TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 14, 2007

los responsables del transantiago, conozcalos

Informe Alianza

Aunque sus conclusiones no fueron las que primaron —sino que sólo fueron incluidas en el informe final como un anexo— los representantes de la Alianza en la Comisión Investigadora del Transantiago sentenciaron después de seis meses de trabajo que los responsables por los errores del nuevo plan de transportes capitalino son:

Las principales responsabilidades que atribuye el informe final son:

Responsabilidad gravísima:

    Danilo Núñez

    Subsecretario de Transportes, ex coordinador de Transantiago

    José Manuel Mena

    Ex director ejecutivo del AFT y ex gerente general del BancoEstado

Responsabilidad muy grave:

Responsabilidad grave:

    Isabel Guzmán

    Ex coordinadora Transantiago / Miembro unidad de Negocios

Certifica.com Certifica.com
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

el mercurio : como rresponderán los causantes del desastre del transantiago

son los más grandes violadores de derechos humanos y ciudadanos de la historia de Chile
  • los causantes del desastre  transantiago  ¿como responderán?

Transantiago: Lo que dijo la comisión investigadora

Seis meses de trabajo, decenas de personajes invitados, entre ellos ministros, e incluso un ex Presidente, para llegar a un informe final en el que se establecen las responsabilidades que al menos 15 figuras de la Concertación y del Gobierno tuvieron en el diseño e implementación del plan Transantiago.

Conozca aquí las revelaciones del documento, las discrepancias y puntos de acuerdo entre los diputados de la Alianza y de la Concertación y quiénes son los responsables del fracaso.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en responsabilidad social empresarial  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Transportes: NO LO LOGRO Y LO RATIFICAN EL EL CARGO

Ministro de Transportes
RENÉ CORTÁZAR Y LA NORMALIZACIÓN DEL TRANSANTIAGO: "NO LO HE LOGRADO"
 
SE SEGUIRA CON LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS EN CHILE

RENÉ CORTÁZAR Y LA NORMALIZACIÓN DEL TRANSANTIAGO:

Tras acaparar toda la tención del mundo político luego que la Presidenta Michelle Bachelet anunciara que había rechazado la renuncia que le presentó este viernes, el ministro de Transportes, René Cortázar, agradeció la "confianza" que le dio la Mandataria, y explicó que su decisión de dejar el cargo se debió a que no logró su objetivo de normalizar el Transantiago.

 

"En el mes de mayo me comprometí con la Presidenta de la República y con el país a normalizar el sistema de transporte público de Santiago antes de fin de año. No lo he logrado, por eso en la mañana de hoy presenté mi renuncia, y la Presidenta me la ha rechazado", manifestó el secretario de Estado.

 

Cortázar subrayó que agradece "profundamente la confianza" que le dio la Presidenta, y sostuvo que ahora tendrá un claro objetivo tras el nuevo "mandato" de Bachelet: "consolidar las bases del nuevo sistema, un sistema moderno y por sobre todo útil para los habitantes de Santiago".

 

El ministro destacó que el sistema de transporte capitalino ha presentado mejoras aun cuando no todos los sectores cuenten con la locomoción necesaria, y aunque aclaró que esta vez no hay una fecha límite, estarán "trabajando con el sentido de la mayor urgencia".

 

"Hemos avanzado mucho, pero no podemos decir que en materia de recorridos a fines de este año se haya completado toda la malla y todos los sectores de la ciudad estén adecuadamente atendidos", expresó

 

"Hemos avanzado en lo que nos hemos comprometido, pero a pesar de la caída en los tiempos de espera, que ha sido importante, y la caída en los tiempos de viaje, no podemos decir que la situación actual refleje al plena normalización del plan", sentenció.

 

Tras anunciar que el encargado de Transportes había puesto su cargo a disposición, la Presidenta Michelle Bachelet expresó su rechazo a la iniciativa, y aseguró que "el ministro Cortázar cuenta con mi entera confianza, y quiero que sea él quien encabece la próxima etapa de cambio que requieren los santiaguinos".

 

La Mandataria recalcó que sentía "dolor" al ver cómo el Transantiago ha afectado a los capitalinos, y aseveró que de ahora en adelante "se requiere un nuevo sistema de transportes".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

El obispo de Rancagua pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.


Monseñor Alejandro Goic dio lectura esta mañana a un documento en el que hizo referencia a la justicia laboral, a raíz del conflicto y desencuentros que mantienen trabajadores subcontratados, Codelco y el gobierno.

Desde el Obispado de Rancagua, monseñor Goic reiteró el mensaje entregado en el pasado conflicto, señalando que "la violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia destruye lo que pretende defender".

Hablando como obispo de Rancagua y no como Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Goic sostuvo que la justicia natural también es superior a la libertad del contrato.

La preocupación del prelado se concentró en la situación laboral chilena. Al respecto explicó que "la realidad de nuestro país es que, en algunos casos, en las empresas públicas y privadas con la externalización, ha mantenido un sistema salarial que ha violado el principio de a igual trabajo, igual remuneración creando una tensión laboral".

"¿No habrá llegado el momento de crear un mecanismo de diálogo social que busque resolver los problemas de fondo de la sociedad chilena específicamente en el mundo laboral?", reflexionó.

En el marco del espíritu navideño, Goic pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.

El obispo no aceptó preguntas por parte de la prensa que asistió a la cita, justificando su decisión en lo delicado del tema de los trabajadores subcontratados de Codelco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y CAMBIO CULTURAL  AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sergio Bitar PPD insta a responsables del Transantiago a renunciar

con todo se sigue en la violacion de derechos humanos y ciudadanos. Transantiago no se mejora, sigue igual o peor....

Bitar insta a responsables del Transantiago a renunciar

Además, valoró la valentía del ministro Cortázar, quien puso su cargo a disposición de la Presidenta.


El timonel del PPD, Sergio Bitar, llamó a los ministros responsables de la puesta en marcha del Transantiago a poner sus cargos a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que valoró la "valentía" del ministro René Cortázar, quien presentó su renuncia, la que sin embargo no fue aceptada por la Presidenta Bachelet.

El ex ministro instó a "que otros funcionarios del gobierno que aparecen relacionados con este caso y que han sido en el informe de la comisión del Transantiago indicados como responsables, hagan lo mismo", según informa Radio Cooperativa.

Mientras, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se mostró contenta por la continuidad de Cortázar en el gabinete. "Tiene la capacidad para realizar todas las modificaciones que faltan en el sistema", afirmó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RN y rechazo a renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago"

SE PERSISTE EN EL GOBIERNO EN LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

RN y rechazo a renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago"

Diciembre 14, 2007

lily cristian

A juicio de Renovación Nacional hoy quedó demostrado que existe un vacío en la conducción de la solución del problema del Transantiago. Así lo dio a conocer la secretaria general de RN, Lily Pérez luego que fuera rechazada la renuncia del Ministro de Transporte, René Cortázar.

"Ha quedado demostrado que si se va el ministro Cortázar no se soluciona el problema del Transantiago y si se queda tampoco. El problema va a seguir exactamente igual", dijo enfática Lily Pérez.

"Como Renovación Nacional le ofrecemos nuevamente a la Presidenta que recoja la propuesta de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera, que es una propuesta seria, concreta y realista, que va en la línea correcta que ayudará a solucionar el problema. Le pedimos al gobierno que tenga flexibilidad y que asuma que este es un problema que ya no puede controlar", agregó.

Por su parte el diputado Cristián Monckeberg explicó que tras el rechazo de la renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago. Lo que ha hecho la Presidenta en definitiva es un acto de sobrevivencia, confirmar en el cargo al Ministro de Transporte porque no le queda otra alternativa, difícilmente va encontrar a una persona que quiera asumir las funciones que eventualmente habría dejado Cortazar".

A juicio del parlamentario, "Esto es una renuncia con elástico que no tiene ningún sentido y que no va ha tener ningún fin sino se hacen los cambios profundos que requiere el Transantiago. Y esos cambios profundos están sobre la mesa y el gobierno los conoce.

Al finalizar Lily Pérez se dirigió a la Presidenta de la República diciendo "Presidenta hoy Ud. ha dicho que el Transantiago es una mala experiencia para los santiaguinos, Presidenta, el Transantiago es un desastre para la gente de Santiago".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"Viernes 14 de Diciembre de 2007

Se seguiran violando los derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de Santiaguinos

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"

Viernes 14 de Diciembre de 2007 
12:39 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, Cristián Monckeberg, calificó la renuncia del Ministro de Transportes como un "tongo" y exigió al Gobierno aplicar las medidas propuestas por Sebastián Piñera para cambiar el sistema de transportes capitalino.

A juicio del diputado, la renuncia del titular de Transportes "implica un reconocimiento del fracaso del Transantiago".

"Está ocurriendo lo que dijimos: que el ministro Cortázar no iba a ser capaz de solucionar los problemas del Transantiago, que al 31 de diciembre no iba a ser capaz de normalizarlo ni estabilizarlo, que se iba a producir una renuncia y que esa renuncia iba a ser con elástico", afirmó Monckeberg.

Según el parlamentario, "lo que ha hecho la Presidenta es un acto de sobrevivencia, es confirmar en el cargo al ministro de Transportes porque no le queda otra alternativa, porque difícilmente va a encontrar a una persona que quiera asumir las funciones del ministro Cortázar".

"Esto yo lo calificaría simplemente como un tongo, como una renuncia con elástico que no tiene ningún sentido", insistió Monckeberg, antes de agregar que "lo que se necesita son cambios profundos".

"Esos cambios profundos están sobre la mesa, los conoce la gente, los técnicos ya los han explicado, así como lo hemos hecho nosotros mismos como partido a través de Sebastián Piñera", dijo el diputado.

Luego, pidió que la renuncia de Cortázar sirva como ejemplo a las demás personas que cometieron errores y aparecen como responsables en el Informe de la Comisión Investigadora, para que hagan lo mismo. "Es lo único que yo sacaría en limpio de esta renuncia con elástico que hace el ministro Cortázar", apuntó.

Respecto a los pasos a seguir, Monckeberg dijo que se deben profundizar y radicalizar los cambios que se requieren para el Transantiago y que se debe echar a andar un plan a un plazo mucho más amplio "que los tres o cuatro meses que plantea el Ministro Cortázar".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA MAYOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANBOS DE LA HISTORIA DE CHILE

PRINCIUPALES RESPONSABLES DEL TRANSANTIAGO Y PRINCIPALES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS A 5 MILLONES DE CHILENOS
En el documento  DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE CHILE se identifican responsables, pero no establece grados de responsabilidad. Se nombra al ex ministro de Transportes Sergio Espejo y el ex coordinador Fernando Promis, además del actual subsecretario Danilo Núñez y el Seremi Pablo Rodríguez. También aparece el coordinador Silvio Albarrán y los Directores de la Secretaría Interministerial, Henry Malbrán y Aldo Signorelli.

Figura el ex Presidente Ricardo Lagos, los ex ministros Javier Etcheberry y Jaime Estévez, y la actual Mandataria, Michelle Bachelet. Además, están nombrados los secretarios de Estado, Eduardo Bitrán (Obras Públicas) y Andrés Velasco (titular de Hacienda).
ESTO ES DE LA MAXIMA GRAVEDAD Y DEBE IR A LOS TRIBUNALES
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN DERECHO DE LAS PERSONAS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile