán cometiendo una infracción; y las que logren tal certificación tendrán el distintivo de "socialmente responsable", a la vez que participaran por el premio anual a la excelencia de las empresas socialmente responsables, creado por la misma ley.

En los fundamentos del proyecto se afirma que  el balance social ayudará a disminuir la brecha entre lo que la empresa cree que hace y lo que efectivamente realiza, generando un Balance Social equitativo y socialmente responsable que tendrá que contemplar no solo la perspectiva económica, sino también la laboral, comunitaria, ambiental y corporativa, para ofrecer a los grupos de interés una herramienta que manifieste lo que la empresa hace, más que de lo que la empresa produce.

El proyecto deberá lograr dictamen en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, presidida por el compañero de bancada de la autora, el oficialista Héctor Recalde.


Marzo de 2008
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Lavín: "Votaría en contra de la acusación contra la ministra Provoste"Miércoles 19 de Marzo de 2008

Joaquin Lavin ha perdido el Norte. En la UDI dirán: ...¡no me ayude tanto compadre! Los esfuerzos  enormes por unificar criterios del Presidente de la UDI se van al diablo, pero además va en contra de los principios de la Alianza.... ¡Por favor... hasta cuando !.. si ya no es lider de nada ni en la UDI ni en ninguna parte....

http://img.emol40.elmercurio.com/2007/10/29/File_20071029113230.jpg

Lavín: "Votaría en contra de la acusación contra la ministra Provoste"

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
00:34 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras intervenir de lleno en la polémica suscitada entre la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y su yerno, el ex abanderado presidencial de la Alianza, Joaquín Lavín, volvió a agitar las aguas al interior de la UDI, al afirmar esta noche que se opone totalmente a la acusación constitucional de la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste.

"Si yo estuviera en el Congreso, yo votaría en contra de la acusación constitucional (...) Considero además que en el caso de la ministra Provoste es injusto, ¿en qué sentido es injusto?. Yo pienso que ella está pagando por todos los casos de corrupción que ha habido en Chile", señaló el ex alcalde de Santiago en el programa "Hora de Infidentes" de Canal 13.

Lavín señaló que al hablar de corrupción su lista estaría encabezada por muchos otros casos como MOP-Gate, EFE, Chiledeportes, los PGE y no por las irregularidades en el Mineduc, considerando sobre todo que Provoste no encabezaba dicha cartera cuando éstas se cometieron.

"A mí me parece como injusto decir 'ésta es la ministra que vamos a destituir por corrupción'", sostuvo.

Sus palabras generaron la inmediata reacción en la Alianza, donde el diputado RN Cristián Monckeberg lo emplazó a no intervenir en esta materia.

"La acusación es un tema que nosotros hemos estudiado profundamente. Hay bases bastante potentes y argumentos jurídicos importantes para sustentarla", indicó.

Con molestia, el parlamentario dijo entendió poco de lo que Lavín trató de explicar y calificó de inoportunos sus dichos. "Uno no puede andar por la vida cayéndole bien a todo el mundo, ¿por qué lo digo?, porque cuando hay hechos de corrupción, de desórdenes, de irresponsabilidades como el que acabamos de ver en Educación, hay que se estrictos y la acusación constitucional busca eso", declaró.

Asimismo, descartó que la opinión del ex abanderado, como un líder importante al interior del partido, fuese a influir en la decisión de los diputados que votarán la acusación constitucional. "Una cosa es Joaquín Lavín, su liderazgo, su importancia dentro de la UDI, pero otra cosa es la acusación constitucional que la hemos estudiado profundamente. No mezclaría las cosas", aseveró
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en   LIDERAZGO INTELIGENTE - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

martes, marzo 18, 2008

MUJER PIDE A TRIBUNAL QUE LA AYUDEN A MORIR

En Francia niegan el derecho a morir
BBC Ciencia

Chantal Sebire
Chantal Sebire sufre de una extraño tipo de cáncer que le deformado el rostro.

Un tribunal francés le negó el derecho a morir a una mujer que padece un tumor facial incurable que le ha producido una deformación severa del rostro.

Chantal Sebire, una antigua profesora de 52 años y madre de tres hijos, le pidió a un tribunal de Dijon, en el este de Francia, que la justicia permitiese que los médicos la ayudasen a morir.

Pero, pese a que en Francia se ha liberalizado la legislación sobre la eutanasia, el magistrado determinó que la ley todavía no permite a los médicos acabar de forma activa con una vida.

El caso de Chantal Sebire ha desperado un intenso debate en ese país.

Sebire sufre de un extraño tipo de cáncer en la cavidad nasal.

En las últimas dos décadas tan sólo se han registrado 200 casos de esta enfermedad en todo el mundo.

En una aparición televisiva el pasado mes, Sebire reclamó su derecho a morir y explicó que no puede ver bien, y que ha perdido el gusto y el olfato.

"Ni a un animal"

La mujer también describió como los niños salen corriendo en la calle cuando la ven.

"A un animal no se le permitiría pasar por lo que yo he vivido", afirmó Sebire.

Jeringuilla
En francia no está permitida la eutanasia activa.

Pero el juez de Dijon consideró que no se podía satisfacer su petición.

"Aunque la degeneración física de la señora Sebire merece compasión, esta solicitud tan sólo puede ser rechazada bajo la ley francesa".

La legislación aprobada en Francia en 2005 permite que las familias pidan la desconexión de los equipos de apoyo vital en pacientes terminales, pero no permite que los doctores tengan una participación activa para acabar con la vida de los enfermos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien Sebire pidió que interviniese en el caso, dijo que le solicitó a su asesor en salud que entrase en contacto con la enferma y le ayudase a conseguir nuevas opiniones sobre su situación.

Sebire dijo que no piensa recurrir la decisión judicial, aunque afirmó que podría viajar a Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

"Sé cómo obtener lo que necesito, y si no lo obtengo en Francia lo conseguiré en otro lugar", recalcó la enferma.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= DEBATE ¿Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya ?

DEBATE

Las ventajas de litigar en la Corte de La Haya

No es casual que ya sean siete los Estados latinoamericanos -incluido el argentino- que llevaron diferendos ante la Corte Internacional de Justicia.

http://www.minbuza.nl/binaries/afbeeldingen-nieuw/foto-album/nederland-in-beelden/detailfoto-s/122.jpg
 
http://olganza.com/wp-content/uploads/2006/06/papeleras-lahaya-80606.jpg
 
 
Por:  Silvina González Napolitano
Fuente: PROFESORA DE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO (UBA, UCA, UTDT Y ESGN)

Con el reciente proceso instituido por Perú contra Chile, en enero de este año, ya son siete los Estados latinoamericanos que se encuentran litigando en La Haya, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


Además de la Argentina, varios Estados de América latina han llevado casos ante ese tribunal para su resolución. Perú reclama a Chile la delimitación de la frontera marítima entre ambos países; Nicaragua ahora es demandante en una disputa territorial y marítima que mantiene con Colombia y a su vez es demandada por Costa Rica por cuestiones vinculadas a la navegación del Río San Juan.


¿Por qué litigar en esta Corte? ¿Cuáles son sus ventajas? A diferencia de lo que ocurre con los tribunales arbitrales, en el arreglo judicial los Estados que quieren someter un caso se encuentran con el tribunal ya constituido, por lo que no hay que perder tiempo en la elección de jueces para su integración.


El sistema permite que si no hay un juez de nacionalidad del Estado involucrado, ese Estado designe un juez ad hoc para que integre la Corte en ese caso (como ejemplo, los nombramientos de los jueces ad hoc Raúl Vinuesa —argentino— y Santiago Torres Bernárdez —español—, en el conflicto con Uruguay).


Otra ventaja es que sólo los Estados pueden llevar un caso ante este órgano judicial: no pueden hacerlo los individuos ni otras entidades no estatales, lo que asegura que la Corte no se inunde de asuntos ni haya demoras en el dictado de sentencias.


Por otra parte, como la Corte resuelve controversias "jurídicas", los conflictos se despolitizan y se asegura un fallo "acorde a derecho", que resulta útil cuando la contienda jurídica tiene un alto componente político y no puede ser resuelta dentro de un plazo prudencial por medio de negociaciones directas u otros medios diplomáticos.


Si bien las sentencias sólo obligan a los Estados partes en cada litigio en el que son dictadas, la CIJ suele tomar en cuenta las consideraciones efectuadas en otros casos resueltos por ella.


A diferencia de las decisiones de los tribunales arbitrales (cuya composición es variable), la jurisprudencia de la CIJ resulta ser mucho más uniforme, lo que permite a los Estados demandantes conocer de antemano la postura seguida respecto de determinadas cuestiones. Ello no significa que el Estado demandante tenga completamente asegurado el resultado del caso, ya que pueden existir factores que diferencien a una controversia de otra, pero en ciertos asuntos puede servir de gran ayuda. Pensemos que la Corte ha tenido que resolver diferendos sobre la base de la interpretación de tratados que ya habían sido previamente interpretados.


Es que la CIJ en sus decisiones no sólo se dirige a las partes litigantes sino también a toda la comunidad internacional, lo que garantiza plena imparcialidad y seguridad jurídica.


Sin duda, son buenas razones para que un Estado elija someter un caso ante la CIJ

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

Lanzan una campaña global para reducir la publicidad de la comida basura - Industria

No se puede mostrar la imagen
 
 

 
Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – La campaña espera lograr que las empresas asuman un código voluntario, que incluya restricciones en los avisos publicitarios de televisión e internet.

También pide que se prohíba la promoción de comida poco saludable en las escuelas y que se ponga fin al uso de personas famosas o personajes de dibujos animados para fines publicitarios.

 

Según cifras de la Organización Mundial de la salud, (OMS) cerca de 177 millones de niños están amenazados en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la obesidad.

 

Según el Grupo de Trabajo Internacional contra la Obesidad, una organización con sede en Londres, los miles de millones de dólares que se gastan anualmente en publicidad de gaseosas y alimentos poco saludables son parcialmente responsables de la situación.

 

El código se concentra en los alimentos altos en grasas, azúcar y sal. También pide una prohibición de avisos publicitarios entre 6am y 9pm y una prohibición total en publicidad en internet.

 

Fuente: BBC

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUBIRÁ EL PAN, ES INEVITABLE

¿El precio del trigo provocará que el pan se convierta en un producto de lujo? - Agricultura

http://www.compartiendoculturas.org/galeria/rutas/pan_de_trigo.jpg
 
Georgina Arboleya para Agroinformación

18. Marzo ´08 – El precio del trigo se ha más que triplicado durante los 10 meses pasados, haciendo que el pan diario de los americanos -que incluye bagels, pizza y pasta- se sienta como artículo de lujo. Y los productos horneados no son los únicos que se han hecho más caros: los expertos esperan que aproximadamente el 80% de los precios de las tiendas de comestibles aumenten también, y podría permanecer así durante años porque el trigo y otros granos son usados para alimentar al ganado, a los pollos y a las vacas lecheras.

El mercado de trigo ha sido empujado hacia arriba por una combinación agrícola, financiera y energética.

Las cosechas pobres de trigo en Australia y en partes de Europa y de Estados Unidos han hecho que China y otros países asiáticos compren en grandes cantidades más cosechas americanas, que son sobre todo atractivas debido a lo bajo que está el dólar.

Al mismo tiempo, los agricultores estadounidenses están nerviosos por los incentivos federales para cosechar maíz destinado a producir etanol. Y los precios del gas que también está subiendo excesivamente hacen muy costoso cualquier trigo en el mercado. Estas mismas presiones también lo han hecho más caro para suministrar los granos de alimento para el ganado.

Fuente: Washington Post

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ESPAÑA: La televisión madrileña emite información errónea sobre un supuesto "enfriamiento global"

La asociación Globalízate denuncia que la cadena de Aguirre no contrastó la información para crear "confusión"

La televisión madrileña emite información errónea sobre un supuesto "enfriamiento global"

V.VADILLO

La asociación Globalízate denunció que la televisión pública madrileña emitió en sus informativos del pasado domingo una noticia en la que negaban el cambio climático y el calentamiento global haciéndose eco de la información difundida por una web negacionista. Los informativos de Telemadrid hablaron de un supuesto enfriamiento global de la tierra apoyándose en que este mes de enero ha sido 0,75 grados más frío que el de 2007. Este enfriamiento, sin embargo, se explicaría por la variabilidad meteorológica sin poner en cuestión en ningún momento el progresivo calentamiento que ha experimentado en los últimos años la atmósfera.

La organización no lucrativa Globalízate lamentó la manipulación informativa de Telemadrid, reflejada el pasado domingo en las noticias emitidas sobre el cambio climático. La cadena pública madrileña informó de un supuesto "enfriamiento global" del planeta, y aseguró que la Tierra no ha aumentado de temperatura desde el año 2002, algo que la organización considera falso a la luz de los datos recogidos por las agencias oficiales de meteorología.

¿Enfriamiento "espectacular"?
La cadena de Esperanza Aguirre basaba sus noticias en lo publicado en el blog negacionista Desde el exilio, en el que se afirma que la temperatura global del planeta sufrió una caída "espectacular" de entre 0,65 y 0,75 grados, así como que "no hay calentamiento desde el año 2002". "Hubiera sido muy fácil para Telemadrid contrastar la información, acudiendo a fuentes científicas como la Agencia Estatal de Meteorología o a la información publicada por el Met Office inglés".

Tendencia global al alza
En la web de esta institución (en inglés) se explica este enfriamiento como una situación eventual achacable a la variabilidad meteorológica que no sirve para explicar de manera científica la variación global de las temperaturas. La web ofrece en cambio una gráfica (abajo) en la que puede verse una tendencia global al alza a lo largo de todo el siglo XX.



La Niña y el enfriamiento
El instituto meteorológico inglés reconoce que ha habido inviernos más fríos que el de 2008, pero explica que pese a que el fenómeno conocido como "La Niña" (enfriamiento del Pacífico) está siendo especialmente intenso últimamente, el de 2007 fue el quinto más cálido desde que se hacen mediciones.

¿Sin calentamiento desde 2002?
Globalízate destaca otro error en la noticia de Telemadrid y que posteriormente recogió también el periódico digital de Federico Jiménez Losantos. En estos medios se afirmaba que no hay calentamiento desde 2002. Sin embargo, el Met Office recoge cómo los años 2003 y 2005 fueron más cálidos de manera global que el 2002 (ver gráfica abajo).

 

Aclaraciones del PP
"No esperamos una rectificación de la cadena pública controlada por el gobierno del PP de Madrid, aunque sería deseable que el propio PP aclarase si realmente cree (…) en el calentamiento global de origen antropogénico o si por el contrario, la emisión de estas noticias obedecen al intento de ciertos sectores mediáticos conservadores de crear confusión en la opinión pública y que se retrasen las medidas necesarias para que el calentamiento no sobrepase los 2ºC, momento en el cual quedaría fuera del control humano", denunció Globalízate.

 Último comentario: 18/03/2008 11:59
23 comentarios
  • Estos de Teleespe, con tal de crear confusión y atacar a los socialistas son capaces de afirmar que los atentados del 11-S fueron obra de Zapatero; otra vez no han podido digerir la victoria socialista en España, ya va siendo hora de que abandonen esa política obstruccionista que les ha llevado a otra nueva derrota.

    José María Oviaño Cuesta, 18/03/2008 11:59

  • Cada día tengo más claro que el PP y su círculo mediático recibe fondos y estrategias del Partido Republica de EE. UU. a través de la FAES, al igual que sucede con similares de Chequia y Polonia. Algún día un juez se atreverá a investigar.

    pacifico-no-atlantista, 18/03/2008 11:44

  • johaness DÖPAREN 18/03/2008 10:08 ¡PLAS!, ¡PLAS! ¡PLAS! amigo CLAUDE. . . . pues, mira tú, no voy a misa, ni voto en España, me considera ser liberal, es decir, me siento un individualista ibre con la única limitación que me pone la Ley. . . y suscribo lo que dice Claude. Por otra parte, entiendo que hablas por lo que sabes, sin embargo, no se puede saber todo. En este sentido, empezando por Madrid. . . que es la Comunidad Autónoma que más aporta a las arcas estatales. . . y...

    atir, 18/03/2008 10:55

  • MÁS INFORMACION, PINCHA AQUÍ

  • http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=19022

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en  CALENTAMIENTO GLOBAL -RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

[Posible SPAM] el calentamiento mundial podria reducir el consumo de energia por calefaccion

internacionales|el calentamiento mundial podria reducir el consumo de energia por calefacción

Al menos, algún factor positivo

http://static.pagina12.com.ar/fotos/cash/20061105/notas_c/calir.jpg
 
El calentamiento global podría provocar a largo plazo una baja del precio del petróleo.
Imagen: AFP
Recortar esta nota y guardarla Versión para imprimir Enviar por mail Aumentar Default Disminuir
Por Perrine Faye

desde Londres

El calentamiento climático mundial, que podría generar una crisis económica de gigantescas dimensiones, también podría provocar a largo plazo una baja del precio del petróleo al reducir la demanda de transporte y de calefacción. "A largo plazo el calentamiento del planeta podría reducir eventualmente el consumo (de energía) y tener un impacto sobre el mercado petrolero", explicó Simon Wardell, analista del centro de investigación Global Insight, en Londres.

"En teoría, el clima podría ser más cálido, lo que podría reducir la demanda durante los meses de invierno", subrayó el experto, tras la divulgación de un informe encargado por el gobierno británico que advierte que el calentamiento global puede provocar una crisis equivalente a la gran depresión de 1930. "Un impacto más importante (sobre el precio del barril) podría venir de las medidas adaptadas para intentar reducir las emisiones de gas carbónico, al gravar los carburantes y los viajes en avión, por ejemplo, lo que reduciría el consumo, o al menos disminuiría su crecimiento", estimó el analista. Pero a corto y mediano plazo el calentamiento global sigue siendo "un factor lejano", sin impacto en el mercado petrolero, indicó Wardell, que estima que este factor "no tendrá un efecto importante antes de 15 o 20 años".

El informe encargado por el ministro de Finanzas, Gordon Brown, y dirigido por Nicholas Stern, ex economista jefe del Banco Mundial, llama principalmente a Estados Unidos, India y China –entre los mayores consumidores de energía del mundo– a que tomen medidas para reducir sus emisiones de dióxido de carbono. El calentamiento del planeta "podría tener un mayor impacto en las compañías petroleras y en su decisión respecto del tipo de combustible en el que invertirán en el futuro, y en cómo enfocan su futura estrategia de crecimiento", señaló el experto.

Estados Unidos, que es el principal consumidor de energía, al absorber un cuarto de la producción mundial de petróleo, es también el país más contaminante del mundo, al ser responsable de un 25 por ciento de las emisiones de gas con efecto invernadero. Le siguen China e India, que al igual que Estados Unidos, rehúsan adherir al Protocolo de Kyoto, que impone a los países firmantes la reducción, de aquí al 2012, de sus emisiones contaminantes en un 5 por ciento respecto del nivel de 1990.

Los objetivos para el período 2012-2017 serán debatidos en una Conferencia de Naciones Unidas sobre el clima, que se celebrará desde el lunes hasta el 17 de noviembre en Nairobi.

La abstención de los tres ogros energéticos de los acuerdos internacionales explica en parte el débil impacto sobre la demanda de energía mundial de las medidas gubernamentales para reducir las emisiones. Sin embargo, los gobiernos, incluso el de George W. Bush, estimulan a las compañías petroleras a que inviertan en las energías renovables, como la energía solar, nuclear, en biocarburos, y contemplan también aumentar los impuestos sobre los carburantes.

El presidente francés Jacques Chirac propuso por ejemplo un impuesto internacional sobre los billetes de avión, mientras que el gobierno de Tony Blair considera aumentar un impuesto de embotellamiento tendiente a reducir el tráfico en el centro de Londres. Por el momento, el impacto de estos impuestos sobre la demanda energética sigue siendo limitado, pero el mercado petrolero reacciona ya a las variaciones climáticas, en particular en Estados Unidos. Los precios del petróleo retrocedieron tres dólares esta semana, pasando por debajo los 59 dólares el barril, debido a un clima muy suave en Europa y a previsiones de temperaturas más altas que las normales para noviembre en Estados Unidos.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile