TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

viernes, diciembre 14, 2007

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

Monseñor Goic y caso Codelco: Con la externalización se ha creado una tensión laboral

El obispo de Rancagua pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.


Monseñor Alejandro Goic dio lectura esta mañana a un documento en el que hizo referencia a la justicia laboral, a raíz del conflicto y desencuentros que mantienen trabajadores subcontratados, Codelco y el gobierno.

Desde el Obispado de Rancagua, monseñor Goic reiteró el mensaje entregado en el pasado conflicto, señalando que "la violencia no constituye jamás una respuesta justa. La violencia destruye lo que pretende defender".

Hablando como obispo de Rancagua y no como Presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Goic sostuvo que la justicia natural también es superior a la libertad del contrato.

La preocupación del prelado se concentró en la situación laboral chilena. Al respecto explicó que "la realidad de nuestro país es que, en algunos casos, en las empresas públicas y privadas con la externalización, ha mantenido un sistema salarial que ha violado el principio de a igual trabajo, igual remuneración creando una tensión laboral".

"¿No habrá llegado el momento de crear un mecanismo de diálogo social que busque resolver los problemas de fondo de la sociedad chilena específicamente en el mundo laboral?", reflexionó.

En el marco del espíritu navideño, Goic pidió que se actúe con respeto, sin excesos y que puedan abrirse en esta fecha caminos al diálogo para lograr una sociedad más justa.

El obispo no aceptó preguntas por parte de la prensa que asistió a la cita, justificando su decisión en lo delicado del tema de los trabajadores subcontratados de Codelco.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y CAMBIO CULTURAL  AL INTERIOR DE LAS ORGANIZACIONES Y EMPRESAS y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Sergio Bitar PPD insta a responsables del Transantiago a renunciar

con todo se sigue en la violacion de derechos humanos y ciudadanos. Transantiago no se mejora, sigue igual o peor....

Bitar insta a responsables del Transantiago a renunciar

Además, valoró la valentía del ministro Cortázar, quien puso su cargo a disposición de la Presidenta.


El timonel del PPD, Sergio Bitar, llamó a los ministros responsables de la puesta en marcha del Transantiago a poner sus cargos a disposición de la Presidenta Michelle Bachelet, al tiempo que valoró la "valentía" del ministro René Cortázar, quien presentó su renuncia, la que sin embargo no fue aceptada por la Presidenta Bachelet.

El ex ministro instó a "que otros funcionarios del gobierno que aparecen relacionados con este caso y que han sido en el informe de la comisión del Transantiago indicados como responsables, hagan lo mismo", según informa Radio Cooperativa.

Mientras, la presidenta de la DC, Soledad Alvear, se mostró contenta por la continuidad de Cortázar en el gabinete. "Tiene la capacidad para realizar todas las modificaciones que faltan en el sistema", afirmó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

RN y rechazo a renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago"

SE PERSISTE EN EL GOBIERNO EN LA VIOLACION A LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS

RN y rechazo a renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago"

Diciembre 14, 2007

lily cristian

A juicio de Renovación Nacional hoy quedó demostrado que existe un vacío en la conducción de la solución del problema del Transantiago. Así lo dio a conocer la secretaria general de RN, Lily Pérez luego que fuera rechazada la renuncia del Ministro de Transporte, René Cortázar.

"Ha quedado demostrado que si se va el ministro Cortázar no se soluciona el problema del Transantiago y si se queda tampoco. El problema va a seguir exactamente igual", dijo enfática Lily Pérez.

"Como Renovación Nacional le ofrecemos nuevamente a la Presidenta que recoja la propuesta de nuestro candidato presidencial, Sebastián Piñera, que es una propuesta seria, concreta y realista, que va en la línea correcta que ayudará a solucionar el problema. Le pedimos al gobierno que tenga flexibilidad y que asuma que este es un problema que ya no puede controlar", agregó.

Por su parte el diputado Cristián Monckeberg explicó que tras el rechazo de la renuncia de Cortázar "Hay un reconocimiento al fracaso del Transantiago. Lo que ha hecho la Presidenta en definitiva es un acto de sobrevivencia, confirmar en el cargo al Ministro de Transporte porque no le queda otra alternativa, difícilmente va encontrar a una persona que quiera asumir las funciones que eventualmente habría dejado Cortazar".

A juicio del parlamentario, "Esto es una renuncia con elástico que no tiene ningún sentido y que no va ha tener ningún fin sino se hacen los cambios profundos que requiere el Transantiago. Y esos cambios profundos están sobre la mesa y el gobierno los conoce.

Al finalizar Lily Pérez se dirigió a la Presidenta de la República diciendo "Presidenta hoy Ud. ha dicho que el Transantiago es una mala experiencia para los santiaguinos, Presidenta, el Transantiago es un desastre para la gente de Santiago".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"Viernes 14 de Diciembre de 2007

Se seguiran violando los derechos humanos y ciudadanos a 5 millones de Santiaguinos

Cristián Monckeberg dice que renuncia de Cortázar fue "un tongo"

Viernes 14 de Diciembre de 2007 
12:39 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión Investigadora sobre el Transantiago, Cristián Monckeberg, calificó la renuncia del Ministro de Transportes como un "tongo" y exigió al Gobierno aplicar las medidas propuestas por Sebastián Piñera para cambiar el sistema de transportes capitalino.

A juicio del diputado, la renuncia del titular de Transportes "implica un reconocimiento del fracaso del Transantiago".

"Está ocurriendo lo que dijimos: que el ministro Cortázar no iba a ser capaz de solucionar los problemas del Transantiago, que al 31 de diciembre no iba a ser capaz de normalizarlo ni estabilizarlo, que se iba a producir una renuncia y que esa renuncia iba a ser con elástico", afirmó Monckeberg.

Según el parlamentario, "lo que ha hecho la Presidenta es un acto de sobrevivencia, es confirmar en el cargo al ministro de Transportes porque no le queda otra alternativa, porque difícilmente va a encontrar a una persona que quiera asumir las funciones del ministro Cortázar".

"Esto yo lo calificaría simplemente como un tongo, como una renuncia con elástico que no tiene ningún sentido", insistió Monckeberg, antes de agregar que "lo que se necesita son cambios profundos".

"Esos cambios profundos están sobre la mesa, los conoce la gente, los técnicos ya los han explicado, así como lo hemos hecho nosotros mismos como partido a través de Sebastián Piñera", dijo el diputado.

Luego, pidió que la renuncia de Cortázar sirva como ejemplo a las demás personas que cometieron errores y aparecen como responsables en el Informe de la Comisión Investigadora, para que hagan lo mismo. "Es lo único que yo sacaría en limpio de esta renuncia con elástico que hace el ministro Cortázar", apuntó.

Respecto a los pasos a seguir, Monckeberg dijo que se deben profundizar y radicalizar los cambios que se requieren para el Transantiago y que se debe echar a andar un plan a un plazo mucho más amplio "que los tres o cuatro meses que plantea el Ministro Cortázar".
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA MAYOR VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANBOS DE LA HISTORIA DE CHILE

PRINCIUPALES RESPONSABLES DEL TRANSANTIAGO Y PRINCIPALES VIOLADORES DE DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS A 5 MILLONES DE CHILENOS
En el documento  DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DE CHILE se identifican responsables, pero no establece grados de responsabilidad. Se nombra al ex ministro de Transportes Sergio Espejo y el ex coordinador Fernando Promis, además del actual subsecretario Danilo Núñez y el Seremi Pablo Rodríguez. También aparece el coordinador Silvio Albarrán y los Directores de la Secretaría Interministerial, Henry Malbrán y Aldo Signorelli.

Figura el ex Presidente Ricardo Lagos, los ex ministros Javier Etcheberry y Jaime Estévez, y la actual Mandataria, Michelle Bachelet. Además, están nombrados los secretarios de Estado, Eduardo Bitrán (Obras Públicas) y Andrés Velasco (titular de Hacienda).
ESTO ES DE LA MAXIMA GRAVEDAD Y DEBE IR A LOS TRIBUNALES
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN DERECHO DE LAS PERSONAS  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

jueves, diciembre 13, 2007

que se entiende por Oposicion politica , Mario FERNÁNDEZ BAEZA

¿que entendemos por oposición politica en nuestros sistemas politicos?

OPOSICIÓN POLÍTICA

Básicamente "oposición" es un tipo de "conducta" o de "comportamiento" político, cuya formalización en las instituciones y en los sistemas políticos ha tenido lugar junto al desarrollo del parlamentarismo y de los partidos políticos.

Oposición es expresión de la controversia que tiene lugar en el proceso de formación de la voluntad política y de la adopción de decisiones y se entiende que ella actúa en un marco de respeto y de aceptación de "reglas consensuales" del juego político. Oposición está vinculada a otros conceptos o fenómenos de la política, como libertades o derechos políticos, pluralismo, alternancia en el poder, conflictos.

Por una parte, oposición es el resultado del ejercicio de libertades y derechos como la libre expresión, asociación y reunión y, por cierto, de sufragio.

Por otra parte, la oposición sólo aparece en sociedades pluralistas, en las cuales se garantiza la libre expresión de ideas e intereses y el funcionamiento de grupos que los encarnan. En tercer término, oposición se relaciona con la alternancia en el gobierno, pues uno de sus rasgos principales es justamente que la oposición es tal en cuanto no concuerda con el gobierno y presenta un curso de acción (programa) distinto. La oposición sólo se entiende en cuanto "aspirante al gobierno", y esa aspiración sólo es viable en sistemas en los cuales la alternancia está garantizada en la medida en que se obtiene el apoyo electoral requerido. Es preciso, sin embargo, precisar que tanto en sistemas democráticos estables como en democracias del Tercer Mundo, se presentan los casos de oposiciones "sin alternativa", que están conformadas por partidos que por diversas razones tienen cerrado el camino hacia el gobierno. Es el típico caso del Partido Comunista italiano y fue durante mucho tiempo el caso del Peronismo y del APRA.

Por último, oposición se relaciona con el conflicto político entendido como la mutua, simultánea y contradictoria aspiración de dos fuerzas oponentes a un mismo objetivo.

El conflicto, sin embargo, puede involucrar un tipo de conducta controversial que supera los límites de la oposición y que puede definirse más bien como "resistencia", "disidencia" o como fue el caso de los movimientos sociales de fin de los años 60 ("oposición extra parlamentaria"). Estos tipos de actores de controversia ponen en cuestión el sistema político y, por lo tanto, no se integran a él. En los últimos años se ha producido un fenómeno poco convencional sobre este punto con los movimientos ecologistas, los que habiendo emergido como grupos críticos a los fundamentos de los sistemas políticos, se han integrado como parte de ellos por la vía electoral.

 

II.      Tipos de oposición. Características en América Latina

Las formas o modalidades que exhibe la oposición son muy variadas, dependiendo de diversos factores, entre los cuales destacan los siguientes, con especial atención a los casos latinoamericanos:

En los sistemas presidenciales la oposición tiene un rol más disminuido pues influye limitadamente en la gestión del Ejecutivo, cuyo período no depende de las fluctuaciones de mayoría en el parlamento. En los sistemas presidenciales más estables y, en gran parte, con bipartidismos, la oposición se orienta a los "issues", su conducta varía entre la cooperación y el conflicto. También es específico de las oposiciones presidencialistas la variedad de conductas en el transcurso del período presidencial. La oposición actúa electoralistamente, lo que es distinto de los sistemas parlamentarios en los que el cambio de gobierno se juega, en gran parte, en el campo de las coaliciones en el parlamento, no frente al electorado.

En los sistemas presidenciales latinoamericanos la oposición adopta a menudo una función obstruccionista, que va más allá de la oposición competitiva en la tipología de DAHL (1966). Ella se puede graficar en la frase "no dejar gobernar" en la creencia de asegurar así el triunfo en la próxima elección presidencial. Este curso de acción ha sido muchas veces un factor clave en la ruptura democrática, pues la carencia de cooperación con el gobierno elimina la credibilidad y la legitimidad del sistema democrático. La oposición, por lo tanto, está tan marcada por su contenido como por la modalidad en ejercerla, pues la forma de ser oposición adelanta la forma de ser gobierno y muchas veces esa pro­yección muestra un cuadro de fundado temor que produce una ten­dencia a evitar el curso de la alternancia política al precio de interrumpir el juego democrático.

En los sistemas parlamentarios la oposición juega un papel clave. Por una parte está siempre presente la posibilidad de que se convierta en gobierno, especialmente en aquellos sistemas pluripartidistas en los que se gobierna con coaliciones. Por otra parte su programa se somete permanentemente a prueba en el debate parlamentario e influye siempre en alguna medida en las decisiones. Esta inevitable influencia de la oposición en la formación de la voluntad política se torna más clara cuando el sistema parlamentario se combina con el federalismo, pues el(los) partido(s) que es(son) oposición en el parlamento puede(n) ser gobierno en algún Estado federado. En el caso de la combinación presidencialismo-federalismo la interacción señalada no es tan marcada debido al importante poder de que el Presidente dispone en la ejecución de su programa, por una parte, y al carácter local (regional) que asumen los programas de los partidos al nivel federado y, por lo tanto, a la escasa proyección que se puede establecer entre ellos y el nivel federal.

B.   El tipo de estructura y conflicto social

La oposición encarna las disconformidades sociales. Por lo tanto, mientras mayores y más variadas sean ellas, más compleja e inestable es la oposición. Obviamente juega aquí el tipo de partidos políticos, en la medida en que ellos tengan mayor o menor capacidad para integrar y articular intereses y demandas (véase partidos políticos); pero cuando la estructura social es muy heterogénea (especialmente en su estratificación) y el conflicto tan agudo y multicausal, los partidos políticos, independientemente de su organización y madurez, se encuentran sobrepasados. Así ocurre a menudo en América Latina. Y las consecuencias de ello se manifiestan en diversos síntomas.

     Separación entre el plano político-parlamentario y el plano social

Es lo que también se denomina desde otro punto de vista como "democracia formal". Por una parte los partidos pierden contacto real con las demandas y realidad sociales o teniéndolo, no son capaces de asumirías; y, por la otra, la sociedad estructura formas organizacionales propias que presionan por vías extra o antiparlamentarias por la satisfacción de las demandas.

     Politización de la organización social

El o los partidos de oposición pueden ser tan fuertes socialmente que tiendan a copar la organización social que encarna la disconformidad. Ocurre, entonces, que el plano social deja de ser autónomo y que se mezcla subordinadamente con el nivel partidario conllevando una mutua desnaturalización de funciones.

Esta situación ha sido muy gráfica en los partidos que durante largo tiempo fueron bloqueados en su acceso al poder político y que llegaron a monopolizar la disconformidad social, la oposición y el control de las organizaciones sociales: el peronismo en Argentina, el aprismo en Perú y, en cierto modo, hasta 1970, la izquierda chilena.

     Permanente fragmentación partidista

La oposición puede ser –como el gobierno– inestable. No tanto en el sentido de que cambien los partidos que la conforman, sino que los mismos partidos experimenten bruscas transformaciones internas que ocasionen alteraciones del sistema global de partidos. El fraccionamiento es una característica de la realidad latinoamericana, que se produce tanto por la falta de concordancia en el programa de gobierno como en la línea de oposición. Los partidos tienden a carecer de perspectiva de largo plazo y de mecanismos que regulen los debates internos según la naturaleza de los problemas y no de sus trasfondos ideológicos.

 

Desde el punto de vista de la oposición este factor debilita la estabilidad del sistema político en cuanto no se presenta una visión estable, compacta, que dé garantías de que en la eventualidad de un cambio de gobierno puede esperarse una gestión coherente.

     Ideologismo y maximalismo

La heterogeneidad social y la profundidad del conflicto social producen una falta de proporción en los actores políticos para asumir las demandas y convertirlas en proposiciones viables de políticas. En sus temas presidenciales la oposición no tiene ninguna responsabilidad de gobierno y, por lo tanto, no se inhibe en tomar los inconformismos tal como se manifiestan, sin regular su tono y su contenido. Las exigencias de la oposición son, entonces, por una parte, maximalistas (se exige más allá de lo que conscientemente se sabe que se puede satisfacer); y, por la otra, ideologistas (se prioriza los fines de una política por sobre sus instrumentos o medios). Esta mezcla de ingredientes contribuye, por una parte, a la desconfianza frente a la oposición, y por la otra, a la frustración, una vez que la oposición se invierte en gobierno, en la medida en que no puede hacerse responsable de sus propias exigencias.

  • Vocablos de referencia:
  • Alianzas electorales
  • Coalición de partidos
  • Movimientos políticos
  • Partidos políticos

Bibliografía:

Barker, R. (Ed.): Studies in Opposition, Yale Univ. Press, Londres,1971.

Dahl, Robert A. (Ed.): Political Oppositions in Western Democracies, Yale Univ. Pr., New Haven/Londres, 1966.

­­_____________ (Ed.): Regimes and Oppositions, Yale Univ. Pr., New Haven/Londres, 1973.

"Government and Opposition". A Quartely Journal of Comparative Politics, Editorial Government and Opposition, Londres.

Kolinsky, E. (Ed.): Democracy and Opposition in Western Europe, Croom Helm, Londres, 1984.

Lijphart, Arend: The Politics of Accomodation, Univ. of California Press, Berkeley, 1968.

McLennan, B.: Political Opposition and Dissent, Dunellen Pub. Co., New York, 1973.

Warren, K.: The Violence Within. Cultural and Political Opposition in Divided Nations, Westview Press, Boulder, etc., 1993.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Mario FERNÁNDEZ BAEZA

el trabajo original se encuentra  aquí:

http://www.iidh.ed.cr/comunidades/redelectoral/docs/red_diccionario/oposicion%20politica.htm

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en lobbying eficaz  y rol opositor y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Estarán a cargo los diputados Gonzalo Uriarte y Cristian Monckeberg

Estarán a cargo los diputados Gonzalo Uriarte y Cristian Monckeberg


Alianza lanzó sitio Web para recibir denuncias de todo Chile


Esta mañana se hizo el lanzamiento oficial del sitio web www.eljarron.cl, a dicha instancia asistieron los jefes de bancada de la Alianza y un grupo de parlamentarios, quienes destacaron que la finalidad de la página web es convertirse en un punto de denuncia y fiscalización ciudadana.

Al respecto, el diputado José Antonio Kast comentó que hay que aprovechar la actual tecnología, "ya que permite acercarnos mucho a los ciudadanos y, de esta forma, se conviertan en fiscalizadores de todos los aspectos de nuestra sociedad", dijo el parlamentario.

"Así como hoy la prensa ha sufrido modificaciones porque la gente misma grava lo que sucede día a día, aquí nosotros queremos que los ciudadanos desde sus casas o lugares de trabajo nos puedan colaborar", resaltó Kast como principal objetivo del sitio Web.

Eljarron.cl va a estar a cargo de los diputados Gonzalo Uriarte (UDI) y Cristian Monckeberg (RN), quienes se encargarán de las respectivas gestiones para su administración y de recibir las denuncias que se realicen a diario. "Este es un gran esfuerzo mancomunado de la Alianza donde hay dos editores principales a los que se les suman varios diputados que tienen experiencia como fiscalizadores", afirmó Kast.

El diputado José Antonio Kast sentenció que: "yo creo que este va a ser un esfuerzo muy importante para que cada uno de los ciudadanos de todo Chile nos colabore para que los fondos públicos sean bien utilizados. Terminemos con la corrupción y el mal uso de los de los dineros de todos los chilenos".

NOTA: LES FELICITAMOS POR LA INICIATIVA Y LA ANUNCIAREMOS EN NUESTRA RED  DE 70 BLOGS TEMATICOS


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBYING Y LA RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Ex Presidente de la Republica : DC ESTÁ EN UN "PERÍODO DE DESCOMPOSICIÓN

LO SACARN DEL PARTIDO, LO LLEVARÁN AL TRIBUNAL SUPERIOR?
 
Ex Presidente
FREI ADVIRTIÓ QUE LA DC ESTÁ EN UN "PERÍODO DE DESCOMPOSICIÓN" QUE AMENAZA SU "FUERZA" ELECTORAL

FREI ADVIRTIÓ QUE LA DC ESTÁ EN UN

El clima de "odio y rencor" que persiste al interior de la Democracia Cristiana necesita imperiosamente un cambio según el ex Presidente de la República Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura advirtió que el partido corre el riesgo de perder presencia en las próximas elecciones municipales y, por ende, quedarse sin la posibilidad de representar a la Concertación en las presidenciales.

 

Frei fue enfático para responsabilizar a los bandos de Soledad Alvear y Adolfo Zaldívar de la crisis que vive la tienda falangista, y sostuvo que "si ellos no quieren (llegar a un acuerdo), si se continúa con las descalificaciones o cada uno cree que su posición es la verdadera y vamos en el camino del enfrentamiento y la exclusión, el partido va a entrar en un periodo de descomposición y vamos a perder toda nuestra fuerza para enfrentar la campaña municipal".

 

Este eventual escenario sólo traería una consecuencia nefasta para la DC según el presidente del Senado, ya que no contaría con el piso necesario para pedir al interior de la Concertación que un candidato o candidata de sus filas liderara las opciones de seguir en La Moneda.

 

"Si no tenemos un buen resultado municipal como partido difícilmente vamos a poder pedirles a nuestros socios que el candidato o candidata sea de nuestras filas. Con un mal resultado municipal en 2008 difícilmente se podrá poner muchas exigencias", manifestó.

 

"Si no estamos unidos... Esta es una cuestión de poder también, y cuando a uno lo ven desunido se sabe lo que pasa", enfatizó.

 

El senador explicó que la desunión en el partido es tan patente que se está obligando a integrantes de regiones a abanderizarse por uno u otro sector "o si no está en duda su candidatura", y sostuvo que eso genera "desaliento y mucho temor", con el consiguiente debilitamiento de la colectividad.

 

Eduardo Frei negó que la actual crisis se pueda comparar con la de 1969 cuando se escindió el MAPU, ya que en ese entonces había ideas distintas que llevaron a la separación, mientras que ahora sólo se trata de una pugna de poder entre dos grupos, que se extiende desde hace años.

 

"Lo que estamos viendo hoy día es una pelea de dos grupos que están destruyendo el partido, lo digo con claridad, y eso se viene arrastrando desde hace muchos años. En todas las reuniones de partido desde 2001 venimos pidiendo unidad, lo hice con nombre y apellido", relató, para agregar que "la poca prudencia y las descalificaciones" terminaron con esta situación en que el senador Adolfo Zaldívar está al borde de ser expulsado.

 

El ex Mandatario se declaró "optimista" respecto del futuro del partido, aunque se resignó a que la pugna entre Zaldívar y Alvear no se zanjará por la vía política, ya que no existe la voluntad de ninguna de las partes.

 

"En este momento es bien difícil pensar que pueda haber un solución más bien política o una salida, porque las descalificaciones han sido muchas y uno ve muy poca voluntad para solucionar el problema", expresó.

 

Frei Ruiz-Tagle recordó la reciente reunión en casa de Soledad Alvear entre Belisario Velasco y Jorge Pizarro para aclarar sus dichos y terminar con las diferencias, y la puso como ejemplo de que, cuando las partes así lo quieren y en especial la directiva, las peleas pueden solucionarse sin necesidad de la intervención del Tribunal Supremo.

 

"La reunión de Alvear con Velasco y Pizarro el otro día fue una muestra política. La presidenta los convoca a un diálogo para deponer este lenguaje y buscar salidas políticas. Cuando hay voluntad de hacer las cosas, se pueden hacer, pero cuando no y todos están dispuestos a tirar el mantel se producen estas situaciones", manifestó.

 

"NO SOY UN SALVADOR"

 

El ex Presidente recalcó que su postura de abogar por un mejor clima al interior de la Democracia Cristiana no busca objetivos personales, y sostuvo que sólo intenta que el partido recupere su fuerza y no llegue a "condenarse" como otras entidades falangistas de América Latina.

 

"No soy salvador ni nada, soy un militante más, me ha tocado representar al partido en múltiples oportunidades, y creo que lo más indigno sería quedarme en mi casa tranquilo", expresó, subrayando que la presidencia de la DC no está entre sus planes.

 

"No tengo nada secreto, creo que el momento además amerita una cosa totalmente transparente, y repito que no soy candidato a presidente del partido. Cada uno asume su responsabilidad y responde por sus dichos y yo voy a seguir en esta línea, no soy candidato a nada", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en rse y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

INMEJORABLE MOMENTO PARA SER EMPRENDEDOR Ted Leonsis

EMPRENDEDOR , UN BUEN MOMENTO PARA DESARROLLAR IDEAS ..¿.UNA EMPRESA FAMILIAR?

Article Image Ted Leonsis: "Es un inmejorable momento para ser emprendedor"

La era de los nuevos medios presenta a su nuevo cliente. "Éste quiere todo de mejor calidad, más deprisa y, lo que es más importante, gratis", observa Ted Leonsis, vicepresidente emérito de AOL, considerado un pionero de Internet y cuyo portafolio de negocios a lo largo de los años reúne una serie de empresas online. No importa cuál sea su negocio — gastronomía, bienes inmuebles o servicios financieros-, añadió. "Vivimos en un mundo en el que el consumidor controla todo".

 

Leonsis, ponente de la reciente Conferencia sobre Emprendimiento 2007 de Wharton [Wharton Entrepreneurship Conference 2007], habló de su vida al explicar cómo el consumidor y el mercado cambiaron por culpa de Internet. "Las expectativas de nuestros consumidores son inéditas", dijo. "Ellos quieren todo lo mejor, muy deprisa y gratis. Es un desafío tratar de estructurar un negocio en torno a un modelo así".

 

Recurriendo a la ilustración de un mapa vial con señales y fechas marcadas a lo largo de la ruta principal, Leonsis condujo a la audiencia por las interrupciones que tuvo que hacer en su trayectoria como emprendedor — comenzando por la apertura de su primera empresa, en 1981, el inicio de su relación con AOL, en 1993, la adquisición del equipo de hockey Washington Capitals, en 1999, hasta uno de sus últimas iniciativas: Revolution Money, una plataforma de servicios de tarjetas de crédito.

 

La incursión de Leonsis en el emprendimiento comenzó cuando estudiaba en Georgetown University. Corría el año 1976, el verano del bicentenario de la independencia americana, y Leonsis decidió vender granizados con los colores rojo, blanco y azul. No es el tipo de producto que suele convertir a las personas en millonarias, pero Leonsis dijo que la experiencia le dio una idea de lo que significa comenzar un negocio y hacerlo prosperar. "Creo que el espíritu emprendedor es realmente lo que impulsa este país y también la economía mundial", dijo.

 

Leonsis, nacido en Brooklyn en 1957, percibió inmediatamente el potencial de los ordenadores y de Internet. Ganó sus primeros dólares cuando, con 24 años, dimitió de Wang Laboratories y, con un millón de dólares, abrió una empresa llamada LIST (Leonsis Index To Software Technology). La iniciativa lo llevó a adquirir, poco tiempo después, otra empresa y una participación accionarial por 60 millones de dólares. "Yo declaré victoria", dijo Leonsis, aunque ahora, mirando hacia atrás, se da cuenta de que se trataba de una "victoria vacía, porque se trataba de la creación de un negocio, hacerlo caminar, prosperar y ganar algún dinero [...] Cuando yo era joven, pensaba sinceramente que no podía haber nada mejor que acumular riqueza".

 

Fue necesaria una experiencia que lo llevó al borde de la muerte, en 1983, para que Leonsis ajustara su radar. "Embarqué en el avión errado", dijo, refiriéndose al día fatídico en que se subió a un avión que perdió los alerones y el tren de aterrizaje y se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia. "Mientras el avión bajaba, recé con mucho fervor y prometí, si conseguía sobrevivir, devolver el favor recibido". Entonces, elaboró una lista de "101 cosas que hacer", una mezcla de objetivos personales y profesionales, algunos simples, otros más ambiciosos. Entre otras cosas, estaba el compromiso de enamorarse "y de casarse", "pagar las deudas de la facultad", "crear la mayor empresa de medios del mundo", y cambiar "la vida de alguien por medio de la caridad". Todos los años repasa los objetivos que ha conseguido cumplir.

 

Inspirado en esa lista, fundó en 1987 Redgate Communications. Dice que fue la primera compañía de marketing de nuevos medios. Leonsis se fue a trabajar a America Online después de que AOL adquiriera Redgate, seis años más tarde. Como presidente de AOL, supervisó su evolución desde el momento en que la empresa era proveedora de acceso a Internet hasta que se hizo proveedora de negocios de Internet, lanzando o adquiriendo nombres hoy conocidos como Travelocity, WebMD, MapQuest, Netscape y iVillage.

 

Mayor poder adquisitivo, menos tiempo para el ocio

 

El consumidor actual, habituado a Internet, "quiere controlar sus aplicaciones, su contenido. Él quiere todo, cuándo y dónde quiera", dijo Leonsis al público. Pero, añadió, el consumidor actual es casi siempre un pozo de contradicciones. Por ejemplo, él tiene un poder adquisitivo enorme, pero muy poco tiempo para el ocio. Tiene el doble de renta, pero ahorra menos. Tiene muchos inmuebles a costa de menos dinero. Su vida familiar está más fragmentada, y las personas están siempre sobrecargadas y haciendo alguna cosa. El lado positivo de todo es que las personas hoy son más saludables y viven más. Son más sofisticadas, pero al mismo tiempo necesitan de ayuda. Quieren sentirse satisfechas consigo mismas, pero no son necesariamente felices. Ven menos la televisión y están cada vez más conectadas a la Web. Sus opciones de medios parecen no tener fin — Televisión por satélite, mensajes instantáneos, descarga de películas y de música, teléfonos móviles, sólo por citar algunos.

 

Leonsis dijo que el mundo de tres pantallas en el que vivimos — ordenador, televisión y aparatos móviles — tiende a crecer cada vez más dándonos siempre más opciones. Él presentó datos estadísticos para mostrar cómo el negocio de medios cambia deprisa, resaltando que solamente un 25% de las personas con 30 años de edad leen el periódico todos los días. "La industria impresa se acabó y ya no hay retorno", dijo, citando datos de la caída de la circulación de New York Times, USA Today, Washington Post y Wall Street Journal. "Los medios impresos ofrecen cada vez menos y cobran cada vez más".

 

Por otro lado, el consumidor ahora ve Internet como parte rutinaria e indispensable de su trabajo y de la vida doméstica. Él pasa un 23% del tiempo conectado a la red, "ante los siete minutos diarios de los primeros tiempos de AOL", dijo. Los grupos que más crecen online son los latinos y los afroamericanos. Y los EEUU son sólo parte de toda esa historia. Leonsis dijo que América del Norte representa sólo un 16% de los usuarios de Internet en todo el mundo, frente a un 35% en 2000". China tiene más conexiones a Internet que EEUU, y la mayor parte de ellas se hace por teléfono [...] Si alguien estuviera produciendo productos y servicios sólo para el mercado americano, estaría abriendo el 80% del mercado", dijo a la audiencia. Aunque el potencial de servicios online sea enorme, Leonsis dijo que no hay suficientes planes de negocios con "una visión internacional de la globalización".

 

Parte del llamamiento de Internet, según Leonsis, es que une a las personas y puede crear comunidades. Basta ver la popularidad de webs de redes sociales como Facebook y MySpace, además de la proliferación de los blogs, que reflejan la voluntad de expresión de las personas y también su gana de comunicarse con otros. "El contenido generado por el usuario no es un fenómeno pasajero", dijo. Los blogs "permiten creer a una generación que aquello que tienen que decir, lo que ve con sus propios ojos y la interpretación que da a las cosas es extremadamente importante". Leonsis tiene un blog propio: "Ted's Take".

 

Para él, por lo menos, tener un negocio es necesariamente tener un "negocio que nos haga felices". Él dijo que los negocios online pueden alimentar las ganas de las personas de que contribuyan voluntariamente con alguna cosa y de recompensar por lo que recibieron. "Significa salir de sí mismo y descubrir en que lugar de ese mundo inmenso nosotros encajamos". Internet nos llevó a un tipo totalmente nuevo de donación generosa — la filantropía online, en que las "micro-donaciones" de incontables internautas tienen como resultado una contribución de tamaño considerable.

 

Tener éxito online en un negocio virtual requiere conocimientos de matemáticas y de algoritmos, observó Leonsis. "Aquél que quiera vender hoy en día, no debe pensar sólo en el consumidor. Tiene que pensar también en el algoritmo utilizado". Además de eso, "la unidad básica de la vida en este mundo es el píxel, y cada píxel de la página cuenta". La posibilidad de hacer promociones cruzadas es una de las grandes ventajas de Internet, añadió, citando el proyecto de marketing de Amazon.con, dirigido por algoritmos, y que avisa al cliente que compró un determinado libro sobre otros títulos semejantes que puedan interesarle.

 

Leonsis, que dejó de dirigir este año las operaciones diarias de AOL, dijo que "aunque nunca haya sido fácil lanzar un negocio de nivel mundial", los emprendedores necesitan saber que el ritmo de la aventura es alucinante. En el pasado, los inversores querían tasas de retornos anuales del 40%, pero ahora, "si usted no consigue un 25% el mes, nadie cree que sepas lo que estás haciendo". Si una empresa nueva no despega rápidamente, "se quedará atrás rápidamente también".

 

Aunque Leonsis se haya hecho conocido y amasado una fortuna con empresas online, deporte y cine, se trata también de pasiones que abrazó con entusiasmo. También fue elogiado este año por Nanking, un documental sobre los horrores — y el heroísmo — ocurridos cuando los japoneses invadieron Nanking, en China, en 1937. Leonsis es el principal accionista del Capitals y del WNBA's Washington Mystics. Es dueño también de parte de Washington Wizards, equipo de la NBA. "Creo que el deporte es una cosa fabulosa en este mundo en que vivimos", dijo. Así como Internet, los equipos construyen comunidades. Leonsis concluyó su charla sobre emprendimiento con una observación positiva: "Me gustaría tener 25 años nuevamente", dijo. "Creo que es la edad actual para que alguien se haga emprendedor", concluye.

Publicado el: 12/12/07
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LIDERAZGO Y EMPRESA FAMILIAR RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

miércoles, diciembre 12, 2007

Líder de proyectos en ingeniería social visita la Universidad de Chile

Líder de proyectos en ingeniería social visita la Universidad de Chile Universidad de Chile

Caroline Baillie, profesora de Ingeniería de Materiales de la Universidad de Queen's en Canadá, vino al país invitada por la Escuela de Ingeniería y Ciencias de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Alumnos motivados con emprender nuevos desafíos y académicos con una serie de nuevas ideas para implementar en sus clases dejó Caroline Baillie tras su visita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas  de la Universidad de Chile el pasado 3 de diciembre. La académica de origen inglés y actual profesora en la U. de Queen's en Canadá dirigió dos charlas y una mesa redonda con autoridades de la FCFM. En cada instancia Baillie planteó los desafíos de la enseñanza de la ingeniería y expuso de qué forma esta disciplina puede contribuir a la justicia y el cambio social.

"Según el World Watch Institute existen temas cruciales para el nuevo milenio: la paz, la pobreza y el medio ambiente. Entonces nuestro deber es preguntarse cómo ayudará la ingeniería a resolver estos problemas, y qué va a hacer la educación de la ingeniería para aportar a estos temas. Sobre esto he concentrado mi trabajo últimamente y les pregunto ¿qué puede hacer la ingeniería para ayudar al mundo? Porque ya no podemos seguir usando la respuesta 'crear empleo', ya no más. Nosotros tenemos una gran oportunidad de mirar el problema de forma más sofisticada", señaló la ingeniera durante la charla "Engeneering education: a critical future".

En su rol de profesora de educación de ingeniería, Baillie ha realizado proyectos innovadores en su área, como un curso para estudiantes de primer año que incita a los alumnos al pensamiento crítico. Durante una semana a tiempo completo los estudiantes se dividieron en grupos donde cada equipo representaba intereses diferentes: "uno de los grupos estaba a cargo de crear una planta de energía nuclear, otro representaba una asociación de ciudadanos preocupado por la seguridad, y el tercero era una equipo de lobby medioambiental y al final los tres equipos debían entregar un informe común sobre la discusión", explicó Baillie.

Otro proyecto interesante que dio a conocer durante su visita fue el Integrated Learning Center, un edificio de la U. de Queen's creado para promover el aprendizaje integrado. La estructura inaugurada el 2004 es un "laboratorio vivo", que desde el momento de su construcción estuvo abierto a los alumnos para estudiar cómo se levantaba la estructura que funciona en gran parte con energía renovable. Los sistemas mecánicos, eléctricos y estructurales del edificio son monitoreados en tiempo real, y están disponibles a través de la web. Existen 42 salas de reuniones para los estudiantes y la mayoría de las actividades al interior del centro están a cargo de los propios alumnos, como la cafetería, la biblioteca y la seguridad.

"Cuando hablas con los estudiantes de ingeniería te dicen que es bueno ser creativos, pero que ellos no lo son, que de haberlo sido hubiesen estudiado Arte. Existen muchos factores que detienen su pensamiento creativo, bloques internos y externos, sienten que no tienen tiempo o alguien les dice que sus ideas no son suficientemente buenas. Es necesario entonces entregarles un soporte cognitivo y afectivo, ayudarlos con ejercicios para mejorar la visualización de ideas, la adaptabilidad, la capacidad de seguir intentando y no juzgarlos de antemano", añadió Baillie, quien disfruta de llevar a sus alumnos a museos de arte contemporáneo para analizar los materiales que usaron los artistas para crear sus obras y desafiarlos a analizar por qué se escogieron determinados materiales y si el concepto de la obra hubiese cambiado con una elección diferente. "Es una buena forma de transformar la mirada", dice ella.

Ingeniería con valor agregado

Caroline Baillie no es sólo una de las figuras reconocidas mundialmente en educación superior, con más de 100 publicaciones en ciencias de los materiales y educación, además, es fundadora de la organización ESJP (Engineering, Social Justice and Peace) y líder de Waste for Life, una ONG que pretende resolver de qué forma la ciencia y la ingeniería pueden ayudar a reparar los problemas sociales y al mismo tiempo crear soluciones al deterioro del medio ambiente.

Esta segunda línea de investigación fue el principal tema de su actividad de cierre en la FCFM, "Waste for life. Materials engineering: present, future and possibilities for underdeveloped communities". En la exposición, la académica dio a conocer en detalle los proyectos desarrollados por esta organización. El más reciente, un trabajo que la ha mantenido ocupada en Buenos Aires estos últimos seis meses, donde ha trabajado con nueve cooperativas de cartoneros. Junto a ellos y con el apoyo de una red de expertos, han desarrollado una prensa capaz de transformar las bolsas plásticas y cartones en materiales de construcción.

"Hace diez años, me tocó ver en El Cairo a una comunidad de 20.000 personas que vivían de la basura. Vi poblaciones marginales que necesitaban materiales de producción y se me ocurrió que podía hacerlos a partir de los desechos", recuerda Baillie. Motivada por visitas académicas anteriores, la ingeniera decidió pasar su semestre sabático en Buenos Aires y acercarse a los recolectores para ofrecerles una vía de mejorar sus ingresos a través de esta tecnología. La idea es que los cartoneros identifiquen un mercado para vender el material, con lo que podrían llegar a triplicar las ganancias que obtienen actualmente.

"Este tipo de proyectos tienen mucho potencial. Quizás los ingenieros recién egresados podrían plantearse cómo diseñar la misma tecnología existente a menor costo para hacerla asequible a estas comunidades. Esta plancha tiene un costo de US$50.000, pero nosotros logramos reducir su precio a US$1.000. Los estudiantes deberían pensar en este reto como un muy buen negocio, ¡Imaginen todo los interesados que tendrán en comprar estos productos!", concluyó.

Edición: Universia / JM

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  LOBBY y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

CAMARA DE DIPUTADOS

CAMARA DE DIPUTADOS

N O T I C I A S

Titulo :
Sancionarán a menores que falseen identidad para ingresar a bares

Detalle :
Así lo propone una de las 12 mociones ingresadas el jueves a tramitación en la Cámara. El texto castiga a los padres de los menores con multa de 4 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), equivalente a más de 128 mil pesos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28965

Titulo :
Cámara vota proyecto que establece subvención para niños vulnerables

Detalle :
A partir de las las 10:30 horas, la Cámara debatirá las modificaciones del Senado al proyecto del gobierno (boletín 4030) que establece una subvención preferencial para niños y niñas socio-económicamente vulnerables.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28981

Titulo :
Diputados aprueban eliminar impuesto al divorcio

Detalle :
Por 101 votos a favor, la Cámara aprobó el proyecto que libera del impuesto a la renta a las compensaciones económicas originadas al término de un matrimonio.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28963

Titulo :
Cámara pide Internet Wi Fi en edificios públicos de educación

Detalle :
Por 56 votos, los diputados acordaron solicitar al Ejecutivo que en cada escuela y liceo público, incluidos los administrados por Corporaciones, se instale una antena Wi Fi que permita acceder a Internet.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28975

Titulo :
Solicitan recursos para reconstruir Facultad de Ciencias de Universidad Austral

Detalle :
Por 77 votos, la Cámara aprobó un proyecto de acuerdo que pide a la Presidenta Bachelet que otorgue los fondos para la reconstrucción de dicho plantel, afectado por un incendio que lo destruyó completamente.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28977

Titulo :
Solicitan exenciones tributarias de 2 años para agricultores afectados por heladas

Detalle :
La demanda está contenida en el Proyecto de Acuerdo Nº 453, aprobado este martes por 47 votos en la Sala de la Cámara de Diputados.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28979

Titulo :
Proponen prohibir a jueces recibir donaciones o premios

Detalle :
Así lo plantea una de las tres mociones ingresadas a trámite el pasado 5 de diciembre. Las otras dos establecen requisitos para ser designado embajador.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28961

Titulo :
Seminario de Reparación y Salud se realiza esta semana en el Palacio Ariztía

Detalle :
El evento es organizado por la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y el Ministerio de Salud, y contará con la asistencia de panelistas extranjeros.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=28973


Cámara de Diputados
11 de Diciembre de 2007


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LOBBYING EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

¿NUEVAMENTE CODELCO PERDERÁ MILLONES DE DOLARES?

Contratistas de Codelco convocan a paro y Arellano pide no usar la violencia

El presidente ejecutivo de la minera manifestó su preocupación por la movilización, la que tendrá carácter sorpresivo y durará 24 horas.

Angélica Baeza Palavecino


El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas, convocó a un paro nacional de 24 horas, del cual no se anunció fecha. Esto, tras los recursos de protección que presentó la cuprera estatal ante la Justicia por rechazar la orden de la Dirección del Trabajo, que obliga a internalizar 4.918 empleados en sus distintas divisiones.

Cuevas indicó "que con los trabajadores no se juega", y que para esta convocatoria se llamará a todos los trabajadores subcontratistas del país, independiente del sector productivo al que pertenezcan. Indicó además que si van a tribunales, "los trabajadores no tienen ninguna posibilidad de ganar".

Por otro lado, el dirigente hizo un llamado a la Presidenta Bachelet para que se pronuncie sobre la posición frente al cumplimiento de la ley de subcontratación. "Debe decidir si ella como Presidenta de la República avala la conducta de Codelco en este tema, no con sus ministritos, sino que ella le diga al país si está por cumplir o no", dijo el dirigente.

En ese sentido, Cuevas criticó la judicialización del conflicto, por lo que "ahora el paro es inminente (...) Nosotros no hacemos simulacro de movilización, lo hacemos y eso ya está determinado, nosotros tenemos la fuerza y la organización para dar el gran golpe".

El presidente ejecutivo de la cuprera, José Pablo Arellano, expresó su preocupación por el tipo de manifestación que harán los subcontratistas, recordando que lasm protestas de julio pasado dejaron millonarias pérdidas.

"Yo espero que los anuncios o convocatorias sean a expresarse, a manifestar su opinión dentro del marco de la ley y que por ningún motivo tengamos situaciones como las que lamentamos hace unos meses atrás", afirmó.

Según recalcó Arellano, "en democracia todos pueden expresarse, todos pueden manifestar su punto de vista, el límite es el derecho de las otras personas, si uno usa violencia o si uno busca impedir que otros trabajen, ahí se sale de la ley".

 

LA JUSTICIA SE PRONUNCIARÁ....LO MÁS PROBABLE ES QUE  SEA A FAVOR DE CODELCO....

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

E VIENE UN CONFLICTO DE PROPORCIONES

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional EN LEY DE SUBCONTRATACION Y RSE  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

In & Out's ! LOS IN Y LOS OUTS.....

In & Out's !

Aunque llegue con un poco de retraso, la lista no se hace esperar más, aquí tenéis los in & out's de estas semanas,

In:
- Los estampados abarrocados y feos, como los de Dries Van Noten o los del magnífico último editorial de Meisel.
- Otros estampados muy in, los manchados de pintura, si el Vogue Colecciones Paris, los pone en portada será por algo.
- Y ya por último, todo lo que tenga que ver con los 90, y si no te acuerdas de ellos, no te pierdas el abecedario noventero de Popy Blasco.

Out:
- Las prendas con pelo del barato(hablando siempre, de pelo sintético) , quedan mal y se nota enseguida
- Creerse lo más por llevar unos peep-toe, cuando las puntas vuelven pisando fuerte.
- Igual que creerse lo más, por llevar corbata con una camiseta.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBYING EFICAZ y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Celebran la llegada del legado de Gabriela Mistral a Chile

Celebran la llegada del legado de Gabriela Mistral a Chile

Posted: 11 Dec 2007 04:36 PM CST

Atkinson homenajeadaDesde la semana pasada han estado ocurriendo diversas cosas en torno al legado recientemente descubierto de Gabriela Mistral y que estuvo durante décadas en la casa de su albacea, Doris Dana.

Como ya escribimo acá, una vez que murió Dana, su sobrina, Doris Atkinson, decidió, luego de viajar a Chile, que las cartas, poemas, fotografías y demás escritos y bienes de la premio Nobel, debían estar en su tierra nata, Chile, y no en la Biblioteca de Washington, como inicialmente estaba estipulado.

El martes pasado, 4 de diciembre, Atkinson ( en la foto) fue homenajeada y se le entregó la Medalla Orden al Mérito Bernardo O´Higgins en la Embajada Chilena en Washington, como agradecimiento por la devolución que hiciera de los legajos y demás bienes de Mistral que habían estado en posesión de su tía y que habían sido conservados con tanto esmero y cariño.

Todos se mostraron muy emocionados y agradecidos con la llegada de las 168 cajas que llegaron ayer a la Biblioteca Nacional de Santiago donde permanecerán para su clasificación y posterior distribución, exhibición y almacenamiento.

La Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, dijo que era una de las emociones más grandes que le ha tocado vivir y para Nivia Palma, Directora de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) se trata del hito cultural del año. Luego de agradecer a Atkinson, añadió que probablemente este legado llegaba en el mejor momento para:

conocer de verdad a Gabriela Mistral, toda su obra poética, su obra ensayística, pero también su discurso público, sus planteamientos sobre educación o sobre justicia social

También será, probablemente, el mejor momento para preservarlo, ya que en la actualidad se cuenta con técnicas bastante avanzadas para la conservación de documentos como los que integran los de la poeta chilena. En este sentido, Palma ha anunciado que a la brevedad podible estarán a la disposición del público muchos de ellos, bajo la forma de ediciones digitales pero también en exposiciones presenciales.

Todos aquellos objetos que no sean documentos pero que representen la herencia de Gabriela Mistral y que formen parte de los bienes que conservaba Dana, pasarán al Museo de Vicuña, ciudad en la que nació.

Vía | Yahoo! Noticias
En Papel en blanco | Gabriela Mistral inédita El legado perdido de Mistral ya se encuentra en territorio chileno
Más información | Homenaje a ex-albacea de Gabriela Mistral (Diario El Sur)

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  rse y lobbying eficaz y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile