TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustó un articulo , compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook

jueves, junio 21, 2007

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad

La temporalidad preocupa más al secretario de Empleo que la flexibilidad
 
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

 
 

«El mercado laboral español es el más flexible y dinámico de Europa», terció ayer el secretario general de Empleo, Antonio González, a quien preocupa más «la temporalidad» que la flexibilidad, pese a que el Banco de España recomendó recientemente seguir flexibilizando la normativa de contrataciones. «Se puede avanzar», subrayó González, «aunque el nivel ya es alto, como lo prueba la capacidad de creación de empleo del sistema».

El alto cargo del Ministerio de Economía hizo estas afirmaciones antes de clausurar el encuentro 'Responsabilidad social de la empresa y relaciones laborales' en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde también elogió lo bien que está funcionando el diálogo social, algo que ponen de manifiesto «los cerca de veinte acuerdos que se han desarrollado en esta legislatura» bajo sus auspicios.

En este contexto encuadró los 2,2 millones de contratos indefinidos que se han firmado en España tras la última reforma laboral, firmada hace once meses. «Esta ha sido una legislatura de alta creación de empleo», pero sobre todo de acuerdos para la mejora de la calidad y para incrementar la estabilidad. Así lo prueban acuerdos como el Estatuto del Trabajo Autónomo, la reforma de la formación continua en las empresas o el desarrollo de la Ley de Igualdad.

Responsabilidad social

González indicó, por otro lado, que la responsabilidad social de las empresas «puede ser incentivada» por parte del Gobierno, «en determinados casos», si bien apuntó que este tipo de actuaciones siempre son voluntarias. «Si fueran obligatorias, ya no serían eso, sino otra cosa distinta». «En esta fase en la que estamos, de promover la responsabilidad social, no se impulsará una norma para obligar a las empresas a ejecutar estas prácticas», subrayó.

Según explicó, ahora estamos en una «etapa promocional», en la que se están estudiando posibilidades escuchando al Parlamento, a la sociedad civil organizada y a los interlocutores sociales. De este trabajo, el Gobierno elaborará unas conclusiones «y se pasará de no tener nada a tener mucho».

Más adelante se creará un consejo estatal donde se genere un plan. El director general de Empleo agregó que la responsabilidad social empresarial no es sólo de la empresa. «Es un concepto colectivo» que atañe a sindicatos y trabajadores. Lo mismo que al Gobierno, que pondrá en práctica su responsabilidad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

[Posible SPAM] aprendamos con ENRIQUE DANS

movilidad como estado natural, columna en Libertad Digital

Posted: 20 Jun 2007 05:16 PM CDT

En mi columna de Libertad Digital de esta semana, "La movilidad como estado natural", una reflexión lógica si tenemos en cuenta que está escrita en un portátil con un modem USB desde una sala de un aeropuerto mientras esperaba al tercer avión del día para venir a Alicante a hablar en el "48 Horas con Telefónica"… precisamente sobre movilidad.

, ,

El iPhone llevará oferta conjunta con Jawbone

Posted: 20 Jun 2007 12:51 PM CDT

JawboneEl Jawbone es un manos libres Bluetooth basado en un desarrollo de tecnología militar, que promete filtrar casi completamente el sonido ambiente, permitiendo mantener una conversación normal incluso en entornos de mucho ruido. Hablamos de él el pasado Diciembre. Ahora, me entero vía C|Net de que cuando el próximo viernes se ponga a la venta el iPhone, éste llevará una opción de posible oferta conjunta con un manos libres de Jawbone, sin duda todo un fortísimo impulso para la marca. El manos libres se vende habitualmente por unos $120, veremos como son las condiciones de la oferta, pero si funciona como en las demos que tiene en la página, es verdaderamente espectacular. Y por lo que veo en las noticias de su página, también tiene oferta conjunta con BlackBerry. Lo investigaré un poco más.

, , , , ,

En los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco

Posted: 20 Jun 2007 05:19 AM CDT

Estoy en San Sebastián, en el curso sobre "La conectividad inalámbrica WIFI: nuevas oportunidades para las ciudades", un tema del que suelo hablar a menudo y que sigo con mucha atención. Y lo que me está llamando la atención es un desplazamiento de la dialéctica bastante curioso: desde el "como Ayuntamiento puedo hacerlo, puedo pedir una licencia, tiene efectos positivos indudables en mi ciudadanía, etc.", al "como Ayuntamiento, ¿quiero hacerlo?" Una pregunta no motivada por la idoneidad de la iniciativa, que no se discute (y menos en este foro), sino más bien por el interés en que sea un Ayuntamiento el que se meta en este lío, frente a la posiiblidad, que yo siempre he defendido, de que lo haga como "facilitador". La idea es que el sector tecnológico y de Internet tiene un dinamismo tal que hace que sea muy difícil que un ente público mantenga un nivel de competitividad adecuado. Siguiendo un modelo más cercano al liberalismo, parece que los modelos mixtos, en los que el Ayuntamiento participa cediendo el acceso a las infraestructuras públicas a los operadores en un esquema de libre competencia, se están afirmando como los más exitosos. O modelos más "desagregados", como la propia Fon o, dándole una vuelta más, el "no modelo", cuando la conectividad surge de la mera agrupación de redes de "todo aquel que es alguien" en esa zona.

Obviamente, no se trata de simplemente abrir las infraestructuras y el  mobiliario urbano a todo aquel que lo pida. Se trata de unos activos que hay que gestionar, y el resultado de dicha gestión no será el mismo para una ciudad que suponga un clarísimo mercado con evidentes beneficios para quien lo opere, que en el caso de una pequeña localidad que disfrute tan sólo de atención marginal. Gestionar implica explorar posibilidades que hagan que la conectividad sea afrecida en condiciones óptimas para los tres implicados: usuarios, empresas y el propio Ayuntamiento, con los condicionantes socioeconómicos que éste pueda tener. Pero gestionar implica, como contesté en una de las preguntas de la charla, tener claros los medios y los fines: la conectividad hoy ya está dejando de ser un plus, un detalle diferenciador, para ser un must, una necesidad. Pronto, una ciudad que no cuente con esquemas de conectividad de una mínima calidad será considerada subdesarrollada. El fin, por tanto, de la gestión municipal, es obtener esa conectividad para sus ciudadanos. Los medios podrán ser la solicitud de licencia de operador y la oferta independiente, o, preferiblemente, métodos que distorsionen menos el panorama competitivo del sector y que se beneficie de la lucha de varios posibles operadores alrededor de un pliego de condiciones claro. Lo que está claro es que desde que empezamos a mencionar este tipo de temas, las cosas han cambiado mucho, mucho…

, , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

miércoles, junio 20, 2007

Gobierno y Concertación esperan repetir votación en Senado para aprobar indicaciones al Transantiago

Gobierno y Concertación esperan repetir votación en Senado para aprobar indicaciones al Transantiago

 Tras varias horas de sesión, la Concertación y la Alianza sólo se pusieron de acuerdo en 3 de las 68 indicaciones al proyecto que inyecta fondos al Transantiago, por lo que ahora todo se deberá resolver en el Senado, donde el gobierno necesita al menos la misma votación de ayer.

Francisco Aguila, desde Valparaíso

Fecha edición: 20/06/2007 19:01

Los senadores José García Ruminot, Evelyn Matthei y Hernán Larraín, durante el desarrollo de la comisión unida de Hacienda y Transportes.

Tras largas horas de debate y negociaciones, la comisión unida de Hacienda y Transportes, que analizó el proyecto que busca inyectar nuevos recursos al Transantiago, finalmente aprobó tres de las 68 indicaciones que fueron presentadas al cuerpo legal, por lo que ahora el oficialismo espera repetir en la sala la misma votación obtenida ayer para aprobar el proyecto en su totalidad.

Los cinco representantes de la Concertación más igual número de parlamentarios de la Alianza sólo alcanzaron acuerdo en tres de los temas presentados, los que apuntan a facilitar la entrega de información y transparencia sobre el uso de los recursos y la entrega de US$ 100 millones para el Transantiago, e igual número para las regiones y para el fondo municipal.

Las restantes 65 indicaciones no pudieron ser aprobadas, debido a que en las respectivas votaciones siempre se produjo un empate a cinco votos entre el oficialismo y la oposición.

Ante este escenario, el proyecto deberá entrar a la sala del Senado cerca de las 19.30 horas, momento a partir del cual se comenzará a debatir la aprobación del proyecto y donde, eventualmente, el gobierno podrá incorporar las indicaciones que estime pertienente. Por ello, es probable que incorpore las que ellos patrocinaron y las que fueron presentadas por los parlamentarios del oficialismo.

La jornada, en todo caso, se espera que sea sumamente extensa, pues se deberá votar las indicaciones al proyecto de financiamiento del Transantiago y también el monto del nuevo salario mínimo que entrará en vigencia el 1 de julio.

LARGAS NEGOCIACIONES
La instancia que analizó las correcciones al texto legal estuvo integrada por cinco parlamentarios de la Alianza (Jovino Novoa, Pablo Longueira, Evelyn Matthei, Carlos Cantero y José García Ruminot), más otros cinco de la Concertación (Camilo Escalona, Carlos Ominami, Alejandro Navarro, Juan Pablo Letelier y Jorge Pizarro).

La cita contó, en esta oportunidad, con la presencia del ministro de Transportes, René Cortázar, además del senador ex PPD, Fernando Flores, quien se sumó a la discusión.

Al término del trabajo de la comisión, el senador PS Camilo Escalona señaló que lo importante, en la discusión que viene en el Senado, es completar los US$ 290 millones solicitados por el gobierno, para que de esa forma, según dijo, el proyecto en su conjunto tenga sentido. "Esta larga sesión se explica porque intentamos llegar a acuerdo con la oposición, pero como ustdes pueden ver eso quedó descartado. Y esperamos en la sala volver a tener los votos para reponer la parte que aquí no se pudo", dijo Escalona. El presidente del PS aseguró que con los US$ 100 millones aprobados hasta ahora no se puede sacar adelante la iniciativa del gobierno y tampoco tendrían sentido las otras indicaciones que han presentado los mismos parlamentarios de la concertación, si no se entregan los recursos.

El senador José García Ruminot (RN), en tanto, dijo que "se aprobó la indicación en que se comprometen a entregar la información y también poner en la página web todos los contratos y toda la información necesaria. Eso también se aprobó y quedamos conformes con la información que se nos ha entregado".

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

NUNCA DEBIO HABER IDO A LA CARCEL

PARIS HILTON JAMÁS DEBIO HABER IDO A LA CARCEL
Fue mal defendida y se generó todo un ambiente politico. Es decir había genet que quería savcar provecho politico de esto.
 
 
Vecinos de Paris Hilton preocupados por su pronta liberación
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :AP
Se espera que la socialité salga en libertad el próximo lunes, y que en su exclusivo barrio se genere una agitación de prensa similar a la de su primer regreso.
LOS ANGELES.- Paris Hilton está ansiosa por salir de la cárcel. La prensa está ansiosa por verla. Pero sus vecinos no están ansiosos por ninguna de las dos.

Anticipándose a la avalancha de medios que se espera lleguen la próxima semana para captar el momento en que la joven llegue a su casa, después de una estadía en la cárcel, los residentes de Hollywood Hills han comenzado a circular una carta pidiendo a todos que se quejen con la policía, en caso de ruido y tráfico excesivo.

Jack Weiss, consejero de la ciudad, coordinaba con la policía y otros departamentos para garantizar "la seguridad y el acceso" a través del estrecho y serpenteante camino hacia la casa de Hilton, ubicada al norte de la famosa calle de Sunset Strip, dijo la portavoz del funcionario, Lisa Hanson.

"Estamos trabajando para resolver el asunto de la posible interrupción" del tráfico, expresó.

Hilton comenzó a cumplir su sentencia de 45 días en prisión a principios de este mes, luego de que se comprobara que manejó en estado de ebriedad y con su licencia vencida, lo que provocó que violara una probatoria.

Cuando el comisario Lee Baca la dejó abruptamente en libertad, aludiendo problemas de salud y para que terminara de cumplir la condena dentro de su casa, luego de tres días detrás de las rejas, una multitud de fotógrafos y reporteros se apiñó fuera de la residencia, mientras que los helicópteros la sobrevolaban constantemente.

La oficina de Weiss recibió más de 50 llamadas de residentes, la mayoría quejándose acerca del ruido de las naves, el tráfico y el gentío, porque la calle no tiene aceras ni lugares de estacionamiento. Y aunque Hilton fue devuelta a la cárcel, se espera que en su segunda y definitiva liberación —si es que no comete otro error de similar envergadura al que hoy la tiene tras las rejas— pase exactamente lo mismo.

Y más pronto de lo esperado, porque Hilton podría ser liberada el lunes, cuando haya cumplido 23 de sus 45 días de sentencia.
 
Paris debe buscar una mejor y más eficaz defensa jurídica. Nunca debió ir presa, es una  estupidez jurídica intolerable.

Saludos
Rodrigo González Fernández
parischile.blogspot.com
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

corte mantiene a jueces involucrados en casois corrupcion

CORTE SUPREMA MANTIENE EN FUNCIONES A JUECES INVOLUCRADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN

CORTE SUPREMA MANTIENE EN FUNCIONES A JUECES INVOLUCRADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN

En enero pasado se reveló que el juez del Primer Juzgado de Familia de Santiago, Guillermo Cádiz, se divorció en su propio tribunal en una semana, siendo que en un litigio normal los tribunales demoran entre tres y nueve meses en este tipo de causas. Otro magistrado que permanecerá en el Poder Judicial es el juez de Garantía de Arica, Francisco Vargas Vera, también seriamente cuestionado por el Ministerio Público de Arica, debido a su negativa a dictar prisiones preventivas en contra de 70 narcotraficantes, que ahora se encuentran prófugos de la justicia.
Ver más

más info, pinche aquí

http://www.radio.uchile.cl/

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Ordenes de partido estan prohibidas por la constitución.

Ordenes de partido para votar en el Parlamento están "expresamente prohibidas" por la Constitución.
 
 
 
 
¿LO SABRAN LOS HONORABLES SEÑORES SENADORES ?
 
¿Quien tiene que hacer valer esto ante los tribunales de justicia o ante el Congreso mismo?

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Senador Romero(RN) presenta indicaciones para mejorar PROYECTO TRANSANTIAGO

Senador Romero presenta indicaciones para mejorar entrega de recursos al Transantiago
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :Karina Morales, El Mercurio Online
 
 
La primera indicación establece que los aportes que la iniciativa destina a los gobiernos regionales, no sean reembolsables. La otra señala que el aporte extraordinario al Fondo Común Municipal sea permanente y no por una única vez.
VALPARAÍSO.- Al igual que sus compañeros de la Alianza, el senador de Renovación Nacional (RN) Sergio Romero presentó hoy dos indicaciones al proyecto de financiamiento del Plan Transantiago, que ayer fue aprobado en la Cámara Alta por 20 votos a favor y 18 en contra.

Sumándose a lo planteado por sus pares de conglomerado, una de las indicaciones del parlamentario establece que los aportes que esta iniciativa destina a los gobiernos regionales, no sean reembolsables, como lo establece el proyecto original. Según explicó Romero, las regiones no cuentan con los recursos suficientes para devolver este préstamo fiscal, por lo que esta medida debe ser considerada.

"Si los recursos no los tienen ahora, menos los van a tener en cinco años, porque las regiones no generan los recursos como alguien pudiera entenderlo", afirmó.

En este mismo punto, el legislador indicó que los fondos para regiones no sólo sean invertidos en iniciativas de infraestructura vial, transportes y telecomunicaciones, sino que también en materias como educación, salud y mejoramiento de barrios. Esto ya que para Romero "esos son los déficit que tienen hoy día con mayor fuerza las regiones".

La segunda indicación del senador de RN establece que el aporte extraordinario de 13 mil millones de pesos al Fondo Común Municipal que fija el proyecto del Ejecutivo, no sólo sea entregado una vez, sino que en forma permanente, debido a que es "la única manera de poder sanear la situación municipal que es muy grave".

Romero dijo que aún no se puede predecir qué pasará esta tarde en la votación de las indicaciones en la Cámara Alta, ya que "aquí estamos en el mundo de las incoherencias", porque pese a las críticas negativas que ayer todos los senadores de la Concertación hicieron contra el Transantiago, finalmente se votó a favor de entregar más recursos para el sistema.

En este sentido, el senador destacó el cuestionamiento que "valientemente" hizo Adolfo Zaldívar. De paso, criticó que la mesa directiva de la Democracia Cristiana (DC) haya decidido pasar su caso al Tribunal Supremo de la colectividad, ya que, según recalcó, las órdenes de partido para votar en el Parlamento están "expresamente prohibidas" por la Constitución.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

Imprescindible para el marketing: husmear en la Red

Imprescindible para el marketing: husmear en la Red

18/06/2007 Dirección General ED Marketing y Ventas ED

Siglos atrás, la vieja aspiración de cualquier buhonero era saber qué mercancías demandarían sus potenciales clientes y cuáles no, antes de venir con el asno cargado desde tierras lejanas, y era un conocimiento que rara vez se conseguía con anticipación. Ahora se está más cerca de lograr indicios sólidos de la opinión de los consumidores merced a los nuevos canales de comunicación e interacción, es decir, de Internet. Recientes estudios vuelven a insistir en la necesidad imperiosa de tener a gente analizando y husmeando prácticamente a tiempo completo en los mentideros virtuales, esto es, en los foros y chats de Internet. Naturalmente, en aquello en los que se hable de los productos y las operaciones que interesen.

 La importancia de esta actividad se entiende rápidamente. Un cliente insatisfecho comparte su insatisfacción con sus amigos y parientes, y lo difunden a los cuatro vientos. Si una empresa puede llegar a saber exactamente qué dice ese cliente en esas conversaciones "privadas", el departamento de marketing podrá reaccionar y mejorar un determinado producto para evitar, precisamente, que haya lugar a esos malos comentarios.

Profesores de marketing de la Escuela de Negocios de Noruega han realizado un espléndido ejercicio en este sentido, pues se han dedicado a rastrear las preferencias, odios y juicios de los internautas en foros, blogs y chats. La cosa no es tan difícil, al menos de momento, ya que en los últimos años se han incrementado espectacularmente los comentarios de los consumidores sobre productos en Internet. Los foros, los chats o los millones de blogs recogen esta información que antes era básicamente privada o se transmitía oralmente y era muy difícil de detectar y registrar. Es posible que en un plazo de tiempo más o menos breve esta clase de diálogos comience a desaparecer o se haga mucho más hermética de lo que es ahora (la inmensa mayoría de los sitios web que recogen estos intercambios admiten a todo el mundo y su consulta es abierta y gratuita). Por ello, los "espías" de las empresas tienen que espabilar ya, y comenzar a tomarse muy en serio la investigación on-line.

Desde luego, la cosa no es ni mucho menos fácil, pues es necesario detectar los escenarios en los que es posible aparezca la información relevante, y luego hay que proceder a eliminar toda la paja que acompaña al grano, y en Internet la paja es abundantísima. Pero, volviendo a la investigación que han realizado los noruegos, se ha estudiado lo que los clientes dicen sobre ciertos productos en estos canales durante tres meses. El estudio ha consistido en grabar cada diálogo entre usuarios en foros de discusión previamente seleccionados.

Los investigadores han analizado después el contenido de los diálogos y han identificado los 15 temas más populares de conversación sobre esos productos. Esos 15 temas han sido divididos, asimismo, en cuatro grandes grupos: relaciones entre los clientes, experiencias de usuarios, petición de información y comentarios sobre nuevos productos.

De esta manera, el estudio ha revelado los siguientes temas de conversación entre los consumidores, por orden de mayor a menor frecuencia:

 1) Calidad del servicio de atención al cliente

 2) Calidad del distribuidor del producto

3) Accesibilidad del distribuidor

4) Prácticas del negocio de las empresas

5) Calidad del producto

6) Relación calidad-precio

7) Experiencia con funciones especiales del producto

8) Más experiencias subjetivas 9) Maneras de usar un producto o un servicio

10) Cuestiones técnicas

11) Petición de información adicional

12) Experiencia de un tipo particular de producto

13) Opiniones de nuevos productos

14) Expectación ante el lanzamiento de un nuevo producto

15) Lista de productos que desearían en un futuro

Pues ya se ve: buena parte de las áreas de la empresa están aquí implicadas, desde el servicio postventa, hasta planificación y marketing, pasando por la división I+D tecnológica. Es hora de pasar a la acción y comenzar a navegar.

PARA VER MAS INFORMACION PINCHA AQUÍ:

http://www.e-directivos.com/noticia.asp?secc=0&nid=3269

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

GRANJAS CITADINAS DEL FUTURO

EL NEGOCIO DEL FUTURO
Granjas verticales en la Gran Manzana
Jeremy Cooke
Nueva York

Edificio. Imágen cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com
¿Serán así las granjas del futuro?

El centro de Manhattan está lejos de ser un lugar que uno asociaría con la agricultura.

Más bien, con sus innumerables restaurantes, cafeterías, tiendas y supermercados, éste es un lugar de consumo.

Por eso, hasta el más mínimo bocado que los neoyorquinos mastican cada día debe llegar a esta ciudad por rastras, barcos o aviones, desde todas partes del país o del mundo.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Columbia ha propuesto una alternativa.

En su visión del futuro, el horizonte de Nueva York y de otras ciudades incluye un nuevo tipo de rascacielos, la "granja vertical".

Campos techados

La idea es muy sencilla: imagínese un edificio de 30 pisos con paredes de cristal y un enorme panel solar encima.

Interior del edificio. Imágen cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com
El concepto eliminaría costos de transporte y contaminación.

En cada piso habría viveros gigantes, una especie de campos bajo techo.

El edificio contaría con un sofisticado sistema de irrigación.

Así, en el más urbano de los entornos podrían crecer vegetales de todos tipos y animales de cría pequeños, en un ambiente controlado.

Como resultado, se eliminarían los costos de transporte y la contaminación asociada al traslado de productos desde lugares distantes.

Ventajas

El proyecto lo ideó el catedrático Dickson Despommier, de la neoyorquina Universidad de Columbia.

Él y sus alumnos tomaron como punto de partida las tecnologías actuales de invernaderos y ahora están convencidos de que las granjas verticales son una solución práctica.

Despommier plantea que este revolucionario sistema agrícola tiene muchas ventajas, entre ellas:

  • Producción de vegetales todo el año en un ambiente controlado
  • Todos los productos serían orgánicos, ya que no estarían expuestos a ataques de parásitos e insectos
  • Eliminación de residuos agrícolas dañinos para el medio ambiente
  • Producción de alimentos para consumo local

Además, señala el catedrático, las granjas verticales permitirían la transformación de muchos campos agrícolas en bosques, lo que sería bien recibido en tiempos de calentamiento global.

"Incluso si no parece muy natural...como si fuera una fábrica, en términos de producción...he aquí lo que vamos a ganar: vamos a recuperar el resto del planeta. Sólo por eso valdría la pena", dijo Despommier.

Sostenible

El plan es que todo el complejo sea sostenible.

La energía se recibiría a través del panel solar en el techo, pero también habría incineradores que usarían los residuos de la granja como combustible.

He aquí lo que vamos a ganar: vamos a recuperar el resto del planeta. Sólo por eso valdría la pena
Dickson Despommier, Universidad de Columbia
Toda el agua del edificio se reciclaría.

En el norte del estado de Nueva York, a varias horas de camino de la ciudad, los 18.000 manzanos de Ed Miller están en plena floración.

Como muchos agricultores de todas partes del mundo, Miller ha vivido décadas de constantes cambios e innovación pero, en el fondo, sigue siendo un hombre de la tierra.

¿Y qué piensa del concepto de las granjas verticales? Quizás sorprendentemente, su respuesta es muy positiva: "Parece un invernadero de lujo. Es fabuloso, muy interesante. Será fenomenal".

Por ahora las granjas verticales son un concepto virtual, pero los científicos insisten en que la teoría tiene fundamentos sólidos.

Lo único que necesitan ahora, dicen, es el dinero para hacer realidad este proyecto.

Imágenes cortesía de Chris Jacobs, Rolf Mohr y Dean Fowler, de machinefilms.com y unitedfuture,com

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza

UDI anuncia querella ante posibles irregularidades en plan estrella de Lagos contra la pobreza
Miércoles 20 de Junio de 2007
Fuente :La Segunda Internet
Además, el presidente de la Cámara, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Mideplan para analizar el caso, dado a conocer por programa "Contacto" de Canal 13.
La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció una querella para conocer las supuestas irregularidades dadas a conocer en el programa "Contacto" de canal 13, en el que   se mostraron   fallas en el funcionamiento del programa Puente, uno de los proyectos estrella del gobierno del ex Presidente Ricardo Lagos para la erradicación de la pobreza.  

El diputado Darío Paya, secretario general de la colectividad, manifestó que no se descarta solicitar el nombramiento de un fiscal especial.  

"Fuimos testigos de algo bastante patético y es que el ex Presidente Ricardo Lagos, como decimos en una actitud patética simplemente, en lugar de indignarse y preocuparse por el robo, por la indignidad de que son víctimas los más pobres de los pobres, él se indigna por lo que se le hace a su imagen", dijo.  

"En lugar de ir a los tribunales a denunciar a estos delincuentes, lo que hace es ir a ejercer presión para cuidar su imagen", manifestó el secretario general del partido gremialista.  

Cámara envía oficio al Mideplan  

El presidente de la Cámara Baja, el diputado Patricio Walker, informó del envío de un oficio fiscalizador al Ministerio de Planificación por las eventuales irregularidades y los mecanismos de fiscalización aplicados para investigarlas.  

Por su parte, el ex director del Fosis y uno de los gestores del programa Puente, Mario Ossandón Cañas, defendió la gestión de Lagos y aseguró que en la Contraloría General de la República nunca se detectaron esas fallas.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

APRENDAMOS CON ENRIQUE DANS: POLITICA Y WEB2.0

Y la política llegó a la Web 2.0…

Posted: 19 Jun 2007 08:53 AM CDT

web20peopleCon las pre-elecciones norteamericanas en pleno apogeo, podemos ya afirmar que la política ha llegado a la Web 2.o de una manera práctica. Cada día más, los candidatos intentan manejar los parámetros sociales de la web, y convertirlos en relaciones con unos votantes que, como ocurre en los desarrollos de CRM, se vuelven más fieles a medida que entran en contacto con sus candidatos a través de un número mayor de canales con un grado mayor de proximidad. En "Obama Wants to Be Your Friend", Business Week detalla cómo los principales pre-candidatos demócratas y republicanos norteamericanos compiten para ver quien consigue tener más amigos en su perfil de MySpace o Facebook, para tener una presencia más solvente y atractiva en Second Life, o para conseguir vídeos con un número mayor de visualizaciones en YouTube. Con una parte significativa de la masa de votantes introducida ya en la web social, con perfiles activos y relaciones desarrolladas, la propuesta de valor para los políticos parece tener toda la lógica del mundo. Sin embargo, no resulta para nada sencillo cuando la propia estructura de los partidos políticos y la naturaleza de los mensajes resulta habitualmente de lo menos adecuada para la web 2.0: en política, el control del mensaje, la jerarquía y la unidireccionalidad predominan claramente frente al diálogo y la desestructuración de la Web 2.0. El "político mitinero de autobús y bocadillo" tradicional no funciona en la web 2.0, y se siente incómodo cuando aparece algo como un vídeo en YouTube con una prominente modelo cantando "I got a crush… on Obama" (más de un 1.2 millones de visualizaciones mientras escribo estas líneas) o un perfil no oficial con su nombre en MySpace que llega a tener más de 160.000 amigos y que se pillan un rebote de impresión cuando el verdadero candidato solicita a MySpace que lo dé de baja (Barack Obama aún no ha conseguido recuperar la popularidad que llegó a tener en MySpace con el perfil no oficial creado con su nombre por Joe Anthony, un auxiliar de abogado de Los Angeles). Sin embargo, a pesar de las dificultades y la necesidad de entender y adaptarse al medio, la dirección parece clara: varios candidatos (Obama, Edwards, Clinton y Kucinich) tienen ya perfiles en MySpace con más de veinte mil amigos - más de cien mil en el caso de Obama, Edwards mantiene informados de la campaña a través de Twitter a casi tres mil seguidores, todos los candidatos tienen perfiles en Facebook, Hillary Clinton publica "Hillcasts" de vídeo en su web… la cosa parece clara: una parte significativa de la campaña de las Presidenciales norteamericanas del 2008 va a transcurrir en la social web.

Mientras, en España, los políticos están aún descubriendo extasiados el marketing de productos de gran consumo y generando campañas como la de ZP, que posiciona un candidato como quien posicionaría una marca de champú anticaspa y cree estar haciendo con ello algo muy puntero capaz de ganar elecciones por la fuerza de su branding. Para el político español un blog es, con honrosas excepciones, una página publicitaria más en la que un tercero escribe haciéndose pasar por él. Que entiendan la Web 2.0 y participen en ella parece algo que parece exigir prácticamente un cambio generacional.

, , , , , , , , ,
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

martes, junio 19, 2007

Senador Alberto Espina responde a Jueces

Debate sobre aplicación de leyes


Señor Director:

Me refiero a la carta publicada por su diario el 12 del presente, en la que tres directores de la Asociación de Magistrados manifiestan su sorpresa frente a mis declaraciones en relación con las calificaciones que los Tribunales Superiores de Justicia hacen de aquellos jueces cuyas resoluciones niegan prisiones preventivas y que son sistemáticamente revocadas por las Cortes de Apelaciones por ser éstas procedentes.

Creo en el respeto a los principios de legalidad y de independencia del Poder Judicial; son pilares fundamentales de un Estado de Derecho. De igual forma, en democracia, ninguna autoridad pública está por sobre la Constitución y las leyes; ninguna autoridad puede pretender que sus actos y decisiones estén exentos del control que ejerce la ciudadanía, destinataria última de esos actos, ni de los mecanismos que establece el sistema jurídico.

En el caso de las decisiones judiciales, no basta sólo con citar una norma legal. Hay que aplicarla con criterio y en su genuino sentido, esto es, con el propósito para el cual fue establecida y en concordancia con las demás leyes vigentes. El principio de jerarquía y de revisión de las decisiones judiciales reduce el riesgo de arbitrariedad de las mismas.

La Constitución Política y la Ley establecen que la prisión preventiva debe decretarse cuando la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Por consiguiente, cuando los Tribunales Superiores revocan de manera sistemática las decisiones de un juez que no aplica ese criterio, es evidente que se trata también de un error sistemático de parte de ese juez en la aplicación de la Ley. El efecto de ello es que delincuentes peligrosos se fugan y continúan cometiendo delitos graves que violan los derechos de los ciudadanos que, con toda razón, exigen a las autoridades de los poderes del Estado que les garanticen vivir en paz y tranquilidad.

El sistema de calificaciones del Poder Judicial no es una amenaza a la independencia de los jueces; tampoco esa evaluación de desempeño puede reducirse al cumplimiento de deberes formales. Los jueces se deben a las leyes y, en definitiva, a la comunidad de que forman parte, la que deben proteger y en cuyo nombre dictan sus fallos. No puede ser bien evaluado un juez que sistemáticamente no aplica en forma correcta la Ley. Si esto pasa, los ministros evaluadores incurrirían en notable abandono de sus deberes y, de acuerdo a nuestra institucionalidad democrática, podrían ser objeto de acusación constitucional de conformidad con el artículo 52 N° 2 letra c) de la Carta Fundamental.

Ese fue el sentido que tuvieron mis palabras y que motivaron la réplica de los tres magistrados.

Finalmente, acepto la invitación a participar de un debate abierto y público sobre esta materia, ya que me parece contribuirá a que la ciudadanía se informe adecuadamente sobre las actuaciones de los miembros del Poder Judicial.

Alberto Espina Otero

Senador de la República
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

lunes, junio 18, 2007

el voyeur digital

Se da en jóvenes de entre 14 y 21 años
 
Una nueva tendencia en internet: el voyeur digital
 
Es por la revolución de los celulares con cámara de fotos y los blogs. Los usuarios sacan imágenes a escondidas de personas con poca ropa y lo publican en páginas de Internet. Miles de anónimos de quejan.
14.06.2007 | 12:15
Internet se convirtió en una gran invitación para aquellos a los que les encanta espiar desde la oscuridad
Internet se convirtió en una gran invitación para aquellos a los que les encanta espiar desde la oscuridad
Ampliar foto
Internet se convirtió en una gran invitación para aquellos a los que les encanta espiar desde la oscuridad. Es que, en al menos medio millar de foros y páginas web españolas, un cibernauta puede encontrar más de 10.000 imágenes "robadas" de veraneantes anónimos en bikini o top less capturadas con teléfonos móviles por un nuevo perfil de fisgón, el "voyeur digital".

El fenómeno del " voyeurismo electrónico" coincidió con el auge de la telefonía móvil, explicó el director del Observatorio Español de Internet, Francisco Canals. En España, se calcula que existen unos 42 millones de celulares, la mitad de ellos con cámara fotográfica, consignó el diario La Vanguardia.

Herramienta fundamental por su discreción y tamaño, estos pequeños aparatos permiten tomar fotos de personas incautas que no imaginan que su figura saldrá publicada en gran cantidad de páginas de internet.

"No hace falta ser un famoso para que te hagan un robado fotográfico. Ahora cualquier ciudadano puede ser víctima de estas malas prácticas", explicó Canals, que precisó además que los fotografiados son tanto mujeres como hombres, ya que gran parte de estas imágenes se cuelgan en sitios web de contenido gay.

Voyeur posmoderno. El perfil de este nuevo mirón, explicó Canals, apunta a los jóvenes de 14 a 21 años que captan las imágenes o con fines coleccionistas, o bien con el objetivo de la autocomplacencia sexual.

Convertidos en un nuevo nicho para muchos empresarios, este sector ya llevó a producir tecnología para facilitar la captura de imágenes con una mayor calidad, como teleobjetivos adaptables a móviles y cámaras fotográficas y de vídeo "espías" de tamaño minúsculo.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

LEY DE SUBCONTRATACION Y CAPACITACION

LEY DE SUBCONTRATACIÓN &CAPACITACION
La ley de subcontratación: un tema no sanjado muy bien por empresas y organizaciones en Chile.
Esta ley requiere de cambios culturales  IMPORTANTES al interior de las empresas para evitar enormes pérdidas. Para ello deben capacitar a todos los trabajadores.Se requieren grandes cambios  a generar independientemente de la ley y su reglamentación. Son cambios que hay que provocar. Asi lo ha señalado el profesor, abogado Marcelo Montero Iglesis en varios cursos dictados en SOFOFA.
 
POR LO TANTO RECOMENDAMOS A LAS EMPRESAS UNA CAPACITACION A LA MEDIDA PARA CADA COMPAÑÍA Y HABRÁN EFECTUADO UNA INVERSIÓN TREMENDA.
 
LEAN EN http://editorial.elmercurio.com/ TURBULENCIAS LABORALES Y VERAN:
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

sábado, junio 16, 2007

Gobierno califica de "inaceptables" condiciones de Zaldívar: "Él verá como vota"Sábado 16 de Junio de 2007

Gobierno califica de "inaceptables" condiciones de Zaldívar: "Él verá como vota"

Sábado 16 de Junio de 2007 
13:51 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Como inaceptable calificó el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, la exigencia del senador DC, Adolfo Zaldívar, de sacar a los ministros de Hacienda, Andrés Velasco, y Obras Públicas, Eduardo Bitrán como condición para entregar su voto al proyecto que inyecta recursos extra al Transantiago.

Viera-Gallo señaló "las opiniones del senador Adolfo Zaldívar, en ese sentido, son para el Gobierno completamente inaceptables. Él verá cómo vota".

Desde la ciudad de Lota, el "díscolo" senador colorín leyó una declaración pública de siete puntos en la que cuestionó la forma en que el Ejecutivo ha buscado alinear a los parlamentarios de la Concertación.

En esa línea, Zaldívar solicitó que los ministros Velasco y Bitrán –a quienes sindicó como los responsables del fracaso del Transantiago- dejen sus cargos a disposición, condición fundamental para entregar su voto este martes en el Senado.

Este conflicto generado por el polémico senador se suma a la suspensión de la reunión que Viera-Gallo tendría esta mañana en La Moneda con el también "díscolo" Fernando Flores, lo que hace peligrar la iniciativa del Ejecutivo, por no contar con los votos necesarios para su aprobación en el Senado.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

miércoles, junio 13, 2007

Carlos Larraín RN: "EL PROYECTO ENVIADO AL CONGRESO ES DEPLORABLE"

Carlos Larraín presidente de Renovacion Nacional
 
RN Y EL TRANSANTIAGO: "EL PROYECTO ENVIADO AL CONGRESO ES DEPLORABLE"

En entrevista con la Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, le bajó el perfil al optimismo del Gobierno y señaló que la oposición está aún lejos de apoyar en el Senado el proyecto que inyectará 290 millones de dólares al Transantiago,

 

Tras la aprobación inicial en la Cámara de Diputados, el timonel de RN explicó que en el documento del Ejecutivo existen "tecnicismos" que generan dudas en la Alianza, en especial porque se crea un ítem presupuestario llamado Sistema de Transporte Público de Santiago, que permitiría que se le giren nuevos montos una vez que se acaben los 290 millones originales.

 

"Se pueden hacer transferencias de otros ítems, y eso sería legal. Entonces, lo que la Alianza quisiera es que haya no sólo un ítem sino además una glosa detallada (de los gastos), porque el proyecto enviado al Congreso es deplorable, no es que sea malo", manifestó.

 

Las palabras de Larraín vienen a echar por tierra el optimismo que manifestó a La Gran Mañana Interactiva el ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien expresó que incluso espera que la Alianza dé sus votos en el Senado, por cuanto el oficialismo ya acogió las medidas propuestas por la oposición.

 

"Creemos que nuestras exigencias no están contenidas en el proyecto", puntualizó Larraín, explicando que aún falta que se establezca un sistema claro de rendición de gastos, que impida que los 290 millones de dólares sean ocupados sin dar solución a los problemas tangibles del Transantiago.

 

"Lo de la congelación de tarifas está porque es el encabezamiento del proyecto, pero otra cosa es que esté el engranaje que permita confirmar que esto se va a realizar. No hay relación entre el enunciado de la ley y el equipo que está detrás, porque este problema ha sido creado metódicamente hace seis años por el Gobierno central, y hay derecho a tener dudas sobre que ellos mismos se curen de la enfermedad esta", sostuvo.

 

"Nosotros en la Alianza no pedimos nada, sólo que haya un empleo racional y cuidadoso de los fondos", agregó, para señalar que en el lapso restante hasta la votación definitiva del próximo martes 12 de junio el Gobierno deberá "generar una batería de demostración de que se puede hacer algo".

 

Finalmente, el timonel de RN destacó la postura del ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y su interés por dialogar y buscar un acuerdo con la oposición, al contrario de la soberbia que el jefe de Gabinete, Belisario Velasco, ha evidenciado a la hora de relacionarse.

 

"Si esto lo van a manejar con el criterio de un profesor primario, pasándole lista al curso, estamos sonados. Si le hacemos caso a Viera-Gallo, que es un zorro correteado, un hombre que modula y matiza, esa tiene que ser la actitud ante la política y particularmente ante un tema de esta envergadura", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

prueba

 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
Santiago, Chile
Escribanos, consultenos, opine

viernes, junio 01, 2007

biocombustibles y derecho virtual



BIOCOMBUSTIBLES UNA REALIDAD QUE ASUMIR

Se requieren normas de promoción....
Hay quienes sostienen que La industria de biocombustibles está en su infancia pero evolucionando rápidamente y de forma impredecible acotan otros.Han surjido expertos y expertas en biocombustibles.

Los inversionistas de todo el mundo de todo el planeta han comenzado a evaluar sus opciones de inversión y a dirigir sumas significativas de dinero hacia esta nueva y dinámica industria de la energía limpia.
Entonces, que duda cabe que La industria de biocombustibles presenta enormes oportunidades y desafíos importantes para el futuro de las Naciones.
Asi también van surgiendo incertidumbres que se genera por causa de posibles cambios en la regulación-para quienes ya la tienen- en los precios de las materias primas y en la aparición de nuevas tecnologías que ya saltan a los mercados del mundo.
Los expertos están contestes que “ La mayor parte del costo de los biocombustibles, como el etanol o el biodiesel, esta en el costo de la materia prima, la cual típicamente representa entre el 50 y 80% de los costos”
Pero como Las tecnologías también están cambiando rápidamente a velocidades jamás soñadas es necesario hacer una consideraciones o distinciones . Tres ejemplos sirven para ilustrarlo:

* Se está desarrollando tecnología de siguiente generación que permitiría producir etanol rentablemente a partir de la celulosa( que en Chile ha hay ) , la cual se puede producir con base en una gran variedad de material vegetal, incluyendo la madera y sus residuos . Este cambio permitiría la producción económica de etanol en países donde hoy no se produce. Países como Estados Unidos, Brasil , España y Colombia por citar algunos, podrían tener en el futuro competencia de países como la China, donde el alto costo del azúcar y el maíz hoy no permite producir etanol rentablemente.

* También se está desarrollando la tecnología para producir a bajo costo el biobutanol, una molécula que tiene mejor desempeño que el etanol como combustible.

* La producción de biodiesel con base en "jatropha", una planta que produce aceite vegetal de bajo costo y alta calidad y que puede ser cultivada en tierras marginales, también podría ser una posibilidad en el futuro cercano. Esto podría afectar negativamente a los productores de biodiesel que utilizan al aceite de palma y otros como materia prima.
Sin embargo, dado el potencial de crecimiento de los biocombustibles, no hay duda de que van a existir grandes oportunidades desafíos tremendos para los inversionistas. También van a generarse grandes oportunidades para la generación de empleo y valor agregado en el campo, desarrollando la “ruralidad” siempre postergada como se ha visto en la discusión política en Chile. Acá hay una real posibilidad geopolítica de desarrollo.
Entonces, tenemos que decir que es clave ,que tanto los gobiernos como los inversionistas, no concentren sus recursos en una sola alternativa. Es importante explorar nuevas opciones y diversificar los riesgos como en todos los negocios.Lo importante que en esta actividad se da una multiplicidad de posiblidades.
En consecuencia ,las oportunidades de nuevos y especiales negocios y la creación de interesantes puestos de trabajo de gran calidad recaen en las energías renovables y las empresas que se irán formando
A su turno, Jacques Chirac pidió que la energía nuclear se inscribiera dentro del grupo de las renovables, pero parece que sus homólogos europeos no tienen ninguna intención de hacerlo La energía nuclear no sólo está basada en unos recursos finitos de uranio sino que hoy en día cubre sólo el 6% del total de energía consumida a la UE- 27; incluso en Francia cubre sólo alrededor de un 17% del consumo energético total

A mi juicio las energias renovables y los biocombustibles en particular son un gran negocio para el presente y para el futuro. Los primeros en entrar al mercado serán los vencedores, por lo tanto hay que incentivar a las empresas chilenas e inversionistas en esta dirección. Será bueno para nuestra economía, para la creación de puestos de trabajo y también para el medio ambiente. Una oportunidad triplemente beneficiosa que Chile y el mundo no se puede perder.
Se citan algunos sectores principales dónde las energías renovables pueden ser usadas: electricidad, sistemas de calefacción y refrigeración, en la agricultura tecnificada, y transporte.
De otra parte , no podemos dejar de mencionar el carbón. El carbón está ganando posiciones como alternativa al petróleo y el gas natural si se consiguen capturar las emisiones de CO2 antes de que se liberen en la atmósfera. Entonces … ¿Hasta qué punto es esta una alternativa para Chile que cuenta con importantes reservas carboníferas ? Allí hay que invertir recursos de investigación y desarrollar proyectos concretos ahora. ¿Se imaginan uds .volviendo a trabajar miles de miles compatriotas en las minas?
Asi las cosas lo que se requiere en Chile es una “ política de estado “ tendiente a lograr leyes de promoción para atraer las inversiones y tecnologías . Hay, sin lugar a dudas una opción política, económica y social que hay que tomar por el bien de chile .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Biocombustibles.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com


Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

sábado, mayo 26, 2007

el pueblo desconfia de la administracion de fondos del estado




Aporte fiscal de US$ 290 millones:

¿esta dispuesto el país, los ciudadanos seguir con este tragamonedas de la concertacion?... ¿para seguir siendo violado nuestros derechos humanos?.....
no , no no todos nos rebelamos....

Transantiago necesita subsidio próximo mes
UZIEL GÓMEZ

En el Ministerio de Transportes reconocen que se requiere la aprobación urgente al proyecto de ley que asigna los fondos, pues en julio no habrá dinero para pagarles a los operadores.

UZIEL GÓMEZEl 30 de junio próximo es el último día que Transantiago puede esperar por los 290 millones de dólares en subsidio que deberá votar el Congreso.De no aprobarse en esa fecha, el 1 de julio este plan de transporte amanecerá desfinanciado y en real peligro en su continuidad, admitieron a este diario en el Ministerio de Transportes.Los dineros sólo alcanzan para el próximo mes y los aportes fiscales se necesitan para pagarles al Metro, a los 10 operadores de buses troncales y alimentadores, al Administrador Financiero de Transantiago (AFT) y a la empresa Transantiago Informa, que contrató como "rostro" al ex futbolista Iván Zamorano.El proyecto de ley ingresará al Parlamento el martes 5 de junio y tendría menos de un mes para su discusión y aprobación.Pero esa premura contrasta con la postura de parlamentarios oficialistas y de oposición, quienes exigen revisar con lupa la iniciativa legal para determinar con precisión la necesidad de inyectarle al plan los millonarios recursos fiscales.En la cartera explican que el subsidio permitirá "estabilizar" al Transantiago durante este año y pagar los costos de "implementación" para que el plan logre autofinanciarse con los ajustes en marcha.El compromiso público del ministro René Cortázar es renegociar durante el próximo mes los contratos de los operadores de buses y así tener "reglas del juego más eficaces para que el Transantiago preste mejores servicios a las personas".Esperar a diciembreLa apuesta del ministro Cortázar es que Transantiago se normalice antes de fin de año, cuando esté completa la flota de 6.400 buses, funcionen los equipos tecnológicos del AFT, Metro tenga ocho nuevos trenes, se ajusten los recorridos y los operadores tengan el incentivo de transportar más pasajeros. "Hay quienes dicen que el transporte público no se podrá recuperar de esta crisis. Discrepo. De acuerdo con nuestro calendario, ciertamente antes de fines de este año tendremos un sistema de transporte público normalizado", ha admitido la autoridad. Pero algunos parlamentarios, como el senador Eduardo Frei, estiman que debe haber una pronta solución.Continúe leyendo esta noticia.
nadie esta dispuesto a seguir financiando un saco roto que es un capricho de campaña de la concertación.

Rodrigo Gonzalez Fernandez director de la consultajuuridicachile.blogspot.com ha dicho: el pueblo de Chile desconfia de los manejos de dineros de la concertaciópn ya hay muchos ejemplo: chiledeprtes, Mop Gate, etc.
Saludos
rodrigo gonzalez fernandez
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of 10 fono:5839786Santiago Chile

lunes, mayo 21, 2007

DERECHOVIRTUAL,POLITICA LIDERAZGO EN EL MUNDO


ASPECTOS RLEVANTES QUE SE DISCUTEN EN FOROS CIUDADANOS EN EL MUNDO:

Solo diez puntos que ningún político y dirigente social o empresarial puede dejar de atender.
1. Las redes sociales, son fundamento y futuro de la democracia, …¡que duda cabe de ello!. Los defectos de las democracias y los nuevos canales de participación ciudadana, como Internet, pueden ayudar a solventarlos, frenando los abusos de poder y la formación de oligarquías, afianzando los lazos entre los ciudadanos y creando plataformas "pro activas", "afanadas en buscar las cosas bien hechas, buscando la excelencia , dedicar tiempo con generosidad a lo público , promover el trabajo público de calidad y mover conciencias para incrementar la participación y la permanente innovación ".
2. Hemos visto como la familia sigue siendo la gran olvidada de los partidos políticos. La familia es pilar básico de la sociedad .
3. También la educación sigue siendo un caballo de batalla, dado que la calidad preocupa poco, se tiende a usarla como medio de controlar a la sociedad civil y faltan ayudas que garanticen la efectiva libre elección de centro docente por parte de los padres;
4. Otro aspecto de frente de batalla DIARIO es la delincuencia , la drogadicción que cunde cada día ; entonces, hay que erradicar el dirigismo de un Estado que usa la educación para controlar la sociedad civil, una práctica sistemática de la izquierda.
5. Vemos como se nos presenta una intolerable e injustificada intromisión del Estado en el derecho constitucional de los padres a decidir la educación que desean para sus hijos, que busca el adoctrinamiento ideológico basada en el relativismo, el positivismo, el laicismo radical, y la ideología de género. Frente a esta imposición de corte totalitaria sólo cabe, rechazado el diálogo y las alternativas presentadas desde los colectivos de padres , de partidos políticos de oposición que rechazan muchos aspectos del dirigismo , reaccionar mediante la objeción de conciencia.
6. La Radio se encumbra como el medio de comunicación social más influyente en Chile y el más efectivo a la hora de promover la participación ciudadan efectiva.( escuchen el programa de Checho Hirane en Radio Agricultura y otros , allí verán como se discute…) Algo en lo que ha contribuido decisivamente la fuerte carga comunicativa y emotiva de la voz humana, así como la inmediatez del propio medio y sus características en cuanto a la movilidad que le permite al receptor que puede además participar con una simple llamada telefónica.
7. La Radio y sociedad civil: Vemos en la Radio como la sociedad civil se compromete poco a poco, pero cada vez más contra un Gobierno de la Concertación gobernante que atenta contra nuestras reglas de convivencia y nuestros valores más fundamentales", ahora desde hace unos meses, contra nuestros derechos ciudadanos y humanos en el transantiago. Vemos como los ciudadanos en la Radio se manifiesta contra un Gobierno sin criterios que no gobierna, sin liderazgo , con muchos errores garrafales en la conducción del gobierno, y que a diario actúa a golpe de Demoscopia, para subir su posición según lo que indiquen las encuestas". ASÍ y con todo las encuestas ya castigan al gobierno en forma drástica.
8. De otro lado, tenemos los diarios digitales y confidenciales como nuevos espacios de libertad en Internet; los blogs ya hablan fuerte, las conversaciones en ellos surten efectos y son expresión ciudadana de enorme valor; un mundo virtual que ya es clave del futuro de la información en Internet.
9. La Política: hay que exterminar aquello que los líderes odian la política, en circunstancias que lo que hacen todos los días es política. La política ya no es una cosa fea, viscosa, humillante, despilfarradora, están equivocados los que así piensan
La política, sencillamente es “conseguir que las personas hagan cosas de manera comprometida“ A los lideres les gusta la política y es una cuestión que se contagia, que se transmite , que se pega. Comunican sin descanso, son Lobbistas . De manera que si les gusta la política… si no les gusta la política nunca conseguirán que se haga nada. No es un líder.
10. Los lideres dominan sus organizaciones; son contrarios a la entropía y buscan la an-entropía en materia política; los lideres saben cuando tienen que dejarlo. Hay un momento para llegar…”hay un momento para marcharse…” Eso implica que hay que promover los cambios en los liderazgos; promover la búsqueda del “Talento”, que suele ser escaso en la era del capital intelectual, en la era de la creatividad.
Saludos
Rodrigo González Fernández
El-observatorio-politico.blogspot.com

viernes, mayo 11, 2007

PESOE Y LA CORRUPCION UN LUGAR COMUN EN CHILE




El PSOE y la corrupción

DESDE VOTOENBLANCO, UN BLOG ESPECTACULAR QUE DIRIGE MIO AMIGO FRANCISCO RUBIALES AUTOR DE POLITICOS LOS NUEVOS AMOS QUE LES RECOMIENDO LEER.

(imagen cedida por www.lakodorniz.com )
Muchos socialistas honrados están perplejos y preocupados porque, aunque saben que la corrupción es una enfermedad que afecta a toda la política española, su partido, el PSOE, parece marcado históricamente por esa lacra y porque todo indica que los mismos dramas y errores que expulsaron a Felipe González de la Moncloa se están reproduciendo, de manera casi milimétrica, en el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. La corrupción, galopante y descarada, que ha sobrepasado los límites del municipio y se adentra ya en las entrañas del Estado, amenazando con marcar a fuego a los socialistas y con arrojarlos nuevamente del poder, es ya hoy el principal tema a debate dentro del PSOE, aunque se trate de un debate interno de cuya eficacia muchos dudan porque la mayoría de los participantes, por miedo a perder sus privilegios, en lugar de defender la verdad afirman lo que los dirigentes quieren escuchar. Sin embargo, cuando opinan en sus círculos de amistad, unos dicen que los delincuentes y corruptos acuden al PSOE como las moscas a la miel y que la izquierda no sabe defenderse de esa invasión perniciosa, mientras que otros, menos indulgentes, culpan directamente al partido del deterioro etico porque el clientelismo y la avidez por el poder generan gastos insoportables que demandan una financiación salvaje a la que la izquierda, tradicionalmente, no ha sabido frenar con barreras y defensas. Por encima del partidismo, la corrupción se está convirtiendo en un gravísimo problema no sólo para el PSOE sino para toda la política y para el mismo sistema. Mariano Rajoy, que sabe meter el dedo en la herida, acaba de afirmar que, con los socialistas en el gobierno, ha retornado la corrupción a España y cita como prueba irrefutable que, cuando mandaba la derecha, la corrupción dejó de ser una de las preocupaciones de los ciudadanos, según los sondeos del CIS, mientras que ahora vuelven a percibirla como uno de los grandes problemas del país. La prensa, sensible a las preocupaciones y obsesiones de los ciudadanos, ya ha convertido a la corrupción en estrella mediática y en tema prioritario de tertulias y análisis. El diario "El Mundo", en su edición del domingo 29 de abril, publicaba un informe según el cual la "beautiful people" vuelve a colarse en el PSOE, como ocurrió en tiempos de Felipe González, cuando los Mariano Rubio, los de la Concha y otros muchos pusieron al Felipismo contra las cuerdas. La cena de 1.400 euros de Carlos Arenillas, vicepresidente de la CNMV, es todo un símbolo de corrupción elitista, de esos que hacen daño porque se quedan prendidos, durante años, en la memoria popular. La tesis de muchos analistas es que, aunque la corrupción afecta a todos los partidos, la izquierda y la corrupción, por algunas razones no demasiado claras, cohabitan cómodamente. Y citan las acusaciones de Manuel Conthe, el dimitido presidente de la CNMV, como prueba de que el caudal de la corrupción ya ha desbordado los espacios municipales para adentrarse en los ministerios y en la mismísima Moncloa, donde el equipo de asesores del presidente Zapatero ha sido acusado de actuar irregularmente en el acoso de dos grandes empresas españolas, el BBVA, en 2005, y ENDESA, recientemente.
Viernes 11 Mayo 2007

lunes, abril 30, 2007

EN MAYO HABRÁ LEY DE LOBBY



Cámara Alta aprobaría en mayo proyecto que regula el lobby
RODRIGO GONZÁLEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM, ha señaldo: los poderes públicos, tanto el legislativo como la administración pública tienen cada día mayor presencia en el ambito empresarial, através de decisiones que afectan a los inetreses privados de las organizaciones. El lobbyying es el nombre que recibe el conjunto de técnicas y estrategias para relacionarse con los poderes del estado, con la finalidad de conseguir que las decisiones de éstos sean acordes con los intereses empresariualesLobbying se esta convirtiendo asi en una de las áreas de gestión y , en definitiva, de "comunicación" de mayor evolución y con enorme proyección futura.

QUIEN ENSEÑA EL LOBBY EN CHILE. ¿QUIEN IMPARTE CURSOS , CHARLAS SOBRE LOBBY PARA EMPRESAS ORGANIZACIONES, ETC.?
Así lo señaló el senador Hernán Larraín, quien cree que la decisión del Ejecutivo de retirar un conjunto de indicaciones que modificaban el texto aprobado en la Comisión de Gobierno, allanó el camino para su pronta aprobación.

La decisión del Ejecutivo de retirar una serie de indicaciones al proyecto que regula el lobby o gestión de intereses, que modificaban el texto aprobado por la unanimidad de la Comisión de Gobierno, permitirá agilizar la tramitación de la iniciativa, por lo que durante el mes de mayo podría ser votada y aprobada por la sala del Senado.

Así lo anticipó el senador Hernán Larraín, integrante de la Comisión de Constitución donde actualmente está radicado el proyecto, tras señalar que la iniciativa “tiene muchas posibilidades de despacharse del Senado con rapidez” luego que el gobierno retirara el grueso de las indicaciones que había presentado al texto legal.
Esto, explicó, porque el proyecto que había aprobado la Comisión de Gobierno contó con el consenso de los parlamentarios de los distintos sectores políticos, por lo que no tenía mucho sentido cambiarlo.
“Finalmente se acordó no hacerle mayores cambios y eso es lo que permitirá despachar con rapidez el proyecto que regula el lobby”, aseguró.
El senador Larraín señaló que la principal diferencia que existía decía relación con la necesidad de no considerar como lobbystas a los representantes de los organismos gremiales, sociales o sindicales.
“El proyecto original del gobierno distinguía entre lobbystas profesionales y lobbystas, incluyendo a las instituciones gremiales, los sindicatos y los colegios profesionales, lo que fue corregido por la Comisión de Gobierno, pero que se quería reponer nuevamente”, manifestó el parlamentario.
Agregó que a juicio de los senadores no se puede considerar como lobbystas a los representantes de los gremios o sindicatos, “porque son instituciones que representan públicamente los intereses de un sector o de un grupo determinado y por lo tanto, si bien se puede pedir transparencia por sus actuaciones -que es lo que hace la última indicación del Ejecutivo- no puede incorporarse en el texto la regulación de sus actuaciones”.

INDICACIÓN

El parlamentario explicó que este miércoles, después de recibir a la ministra Gabriela Pérez, quien fue nominada por la Presidenta Michelle Bachelet para integrar la Corte Suprema, la Comisión de Constitución pretende analizar la propuesta que hizo el Ejecutivo.

Cabe recordar que la indicación del gobierno tiene como objetivo lograr que se sepa públicamente de las reuniones que tengan con autoridades los representantes gremiales, sindicales o sociales. Es decir, no se les considerará como lobbystas.

Cabe señalar que el proyecto que regula el lobby fue analizado primero por la Comisión de Gobierno, instancia en la que fue mejorado sustancialmente, y actualmente está radicado en la Comisión de Constitución, donde se le harán las modificaciones anunciadas por el Ejecutivo.

El parlamentario recordó que los cambios hechos al proyecto original lo mejoraron, puesto que se eliminó la diferencia entre lobbystas y lobbystas profesionales, dejando una sola categoría; se definió con claridad qué actividades son las permitidas y quiénes son sujeto pasivo de lobby.

En tal sentido valoró que sean considerados como tales no sólo los órganos de la Administración del Estado y el Congreso Nacional, sino que también al Poder Judicial y al Ministerio Público, lo que permitirá conocer las actividades de lobby que se realizan ante las autoridades de todos los
SALUDOS CORDIALES
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTelefomo: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZCONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COMTelefomo: 5839786CONSULTENOS, ESCRÍBANOSTELEFONO: CEL. 76850061RENATO SANCHEZ 3586 SANTIAGO,CHILE

sábado, abril 07, 2007

¿justicia chilena, en que está?


EL SISTEMA JUDICIAL CHILENO: UNA INCOGNITA
El sistema judicial vive colapsos (en tribunales de familia), postergaciones (en tribunales laborales) y suspensos (en la reforma penal juvenil), que debe definir el nuevo ministro de Justicia, Carlos Maldonado asi lo ha destacado La Segunda en un estupendo reportaje..
Pero uno de los problemas más graves es la Escasez de jueces y problemas de seguridad en los tribunales, entre los los tantos que van desprestigiando nuestra administración de justicia ;
El Magistrado Sergio Muñoz respecto de la justicia juvenil que se ha hablado de un aplazamiento y de fuertes críticas por ello de la Alianza por Chile, ha señalado : "No nos hemos planteado su aplazamiento, pues es una decisión que no nos corresponde" acotó a la Segunda el juez Muñoz . En esferas gubernamentales se ha dicho que no hay más aplazamientos .
Se requieren más jueces para que Ley de Responsabilidad Penal Adolescente funcione sin trabas. Su aplazamiento, es una decisión que no nos corresponde( Corte Suprema) adoptar. Al Poder Judicial no le corresponde hacer recomendaciones a los otros actores del sistema.
La Ministra Margarita Herreros duda que se "le dé el pase" a proyecto de Justicia de Familia;
A su turno, el magistrado Patricio Valdés, a quien la Corte Suprema le encargó el seguimiento de la postergada -debía partir en marzo- modernización de la judicatura del trabajo.
Por otra parte, La idea de una defensoría laboral ES UNA BUENA ALTERNATIVA , creo que sería muy útil porque la Corporación de asistencia judicial ni las Clínicas Jurídicas de algunas Universidades dan abasto y jamás asÍ se va a satisfacer la demanda de justicia y es necesario desterrar ese sentimiento nacional de que “ no se ha hecho justicia” Personalmente he visto los esfuerzo en la Clínica Jurídica de la Universidad La República, y en otras, que se hacen enormes esfuerzos pero no son suficientes.
Entonces, en materia de Justicia estamos muy lejos, aún, de poder satisfacer las necesidades que una democracia moderna requiere A PESAR DE LOS ESFUERZOS DE LOS PROPIOS JUECES.
Saludos, Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com

sábado, marzo 31, 2007

JOTROPHA CURCA

PARA PRODUCIR BIOCOMBUSTIBLES , UNA ALTERNATIVA



La Jatropha Curcas L., es una planta oleaginosa de la familia de las euforbeáceas que tiene su origen en mesoamerica. Es de porte arbustivo y crece desde el nivel del mar hasta los 1,000 m. El sistema de raíces consiste de 3 – 4 raíces laterales y una vertical, la vertical puede llegar hasta una profundidad de 5 m, es por eso que la Jatropha curcas L es resistente a la sequía, 250 mm de agua por año son suficientes para su sobrevivencia y en su producción óptima se necesitan entre 900 y 1200 mm por año.
La introducción comercial del cultivo energético de la Jatropha Curcas L. como fuente de energía renovable trae consigo los siguientes beneficios: contribución al desarrollo económico, social y ambiental para el ahorro de divisas, la generación de empleos y la redución de emanaciones de gases contaminantes.
En el año 2006 los procesos para la producción de biodiesel son menos costosos y los productos de calidad excelente. Los biocombustible se volvieron el centro de interés por una concientización en torno al medio ambiente. Esta posición fue provocada por cambios de clima ya existentes, como sequías, inundaciones y huracanes y riesgos como el posible aumento de la temperatura del globo por el efecto invernadero.
Para países en desarrollo la producción de biocombustibles son ventajosos por reducir la contaminación del medio ambiente y por ser renovable. También hay que tomar en consideración ventajas económicas y socioeconómicas: como el ahorro de divisas y creación de fuentes de trabajo en el campo.
Hoy se tiene por reto hacer del cultivo de Jatropha curcas L, un negocio socialmente rentable y economicamente viable.